La iniciativa considera cuatro servicios que otorgarán coberturas a distintas zonas dentro de las comunas de Colina y Tiltil. Conectándolas así con la provincia de Santiago y con un rango horario mayor. Desde las 06:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). A través de su División de Transporte Público Regional. Inauguró las operaciones del Proyecto de Buses Eléctricos Pullman. Para la ciudad de Tiltil. Que busca subsanar el déficit de oferta de transporte público en las comunas de Tiltil y Colina. En la Región Metropolitana.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Presidió la actividad, junto al delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán y el alcalde de Tiltil, César Mena.
El proyecto, considerado un hito de transporte público de pasajeros al incorporar buses eléctricos tipo Pullman en su operación. Presenta cuatro servicios que otorgarán coberturas a distintas zonas dentro de las comunas de Colina y Til Til. Que se conectan con la provincia de Santiago y con un rango horario mayor. Considerando que los servicios comienzan su operación desde las 06:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.
Para el delegado Presidencial, Gonzalo Durán es un importante avance para la zona “en la Región Metropolitana de Santiago hemos trabajado activamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De generar condiciones de conectividad, de seguridad en cada lugar. Sin embargo, probablemente, en las comunas rurales y semirrurales de la Región Metropolitana. Tenemos comunidades que necesitan con urgencia plena integración a los servicios, al equipamiento, a la infraestructura, a todas las condiciones que ofrece la ciudad. Y para ello la conectividad es clave, el transporte es clave. Y contar con un transporte público de esta calidad es o va en la línea del mandato que nos ha entregado el presidente Boric. En el sentido de trabajar activamente por una Región Metropolitana más justa, más integrada y más segura”.
El alcalde de Tiltil, César Mena. Celebró la iniciativa que beneficia a sus vecinos. “Lo que estamos anunciando hoy, Tiltil se lo merecía hace muchos años. Nuestros vecinos ya no nos creían. Por esto hoy día le damos las gracias al Ministerio de Transportes por esta iniciativa. La conectividad va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros adultos mayores, de todos quienes lo necesiten”.
Durante años, las empresas creyeron que digitalizar significaba dejar de imprimir documentos. Sin embargo, para…
Una herramienta clave para optimizar tu rendimiento físico y detectar alertas de forma automática. El…
La marca fortalece su estrategia en Chile con una propuesta enfocada en maximizar la disponibilidad…
El invierno se tiñe de arte y emoción. En medio de un julio helado, Cenco…
57 Rocas y Maycas del Limarí destacaron con sobresalientes puntajes en uno de los certámenes…
Con una participación que ya alcanza el 18,3% del mercado automotor chileno, la electromovilidad continúa…