Sociedad y Cultura

Tour de corpóreos se toma las calles de Santiago con más de 10 personajes icónicos

corpóreos

En el marco de la Colecta Nacional 2026 de COANIQUEM, Ambrosoli lanzó su “Ruta de la dulzura”. La iniciativa busca motivar las donaciones a través de un tour de corpóreos por la capital.

La Colecta Nacional 2026 de COANIQUEM se realiza de forma presencial en las calles del país. Comenzó el 6 de mayo y finalizará el 9 de mayo.

Los aportes recaudados en la Colecta Nacional de COANIQUEM permiten a la corporación continuar con su labor de rehabilitación integral gratuita. Esta se desarrolla a lo largo de Chile.

Para ello, se reunieron más de 10 personajes en forma de corpóreos para recorrer la ciudad de Santiago. Lo hicieron en un bus especialmente habilitado para invitar a los transeúntes a donar.

La experiencia busca ser familiar, entretenida y llena de energía.

Este viernes 8 de mayo, los asistentes disfrutaron de una verdadera fiesta en la calle. Todo esto tuvo un propósito claro. Invitar a las personas a sumarse y aportar a la rehabilitación gratuita.

COANIQUEM atiende cada año a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes. Todos reciben atención por quemaduras y otras cicatrices.

Los personajes.

El tour cuenta con una entretenida mezcla de personajes reconocidos por distintas generaciones. Entre ellos están la Familia Ambrosoli, Mono Costa, Cachupín, Entelín, Salcotín y Santi.

Santi es el gatito encargado de la prevención de quemaduras de COANIQUEM. Los personajes recorrieron distintos sectores de la capital. Entre ellos, Parque Arauco, Parque Metropolitano y Paseo Las Palmas.

Cierre Colecta 2026.

El sábado 9 de mayo se realizará el cierre de la Ruta de la Dulzura. Ese mismo día finaliza la recaudación anual de fondos de COANIQUEM.

De 13:00 a 16:00 horas, los corpóreos estarán en el Cero Grado de Quilicura. Allí se vivirá una última jornada con música, mimos, zanquistas y actividades interactivas.

Desde el 6 de mayo, los voluntarios de COANIQUEM han estado en todas las calles de Chile. Utilizan pecheras, alcancías y máquinas POS para recibir donaciones.

Las máquinas permiten pagos con tarjetas de crédito y débito. La donación también se puede realizar directamente en www.coaniquem.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lanzan en Chile pantallas gigantes preensambladas sobre 160 pulgadas que se arman en tan sólo dos horas

Durante un exclusivo brunch con la prensa especializada, LG exhibió el futuro de la infraestructura…

2 hours ago

Startup AVIONETA lanza app que funciona como “clínica digital” para moderar el consumo de alcohol con IA: ya suma a más de mil suscriptores atendidos

Startup AVIONETA lanza app que funciona como “clínica digital” para moderar el consumo de alcohol…

3 hours ago

Cuentos, series y cine: cómo la ficción ayuda a niños y adolescentes a hablar de sus emociones

La identificación con historias y situaciones ficticias permite que los escolares exploren emociones, conflictos y…

4 hours ago

Exponor 2026: Webfleet e ICM Cuevas transforman la gestión de flotas del norte de Chile con soluciones sostenibles y soporte técnico local 24/7

La alianza estratégica entre ambas empresas ofrece capacidades ampliadas y soporte local integral para el…

4 hours ago

Benjamín Hites logra sumar puntos pese a perder dos vueltas en Nürburgring

Al comienzo de la carrera de 4 horas, el Porsche 911 GT3 #900 despistó provocando…

5 hours ago