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Fantasilandia anuncia temporada de invierno con 18 días continuos de diversión

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Fantasilandia

FantasilandiaDel 19 de junio al 6 de julio, el Parque abrirá todos los días con sus atracciones, entretención para grandes y chicos y una oferta gastronómica ideal para los días fríos.

Estas vacaciones de invierno, Fantasilandia vuelve a ser uno de los panoramas imperdibles en Santiago. Con 18 días seguidos de funcionamiento, desde el jueves 19 de junio hasta el domingo 6 de julio, el Parque ofrecerá una experiencia completa de entretención.

El recinto contará con todas sus atracciones operativas y espacios acondicionados con opciones gastronómicas ideales para el clima invernal.

Sabemos que las vacaciones de invierno son un momento esperado por muchas personas y en Fantasilandia nos preparamos para que vivan una experiencia inolvidable. Tendremos todas nuestras atracciones abiertas y novedades gastronómicas para quienes nos visiten”, destacó Cristián Ivovich, Gerente Comercial de Fantasilandia.

El Parque abrirá todos los días desde las 11:00 horas, con medidas diseñadas para resguardar la seguridad y el confort de los visitantes, incluso en jornadas de bajas temperaturas.

Además, Fantasilandia suma una nueva experiencia gastronómica con la llegada de Chickenlandia, un restaurante pensado para los fanáticos del pollo. Los visitantes podrán disfrutar de sándwiches y boneless con exquisitas salsas, ideal para recargar energías durante la visita al Parque. También se amplía la oferta gastronómica de Fuente Don Otto, con productos típicos alemanes.

Entradas disponibles desde:

  • $21.990 por persona (desde 1,4 metros de estatura).
  • $9.990 para niños bajo 1,4 metros y adultos mayores (60+).
  • $19.990 para fiesta After Parque (solo el 18 de junio, de 16:00 a 23:00 hrs).
  • Estacionamiento: $7.000 (Club Hípico #875).
  • Valores para compras a través del sitio web.

Pueden adquirirse en www.fantasilandia.cl o directamente en boletería, sujeto a disponibilidad diaria.

Durante la primera semana de vacaciones, estarán disponibles en el sitio web de Fantasilandia promociones especiales para grupos de amigos y familias, con cupos limitados.

HunTI Consultores cumple dos años y anuncia la creación de nuevas áreas de negocios

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hunTI

hunTILa compañía proyecta, adicionalmente, fortalecer su presencia digital, abriendo espacios de reflexión respecto de los desafíos del talento TI en Chile y Latinoamérica. En lo inmediato se informó que si bien el segmento TI seguirá siendo el principal foco de HunTI Consultores no se descarta abordar otras industrias del mercado.

HunTI Consultores, compañía especializada en el reclutamiento, selección y entrenamiento de profesionales del área de las tecnologías de la información, cumplió dos años de operaciones en el mercado local y anunció la creación de nuevas áreas de negocios: formación de talentos y asesoría en diversidad, equidad e inclusión.

“La formación de talentos se enfocará en habilidades transversales como liderazgo, comunicación efectiva y autogestión, pensado especialmente para mujeres y jóvenes profesionales que quieren dar el salto a cargos de mayor responsabilidad”, detalló Liz Hortsmeier, directora comercial de HunTI Consultores.  En segundo lugar, informó la ejecutiva, la asesoría en diversidad, equidad e inclusión se basará en experiencias concretas y aplicables, “orientado a empresas que quieran avanzar hacia culturas más inclusivas, partiendo por la formación de liderazgos conscientes”. 

HunTI Consultores se fundó en 2023 con el propósito de transformar el proceso de reclutamiento y selección de personal TI en Chile, “con un enfoque humano, estratégico y cercano. En solo dos años hemos construido vínculos muy sólidos con los clientes y profesionales del área tecnológica, demostrando que un modelo de consultoría más empática y ágil sí es posible. Lo que partió como un sueño impulsado por la valentía de emprender, hoy está convertido en un agente reconocido dentro del ecosistema TI local”, enfatiza Hortsmeier.

