Inicio Blog Página 2

L’oréal Groupe obtiene por décima vez consecutiva la calificación aaa de CDP, algo sin precedentes, por su compromiso con el liderazgo medioambiental

0
L'oréal
L'oréal
L'oréal
L’oréal
L’Oréal Groupe ha sido reconocida con una calificación triple A por la organización medioambiental sin ánimo de lucro CDP. Por décimo año consecutivo, por su liderazgo en transparencia corporativa. Y su desempeño en materia de cambio climático, bosques y seguridad hídrica. Convirtiéndose en la primera y única empresa en lograr esta distinción.
L’Oréal fue una de las 23 empresas que recibieron una calificación triple A en 2025. De entre las 22,100 empresas que presentaron informes este año. Y la única en conseguirla 10 veces consecutivas. Esta distinción reconoce el profundo compromiso de L’Oréal Groupe con la construcción de un futuro sostenible.
Entre los principales logros de 2024 se incluyen alcanzar un 97% de energía renovable en todas sus instalaciones. Obtener el 92% de los ingredientes y materiales de origen biológico de sus fórmulas y envases de fuentes sostenibles y trazables. Y garantizar que el 53% del agua utilizada en sus procesos industriales provenga de fuentes recicladas o reutilizadas.

«Este logro sin precedentes es testimonio del profundo compromiso de L’Oréal Groupe. De integrar plenamente la sostenibilidad en el corazón de nuestra estrategia empresarial. Y en nuestras operaciones diarias», afirmaron Ezgi Barcenas. Directora de Responsabilidad Corporativa, Antoine Vanlaeys, director de Operaciones de L’Oréal Groupe.

«Este reconocimiento refleja la dedicación de nuestros equipos y nuestro ecosistema. Más que nunca, estamos comprometidos con la innovación. Y las asociaciones colaborativas para un futuro más sostenible».
«Como la mayor empresa de belleza del mundo, reconocemos nuestra posición única. Y nuestra responsabilidad de impulsar un cambio real y significativo», afirmó Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe.
«Estoy inmensamente orgulloso de que L’Oréal sea la única empresa que ha conseguido por décima vez consecutiva la calificación triple A del CDPMe gustaría rendir homenaje a todos nuestros empleados y socios de nuestra cadena de valor. Que trabajan sin descanso para crear la belleza que mueve el mundo».
 
La puntuación del CDP se basa en una metodología rigurosa e independiente, alineada con el marco del TCFD. Evalúa la profundidad de los informes de las empresas, su comprensión de los riesgos medioambientales. Y las pruebas de buenas prácticas, incluyendo el establecimiento de objetivos ambiciosos y acciones verificadas.
El CDP mantiene el mayor repositorio de información medioambiental del mundo. Y es ampliamente utilizado como guía para las decisiones de inversión y adquisición que apoyan una economía global neutra en carbono, sostenible y positiva para el planeta.

En 2025, 640 inversores con 127 mil millones de dólares en activos solicitaron al CDP. Que recopilara datos sobre el impacto, los riesgos y las oportunidades medioambientales.

«Enhorabuena a todas las empresas que figuran en la lista A del CDP»declaró Sherry Madera, directora general del CDP.
«Las empresas que obtienen una calificación «A» están demostrando que la ambición medioambiental. Y la fortaleza comercial van de la mano. Los datos de alta calidad dan a los líderes la confianza necesaria para tomar decisiones positivas para el planeta. Que garanticen la competitividad a largo plazo, atraigan capital y protejan los sistemas naturales. Estas organizaciones muestran lo que se puede conseguir cuando la transparencia se convierte en la base de la acción».
 

Dongfeng S50 EV, de Cidef, el sedán 100% eléctrico más conveniente del mercado

0
Dongfeng
Dongfeng
Dongfeng
Dongfeng

Uno de los sedanes que ha democratizado la electromovilidad a lo largo de Chile. Tiene en diciembre un precio insuperable de $15.990.000.

Las unidades de  Dongfeng S50 EV están ampliamente probadas, sumando cientos de miles de kilómetros de movilidad cero emisiones. en condiciones de uso reales, a lo largo de todo el país.

Santiago, diciembre de 2025. – En un mercado que avanza aceleradamente hacia la electrificación, el Dongfeng S50 EV. Distribuido por CIDEF se ha convertido como un verdadero agente democratizador de la movilidad eléctrica en Chile. 

Hoy, la marca de CIDEF refuerza ese compromiso con una oferta histórica: por solo $15.990.000 en diciembre. Los chilenos pueden acceder al sedán 100% eléctrico más conveniente del mercado. Combinando un precio inigualable, con especificaciones y equipamiento de alto nivel.

