Inicio Blog Página 451

EL BKFC 46 DESPLIEGA SU POTENCIAL EN INGLATERRA POR STAR+

0

El mundo del Bare Knuckle Fighting Championship nos entregará nuevamente una jornada llena de acción y adrenalina para los suscriptores de STAR+, cuando el británico Rico Franco se enfrente con el estadounidense Kaleb Harris en el combate principal pactado en el peso welter desde el Walker Activity Dome de Newcastle

Bare Knuckle en VIVO por STAR+
https://www.starplus.com/es-419/editorial/bkfc

El drama y la acción no se detienen en el mundo del Bare Knuckle Fighting Championship, que esta semana se trasladará hasta el Walker Activity Dome de Newcastle, para ser testigos de la batalla entre el local Rico Franco, y el visitante Kaleb Harris, quien se encuentra como tercer clasificado de la categoría Welter liderada por el peruano Luis Palomino.

En la batalla coestelar por Star+ para todo el territorio latinoamericano, Robert Barry medirá fuerzas con Ben Bonner, también en la categoría de los Welter. Por su parte, en la división de los Ligeros, Lewis Keen y Zdenek Pernica irán al todo o nada tratando de abrirse espacio en las clasificaciones.

BKFC 46 – En VIVO por Star+ // Sábado 1° de julio
Desde el Walker Activity Dome, Newcastle, Inglaterra
20:00 ARG/URU – 19:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 18:00 COL/ECU/PER

Rico Franco vs. Kaleb Harris (EE.UU.)
Robert Barry vs. Ben Bonner
Lewis Keen vs. Zdenek Pernica

Más información: https://www.starplus.com/es-419/editorial/bkfc

¿MITO O REALIDAD?: LG RESPONDE LAS PRINCIPALES DUDAS SOBRE EL USO DEL LAVAVAJILLAS

0

¿Gastan mucha energía?, ¿es mejor lavar los platos a mano? LG Electronics aclara ciertas creencias sobre el uso, el consumo y la eficacia de los lavavajillas a raíz del lanzamiento de su nueva línea LG QuadWash™.

Chile. Junio de 2023.- En el mundo de la tecnología y electrodomésticos existen muchas opiniones sobre productos que usualmente suelen ser falsas o incorrectas, cuando la realidad es que podrían ser muy útiles para tareas cotidianas. Tal es el caso del lavavajillas, un electrodoméstico rodeado de diversos mitos, el cual fue pensado para automatizar y facilitar la monótona tarea de lavar los platos, ollas y otros utensilios de la cocina varias veces al día. Para los amantes de la cocina, el lavavajillas se puede llegar a convertir incluso en su amor platónico, ya que es el compañero perfecto para mantener la vajilla limpia y reluciente, que incluso ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

“Entre los quehaceres domésticos con menos popularidad nos encontramos siempre con el lavado de la loza, porque para muchas personas es una tarea tediosa o poco agradable. Muchas veces somos testigos de la acumulación de tazas, vasos, platos y hasta incluso ollas en nuestras propias cocinas, por lo que soluciones como un lavavajillas son bienvenidas para quienes buscan facilitar su vida a través de la tecnología. El lavavajillas se convierte en un objeto de deseo, un amor platónico en la cocina, capaz de liberarnos de la carga de lavar los platos a mano, sin embargo, nos hemos dado cuenta que existe bastante desconocimiento en cuanto a su uso y beneficios”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

En ese contexto, la experta entrega algunos consejos y explica los cinco mitos más comunes que los usuarios tienden a relacionar con este electrodoméstico:

  1. “Los platos quedan más limpios lavando a mano que en el lavavajillas”

Este suele ser el mito más frecuente y es completamente falso, dado que la temperatura de un lavavajillas alcanza hasta 80°C durante el ciclo de enjuague, lo que permite una limpieza profunda de los platos, además de incluir numerosos brazos limpiadores con multi-movimientos que se mueven mientras giran, consiguiendo la máxima limpieza.

  1. “Hay que estar pendiente del proceso de lavado”

Error, los lavavajillas son completamente autónomos y no es necesario estar vigilando los ciclos de lavado. Además, la tecnología ha avanzado al punto que ahora puedes programar los diferentes procesos, ayudar a resolver problemas de manera rápida y eficiente a través del móvil, con sugerencias para soluciones fáciles y los próximos pasos. Los lavavajillas de LG cuentan con tecnología Easy Rack Plus que se ajusta a los distintos tamaños de vajilla o loza, ya sea en altura o profundidad, lo que permite una carga fácil y máxima flexibilidad,

  1.  “Los lavavajillas son un foco infeccioso y guardan bacterias”

Otro mito existente es que durante el proceso de lavado no se garantiza que todo quede desinfectado. Por el contrario, las nuevas versiones traen incorporado un sistema de vapor de agua producido a más de 100°C el cual es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias.

  1.  “Gastan más agua y energía”

Falso. Los lavavajillas están diseñados con motores de accionamiento directo, lo cual ayuda a aumentar la eficiencia energética. También les permite controlar la circulación del agua y la intensidad del spray, consiguiendo un rendimiento duradero, versátil y silencioso, ahorrando en promedio un 91% más de agua, es decir, si en un lavado normal se gastan en generalmente 158 litros de agua, con el lavavajillas se utilizan solo 14.5 litros.

  1. “Agregar más detergente para dejar más limpia los platos”

Esta clase de mitos suelen estar presente en aparatos que necesiten de un producto adicional para limpiar, sin embargo es falso, dado que los lavavajillas tiene un sistema de carga fácil, independientemente de su forma y tamaño, optimizando el lavado sin la necesidad de agregar más detergente, siendo además compatible con diferentes tipos de detergente, ya sean líquidos, en polvo o pastillas para lavavajillas.

Estas y otras cualidades, están presentes en la nueva generación de lavavajillas de LG Electronics, en sus modelos QuadWash™ Motor Inverter Direct Drive y QuadWash™ TrueSteam™, que cuentan con 4 brazos en movimiento que limpian en todo ángulo por su rotación multidireccional, con apertura automática que al finalizar el programa, la puerta se abre automáticamente, un Easy Rack y  rejillas plegables y Extra Dry para evitar que la humedad deje rastros en la loza, evitando las típicas manchas en vasos y copas, por ejemplo.

Los modelos de lavavajillas de LG están disponibles en tiendas de todo el país y en la tienda oficial. Más información disponible en www.lg.com/cl.

TOYOTA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE EN SU PLANTA EN PUDAHUEL

0

El objetivo, dijo Felipe Silva, gerente de Desarrollo Futuros Negocios de Toyota, es potenciar la producción de esta energía y fomentar los diferentes usos de este recurso.

Durante el último día de Hyvolution, encuentro que reunió al ecosistema de negocios e investigación sobre el hidrógeno en Chile, Toyota Chile adelantó que la compañía abrirá su propia planta de producción de Hidrógeno Verde en su planta, en Pudahuel. “El objetivo es potenciar el desarrollo de la tecnología que se requiere para la producción de este recurso”, afirmó Felipe Silva, gerente de Desarrollo Futuros Negocios de Toyota Chile.

El anuncio se hizo durante la participación de la marca durante el conversatorio “Medio Ambiente y Comunidades”, en que Silva compartió panel con representantes WWF, Colbún, Engie y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Según adelantó, la planta estará en funcionamiento antes de fin de año y tendrá la capacidad de generar energía de recarga para las tres unidades de Toyota Mirai que se encuentran en nuestro país. 

“Toyota tomó la posta en avanzar hacia la electromovilidad con el lanzamiento de los vehículos híbridos el año 2007 y luego, con el estreno de Mirai en 2014. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico propulsado por hidrógeno cuyas principales ventajas son que se recarga en menos de 10 minutos, tiene 650 kilómetros de autonomía y sólo emite agua al medio ambiente, por lo que es completamente libre de emisiones contaminantes”, contó Silva.

“El año pasado lo homologamos para Chile y trajimos las tres unidades que actualmente circulan por el país. El objetivo es que la gente conozca la tecnología mientras se genera la infraestructura de carga y crezca el desarrollo de esta energía”, afirmó. Y agregó que para nuestro país se espera replicar experiencias como las de París “en la que en dos aeropuertos, 600 taxis son a hidrógeno y en Madrid, 10 Cabify hacen recorridos con Toyota Mirai. En Canadá, en tanto, el modelo se puede arrendar mediante nuestra aplicación de autos compartidos Kinto Share”, detalló.

“Buscamos democratizar la tecnología y acercar los beneficios de este tipo de motores a la comunidad, mientras se masifica la producción del modelo”, dijo.

Sobre el futuro del hidrógeno verde en Chile, el ejecutivo de Toyota agregó que la marca espera que nuestro país se convierta en una potencia en la materia al mediano plazo y que “podamos encontrar usos y avanzar en innovaciones que permitan que el recurso se explote en Chile. Nuestra idea es que el hidrógeno no sea solo para exportación”, opinó.

El aporte de los híbridos

Uno de los temas que Silva expuso durante el panel fue el problema de la demanda de litio, cuya disponibilidad es limitada. “La cantidad de mineral que se usa para la fabricación de un solo auto eléctrico, alcanza para las baterías de 100 autos híbridos auto recargables, que reducen en un 30% las emisiones de gases contaminantes”, detalló.

“La estrategia pública tiene metas ambiciosas sobre el futuro de la electromovilidad y se olvidan que cada proceso requiere de transiciones, donde los híbridos tienen mucho que aportar mientras se avanza en la infraestructura de carga, que sigue siendo muy escasa a nivel nacional”, sentenció.

 

ANIVERSARIO DE SMARTYCAR: SUSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS PODRÍA ALCANZAR UN 10% DEL MERCADO AUTOMOTRIZ LOCAL EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

0

La marca líder en el sistema de renting por suscripción cumple cuatro años de operaciones superando los mil clientes en todo el país.

El modelo de renting representa en países como España el 30% del parque automotriz, una tendencia que podría crecer en Chile.

La marca fue inaugurada en 2019 y en junio del mismo año, logró su primera suscripción. En sus siete meses iniciales, Smartycar alcanzó un total de 50 clientes a través de una página web, donde los usuarios llenaban un formulario de inscripción. En 2020, su crecimiento fue exponencial: 200 usuarios, un hito que antecedió la decisión de convertirse en una empresa basada en tecnología. 

Con más de 1.000 clientes, la empresa tiene como meta duplicarlos gracias a la adopción permanente de innovaciones tecnológicas que agilicen la experiencia en el proceso de suscripción de vehículos, destaca su CEO, Benjamín Salineros. 

“Las claves del éxito han sido varias, pero sobre todo la perseverancia en comunicar y educar correctamente al cliente, así como estar continuamente preocupado de que tenga la mejor experiencia de movilidad, desde la suscripción de su auto hasta la renovación o extensión del contrato”, comenta Salineros, quien proyecta que la tendencia en servicios de renting podría alcanzar hasta el 10% del mercado automotriz en Chile en el transcurso de la década. 

Esto en línea con lo que ocurre en mercados como España, donde el 30% de los vehículos que ingresan al parque automotor lo hace por la vía de la suscripción. A la mayor flexibilidad que otorga respecto a los servicios que incluye –mantenciones, seguros y permisos sin cargo, e incluso auto de reemplazo de la misma categoría en plazos breves de tiempo, versus las demoras de dos meses o más por el seguro particular–, desde Smartycar destacan que se suman las facilidades y lo expedito del proceso.

En menos 30 minutos, si el usuario ingresa su información con su clave única, se puede contratar un auto y recibirlo en menos de tres días. Los requisitos: ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir, antecedentes financieros positivos y que la cuota mensual no supere el 20% de los ingresos. En los canales tradicionales, todo este proceso podría tardar hasta un mes, en caso de que el vehículo esté disponible. 

Actualmente, la empresa dispone de una oferta de vehículos en cuatro áreas: la línea Eco (híbridos y eléctricos); Black, de alta gama; Smarty, unidades cero kilómetros; y Seminuevos. “Nuestro principal aporte al mercado automotriz ha sido simplificar la vida a las personas al otorgar una experiencia distinta de tener un auto mediante una suscripción mensual con todo incluido y sin trámites presenciales”, añade Salineros.

Beneficios del renting

El ejecutivo asegura que su propósito es seguir movilizando a las personas “a una vida más simple” y a la transformación de la experiencia de tener un auto. “Estamos convencidos que la suscripción es más conveniente desde el punto de vista financiero y también en la operativa: mantención, seguros, permisos e incluso la renovación: en caso de querer cambiarlo simplemente contratas otro, sin el engorroso proceso de publicarlo, venderlo o que pierda valor. Todo esto de la mano de la tecnología”. 

Además, recientemente estrenaron modelos pick-up y próximamente implementarán un nuevo producto en línea para aquellos usuarios que quieran disminuir su cuota aportando un monto inicial.

De esta forma, podrán simular el valor de la suscripción con un pago preliminar, con el objetivo de tener una suscripción flexible y de acuerdo a sus capacidades financieras. Para el CEO de Smartycar, la incorporación de nuevos modelos y mejoras en los canales digitales y alternativas financieras son parte del espíritu de permanente innovación que ha caracterizado a la marca en sus primeros cuatro años de existencia. 

MÁS DE 15.000 MINUTOS SE JUGARON EN EXPOGAME CONCEPCIÓN EN LOS EQUIPOS VIVO Y35 E Y22S

0

Además de la participación en la Zona de Experiencia, vivo Smartphone fue el auspiciador del EG Center, apoyando con equipos V25 y X80, los que estuvieron encargados de entregar los cristales a los visitantes de la feria.

Los miles de asistentes a la reciente versión de ExpoGame Concepción, realizada el fin de semana pasado, pudieron experimentar la tecnología del gaming en primera persona a través de vivo Smartphone, la única marca “mobile” presente en el evento, y que puso a disposición los juegos FreeFire, PubG y Call of Duty para todos los asistentes,

Durante el evento se jugaron más de 15.000 minutos en los distintos smartphones que vivo Smartphone puso a disposición, entregando minutos de diversión y dando la posibilidad de ganar cristales, con los que se podían canjear diferentes productos en el EG Center.

“Vinimos a ExpoGame Concepción porque queríamos acercar los dispositivos vivo Smartphone a las personas, que se atrevan a probarlos y ver la potencia de los equipos. Estuvimos con Y35 e Y22s, equipos que son de gama media y no tuvieron problemas, nunca se calentaron o se pegaron, y eso que estuvieron más de 7 horas encendidos todos los días del evento”, comentó el jefe de Comunicaciones de vivo Smartphone, Nicolás Salineros.

Lo anterior demostró que el “Modo Ultra Juego” y “Ultra Turbo” de vivo Smartphone supera las expectativas y permite tener una experiencia de juego de gran nivel, sin perder ningún momento y con la mayor capacidad del procesador al juego, dejando otras actividades en segundo plano.

Y35 e Y22s

El vivo Y35 es un móvil que cuenta con un procesador Snapdragon 680. El terminal es generoso en memoria RAM, con 8 GB, y puede ampliarse con 8 GB extra de memoria virtual. El almacenamiento es de 128 GB, pantalla LCD de 6,58 pulgadas y resolución Full HD+, además de velocidad de refresco de 90 Hz.

El Y22s cuenta con una pantalla HD de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, equipado con 6 GB de memoria RAM y 6 GB de memoria extendida. Además, el vivo Y22s posee carga inversa, que permite usar su amplia batería de 5,000 mAh para cargar otros dispositivos.