El plan inicial de HunTI Consultores fue crecer con foco en la calidad del servicio, estableciendo relaciones de largo plazo y armando un equipo comprometido con el propósito de apoyo al sector TI: “algunas ideas se reformularon, otras se aceleraron según las oportunidades del mercado y se integraron servicios que no estaban en el proyecto original, como entrenamientos especializados. HunTI es percibida hoy como una consultora confiable, profesional y distinta, que entiende el rubro TI no solo desde lo técnico, sino también desde lo humano. Se nos reconoce por nuestro compromiso con los procesos, la empatía hacia los candidatos y la transparencia con los clientes”, sostiene su directora comercial.

En lo inmediato, Liz Hortsmeier subrayó que si bien el segmento TI seguirá siendo el principal foco de HunTI Consultores no se descarta abordar otras industrias del mercado: “la tecnología es un sector en constante evolución y crecimiento, lo que presenta desafíos y oportunidades permanentes en la gestión del talento. Sin embargo, también hemos detectado interés desde otras industrias que buscan adoptar modelos más modernos y flexibles en su cultura organizacional, lo que abre posibilidades futuras”, concluyó. www.hunticonsultores.com



Recuperamos competitividad, pero aún falta

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recuperamosPor Diego González, CEO de Defontana

Ciertamente es una buena noticia. Chile ha vuelto al lugar que tenía prepandemia en el Ranking de Competitividad Mundial del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza y realizado en Chile por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

Y aunque lidera la región, en la posición 42, Chile aún tiene una deuda pendiente en lo que respecta a la eficiencia en los negocios e infraestructura. En efecto, Chile cayó del puesto 41 al 43 en dicha categoría. Asimismo, también bajó su desempeño en prácticas de gestión (del 34 al 40), así como en infraestructura (del 45 al 48) y tecnología (del 31 al 37), entre otros.

Sin duda, aún tenemos importantes desafíos que superar para volver algún día al puesto 23 de hace 18 años. No solo en los factores mencionados, también en capacitación, sobre todo en la formación y entrenamiento en nuevas tecnologías e innovación, como IA, con la finalidad de optimizar la productividad y de esa manera ser más competitivos a todo nivel y de manera transversal.

Más del 50% de las empresas mejora su productividad en 27% tras digitalizar sus procesos, reduce sus costos en 23% y agiliza la toma de decisiones, disminuyendo en 25% los tiempos de respuesta.

Con todo, está en nuestras manos retomar el camino hacia el éxito como país líder y hub tecnológico. Si queremos seguir siendo competitivos, tener una economía dinámica, mejorar nuestra competitividad, así como el desarrollo y la gestión, es vital ponernos en acción ahora con soluciones, decisiones, proyectos, reformas, educación e inversiones que nos lleven por esa ruta.

www.defontana.com

DIMO se asocia con Grupo Kaufmann para impulsar el futuro de los autos conectados en América Latina

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DIMO

DIMOKaufmann aprovechará la infraestructura rentable de datos y mercado de DIMO para desplegar ofertas de autos conectados en toda la región

NUEVA YORK/SANTIAGO, 6 de junio de 2025 – DIMO, una plataforma líder en vehículos conectados, anunció una alianza estratégica sin precedentes con Grupo Kaufmann, una de las redes de concesionarios de automóviles más grandes de América Latina. Con sede en Chile y operaciones en seis países, la compañía es reconocida por su compromiso con la innovación en la industria automotriz. A través de esta asociación, DIMO y Kaufmann trabajan para redefinir la experiencia de autos conectados para concesionarios en toda América Latina.

En 2024, se estima que se vendieron 1.7 millones de autos conectados en América Latina — una proporción relativamente pequeña del total anual de vehículos vendidos en la región. Esta brecha refleja el alto costo histórico de construir infraestructura centralizada, lo que ha llevado a muchos fabricantes a restarle prioridad al mercado latinoamericano. Kaufmann busca cerrar esta brecha aprovechando la infraestructura estandarizada de conectividad de DIMO para desarrollar aplicaciones y servicios interoperables entre fabricantes, llevando así innovación escalable y accesible al mercado latinoamericano.

Kaufmann venderá a sus clientes autos equipados con nuevas funcionalidades impulsadas por el DIMO LTE R1. Esto ofrece a los conductores un conjunto único de servicios conectados, como diagnósticos potenciados por IA, rastreo avanzado, alertas personalizadas de mantenimiento y programas de fidelidad basados en recompensas, elevando aún más los estándares de expertise y excelencia en el servicio.