El S50 EV ha logrado masificar la electromovilidad gracias a una fórmula perfecta. Autonomía real, tecnología confiable, dimensiones generosas y un costo total de propiedad radicalmente bajo. Que lo ha hecho el favorito del programa “Mi Taxi Eléctrico”, del Ministerio de Energía. Implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Ahora, con este precio, el Dongfeng S50 EV llega a todos los consumidores. Y se convierte en el sedán 100% eléctrico más competitivo de Chile.

El modelo cuenta con una batería de 57 kWh y un motor eléctrico de 121 hp, con un torque de 280 Nm. Ofrece una autonomía en ciclo mixto de 401 km (ciclo NEDC), con foco en  el uso urbano e interurbano diario. 

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8.5 segundos, entregando una conducción suave, silenciosa y plena de fuerza. Gracias a su torque instantáneo.

Cuenta con frenos regenerativos que recarga sus baterías, permitiendo aumentar su autonomía. 

En su interior prima la tecnología.  Incluye una gran pantalla multimedia de 8” compatible con Bluetooth, AUX y USB.

Como sedán de 4,775 metros de largo, ofrece un amplio baúl de 500 litros y un interior espacioso para 5 pasajeros. La seguridad es prioritaria, con 4 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de frenos ABS y la robustez característica de Dongfeng.

Ahorro Confirmado: Ser 100% eléctrico significa eliminar gastos en bencina. Con un costo por kilómetro significativamente menor. 

Garantía y Red de Soporte CIDEF: El vehículo cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 km (la que ocurra primero). Respaldada por la red de servicio técnico especializado de CIDEF a lo largo de Chile, brindando total tranquilidad al cliente.

“El S50 EV es el corazón de nuestra estrategia para democratizar la electromovilidad en Chile. No queremos que sea una opción exclusiva, sino la elección obvia para quien busca racionalizar gastos sin renunciar a la tecnología y el confort. Este precio en diciembre es nuestra forma de acelerar ese proceso. Y cumplir con nuestro objetivo de subir a más gente a vehículos cero emisiones”, comentó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef.

Diciembre, mes crítico para baterías: el calor extremo reduce su vida útil de 51 a 30 meses

0

Diciembre, mes crítico para baterías: el calor extremo reduce su vida útil de 51 a 30 meses

  • La limpieza, verificar el sistema de cargas y el ajuste y fijación son claves para una buena mantención.
  • Desde Autoplanet, recomiendan revisar la batería con una semana de anticipación a realizar un viaje. 

Contrario a la creencia popular. Las baterías de auto no fallan principalmente en invierno.  Con las altas temperaturas que Chile enfrenta en diciembre,y la proximidad de viajes largos de vacaciones, las baterías reducen su vida útil de 51 a 30 meses.

Esto significa que el calor extremo puede acortar la vida de la batería. Esto, en casi dos años comparado con climas templados.

Por eso, diciembre puede ser un mes complejo para el buen funcionamiento de las baterías.

Desde Autoplanet explican que el principal problema radica en la velocidad de corrosión interna de la batería. Esto porque este elemento del auto funciona mediante una reacción electroquímica dentro de un electrolito.

“El calor ambiental extremo, especialmente bajo el capó en verano, acelera esta reacción. Esta aceleración provoca que el agua dentro del electrolito se evapore más rápido y que las placas internas de plomo se sulfaten y corroan a una tasa mucho mayor”, dice Sebastián Cruzat, product manager de Autoplanet.

Agrega que en términos simples, “el calor la ‘cocina’ desde adentro, degradando su capacidad de retener y suministrar carga. Esto ocurre principalmente en diciembre, justo antes de los viajes largos”.

Respecto a una mantención efectiva de la batería, hay tres puntos clave a considerar. Incluso para las baterías selladas.

Uno de ellos es la limpieza de bornes (terminales). Deben estar libres de corrosión blanca o azul (sulfato de plomo), lo cual asegura una conexión eléctrica eficiente. Estas se pueden limpiar con una solución de agua con bicarbonato de sodio.

Otro punto es el ajuste y fijación. Se debe asegurar que la batería esté bien sujeta a su base. La vibración excesiva durante el viaje por carreteras irregulares daña internamente las placas.

Por último, una buena mantención. Dicen desde Autoplanet, implica verificar que el alternador del vehículo esté cargando la batería dentro del rango de voltaje adecuado (generalmente entre 13.8V y 14.5V).

Una sobrecarga constante causada por un alternador defectuoso es tan destructiva como el calor.

Otro aspecto relevante es la frecuencia recomendada para cambiar la batería. Según Sebastián Cruzat, si bien su vida útil puede bajar a 2 años y medio producto del clima.

