Inicio Blog Página 457

GOLDEN VISA EN PORTUGAL SIGUE SIENDO UNA OPORTUNIDAD PARA OBTENER PASAPORTE EUROPEO POR INVERSIÓN

0

Pese a la alerta que emitió el gobierno luso a principios de año sobre el fin del “visado de oro”, el debate legislativo se inició hace poco y podría incluso definirse a fin de año. De todas formas, no sería una medida retroactiva.

A través de la compra de un inmueble y cumpliendo ciertos requisitos, algunos países como España, Grecia y Portugal ofrecen residencia, sin necesidad de vivir en dichos países. Sin embargo, en febrero pasado se había anunciado su término por parte del gobierno portugués, dentro del programa de medidas “Mais Habitação” (Más Viviendas), que aún está en discusión parlamentaria.

La medida repercutiría en la inversión extranjera que tiene a los ciudadanos estadounidenses y a los nacionales chinos como los principales inversionistas del programa en Portugal en los últimos años.

Sin embargo, es una decisión que aún está siendo discutida, tal como explica Matías Apparcel, fundador de AIM Global. “Las discusiones en la Asamblea de la República en Lisboa ya comenzaron y se prevé que para finales de julio la ley esté muy encaminada, pero todavía no hay detalles sobre la entrada en vigencia de una eventual ley, plazo que podría extenderse hasta final de año hasta final de año. Entonces, el llamado es para aquellas personas que estén pensando en obtener ciudadanía europea, que lo gestionen lo antes posible, porque nadie conoce hasta cuándo estará vigente el programa actual”.

La llamada “Golden Visa” conlleva la obtención un permiso de residencia a través de una inversión inmobiliaria (o en otros tipos de inversiones) desde € 280.000 y pasando sólo 7 días al año en promedio en Portugal. Luego de 5 años de mantener la inversión, se obtiene el pasaporte portugués para el inversionista y su grupo familiar.

Respecto a las nuevas regulaciones, Apparcel agrega: “Que haya discusión en el parlamento no significa que la Golden Visa vaya necesariamente a desaparecer, podrían sólo cambiar las condiciones o requisitos para obtenerla, o bien acotar los lugares donde podría invertirse, dando prioridad a la inversión en los territorios insulares de Madeira y Azores, por ejemplo. En ese sentido, las personas que postulen este año, antes de la entrada en vigencia de la posible ley, no se verán afectadas”.

Adicionalmente a Portugal, otros dos países que ofrecen residencia por inversión son España y Grecia, aunque ambos poseen requisitos de estadía física en sus territorios mucho más extendidas que en Portugal, si lo que se quiere es optar por el pasaporte comunitario.

Conoce más: https://goaimglobal.com/

SALFA IMPLEMENTA NUEVO SERVICIO DE LUBRICACIÓN RÁPIDA PARA CAMIONES

0

La iniciativa favorecerá principalmente a los transportistas que hacen entregas de zona centro a sur de Chile.

La sucursal, ubicada en plena Ruta 5 Sur, permite un trámite de tiempo reducido sin tener que desviarse para ingresar a la ciudad. 

Salfa, empresa que cuenta con más de 80 años de experiencia en ventas y servicio de vehículos livianos, camiones, maquinaria, motores industriales, partes y accesorios, acaba de implementar en su sucursal de Paine un nuevo servicio de  mantenciones y lubricación rápida.  

La ubicación estratégica de la planta, en plena Ruta 5 Sur, es clave, porque significa un paso expedito sin tener que desviarse o ingresar a la ciudad. De esta manera, Salfa se hará cargo de todos los transportistas que realizan entregas de zona centro a zona sur. Será útil, por ejemplo, para los camiones que vienen de Santiago descargados o bien van a la capital a reabastecerse.

Según Tomás Quintana, subgerente de Servicio Pesado y Postventa de Salfa, “esta iniciativa es parte de la constante búsqueda de la empresa por ir aumentando y mejorando los servicios a nuestros usuarios. En el rubro de los camiones el tiempo de traslado es un factor esencial que implica no sólo dinero, sino que el éxito o fracaso de un negocio, es por ello, que quisimos iniciar este servicio de lubricación en ruta, con el objetivo de contribuir al trabajo de los camioneros de la 5 Sur” 

No más de 4 horas de demora

Además de la facilidad que ofrece para detenerse en la ruta sin la necesidad de desvíos que generan demoras y complejizan la operación, la mantención preventiva de motor de Salfa no dura más de 4 horas, lo que implica un ahorro significativo de tiempo para los transportistas. El servicio ya está operativo y está orientado a todo tipo de conductores, no solo para quienes cuentan con acuerdos de mantención con Salinas y Fabres (Salfa). 

