Educación

Chile llega a la final mundial de Huawei ICT Competition en China con estudiantes de Duoc UC y una participación femenina histórica

Chile

Los jóvenes competirán en la sede central de Huawei en Shenzhen – China. Tras clasificar en la principal competencia tecnológica del mundo. En una delegación que por primera vez incluye a una mujer en representación de Chile.

Tres estudiantes de Ingeniería en Informática de Duoc UC representarán a Chile en la final global de la Huawei ICT Competition. Que se realizará en la sede central de la compañía en China. El equipo competirá en la categoría Computing. Y marca un hito al incluir por primera vez a una mujer en la delegación nacional en esta instancia internacional.

Clasificación nacional y desafío internacional

Tras imponerse a nivel nacional, Francisca Barrera, Alan Lander y Jorge Soto se medirán entre el 2 y el 5 de junio. Frente a los mejores talentos del mundo. Con el desafío de proyectar soluciones desarrolladas en Chile en uno de los principales polos tecnológicos de Asia.

Francisca Barrera, quien ya había marcado un logro al convertirse en la primera mujer en ganar la etapa nacional del concurso. Continuará su participación como representante nacional en la cita global del certamen. “Desde el inicio fue un desafío exigente, pero el apoyo de mis profesores y mi familia fue clave para seguir adelante”. Señaló la estudiante de la sede San Andrés de Concepción.

Formación tecnológica y proyección global

El rector de Duoc UC, Carlos Díaz, destacó el significado del logro alcanzado por los estudiantes. “Este logro nos llena de orgullo y alegría. Ver a nuestros estudiantes seleccionados es una muestra concreta de su talento, esfuerzo y pasión por la tecnología. Detrás de este resultado hay horas de dedicación, trabajo en equipo y el compromiso de una comunidad formativa que los impulsa a ir más allá”. Afirmó.

“Hace varios años que tanto Duoc UC como Inacap logran subir al podio mundial, pero esta vez es distinto y muy meritorio, porque viajan delegaciones de ambas instituciones y con ello se confirma el alto nivel de preparación de nuestros jóvenes. Además, celebramos especialmente contar con la primera mujer que viajará a competir a China, de igual a igual con sus compañeros”, señaló Silvana Droppelmann, gerente de comunicaciones de Huawei Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Hay que ser vegano para preocuparse por los animales? Cómo las alternativas vegetales están cambiando la industria alimentaria

En Chile, el 47% de los encuestados consumió productos veganos durante el último año y…

2 hours ago

HBO revela novedades del elenco de la serie original ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Leo Bill, Andrew Brooke, Laura Smyth, Daniel Fearn y David Threlfall se suman a la…

16 hours ago

A un año de la adopción masiva de Windows 11 ¿Cómo optimizarlo?

Si bien sus últimas versiones han incorporado optimizaciones orientadas a mejorar la eficiencia del sistema.…

20 hours ago

La obesidad afecta la salud de perros

El exceso de peso afecta la movilidad, la salud y la esperanza de vida de…

1 day ago

Sangre, gastronomía y venganza: ‘Get Jiro’ llega a la mitad de su temporada

Ambientada en un Los Ángeles futurista donde los chefs ejercen poder absoluto y los platos…

2 days ago

Tres mesas para descubrir los sabores de Perú

La llegada de The World’s 50 Best Restaurants a Lima pone la gastronomía peruana en…

2 days ago