Con el consentimiento del conductor, Kaufmann tendrá acceso a datos vehiculares en tiempo real, sentando las bases para una experiencia proactiva y centrada en el cliente en sus concesionarios. Utilizando estos datos, apoyarán a los usuarios en el seguimiento y programación de mantenimientos, la protección de sus vehículos, e incluso en la venta de su auto y compra del siguiente.

En el núcleo de esta alianza está el modelo de datos transformador de DIMO. Construido con un enfoque prioritario en la privacidad, el protocolo DIMO simplifica la conectividad de datos vehiculares con consentimiento del usuario, permitiendo que Kaufmann entregue servicios basados en datos de forma mucho más rentable que desarrollando estos sistemas internamente. El protocolo DIMO garantiza que los conductores mantengan control total sobre sus datos, fomentando la confianza y generando valor mutuo para consumidores y concesionarios.

“Grupo Kaufmann reconoce que el futuro de los servicios para vehículos conectados será definido por una nueva generación de aplicaciones y servicios diseñados para una audiencia nativa digital”, señaló Alex Rawitz, cofundador de DIMO. “Los nuevos propietarios de autos en el mundo quieren más que utilidades — quieren juegos, experiencias sociales, recompensas y mucho más que aún no imaginamos. Con la infraestructura de DIMO, Kaufmann puede ser el canal para esta energía creativa, entregando experiencias de próxima generación a los conductores en toda América Latina.”

A medida que la industria automotriz global avanza rápidamente hacia experiencias conectadas que priorizan lo digital, Kaufmann toma la delantera en América Latina. Su alianza con DIMO refleja una estrategia a largo plazo para liderar mediante la innovación y la sustentabilidad, transformando el concesionario en un centro de servicios de movilidad para toda la vida.

“En Grupo Kaufmann creemos que el futuro de la industria automotriz en América Latina estará definido por la capacidad de transformar datos en experiencias significativas para nuestros clientes. Nuestra alianza con DIMO acelera esta visión, permitiendo una conectividad vehicular eficiente, segura y escalable. Es un paso clave en nuestra estrategia de digitalización para posicionar a Kaufmann como líder regional en soluciones de movilidad inteligente”, afirmó Carlos De Martini, Gerente de Negocios Digitales Corporativos, Grupo Kaufmann.

DAF amplía su presencia en Chile con nuevos camiones para faenas exigentes de construcción, minería y transporte forestal

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DAF

DAFLa marca holandesa se apresta para la llegada durante el segundo semestre de los nuevos modelos que destacan por su robustez, alto desempeño y cumplimiento de la norma Euro 6, ofreciendo soluciones eficientes y sustentables para los sectores más demandantes de la industria.

DAF continúa consolidando su liderazgo en soluciones de transporte pesado con la próxima llegada al país de dos nuevos modelos diseñados especialmente para enfrentar los entornos más exigentes del rubro de la construcción, la minería y el transporte forestal: los camiones DAF CF FAT 6×4 Euro 6 y DAF CF FAD 8×4 Euro 6.

Ambos vehículos fueron desarrollados bajo los más altos estándares de ingeniería para ofrecer máxima confiabilidad, seguridad y confort, incluso en las condiciones más extremas. Con nuevas configuraciones de motorización, mayor capacidad de carga y avanzada tecnología, estos modelos representan una solución de alto rendimiento para las operaciones más exigentes, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente gracias a su cumplimiento con la normativa Euro 6.

Ambos modelos destacan por su robustez, eficiencia y tecnología de punta, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de emisiones y rendimiento.

“La pronta llegada de estos nuevos modelos, reafirma el compromiso de DAF por ofrecer soluciones de transporte a la altura de los desafíos que enfrenta la industria chilena. Hoy más que nunca, las empresas necesitan camiones que combinan potencia, eficiencia, confort y bajas emisiones”, señaló Gonzalo Labbé, gerente general de DAF.

Gracias a la reactivación de áreas como la minería y la mayor confianza empresarial la venta de camiones en 2025 se ha impulsado llegando a 5.080 unidades vendidas hasta mayo, un alza del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC A.G.).

DAF CF FAT 6×4: versatilidad con dos opciones de motorización

Este modelo ha sido desarrollado para operar con eficiencia y resistencia en terrenos difíciles. Está disponible con dos opciones de motorización:

  • Motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros que entrega 480 caballos de fuerza y un torque de 2.500 Nm, acoplado a una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades. Con esta configuración, ofrece una capacidad de carga de hasta 32 toneladas.
  • Motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros, que entrega 310 caballos de fuerza y un torque de 1.200 Nm, junto con una transmisión manual de 9 velocidades, con capacidad de carga de hasta 15 toneladas.

