Mientras países como Japón y Corea del Sur se ubican entre los niveles más bajos del ranking, la región se consolida entre las más satisfechas del mundo.
Ipsos, líder mundial en investigación de mercado presenta los resultados de su estudio global Love Life Satisfaction 2026. Realizado en 29 países, que analiza cómo las personas evalúan su vida amorosa, su vida romántica/sexual y su relación con su pareja.
El estudio muestra que, una vez más, los países de Latinoamérica y la mayoría de los países de Asia concentran los niveles más altos de satisfacción con la vida amorosa. Exceptuando Japón y Corea del Sur que vuelven a ubicarse entre los mercados con menor nivel de satisfacción.
En este contexto, Tailandia encabeza el ranking del Love Life Satisfaction Index 2026 como el país con mayor nivel de satisfacción con la pareja y con la vida romántica/sexual entre los 29 países relevados.
En contraste, varios países europeos quedan fuera de los primeros puestos. Y, pese a su reputación romántica, Italia y Francia se ubican este año en el bottom ten del índice.
A nivel global, el 82% de las personas de hogares de altos ingresos afirma sentirse amado, frente al 72% en los hogares de menores ingresos. La brecha es aún mayor en la satisfacción con la vida romántica o sexual. El 68% de las personas de mayores ingresos dice estar satisfecha, contra el 52% de las de menores ingresos.
Además, las personas casadas o en pareja muestran niveles significativamente más altos de satisfacción que quienes no lo están. Tanto en su vida romántica/sexual como en la percepción de sentirse amadas.
Por generaciones, el estudio señala que no hay grandes diferencias en el hecho de sentirse amado. Con alrededor de tres de cada cuatro personas satisfechas en todos los grupos etarios.
Sin embargo, cuando se trata de la vida romántica o sexual, los millennials son quienes se declaran más satisfechos a nivel global (65%). Con una diferencia de diez puntos porcentuales frente a los baby boomers (55%).
“Los resultados vuelven a mostrar que América Latina se destaca a nivel global por su mayor satisfacción con la vida amorosa. Especialmente cuando se compara con varios mercados de Europa y Asia. La región combina altos niveles de personas que se sienten amadas con una mayor satisfacción en la vida en pareja. Lo que la posiciona de manera consistente entre los primeros puestos en nuestro Índice de Satisfacción con la Vida Amorosa”. Señaló Martín Tanzariello, Gerente de Marketing y Comunicación en Ipsos Argentina.
El estudio Love Life Satisfaction 2026 se realizó recientemente sobre una muestra de 23.268 adultos en 29 países. A través de la plataforma Global Advisor de Ipsos y, en India, mediante su plataforma IndiaBus.
El Love Life Satisfaction Index se construye a partir del promedio de satisfacción con tres dimensiones. Sentirse amado, la vida romántica/sexual y la relación con la pareja, con un puntaje máximo de 100.
La colaboración busca acercar herramientas tecnológicas, soluciones de pago y redes de apoyo a mujeres…
El proyecto “El Jardín de la Villa”, desarrollado por la Municipalidad de Cerrillos, Barrios por…
● El nuevo premio busca destacar a cineastas emergentes. El objetivo es impulsar a la…
La llamada limpieza focalizada propone tratar las manchas directamente en la zona afectada, evitando lavar…
El grupo tecnológico internacional ligado a Constellation Software Inc. (CSI) —gigante canadiense que cotiza en…
¡Gabby y la abuela Gigi se embarcan en una nueva y maravillosa aventura! ¡La aventura…