Arauco Estación impulsa el talento local e invita a emprendedores a encuentro gratuito de vinculación y negocios

0
34
Arauco Estación
Arauco Estación.
Arauco Estación
Arauco Estación.

El jueves 5 de noviembre, el centro comercial realizará un encuentro presencial que contempla una exposición de Parque Arauco. Un conversatorio junto a locatarios con trayectoria y un espacio guiado de relacionamiento para pymes locales.

Con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y acompañar a los emprendedores en su consolidación comercial. Parque Arauco, en alianza con Corporación Simón de Cirene y el Centro de Innovación UC. Presentó una nueva edición de su programa regional Emprender es Crecer Más. Con foco en la comuna de Estación Central.

La iniciativa, de carácter gratuito y realizada en alianza con el Centro Ideactiva de la Municipalidad de Estación Central. Está dirigida a micro y pequeñas empresas que cuenten con productos físicos de marca propia y al menos seis meses de funcionamiento.

A través del programa general, los participantes acceden a formación técnica certificada por el Centro de Innovación UC. Mentorías personalizadas de negocio y espacios de vinculación estratégica en formatos presencial y digital.

Como hito central en el sector, Arauco Estación albergará una jornada presencial el próximo jueves 5 de noviembre, a las 09:00 horas. En su patio de comidas.

El encuentro abrirá con una presentación a cargo de Catalina Hormazábal, jefa de Experiencia de Usuario de Parque Arauco. Seguida de un conversatorio moderado por Alejandra Calvo, de Corporación Simón de Cirene.

En este panel dialogarán Adela Agar e Iván Arias, locatarios de destacada trayectoria en Arauco Estación. Junto a la ejecutiva de Parque Arauco para compartir aprendizajes reales y desafíos del comercio minorista.

La actividad concluirá con un café y una dinámica dirigida de networking. Diseñada especialmente para que los asistentes generen redes de contacto y alianzas comerciales.

“Arauco Estación siempre ha sido un polo histórico del comercio en la capital. Entendemos la vibrante dinámica diaria de Estación Central y la fuerza de los comerciantes de este sector. Por esto, nuestro compromiso es ir más allá del flujo de compras y transformar el centro comercial en una plataforma real de desarrollo local. A través de este programa con la UC y Simón de Cirene, entregamos capacidades técnicas y estratégicas gratuitas. Para que los microempresarios del sector den el salto formalización, escala y omnicanalidad que sus negocios necesitan”. Destacó José Luis Perez, center manager de Arauco Estación.

Además del encuentro presencial, quienes participen en el programa podrán acceder a módulos en línea sincrónicos. Contenidos digitales a su propio ritmo, charlas de vinculación y jornadas de speed mentoring individual con especialistas.

Coordenadas de la actividad presencial: