Inicio Blog Página 455

40 HORAS: ¿CÓMO IMPACTARÁ A LOS TRABAJADORES LA FLEXIBILIDAD LABORAL?

0

La aprobación de la ley que reduce la jornada laboral trajo consigo un nuevo paradigma en cómo pensar la productividad, así como algunas dudas respecto a la flexibilidad y cómo podría ser aplicada de forma efectiva en las empresas. 

La reciente aprobación de la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas ha desatado un amplio debate en cuanto a su puesta en marcha. Las autoridades han destacado que esta normativa incorpora medidas graduales y responsables con el objetivo de salvaguardar el empleo y proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En este sentido, se ha establecido que la primera reducción de la jornada laboral entrará en vigor en mayo de 2024. Tanto los empleadores como los trabajadores cuentan con tiempo suficiente para negociar y acordar los mejores mecanismos para cumplir con lo establecido en la ley, poniendo énfasis en lograr una transición suave y equitativa para todas las partes involucradas.

Uno de los puntos importantes es que la ley permitirá a los trabajadores ajustar la duración de su semana laboral de manera más flexible, mediante acuerdo entre las partes. En lugar de mantener una reducción estándar de 40 horas todas las semanas del mes, podrán combinar períodos de alta intensidad, como por ejemplo 45 horas, con semanas de menor carga horaria, como 35 horas. En situaciones donde no haya un sindicato presente, el acuerdo entre las partes se alcanzará mediante negociaciones individuales, lo que puede generar preocupación en caso de que los empleadores tomen decisiones unilaterales en esta materia.

Sobre esto, Diego López, Gerente de postventa y experto en datos laborales de GeoVictoria, HR Tech chilena líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, afirma que desde el Congreso se incluyen diversas medidas destinadas a adaptar las jornadas laborales.

“En la ley se encuentra la implementación de una banda diferenciada de ingresos para madres y padres, promoviendo la corresponsabilidad, así como la posibilidad de distribuir la jornada en un esquema de 4 días de trabajo por 3 días de descanso y la opción de promediar la jornada a lo largo de un período de hasta 4 semanas. A pesar de la aparente complejidad, este nuevo escenario es positivo, ya que permitirá a los trabajadores configurar de manera más eficiente sus horarios para atender sus responsabilidades parentales y disfrutar de un mayor tiempo libre mediante acuerdos laborales”, indica el especialista.

Salarios se mantienen

 Otro de los temores que se hace latente en los trabajadores es si con esta reducción de la jornada pueden verse afectados los sueldos, lo que es descartado de plano por el especialista, quien indica que el factor productividad será clave en la implementación de esta nueva normativa.

“La ley contempla un artículo que prohíbe la reducción de salarios para cualquier trabajador o trabajadora después de la implementación de las 40 horas laborales. Por lo tanto, la aplicación de la jornada reducida se llevará a cabo de manera gradual, permitiendo que las empresas se adapten de forma progresiva al proceso sin afectar los niveles de remuneración. Actualmente, hay empresas que ya están operando con una reducción de jornada en diversas industrias, siendo reconocidas por el Sello 40 horas, entregado por el Gobierno a aquellas que acortaron de forma voluntaria su jornada, quienes, contrariamente a lo que se piensa, han visto interesantes mejoras en su desempeño”, comenta Diego López.

INNOVADORA PLATAFORMA DE CONTROL DE FLOTAS AHORRA COMBUSTIBLE Y PREVIENE ROBOS DE VEHÍCULOS

0

La herramienta desarrollada por EMASA, reúne en una misma solución cuatro servicios: seguridad activa, torre de control, telemetría de flota y electromovilidad, ya sea para flota de camionetas, camiones y vehículos particulares. 

Santiago, junio 2023.- Uno de los delitos que más han aumentado en nuestro país es el robo de vehículos. En enero pasado, Carabineros de Chile informó que durante 2023, las detenciones por robo violento de autos creció en 94%, comparado con el año anterior. Por eso, las herramientas que evitan este complejo escenario se están convirtiendo en una necesidad cada vez más urgente. 