Este modelo incorpora chasis reforzado, suspensión con resortes parabólicos, frenos con sistema EBS, control de tracción ASR, y equipamiento interior que privilegia la seguridad y la comodidad del conductor.

DAF CF FAD 8×4: potencia y resistencia para la minería y el transporte forestal

Diseñado específicamente para trabajos pesados en la minería y el transporte forestal, el DAF CF FAD 8×4 Euro 6 está equipado con:

  • Motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros con 480 caballos de fuerza y un torque de hasta 2.500 Nm.
  • Transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.
  • Dos ejes delanteros con capacidad máxima de 10 toneladas cada uno y un tándem trasero de hasta 38 toneladas.

Con una impresionante capacidad de carga útil de 45,8 toneladas, capacidad máxima de tracción de 150 toneladas y un sistema de freno con potencia combinada de hasta 860 kW (1.153 hp), este modelo entrega máximo desempeño en condiciones extremas.

Tecnología, eficiencia y sustentabilidad

Ambos modelos cumplen con la normativa Euro 6, lo que implica una drástica reducción de emisiones contaminantes y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Están diseñados no solo para maximizar la productividad en faena, sino también para contribuir a una operación más sustentable.

 

El valor del talento senior en un mundo que envejece

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Por Catalina Pardo Apparcel, Gerente Recursos Humanos y Administración en Apparcel Uriarte Abogados ( https://apparcel.cl/ )

Santiago, junio 2025.- La realidad demográfica ya no es una predicción: es un hecho. Nacen menos personas, vivimos más años y trabajamos por más tiempo.

Según el último Censo 2024 , se mantiene la tendencia a la baja en el porcentaje de mujeres entre 15 y 49 años que tienen hijos, pasando del 70,7% en 1992 al 56,6% en 2024, con la mayor caída en el período 2017-2024.

Estas cifras tienen implicancias directas en el mercado laboral, que enfrentará una menor disponibilidad de talento joven.

En este escenario, las empresas están llamadas a repensar cómo valoran el capital humano, especialmente a quienes superan los 50 años.

Sin embargo, aún persiste una visión sesgada y obsoleta que margina a los trabajadores mayores, pese a su vasta experiencia, su capacidad de adaptación y su madurez profesional.

Chile no está ajeno a esta transformación. Se proyecta que la población mayor de 60 años aumentará en más de un 70% entre 2015 y 2050. Y hoy, más del 20% de la fuerza laboral nacional ya está compuesta por personas mayores de 50 años.

Ignorar esta evolución es pasar por alto un segmento clave —y creciente— del motor productivo del país.

Aún con esta evidencia, las barreras persisten. Según el estudio de Talento Senior , un 45% de las personas mayores de 50 años en búsqueda activa de empleo en Chile considera que la edad es la principal limitación para reinsertarse en el mercado laboral.

Esto no solo habla de un sesgo estructural, sino también una oportunidad desaprovechada para las empresas, que se pierden de talento probado.

Es momento de asumir que la diversidad generacional en el trabajo no es una moda ni una concesión: es una estrategia inteligente.

La experiencia de un trabajador senior no compite con la innovación juvenil: la complementa, la guía y la fortalece.

Desde el ámbito legal, también es fundamental avanzar hacia políticas corporativas que promuevan la no discriminación por edad, fomenten la reinserción laboral de personas +50 y fomenten entornos inclusivos e intergeneracionales. Esto implica actualizar procesos de reclutamiento, invertir en planes de capacitación continua y diseñar políticas de retención del talento senior.

Las organizaciones que integran activamente a trabajadores mayores serán aquellas mejor preparadas para afrontar los desafíos del futuro. Porque en un mundo con menos nacimientos y más años de vida activa, el talento con experiencia no es solo valioso: es indispensable.

Más del 80% de los chilenos utilizan internet para gestionar su dinero: Khipu entrega radiografía del comportamiento en pagos electrónicos

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La transformación digital de los métodos de pago en Chile es un fenómeno consolidado. Cada vez son más los usuarios que prefieren pagar desde sus cuentas bancarias de forma directa, dejando atrás los métodos tradicionales y abriendo oportunidades para las Fintech encargadas de los pagos en el país.

