Inicio Blog Página 2

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

0
JJ de la Torre
JJ de la Torre
JJ de la Torre
JJ de la Torre

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando un problema estructural. Solo 3 de cada 10 transformaciones digitales tienen éxito. El motivo no es sólo técnico: es estratégico. En ese contexto, se lanzó TRANSFORMATION. DESIGNED., el nuevo libro de J.J. de la Torre. Líder global en disrupción y transformación empresarial.

Que revela las claves sobre cómo usar el diseño para transformar una organización. Y que, a solo días de su lanzamiento, fue reconocido con el Premio Plata en los Nonfiction Book Awards. De la Nonfiction Authors Association, Estados Unidos.

Durante el acto de presentación organizado por Raven, multinacional chilena especializada en disrupción y aceleración de negocios. Y la Universidad Adolfo Ibáñez, casa de estudios donde el autor cursó su carrera de Ingeniería Industrial. Se expusieron las diferencias entre: digitalización, transformación digital y disrupción.

Además de la necesidad urgente que tienen las empresas de pasar del diseño estético a uno estratégico, centrado cien por ciento en el usuario.

“Transformar no es digitalizar. Es repensar modelos de negocio, alinear el propósito con la experiencia del cliente. Y diseñar nuevas formas de crear y capturar valor”, afirmó de la Torre.

En un conversatorio moderado por Eduardo Gomien (host del podcast Chile Nación Emprendedora). Junto a David Laoun y Sebastián Horta (Regional Business Director y Lead Product Owner de Raven, respectivamente). Se exploraron de forma introductoria algunas de las principales premisas que ofrece el libro a sus lectores. Emprendedores, líderes empresariales y tomadores de decisión. Tendrán una guía para hacer de sus organizaciones más adaptables, humanas y disruptivas. A través de las experiencias reales y marcos prácticos que entrega de la Torre.

“Para que la transformación digital funcione, debe estar impulsada por diseño estratégico, no solo por tecnología”, aseguró JJ. Refiriéndose a su primera obra, publicada por Ballast Books.

La presentación del libro estuvo a cargo de Marco Muñoz y Nicole Sanz Ricart (Chairman of the Board of Directors y Content Creator de Marketing Raven, respectivamente). Quienes destacaron que Transformation. Designed. explora cómo organizaciones líderes han logrado reinventarse. Al aplicar principios de diseño no solo en productos o interfaces. Sino en la forma en que operan, se conectan con sus clientes y compiten en entornos complejos con resultados sostenibles.

A lo largo de sus cinco capítulos, el libro incluye el análisis de casos de compañías como Starbucks, Apple, Disney, Ikea y Red Bull. Mostrando cómo el diseño estratégico puede convertirse en el verdadero motor de la innovación. Las claves para la creación de negocios basados en la experiencia. Reinvención continua y alianzas estratégicas. Herramientas para alinear propósito, cultura y experiencia cliente, con reinvención continua y alianzas estratégicas.

El lanzamiento concluyó con un cóctel de networking y preguntas del público. En el cual Juan José de la Torre obsequió ejemplares. Firmados a los más de 40 ejecutivos, partners, familiares, amigos y medios. Que lo acompañaron durante la presentación de su nuevo texto.

Sobre el autor

JJ de la Torre ha sido reconocido entre los 20 principales líderes globales en transformación digital. Y entre los 5 más influyentes en marketing digital. Como fundador y CEO de Raven, multinacional especializada en disrupción y aceleración empresarial.

Juan José ha ayudado a organizaciones de América, Europa y Medio Oriente a reinventarse con propósito. Mediante estrategias centradas en el diseño, la tecnología y la experiencia del cliente.

Ha liderado procesos de impacto corporativo en más de 20 países. Invertido en más de 14 startups, y asesorado a instituciones como Naciones Unidas, OCDE y BID. Es también speaker en temas de innovación, estrategia y liderazgo con impacto.