Con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones, Emasa, compañía líder en el mercado de repuestos y autopartes automotrices, desarrolló una solución que cuenta con herramientas para evitar robos, pero que a su vez las combina con otras que abren la puerta a la optimización de combustible, la maximización de la producción de conductores, mejorar planes de mantenimiento, entre otros. 

Se trata de la Plataforma Integral de Control de Flota, que permite reunir en un solo espacio, cuatro servicios con foco en seguridad activa, torre de control, telemetría de flota y plataforma de electromovilidad. 

“En Chile somos los primeros en ofrecer una herramienta de información de este tipo, solución que responde a una necesidad de la industria, que sin duda va a generar múltiples beneficios disponiendo así de un espacio único que permita reunir la información de flota de camionetas, camiones, vehículos particulares, en un paquete completo”, explica Arsenio Fernández, gerente de Innovación y Nuevos Negocios Emasa. 

En términos prácticos, esta plataforma permite que los servicios estén centralizados en una sola unidad, partiendo por la seguridad activa. 

“Para casos de prevención de robos, desarrollamos una tecnología que, en caso de extracción forzosa del GPS, genera que un vehículo se inhabilite. A eso le sumamos un sistema de bloqueo a distancia, que se realiza mediante una aplicación móvil. Otra novedad es el sistema Anti Jammer, que logra desconectar temporalmente el pedal de aceleración, para conseguir una detención paulatina. Y a eso sumamos una segunda llave, que refuerza así los sistemas de seguridad”, agrega Rodrigo Benito, Líder Corporativo de Nuevos Modelos de Negocios Emasa. 

Sobre la torre de control, el experto agrega que es un sistema que permite integrar información de distintos proveedores telemáticos para monitorear grandes flotas. 

“Cuando tienes una empresa grande, con varias decenas de vehículos, generalmente tienes diferentes empresas que te generan el servicio de ubicación de estos mediante GPS o sistemas de telemetría. Eso se transforma en un dolor de cabeza para quienes desean seguir a todos los equipos. Con la torre de control, se unifica la información puesto que integramos esta información mediante los APIs de los proveedores de la compañía. Esto nos sirve para generar una reportería cada vez más específica y acorde con las necesidades del cliente, además de servir como auditoría de los servicios de GPS en general”, agrega Benito.

En el caso del servicio de telemetría, destaca el experto que es posible conocer, por ejemplo, datos relacionados con frenadas, aceleraciones bruscas, comportamiento de los conductores en curvas, entre otros. Además, al generar informes personalizados, los encargados de las flotas pueden aplicar planes para evitar malas prácticas, logrando ahorrar tanto en mantención, como en costos de combustible.

Finalmente, en el ámbito de la electromovilidad, la plataforma logra combinar la información de los vehículos eléctricos, con la que entregan las empresas de sistemas de carga. De esta manera, se puede conocer en un mismo lugar, cuándo y cómo es más eficiente cargar un vehículo eléctrico, de qué manera gestionar las sesiones de carga, entre otros. “A esto se suman datos como disponibilidad de los cargadores, gestionando sesiones de carga y controlando peaks de consumo vía app o web”, concluye el experto. 



LOS SEGUROS Y SU ROL SOCIAL

0

Por Juan Ignacio Álvarez, Gerente General Unnio Seguros Generales

Los recientes eventos naturales ocurridos por las fuertes lluvias que azotaron la zona central y centro sur de Chile, no son aislados; tampoco es que pasen todo el tiempo, pero es cada vez más la frecuencia con la que se producen este tipo de hechos, no sólo en nuestro país, si no que en el mundo entero. Hemos visto granizadas que parecen irreales, incendios devastadores, aluviones que se llevan todo a su paso, ciclones que no dejan nada en pie y tanto más.

