Inicio Blog Página 32

Foco en Obra presenta innovador servicio de gestión y monitoreo de ruido en obra con IA

0
Foco en

Foco enEn alianza con Ecometric, empresa especializada en la medición continua y gestión de la contaminación acústica en el área industrial, construcción y eólica.

Conscientes de que la gestión ambiental es clave para el éxito y la responsabilidad en los proyectos de construcción, Foco en Obra presenta su nuevo servicio de monitoreo y gestión de ruido en obra con Inteligencia Artificial.

El sistema inteligente mide y analiza el ruido en tiempo real para asegurar que la obra cumpla con las normativas ambientales, minimizando impactos y mejorando la convivencia las comunidades, siendo un asesor con IA para los responsables de su óptima ejecución. “Se trata construir con sostenibilidad”, indica Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra.

Así, en alianza con la tecnología SONOline de Ecometric, el servicio de Foco en Obra provee diversos beneficios, entre los cuales destacan una supervisión continua y precisa del ruido, alertas automáticas ante niveles críticos y eventos fuera de horarios, proyecciones a puntos críticos, reportes inteligentes para la comunidad cercana e informes a las autoridades en apelaciones a multas con datos y audios históricos, a partir de equipos certificados. “Es una alianza estratégica para seguir apoyando al sector de la construcción”, comenta Carolina Cartes, Gerente General de Ecometric.

“Con este nuevo servicio, aseguramos la continuidad operacional, la reducción del riego de multas y una mejor toma de decisiones para mitigar los impactos en las comunidades”, comenta el director de Foco en Obra.

Foco en Obra es una empresa especializada en soluciones de software SaaS para la gestión de proyectos de construcción. Su principal objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan a los profesionales del sector mejorar la eficiencia, productividad y efectividad en sus proyectos. 

Estas soluciones están orientadas tanto a satisfacer las necesidades de todos los actores del rubro, tanto constructores, desarrolladores inmobiliarios, inmobiliarias como así también inspecciones técnicas.

www.focoenobra.com

Ford amplía su oferta para transporte de pasajeros en Chile con Nuevas Ford Transit Bus 14+1 y Transit Custom Minibús 8+1

0
Ford Pasajeros

Ford PasajerosFord complementa su actual portafolio en los segmentos de transporte urbano, ejecutivo y de turismo con el arribo de Transit Bus 14+1 y Transit Custom Minibús 8+1. Ambos modelos destacan por su equipamiento tecnológico, confort y eficiencia operativa.

Santiago, 02 de junio de 2025 – Ford Chile anuncia la expansión de su exitosa línea Transit con la incorporación de dos nuevas versiones diseñadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado de transporte de pasajeros: Transit Bus 14+1 y Transit Custom Minibús 8+1. Estos modelos ofrecen soluciones eficientes, cómodas y seguras para una amplia gama de aplicaciones, y llegan a complementar la oferta que actualmente cuenta Ford Chile para el turismo, traslado urbano y ejecutivo

Transit Bus 14+1 2.0L MT RWD redefine la eficiencia en el transporte de pasajeros al conservar el alto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad de la versión 17+1 MT, pero en un formato que es aproximadamente 72 cm más corto y con rodado simple. Esta combinación resulta ideal para optimizar costos operativos sin sacrificar el confort de los pasajeros. Equipada con un potente motor Panther 2.0L Diesel de 163 HP y 390 Nm de torque que garantiza un rendimiento excepcional. Su precio de lista es de $51.479.400.

El equipamiento tecnológico de Transit Bus 14+1 está enfocado en mejorar la experiencia de conducción y el confort de los pasajeros, incluyendo espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, volante forrado en eco cuero con controles de audio integrados, y un diseño interior optimizado para la comodidad de todos los ocupantes.

Por otro lado, la nueva Transit Custom Minibús 8+1 2.0L AT FWD ofrece una alternativa para el transporte ejecutivo y turístico. Basada en el reconocido furgón MT, esta versión destaca por su transmisión automática, llantas de aleación de 16 pulgadas y un sistema de aire acondicionado independiente para las plazas traseras. Su diseño inteligente maximiza el espacio de carga en la zona del maletero, mientras que su facilidad de conducción la convierte en una opción ideal para traslados a aeropuertos, servicios de transporte ejecutivo y turismo urbano. Su valor de lista es de $40.924.100.