Sobre los Nonfiction Book Awards

Estos premios reconocen cada año a los libros de no ficción más destacados a nivel internacional por su aporte al conocimiento. La claridad en la exposición y la relevancia de sus ideas. Obtener el Premio Plata significa que Transformation. Designed ha sido evaluado por un jurado especializado. Que destacó su capacidad para combinar profundidad estratégica con aplicación práctica. Ofreciendo marcos claros, ejemplos reales e ideas accionables para líderes. Y organizaciones que buscan transformarse en un entorno de cambio constante.

Transformation. Designed. ya está disponible en Amazon y busca inspirar a líderes a construir organizaciones ágiles, humanas, conectadas y preparadas para prosperar en un mundo en constante disrupción.

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

0
ANAC
ANAC
ANAC
ANAC

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS

Mercado de livianos y medianos

Septiembre mostró un incremento mensual de 23,7%, con 31.871 unidades vendidas. Evidenciando una clara reacción del mercado ante dos factores coyunturales. El cambio de
norma de emisiones hacia Euro 6c. La más avanzada en la región, y el año/modelo 2026 que comenzó a adoptarse el primer día de septiembre.

Este dinamismo en el mes se explica principalmente por un adelanto en las compras.
Propiciado por el próximo cambio en la normativa de emisiones vehiculares. Que busca
equiparar las regulaciones locales a las que rigen en países desarrollados.

Esta transición es una excelente noticia para el país, ya que no solo promueve una renovación tecnológica en el parque automotor. Alineando a la industria nacional con estándares globales de sostenibilidad.

Con ello, el mercado automotor presentó ventas acumuladas de 231.870 vehículos livianos y medianos. Reflejando un aumento de 4,6%, respecto del mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, el cambio en el año modelo de los vehículos ha favorecido también la
demanda. Con un efecto positivo en los segmentos más comercializados como SUV,
camionetas y vehículos de pasajeros.

Así, la comercialización de SUV creció 31%, la de vehículos comerciales, 17,2%; la de
pasajeros, 16,9%. Y las camionetas, 15,9%, en ventas a septiembre, destacando la preferencia del público por modelos modernos y eficientes.

En el desempeño por regiones, el mes pasado destacó por las expansiones de Magallanes de 43,8 %. Biobío de 36,2 %, y la Metropolitana de 31,1 %.

Mercado de camiones y buses

En línea con el mercado de vehículos livianos y medianos, la venta de camiones subió 11,1% con 1.265 unidades en septiembre. Así, el año acumula un incremento de 6,4%. Con 9.144 vehículos pesados acumulados en los primeros nueve meses del año.

Por su parte, el mercado de buses registró un aumento de 267,4% en septiembre, con respecto al mismo mes de 2024. Tras comercializarse 709 unidades. Esta categoría acumula un alza en el año de 107,6%. Con 2.815unidades inscritas, principalmente explicada por la incorporación de buses RED y de estándar RED en regiones. Que representaron el 42% de las ventas en los primeros nueve meses del año.

Revisa el informe completo de ANAC, acá.

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

0
Shell
Shell
Shell
Shell

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa! en espacios multifuncionales. Donde los clientes  podrán despachar encomiendas y gestionar devoluciones en cualquier  momento del día.  

Hoy ya funcionan 14 puntos en la Región Metropolitana. Y el despliegue continuará durante los próximos meses y hacia 2026. 

Santiago, 2 de octubre de 2025.– Enex, licenciataria de Shell en Chile, y  Chilexpress, empresa líder de logística y distribución. Anunciaron un nuevo hito en  la experiencia de conveniencia con la incorporación de los servicios logísticos de Chilexpress en la red de tiendas upa!. 

Con la instalación de módulos automatizados (Drop Off), las personas podrán  realizar envíos y devoluciones de manera rápida y sencilla. Disponibles las 24 horas  del día y con un servicio que garantiza confianza y seguridad en cada transacción. Este avance permite además robustecer y ampliar la red de Chilexpress. Acercando  aún más sus servicios a las personas. 

El servicio ya está presente en 14 puntos upa! de la Región Metropolitana. En  comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago  y Colina (Chicureo).