ExpoGame

Aparte de la Zona de Experiencia, vivo Smartphone participó en el EG Center, siendo el proveedor de los cristales a todas las personas con sus equipos V25 y X80Pro, los que estuvieron a su máxima capacidad en todo momento. vivo Smartphone compartió una entretenida sorpresa para todos, donde “Vigo”, la mascota de la marca, apareció en el evento y todos tuvieron la posibilidad de acercarse, abrazarlo y sacarse fotos con él.

BENJAMÍN HITES COMPITE POR CUARTA VEZ EN LAS 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

0

-La edición número 75° de la carrera largará este sábado 1 de julio a las 16:30 horas locales (10:30 de Chile) con la participación de 71 máquinas.  

CRÉDITO FOTOS: Prensa Benja Hites

SANTIAGO / SPA-FRANCORCHAMPS / BÉLGICA / 29 de junio de 2023.- En la carrera de 24 horas más prestigiosa de GT3, tomará parte este fin de semana el chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) junto a sus compañeros Clemens Schmid (Austria) y Glenn van Berlo (Países Bajos) en la conducción del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85, que en las lluviosas tandas clasificatoria de este jueves en el circuito de Spa-Francorchamps se ubicaron en el sexto lugar de la categoría Silver.

Fueron cuatro tandas programadas. Los equipos que tienen 4 pilotos lo hicieron de la 1 a la 4 y los autos que inscribieron 3 conductores, realizaron las qualy 2, 3 y 4 según el reglamento. A Benjamín Hites le tocó la 4, saliendo con neumáticos lisos, sin embargo, se puso a llover y debió ingresar a pits a colocar gomas de lluvia. Como el tiempo es de 15 minutos en cada espacio, el nacional solo alcanzó a girar una vez y cuando la noche ya se había dejado caer en Spa.

Finalmente, sumados los cronos de los tres pilotos, la combinación resultó con 2 minutos 34 segundos 277 milésimas para el circuito de 7.004 metros. La pole la realizó el Porsche 911 #911 de Klaus Bachler, Allaksandr, Joel Sturm y Marco Seefried con 2’28”569, que clasificaron en los tres primeros turnos con una pista seca y rápida. El Silver más veloz fue el Lamborghini del equipo VSR, también con cuatro pilotos, con 2’31”258, en las mismas condiciones de pista que la pole general.

La prueba se disputará este sábado 1 de julio desde las 16:30 horas locales (10:30 de Chile) con la participación de 71 máquinas de cinco clases, 48 equipos con autos de ocho fabricantes que lucharán por la gloria. Un total de 250 pilotos de 38 naciones competirán en la carrera en las categorías Gold (7), Silver (10), Bronce (22), Pro (20) y Pro-Am (12).

El equipo de Hites, el GRT, tendrá siete conductores de seis nacionalidades diferentes para llegar lo más cerca posible de la punta con dos Lamborghini Huracán GT3 EVO2. La alineación internacional del equipo incluye a Austria, Chile, Italia, Gran Bretaña, Australia y los Países Bajos. En el auto #85 está el trío conformado por Clemens Schmid (32), el piloto con más experiencia en el GRT; Benjamin Hites (24), quien compite por cuarta vez en la prueba; y Glenn van Berlo (21), quien participa por segunda vez.

Como siempre, la prestigiosa carrera de 24 horas en el circuito Grand Prix de Spa-Francorchamps promete ser una intensa carrera especialmente durante la largada del sábado 1 de julio, pues hay pronosticadas lluvias. La única actividad de este viernes será por la noche, con un calentamiento de 20 minutos a las 19:55 (13:55 de Chile). Recién el sábado se entregarán los turnos del auto #85 de Hites.

La tercera fecha de la Copa Endurance del GT World Challenge de Europa, de un total de cinco paradas en el calendario, no solo es la carrera más larga, sino también la más importante. Los puntos de campeonato se otorgarán tres veces desde la luz verde a las 16:30 y hasta la misma hora del domingo 2. Los 9 primeros de cada clasificación recibirán puntos a las seis ya las doce horas. Después de la distancia total de 24 horas, se premiará hasta el Top-10.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La competencia de 24 horas se puede seguir a través de la página web del CrowdStrike 24 Horas de Spa https://www.gt-world-challenge-europe.com/ en las transmisiones en vivo multilingües y en el canal oficial de YouTube de Fanatec GT World Challenge Europe.

CRONOLOGÍA

Viernes 30 de junio

Hora de Bélgica            Actividad                        Hora de Chile

15:35 a 16:05                Súper Pole                      09:35 a 10:05

20:35 a 21:05                Calentamiento               14:35 a 15:05

Sábado 1 de julio

Hora de Bélgica            Actividad                        Hora de Chile

16:30                                CARRERA                        10:30

Domingo 2 de julio

Hora de Bélgica            Actividad                        Hora de Chile

16:30                                FINAL                               10:30

BENJAMÍN HITES 2023

https://www.gt-world-challenge-europe.com/

 Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

CHILE SE PRESENTA CON IMPORTANTE EQUIPO EN EL KARTING ROTAX MAX CHALLENGE INTERNATIONAL TROPHY SOUTH AMERICA

0

-En el seleccionado de 18 pilotos destacan la única mujer, Anaís Orellana, y los varones Bruno Miranda, Max Jaeger, Francisco Pérez, Clemente Huerta y Cristián Pastrián.

