
En una fecha que tradicionalmente se asocia a los regalos, preparar postres en casa puede transformarse en una experiencia para compartir. Estimular la creatividad de los más pequeños. Y crear recuerdos en familia.
El Día del Niño suele estar asociado a regalos y panoramas especiales. Pero también puede ser una buena oportunidad para compartir en familia. Una actividad simple, entretenida. Y que suele encantar a los más pequeños es cocinar juntos. Además de pasar un buen rato, preparar recetas en casa ayuda a estimular la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo.
Pensando en esta celebración, Paccari, marca ecuatoriana de chocolate orgánico reconocida internacionalmente por su calidad y compromiso con una producción sustentable, presentó tres recetas para preparar con sus Chips de Chocolate Orgánico 60% Cacao. Elaborados con cacao orgánico ecuatoriano e ingredientes de origen natural. Destacan por ser veganos, libres de gluten, lácteos y soya. Además de no contener colorantes ni preservantes artificiales. Su práctico formato permite incorporarlos directamente en masas, galletas, brownies. O derretirlos para bañar frutas y postres. ¡Toma nota y motiva a los pequeños chef en casa!
Cookies con chips de chocolate
Ingredientes
200 g de harina
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar rubia
Un huevo
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 g de Chips de Chocolate Paccari Orgánico 60%
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la vainilla. Incorporar la harina junto con los polvos de hornear. Y, finalmente, añadir los chips de chocolate. Formar pequeñas bolitas. Disponerlas sobre una bandeja. Y hornear entre 12 y 15 minutos a 180 °C.
Brochetas de frutas con chocolate
Ingredientes
Frutillas
Plátano
Kiwi
Uvas
150 g de Chips de Chocolate Paccari Orgánico 60%
1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
Preparación
Derretir los chips de chocolate a baño María. O en el microondas en intervalos cortos. Ensartar las frutas en palitos de brocheta. Y bañarlas parcialmente con el chocolate derretido. Refrigerar durante unos minutos. Hasta que el chocolate se endurezca.
Mug cake de chocolate
Ingredientes
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
40 g de Chips de Chocolate Paccari Orgánico 60%
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una taza grande apta para microondas. Incorporar los chips de chocolate al final. Y cocinar entre 1 minuto 30 segundos y 2 minutos. Dependiendo de la potencia del horno. Servir tibio. Y, si se desea, acompañar con fruta fresca o una bola de helado.




