Con la articulación internacional de la FIA, la FIA Foundation y la Fundación RACE, se creó la Fundación Automóvil Club de Chile, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas orientadas a implementar en el país programas prioritarios de movilidad y seguridad vial de estándar internacional.
Con la misión de promover una movilidad más segura, equitativa y sostenible en el país. El Automóvil Club de Chile dio un nuevo paso en su trayectoria institucional y anunció la creación de su fundación. Para fortalecer el trabajo en programas sociales e impulsar nuevos proyectos de seguridad vial, educación e incidencia pública. Basados en evidencia, articulando esfuerzos entre el sector privado, la sociedad civil y el Estado.
El vínculo más significativo será con la FIA y la FIA Foundation. Organización internacional independiente y una de las entidades más relevantes a nivel global en políticas de movilidad y seguridad vial.
En ese marco, la fundación trabajará en la implementación en Chile de iniciativas impulsadas junto a la FIA Foundation. Entre ellas “Star Rating for Schools”, programa que evalúa y mejora la seguridad en entornos escolares. Y “Safe Mobility for All and for Life”, iniciativa que busca desarrollar herramientas digitales para modernizar la enseñanza teórica de la licencia de conducir clase B y fortalecer la educación vial.
Asimismo, la entidad ha identificado iniciativas prioritarias para avanzar en seguridad vial a nivel regional. Asumiendo el desafío de promover su implementación en Chile. Mediante la articulación de alianzas y la adopción de estándares internacionales.
A ello se suma el respaldo de la Fundación RACE, organización líder en seguridad vial en España. Que permitirá abrir espacios de colaboración basados en metodologías y buenas prácticas desarrolladas en Europa.
Actualmente, la fundación está avanzando en un convenio de colaboración con iRAP (International Road Assessment Programme). Organización de referencia mundial en evaluación y mejora de infraestructura vial. Para abrir nuevas líneas de trabajo conjunto y reforzar su vocación técnica.
Además, tiene previstas reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en São Paulo. Y la participación en el Encuentro del Laboratorio de Políticas de Movilidad Escolar Segura. Iniciativa orientada a consolidar una red de colaboración en América Latina y el Caribe para el diseño, adopción y sostenibilidad de programas que impacten positivamente la salud y educación de niñas, niños y adolescentes.
El directorio de la Fundación Automóvil Club de Chile estará presidido por Gonzalo Plaza y contará además con la participación de Nicolás Vergara, Cristián Sanhueza, Matías Velasco y Concepción Quintana, junto a Ignacio Fernández, director ejecutivo de la Fundación RACE, y Rafaela Machado, Programmes Manager de la FIA Foundation. Cuyas presencias fortalecerán el vínculo con el ecosistema internacional desde la propia estructura de gobierno.
Caramel, Vainilla Latte y Cappuccino son los tres sabores de la nueva línea de bebidas…
Fundación Veg reunió una selección de fondas, ferias y encuentros que, desde Antofagasta hasta Puerto…
Este zumbido constante, que se hace más evidente en el silencio de la noche, no…
Quemaduras por parrillas pueden aumentar hasta 25% en Fiestas Patrias: qué hacer en los primeros…
Tesla, la marca de vehículos eléctricos más vendida del mercado chileno, anuncia la llegada a…
Las brasas, el carbón, el aceite caliente y el fuego directo convierten al asado en…