FOTOS: Prensa RMCH

SANTIAGO / LIMA / Perú / 29 de junio de 2023.- Un total de 18 pilotos chilenos representará al país en el Campeonato de Karting Rotax MAX Challenge International Trophy (RMCIT) South America 2023 en Lima, Perú, desde este jueves y hasta el sábado 1 de julio en su duodécima edición, que se disputará en el kartódromo La Chutana.

Durante más de una década el RMCIT South America, considerado como el evento de karting más importante de la región, ha recibido a varios competidores internacionales de gran nivel que posteriormente han pasado a importantes categorías del automovilismo local e internacional. Para el evento en la capital peruana competirán 280 conductores de casi 20 países de Sudamérica, sumados también de Asia, Europa y Estados Unidos.

En este torneo los pilotos del cono sur aspiran a clasificar para la Grand Finals 2023 donde toman parte los campeones de Rotax de todo el mundo que se efectuará en el Circuito Internacional de Karting de Bahrein en Sakhir, Bahrein, del 2 al 9 de diciembre de 2023.

Los representantes nacionales que intervendrán en el certamen internacional son: Simón Rojo, Nicolás Durán, Benjamín Peralta, Francisco Pérez, Nicolás Concha, Mateo Elizalde y Max Jaeger en DD2 Seniors; Cristián Cornejo y Alejandro Valencia en DD2 Master; Clemente Huerta y Bruno Aravena en Junior Max; Anaís Orellana y Bruno Miranda en Micro Max; Vicente García y Diego Pérez en Mini Max; y Cristián Pastrián, Carlos Bozo y Fernando Rodríguez en Senior Max.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta importante iniciativa de Rotax Max Challenge que se realiza en varios países de todo el mundo que es un semillero para el futuro del karting y del automovilismo en general”, comentó Claudia Toledo, directora de RMCIT para América del Sur.

El circuito La Chutana ubicado al sur de la capital costera de Lima, se encuentra debajo de las montañas en el complejo Autódromo, que tuvo algunas mejoras significativas en el diseño de la pista para la seguridad y exigencias conductivas de los pilotos. Con una altitud de 220 metros sobre el nivel del mar, se espera que la temperatura local sea de alrededor de 15°C en promedio.

Todos los detalles del Campeonato RMCIT South America 2023 se publican en la siguiente dirección: https://linktr.ee/rmcitsouthamerica con enlaces a las redes sociales. El sitio web oficial del Desafío Internacional Rotax Max South America es: www.rotaxmaxchallenge-southamerica.com

CAMPEONATO RMCIT SOUTH AMERICA 2023

www.rotaxmaxchallenge-southamerica.com

Motor Doo

Club Rotax Racing

EL SUV ELÉCTRICO KIA EV9 TRAE ESPACIO, COMODIDAD Y AVENTURA A CADA VIAJE

0

Una combinación única de estilo de vida moderno y lujosa comodidad, este SUV de tres filas hace que cada salida sea un viaje lleno de diversión con opciones de asientos versátiles, capacidad V2L, tecnologías avanzadas y más.

JUNIO de 2023. Desde el primer boceto hasta el momento en que el primer modelo sale de la línea de producción, el nuevo SUV eléctrico Kia EV9 ha sido creado para ofrecer nuevos estándares de espacio, practicidad, flexibilidad, comodidad y tecnología para satisfacer las necesidades de las familias millennial.

Los ingenieros y diseñadores de Kia son apasionados creyentes de que el interior de un vehículo debe ser mucho más que simplemente apto para el propósito de transportar a los ocupantes de manera segura y eficiente de A a B. La cabina de un vehículo es, después de todo, donde el conductor y los pasajeros pasan su tiempo y se involucran más de cerca con un vehículo.

Es por eso que la filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”, se dedica a la creación de interiores excepcionales para trascender el pensamiento convencional e inspirar a los clientes. Eso significa proporcionar comodidad, bienestar y tecnología premium para todos los ocupantes, no solo para el conductor, y así elevar la experiencia del usuario en el vehículo a nuevos niveles. Y en ninguna parte se expresa este enfoque con más elegancia y eficacia que en el interior del nuevo buque insignia de la marca, el SUV eléctrico EV9.

La combinación única de activos avanzados y dimensiones excepcionales del EV9 ha creado un vehículo con un carácter verdaderamente familiar que permite que este gran SUV transforme cada ruta, ya sea un viaje corto a las tiendas o un viaje por carretera de vacaciones de una semana, en una experiencia agradable y atractiva.

La innovación espacial lleva los viajes a una nueva dimensión

Cuando el Kia EV9 es el único vehículo que circula por una carretera costera desierta, o uno de los muchos que transitan por el ajetreado centro de una ciudad, las generosas dimensiones de la cabina, la notable amplitud, el diseño sofisticado y el acabado de alta calidad mejoran la sensación de bienestar de todos los ocupantes. Gracias a una longitud de 5.010 mm, una altura de hasta 1.755 mm, un ancho de 1.980 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm (200 mm más que el Kia Telluride), la sensación que experimentan el conductor y los pasajeros al entrar en el vehículo es más parecida a entrar en un salón elegante y relajante que subirse a bordo de un SUV tradicional.

El espacio para las piernas es generoso en todo momento, independientemente de en cuál de las tres filas de asientos se estén relajando los ocupantes. Incluso los conductores altos se sienten instantáneamente como en casa gracias a la forma fácil en que pueden entrar y salir del EV9 debido a su impresionante espacio libre. Una vez a bordo, la arquitectura de piso completamente plano de este vehículo eléctrico, posible gracias a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) del EV9, hace que sea fácil moverse por la cabina.