“Se recomienda una revisión exhaustiva del estado de la batería (capacidad de amperaje y voltaje) cada 12 meses. Ello, después del segundo año de uso. Es mejor no esperar a que la batería falle por completo. Ya que esto suele ocurrir en el momento menos oportuno”.

Agrega que si la batería tiene más de 3 años y el vehículo tarda notablemente más en encender, se debe reemplazar.

A la hora de planificar un viaje de fin de año o para las vacaciones, es aconsejable tener un margen de al menos una semana de anticipación para revisar la batería.

“Esto permite tiempo suficiente para diagnosticar cualquier problema. Y, si es necesario, reemplazar la batería. Revisarla el día antes del viaje puede resultar en tener que buscar un reemplazo de emergencia, lo cual siempre es más costoso y estresante”, recalca el product manager de Autoplanet.

Sobre Autoplanet

Autoplanet, fundada en 2007, es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Con presencia en varias regiones de Chile, ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas, estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales, atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.

 

La falta de educación financiera es la principal causa para no entender cómo funciona un seguro

0

La falta de educación financiera es la principal causa para no entender cómo funciona un seguro

La ausencia de entender acerca de cómo funcionan los seguros sigue siendo una de las brechas financieras más relevantes en nuestro país. Impacta a individuos y compañías que contratan pólizas sin tener un conocimiento real de lo que cubre.

Según expertos esta falta de información no solo conlleva coberturas insuficientes. También serios perjuicios económicos que se podrían evitar.

Esto, con orientación adecuada y comprensión en detalle de las condiciones de las pólizas.

Según un estudio de la Asociación de Corredores de Bancaseguros (CBS) junto a Cadem. El 43% de los chilenos no sabe distinguir entre una aseguradora y un corredor. Esto afecta su capacidad de tomar decisiones informadas. Ello, al momento de adquirir una póliza.

Seis de cada diez personas que cuentan con algún tipo de seguro lo contrataron sin comprender del todo su cobertura, costos ni condiciones de uso.

Este desconocimiento provoca que las personas cometan errores. Como no hacer un análisis mínimo del mercado antes de contratar un seguro.

Esto se traduce, por ejemplo, en que suelen adquirir una cobertura estándar, dejando a un lado otras pólizas que les pueden servir y no son tomadas en cuenta. Todo, por esa falta de información.

En el caso de contratar un seguro para una empresa, los errores suelen ser más delicados. Esto porque las compañías están expuestas a riesgos mayores y variados. Sin embargo, el más común es no saber exactamente qué cubre su póliza. En muchos casos la contratan solo porque un cliente o mandante se los exige, provocando que paguen por seguros que no se ajusten a su operación real.

“Por ejemplo, muchas empresas de transporte circulan diariamente por caminos privados o faenas mineras. Pero gran parte de las pólizas no lo cubre. Así, un siniestro en ese tipo de rutas queda automáticamente excluido”, comentó Lucas Behncke, placement de la corredora de seguros Viento Sur.

También, el experto sostuvo que es frecuente que las pólizas de responsabilidad civil tengan límites demasiado bajos. Lo que resulta crítico para empresas con alto riesgo de causar perjuicios a terceros. Como productores de alimentos o fabricantes de dispositivos electrónicos.

Debido a esto, según Behncke, una intoxicación o un defecto de producto puede derivar en demandas millonarias. Sin una cobertura adecuada, la empresa queda completamente expuesta.

Por ese motivo, antes de contratar un seguro, según el ejecutivo, es clave hacerse la pregunta. ¿Realmente se necesita un seguro?

Si la respuesta es positiva, entonces, para el especialista en seguros, es importante que los asegurados revisen las condiciones y exclusiones del contrato para evitar problemas posteriores.

Cada tipo de seguro tiene condiciones específicas. Desde seguros de vehículos hasta transporte, responsabilidad civil o accidentes personales. Por lo tanto, para el ejecutivo es clave declarar correctamente el uso del bien asegurado.

Por ejemplo, si un vehículo de una empresa será utilizado para actividades comerciales, debe quedar registrado. Asimismo, si un familiar de un gerente lo utilizará de manera particular, eso también debe declararse.

“Son detalles que parecen menores, pero las compañías pueden rechazar un siniestro si la información no coincide con el uso real. En los seguros de transporte, por ejemplo, muchas pólizas exigen GPS operativo o sistema de cortacorriente. También pueden entrar medidas de seguridad adicionales y la falta de cumplimiento puede invalidar la cobertura”, agregó Behncke.

El ejecutivo comentó que, debido a la falta de información se genera la mala fama de que los seguros no pagan. Esto, especialmente en seguros de hogar o vehículos contratados por obligación en créditos hipotecarios.

Debido a esto, según el placement de Viento Sur, muchas personas prefieren el apoyo de intermediarios. Como una corredora de seguros, que los orienten en la elección de coberturas y en la gestión de siniestros.

