Volvo Cars vuelve a marcar un antes y un después en la industria automotriz con el nuevo Volvo EX60 totalmente eléctrico. El primer vehículo de la marca que permite mantener conversaciones naturales gracias a Gemini, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Google.
El Volvo EX60, el SUV mediano más inteligente y tecnológicamente avanzado desarrollado por la compañía hasta hoy. Combina inteligencia artificial, potencia de cómputo sin precedentes y tecnología centrada en las personas. Redefiniendo la experiencia de conducción eléctrica.
Gracias a la integración profunda de Gemini, los conductores pueden interactuar con el EX60 de forma intuitiva. Sin comandos rígidos ni distracciones. El sistema permite realizar tareas complejas mediante conversaciones naturales y continuas. Manteniendo siempre la atención en el camino.
Desde buscar direcciones en correos electrónicos, verificar si un objeto cabe en la cajuela o planear un viaje por carretera. El EX60 convierte la inteligencia artificial en un copiloto real, diseñado para hacer cada trayecto más seguro, fluido y personal.
“El nuevo EX60 está diseñado para interactuar contigo de forma natural”. Afirma Anders Bell, Chief Engineering and Technology Officer de Volvo Cars.
“Nuestra nueva plataforma HuginCore combina tecnología desarrollada internamente con soluciones de líderes. Como Google, NVIDIA y Qualcomm, creando una experiencia avanzada que trabaja silenciosamente para apoyar al conductor.”
El EX60 es el primer modelo en incorporar HuginCore, el sistema central de Volvo Cars que integra arquitectura eléctrica. Computación central, controladores de zona y software en un solo ecosistema. Inspirado en la mitología nórdica, HuginCore permite que el vehículo piense, aprenda y evolucione con el tiempo.
Gracias a esta plataforma, el EX60 mejora continuamente mediante actualizaciones remotas. Reforzando el liderazgo histórico de Volvo en seguridad e innovación tecnológica.
El nuevo EX60 integra la plataforma Snapdragon Cockpit de última generación. La más potente jamás incorporada en un Volvo. Junto con la plataforma NVIDIA DRIVE AGX Orin, capaz de realizar más de 250 billones de operaciones por segundo.
El resultado es la experiencia digital más rápida y fluida en la historia de la marca: pantallas sin retrasos. Mapas instantáneos, asistentes de voz más precisos y conectividad continua, con cuatro años de datos ilimitados incluidos.
Gracias a su avanzada red de sensores y capacidad de procesamiento, el EX60 analiza su entorno en tiempo real. Anticipa riesgos y asiste al conductor de manera proactiva.
Además, aprende de la experiencia colectiva de otros vehículos Volvo a nivel global. Incorporando datos de situaciones reales para mejorar constantemente su desempeño y seguridad.
El Volvo EX60 no solo destaca desde su lanzamiento: está diseñado para evolucionar continuamente. Con futuras integraciones de Gemini, el vehículo podrá incluso utilizar sus cámaras para interpretar el entorno y responder preguntas sobre lo que ocurre alrededor.
En términos de desempeño eléctrico, el EX60 establece un nuevo estánda. Ofrece hasta 810 km de autonomía con una sola carga. Y puede recuperar hasta 340 km en solo diez minutos utilizando un cargador rápido de 400 kW.
La experiencia, organizada por la chef y emprendedora lotina Valeska Faúndez —ex participante de la…
La campaña ”Move your body, move your mind” propone el ejercicio como una herramienta concreta…
Incorporar la limpieza de la campana extractora como parte de la rutina no solo es…
La marca representada por Cidef prepara la introducción de su modelo Ninja 7 Hybrid. Que…
Se instalarán cargadores ultra rápidos Tesla Supercharger en estaciones de servicio Copec entre La Serena…
Del showrunner y productor ejecutivo de The Handmaid’s Tale, la nueva serie está protagonizada por…