La Transit Custom Minibús 8+1 está impulsada por un motor Panther 2.0L Diesel de 168 HP y 390 Nm de torque, que ofrece una combinación perfecta de potencia y eficiencia. Sus dimensiones (5.450 mm de largo y 1.963 mm de alto) garantizan la comodidad de los pasajeros sin comprometer la maniobrabilidad en entornos urbanos. Su exterior se distingue por sus luces LED, vidrios de privacidad, doble puerta trasera y puertas laterales corredizas que facilitan el acceso a las filas de asientos.

En el interior, Transit Custom Minibús 8+1 ofrece un nivel superior de confort y tecnología, incluyendo freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, un display multifunción de 12 pulgadas con modos de manejo (Normal, Eco, Resbaladizo y Remolque), y un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 13 pulgadas, radio AM/FM/USB/Bluetooth, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, y un sistema de audio de 10 parlantes.

Tecnología y seguridad como estándar 

Tanto Transit Bus 8+1 como Transit Bus 14+1 comparten un robusto paquete de seguridad activa y pasiva, diseñado para ofrecer protección integral a todos sus ocupantes. Ambas versiones incorporan airbags frontales para conductor y acompañante, sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), garantizando un frenado más eficiente en situaciones críticas. También cuentan con control de tracción (TC), programa electrónico de estabilidad (ESP) y asistente de partida en pendientes (HLA), lo que contribuye a un manejo más seguro en diversos escenarios. 

Además, ambas versiones cuentan con tecnologías de asistencia avanzada a la conducción, como el sistema de mitigación de colisión, la alerta y el asistente de cambio de carril, el control crucero y el sistema Auto Start/Stop, que optimiza el consumo de combustible.

El equipamiento tecnológico de ambos modelos también incluye aire acondicionado para plazas delanteras y traseras, asiento del conductor con ajuste en altura, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con indicador de autonomía, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, alza vidrios delanteros con sistema “One Touch” y controles de mando al volante.

“Con estas dos nuevas versiones de Transit y Transit Custom, Ford Chile reafirma su compromiso con la movilidad inteligente y versátil, ofreciendo soluciones de transporte de pasajeros que combinan eficiencia, confort y seguridad”, afirmó David Torrejon, Brand Manager de Ford Chile. “Estos lanzamientos, que se suman a la reciente incorporación del Bus 17+1 AT, amplían las opciones disponibles para nuestros clientes y consolidan a Ford como un líder en el segmento de transporte profesional en el país”.

Las nuevas Transit 14+1 y Transit Custom Minibús 8+1 ya están disponibles en la red de concesionarios Ford a nivel nacional.

Wolf & Hank inaugura su primer Pop-up Store en Casa Costanera

0
Wolf

WolfHasta el 8 de junio se podrá visitar el primer Pop-up Store de Wolf & Hank – marca de moda masculina – en el mall Casa Costanera. Un espacio donde se refleja la esencia Wolf & Hank , una marca inspirada en la historia de dos familias forjadoras de metal situadas en Amsterdam, ciudad de tradición, arte e innovación. 

La marca toma la masculinidad del trabajo pesado que, mezclado con el arte logra el producto perfecto, una propuesta que combina ropa casual con una estética sobria​​. Su colección se caracteriza por el uso de  materialidades nobles como el cuero, algodón, denim y  lana, invitando al uso de capas, destacando la calidad  y la nobleza del buen vestir.

La instalación, que fue presentada en un evento con la participación de reconocidos rostros e influencers vinculados al mundo de la moda masculina, reúne una selección de prendas que reflejan el enfoque de la marca en la calidad, la funcionalidad y el diseño con identidad, combinando el oficio con una mirada contemporánea.

La marca se encuentra de manera permanente y exclusiva en Falabella y en la tienda Wolf & Hank ubicada en Alto las Condes.