La capacidad es de 2 a 3 mantenciones de 4 camiones durante el día. Pueden entrar hasta 8 vehículos, con un máximo de 3 horas de demora. Con este nuevo servicio disponible en Salfa Paine, la compañía, que cuenta con una fuerte presencia en el norte del país, da un nuevo paso en su búsqueda constante por implementar soluciones de confianza para sus clientes en todo el territorio nacional. 

LAS 5 COSAS QUE HAY QUE ENTENDER SOBRE EVOLUCIÓN ENERGÉTICA, DE ACUERDO CON JLL

0

Latam, junio de 2023- Teniendo en cuenta el crecimiento de la población, el desarrollo económico, la industrialización, la urbanización y otros factores como los cambios en los patrones de consumo, el aumento de la demanda de energía en el mundo es inminente. De acuerdo, con el reciente análisis de Mercedes Balmaceda, Directora de Sustentabilidad de JLL, existen 5 factores importantes que se deben tener en cuenta sobre Evolución Energética hoy en día: 

  1. El consumo mundial de energía ha tenido un aumento significativo debido al crecimiento de la población, la creciente industrialización y la digitalización en diferentes regiones a nivel mundial, proyectando un crecimiento de casi un 50% para el 2050, impulsado por el crecimiento económico y demográfico, particularmente en los países asiáticos en desarrollo fuera de la OCDE.

  1. A lo largo de la historia podemos ver como las transiciones energéticas requieren tiempo parar completarse, tomando históricamente entre 50 y 70 años para alcanzar una gran penetración si analizamos lo ocurrido con suministros como carbón, madera, petróleo, gas natural, nuclear, hidro y otros incluyendo la energía eólica, solar y geotérmica.

  1. La (AIE) Agencia Internacional de Energía incrementó su pronóstico de energías renovables a cinco años en un 28,4%, debido a la crisis energética mundial, desencadenada por la invasión rusa de Ucrania. A medida que los países diversifican la generación de energía para el reemplazo del gas natural. Se espera que el incremento de capacidad de electricidad renovable en los próximos cinco años iguale las adiciones de capacidad de los últimos 20 años (GW).

  1. La inversión mundial en transición energética superó el billón de dólares por primera vez en 2022, lo que refleja un aumento interanual del 31%. 

  1. Incluso con la implementación del (IRA) La Ley de Reducción de la Inflación de 2022, Estados Unidos mantendrá su producción y exportación de petróleo, gas natural y derivados.

“Estos 5 puntos mencionados son de vital importancia para las comunidades y la administración de portafolios que deben posicionarse en los mercados a través ya no solo de los parámetros tradicionales, como ubicación y calidad de construcción, si no también respecto a su impacto en el medio ambiente y el bienestar de sus usuarios”, concluyó Balmaceda.

OMODA LANZA INTUITIVA PÁGINA WEB QUE SERÁ COCREADA CON SUS USUARIOS

0

El objetivo es entregar una óptima experiencia y soluciones personalizadas, siendo un canal de comunicación de su ecosistema O-Universe. Para ello buscará conectar con su comunidad de manera directa y expedita, siendo y haciendo experiencias.

La marca automotriz OMODA da un nuevo paso para su próxima llegada a Chile con el estreno de su nueva página web en Chile, que fue diseñada para conectarse con sus usuarios, aquellos que se identifican con un estilo de vida moderno, de espíritu libre, fieles a sí mismos y siempre en busca de nuevas experiencias, tecnología, diseño y tendencias.

El objetivo es entregar una óptima experiencia y soluciones personalizadas, siendo un canal de comunicación de su ecosistema O-Universe. Para ello buscará conectar con los usuarios de manera intuitiva y expedita, siendo y haciendo experiencias en las distintas áreas relacionadas con la calidad de vida de un público que es muy diverso en necesidades e intereses: viajes, innovación, entretención, deportes, cuidado del medio ambiente, etc… las cuales se denominarán O-Life, O-LAB, O-Club y O-Sport. 