Según datos recientes, más del 80% de los adultos chilenos utilizan internet para gestionar su dinero, y las transferencias electrónicas se posicionan como el método de pago digital más usado, superando incluso a las tarjetas, un servicio en el que es pionero la Khipu, la Fintech chilena que cuenta con más de 13 años en la industria, y que es pionera de pagos digitales directo entre cuentas.

“La digitalización ya no es una tendencia, es una realidad instalada en el comportamiento financiero de los chilenos. Hoy, más del 60% de las personas prefiere pagar directamente desde su cuenta corriente o vista, lo que muestra un cambio profundo en las expectativas y hábitos de pagos”, afirma Camila Cangas, VP de Ventas de Khipu ( www.khipu.com )

La profesional detalla las pesquisas realizadas por Khipu, que demuestra lo que buscan los usuarios al momento de pagar online:

  • Rapidez y simplicidad

  • Menos pasos y menos fricción en el proceso

  • Seguridad sin complicaciones

  • Compatibilidad con todos los bancos

En este escenario, los pagos de cuenta a cuenta, como los que ofrece Khipu, se están consolidando como una solución eficiente, segura y centrada en el usuario.

Cangas señala que los pagos de cuenta a cuenta representan una evolución del ecosistema financiero, ofreciendo ventajas clave para el comercio electrónico, como menor costo para el comercio, gracias a la reducción de intermediarios; mejor experiencia de usuario, sin desvíos a portales externos; alta conversión en el checkout, lo que mejora la rentabilidad de las ventas online.

“Chile está avanzando hacia un modelo de pagos más abierto, más eficiente y centrado en el usuario. El desafío ahora es que más comercios se atrevan a dar el salto y adopten estas soluciones”, agrega la experta.

Open Finance y fintech: el motor de la evolución

En este escenario, la proliferación de fintechs y el avance del Open Finance en Chile están acelerando esta transformación. Empresas como Khipu, junto con iniciativas como Go Khipu y el trabajo colaborativo con FinteChile (Asociación FinTech de Chile), están liderando la innovación en pagos digitales, ampliando las opciones disponibles y empoderando tanto a usuarios como a comercios.

“Desde Khipu, invitamos a los comercios a explorar nuevas soluciones de pago más eficientes, seguras y pensadas para las necesidades actuales de los consumidores digitales”, finaliza Camila Cangas.

Para más información puedes ingresar a

 www.khipu.com

Transporte de carga bajo amenaza: Alerta por mafias en la industria logística chilena

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El crimen organizado vinculado al microtráfico ha convertido el robo de camiones en una actividad sistemática que pone en jaque la seguridad de transportistas y la industria logística.

Una investigación de un noticiero nacional expuso a bandas criminales organizadas y vinculadas al narcotráfico, las cuales han transformado el asalto a camiones en una operación sistemática que amenaza la cadena logística nacional y obliga a las empresas a reformular sus estrategias de protección aseguradora.

Según el reportaje, las organizaciones operaban con grupos de entre 8 y 10 personas, en torno a sectores estratégicos como el puerto terrestre de Los Andes y el Mercado Cardonal de Valparaíso.

Solo en 2024, estos sectores registraron más de 60 ataques a conductores, con un incremento del 150% en comparación al año anterior, situación que ha aumentado en 2025, registrando un aumento del 31% en robos a transportes de carga en los últimos seis meses.

De acuerdo a cifras de Viento Sur Seguros , empresa corredora de seguros con servicios para distintas industrias, en cifras territoriales, la Región Metropolitana es la que más sufre por estos ataques, con un 47% de los casos, seguida por la zona norte, con un 26%; quedando la zona costera y la sur, con un 18 y un 14% respectivamente.

“La delincuencia genera un impacto considerable en la economía nacional, con pérdidas millonarias a las empresas y que, lamentablemente, va mermando la confianza en las instituciones. Actualmente, alrededor del 30% de las empresas de transporte no cuenta con monitoreo activo de flota, lo que no solo las transforma en blancos fáciles, sino que puede derivar en el rechazo de coberturas ante siniestros”, indica Felipe Giménez-Lascano, Placement Leader de Viento Sur Seguros .