Alternativas de origen vegetal ganan espacio en la industria de panadería y pastelería

0
alternativas

alternativasEn un contexto donde los costos de insumos suben, la seguridad alimentaria se vuelve crítica y los consumidores exigen más sostenibilidad, los emprendedores de panadería y pastelería enfrentan un nuevo desafío: cómo seguir siendo competitivos sin comprometer calidad ni rentabilidad. La respuesta puede estar en un lugar inesperado: las soluciones de origen vegetal.

Más allá de la tendencia: lo vegetal se vuelve estratégico

Aunque el boom del veganismo ha bajado su intensidad, las alternativas vegetales no han desaparecido. Al contrario, se están consolidando como una respuesta práctica y rentable a los desafíos actuales del sector: volatilidad de precios de insumos como huevos, crema y mantequilla, riesgos de suministro, especialmente en productos como huevos de gallinas libres de jaulas, exigencias de sostenibilidad por parte de consumidores y reguladores, y necesidad de eficiencia operativa y reducción de desperdicios.

Según un estudio de Ipsos, siete de cada diez chilenos estarían dispuestos a reemplazar un alimento de origen animal por uno vegetal si los beneficios nutricionales son similares. Las principales motivaciones: salud (66%), bienestar animal (29%) y sostenibilidad ambiental (27%).

Innovación desde Chile: una planta UHT pensada para el futuro

En respuesta a las nuevas exigencias del mercado, la compañía multinacional belga, Puratos inauguró recientemente una planta UHT en Chile y está marcando un hito en la producción de soluciones de origen vegetal para panadería y pastelería. Esta instalación, equipada con tecnología de última generación y un enfoque en eficiencia energética y reducción de impacto ambiental, permite desarrollar productos que combinan rendimiento técnico con sostenibilidad.

Entre las innovaciones que nacen de esta planta se encuentra Sunset Glaze, alternativa a la dora de huevo para pintar, pensada para panaderos que buscan mayor control sobre sus costos y procesos.  Esta solución, de etiqueta limpia libre de aditivos y sin necesidad de refrigeración, ofrece una aplicación versátil y una huella de carbono hasta 2,5 veces menor en comparación al huevo, lo que la convierte en una opción atractiva frente a la volatilidad del mercado de insumos tradicionales.

También se produce allí Ambiante, una crema vegetal para batir, diseñada para ofrecer estabilidad, rendimiento y facilidad de uso en aplicaciones como rellenos, coberturas y bebidas. Su formulación permite conservarla a temperatura ambiente por largos periodos, y su impacto ambiental es más de dos veces menor que el de la crema de leche, sin comprometer la calidad del acabado final.

Otro producto de su portafolio vegetal es Mimetic, una materia grasa de origen vegetal que ofrece hasta un 50% más rentabilidad y sostenibilidad que la mantequilla y garantiza terminaciones premium (como frescura y textura crujiente) para bollería en procesos artesanales e industriales.

El futuro es vegetal, pero también es rentable. Las soluciones de origen vegetal ya no son solo para veganos. Son una herramienta estratégica para panaderos y pasteleros que quieren crecer de forma inteligente, sostenible y con visión de futuro. ¿Estás listo para transformar tu negocio?

‘La edad dorada’: HBO revela tráiler y póster oficial de la nueva temporada de la serie

0
La edad dorada

La edad doradaEl primer episodio se estrena el 22 de junio en HBO y en Max

Mira el tráiler aquí

LA EDAD DORADA, la serie dramática original de HBO creada por Julian Fellowes (‘Downton Abbey’) y nominada al Emmy®, acaba de lanzar el tráiler y el póster oficial de su tercera temporada composta de ocho episodios. El primer capítulo llega el 22 de junio en HBO y en Max, seguido de un nuevo episodio cada domingo.

Después de los eventos de la “Guerra de las Óperas”, la nueva temporada muestra a la vieja guardia debilitada, mientras los Russell se posicionan para ocupar la cima de la sociedad. Bertha tiene en la mira una conquista que podría llevar a su familia a un nuevo nivel, mientras que George lo arriesga todo en una jugada que podría revolucionar la industria ferroviaria… o llevarlo a la ruina.