Pero..¿Cómo actúa el mundo asegurador ante estos hechos? Creo importante destacar, que nuestra actividad siempre ha cumplido un importante rol para con la sociedad. Por una porción muy mínima de inversión, las personas y las empresas protegen sus patrimonios, y la Industria Aseguradora responde, y responde siempre; pero falta resaltarlo y comunicarlo.

Un claro ejemplo es el ocurrido el año 2010, tras el terremoto que prácticamente botó a gran parte de nuestro país; las Aseguradoras cumplieron su llamado a mitigar las pérdidas económicas y la recuperación de personas naturales y empresas; se realizaron pagos por cerca de US$ 8 mil millones en daños asegurados y a diciembre de ese mismo año, se había liquidado el 99% de los siniestros habitacionales, con indemnizaciones que superaron los US$ 1.200 millones. La eficiencia con la que se trabajó ante esa tragedia, fue reconocida por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros a la Asociación Chilena de Aseguradores.

Situaciones como la antes descrita, en mayor o menor medida, se repiten frecuentemente en Chile, un país acostumbrado al embate de fenómenos de la naturaleza de alta intensidad, mismos que muestran en plenitud el valor y la importancia de nuestra Industria ante todos estos escenarios de riesgo. Cada vez que entregamos una cobertura a una persona, a una empresa, también estamos apoyándola, reintegrándola, poniéndola de pie, de nuevo, ante su propia emergencia. Ese es un rol que mucha gente olvida…hasta que sufre un siniestro.

No es necesario disociar nuestros roles de empresa y valor social, es más, debemos buscar una mirada integrativa que nos permita cumplir con ambos, pero también aprender a comunicar más claramente esta valía.

Hoy, ante un nuevo desastre que asola a gran parte de nuestro país, estoy seguro que nuestra Industria seguirá cumpliendo este importante rol y acompañará durante los meses venideros a quienes la necesitan.

‘KUNG FU’ Y UNA NUEVA TEMPORADA DE ‘ALL AMERICAN’ LLEGAN EN JULIO A WARNER CHANNEL

0

Dos citas imperdibles que llevarán a la audiencia al interior del fútbol americano y las artes marciales, a partir de julio en Warner Channel. 

Santiago, 27 de junio de 2023 – Warner Channel recibe el mes de julio con dos grandes estrenos. Por un lado, ALL AMERICAN, la serie inspirada en la vida de Spencer Paysinger que expone las tensiones al interior del mundo del fútbol americano a través de la trayectoria del joven jugador, llega a la pantalla con su quinta temporada a partir del próximo 4 de julio a la medianoche de Chile con un nuevo episodio cada semana. Además, KUNG FU, la producción de acción, aventura y artes marciales inspirada en la exitosa serie homónima estrenada en los Estados Unidos en la década del `70, se estrena el 5 de julio a la medianoche de Chile, con un nuevo episodio cada semana.

La quinta temporada de ALL AMERICAN muestra a Spencer (personaje inspirado en la vida real del jugador profesional Spencer Paysinger) y sus amigos prosperando como jóvenes adultos en la cúspide de la edad adulta. Esta entrega, de 20 episodios, trae su buena ración de vidas amorosas sensuales y desordenadas, duras lecciones aprendidas, divertidos dramas universitarios y fiestas en abundancia. Pero, incluso cuando la vida se pone difícil para el equipo, siempre encontrarán la manera de resurgir de sus cenizas.

ALL AMERICAN está protagonizada por Daniel Ezra, Michael Behling, Chelsea Tavares, Bre-Z, Cody Christian, Hunter Clowdus, Greta Onieogou, Karimah Westbrook, Taye Diggs, Samantha Logan y Monet Mazur y producida por Greg Berlanti, Jameal Turner, Nkechi Carroll, Mike Herro, Sarah Schechter, David Strauss y John Morris.

