Casaideas realizará tres nuevas jornadas de adopción durante septiembre. Las primeras este sábado 5 en Santiago y Valdivia, y el sábado 12 en Curicó. En alianza con tres fundaciones dedicadas al rescate animal.
El abandono animal sigue siendo uno de los principales problemas de bienestar animal en Chile. Con miles de perritos a la espera de un hogar en distintas regiones del país.
La actividad, que ya se ha hecho en otras ciudades este año. Contará en Santiago con la participación de la Fundación Ayuda Callejeros (@ayudacallejeros). Organización dedicada al rescate, rehabilitación y protección de animales en riesgo.
En Valdivia, Casaideas se unirá con la Fundación Sra. Ángela (@fundacionsraangela2026). Agrupación local que trabaja en el rescate, protección y alimentación de animales en situación de abandono.
Una semana más tarde, en Curicó, la compañía apoyará a la Fundación Pandilla Romeral (@lapandillaromeral). Una agrupación animalista dedicada a la defensa y protección de los animales abandonados de la zona.
Cada uno de ellos “presentó” su búsqueda de hogar bajo el mensaje “Estoy buscando familia, los espero en la jornada de adopción“. Una forma de acercar la iniciativa al público antes del fin de semana de adopción.
Sonia Urrutia, fundadora y presidenta de Fundación Ayuda Callejeros. Reconoció que, “cada jornada de adopción es una oportunidad concreta para que un perrito encuentre un hogar definitivo. Trabajar junto a Casaideas nos permite llegar a más personas y visibilizar que adoptar de forma responsable cambia vidas. Tanto la del animal como la de la familia que lo recibe”.
Quienes adopten una mascota durante alguna de las tres jornadas recibirán un regalo especial para darle la bienvenida a su nuevo hogar. Además, las familias que concreten una adopción accederán a un 20% de descuento en productos de la categoría mascotas.
La publicación, desarrollada por investigadores de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de…
Las Fiestas Patrias se perfilan como el hito de consumo más relevante del año para…
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) mejoró la propuesta inicial de 2023, aumentando el…
Las importaciones chilenas alcanzaron los US$92.662 millones durante 2025, según cifras de la Subsecretaría de…
Especialistas del aseo doméstico advierten que los pelos y otras partículas asociadas a estos animales…
A través de un modelo de implementación en cuatro etapas, Be Intelligent permite abordar desafíos…