Por lo mismo, la página fue diseñada para evolucionar y transformarse constantemente, a medida que vaya conociendo las necesidades de su comunidad.

“Queremos que sea un sitio cocreado con nuestros OMODERS y, para lograrlo, será fundamental mantener la comunicación bidireccional con cada uno de ellos. Sus comentarios y reviews serán clave para poder hacer una web a su medida”, explica Galia Sarria, senior brand manager de OMODA Chile.

En www.omoda.cl los usuarios también podrán conocer todos sus modelos y versiones apenas se lancen en el país, así como su disponibilidad y fechas de venta. 

Comenzarán con el SUV OMODA C5, el SUV OMODA C5, que es un referente en seguridad, tecnología y calidad, y fue diseñado bajo estándares europeos. 

Asimismo, www.omoda.cl entregará información sobre los próximos pasos de la marca, novedades y últimas noticias. 



NUEVOS RECOLECTORES DE BASURA DE HYUNDAI CAMIONES & BUSES SE SUMAN A LA MUNICIPALIDAD DE TILTIL

0

Fortaleciendo cada vez más su presencia en el mercado público, Hyundai Camiones & Buses entregó dos unidades del Pavise EX18 AMT 6×2 adaptadas a las necesidades del área de higiene de la comuna, las que se destinarán a labores de recolección de residuos.

Santiago, junio de 2023. Hyundai Camiones & Buses sigue sumando Kilómetros de Confianza junto a sus clientes del mercado público. Esta vez junto a la Municipalidad de Tiltil, que adquirió dos unidades del versátil Pavise EX18, que fueron acondicionadas y adaptadas para ser utilizadas en la recolección de residuos de la comuna.

El ya conocido modelo en su variante con caja automatizada y configuración 6×2 destaca por su motor de 6 cilindros en línea Bi-Turbo con válvula de alivio y con 5.899 cc de cilindrada. Este confiable propulsor entrega 280 caballos de fuerza y 981 Nm de torque máximo entre 1.400 y 1.800 rpm, fuerza que está gestionada por una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades más reversa.

Gracias a este conjunto, el Pavise EX18 6×2 puede transportar su carga con la mayor seguridad, ya que además equipa elementos como control crucero, doble airbag frontal, sistema de frenos auto ajuste (delantero y trasero), ABS, control de tracción y asistente en pendientes, entre otros elementos.

Para su adaptación a camión de recolección de basura para la Municipalidad de Tiltil, el Pavise EX18 monta un compactado de 5.383 mm de largo, quedando con una capacidad de carga de 12.000 kilos o 20 m3. Además se montó un sistema higienizador con estanque de 80 litros que permite hacer limpieza de contenedores y papeleros en la ruta mediante la utilización de líquidos sanitarios, junto con un Alza Contenedor para levantar contenedores de 2 y 4 ruedas con sistema de peine y brazos plegables de entre 120 litros y 1.500 litros de capacidad.

“El Pavise EX18 es uno de nuestros modelos estrella, y estamos muy felices de que la Municipalidad de Tiltil lo haya elegido para ser parte de sus faenas de limpieza. Estamos seguros de que nuestra relación con la comuna seguirá creciendo y fortaleciéndose con nuevos productos pensados en mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

 

UN GRAN DESAFÍO POR ABORDAR EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PYMES

0

Es bueno preguntarse, ad portas del Día Mundial de las Pymes, el 25 de junio, en qué pie están las pequeñas empresas chilenas hoy. Sin duda siguen siendo uno de los principales motores de la economía, aportando casi el 60% de los empleos del país. Pero hay tareas pendientes.

El gobierno ha hecho lo suyo, implementado iniciativas para fortalecer y fomentar su desarrollo a través de subsidios, líneas de crédito preferenciales, asesorías técnicas, capacitación, y la Ley de Pago a 30 días, fundamental para dar liquidez y sostenibilidad a las compañías de menor tamaño.

Pero quizás los avances que faltan deben venir de las propias pymes. El primero tiene que ver con la digitalización. Y si bien se han dado pasos gigantes en esa dirección, resta todavía consolidar una idea central: la digitalización no es solo una serie de herramientas.

