Empresas

Hitachi Vantara nombra a César Zurita como Director Comercial para México

Hitachi Vantara.

Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi, Ltd. especializada en almacenamiento de datos, infraestructura y soluciones para la gestión de información empresarial. Anunció el nombramiento de César Zurita como nuevo Director Comercial para México.

En esta posición, César será responsable de liderar la organización comercial de la compañía en el país. Impulsar el crecimiento de los ingresos, fortalecer la relación con clientes y socios estratégicos. Desarrollar al equipo de ventas y asegurar la ejecución consistente de las prioridades de negocio de Hitachi Vantara en el mercado mexicano.

César se incorporó a Hitachi Vantara en 2022 como Enterprise Sales Executive.

Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de algunas de las cuentas más importantes de la compañía en México. Contribuyendo al crecimiento sostenido del negocio y al fortalecimiento de relaciones estratégicas de largo plazo.

México representa un mercado estratégico para Hitachi Vantara. Y una importante oportunidad para seguir acompañando a las organizaciones en sus procesos de transformación digital. Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con clientes y socios. Así como de impulsar el crecimiento del negocio mediante soluciones que generen valor tangible para las organizaciones. La expansión hacia más regiones y polos productivos del país es una prioridad”. Comentó César Zurita, Director Comercial de Hitachi Vantara México.

A lo largo de su trayectoria dentro de la empresa, César ha demostrado una destacada capacidad para liderar proyectos complejos. Atender entornos tecnológicos altamente exigentes y gestionar con éxito situaciones críticas para clientes y socios de negocio.

Su enfoque en la ejecución, el desarrollo de relaciones de confianza y la obtención de resultados. Ha sido un factor relevante para el crecimiento de la compañía en el país.

Con más de 17 años de experiencia en la industria tecnológica. César Zurita cuenta con una sólida trayectoria en ventas empresariales. Infraestructura para centros de datos, almacenamiento de información y administración de cuentas estratégicas.

Antes de integrarse a Hitachi Vantara, ocupó diversas posiciones comerciales y de liderazgo. En compañías como Logicalis, Lenovo y Dell EMC. Donde participó en iniciativas orientadas a acelerar la transformación digital de organizaciones de distintos sectores.

César ha destacado por su liderazgo, profundo conocimiento del mercado y compromiso con nuestros clientes y socios. Estamos convencidos de que su experiencia y visión serán fundamentales para continuar fortaleciendo nuestra presencia en México. Y acelerar nuestro crecimiento en un entorno cada vez más impulsado por los datos y la innovación”. Señaló Daniel Scarafia, Vicepresidente para América Latina en Hitachi Vantara.

Desde esta nueva posición, César Zurita continuará impulsando la estrategia de la compañía en México. Enfocada en ayudar a las organizaciones a modernizar su infraestructura tecnológica. Maximizar el valor de sus datos, y avanzar con mayor confianza en sus iniciativas de transformación digital.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MTT registra más de 24 mil fiscalizaciones a motocicletas y 1.714 retiros entre enero y agosto de 2026

Entre las principales infracciones cometidas están la ausencia del permiso de circulación y la conducción…

36 minutes ago

Sound by Bose: Así es el audio premium del nuevo POCO F9 Ultra

El smartphone de POCO incorpora un sistema de sonido 2.1 desarrollado junto a Bose. Que…

2 hours ago

Lo que dejó Gamescom 2026: ROG lleva sus monitores OLED al escenario competitivo y presenta sus novedades gamer

Durante el evento realizado en Colonia, Alemania, ROG celebró sus 20 años con nuevos anuncios…

2 hours ago

Negroni Week vuelve a Chile con una ruta que celebra la coctelería de autor

Del 21 al 27 de septiembre, 55 bares y restaurantes serán parte de Negroni Week.…

3 hours ago

Prex permitirá a los viajeros chilenos pagar con código QR directo en seis países de Latam

Con el lanzamiento de “QR Latam”, la billetera digital habilita una función que permite escanear…

3 hours ago

SKY suma un acuerdo interlineal con Qantas Airways y conecta por primera vez su red con Oceanía

El acuerdo con Qantas marca un hito para SKY, al conectar por primera vez su…

4 hours ago