Por su parte, en KUNG FU, Nicky Shen, una joven chino-estadounidense, abandona la universidad a causa de una crisis de juventud y emprende un viaje a un monasterio aislado en China que le cambiará la vida. Pero cuando regresa a San Francisco, descubre que su ciudad natal está invadida por el crimen y la corrupción, y que sus propios padres están a merced de una poderosa tríada. Nicky se apoyará en su hermana experta en tecnología, su hermano estudiante de medicina, su ex novio y ayudante del fiscal del distrito y su nuevo interés amoroso, así como en sus habilidades en las artes marciales y sus valores Shaolin, para proteger a su comunidad y llevar a los criminales ante la justicia… todo ello mientras busca al despiadado asesino que mató a su mentor Shaolin y que ahora la tiene en el punto de mira.

KUNG FU cuenta con 3 temporadas de 13 episodios cada una. La primera, está protagonizada por Olivia Liang, Jon Prasida, Yvonne Chapman, Kheng Tan, Gavin Stenhouse, Tzi Ma, Eddie Liu, Vanessa Kai, Shannon Dang y Tony Chung y producida por Greg Berlanti, Martin Gero, Christina Kim, David Madden, Robert Berens y Sarah Schechter.

Disfruta de la aventura, la acción y el drama de las artes marciales y el fútbol americano con los estrenos de KUNG FU, el 5 de julio a la medianoche de Chile, y ALL AMERICAN, el 4 de julio a la medianoche de Chile por Warner Channel.

CRISIS EN CONSTRUCCIÓN Y SOLUCIONES PRÁCTICAS

0

Por Rolando Cáceres, Ceo & Founder de Ibuilder.

A pesar de los intentos realizados en la administración anterior y el actual gobierno, la inversión en el mercado de la construcción no ha logrado repuntar como esperábamos. Este sector está viviendo un escenario de contracción en nuestro país; según un estudio de la CchC (Cámara Chilena de la Construcción) se proyecta una caída de 6,3% en materia de inversión. Si bien hay factores internacionales, se intensificó por la inestabilidad política a nivel nacional, marcado en su inicio en octubre de 2019 con el estallido social y la llegada de la pandemia, lo que ha hecho de nuestro país un lugar menos seguro para invertir.

Y justamente el sector de la construcción ha sido un claro ejemplo de cómo ha afectado este panorama en la inversión. Desde fines del 2019 hasta diciembre del 2022, más de una docena de empresas del sector construcción e inmobiliario han iniciado procesos ante la justicia para solicitar sus quiebras. Las constructoras se han visto golpeadas por alzas de materiales, el corte en las cadenas de abastecimiento originados por las cuarentenas (cuyos efectos aún sentimos) y falta de mano de obra debido a los retiros impulsados por el gobierno. Por lo mismo resulta crucial para una gran empresa que tiene en desarrollo varios proyectos poseer el control real de lo que está pasando y así evitar mayores pérdidas monetarias.

Dado ese panorama, es vital echar mano a las herramientas que se tengan a nuestro alcance. En Ibuilder, por ejemplo, hemos ofrecido hace más de cinco años una solución tecnológica para el ahorro de costos y tener mayor eficiencia en los plazos y recursos. Lo habitual es que con los sistemas actuales las obras tengan sobrecostos cercanos al 30%, esta es una cifra difícil de bajar, pero con tecnología, sí se puede mejorar y bastante, por medio del conjunto de soluciones que ofrecemos podemos digitalizar los procesos de nuestros clientes y generar ahorros cercanos al 20%.

