ASEVA: mujer asume liderazgo gremial en seguridad privada

0
10
ASEVA: mujer asume liderazgo gremial en seguridad privada
ASEVA.
ASEVA: mujer asume liderazgo gremial en seguridad privada
ASEVA.

En el marco del Día Internacional de la Mujer. La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores de Chile (ASEVA) anunció el nombramiento de la ingeniera Carmen Gloria Ide como su nueva gerenta general. Convirtiéndose en la primera mujer en liderar el gremio en sus cerca de 30 años de historia.

Su llegada coincide con un momento clave para el sector. La implementación de la Ley N.º 21.659. Normativa que moderniza el sistema de seguridad privada en Chile y redefine su rol de colaboración con la seguridad pública.

La industria de la seguridad privada reúne en el país a cerca de 500.000 personas entre guardias de seguridad y conserjes. Mientras que las empresas asociadas a ASEVA emplean a miles de trabajadores. Desempeñando un rol clave en la protección de personas, empresas e infraestructura crítica.

Desde su nuevo rol, Ide liderará una agenda centrada en tres ejes. Acompañar la implementación de la nueva ley, elevar los estándares de profesionalización de la industria y visibilizar el aporte humano y social de los guardias de seguridad. Quienes cumplen funciones clave en la protección de personas, empresas e infraestructura.

“Estamos frente a una oportunidad para fortalecer la seguridad privada como parte del sistema de seguridad del país. La implementación de la nueva ley exige coordinación público-privada, estándares claros y una industria cada vez más profesional”. Señaló Ide.

Su nombramiento coincide además con un contexto institucional inédito. El nuevo Ministerio de Seguridad Pública será liderado también por una mujer. La exfiscal regional María Trinidad Steinert. Lo que marca un nuevo escenario de liderazgo femenino en un ámbito históricamente dominado por hombres.