Al otro lado de la calle, la casa de los Brook se sumerge en el caos cuando Agnes se niega a aceptar la nueva posición de Ada como señora del hogar. Peggy, por su parte, conoce a un médico encantador de Newport, cuya familia no aprueba su trayectoria profesional.

Ambientada a finales del siglo XIX, un período de profundas transformaciones económicas y sociales, la historia retrata una era en la que muchos imperios se construyeron, pero nunca sin sacrificios. En una Nueva York que avanza hacia el futuro, la nueva temporada mostrará que la ambición de cada personaje puede tener un costo mucho más alto de lo que imaginan.

Con un elenco de peso, esta nueva temporada cuenta con Carrie Coon, Christine Baranski, Cynthia Nixon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, Denée Benton, Taissa Farmiga, Harry Richardson, Blake Ritson, Bem Ahlers, Ashlie Atkinson, Dylan Baker, Kate Baldwin, Victoria Clark, John Ellison Conlee, Michael Cumpsty, Kelley Curran, Jordan Donica, Jessica Frances Dukes, Claybourne Elder, Amy Forsyth, Jack Gilpin, LisaGay Hamilton, Ward Horton, Simon Jones, Celia Keenan-Bolger, Bem Lamb, Nathan Lane, Andrea Martin, Audra McDonald, Brian Stokes Mitchell, Debra Monk, Hattie Morahan, Donna Murphy, Kristine Nielsen, Paul Alexander Nolan, Kelli O’Hara, Patrick Page, Rachel Pickup, Taylor Richardson, Douglas Sills, Bobby Steggert, Erin Wilhelmi, John Douglas Thompson, Leslie Uggams y Merritt Wever, junto a Bill Camp y Phylicia Rashad.

LA EDAD DORADA es una creación de Julian Fellowes (Downton Abbey), quien también se desempeña como guionista y productor ejecutivo junto con Gareth Neame, David Crockett, Michael Engler (también director), Bob Greenblatt, Sonja Warfield (también guionista) y Salli Richardson-Whitfield. La serie es una coproducción de HBO con Universal Television, división de Universal Studio Group.

OMODA | JAECOO marca un nuevo hito en Chile tras superar las 500 unidades vendidas en mayo y alcanzar un 2,2% de participación de mercado

0
OMODA

OMODAClave en el éxito del fabricante chino han sido los modelos OMODA C5 y JAECOO 7.

Junio 2025.- La ofensiva comercial de OMODA | JAECOO en Chile continúa consolidándose con fuerza.

Durante mayo, la marca alcanzó dos hitos inéditos desde su ingreso al país: por primera vez superó las 500 unidades vendidas en un solo mes, registrando 542 unidades según el último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y además logró un 2,2% de participación de mercado, posicionándose como una de las marcas emergentes de más rápido crecimiento en la industria automotriz nacional.

Este desempeño refleja el éxito de una estrategia basada en la oferta de vehículos con diseño vanguardista, equipamiento tecnológico de última generación y un enfoque claro en eficiencia energética y seguridad avanzada.

La performance comercial fue impulsada principalmente por el OMODA C5, un SUV de diseño crossover coupé que ha sabido diferenciarse por su estética futurista y su plataforma global T1X, desarrollada bajo los más altos estándares de ingeniería.

El modelo destaca por su elevado nivel de equipamiento desde versiones de entrada, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), pantalla dual curva, conectividad inalámbrica y un completo paquete de seguridad activa y pasiva.

Estas características lo han convertido en una opción muy competitiva dentro del segmento SUV urbano, especialmente valorada por clientes jóvenes y tecnológicamente exigentes. Atributos que además le permitieron situarse en el tercer lugar en el acumulado de ventas del segmento SUV, según el último informe de ventas de vehículos nuevos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

A este se sumó la excelente recepción que ha tenido el JAECOO 7, modelo inspirado en la filosofía “From Classic, Beyond Classic”, que persigue la innovación y los avances, buscando liderar las nuevas tendencias en SUV urbanos, ofreciendo excelentes prestaciones y los más altos estándares en seguridad.

