
Santiago, octubre de 2026.- El piloto chileno Patricio “Pato” Cabrera, embajador de Kawasaki Cidef, se consagró campeón de la categoría Ironman Pro Motorcycle del American Off-Road Racing Championship (AORC). Este campeonato estadounidense de carreras de desierto reúne a Best in the Desert y Unlimited Off-Road Racing.
A bordo de su Kawasaki KX450, Cabrera aseguró el título con una victoria en la Laughlin Desert Classic, disputada en Nevada. Esta fue la última fecha del campeonato. El resultado completó una temporada con dos triunfos y dos segundos lugares, con el respaldo de Kawasaki Chile, Cidef y Kawasaki USA.
La categoría Ironman Pro Motorcycle contempla completar cada carrera con un solo piloto, sin relevos. Durante los recorridos por el desierto, los competidores ponen a prueba su resistencia física, técnica y concentración.
Cuatro podios junto a Kawasaki
La campaña de Cabrera comenzó con una victoria en The Mint 400. Continuó con segundos lugares en Silver State 300 y Vegas to Reno. El triunfo en la Laughlin Desert Classic selló su camino al campeonato.

En las cuatro competencias, el piloto nacional participó con su Kawasaki KX450. Con este modelo, concretó el logro junto a su equipo. Y las marcas que acompañaron su preparación y participación en Estados Unidos.
“Este título es un orgullo para Kawasaki y Cidef. Hemos acompañado a Patricio en su trayectoria. Y verlo coronarse campeón con la KX450 refleja el trabajo del piloto y de todo el equipo que lo respalda. Lograr cuatro podios en cuatro carreras, en una categoría que se disputa sin relevos. Da un valor especial a esta temporada”, señaló Jaime Contador, gerente de Motos de Cidef.
El título suma un nuevo logro a la trayectoria internacional de Cabrera en competencias de resistencia y off-road. Lo hace como representante de Kawasaki Cidef y del motociclismo chileno.




