En un tiempo donde muchas veces se habla del futuro de los jóvenes como una promesa lejana, Rocío Núñez demuestra que ese futuro también comienza a construirse desde la curiosidad, la creatividad y el valor de atreverse.
Con solo 18 años es estudiante del Colegio Mariano de Schoenstatt. También embajadora de Fundación 9 House. Rocío se ha transformado en una joven que inspira a su entorno a participar, imaginar y creer que las ideas pueden convertirse en algo real.
Quienes la conocen destacan en ella una combinación poco común.
Más que buscar protagonismo, Rocío ha ido construyendo una presencia que inspira desde lo humano. Desde su forma de escuchar, de imaginar y de invitar a otros a descubrir que todos tenemos algo que aportar.
Parte importante de este camino comenzó cuando participó en el primer piloto de Hacker House. Fue realizado en el Colegio Mariano de Schoenstatt. Una experiencia impulsada por Fundación 9 House que buscó acercar a estudiantes al mundo de la creatividad, la tecnología y la innovación desde una mirada colaborativa.
Para Rocío, esa experiencia fue también una invitación a explorar distintas formas de pensar, crear y participar en su comunidad.
Más allá de los espacios vinculados a innovación, tecnología y creatividad, quienes comparten con Rocío coinciden en algo clave. Lo que más destaca de ella no son los escenarios en los que ha estado. Es su forma de relacionarse con las personas.
Es una joven que escucha y que integra. Tiene una especial capacidad para generar ambientes donde otros también puedan participar.
Su apertura a nuevas experiencias llevó a Rocío Ñuñez a participar en distintos encuentros donde convergen emprendedores, científicos, inversionistas y líderes de diversas industrias.
Estuvo presente en el WOI Tarapacá. En espacios vinculados a Minerva, y en MinerAI, donde se reflexionó respecto del impacto de la tecnología, la creatividad y de las nuevas ideas en el mundo actual.
Entre ellos Avery Wang, fundador de Shazam y científico principal en Apple, y Chris Dawson, ex Tesla y CEO de Arcimoto. Ha participado en instancias vinculadas a Sangha Capital, fondo de inversión impulsado por el inversionista tecnológico Bill Tai (Zoom, Canvas), Carolina y Berta Casas. Donde convergen emprendedores y líderes interesados en impulsar nuevas ideas a nivel internacional.
Ha coincidido en encuentros con figuras globales del emprendimiento de la talla de Richard Branson, fundador del Virgin Group.
En el marco del mes de la mujer, la historia de Rocío Núñez representa a tantas niñas y jóvenes que hoy están descubriendo su voz y su creatividad. También su capacidad de influir en el mundo que las rodea.
“Muchas veces pensamos que no estamos listos para dar un paso importante. Pero uno aprende justamente cuando se atreve a intentarlo. Hay que confiar en uno mismo y tener la valentía de ir tras los sueños. Porque puedes cambiar el rumbo de una vida”. Reflexiona la joven estudiante del colegio Mariano de Schoenstatt y embajadora de Fundación 9 House.
Samsung ofrece hasta 3 meses de Spotify Premium para los compradores de la nueva Serie…
El modelo aterriza en el país como el vehículo más avanzado de la marca. Combinando…
La viña, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, presenta una variada oferta de…
La marca abre las puertas de su primera tienda en este formato, para recibir con…
Seiko Epson Corporation anunció que su planta Epson Precision (Thailand) Ltd. obtuvo el reconocimiento Platino.…
-Con una tecnología de punta, la marca prioriza la eficiencia de combustible, el funcionamiento silencioso…