Al igual que el C5, el JAECOO 7 cuenta con un completo equipamiento de seguridad y tecnología, que -según versión- incluye asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), cámara de retroceso de 540° FHD y un sistema de tracción inteligente AWD Ardis, entre otros. 

“Estamos muy orgullosos de los hitos alcanzados este mes, que confirman el sólido crecimiento de OMODA | JAECOO en el mercado chileno. Superar las 500 unidades vendidas y alcanzar un 2,2% de market share en tan pocos meses es una señal clara del potencial de la marca. Pero esto es solo el comienzo: la respuesta del consumidor chileno a productos como el OMODA C5 y el JAECOO 7 ha sido extraordinaria. Miramos con gran entusiasmo el segundo semestre, proyectando una sólida expansión de nuestro portafolio con el lanzamiento de JAECOO 5 y el OMODA C7. Paralelamente, continuaremos fortaleciendo nuestra red de distribución en todo Chile”, señaló Nicolás Pietrantoni, gerente general de OMODA | JAECOO Chile.

Con estos resultados, OMODA | JAECOO se proyecta como un actor clave en la transformación del mercado automotor chileno, apostando por una movilidad más tecnológica, eficiente y conectada.

OMODA web y Redes Sociales:
www.omoda.cl

https://www.instagram.com/omoda.chile/

facebook.com/profile.php?id=100087907900806

https://www.tiktok.com/@omoda.chile

JAECOO web y Redes Sociales:
www.jaecoo.cl

Instagram.com/Jaecoo.chile

Facebook.com/JAECOO

Alta rotación laboral en América Latina impulsa adopción de tecnologías para fidelizar colaboradores

0
alta

altaEn un contexto de alta movilidad laboral y creciente dificultad para retener talento, las plataformas digitales se posicionan como herramientas clave para impulsar la motivación, optimizar la gestión de equipos y fomentar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con cifras que superan ampliamente el promedio global. Colombia encabeza la lista con una tasa de recambio anual del 41%, seguida por Turquía (33%) y Chile (31%). Costa Rica (27%) y México (24,5%) también se ubican entre los diez países con mayor movilidad, según un informe reciente del “Observatorio del Contexto Económico” de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP) publicado en 2024. El promedio de rotación en la Organización es del 19%.

Este fenómeno no solo refleja un cambio de paradigma; también representa un problema económico para las empresas. De acuerdo con el Work Institute, reemplazar a un trabajador puede costar hasta un tercio de su salario anual, considerando procesos de selección, capacitación y la pérdida de productividad durante la transición.

El compromiso laboral también está en crisis. Según el informe Global Workplace 2025 de Gallup, el 62% de los empleados en el mundo no se siente vinculado a su trabajo y un 17% declara estar activamente desmotivado. Entre las razones destacan el estrés, la falta de reconocimiento y la dificultad para compatibilizar lo profesional con lo personal.

En este contexto, herramientas digitales especializadas están redefiniendo la gestión del talento. “Una programación optimizada de turnos de personal encuentra el mejor equilibrio posible entre los objetivos de la empresa y las necesidades de los trabajadores”, afirma Federico dos Reis, CEO de INFORM para América Latina, quien agrega que ello se traduce en mayor motivación, productividad y satisfacción general.

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas, especialmente en sectores operativos, es cómo conectar de manera efectiva con los “trabajadores sin escritorio”, aquellos que están en terreno y en la primera línea de la operación. Durante años, explica el ejecutivo, soluciones como pizarras, correos o pausas operacionales intentaron cerrar esta brecha, con resultados limitados. Hoy, la tecnología permite nivelar ese acceso gracias a celulares y aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia laboral. 

En este contexto surge StaffConnect, una plataforma desarrollada por INFORM que centraliza la comunicación y gestión de personal en una sola app, accesible desde cualquier dispositivo. La herramienta facilita la interacción con los equipos, refuerza el sentido de pertenencia y simplifica la administración de turnos, permitiendo a los trabajadores realizar solicitudes, intercambiar horarios y visualizar su agenda laboral y personal. Con ello, las empresas no solo mejoran la coordinación interna, sino que también se posicionan como empleadores modernos, capaces de atraer y retener talento en un entorno altamente competitivo.