Y por más innovador que pueda sonar este software de gestión, ya hay más de 700 proyectos en cinco países que están usando esta tecnología desarrollada por nuestra empresa chilena, entre ellas, Imagina, Altius, Norte Verde, Bravo Izquierdo y Echeverría Izquierdo. Hemos sido un aliado en tiempos complejos, impulsando desde nuestra tribuna la optimización de recursos, digitalización de empresas y pymes y la eficiencia en proyectos.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/

HIGH SCHOOL MUSICAL: EL MUSICAL: LA SERIE ESTRENARÁ SU CUARTA Y ÚLTIMA TEMPORADA EL 9 DE AGOSTO EN DISNEY+

0

Las estrellas de la película HIGH SCHOOL MUSICAL Corbin Bleu, Monique Coleman, Lucas Grabeel, Bart Johnson, Alyson Reed y Kaycee Stroh se incorporan a la cuarta temporada de la serie de Disney Branded Television

Ya están disponibles el adelanto y el póster de la nueva temporada

Adelanto: https://youtu.be/SjGsu-2KG7E

Disney Branded Television y Disney+ dieron a conocer el adelanto y el póster de la cuarta temporada de la serie original de Disney+ High School Musical: El musical: La serie. Los ocho episodios de la cuarta y última temporada estrenarán el próximo 9 de agosto, exclusivamente en Disney+.

La serie de Disney Branded Television nominada a los Premios Emmy® está inspirada en las tres películas de la franquicia HIGH SCHOOL MUSICAL, que se emitieron inicialmente en Disney Channel en 2006 y 2007, y en los cines en 2008 respectivamente. Las películas y las series comprenden una de las franquicias más exitosas de Disney Channel –que luego pasó al cine y a la plataforma de streaming– hasta la fecha.

En el día de ayer, Tim Federle, el creador y productor ejecutivo de la serie, que continuará con un contrato de varios años con Disney Branded Television, dijo en las redes sociales: “Después de cuatro años en East High, es hora de la graduación. Esta será nuestra temporada final”. Y agregó: “Esta serie trajo a mi vida un elenco, un equipo y colaboradores extraordinarios. Para los fans que siguieron nuestra serie: «no es que no los queramos». Estamos ansiosos por compartir este épico Acto IV con todos ustedes”.

High School Musical: El musical: La serie debutó en Disney+ en 2019 y lanzó carreras notables como la de Olivia Rodrigo, artista ganadora de Premios Grammy®; la de Julia Lester, nominada a los Premios Tony®; la del cantautor Joshua Bassett, que terminó recientemente una gira con todas las localidades vendidas; y la de Dara Reneé, que hizo su debut como compositora de canciones en la serie y protagoniza la película original de Disney+ DESCENDANTS: THE RISE OF RED (título en español por confirmar) que estrenará próximamente. La serie también contó con la presencia de destacados artistas invitados, como Jordan Fisher, Jesse Tyler Ferguson, Jojo Siwa, Derek Hough, entre muchos otros.

La cuarta temporada de la serie ganadora de premios GLAAD® y Kids Choice® mostrará el regreso de los Wildcats a East High, en donde prepararán una producción teatral de HIGH SCHOOL MUSICAL 3: LA GRADUACIÓN. Pero en un insólito giro de los acontecimientos, algo que caracteriza a la serie, los planes se complican cuando Disney anuncia que la esperada película High School Musical 4: The Reunion se rodará en su querida escuela secundaria.

Corbin Bleu, Monique Coleman, Lucas Grabeel, Bart Johnson, Alyson Reed y Kaycee Stroh, protagonistas de entregas anteriores de la franquicia, se interpretarán a sí mismos, retomando los roles que interpretaron en HIGH SCHOOL MUSICAL: “Chad Danforth”, “Taylor McKessie”, “Ryan Evans”, “Coach Jack Bolton”, “Ms. Darbus” y “Martha Cox”, respectivamente, mientras que los Wildcats harán papeles de extras en la película.

La cuarta temporada está protagonizada por Joshua Bassett (“Ricky”), Sofia Wylie (“Gina”), Dara Reneé (“Kourtney”), Julia Lester (“Ashlyn”), Frankie Rodriguez (“Carlos”), Kate Reinders (“Srta. Jenn”) y Liamani Segura (“Emmy”). También participarán esta temporada los artistas invitados recurrentes Kylie Cantrall (“Dani”), Matthew Sato (“Mack”), Caitlin Reilly (“Quinn”) y Vasthy Mompoint (“Krystal”), además de Mark St. Cyr (“Sr. Mazzara”), Matt Cornett (“E.J.”), Larry Saperstein (“Big Red”), Joe Serafini (“Seb”), Adrian Lyles (“Jet”) y Saylor Bell Curda(“Maddox”).

