Con dos jornadas de análisis de la tecnología y la innovación dentro de la industria aseguradora. Además del análisis del rol de las Insurtechs, terminó la tercera versión de Evolución Insurtech Latam 2026 . Lo hizo, con un gran número de asistentes, superando las expectativas que llegaban a más de 1.200 participantes.
El concurso que busca reconocer el talento. También la innovación de diversas insurtech que han aportado con sus ideas al crecimiento de la industria.
En la categoría Alianza Estratégica de Impacto, el primer lugar lo obtuvieron GNP Seguros y Figuro. Fueron reconocidas por el jurado por implementar iniciativas colaborativas. Principalmente, que están transformando la industria del seguro. Destacan alianzas reales entre aseguradoras, insurtechs y otros actores del ecosistema.
Juan Camilo González, Fundador de Figuro expresó. “Lo que se está reconociendo es una forma de trabajar entre una aseguradora y una insurtech. Del lado de GNP hubo un equipo dispuesto a probar cosas nuevas. A cambiar el modelo de trabajo cuando el estándar de la industria no funcionaba, y sin eso ninguna tecnología habría llegado a los agentes. Hoy más de un tercio de la fuerza de ventas de GNP en México usa las herramientas que construimos juntos para vender más y asesorar mejor”.
En la categoría Insurtech / Startups con Impacto en el Cliente Final, el ganador fue Journey Sports. Lo hizo, por su aporte en soluciones innovadoras con impacto directo, concreto y medible en el cliente final.
Su CEO, Óscar Garza, resaltó que “desde Journey Sports estamos muy orgullosos de haber sido condecorados en la categoría de insurtech con impacto en el cliente final. Creamos la empresa para proteger a deportistas y mantenerlos siempre en las canchas. Con este reconocimiento podemos empezar a llevar nuestra solución más allá de México para proteger al resto de los hermanos latinos”.
Entre los premios se destaca poder tener un espacio de exposición en la próxima edición de Eila 2027. Una entrevista en un medio de comunicación. Además de la visibilidad de los ganadores en los canales de difusión de InsurteChile.
Un jurado internacional independiente estuvo a cargo de determinar los ganadores de las categorías, estuvo compuesto por Alex Horvitz, CEO & Founder, HCS Capital, quien ofició de Presidente del Jurado Internacional; Fabiana De Nicolo, Presidenta, Southbridge Compañía de Seguros; Kobi Bendelak, Director, Insurtech Israel; y Sara Herrera, Gerente de Plataforma Digital, BancoEstado.
Evolución Insurtech Latam (Eila) es el principal encuentro de seguros, innovación y tecnología de América Latina, reuniendo a aseguradoras, insurtechs, startups, corredores, inversionistas, reguladores y proveedores tecnológicos para conocer las tendencias que están transformando la industria.
Eila ofrece una experiencia integral basada en tres grandes ejes: un congreso internacional, donde líderes globales abordan los principales desafíos y oportunidades del sector; una expo tecnológica, que reúne a las empresas más innovadoras del ecosistema para presentar soluciones, productos y nuevas tecnologías; y una plataforma de networking inteligente, a través de la App oficial de Eila, que permite a los asistentes conocer quiénes participan, conectar con otros profesionales, agendar reuniones antes y durante el evento y generar oportunidades reales de colaboración y negocios.
Más que un congreso, Eila es el punto de encuentro donde la industria aseguradora latinoamericana construye relaciones, comparte conocimiento y acelera la innovación.
Este 29 de agosto, Samsung celebra a quienes disfrutan sus videojuegos en diferentes lugares y…
Personas, lugares y acontecimientos inexistentes pueden representarse hoy con un alto nivel de realismo. Especialistas…
La nueva incorporación a la serie HONOR 600 destaca por su estética refinada y la…
La alta demanda del público llevó a abrir una segunda función del espectáculo para el…
En el marco del Día Mundial del Puma, que se celebra el domingo 30 de…
El valor del seguro se determina mediante modelos predictivos o scores de riesgo, que estiman…