“Una corredora debe acompañar a un asegurado de principio a fin. Su rol es que el cliente solo se preocupe de su negocio. Mientras la corredora se encarga de todo lo relacionado con sus seguros”, añadió el especialista.

La falta de educación financiera y aseguradora influye en la contratación de seguros

Según Behncke, la falta de educación financiera es un problema transversal, ya que, en los colegios y universidades, este tipo de educación es limitada, por lo que si, llevar las propias finanzas puede ser complejo, entender un seguro lo es aún más.

“Las pólizas suelen tener un formato difícil de leer, letras pequeñas y lenguaje técnico, lo que hace que muchas personas ni siquiera las revisen. Esto genera desconocimiento y refuerza la percepción de que los seguros no funcionan”, concretó el especialista en seguros.

Sin embargo, para empresas pequeñas o medianas, según Behncke, los seguros no son un gasto elevado y pueden proteger su patrimonio ante eventos que podrían tener consecuencias graves.

“Por ejemplo, un emprendedor que exporta productos, manipula alimentos o trabaja con varios proveedores, necesita protección ante riesgos que realmente podrían costarle muy caro. Por eso, contar con información clara permite a empresas y personas elegir coberturas acordes a sus necesidades reales”, concluyó el ejecutivo.

Para saber más, visita: https://vientosurseguros.cl/

Sobre Viento Sur Corredores de Seguros

Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.

Exponen estándares internacionales en ExpoSalud 2025: Philips Chile refuerza su liderazgo en innovación

0
ExpoSalud
ExpoSalud
ExpoSalud
ExpoSalud

Espacio Riesco albergó la edición 2025 de ExpoSalud, el encuentro de tecnologías hospitalarias. De mayor relevancia en territorio chileno y plataforma estratégica donde confluyen especialistas, organizaciones y corporaciones del ámbito sanitario.

El evento contó con la asistencia de más de 80 participantes procedentes de distintas latitudes. Quienes tuvieron acceso a un programa académico que integró ponencias magistrales, sesiones prácticas y espacios formativos.

Enfocados en telesalud, digitalización clínica, administración de centros asistenciales. Instrumental médico y otras vertientes de transformación tecnológica.

Entre los principales voceros destacó la Dra. Julieta Rosales, invitada especialmente por Philips Chile. Quien dictó una conferencia organizada por la Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH). Y Clínicas de Chile A.G. En su presentación, abordó la experiencia de la Clínica Sagrada Familia de Buenos Aires (Argentina).

Con el programa Trial We Trust. Su presencia subraya la determinación de Philips por promover mejoras. En el sistema sanitario nacional, introduciendo criterios mundiales en infraestructura, protección del paciente, marcos normativos y rendimiento asistencial.

En su ponencia, la neuróloga especialista en enfermedades cerebrovasculares analizó los retos y oportunidades. Que atraviesan los sistemas asistenciales latinoamericanos al integrar instrumental médico avanzado.

Desde criterios rigurosos de adquisición, normativas de excelencia, vigilancia regulatoria y conservación técnica. Hasta el establecimiento de protocolos confiables que aseguren desenlaces clínicos superiores.

La irrupción de las nuevas tecnologías potenciadas por Inteligencia Artificial, nos ha permitido desarrollar modelos sanitarios. Que buscan acortar los tiempos de tratamiento inicial de pacientes que experimentan un ictus isquémico.

Este esquema, denominado We Trust, tiene por objetivo demostrar si un flujo de trabajo Direct to Angio Suite (DTAS). Puede reducir de forma significativa los tiempos hasta la trombectomía. Y mejorar los resultados clínicos frente al circuito convencional con TAC/RM previa”.

Asimismo, la Dra. Rosales agregó que “el flujo de trabajo DTAS es posible gracias a un escaneo cerebral avanzado. Desarrollado por Philips, que utiliza tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) mejorada.

Con algoritmos y filtros especialmente diseñados para reducir los tiempos de ejecución diagnóstica. Esta metodología permite que un paciente con oclusión de gran vaso sea traslado de forma directa a la sala de angiografía. Equipada con Azurion, a fin de confirmar la evaluación y efectuar la trombectomía en el mismo entorno.

Con lo que no sólo podemos salvar millones de neuronas. Sino que también mejorar la expectativa de vida del paciente y la calidad de ésta”.

La intervención en ExpoSalud 2025 de la especialista de la Clínica Sagrada Familia, amplifica la visión de Philips en relación a mantener un compromiso con el progreso ético y la difusión de prácticas transnacionales, contribuyendo al robustecimiento del entorno sanitario chileno, de modo de dinamizar el intercambio y la sinergia entre los sectores corporativo, gubernamental y universitario.