La digitalización es una estrategia que permite, entre otras cosas, mejorar la gestión, aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes. Y, por sobre todo, falta entender que el camino hacia la digitalización no se acaba nunca. Siempre será necesario capacitarse y adoptar nuevas e innovadoras tecnologías.

Así, el próximo año, cuando nuevamente celebremos su día, podremos decir que las pymes siguen siendo sustanciales para el desarrollo de Chile.

Diego González
CEO de Defontana

DAIMLER TRUCK CELEBRA HITO HISTÓRICO EN SEGURIDAD DE CAMIONES Y BUSES CON 1.000.000 DE UNIDADES VENDIDAS DE ACTIVE BRAKE ASSIST

0
1 Million Active Brake Assist/1 Million Active Brake Assists 1 Million Active Brake Assist/1 Million Active Brake Assists
1 Million Active Brake Assist/1 Million Active Brake Assists
1 Million Active Brake Assist/1 Million Active Brake Assists

Tecnologías avanzadas como el asistente activo de frenado (ABA – Active Brake Assist) y el asistente de protección lateral (Sideguard Assist) se instalaron en vehículos de las marcas Daimler Truck mucho antes de que sean exigidas por ley.

Los desarrolladores de Daimler Truck trabajan hace años para proporcionar a los conductores sistemas de asistencia cada vez mejores para ayudarlos en su trabajo, ofreciendo alto estándar de seguridad en las carreteras y en las calles.

Objetivo: equipar, como mínimo, el 75% de los vehículos que se entregarán en 2025 y el 80% en 2030 con un sistema de seguridad que exceda las normas legales.

La visión de alcanzar la conducción libre de accidentes motiva a Daimler Truck a dirigir este enfoque a camiones y buses desarrollados y producidos en las empresas del Grupo y comercializados por las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, Western Star, Bharat Benz y RIZON. La Compañía estableció el objetivo de equipar, como mínimo, el 75% de los vehículos que se entregarán en sus mercados principales en 2025 y alcanzar el 80% en 2030 con un sistema de seguridad que sobrepase las exigencias de las legislaciones en términos de desempeño y aplicación.

 La gran relevancia atribuida por Daimler Truck a la seguridad en carreteras y en las calles es evidenciada por el hecho de que esta cuestión está firmemente establecida en su estrategia de negocios sustentable a largo plazo. Entre las marcas de Daimler Truck, Mercedes-Benz se destaca por sus conquistas tecnológicas pioneras en el área de seguridad. Varios sistemas avanzados e innovadores de seguridad son utilizados inicialmente en Mercedes-Benz Trucks y después sucesivamente ofrecidos por las demás marcas de acuerdo con la estrategia de su plataforma global y con las demandas de mercado y de los clientes.

 El año pasado, por ejemplo, nuevos sistemas de seguridad y asistencia fueron ofrecidos en otros mercados, marcas y modelos. Entre ellos, el asistente de protección lateral (Active Sideguard Assist) en el camión Cascadia de Freightliner y el sistema de asistencia activa a la conducción de segunda generación (Active Drive Assist 2) en los buses de carretera Setra ComfortClass y TopClass. Ya el asistente activo de frenado de emergencia automático, que se presentó por primera vez en 2006, tiene una historia de éxito especial, Active Brake Assist (ABA) ya fue vendido más de un millón de veces para camiones y buses de Daimler Truck.

Daimler Truck siempre fue pionera en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Los desarrolladores de la compañía trabajan hace años en estas tecnologías, para proporcionar a los conductores soluciones cada vez mejores y eficientes para ayudarlos en su trabajo, mejorando así la seguridad para todos los usuarios de las carreteras y de las calles urbanas. 

Un paso al frente de su tiempo

Daimler Truck adopta un abordaje para garantizar alto nivel de seguridad para sus vehículos. Por este motivo, a lo largo del tiempo, instaló diversos sistemas mucho antes de que fueran exigidos por ley. Mercedes-Benz Trucks, por ejemplo, fue el primer fabricante que introdujo el sistema anti-bloqueo de los frenos (ABS) en los camiones en 1981. El control de estabilidad ASR se realizó algunos años después.