“StaffConnect no solo facilita la planificación, también mejora la percepción del trabajo por turnos, haciéndolo más compatible con la vida actual y las nuevas generaciones nativas digitales”, añade dos Reis. La compañía también ofrece WorkforcePlus, una solución avanzada que lleva la planificación de turnos a un nivel superior, adaptándose dinámicamente a las necesidades del negocio y la normativa vigente.

En tiempos de alta rotación y baja fidelización, las organizaciones que apuesten por tecnologías centradas en la experiencia del trabajador estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del nuevo entorno laboral.

ESPN trae a DISNEY+ a La Roja en busca de un triunfo indispensable ante Argentina

0
La Roja

La RojaEl jueves 5 de junio, por la fecha #15 de las eliminatorias sudamericanas, un partido clave que se podrá disfrutar en vivo por Disney+ e ESPN. La selección chilena recibe a Argentina con la obligación de ganar

En vivo por ESPN y Disney+, con una cobertura especial antes, durante y después del partido, se podrá disfrutar lo mejor de esta fecha #15 de las eliminatorias sudamericanas de la CONMEBOL, con el decisivo juego entre La Roja y Argentina. La selección nacional se juega su última chance por un lugar en el Mundial. Mientras que la Albiceleste, ya se encuentra clasificada, con 31 puntos, en la primera posición de la tabla de posiciones.

Además, se podrá ver por el Plan Premium Disney+ otros importantes partidos: Paraguay vs. Uruguay, Ecuador vs. Brasil, Colombia vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia.

DATOS PARA TENER EN CUENTA
   Chile vs. Argentina
Chile solo tiene un triunfo ante Argentina por clasificatorias. El hito sucedió el 15 de octubre de 2008, gracias a un solitario gol de Fabían Orellana, anotación que lo inmortalizó con el apodo El Histórico.
Por la fecha #7 de las eliminatorias, Chile visitó a Argentina en el estadio de River Plate, encuentro que terminó en victoria Albiceleste por 3-0, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Programación

Jueves 5 

17:00 // ESPN F360 – ESPN y Disney+

18:45 // Ecuador vs. Brasil – ESPN y Disney+
19:00 // Paraguay vs. Uruguay – Plan Premium Disney+
20:55 // CHILE vs. Argentina – ESPN y Disney+
23:00 // ESPN Equipo F – ESPN y Disney+

Viernes 6 

16:15 // Colombia vs. Perú – Plan Premium Disney+
17:45 // Venezuela vs. Bolivia – Plan Premium Disney+

Light Cycles: La experiencia multisensorial que revitaliza el Parque Metropolitano de Santiago

0
Light

LightLa llegada de Light Cycles al Parque Metropolitano de Santiago marca el inicio de una experiencia innovadora en los ámbitos cultural, turístico y de entretenimiento. Esta experiencia no solo ofrece un impactante despliegue de luces, sonido y tecnología, sino que también contribuye positivamente al ambiente del parque, fomenta una participación sostenible y apoya la actividad económica local durante el desarrollo del evento.

Santiago, Chile – 3 de junio de 2025. Light Cycles ofrece más que una visita nocturna al Parque Metropolitano de Santiago. Es el resultado de una estrecha colaboración entre Moment Factory, Fever y las autoridades locales, con el objetivo de integrar respetuosamente este evento inmersivo en el paisaje natural del parque.

La instalación de este proyecto representó una oportunidad única para restaurar y revitalizar una zona previamente descuidada y poco accesible del parque, que anteriormente presentaba acumulación de residuos y preocupaciones en materia de seguridad para los visitantes.

Este esfuerzo conjunto ha contribuido a mejorar una zona poco aprovechada del parque, generando un entorno más seguro y acogedor que beneficie a la comunidad local incluso después de finalizada la experiencia. Como parte del montaje de producción, el equipo trabajó en la limpieza y acondicionamiento del área, incluyendo la construcción de un nuevo sendero peatonal, acciones que están alineadas con los objetivos más amplios de la ciudad para el parque. Asimismo, se reforzó la seguridad con personal capacitado ubicado a lo largo del recorrido y en la zona de estacionamiento, generando un impacto positivo directo en el entorno y los barrios aledaños.

