Empresas

Parque Arauco se consolida como la compañía más premiada de la industria de centros comerciales en América Latina

Parque Arauco

La empresa se adjudicó cinco galardones en las categorías ESG, Marketing, Arquitectura y Tecnología e Innovación.

3 de septiembre de 2026.- En el marco del 4to Congreso de Centros Comerciales de Latinoamérica, Parque Arauco, líder en el desarrollo y operación de espacios inmobiliarios de la región, se llevó cinco galardones. Fue la compañía más premiada durante la ceremonia de entrega de los “Premios CLICC 2026”. Organizado anualmente por la Cámara Latinoamericana de la Industria de los Centros Comerciales (CLICC).

“Ser reconocidos es para nosotros, además de un orgullo, una validación de que estamos haciendo las cosas bien. Avanzando en nuestra visión de ser líderes en América Latina en el desarrollo y operación de espacios inmobiliarios donde las personas, marcas y comunidades eligen para conectar, crecer y prosperar. Las categorías en las que fuimos destacados son un reflejo de un trabajo en equipo enfocado en nuestros pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad, experiencia de cliente y sostenibilidad”, destacó Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco.

Las distinciones -recibidas por Parque Arauco en Quito, Ecuador- corresponden a las siguientes iniciativas:

  • ORO en Categoría Arquitectura: **“**Master Plan Megaplaza Ica” División Perú. Por el proyecto de expansión que incorporó un nuevo boulevard al aire libre con espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento para la comunidad.
  • ORO en Categoría ESG: “Planta de Autogeneración Solar en Parque Alegra” División Colombia. Iniciativa que consistió en la implementación de la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta en un centro comercial sudamericano. Con miras a reducir las emisiones de CO2 y promover la descarbonización.
  • ORO en Categoría Marketing: Campaña “Escuadrón Mágico de Navidad” en División Perú. Campaña que combinó experiencias interactivas, inteligencia artificial y saludos personalizados de Papá Noel para conectar con el público.
  • PLATA en Categoría Tecnología e Innovación: Proyecto Smart Security Regional en División Perú. Un sistema de seguridad centralizado y escalable basado en tres anillos de protección. Analítica de video con IA y monitoreo inteligente.
  • BRONCE en Categoría ESG: “Emprender es Crecer Más”. Programa regional que apoya a pequeñas y medianas empresas mediante capacitaciones, mentorías, espacios comerciales y networking en Chile, Perú y Colombia.

Con estos resultados, la empresa reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. A través de experiencias únicas, infraestructura de primer nivel e iniciativas sostenibles.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El 23 % de los hogares arrendados en Chile tiene como jefe de hogar a un adulto mayor

El 23 % de los hogares arrendados en Chile tiene como jefe de hogar a…

13 minutes ago

Arrendar o comprar una bodega: los factores que conviene analizar antes de tomar una decisión

Arrendar o comprar una bodega: los factores que conviene analizar antes de tomar una decisión…

33 minutes ago

5 hacks para aprender inglés con IA y sin que sustituya a tu profesor

La inteligencia artificial puede convertirse en una aliada para practicar inglés, ganar confianza y detectar…

46 minutes ago

Fiestas Patrias: las pymes entregan más del doble de aguinaldo que las grandes empresas, según estudio

Un análisis elaborado por Auditeris, demuestra que las micro y pequeñas empresas entregaron un aguinaldo…

47 minutes ago

Radar es la nueva innovación de GoodRabbit: diagnóstico para optimizar la gestión de la fuerza laboral

Este nuevo servicio de GoodRabbit permite a las organizaciones identificar ineficiencias, oportunidades de mejora y…

1 hour ago

DAF presenta en Chile su Nueva Generación de Camiones: tecnología para el “Transporte del futuro”

La renovación más profunda en la historia de la marca llega al país. Llega al…

1 hour ago