
-El piloto chileno largó desde la pole position y terminó tercero en la última carrera del fin de semana. Sumando así el segundo podio consecutivo en Virginia y el cuarto de la temporada.
LINK VIDEO CUÑA DE CLEMENTE HUERTA:
https://www.swisstransfer.com/dl/01a0bff4-3446-72ae-95d8-9d61857922e6
Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta
SANTIAGO / ALTON / VIRGINIA / ESTADOS UNIDOS / 20 de septiembre de 2026.- En una carrera que lo mantuvo disputando los primeros lugares de principio a fin, el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsport) obtuvo el tercer puesto en la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos.
Así, cerró el fin de semana en el Virginia International Raceway con dos podios, una pole position y con la mente puesta en la USF Pro 2000 de la IndyCar.
Huerta largó desde la pole position, obtenida gracias a la vuelta más rápida que registró en la carrera del sábado. Durante los 30 minutos de competencia se mantuvo en la lucha por el podio y disputó el tercer lugar con el canadiense Cole Medeiros.
Cerca del minuto 18, mientras ambos peleaban por esa posición, Medeiros se salió de la pista y chocó con las contenciones. El canadiense quedó fuera de carrera y Huerta continuó tercero, cerca de Caleb Campbell, que ocupaba el segundo puesto.
El chileno siguió en la pelea durante el tramo final. A seis minutos de la bandera a cuadros marchaba tercero, a 0,464 segundos del líder. La diferencia fue variando y, cuando restaban dos minutos, era de 1,200 segundos.
Huerta conservó su posición hasta la meta, detrás del uruguayo Gastón Irazú y del canadiense Campbell.
Finalmente, la Carrera 2 concluyó con el uruguayo Gastón Irazú ganando la prueba con 29 minutos 34 segundos 271 milésimas. Seguido del canadiense Caleb Campbell a 0,637 milésimas y de Clemente Huerta a 2,324 segundos, el cuarto podio en las últimas tres fechas.
El próximo compromiso para el piloto de 17 años será el siguiente sábado 26 y domingo 27 de septiembre. En el circuito Road America de Wisconsin, cuando compita en la última estación de la USF Pro 2000 de la IndyCar.
En cuanto a la F4, la séptima fecha y final se efectuará entre el 16 y 18 de octubre. Con dos carreras en el Baber Motorsports Park de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL
https://www.f4uschampionship.com/