La sensación de “innovación espacial” se respira en toda la cabina, y el diseño y la construcción de cada elemento dentro del EV9 se han considerado, elaborado y optimizado cuidadosamente para mejorar la amplitud y el bienestar. La consola central del SUV es un claro ejemplo, con botones y funciones reubicados de manera inteligente e intuitiva dentro de la pantalla de infoentretenimiento y el volante. El espacio adicional que esto libera se ha configurado inteligentemente en portavasos y ranuras para teléfonos, pequeños detalles quizás, pero que marcan una gran diferencia en la conducción diaria. Además, el EV9 se ofrece con una consola central flotante, que se expande a los asientos de la segunda fila y brinda almacenamiento tipo cajón.

Con las tres filas de asientos ocupadas, el EV9 proporciona 571 litros de espacio de carga, pero cuando los clientes pliegan los asientos de la segunda y tercera fila, el espacio de almacenamiento disponible se expande a 2.320 litros.

El concepto de “sala de estar de lujo sobre ruedas” ofrece un salto en las configuraciones de asientos

Equipado con asientos estilo lounge de primera calidad, el EV9 no solo abre nuevos niveles de comodidad, sino también versatilidad y flexibilidad. Kia no vio la necesidad de que los ocupantes se vieran limitados por los límites del diseño convencional de la cabina, ni ninguna razón por la que no pudieran disfrutar de conversaciones naturales con la misma facilidad que si estuvieran sentados en casa relajándose en su propia sala de estar.

Es por eso que el EV9 se ofrece con asientos en la segunda fila que se pueden girar 180 grados completos para mirar hacia la fila trasera. Al hacerlo, se crea un ambiente similar a una sala de estar o una sala de reuniones que permite a los amigos, colegas y familiares conversar de una manera completamente natural. Esta característica es particularmente atractiva para las familias, ya que les permite relacionarse mejor con los niños más pequeños y los bebés.

Por supuesto, los miembros de la familia un poco mayores pueden estar perfectamente felices si se les deja solos, tanto literal como metafóricamente, en los asientos de la tercera fila. Allí, pueden aprovechar al máximo los puntos de carga para dispositivos electrónicos, los portavasos y las luces de lectura y disfrutar de una excelente vista de su entorno a través del vidrio del cuarto trasero. Y, por supuesto, si nadie ocupa los asientos de la tercera fila, se pueden plegar para liberar más espacio de carga.

Con el EV9, Kia realmente ha pensado “fuera de la caja”, o tal vez, puede ser más exacto decir que han pensado “fuera del vehículo”. Esto se ha hecho para cumplir con el objetivo estridentemente perseguido por la marca de “desdibujar los límites entre los espacios exteriores e interiores”, dando a los ocupantes sentados en las dos filas del medio la libertad de girar sus asientos 90 grados para mirar hacia las ventanas.

Mejor aún, si el EV9 está estacionado en un lugar particularmente pintoresco, por ejemplo, junto al mar, en medio de un bosque o rodeado de montañas, las puertas se pueden abrir dejando a los ocupantes libres para absorber los poderes restauradores de naturaleza desde la comodidad de su asiento. Y para una sensación aún más conectada que todos los ocupantes pueden disfrutar, el techo corredizo panorámico se extiende desde la segunda fila hasta la fila trasera, lo que permite disfrutar de la luz del sol durante el día y una mayor apreciación de los tonos más suaves de la luz de la luna cuando cae la oscuridad.

Trabaja y juega donde sea que te lleve el camino

Con su amplitud y capacidad de almacenamiento excepcionales, el EV9 está diseñado para permitir que las familias lleven gran cantidad de equipo y elementos dondequiera que viajen. Pero más inteligente que eso, también les permite alimentar cualquier equipo que traigan.

Esa capacidad es posible gracias a la Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU en inglés) del EV9, que incluye la funcionalidad Vehicle-to-Load (Vehículo-a-carga o V2L), que permite descargar la energía de la batería del vehículo. Los clientes pueden usar hasta 3,68 kW de energía del EV9 para cargar computadoras portátiles o equipos de campamento, eliminando la necesidad de preocuparse por los enchufes en áreas al aire libre. Con un cargador de computadora portátil promedio que consume alrededor de 65 watts, un cargador de tableta que utiliza 30 watts y un cargador de teléfono inteligente que generalmente consume 10 watts, el EV9 tiene la capacidad de alimentar dispositivos electrónicos durante períodos prolongados por varios días.

La energía de la batería del EV9 no solo se puede utilizar para alimentar dispositivos electrónicos portátiles más pequeños. También se pueden alimentar dispositivos mucho más grandes, como una parrilla eléctrica, que generalmente usa alrededor de 1500 watts y un proyector para exteriores, que usa alrededor de 200 watts. A través de Kia Connect Store, los clientes podrán mejorar sus vehículos con la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), lo que les permitirá vender electricidad a la red en el futuro.

Cualquiera que sea el requisito, la funcionalidad V2L del EV9 brinda a las familias la libertad de disfrutar aún más de su tiempo juntos en el camino, mientras ofrece total flexibilidad para aquellos que necesitan mantenerse al tanto del trabajo sobre la marcha.