Las primeras tres temporadas completas de High School Musical: El musical: La serie están disponibles en Disney+.

ECOAZA: ENTRE LAS PRIMERAS EMPRESAS CHILENAS CERTIFICADAS INTERNACIONALMENTE EN CARBONO-NEUTRALIDAD

0

Frente al imperioso desafío de luchar contra el cambio climático, se hace urgente que empresas de todo tipo contabilicen y neutralicen su huella GEI. En Chile, sólo el 3% de más de dos mil organizaciones han presentado programas de reducción de emisiones.

Hoy en día son muchas las organizaciones que en nuestro país están cumpliendo con el compromiso medioambiental de medir su huella de carbono, según lo establecido por “Huella Chile”. Sin embargo, ya sea por desconocimiento o complejidades del proceso, apenas algunas se están empezando a hacer cargo de mitigar sus emisiones a través del tiempo, hasta llegar a un nivel de neutralidad.

EcoAZA, empresa dedicada al reciclaje de escoria siderúrgica, cerrando el modelo de economía circular de AZA, extendiendo a sus coproductos, marcó un precedente en la historia de la carbono-neutralidad en Chile, Latinoamérica y el mundo, convirtiéndose en la primera compañía de nuestro país en obtener la certificación internacional “100% Carbon Neutral” de Bioscience Consultores, validación que garantiza que toda su actividad 2022 fue carbono neutral.

“Es un hito que demuestra a través de una certificación internacional que la empresa es neutra en su impacto sobre el calentamiento global. Por lo que su compromiso climático está garantizado, demostrando que marcan tendencia en el mercado chileno respecto al cierre del ciclo de la carbono-neutralidad”, aseguró Nelson Urra, Director general de Bioscience Consultores.

Para dicha certificación no existen requisitos excluyentes, debido a que se trata de una decisión absolutamente voluntaria. En tanto, el proceso consiste en cuantificar la huella a través de un inventario de emisiones, asesorías sobre mitigación y descarbonización, hasta llegar a una auditoría de verificación con BioScience, validada por la organización costarricense Planeta Neutro y el respaldo de las fundaciones CO2balance UK (Inglaterra) y Carbonfund (Estados Unidos).

Actualmente, según estadísticas de “Huella Chile”, programa del Ministerio de Medioambiente que desde 2015 convoca a organizaciones de todo tipo a medir su huella de carbono (no mitigar ni neutralizar), sólo el 3% de más de dos mil organizaciones registradas ha presentado públicamente programas de reducción de emisiones verificables. Así como menos del 1% de las organizaciones reportadas ha alcanzado una oportunidad de neutralización. 

“En EcoAZA estamos comprometiendo y compensando emisiones a partir de créditos de carbono emitidos por un programa internacional de alta integridad. Estos bonos, nos permiten proteger una gran extensión del bosque montañoso en la Cordillera Azul National Park en Perú. Sin embargo, prontamente lo queremos realizar en Chile”, señala Matías Contreras, Gerente General de EcoAZA.

“En Chile nos falta una mayor difusión sobre la importancia de cuantificar, reducir y neutralizar, más allá de la Ley Marco de Cambio Climático y los impuestos al carbono. Por eso es importante diferenciar mitigar de neutralizar, ya que la primera se refiere a todas las acciones de reducción y compensación que ejecutamos para neutralizar la huella, y la última es cuando tus emisiones igualan a tus secuestros de carbono”, explica Urra.

Actualmente nuestro país se encuentra recién en la primera etapa de descarbonización, ciclo por el que países más desarrollados ya han pasado, principalmente europeos. No obstante, en lo que tiene que ver con el panorama latinoamericano, Chile se posiciona junto a Colombia y Perú en el top de países de la región más comprometidos con la medición de huella de Carbono y mitigación, a través del programa internacional “100% Carbon Neutral”.

