
- La marca reconfiguró su portafolio con sus modelos más reconocidos, estrenó el renovado GS8 y anticipó la llegada del nuevo eléctrico AION UT.
- Como novedad, además de la garantía de fábrica de 5 años o 150.000 km, los clientes que realicen sus mantenciones periódicas en la red autorizada podrán optar a una cobertura adicional que les permitirá llegar hasta los 20 años o 1.000.000 km.
Se acabó la espera. Tal como se había anunciado, a partir de julio Gildemeister asumió las operaciones locales de GAC. Con foco en volver a situar a la marca en las posiciones de avanzada entre los competidores del mismo origen. Gracias a un portafolio de productos que destaca por su ingeniería y calidad.
En un evento que reunió a representantes del fabricante chino, concesionarios y prensa especializada, GAC presentó su renovado portafolio. Estrenó el facelift de su buque insignia GS8 Adelantó la llegada de un nuevo modelo de su línea de vehículos eléctricos y dio a conocer su despliegue logístico. Que incluye más de 15 puntos de ventas y más de 25 centros de servicios.
“Asumimos el desafío de darle a GAC la posición que merece dentro del mercado. Junto con un renovado portafolio en el que destacan productos de probada calidad. Nos hemos enfocado en robustecer la red de atención. Incluso, algunos concesionarios de la etapa antigua de la marca quisieron seguir con nosotros y hoy se integran por primera vez a la red nacional de distribución de Gildemeister”. Aseguró Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Gildemeister.
Como muestra de la confianza de GAC en sus nuevos productos. La marca lanzó un inédito beneficio para los primeros clientes que opten sus modelos a partir del 10 de julio.
“Si durante los primeros 30 días el vehículo no cumple con sus expectativas, podrán devolverlo sin costo, de acuerdo con las condiciones de la campaña”. Afirmó Sergio Ramírez, gerente de GAC en Chile.
“Queremos respaldar con hechos la calidad y la ingeniería de nuestros vehículos. Esta iniciativa es una señal concreta de la confianza que tenemos en GAC y del compromiso con quienes deciden elegir nuestra marca”. Agregó.
Un portafolio reestructurado
En la oportunidad, GAC exhibió el nuevo lineup de SUV con los que enfrentará su nuevo capítulo en Chile bajo la tutela de Gildemeister. Para eso, decidió prescindir del GS3 y reconfigurar su oferta manteniendo las seis versiones del Emzoom y el Emkoo. Los que equipan el mismo y eficiente motor turbo de 1,5 litros. Asociado únicamente a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
El Emzoom tomará la posta como modelo de entrada de la gama SUV de GAC. Este moderno SUV compacto se ofrecerá en cuatro opciones de equipamiento: GS, GB+, GL y GL R-Style.
Todas lucen el llamativo diseño geométrico del modelo y un interior con un alto nivel tecnológico. En el que destacan el botón de encendido, cámara trasera, un clúster digital y una pantalla táctil de infoentretenimiento De 10,25” o 14,6” según versión. La que por primera vez para este modelo es compatibles inalámbricamente con Android Auto y Apple Carplay.
De todas, la GL es la que más innovaciones trae respecto a los Emzoom anteriores. Sumando seis airbags, control crucero. Climatizador dual, techo panorámico eléctrico, cámara de 360°. Pantalla digital de 14,6” y cargador inalámbrico de 50 W. Además, la versión GL-R Style incluye el paquete más completo de asistencia a la conducción y un cuarto modo de conducción Sport+.
El Emkoo, en tanto, mantiene su oferta en dos versiones: GE y GL. Todas traen seis airbags, asistencias a la conducción nivel 2, cámara de retroceso. Iluminación LED, climatizador automático. Una pantalla multimedia de 10,1” con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y un cargador inalámbrico de 50 W. Mientras que el techo panorámico con apertura eléctrica, cámara de 360°, sistema de audio con seis parlantes y tapiz de ecocuero son exclusivos de la versión GL.
GS8: la renovación del buque insignia
Una de las principales novedades de la jornada fue la presentación del facelift del GS8. Este SUV familiar de 7 pasajeros vive su actualización de mitad de vida con importantes mejoras en seguridad y tecnología. Además de acabados más premium.
En su exterior, su imponente parrilla sigue robándose el protagonismo del frontal. Con líneas más sobrias y una silueta robusta. Aprovecha sus 5 metros de largo para ofrecer un amplio espacio interior. El que destaca por su versatilidad y capacidad de maletero de hasta 1.859 litros con las dos últimas plazas abatidas.
Bajo el capó, mantiene el motor 2.0 turbo de 228 hp y 380 Nm de torque. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Y, según la versión, cuenta con tracción delantera o integral. Esta última con seis modos de conducción para adaptarse a superficies de baja adherencia como nieve, arena o barro.
En materia de seguridad y tecnología, el GS8 destaca como el GAC más equipado en Chile.
A sus seis airbags de serie, su versión AWD incorpora el paquete más completo de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) de la marca. Y pensado para la experiencia de viaje. Incorpora techo panorámico eléctrico, portalón con apertura eléctrica. Climatizador trizona y una nueva pantalla multimedia de 14,6 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
AION UT: un eléctrico de primer nivel
Otra de las novedades fue el adelanto del nuevo modelo eléctrico que GAC introducirá en el país a mediados de septiembre. Se trata del AION UT, un SUV-A para entornos urbanos. Que destaca por su agilidad, seguridad de serie y altos rangos de autonomía, cercanos a los 400 km.
A diferencia del AION ES que GAC estrenó hace un tiempo y estuvo destinado solo a flotas. El UT viene a integrarse a un portafolio de SUV de marca. Siendo el único modelo cero emisiones disponible a todo público.
AION es la submarca de vehículos 100% eléctricos de GAC y está entre las tres de marcas de cero emisiones más vendidas de China. Incluso, en su país de origen es la marca líder en modelos para aplicaciones de transporte por su eficiencia y alta autonomía.
Con casi 4,3 metros de largo y accionado por un motor eléctrico que genera 100 kW de potencia y 145 Nm de torque. Este SUV urbano destaca por un interior de alta calidad y con acabados de primer nivel.
El protagonista es una pantalla táctil de 14.6 pulgadas, compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto Además de la función personalizable de widgets en la pantalla principal. Y gracias a su batería de 44,1 kWh, permite la carga de dispositivos electrónicos de hasta 3,3 kW con su función V2L (vehicle to load).
“Recibir a GAC en Gildemeister nos llena de entusiasmo por el trabajo que tenemos por delante. Es una marca que cuenta con todas las credenciales de calidad y tecnología de un fabricante reconocido globalmente. Además que ofrece una propuesta de productos altamente competitiva para las necesidades del mercado chileno”. Concluyó Paula Sepúlveda.