Lleno de tecnología para mejorar cada viaje y cada período de descanso

Desde el principio, durante la etapa de conceptualización del EV9, Kia estaba determinada a crear un vehículo que elevara la experiencia de viaje y que pusiera tanto énfasis en la comodidad, el bienestar y la experiencia del usuario de los niños sentados en la tercera fila como de los adultos en el frente. Pero, por supuesto, eso no significa que el asiento del conductor no sea un lugar muy especial para estar.

La Pantalla Ancha Panorámica del EV9 combina un display de 12,3 pulgadas para el cluster, una display de segmento de 5 pulgadas y una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas para un fácil control de las funciones del vehículo y una transmisión de información eficiente. Además, proyecta un ambiente que permite que el conductor se sienta parte de una experiencia de conducción ultramoderna, sin emisiones, pero completamente placentera.

La sensación de acceso sin problemas a cualquier aventura que la carretera abierta pueda ofrecer se ve reforzada por el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Totalmente respaldado por los servicios Over-the-Air (OTA), que brindan acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a la tienda Kia Connect, y permiten actualizaciones continuas a funciones y servicios digitales sin visitar un concesionario. El cockpit digital también cuenta con control rápido, búsqueda integrada y un nuevo modo EV para mejorar la facilidad de uso y la comodidad del conductor. Este modo también permite a los conductores personalizar widgets y ver información útil, como detalles de la estación de carga/destino y el estado de carga (SOC) de la batería.

Si bien se presentan numerosas formas intuitivas para que el conductor y los pasajeros interactúen sin inconvenientes con la tecnología y las características avanzadas del EV9, también pueden relajarse sabiendo que el SUV insignia de Kia está monitoreando continuamente su entorno, listo para reaccionar automáticamente, si es necesario, para garantizar la máxima seguridad de los ocupantes, otros conductores y peatones.

La tecnología Highway Driving Pilot del EV9 se encuentra en el corazón de su capacidad para brindar niveles óptimos de monitoreo y seguridad. Con la iteración más avanzada del sistema vista hasta ahora por Kia, el Highway Driving Pilot del EV9 admite la conducción autónoma condicional SAE Nivel 3, con 15 sensores, incluidos dos lidar, que brindan un campo de visión completo de 360 grados para detectar y reaccionar ante posibles colisiones con otros usuarios de la carretera. Además, los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están diseñados para ofrecer una comodidad óptima. El Smart Parking Assist 2 de Kia permite que el EV9 se estacione solo sin necesidad de la intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo, y el conductor inicia el procedimiento a través de la llave inteligente de Kia conocida como Digital Key 2.

Ofrecido con un alcance objetivo WLTP completamente eléctrico de más de 541 km con una sola carga, el EV9 está diseñado para permitir que las familias realicen largos viajes por carretera, incluso en áreas remotas con poca infraestructura de carga, con total confianza. Y cuando llega el momento de detenerse y recargar las baterías del vehículo, ciertamente no necesita pasar mucho tiempo, gracias a la capacidad de carga ultrarrápida del SUV. Esta tecnología permite un tiempo de carga de 15 minutos, lo que proporciona una autonomía de conducción de hasta 239 km y un estado de carga de la batería del 10-80 % en menos de 25 minutos.

Durante la carga, las familias pueden dar un breve paseo para tomar aire fresco o disfrutar de un refrigerio en una cafetería. Sin embargo, si eligen no salir del vehículo, simplemente pueden reclinar los asientos de relajación, cerrar los ojos y descansar en las condiciones de poca luz de la cabina, antes de volver a la carretera en el EV9 completamente rejuvenecido para el resto del viaje.

VOITH FORTALECE EL MEJOR MANTENIMIENTO DE RODILLOS DE LA INDUSTRIA DEL PAPEL CON SENSORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

0

Red mundial con 22 Centros de Servicio Mecánico en Rodillos ofrece agilidad y servicios personalizados para el mantenimiento y la digitalización de rollos

Las soluciones de la cartera Papermaking 4.0 abren la puerta a la toma de decisiones basada en datos, maximizando la disponibilidad de la máquina, la eficiencia de la producción y la sostenibilidad de la fabricación de papel 

HEIDENHEIM. Alemania. Con una red global de 22 Centros de Servicio Mecánico en Rodillos, soluciones digitales de vanguardia y experiencia sin paralelos, la proveedora completa Voith está en una posición única para ofrecer el mejor mantenimiento personalizado de rodillos para la industria del papel

Las soluciones de servicio personalizadas y transparentes de Voith garantizan la máxima disponibilidad de las máquinas, lo que se traduce en la máxima fiabilidad y sostenibilidad de las líneas de producción. Pero los beneficios de los Servicios Mecánicos en Rodillos (MRS) de Voith van más allá de los aumentos de eficiencia y sostenibilidad.

“En las máquinas de papel, el mantenimiento especializado de los rodillos es esencial para asegurar una fabricación de papel eficiente y sostenible. Con herramientas y servicios de última generación y el apoyo de nuestros especialistas en aplicaciones, podemos determinar el mejor momento para el mantenimiento u optimización de la máquina. Además, nuestra red global de Centros de Servicio asegura que el mantenimiento de los rodillos se lleve a cabo según lo programado y que cumpla con los más altos estándares de la industria”, dice Joerg Schauberger, gerente global de productos de MRS y Digital Products de Voith Paper.