Asimismo, de acuerdo a cifras facilitadas por la empresa logística 3PL, clientes de la industria en Viento Sur Seguros, los productos más sustraídos son: tecnología (35%), alimentos (20%), vestuario (11%) y bebidas alcohólicas (7%). De igual forma, preocupa particularmente el robo de salmón, el cual ha crecido un 47% durante los últimos dos años.

Seguros en alerta

Las técnicas empleadas en este tipo de delitos incluyen interceptación en tránsito, uso de bloqueadores GPS, desacoplamiento de remolques, falsos retenes y obstrucción vial. Estos niveles de sofisticación han generado un efecto dominó en la industria aseguradora, donde empresas con Múltiples siniestros enfrentan aumentos de hasta el 40% en primas y restricciones en coberturas.

“Tras un robo, las empresas enfrentan pérdidas directas, paralización operativa, daños reputacionales y traumas en los conductores. Los procesos de liquidación sin asesoría pueden extenderse meses, afectando el flujo de caja”, comenta Giménez-Lascano.

Como respuesta, el experto afirma que desde la industria aseguradora han venido desarrollando productos especializados: seguros de transporte con coberturas para robo violento, seguros de vehículos pesados con cláusulas para equipos de rastreo, y seguros de responsabilidad civil ampliados.

Las medidas preventivas incluyen monitoreo 24/7, tecnología anti-jamming, custodia en rutas riesgosas y protocolos de seguridad.

“Desde nuestra vereda, nos hemos transformado en aliados estratégicos, con conocimiento especializado y relaciones con aseguradoras para acelerar los procesos. Desde Viento Sur Seguros, brindamos asesoría integral en coberturas, tramitación eficiente de siniestros y optimización de la experiencia del asegurado en momentos críticos”, cierra Giménez-Lascano.

Para saber más visita:

https://vientosurseguros.cl/

Sobre Viento Sur Seguros

Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.

Flying Blue, el programa de fidelidad del Grupo Air France-KLM, celebra 20 años

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FlyingComprometido con la mejora continua de la experiencia de viaje, el programa evoluciona para estar cada vez más presente en la vida cotidiana de sus miembros.

París, junio de 2025 – Este mes de junio de 2025, Flying Blue celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de fidelidad, relaciones cercanas con los miembros, innovación y excelencia más allá de la experiencia de viaje. Creado en 2005 a partir de la fusión de los programas Fréquence Plus de Air France y Flying Dutchman de KLM, Flying Blue se ha convertido en uno de los programas de fidelidad más reconocidos del sector, con casi 30 millones de miembros en todo el mundo.

Crecimiento de miembros y reconocimiento internacional

Inicialmente creado para los clientes de Air France, KLM y Aircalin, Flying Blue se amplió con la incorporación de TAROM en 2010 y Transavia en 2013. Hoy en día, Flying Blue cuenta con casi 30 millones de miembros en todo el mundo y se ha asociado con cerca de 40 aerolíneas. Más de 100 socios comerciales también están conectados al programa, lo que permite a los miembros ganar y gastar Millas tanto cuando viajan como en su vida diaria.

Recientemente nombrado “Mejor Programa de Recompensas de Aerolíneas del Mundo” por el especialista en programas de fidelización Point.me, y “Mejor Programa Elite en Europa y África” por los prestigiosos premios Freddie Awards, Flying Blue sigue destacándose gracias a sus numerosos beneficios, su servicio de atención al cliente de alta calidad y su experiencia fácil de usar.

Un programa de fidelidad cada vez más integrado a la vida cotidiana de sus miembros

Desde su creación, Flying Blue ha lanzado una serie de productos y servicios clave: la tarjeta Air France y American Express lanzada en 1998, reemplazada por la tarjeta de co-branding Flying Blue x American Express en 2010, una oferta de alquiler de autos con Hertz, innovaciones como Cash & Miles y Flying Blue Shop for Miles en 2018, y la asociación con ALL, el programa de fidelidad del grupo Accor, lanzado en 2019.

En 2022, se lanzó la función Flying Blue Family, que permite a los miembros de una familia agrupar sus Millas. Entre 2023 y 2025, nuevas asociaciones con Amazon, Uber, Hertz y la operadora ferroviaria nacional francesa SNCF (para la compra de tickets de tren en Francia) han ampliado aún más el ecosistema. El objetivo en cada caso es multiplicar las oportunidades de ganar Millas y ayudar a los miembros a acceder más rápidamente a recompensas y beneficios. Originalmente diseñado para viajeros frecuentes, Flying Blue ha evolucionado hasta convertirse en un programa de fidelidad completo, que ya no limita la acumulación y el uso de Millas al sector de los viajes.