 

MÁS DE 15 VIÑAS CHILENAS DESTACAN MUNDIALMENTE POR SUS CABERNET SAUVIGNON

0

La distinguida revista británica The Drinks Business organizó la edición The Global Cabernet Sauvignon Masters 2023, un influyente certamen que destaca a los mejores vinos de esta cepa alrededor del mundo.

Viña Carmen obtuvo el máximo reconocimiento con su vino ícono Carmen Gold 2020.

Nuevos reconocimientos obtuvieron Viña Carmen y Viña Santa Rita en el concurso, The Global Cabernet Sauvignon Masters 2023 que organizó el medio especializado británico The Drinks Business. En la oportunidad, se cataron a ciegas cientos de vinos provenientes de regiones famosas por la uva y zonas vitivinícolas menos conocidas. El objetivo del certamen fue identificar y destacar los mejores vinos Cabernet Sauvignon de todo el mundo, proporcionando reconocimiento a las bodegas y productores que lograron la excelencia en la elaboración de esta variedad.

Viña Carmen destacó entre las demás bodegas con su vino ícono Carmen Gold 2020, que obtuvo el máximo reconocimiento, medalla Master, siendo considerado un tinto excepcional. Elaborado en Alto Maipo, este es un vino elegante y con una profundidad única que refleja la esencia del terroir del valle, mundialmente reconocido por dar origen a los mejores Cabernet Sauvignon de Chile, junto con la tradición y herencia enológica de Carmen.

Viña Santa Rita también recibió distinciones, su vino ícono Casa Real Reserva Especial 2020 y Medalla Real Gold Medal 2021 obtuvieron medalla de oro, mientras que Floresta Cabernet Sauvignon 2021 recibió medalla de plata y Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021 medalla de bronce.

Otras etiquetas premiadas fueron el vino de Colección de Origen, Floresta Cabernet Sauvignon 2021, y el tinto Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021. El primero destacó por su perfil aromático y sabores cautivadores, mientras que el segundo por una noble combinación entre la tradición e innovación que denota su sabor. Ambos reflejan la versatilidad, elegancia y compromiso característicos de Viña Santa Rita.

Por último, el vino Cabernario N°8, también fue reconocido por primera vez con medalla de oro, reafirmando la calidad y excelencia de su producción. Este premio es un testimonio del compromiso de Sur Andino con la excelencia y búsqueda constante de la calidad de sus vinos.

Las otras viñas chilenas premiadas en el certamen fueron Viña San Pedro, Concha y Toro, Santa Carolina, Casa Silva, Morandé, VIK, Ventisquero, Montgras y Aresti entre otras

Sobre el certamen

The Global Cabernet Sauvignon Masters se considera una plataforma importante para promover y difundir la calidad y diversidad de los vinos Cabernet Sauvignon, así como para fomentar la competencia y el intercambio de conocimientos entre productores de diferentes regiones vitivinícolas.

Presidido por la revista inglesa The Drinks Business, el jurado está compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores de vino, quienes premian a los mejores tintos de la variedad con medallas desde Bronce hasta Oro, y Máster a los más excepcionales.

EL 23 DE AGOSTO “EL OSO” REGRESA A STAR+ PARA UN SEGUNDO PLATO

0

TODOS LOS EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA ACLAMADA POR LA CRÍTICA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EXCLUSIVA EN STAR+

Santiago de Chile, junio de 2023.- Star+ anuncia que la segunda temporada de la galardonada y exitosa serie de FX, “El oso” llegará el 23 de agosto al servicio de streaming y da a conocer el póster de la esperada nueva entrega. Todos los episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en exclusiva en Star+.