Además, continuará expandiéndose durante los próximos  meses y hacia 2026. Sumando otros puntos estratégicos del país. Y consolidando  una red de tiendas de conveniencia cada vez más integral. 

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, sostuvo que:

“Esta alianza con  Chilexpress refuerza nuestro objetivo de fortalecer permanentemente la propuesta  de valor a los clientes. Respondiendo así a sus necesidades. Al sumar este  importante servicio en nuestras tiendas de conveniencia. Incorporamos una solución  logística de última milla a nuestra red. Facilitando la gestión de envíos de manera  eficiente, segura y flexible”. 

En la misma línea, Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress, señaló que:

“Esta  alianza con Shell refuerza nuestro compromiso de ampliar las alternativas de envíos  confiables y seguros. Dando a las personas la libertad de elegir cómo y cuándo  realizar sus envíos. Al incorporar nuestros módulos Drop Off en las tiendas upa!, 

integramos conveniencia y flexibilidad a la vida diaria de los clientes. Respaldados  por la oferta de tiempos de entrega más amplia y competitiva de la industria”. 

Diseñados para optimizar el tiempo y simplificar la experiencia. Estos módulos  automatizados permiten realizar todo tipo de envíos. Y gestionar devoluciones en tan  solo 10 segundos. Además, incorporan la opción de impresión de etiqueta, lo que  facilita aún más el proceso.

Con esta iniciativa, Shell y Chilexpress consolidan una visión común: transformar la  experiencia de conveniencia en Chile mediante soluciones que combinan logística,  tecnología y cercanía con las personas.

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote a través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

0
cámara
Cámara
cámara
Cámara

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las cámaras de seguridad conectadas y los televisores inteligentes. Estos aparatos están equipados con cámaras y micrófonos. Que representan una puerta de entrada potencial para el espionaje y la vigilancia no autorizada.

En la era digital actual, donde la tecnología se integra cada vez más en nuestra vida cotidiana. La comodidad de los dispositivos inteligentes viene acompañada de una preocupación creciente: la privacidad.

Cada día estamos más rodeados de dispositivos inteligentes conectados a Internet. Celulares, computadores, parlantes, ampolletas, aspiradoras, sistemas de seguridad, refrigeradores, entre otros. Trayendo consigo un incremento en micrófonos y cámaras en la vida cotidiana.

“Imagina que un atacante logra activar la cámara de tu portátil mientras trabajas desde casa. O que escucha tus conversaciones privadas a través del micrófono de tu altavoz inteligente. Estos escenarios son hoy una realidad gracias a vulnerabilidades de software. Ataques de phishing que instalan malware, o incluso configuraciones de privacidad predeterminadas. Que no son lo suficientemente robustas”, explica Francisco Martínez, gerente comercial de Lockbits.

Desde un punto de vista técnico y si hablamos de un sitio web, la seguridad es un aspecto crítico que no debe subestimarse. Ya que podría ser comprometido a través de diversas vulnerabilidades.

Esto permitiría a atacantes inyectar y ejecutar códigos maliciosos. Que podrían explotar fallas de seguridad desconocidas (“zero-day”) en navegadores web. Iniciando un proceso de infección en el dispositivo del usuario.

“Una vez que la infección se establece, los atacantes pueden lograr la ejecución arbitraria del código. Esto significa que tienen la capacidad de ejecutar comandos y programas en el sistema del usuario sin su consentimiento. Las consecuencias de esto pueden ser graves y multifacéticas. Como por ejemplo, podrían encender de forma remota la cámara y el micrófono del dispositivo. Lo que les permitiría espiar el entorno físico del usuario”, explica Francisco Martínez, gerente comercial de Lockbits.

Más allá del acceso a la cámara y el micrófono, la ejecución arbitraria de código abre la puerta al robo de información sensible. Esto incluye (pero no se limita a) credenciales de inicio de sesión. Datos bancarios, información personal, documentos confidenciales y cualquier otro dato almacenado en el dispositivo o accesible a través de él. Los atacantes pueden exfiltrar esta información a servidores externos. Comprometiendo gravemente la privacidad y la seguridad de la persona vulnerada.

