
En las vacaciones de verano, los principales retos del aseo doméstico están asociados al polvo, ventilación reducida e insectos. Los cuales generan un riesgo en la salud de las personas si no se enfrentan a tiempo.
Durante el verano, la limpieza doméstica enfrenta ciertos desafíos por factores como cambios en la rutina diaria o un mayor uso de los espacios del hogar.
Algunos de los principales problemas para el aseo en esta época del año son la acumulación constante de polvo. Una ventilación reducida y una mayor presencia de insectos como las hormigas.
Estas condiciones no solo impactan en el orden del hogar. Sino también en la salud. Especialmente en la de niños y mascotas. Ya que la presencia de bacterias, gérmenes y malos olores en espacios cerrados puede favorecer el malestar general, alergias e incluso, en algunos casos, podría generar riesgos respiratorios.
Por eso, los especialistas en la limpieza doméstica advierten que mantener una higiene adecuada en el verano es clave para reducir estos riesgos.
Además, la falta de limpieza frecuente puede causar un ambiente poco saludable dentro del hogar, especialmente cuando se combina con altas temperaturas y humedad.
“La acumulación de bacterias y gérmenes en pisos y superficies puede afectar el bienestar de las personas. Provocando molestias respiratorias y alergias”. Comentó Carlos Schilling, gerente de comunicaciones de Tineco & Ecovacs Chile.
Otro aspecto relevante a lo largo del periodo estival es el desgaste de los pisos y alfombras. El cual se debe al aumento del tránsito dentro del hogar y el uso intensivo de los espacios.
Los hábitos de limpieza doméstica que se consolidan en verano
Según comentó Schilling, se deben adaptar hábitos simples pero constantes para mantener el hogar en buen estado. Sin que la limpieza sea una tarea excesiva. Entre ellos, están realizar un aseo diario en pisos duros y alfombras. Además de prestar atención a zonas que suelen quedar en el olvido. Como rincones, espacios debajo de muebles y camas.
En este contexto, la tecnología se convierte en un aliado para enfrentar los retos del aseo doméstico. Con tendencias a nivel mundial como el uso de lavadoras de pisos o aspiradoras robot para realizar una limpieza más profunda. Optimizando el tiempo destinado a estas tareas en las vacaciones.