“Ha sido un privilegio colaborar con socios y comunidades locales para dar vida a Light Cycles en un entorno tan significativo. Nuestro objetivo fue crear una experiencia que celebrara la belleza natural del parque e invitara a los visitantes a descubrirla desde una nueva perspectiva.”
Murray Sutherland, General Manager para Astra Lumina & Light Cycles en Moment Factory

El resultado es una nueva forma de vivir el Parque Metropolitano: un recorrido único que combina tecnología de vanguardia con la naturaleza en un paseo nocturno inmersivo. Esta iniciativa transforma el parque en un vibrante destino turístico, invitando a los visitantes a redescubrir su belleza natural en un entorno seguro y renovado. Light Cycles ofrece una manera innovadora de explorar este lugar icónico, perfecto para familias, amigos o parejas que buscan una salida diferente.

“Estamos muy felices de recibir en Parquemet esta innovadora experiencia internacional, Light Cycles, que llega por primera vez a Chile y lo hace en un lugar tan emblemático de la ciudad. Es un espectáculo de luces que invita a conectarse con la naturaleza y redescubrirla desde una nueva mirada. Además, nos enorgullece haber trabajado desde el inicio con vecinas y vecinos del sector, y haberles dado la oportunidad de vivir la experiencia en una función especial.”
Andrea Medina, directora de Parquemet.

Más allá de su impacto cultural, Light Cycles ha tenido un efecto positivo en la economía local. El evento ha generado empleo directo para más de 40 trabajadores locales e involucrado a más de 10 proveedores y emprendedores de la región. Además, se ha realizado una inversión significativa en infraestructura del parque, lo que ha contribuido a aumentar el flujo turístico y dinamizar la actividad comercial en el entorno.

“Nos enorgullece haber desarrollado una iniciativa cultural que no solo ofrece una experiencia única al público, sino que también fortalece el entorno del parque, promueve prácticas sostenibles y dinamiza la economía local. Es una muestra de cómo el entretenimiento al aire libre puede integrarse de forma positiva y transformadora en el tejido urbano”, César Ruiz, Gerente Regional para LATAM en Fever.

Información

  • Sitio oficial: https://lightcycles-experience.com/santiago/

  • Lugar: Parque Metropolitano de Santiago – Carlos Casanueva con Avenida el Cerro. Sector estacionamiento Carlos Casanueva, ladera Pedro de Valdivia.

  • Duración: 45-60 minutes

  • Edad: Para todas las edades. Niños menores de 4 años ingresan gratis.

  • Accesibilidad: No recomendado y probablemente no accesible para personas que requieran equipo de movilidad o asistencia especial. Si tienes preguntas sobre otros tipos de accesibilidad para el evento, no dudes en contactarnos.

  • Fecha: Desde mayo, varias sesiones por noche

Llegan los finales de temporada de las franquicias “La ley y el orden”, “One Chicago” y “FBI”

0
finales

finalesEn junio, Universal+ estrena en Latinoamérica el final de temporada de las franquicias “La Ley y el Orden”, “FBI” y “One Chicago”. Y gracias a la reciente incorporación al catálogo de “La Ley y el Orden: Crimen Organizado”, Universal+ es el único lugar que tiene disponibles todas las producciones creadas por la mente maestra de Dick Wolf, una oferta imperdible para todo fanático de este universo. 

Es una familia bastante grande“, expresó Dick Wolf, en relación a “One Chicago” y el resto de sus universos que se mantienen inoxidables y que continúan batiendo récords en la historia de la televisión. “Todos se llevan bien. Es decir, no hay ningún personaje que rechine en el reparto… Nunca había tenido nada igual, lo cual, creo, solo es visible para el público por lo bien que se llevan juntos. No hay contraataques. No hay ‘¿Dónde está mi primer plano?’. Es un mundo extraordinariamente parecido a un conjunto“, destacó el gran showrunner sobre la camaradería de los actores que traspasa la pantalla.