Además del robo de datos, un compromiso de este tipo podría llevar a otras acciones maliciosas. Como la instalación de ransomware (que cifra los archivos y exige un rescate), la integración del dispositivo en una botnet (para lanzar ataques DDoS o enviar spam). O el uso del equipo para minar criptomonedas sin el conocimiento del usuario.

Para mitigar estos riesgos, desde Lockbits se comparten los siguientes consejos: 

  • Mantener navegadores y sistemas operativos actualizados.

  • Utilizar software antivirus y antimalware confiable.

  • Cuidado al visitar sitios web desconocidos o hacer clic en enlaces sospechosos.

  • Revisar y ajustar las configuraciones de privacidad de todos sus dispositivos inteligentes.

  • Cubrir físicamente las cámaras cuando no estén en uso (especialmente en portátiles y smartphones).

  • Especial cuidado con los permisos que otorgan a las aplicaciones.

“La batalla por la privacidad en el mundo digital es constante. Estar informados y ser vigilantes es el primer paso para evitar que nuestros propios dispositivos se conviertan en herramientas para el espionaje en nuestra contra. La seguridad de nuestra información y nuestra vida privada está en juego”, sentencia Martínez.

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

0
Estée
Estée
Estée
Estée

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies. Iniciando un movimiento global de concientización e investigación. Desde entonces, cada octubre la compañía refuerza su compromiso con esta causa. Logrando recaudar más de 144 millones de dólares destinados a investigación, educación y acceso a servicios médicos en distintos países.

El cáncer de mama continúa siendo el cáncer más diagnosticado en mujeres a nivel mundial. Y una de las principales causas de muerte. En América Latina, cada año más de 150 mil mujeres reciben un diagnóstico y cerca de 45 mil fallecen. Más de la mitad de los casos se detecta en etapas avanzadas. Lo que dificulta el tratamiento y reduce las posibilidades de supervivencia.

Una realidad urgente en Chile

En nuestro país la cobertura promedio de mujeres con mamografías vigentes (cada dos años) es del 38%. Muy lejos del ideal que es de 80% para lograr hacer un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de cáncer de mama. Actualmente, en Chile tenemos una brecha de 42% de mujeres entre 50 y 69 años sin mamografía vigente.

Una campaña con impacto mundial y local

Con más de tres décadas de trayectoria, la campaña de Estée Lauder se ha consolidado como un movimiento global. Los fondos recaudados a través de marcas de belleza y diversas actividades. Son destinados a la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). Que financia investigaciones de vanguardia en busca de nuevas soluciones contra la enfermedad.

En Chile, Estée Lauder Companies lleva adelante la Campaña contra el Cáncer de Mama desde hace 25 años. Gracias a este compromiso, las contribuciones permiten financiar mamografías gratuitas. Para mujeres en situación de vulnerabilidad, reduciendo la brecha en el acceso a exámenes de diagnóstico. Y mejorando la calidad de vida de miles de pacientes y sus familias.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con Falabella y la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer. A quienes se destina el 100% de lo recaudado a través de productos seleccionados. De esta manera, la fundación canaliza los fondos hacia la entrega de mamografías gratuitas. Asegurando que más mujeres puedan acceder a una detección temprana y a un tratamiento oportuno. 

Sobre la importancia de la detección temprana y el rol de la Campaña. Pablo Cárcamo, Gerente General de Estée Lauder Companies Chile & Argentina, destaca:

“Este cáncer, cuando es detectado tempranamente, tiene hasta un 96% de probabilidad de cura. Por ello sabemos que es importante educar, y este es el propósito de la Campaña en términos generales. Prevenir, es curar.”

Avances y compromiso a largo plazo

El cáncer de mama no solo afecta a quienes lo padecen, sino también a sus entornos más cercanos. Por eso, la campaña busca concientizar sobre la importancia de los controles regulares. Recordando que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además de la prevención, Estée Lauder ha apoyado durante más de 30 años investigaciones en áreas críticas. Como el cáncer de mama triple negativo, terapias innovadoras. Y tratamientos para los casos más agresivos. Estos esfuerzos han contribuido a importantes avances en la medicina y en la equidad del acceso a cuidados de calidad.