La segunda entrega acompaña a Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “Richie” Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) mientras trabajan para llevar su tienda de sándwiches a otro nivel. Durante la remodelación, cada uno de ellos atraviesa un proceso de transformación personal en el que se ven obligados a enfrentar sus respectivos pasados y decidir quiénes serán en el futuro.

Si llevar un restaurant es complicado, abrir uno nuevo lo es aún más. El equipo debe atravesar la locura de la burocracia de permisos y contratistas, y al mismo tiempo la belleza y la agonía creativa de idear un menú. La transición trae consigo un nuevo desafío: la atención al público. Todo el personal se ve obligado a relacionarse de manera diferente, y mientras van ampliando los horizontes de sus habilidades y relaciones, aprenden también lo que significa estar al servicio, tanto de los comensales como entre ellos mismos.

Además de White, Edebiri y Moss-Bachrach, la nueva entrega compuesta por 10 episodios de media hora está protagonizada por Abby Elliott, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas y Matty Matheson, con Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon.

La aclamada serie recibió numerosos premios en su primera temporada, entre ellos, el reconocimiento de AFI TV a programa del año, los premios WGA, PGA, Film Independent Spirit, American Cinema Editors y ACE Eddie. Asimismo, Jeremy Allen White se consagró ganador de los premios Globo de Oro®, SAG y Critics’ Choice como mejor actor de comedia.

Producida por Tyson Bidner, “El oso”, fue creada por Christopher Storer, quien también se desempeña como productor ejecutivo junto a Joanna, Hiro Murai, Super Frog, Josh Senior y Matty Matheson. La serie es una producción de FX Productions.

ATENCIÓN PYMES: LA CLAVE DEL CRECIMIENTO ESTÁ EN EL PRODUCTO

0

Por Samuel Montupil, Country Manager Defontana

Las pequeñas y medianas empresas, pymes, en todo el mundo son reconocidas como el motor de la economía y uno de los mayores desafíos que tienen de manera permanente es el crecimiento. Para ello, la clave está en el producto, el cual no solo debe ser sobresaliente, sino además tiene que transformarse en una ventaja competitiva, capaz de ser una pieza angular en el éxito de sus clientes. 

En efecto, una estrategia de crecimiento liderada por el producto (PLG, como se le conoce por sus siglas en inglés) ha sido el secreto de diversas compañías que comenzaron como pymes: Hubspot, Calendly, Slack, Miro, Evernote, Shipify, entre otras. El factor común en su exitoso crecimiento se caracteriza por un producto robusto que entiende y conoce las problemáticas del cliente y enamora al usuario, al punto de que no puede dejar de seguir adelante en su día a día sin él.

Así, el producto es el que permite llegar al cliente y no al revés. Antes, las pymes tenían que salir a buscar a sus clientes en los tomadores de decisiones y convencerlos de sus bondades; hoy, lo que tienen que hacer es invertir en su producto, entregar pruebas gratuitas a los usuarios para que lo prueben, se den cuenta del tremendo valor que tienen en sus manos y lleven a la alta gerencia la exigencia de compra. De esa forma, el producto se convierte en la estrella que se encarga de la adquisición, conversión y expansión del negocio, porque llega al usuario final a resolver sus dolores. 

Por lo anterior, la construcción de un producto potente tiene que partir por comprender lo que el cliente necesita y dárselo, sin mayor intromisión. En la actualidad, el usuario valora la autogestión, la facilidad de uso, el escalamiento y que su experiencia sea la mejor. También el onboarding, que ayuda al usuario en la operación, siendo el mismo producto el que guía a través de un paso a paso. Asimismo, el usuario privilegia el acompañamiento experto y la capacitación eficaz, idealmente con una academia moderna donde pueda validar sus conocimientos y certificarse, sin costos adicionales y de acuerdo a su propio ritmo.

Puede haber más, ciertamente. No obstante, todo esto lo que persigue es  redundar en clientes más felices, más satisfechos e indudablemente, más leales, donde su éxito será la clave del crecimiento y escalamiento propio.

www.defontana.com