Empresas

Nestlé lanza NestCrea, una plataforma gratuita para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en Chile y la Alianza del Pacífico

Nestlé

La plataforma permitirá a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú acceder gratuitamente a contenidos de formación, certificaciones y oportunidades laborales. La iniciativa fue presentada en el marco de la 11° edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Se realizará en México.

Santiago, 06 de octubre de 2026. – Nestlé presentó NestCrea, una plataforma digital gratuita. En su primera etapa, permitirá a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú acceder a contenidos de formación en empleabilidad, certificaciones y oportunidades laborales. Estarán disponibles en sus respectivos países.

La necesidad de fortalecer la empleabilidad juvenil sigue siendo un desafío en los cuatro países de la Alianza del Pacífico. En Chile, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 23,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En este contexto, uno de los principales desafíos sigue siendo acortar la brecha entre la formación y las oportunidades laborales. A ello se suma la rápida evolución de las habilidades demandadas por el mercado. Hacia 2030, cerca del 40% de las competencias requeridas para los empleos actuales cambiarán.

Frente a este escenario, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca la importancia de impulsar formación de calidad. También destaca apoyar la transición de los jóvenes al mundo del trabajo.

NestCrea, dirigida a jóvenes de 18 hasta 29 años, forma parte del 11° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Este año se realizará en Ciudad de México. Se desarrollará la primera semana de diciembre.

“En los cuatro países compartimos un desafío: que más jóvenes puedan convertir lo que aprenden en oportunidades reales de trabajo. Con NestCrea queremos facilitar ese recorrido mediante contenidos de calidad, acceso gratuito y una conexión más cercana con las oportunidades disponibles en cada mercado”, señaló

Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Inscríbete a la plataforma en www.nestle.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

NetSuite avanza en su visión de una suite autónoma

Las nuevas capacidades de IA ayudan a las empresas a convertir la información en acciones.…

7 minutes ago

El simulador relajante Warehouse Catastrophe llega hoy a PC

militar. Deja 4.170 productos para volver a colocar en 1.415 cajas de entrega. Level Up…

32 minutes ago

Claro Chile anuncia alianza con Youtube Premium

La compañía de telecomunicaciones incluirá en sus nuevos planes de Internet y televisión a YouTube…

55 minutes ago

HBO anuncia a los actores que interpretarán a James Potter, Lily Potter y Charlie Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal

Jasper Talbot y Hannah Chinn asumirán los papeles de James y Lily Potter; mientras que…

1 hour ago

Un paso hacia la sostenibilidad: sector farmacéutico impulsa diálogo para mejorar la gestión de medicamentos en desuso

La primera Jornada de Sostenibilidad para el Sector Farmacéutico reunió a expertos y actores de…

2 hours ago

Bolt of Whalington, el metroidvania de gatos y mechas, revela un nuevo tráiler y su demo en Steam llega el 5 de noviembre

¿Y si un juego tipo Metroidvania te permitiera cambiar las reglas? Un gato curioso, un…

2 hours ago