Recuerda que en Universal+ tienes todas las temporadas de estas impactantes producciones y en exclusiva las diez temporadas más recientes de las exitosas “La Ley y el Orden” y “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”

ONE CHICAGO – TEMPORADAS FINALES

GRAN ESTRENO 3 DE JUNIO 

Este 3 de junio, Universal+ estrena los esperados finales de temporada de Chicago Fire con su entrega 13, Chicago P.D. con su duodécima entrega, y Chicago Med con la décima temporada. Una de las grandes novedades de este año de Chicago Fire fue la resonante incorporación de un nuevo personaje, el jefe Dom Pascal interpretado por Dermot Mulroney (My Best Friend’s Wedding, The Wedding Date), un gran líder de equipo. En cuanto a Chicago P.D., la cara más familiar de la audiencia, la del Sargento Hank Voight interpretado por Jason Beghe (Thelma & Louise, Californication), colisionó con un nuevo líder, el intrépido Charlie Reid,  a quien dio vida Shawn Hatosy (Dexter, Fear the Walking Dead, The Pitt).  Mientras que Chicago Med, una serie que revitaliza el panorama de dramas médicos. Así, los finales de temporada del universo Wolf prometen giros inesperados y los clásicos cliffhangers que son una marca registrada.

LA LEY Y EL ORDEN – TEMPORADAS FINALES

GRAN ESTRENO 4 DE JUNIO 

Este 4 de junio también concluye la temporada 24 de La Ley y el Orden  y la temporada 26 de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. En cuanto a la primera ficción, los fanáticos disfrutaron cómo el personaje de Nicholas Baxter interpretado por Tony Goldwyn (Ghost, Scandal) empezó a trabajar con la flamante incorporación a su microcosmos, la Teniente Jessica Brady, personificada por: la ganadora del Globo de Oro® Maura Tierney (ER, The Affair).

Por otro lado, en La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales se pudieron disfrutar cuatro episodios dirigidos por el director argentino ganador del Oscar®, juan José Campanella. La gran protagonista de la serie, Mariska Hargitay había adelantado cómo en la temporada 26 su personaje,  la icónica comandante en jefe del departamento, Olivia Benson, sufría una gran transformación “Esta es una temporada sin precedentes”, adelanta la actriz

FBI – TEMPORADAS FINALES

GRAN ESTRENO 12 DE JUNIO 

Este año, FBI estrenó su séptima temporada, FBI: International, su cuarta entrega, y FBI: Most Wanted su sexta temporada, la última de este gran spin-off. En el caso de FBI, Missy Peregrym (Catwoman), se puso al hombro un relato atrapante en el que debió resolver peligrosas situaciones en su rol de la agente especial Maggie Bell, En FBI: International, en tanto, los fanáticos pudieron conocer a un nuevo personaje, el Agente Especial Wesley Mitchell personificado por Jesse Lee Soffer (CSI: Miami, The Mentalist).

FBI: Most Wanted tuvo sexta y última temporada muy intensa comandada por Dylan McDermott (Ally McBeal, The Politician), un hombre a la caza de los fugitivos más peligrosos del mundo, que amenazan a los ciudadanos con atentados que generaron secuencias de gran adrenalina. El capítulo final de esta serie, estrenada en 2020, se titula “The Circle Game” y es el canto de cisne de la ficción.

Además del final de temporada, cada episodio de las más recientes entregas de las atrapantes series que integran la marcas “One Chicago”, Chicago Fire (Temporada 13), Chicago P.D. (Temporada 12), y Chicago Med (Temporada 10),  “FBI”, FBI (Temporada 7), FBI: International (Temporada 4), FBI: Most Wanted (Temporada 6) y “La Ley y el Orden”, La Ley y el Orden (Temporada 24), La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (Temporada 26), se estrenarán primero en Universal TV, y al día siguiente estarán disponibles en Universal+, donde se encuentran todas las temporadas previas para maratonear y el Universo Wolf (Dick Wolf) completo. 

¡No te pierdas los finales de temporada del Universo Wolf, sólo en exclusiva en junio por Universal+!

Para más detalles, súmate a la conversación a través de las redes sociales

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus