Gastronomía

Chile es el segundo país de Latinoamérica con más consumo de hamburguesas

Hamburguesa.

En los 15 países donde está presente PedidosYa se vendieron más de 58 millones de unidades de hamburguesas. Dentro de Chile, durante el último año, el número superó los 4 millones.

En el marco del Día de la Hamburguesa, PedidosYa, la aplicación de delivery. Reveló las principales tendencias de consumo de este plato.

Con más de 58 millones de unidades pedidas a nivel latinoamericano y con un aumento del 14% año contra añoChile no se queda atrás y se perfila como el segundo país con más consumo superando los 4 millones de unidades.

Además, esta categoría se ubicó dentro del top 3 de preferencias en 14 de los 15 países donde la plataforma está presente.

En Chile, el consumo muestra algunos patrones definidos. El mayor peak de pedidos se registró los viernes a las 20 horas, horario asociado al inicio del fin de semana. A nivel geográfico, las ciudades con mayor protagonismo son Santiago, Antofagasta, Concepción, Temuco y Viña del Mar.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, la doble hamburguesa con queso lidera el ranking de elecciones. Por sobre otras variantes que incluyen tocino o sabores ahumados.

Los acompañamientos favoritos son:

  • Papas Fritas
  • Nuggets
  • Empanadas
  • Aros de cebolla

Los usuarios de PedidosYa demostraron tener diversas preferencias en cuanto a sus locales favoritos para pedir hamburguesas. En Santiago, destaca Mutante Burgers. Mientras que en regiones, entre los locales predilectos se encuentran Royal Ranch (Antofagasta), X Burger (Biobío) y Klasser Burger (Valdivia).

Promos

Para que los usuarios de todo Chile celebren esta fecha, PedidosYa tendrá promociones hasta el 31 de mayo. Que permitirán disfrutar de una hamburguesa y bebida o papas fritas por tan solo 6.000. Sin costo de envío ni servicio.

  • Burger King: Sandwich Whopper a $2.500 / + papas y bebida a $4.490 (solo por el 28 de mayo)
  • Just Burger: Combo Cheese Kapo a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • Streat Burger: Founder burger + papas a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • Local Burger: Combo Bacon Jam a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • Templo del smash: Cheeseburger + papas a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • Relativo: Sweet cheese + papas fritas + 3 empanadas a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • Carls Jr: Combo Big Cheeseburger a $6.000 + envío y servicio sin costo
  • McDonald ́s: Doble hamburguesa con queso + papa mediana + bebida grande a $6.500
  • El Honesto Mike: Whoops + papas + bebida 350cc a $10.000 con envío y servicio sin costo
  • Bestias Burger: Combo burger fiera con papas y bebida a $10.000 con envío y servicio sin costo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESET fue nombrada la única «Challenger» en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2026 para la protección de endpoints

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas. Se enorgullece de haber sido reconocida como…

4 hours ago

Pride Run realiza último llamado a inscribirse para celebrar el Mes del Orgullo corriendo por la diversidad

La corrida se realizará este domingo 21 de junio en el sector Parque de la…

4 hours ago

Día del Padre: Grupo Nuestros Parques realizará actividades conmemorativas y taller gratuito de duelo

Para conmemorar la fecha, bajo el nombre de "Mensajes que trascienden en el tiempo". La…

4 hours ago

General Motors nombra a Jaime Garín como director Comercial y líder de la operación en Chile

Santiago, Chile, 16 de junio de 2026.- General Motors anunció hoy el nombramiento de Jaime…

4 hours ago

Samsung lanza el modelo The Frame para hoteles en HITEC 2026

La pantalla 4K QLED para hoteles ofrece un diseño inspirado en el arte, servicios para…

5 hours ago