Con lo anterior, la compañía ratifica su aspiración de posicionarse como un socio estratégico para transformar a Chile en un núcleo de desarrollo médico en la región, estimulando la incorporación de soluciones disruptivas que perfeccionan la calidad asistencial, el desempeño organizacional y, fundamentalmente, contribuyen a una mejor experiencia tanto de pacientes como de los profesionales de la salud.

“Adultos mayores, niños lectores” llega a Providencia con una estrategia centrada en el vínculo intergeneracional y la lectura

0
adultos
adultos
adultos
adultos

La municipalidad implementará desde enero una versión local del programa de Fundación Familias Primero. Iniciativa busca fortalecer el acompañamiento comunitario, promover el vínculo y contribuir al desarrollo lector.

El modelo se apoya en la articulación social y privada, e incorpora formación, seguimiento y materiales educativos.

A partir de enero, la Municipalidad de Providencia pondrá en marcha una nueva edición. Del programa “Adultos mayores, niños lectores”. Iniciativa de Fundación Familias Primero que integra a personas mayores. Como mediadores de lectura para niños de 1º a 4º básico.

El programa se implementará con un formato adaptado a la realidad local. Donde los mediadores serán adultos mayores voluntarios. Que ya participan en iniciativas municipales.

Esta modalidad no solo permite que la iniciativa se integre de manera natural a la red de acompañamiento de la comuna. Sino que también ofrece un espacio con propósito, en el que pueden ejercer un rol activo, significativo. Y reconocido dentro de su comunidad.

La coordinación se realizará de manera conjunta entre Fundación Familias Primero y distintas áreas municipales. Incluyendo al Departamento de Personas Mayores y la Oficina de la Infancia, Juventud y Familia.

“Las personas mayores son un eje principal en nuestra gestión. Por lo mismo hemos impulsado una serie de iniciativas para propiciar el envejecimiento activo. Que nos ha permitido generar múltiples espacios de encuentro.

Este programa va en esa dirección, donde aquellos con más experiencia van a traspasar sus conocimientos a los más pequeños. Permitiéndoles acercarse a la lectura a edad temprana. Fortaleciendo su desarrollo integral, habilidades lingüísticas y sociales, creando las bases para comprender el mundo de mejor manera”. Explica el Alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.

“La expansión de ‘Adultos Mayores, Niños Lectores’ responde a una necesidad concreta de las familias. Ofrecer a los niños un espacio seguro y educativo durante el verano, cuando muchas trabajan con horarios extendidos”. Afirma Anne Traub, directora de Fundación Familias Primero.

El programa contempla la participación de 30 niños en sesiones guiadas por cuatro adultos mayores mediadores. Las actividades se desarrollarán en el Departamento de Diversidad e Inclusión, con apoyo de las unidades municipales involucradas. Entre ellas el Departamento de Personas Mayores.

En esta edición, la municipalidad asumirá los espacios, la convocatoria y la coordinación territorial. Mientras que Fundación Familias Primero entregará la metodología de su programa Leer es Poderoso.

Que trabaja lectura guiada, acompañamiento y contención— junto a la capacitación, el seguimiento y las evaluaciones. A esta articulación se sumarán Artel, Santillana y Grupo Prisma, que facilitarán materiales escolares, libros y recursos educativos.

El despliegue ocurre en un contexto nacional donde Chile enfrenta uno de los procesos de envejecimiento más acelerados de la OCDE. Lo que plantea desafíos sobre cómo acompañar a una población que vive más años. Pero frecuentemente en condiciones de mayor soledad.

En ese escenario, los vínculos intergeneracionales ofrecen una alternativa concreta y cercana para fortalecer comunidad desde el día a día.

Este modelo ya tiene un antecedente de implementación en un piloto realizado en Lo Barnechea. Donde mostró resultados concretos: los niños avanzaron en comprensión lectora. Y los adultos mayores redujeron sentimientos de aislamiento. Además de experimentar mayor bienestar emocional y participación comunitaria.

La llegada del programa a Providencia se suma a nuevas implementaciones previstas en comunas como La Reina. Además de una versión acotada y similar en Llanquihue, ampliando el alcance territorial del modelo durante el verano. A su vez, Lo Barnechea irá por su segunda edición.

En los próximos meses, Fundación Familias Primero invitará a municipios y organizaciones a observar la experiencia. Con el fin de evaluar su adopción y avanzar hacia modelos donde la lectura y el acompañamiento se integren como respuestas sociales sostenibles.

