Movilidad

Mitsubishi L200 arranca el año en el primer lugar en ventas

Mitsubishi L200.

Con 855 unidades comercializadas, la icónica camioneta de origen japonés logra posicionarse como el modelo preferido de este segmento. 

De acuerdo al último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors. Marca representada en Chile por Astara. Retomó el liderazgo en venta de camionetas con con la comercialización de 855 unidades de la L200 durante enero. Alcanzado así el segundo lugar de la participación de mercado con un 15,3% del segmento.

Los resultados de la compañía sobresalen en un escenario donde el mercado de pick-up creció un 2,4% con 5.593 inscripciones. Lo que representa un aumento del 2,4% en comparación con el mismo mes de 2025.

Natalia Isla, Gerente General de Mitsubishi Motors, destacó que:

“La Mitsubishi L200 es un modelo que históricamente se ha ganado la preferencia de los chilenos, al ser un producto confiable, seguro y con una oferta de valor superior a lo que ofrece el resto del mercado. Estas cifras son un excelente comienzo para un año que viene con grandes novedades para la marca”.

La Mitsubishi L200 destaca por su potente motor “Súper High Power”. Que ofrece más de 200 HP y 470 Nm de torque. Lo que entrega un mejor desempeño en terrenos difíciles y al transportar carga. Brilla también por su confiabilidad, tanto dentro como fuera del asfalto. Gracias al sistema de tracción Super Select 4WD permanente y los nuevos sistemas Modo Off-Road. Junto al control de descenso de pendiente.

Además, en 2024 fue la primera pick-up de Latinoamérica en obtener la máxima certificación de cinco estrellas de seguridad de Latin NCAP. Conforme a los nuevos protocolos, demostrando así altos niveles de protección para el conductor y los pasajeros. Que entrega el moderno sistema de Asistencia al Conductor (ADAS).

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nutrisco amplía su propuesta en Europa con el lanzamiento de su marca LiveMore

En Conxemar, la empresa presentó un portafolio que integra alimentos del mar y de la…

52 minutes ago

Cómo han cambiado las plazas y entornos públicos para competir con las pantallas

“Las plazas son mucho más que resbalines, columpios o areneros: son espacios donde los niños…

1 hour ago

SAP AI Fest 2026 reunió a más de mil personas y presentó experiencias reales de inteligencia artificial en las empresas

Por primera vez, SAP realizó en Chile este encuentro dedicado a la inteligencia artificial empresarial.…

2 hours ago

Televisores Samsung utilizan IA para reducir el consumo de energía

Integrado al ecosistema SmartThings, AI Energy Mode permite monitorear el gasto en tiempo real y…

3 hours ago

FILA Tennis Tour llega a Chillán con una fecha clave rumbo al Masters del tenis nacional

La Academia Gold Sport recibirá una nueva fecha del circuito. Esta temporada, el torneo ha…

3 hours ago

El desafío oculto del liderazgo: Las fricciones entre la Gen Z y los Boomers cuestan US$ 56.000 millones anuales

El desafío oculto del liderazgo: Las fricciones entre la Gen Z y los Boomers cuestan…

4 hours ago