Empresas

FedEx y Desafío Levantemos Chile ayudan a escolares afectados por los incendios en Tomé y Lirquén y entregan más de 400 abrigos nuevos

FedEx

Este es el quinto año consecutivo de la campaña Operation Warm en el país. Y la cuarta edición en colaboración con Desafío Levantemos Chile. La donación se destinó a colegios damnificados a inicios de 2026.

Santiago, junio de 2026 – Estudiantes de las comunas de Tomé y Lirquén, en la Región del Biobío, recibieron más de 400 abrigos al inicio del invierno. Gracias al trabajo conjunto de FedEx, Desafío Levantemos Chile y la organización estadounidense Operation Warm.

La iniciativa benefició a niños y niñas de los colegios Punta de Parra y Ríos de Chile. Establecimientos afectados por los incendios que impactaron la zona durante los primeros meses de 2026.

Adicionalmente, la campaña considera la entrega de zapatillas nuevas y medias para alumnos del Colegio Javiera Carrera de Antofagasta. Ampliando el alcance de esta iniciativa solidaria. A otras comunidades que enfrentan importantes necesidades.

Esta acción forma parte del trabajo conjunto que FedEx y Desafío Levantemos Chile realizan de manera sostenida desde la firma de un acuerdo en 2023. Con el objetivo de apoyar a comunidades afectadas por emergencias. Mediante ayuda social y capacidades logísticas.

Esta colaboración ha permitido movilizar ayuda humanitaria. Contribuyendo a la recuperación de las familias y establecimientos educacionales. Mediante el transporte de envíos y donaciones en todo el país.

“Desde FedEx, ponemos a disposición nuestra red logística. La más amplia a nivel nacional. Que llega a más de 400 ciudades en todo el país. Para generar un impacto positivo más allá del transporte.

Por eso, nos enorgullece que voluntarios del programa de participación comunitaria FedEx Cares colaboren nuevamente con Desafío Levantemos Chile. Para entregar parkas nuevas y abrigadas a los estudiantes. Ayudándolos a enfrentar el invierno en mejores condiciones”, señaló Matías Reguera, director de operaciones de FedEx en Chile.

Nicolas Canales, director operativo de Desafío Levantemos Chile, destacó que este tipo de iniciativas permiten entregar apoyo concreto a estudiantes. Que han debido enfrentar situaciones complejas derivadas de las emergencias ocurridas durante el último año.

“Llegamos a Punta de Parra cuando el fuego aún estaba activo. Y prometimos que no los abandonaríamos.

En marzo inauguramos esta escuela. Y hoy somos testigos de cómo los niños recuperan su rutina.

Algo que, sin duda, ha sido posible gracias a la colaboración público-privada. Y a la disposición e involucramiento de la sociedad civil.

Nos alegra profundamente que grandes empresas continúen sumándose con ayuda para las comunidades que más lo necesitan. Este compromiso es esencial para el futuro de los alumnos”, agregó el director operativo.

Desde 2008, FedEx y Operation Warm, organización sin fines de lucro de Estados Unidos que fabrica abrigos y calzado de alta calidad, han colaborado a través del programa global de compromiso comunitario FedEx Cares. Conectando la pasión y experiencia de los miembros del equipo de FedEx con los recursos de organizaciones sin fines de lucro. Para atender las necesidades de las comunidades locales. Multiplicando el impacto y mejorando sus condiciones de vida.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hyundai Camiones & Buses impulsa el mantenimiento preventivo de transportistas con nueva edición de Before Service

Durante agosto, la marca ofrecerá descuentos de hasta 40% en repuestos y 30% en mano…

3 hours ago

Así se vivirá el Mes de la Minería en el país

Ferias vocacionales, un partido de fútbol y hasta el lanzamiento de una nueva red de…

7 hours ago

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

1 day ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

1 day ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

1 day ago

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

2 days ago