Kia lanza la campaña ‘La inspiración nos conecta a todos’ antes de la Copa Mundial de la FIFA 26TM

0
Kia
Kia

Kia

Nueva campaña destaca el compromiso de Kia con la promoción de la unidad. Y la conexión para personas de todo el mundo

Programa Kia Official Match Ball Carrier y la primera Kia OMBC Cup™. Para reunir a jóvenes jugadores junto a los mejores del mundo.

El embajador global de la Copa del Mundo, Thierry Henry. Aparecerá en tres vídeos teaser de campaña.

Tema de exhibición de la Copa Mundial FIFA 26™ disponible a través de Kia Connect Store.

Kia Corporation anunció el lanzamiento de su campaña global de marca para la Copa Mundial de la FIFA 26TM. Bajo el lema “La inspiración nos conecta a todos”.

La nueva campaña destaca el compromiso de la marca por promover la unidad no solo entre la marca y sus clientes. Sino también entre personas de todo el mundo durante este icónico evento deportivo global.

Los componentes clave de la campaña incluyen el Portapelotas Oficial de Partido Kia (OMBC). Temas de Exhibición para vehículos Kia y vídeos de campaña. Que transmiten el mensaje más amplio de conexión a través de la inspiración.

Chang Sung Ryu, vicepresidente senior y jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia.

Comentó: “La Copa™ Mundial de la FIFA es más que un evento deportivo. Es una celebración cultural que une al mundo.

Esta campaña encarna el mensaje central de la marca: ‘La inspiración nos conecta a todos’. Y tiene como objetivo ayudar a los fans de todo el mundo a disfrutar al máximo de su experiencia. Reflejando la visión de la empresa como proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Que permite la conexión y la inspiración más allá de la carretera.”

¿Qué es el programa Kia Official Match Ball Carrier?

El Kia Official Match Ball Carrier ve a niños de países de todo el mundo seleccionados para entregar el balón oficial a los árbitros de la Copa del Mundo antes de cada partido. Para la próxima Copa del Mundo, un total de 104 participantes de entre 10 y 14 años tendrán la oportunidad de participar en el campo junto a los mejores jugadores del mundo.

La empresa también está ampliando el programa OMBC organizando la primera Kia OMBC Cup™ como parte de su apoyo a iniciativas globales de fútbol juvenil. Los participantes de la OMBC tendrán la oportunidad de participar en un torneo juvenil de fútbol, seleccionado mediante pruebas locales. El evento contará con la participación de leyendas del fútbol, que representarán a sus países, incluido el embajador mundial de la Copa del Mundo e icono del fútbol Thierry Henry.

¿Cómo encaja el programa OMBC en la campaña ‘Inspiración nos conecta a todos’?

El programa de OMBC está en el centro de la campaña global de Kia. Presentada a través de tres vídeos teaser protagonizados por el embajador global Thierry Henry.

El primer vídeo revela el concepto del ’49º Equipo’ a través del propio evento de sorteo de Kia. Simbolizando un equipo adicional más allá de las 48 naciones oficiales de la Copa del Mundo.

El segundo vídeo muestra a Henry en una entrevista, insinuando que liderará este equipo simbólico. El tercer vídeo, titulado ‘La próxima leyenda’, muestra a Henry conduciendo a un participante de OMBC al estadio en un vehículo Kia. Reforzando el mensaje de inspiración y conexión de Kia.

Juntas, estas películas celebran el espíritu del fútbol americano y animan a los jóvenes jugadores a soñar en grande, encarnando la creencia de Kia de que la inspiración nos conecta a todos.

¿Qué tema Kia Display estará disponible en relación con la FIFA World Cup 26

Los temas de exhibición de la Copa Mundial FIFA 26™ de Kia están diseñados para conectar a los aficionados a través de los vehículos Kia, permitiéndoles compartir la emoción y la emoción del torneo incluso dentro de sus coches.

Los Temas de Pantalla de la marca permiten a los usuarios de vehículos disfrutar:

  • Colores y gráficos personalizados para el cuadro de instrumentos y los gráficos del sistema de infoentretenimiento
  • Navegación personalizada e información de conducción
  • Animaciones que aparecen durante el arranque y apagado del motor

El primer tema lanzado hoy, FIFA World Cup 26™ Global Display Theme, celebra el torneo mientras ofrece una experiencia única exclusivamente para los propietarios de Kia apasionados por el fútbol. La empresa planea distribuir un total de 17 temas de cara a la apertura del torneo el próximo año, incluyendo temas del país anfitrión y las naciones participantes en OMBC Cup™. Los temas de pantalla estarán disponibles para descarga gratuita en la tienda Kia Connect en EE. UU., Corea y países europeos.

¿Cuál es la afiliación de Kia con la FIFA?

Kia es socio oficial de la FIFA, el organismo rector global del fútbol, desde 2007. Como su Socio Oficial de Movilidad, la marca proporcionará transporte y tecnologías de conducción autónoma y servicios de movilidad futura en los eventos y torneos globales de la FIFA hasta 2030.