SealView abre la puerta a la toma de decisiones basada en datos

Con SealView, los fabricantes de papel ahora tienen información precisa, confiable y en tiempo real sobre el desgaste de las láminas de sellado en sus rodillos de succión. En los Centros de MRS de Voith, este sofisticado sistema de sensores se puede instalar en rodillos de succión de cualquier tipo o marca. 

En particular, el sistema SealView brinda información sobre el estado de las láminas de sellado en los rodillos de succión, estimando la vida útil restante de la lámina. SealView se puede acceder por los operadores de las máquinas, en la fábrica del cliente, y de forma remota en los Centros de Servicio de Voith.

 La información precisa de SealView permite la toma de decisiones basada en datos, lo que aumenta los tiempos de operación y permite programar mejor los cambios de rodillos o el mantenimiento en los Centros de MRS de Voith. Además, dado que las láminas de sellado solo se compran en el momento del mantenimiento programado, también se minimizan los costos de inventario. Y debido a que es un sistema neumático, la solución innovadora reduce el riesgo de mal funcionamiento en ambientes húmedos.

Reducción sustancial del consumo de agua de lubricación gracias a HydroSeal

La combinación de SealView con HydroSeal proporciona un ahorro aún mayor de costos y recursos. A diferencia de las láminas de sellado convencionales, que necesitan duchas de agua para reducir la fricción durante el funcionamiento, HydroSeal ofrece un innovador sistema de lubricación integrado que garantiza una lubricación constante y uniforme en todo el ancho del rodillo de succión. Además de la reducción sustancial del consumo de agua de lubricación, HydroSeal aumenta la eficiencia operativa de los accionamientos, lo que también reduce el consumo de energía. Cuando se opera en condiciones ideales, esto también disminuye la rehumectación, lo que garantiza un perfil de humedad longitudinal más homogéneo.

En una planta de EE. UU., la instalación de HydroSeal redujo el consumo de agua de lubricación de las láminas de sellado en un 82%, lo que resultó en un ahorro anual de más de US$30.000 en agua limpia y aguas residuales. 

“El momento del mantenimiento de los rodillos se determina utilizando nuestra sofisticada tecnología de sensores combinada con análisis avanzados en la nube, lo que garantiza el mejor resultado”, dice Halim Takhedmit, gerente de productos digitales de Fabric & Roll Systems de Voith Paper. “La digitalización es lo que los clientes necesitan para transformar sus fábricas de papel en operaciones ultraeficientes y sostenibles”.

Digitalización del mantenimiento de rodillos y de la gestión de inventario

Un sistema de gestión de inventario transparente y fácil de usar es esencial para optimizar la planificación de mantenimiento y realizar un seguimiento de los tiempos de operación de cada componente. Eso es lo que convierte a OnCare.pmPortal de Voith en una poderosa herramienta para administrar componentes tales como vestiduras, rodillos, revestimientos de rodillos y láminas raspadoras. Con el módulo “ID Tagging” de OnCare.pmPortal, los productos críticos se identifican para permitir un mejor seguimiento de la vida útil y la gestión del inventario. Según el componente y el entorno en el que opera, se pueden utilizar códigos de barras, códigos QR o tecnologías de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y Comunicación de Campo Cercano (NFC).

Cualquiera que sea la solución que se adopte, un simple escaneo con un dispositivo móvil muestra rápidamente toda la información relevante para el mejor mantenimiento predictivo, incluido el historial del producto y el tiempo de funcionamiento desde su última instalación.

“Al combinar el mejor servicio de mantenimiento de los rodillos con nuestro sistema de gestión de inventario orientado al futuro, utilizamos las mejores prácticas del mercado para garantizar una fabricación de papel eficiente y sostenible”, dice Joerg Schauberger.

ANIMANIACS REGRESA EN SU 3ª TEMPORADA

0

Con la dirección de Steven Spielberg, Wakko, Yakko y Dot hacen de las suyas en los estudios Warner Bros. Discovery

¿Estás preparado para planes infalibles, bromas eternas y un montón de diversión? La tercera temporada de ANIMANIACS llega a Cartoon Network y HBO Max el 30 de junio a las 19:00, con estrenos semanales todos los viernes.  Con su habitual buen (y atrevido) humor, los tres hermanos Wakko, Yakko y Dot mantienen el buen rollo en Warner Bros Discovery Studios.

La nueva temporada de ANIMANIACS promete traer momentos musicales cautivadores, sátira perspicaz y una mezcla única de comedia clásica y referencias modernas. Los fans pueden esperar ver a sus personajes favoritos de nuevo en acción, mientras que las nuevas audiencias se introducirán en el encanto y la locura de los hermanos Warner.

Además del trío, Pinky y Cerebro continúan su saga para apoderarse del mundo. Los ratones más listos del universo se desafían en aventuras impresionantes y, por si fuera poco, también juegan con otros éxitos de la televisión y el cine, como Mad Max.

La serie sigue presentando el mismo espíritu irreverente y humor inteligente que la hicieron tan querida por los fans. Las variadas tramas y sketches garantizan una experiencia dinámica y emocionante, proporcionando momentos de comedia que seguro gustarán a personas de todas las edades. Cada episodio se compone de dos o tres cortos animados que llevan a los espectadores a un viaje lleno de sorpresas y risas.