Con la nueva aplicación móvil Flying Blue+, actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos, el programa continúa esta transformación. Los miembros ahora pueden ganar Millas en compras en Macy’s, Burberry y Apple. Se espera que la aplicación se lance próximamente en más países.

Flying Blue también permite a sus miembros contribuir a la compra de combustible de aviación sostenible o donar sus Millas a ONG como la Cruz Roja, UNICEF y The Ocean Cleanup. Solo en 2024, los miembros de Flying Blue donaron 450 millones de Millas, ayudando a apoyar las operaciones y misiones de estas organizaciones.

“Convirtiendo Millas en Recuerdos, desde hace 20 años”

Durante los últimos 20 años, Flying Blue ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales de la industria del viaje, manteniéndose fiel a su misión: crear experiencias memorables para sus miembros.

Para conmemorar este aniversario, Flying Blue lanza la innovadora campaña global “Convirtiendo Millas en Recuerdos, desde hace 20 años”, que muestra la evolución del programa y los recuerdos de viaje creados a lo largo de los años. La campaña resalta el papel de Flying Blue en las experiencias de viaje de sus miembros: acompañándolos en cada etapa de la vida y creando momentos inolvidables, mientras se adapta a sus necesidades y a los cambios de la sociedad.

A partir del 6 de junio de 2025, la campaña estará visible en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly, Ámsterdam Schiphol y Nueva York JFK, así como en los canales de redes sociales de Air France-KLM y Flying Blue, incluidos Facebook, Instagram y la plataforma musical Spotify.

Por último, una promoción especial, “Millas de Recuerdos”, ofrecerá a algunos afortunados miembros de más de 30 países la oportunidad de volver a visitar destinos icónicos dentro de la red de Air France-KLM y crear nuevos recuerdos.

Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno: “Mickey, todo empezó con un ratón”

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Mickey

MickeyCon esculturas, cuadros, proyecciones y zonas interactivas, grandes y chicos pueden disfrutarla en un espacio climatizado y a pasos del Metro Los Dominicos.

Las entradas están disponibles en TicketPlus para visitar la exhibición de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

SANTIAGO, JUNIO 2025 – En estas vacaciones de invierno, “MICKEY, todo empezó con un ratón” se presenta como uno de los más entretenidos y mágicos panoramas para disfrutar en familia. La exposición de arte contemporáneo, que ya ha recorrido Estados Unidos, China, Taiwán y Argentina, se encuentra en Centro X, ubicado en el tercer piso de Mallplaza Los Dominicos.

Con un montaje que invita a recorrer cada espacio, la muestra ofrece más de 20 obras originales inspiradas en la figura de Mickey Mouse, ícono cultural que ha trascendido generaciones desde su creación hace casi un siglo. Las piezas, creadas por artistas de diversas partes del mundo, exhiben una amplia variedad de técnicas y estilos que van desde la pintura hasta el arte digital.

Entre los destacados se encuentra el artista chileno Coto Chadid, quien presenta una obra especialmente creada para esta exposición, donde incorpora elementos y lugares emblemáticos de la cultura chilena a través de figuras que sobresalen con distintas texturas y niveles.

“MICKEY, todo empezó con un ratón” presenta diversos cuadros, proyecciones, zonas para fotografías y espacios diseñados para vivir experiencias y recuerdos inolvidables. Además, al finalizar el recorrido, se podrá visitar la tienda de productos ubicada en el mismo lugar, con artículos a la venta como poleras, tazas, libretas, peluches, juguetes y mucho más. Adicionalmente, la experiencia se pensó en conjunto con los equipos curatoriales involucrados como una exhibición accesible para personas con discapacidad visual, ofreciendo audiodescripción a través de códigos QR, proponiendo un mayor detalle visual de cada una de las obras en la exposición.

Las entradas están disponibles en TicketPlus y la muestra puede visitarse de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas para vivir la magia de Disney, compartir en familia y disfrutar de una experiencia cultural única e inigualable en estas vacaciones de invierno, período en que la exhibición también contará con una serie de descuentos en los tickets.