Una invitación a sumarse

Este octubre, la compañía invita a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada. La prevención parte con un paso sencillo: el examen mamario. Unidos, podemos generar conciencia, salvar vidas y seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al Cáncer de Mama” y recordando que el cuidado de la salud mamaria es autocuidado.

Los motherboards AM5 de ASRock ofrecen soporte completo para los últimos procesadores AMD Ryzen

0
motherboards
Motherboards
motherboards
Motherboards

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció la compatibilidad total de su línea AM5. Con los nuevos microprocesadores AMD Ryzen Serie 9000 y de la Serie 7000. Los usuarios pueden acceder a estas funcionalidades mediante una actualización de BIOS.

Santiago, 2 de octubre de 2025.- ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas. Anunció que sus placas base AM5 ahora ofrecen soporte completo para los procesadores AMD Ryzen recién lanzados. Incluyendo los nuevos modelos de la Serie 9000 y las actualizaciones de la Serie 7000. Asegurando mayor compatibilidad y rendimiento optimizado para gamers y entusiastas del hardware de alto desempeño.

“Nuestra amplia línea de motherboards AM5, que abarca desde los chipsets premium X870E hasta los más accesibles A620. Ya soporta los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 9700F, Ryzen 5 9500F de la Serie 9000. Así como los Ryzen 5 7400 y 7400F de la Serie 7000. Mediante una simple actualización de BIOS disponible en nuestro sitio web oficial”, destacó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Y agregó: “Esta compatibilidad inmediata demuestra la solidez de nuestros diseños de placa base. Y nuestro compromiso con ofrecer a los usuarios la flexibilidad de actualizar sus sistemas con la última tecnología de procesadores de AMD”.

Los nuevos procesadores incluyen opciones sin gráficos integrados, como el Ryzen 7 9700F y el Ryzen 5 9500F. Que están dotados de la nueva arquitectura Zen 5 y fueron diseñados para configuraciones de gaming dedicadas. En tanto, los modelos Ryzen 5 7400 y 7400F amplían las opciones de la probada arquitectura Zen 4.

La extensa gama de motherboards AM5 de ASRock –incluyendo los chipsets X870E, X870, B850, B840, X670E, B650E, B650, A620A y A620– . Puede aprovechar completamente las características de los procesadores recién lanzados. Simplemente instalando la versión de BIOS 3.30 (AGESA 1.2.0.3e Patch A) o posterior.

“Hemos implementado múltiples métodos de actualización para facilitar el proceso a nuestros usuarios. Además de las descargas tradicionales desde nuestro sitio oficial. Las funciones BIOS Flashback e Instant Flash permiten actualizaciones rápidas y sin complicaciones”, explicó Hernán Chapitel.

Quien dijo para concluir: “Recomendamos a los usuarios mantener el BIOS actualizado para garantizar compatibilidad óptima y extraer el máximo rendimiento de los nuevos procesadores AMD”.

Para más información y descarga del BIOS más reciente:

https://www.asrock.com/support/index.asp?cat=BIOS

ESPN trae a DISNEY+ una atractiva agenda de fútbol europeo, con Chelsea-Liverpool, Real Madrid-Villarreal y Juventus-Milan

0
fútbol

fútbol

Este fin de semana, el fútbol europeo se disfruta en ESPN y el Plan Premium de Disney+. Con una agenda de 50 partidos que incluyen la acción de la Premier League de InglaterraLaLiga de España, la Serie A de Italia. La Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia y la Eredivisie de Países Bajos. Hay promesa de buen fútbol, con encuentros destacados como Eintracht Frankfurt vs. Bayern Munich. Chelsea vs. Liverpool, Real Madrid vs. Villarreal y Juventus vs. Milan.

Además, en Inglaterra se jugarán cotejos de la segunda división y por el fútbol femenino habrá acción de la Superliga.