Para conocer más detalles de los modelos, agendar un test drive y revisar más noticias visita www.kia.cl y sus redes sociales: @kiachile en Instagram y /KiaChile en Facebook.

Contratación en Chile se desacelera para inicios de 2026, pero empresas mantienen planes de crecimiento en sectores clave

0
contratación
contratación
contratación
contratación

La Perspectiva Neta de Empleo cayó ocho puntos hasta 13% tras el peak de fin de año, según ManpowerGroup Chile. Hotelería, TI, automotriz y manufactura lideran las intenciones de contratación. Mientras la cautela empresarial se instala en un escenario económico mixto.

Las expectativas de contratación en Chile muestran una moderación para el primer trimestre de 2026. En un contexto marcado por ajustes post estacionalidad, mayor cautela empresarial. Y un entorno macroeconómico que avanza con señales mixtas.

Según la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup (MEOS). El país registra una Perspectiva Neta de Empleo (NEO) de 13%, lo que representa una caída de ocho puntos. Respecto al trimestre anterior, aunque se mantiene en terreno positivo, reflejando continuidad en los planes de contratación.

El ajuste responde principalmente al cierre del ciclo de mayor actividad laboral del año. Caracterizado por un fuerte incremento en la demanda de trabajadores en comercio. Logística y servicios asociados al consumo. Pese a esta baja, las empresas siguen proyectando incorporación de personal en los próximos meses. Aunque bajo una lógica más selectiva y estratégica.

“La cifra de este trimestre no refleja un retroceso del mercado laboral. Sino un reacomodo tras un ciclo de fuerte actividad. Las empresas mantienen la intención de contratar, pero lo hacen de manera más estratégica, priorizando eficiencia y habilidades críticas. En un entorno económico desafiante. La calidad del talento se vuelve central”, señaló Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile & Director de Experis LATAM .

Por sectores, la mayor proyección de contratación se concentra en actividades asociadas a la estacionalidad. Y en industrias con alta demanda de habilidades digitales o técnicas.

Hotelería y Turismo lidera con un robusto 64%, seguido por Tecnología y Servicios TI (43%). Automotriz (29%) y Manufactura (27%). En contraste, rubros como Servicios Básicos y Recursos Naturales (3%). Finanzas y Seguros (19%) y Servicios Profesionales (5%) muestran posturas más cautas.

En el análisis territorial, la zona Centro es la única que registra una mejora respecto al trimestre previo. Impulsada principalmente por el turismo y la temporada agrícola. La zona Sur mantiene un desempeño positivo en comparación anual. Aunque con una leve corrección trimestral.

La Región Metropolitana modera su dinamismo tras el peak comercial de fin de año. Mientras que la zona Norte evidencia la caída más pronunciada. Afectada por un menor ritmo en la actividad minera y un aumento en la desocupación regional.

Este comportamiento se da en un escenario económico donde el país registra una tasa de desempleo de 8,4% (INE, trimestre agosto–octubre 2025). Una proyección de crecimiento de 2,3% para 2026 (EEE Banco Central). Y expectativas inflacionarias que convergerían al rango meta recién hacia el tercer trimestre del próximo año.

“El mercado laboral chileno tiene oportunidades reales, pero concentradas en sectores estratégicos. La tendencia es clara: las empresas requieren perfiles con competencias digitales, técnicas y especializadas. La empleabilidad ya no depende solo de la experiencia previa. Sino de la capacidad de aprendizaje y actualización permanente”, agregó Gamero.

Como contexto adicional, la encuesta global muestra que la Perspectiva Neta de Empleo mundial alcanza un 24%. Un punto por encima del trimestre anterior. Asia Pacífico lidera con 30%, mientras las Américas se sitúan en 26%. Con Brasil posicionándose como el país más optimista del mundo (54%). Europa y Medio Oriente continúan mostrando la visión más moderada, con 20%.

Para ver cómo los empleadores ven sus planes de contratación. Consulta la encuesta completa de perspectivas de empleo de ManpowerGroup del primer trimestre de 2026 en el siguiente link.

La próxima encuesta se publicará en marzo de 2026, informando sobre las expectativas de contratación para el segundo trimestre de 2026.

Equipo Dragones: de un liceo municipal de Melipilla, lidera la final nacional de robótica

0
Equipo Dragones
Equipo Dragones
Equipo Dragones
Equipo Dragones

La Liga Nacional de Robótica cerró su temporada con una final nacional que reunió a 30 equipos. Y cerca de 180 estudiantes de distintas regiones del país, desde Calama hasta Chiloé.

