En el marco de su compromiso con la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la región y el país. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se sumará nuevamente este 2026 a la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Abriendo sus puertas a la comunidad, tal como ha sido tradición en los últimos años.
Los días sábado 30 y domingo 31 de mayo. El público podrá recorrer algunos de sus espacios más emblemáticos en Valparaíso y Viña del Mar. Además de disfrutar de presentaciones musicales y diversas actividades culturales especialmente preparadas para la ocasión. Todas las actividades serán gratuitas.
En tanto, el domingo 31 las actividades continuarán en Viña del Mar con la apertura de la Casa Italia y el Palacio Valle. Donde funciona el Instituto de Historia de la casa de estudio. Ambos inmuebles patrimoniales que forman parte del legado arquitectónico y cultural de la región.
La directora Artístico Cultural de la PUCV, Mariel Mancilla. Destacó que participar en esta celebración nacional representa una valiosa oportunidad para compartir con la comunidad parte importante de la historia, identidad y patrimonio que la institución resguarda en ambas ciudades.
“Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy significativo poder ser parte de esta celebración y aportar con actividades pensadas para el encuentro, la participación y el disfrute de personas de todas las edades”. Indicó.
“Como Universidad, nos interesa que esta celebración siga consolidándose como un espacio abierto, cercano y participativo. Donde las personas puedan compartir y vivir experiencias culturales significativas. Creemos que este tipo de iniciativas contribuyen no solo a acercar el patrimonio a la ciudadanía. Sino también a fortalecer el sentido de identidad, memoria y pertenencia con el territorio”. Agregó.
Finalmente, Mancilla destacó que la apertura de estos espacios patrimoniales reafirma el vínculo permanente que mantiene la PUCV con la comunidad y su rol como actor cultural activo dentro de la región.
Por ello extendió una especial invitación a las familias de Valparaíso y Viña del Mar a participar de estas jornadas. Pensadas como espacios de encuentro y participación para personas de todas las edades. A través de estas actividades, expresó, la Universidad busca promover el acceso al patrimonio y fortalecer el vínculo con la comunidad y el territorio.
Sábado 30 de mayo
Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso
De 10:00 a 14:00 horas:
12:00 horas:
Domingo 31 de mayo
De 10:00 a 14:00 horas:
De 10:30 a 14:30 horas:
El nuevo SUV compacto híbrido enchufable de BYD se presenta en versiones GL y GS,…
El nuevo SUV compacto híbrido enchufable de BYD se presenta en versiones GL y GS,…
Por Hernán Searle, Gerente General de Trailer Logistics. Cada vez que baja el precio del…
La compañía presentó la Ley de Escalamiento Tau. Un nuevo principio que busca mejorar el…
Con la nueva temporada de Rick y Morty ya disponible, los fans están disfrutando de…
Grupo Tecnológico ITQ desarrolla innovadora plataforma de gestión para Cruz Roja Chilena El objetivo es…