ESPN y el Plan Premium Disney+ invitan a los fanáticos a disfrutar la acción de las grandes ligas de Europa. Con una programación extraordinaria y con transmisiones en VIVO para cada rincón de Sudamérica. ¡Están todos invitados!

Chelsea vs. Liverpool

En apenas seis fechas de la Premier League, el Liverpool mostró su poderío con cinco triunfos consecutivos y una sola derrota. Mientras que el Chelsea alternó resultados con 2 victorias, 2 empates y 2 caídas.
La última vez que se enfrentaron fue el 4 de mayo de este año, cuando los Blues se impusieron por 3-1.
Real Madrid vs. Villarreal
El Real Madrid quiere dejar atrás el duro 5-2 sufrido en el derbi frente al Atlético, su primera derrota en la liga esta temporada. Enfrente estará un Villarreal en alza, que acumula tres victorias consecutivas y viene de vencer 1-0 al Athletic, con la ilusión de acercarse al líder Barcelona.
Juventus vs. AC Milan
Este encuentro tendrá un condimento especial. Massimiliano Allegri, actual DT de los Rossoneri, tuvo un pasado exitoso en ambos clubes. Con el Milan conquistó el Scudetto en 2011. Mientras que con la Juventus fue pentacampeón de liga entre 2015 y 2019.
El Milan llega como líder de la Serie A y buscará su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la cima.

La agenda europea en vivo por ESPN y Dsney+

María Zardoya anuncia el lanzamiento de su álbum debut ‘Melt’

0
María Zardoya
María Zardoya
María Zardoya
María Zardoya

María Zardoya, líder de la venerada banda de indie-pop The Marías. Anuncia el lanzamiento de su álbum debut, Melt, bajo su proyecto solista Not for Radio. Melt se conocerá el 10 de octubre a través de Atlantic Records.

Preguardalo ACA.

Grabado en enero de 2025 en Flying Cloud Recordings en el Norte del Estado de Nueva York. Con el artista y productor Sam Evian y el productor e instrumentalista Luca Buccellati.

Melt se desarrolló en tiempo real a medida que el trío se desconectaba del mundo exterior y se sumergía en la naturaleza y la música. Desde allí surgió un álbum de romanticismo gótico. Plagado de baladas intimistas y psicodélicas que encarnan la decadencia del amor que renace en sonido.

Zardoya comenzó a dar indicios del proyecto en redes sociales a mediados de agosto tras un livestream en Instagram. Con una serie de mensajes crípticos en plataformas digitales bajo el nombre de Not for Radio.

Las diez canciones que reflejan la alquimia del dolor, la soledad y la comunión creativa. Que definieron la génesis del álbum se lanzarán al mismo tiempo el 10 de octubre.

Not for Radio representa un nuevo y audaz capítulo para Zardoya, aun cuando The Marías continúa su ascenso tras su primer álbum de 2024 Submarine, que ascendió al puesto N° 17 del Billboard 200 y que incluye su primer sencillo en el Hot 100, “No One Noticed”. La banda estuvo de gira con Billie Eilish, participó en  Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, colaboró recientemente con Selena Gomez y Benny Blanco en la canción líder del chart Latino de radios “Ojos Tristes” y obtuvo dos nominaciones en los VMA como ‘Mejor Artista Alternativo’ y ‘Mejor Artista Nuevo’ en esta ceremonia.

Renueva tu hogar con hasta un 50% de descuento en electrodomésticos

0
electrodomésticos
electrodomésticos
electrodomésticos
electrodomésticos

Aprovecha este Cyber Monday para equipar cada rincón de tu casa. Con los descuentos de Electrolux, Fensa y Mademsa. Tres marcas, múltiples oportunidades para darle a tu hogar el cambio que merece.

Darle un nuevo aire al hogar nunca había sido tan fácil. Este Cyber Monday 2025 que se realizará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de octubre. Trae descuentos de hasta 50% en electrodomésticos seleccionados de Electrolux, Fensa y Mademsa. Será la ocasión perfecta para renovar espacios con productos que destacan por su innovación, eficiencia y practicidad.