El evento se realizó el 13 de diciembre en el Galpón Casa Matriz de PRECISION. Y puso fin a un circuito 100% gratuito. Compuesto por 10 torneos regionales realizados durante el año.

Uno de los principales objetivos de la Liga ha sido democratizar el acceso a la ciencia y la tecnología. Permitiendo que colegios municipales, subvencionados y particulares participen en igualdad de condiciones.

“Los torneos permiten generar espacios gratuitos donde colegios de distintos niveles puedan participar sin restricciones. Independientemente del costo o tipo de kits de robótica que utilicen”, señaló Ricardo Basulto, director de la Liga Robótica.

Resultados destacados

En la categoría Rescate, el primer lugar fue obtenido por el equipo Dragones, del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza. Establecimiento municipal de la comuna de Melipilla. El logro tuvo un componente adicional de esfuerzo territorial. Ya que el equipo viajó más de 80 kilómetros para llegar a la final nacional.

“Este logro demuestra que desde un liceo municipal también se puede desarrollar tecnología e innovación de alto nivel. Fue el resultado de planificación, análisis y trabajo en equipo”. Afirmó Marcelo Pacheco, profesor y coach del equipo Dragones.

El segundo lugar fue para el equipo Six Lions, del Kingston School (Región de Valparaíso). “Es nuestro primer año en la Liga y este reconocimiento refleja el esfuerzo. Y el liderazgo femenino del equipo”, afirmó César Calderón Andrades, profesor tutor.

El tercer lugar lo obtuvo MK-TRONE, del Colegio Inglés San Luis Gonzaga, de Puente Alto. “Ha sido una experiencia muy emocionante y de mucho aprendizaje”. comentó David González, integrante del equipo.

En la categoría Sumo Robot, el primer lugar fue para BITS LETALES, del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua. “Ganar es el resultado de un proceso de mejora continua y trabajo en equipo”, señaló Guillermo Fonseca, profesor del equipo.

Participación territorial y proyección

La final contó con delegaciones de Calama, Melipilla, Rancagua, Puente Alto y Chonchi. Y destacó por una alta participación femenina, con niñas y jóvenes. Asumiendo roles de liderazgo en robótica y programación.

De cara a 2026, la organización anunció la realización de un campamento nacional de robótica en Chonchi, Chiloé. Que será completamente gratuito, incluyendo estadía y alimentación, como parte de su estrategia de descentralización.

Desde PRECISION, valoraron el crecimiento de la iniciativa.

“Crecer de 170 a más de 1.400 niños y niñas en tres años es un gran hito para seguir fomentando la ciencia y la tecnología a temprana edad y democratizar la educación STEM en todo Chile”, señaló Patricio Haristoy, CEO de PRECISION.

Las mejores propuestas de Casillero del Diablo para las fiestas de fin de año

0
Casillero del Diablo
Casillero
Casillero del Diablo
Casillero

La reconocida viña presenta opciones de vinos chilenos para regalos navideños. Con precios que van desde $5.990 hasta $9.990, disponibles en supermercados. Y tiendas especializadas.

El fin de año incluye encuentros, momentos de conexión y brindis. Y un vino representa una opción inmejorable para regalar a los amigos y seres queridos.

Casillero del Diablo ofrece líneas de vinos chilenos que se adaptan a diferentes presupuestos. Reserva a $5.990, Reserva Especial a $7.990 y Reserva Privada a $9.990. Opciones que permiten seleccionar regalos según preferencias y ocasiones navideñas.

La línea Reserva de Casillero del Diablo incluye variedades como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Sauvignon Blanc. Chardonna entre otras, con un precio de referencia de $5.990. Estos vinos se caracterizan por venir de los valles vitivinícolas más importantes de Chile. 

Reserva Especial, con un precio de $7.990, ofrece variedades como Carmenere y Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Con mayor complejidad en su elaboración, provenientes de importantes valles y denominaciones de origen específicas de Chile.

Reserva Privada ($9.990) incluye vinos como Carmenere y Cabernet Sauvignon. Provenientes de los valles más importantes para cada variedad. Valle del Rapel (Peumo) y Valle del Maipo, respectivamente. Destacan por su elegancia y estructura.

“Fin de año es una época para reconectar, agradecer y compartir. Por eso quisimos ofrecemos un portafolio que acompaña esos momentos. Desde regalos más accesibles hasta propuestas con mayor sofisticación.

En Casillero del Diablo creemos que un buen vino puede transformar una reunión en un recuerdo. Y queremos estar presentes en cada brindis que cierre este 2025”. Agregó Javier Brzovic, jefe de Comunicaciones de Casillero del Diablo.

Las distintas variedades de Casillero del Diablo pueden encontrarse en los principales supermercados, botillerías. Y tiendas especializadas de vino del país, así como en Descorcha.com