Durante estos tres días, encontrarás despacho gratis en productos seleccionados. Además de la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés con Mercado Pago. Una oportunidad imperdible para equipar cada rincón de la casa con lo mejor de estas tres marcas líderes.

Electrolux: diseño y tecnología sueca presente en Chile

En www.electrolux.cl descubrirás electrodomésticos con tecnología de vanguardia y diseño pensado para inspirar. Con hasta 40% de descuento, destacan productos como la aspiradora PTE10. Que es 3 en 1 (vertical, de mano y para rincones), cuenta con filtro HEPA. Retiene mejor las impurezas como ácaros y alérgenos, y devuelve el aire más limpio al ambiente.

Además, la marca ofrece refrigeradores, cocinas, hornos y purificadores de aire. Que combinan eficiencia energética, funcionalidad y elegancia.  Electrolux es ideal para quienes buscan elevar la experiencia en el hogar con innovación y estilo.

Fensa: innovación y sustentabilidad para el hogar

En www.tiendafensa.cl encontrarás hasta 40% de descuento en productos que incorporan tecnología e innovación. Destaca la cocina Fensa 2808, con tecnología Vapor Bake, triple llama y quemadores laterales. Perfectos para preparar recetas gourmet y un pan bien crocante.

Fensa ofrece una amplia gama de lavadoras, secadoras, refrigeradores, encimeras, hornos y otros electrodomésticos. Diseñados para hacer tu hogar más cómodo y eficiente. La marca demuestra cómo eficiencia energética, ahorro y cuidado pueden ir de la mano.

Mademsa: marca chilena que acompaña a todas las generaciones

En www.tiendamademsa.cl hallarás electrodomésticos confiables y funcionales, ideales para la vida cotidiana. Con hasta 50% de descuento, destacan productos como el refrigerador MED250B. Que cuenta con puerta reversible y distribución 50/50 (mismo espacio para congelador y refrigerador). Facilitando la organización de tu cocina.

Mademsa ofrece una gran variedad de productos, desde congeladores, microondas, lavadoras y secadoras, hasta pequeños electrodomésticos que se convierten en aliados esenciales del hogar. Es la opción práctica y accesible para quienes buscan calidad al mejor precio.

Tres marcas, muchas opciones para vitrinear y encontrar lo que buscas. Este Cyber Monday es el momento para darle a tu hogar el cambio que merece. ¿Qué esperas para renovar tus espacios?

Un ingrediente estrella y mil formas de hacerlo: los hermanos Petersen presentan Pollos y Hermanos

0
Pollos y Hermanos
Pollos y Hermanos
Pollos y Hermanos
Pollos y Hermanos

Argentina, 2 de octubre de 2025 – elGourmet presenta nuevamente a los Hermanos Petersen en Pollos y Hermanos. Con uno de los formatos más clásicos de la TV: ellos y la cocina. El espacio donde se sienten como en casa. La serie estrena el 7 de octubre y podrá verse todos los martes y jueves a las 22:00H (Arg).

Aprende recetas exclusivas a base de pollo con Roberto y Christian Petersen. Todos los martes y jueves a partir del 7 de octubre a las 22:00H (Arg) en elGourmet.

En esta ocasión, el pollo será el gran protagonista de una nueva serie. En la que Chris y Robert asumen el desafío de crear los platos más deliciosos y sorprendentes a base de este ingrediente.

A menudo, las personas se quedan sin ideas para cocinar en la semana y terminan repitiendo lo de siempre. Milanesas, pollo al horno o, con un poco de audacia, un pollo a la mostaza. Pero lo cierto es que con este ingrediente se pueden preparar muchísimos más platos, sin complicarse ni dedicarle horas a la cocina.

A lo largo de 8 episodios, los Petersen comparten más de 15 recetas fáciles y originales. Pero con un toque gourmet que le brindan variedad al menú de todos los días. Además, enseñan cómo aprovechar el pollo como un alimento sano y práctico, que podés disfrutar en el momento, guardarlo en la heladera o freezer para resolver tus viandas semanales.

La nueva serie de los Hermanos Petersen en elGourmet podrá verse todos los martes y jueves a las 22:00H (Arg).