Con la introducción del primer Actros en 1996, Mercedes-Benz Trucks nuevamente estableció el estándar en el mercado con el sistema de frenado electrónico EBS. En el 2000, surgieron el asistente de control de aproximación (Proximity Control Assist) y el asistente de carril (Lane Assistant) como nuevos y revolucionarios sistemas de seguridad. En 2001 fue el turno del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para camiones. En 2002, estrenaron en la segunda generación de Actros, el sistema de ayuda para arranque en rampa (Hill holder) y ABA. 

Asistente activo de frenado para el tránsito por carretera y urbano

En 2006, ABA abrió una nueva era para las tecnologías de asistencia de seguridad. Por primera vez, un camión logró iniciar un frenado máximo hasta la detención total dentro de los límites del sistema. En los años siguientes, las funciones de ABA se expandieron sistemáticamente.

Tecnología de seguridad activa exclusiva de Mercedes-Benz, ABA está en su quinta generación. Por medio de radar y cámaras, ABA 5 identifica vehículos al frente y también peatones y objetos estáticos y móviles en el camino. Además de avisos sonoros y visuales al conductor, el propio sistema inicia el frenado de emergencia de manera automática si no hubiera reacción del conductor, llegando a la detención total del camión, si fuera necesario. Así, ABA reduce el riesgo de colisiones, asegurando una drástica disminución en el volumen de accidentes en las carreteras, además de aumentar la disponibilidad del vehículo.

Asistente de protección lateral con función de frenado autónomo

El asistente de protección lateral (Sideguard Assist S1R), que ya está disponible como elemento de serie desde 2016 para muchos modelos de Actros, Arocs y Econic, es otro ejemplo de papel pionero que Daimler Truck desempeña en el desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia. Esta tecnología avanzada ayuda a evitar accidentes con peatones y ciclistas. 

En junio de 2021, Daimler Truck fue el primer fabricante que lanzó el Active Sideguard Assist (ASGA). Este sistema innovador no sólo logra avisar al conductor de la presencia de ciclistas, motos o peatones en movimiento, del lado del acompañante al frente, como también inicio un frenado autónomo del vehículo hasta la detención total, con una velocidad de giro de 20 km/h si el conductor deja de reaccionar apropiadamente al aviso acústico y visual. ASGA logra reconocer la necesidad de esta intervención de frenado y evita de la mejor manera una posible colisión.

Segunda generación de MirrorCam con brazos más cortos de la cámara

Para los avisos visuales, Sideguard Assist S1R y ASGA utilizan el display de MirrorCam, el exclusivo sistema de cámaras digitales de Mercedes-Benz que sustituye los espejos retrovisores convencionales. La segunda generación de Mirrorcam ya está en uso desde abril de 2022 y proporciona al conductor mejor ayuda en muchas situaciones en la ruta, gracias a los brazos 10 centímetros más cortos de la cámara y nuevos parámetros de imagen. Uno de los beneficios de los brazos más cortos de la cámara es que ahora los conductores hacen la marcha atrás en línea recta con mayor facilidad que con las de primera generación. Esto se debe especialmente al hecho de que la perspectiva de MirrorCam ahora se parece mucho más con un espejo convencional.

La evolución en la correspondencia de color y brillo dentro del sistema de cámara, significa que las pantallas pueden representar el área relevante para la situación de conducción con todavía más precisión, por ejemplo, al hacer marcha atrás en un corredor oscuro o mal iluminado. Además, el nuevo MirrorCam ayuda al conductor en sobrepasos, maniobras, conducción con poca visibilidad y oscuridad, curvas y espacios estrechos con aún más seguridad y sin estrés.

Conducción parcialmente autónoma con función de parada de emergencia 

Una investigación de Daimler Truck sobre accidentes llevó al desarrollo del concepto del sistema de asistencia activa a la conducción (Active Drive Assist – ADA), que desde 2018 permite la conducción parcialmente autónoma (Nivel 2) de un camión de producción en serie por primera vez. En algunas condiciones, el sistema opcional ayuda activamente al conductor con orientación en el sentido longitudinal y lateral, ayudándolo a mantener automáticamente su distancia, acelerar y manejar, siempre que se cumplan las condiciones requeridas por el sistema, tales como radio suficiente en la curva o señalización claramente visible en la vía. Si el conductor se aproxima demasiado al vehículo adelante, ADA logra frenar de manera autónoma el camión para mantener la distancia definida del vehículo al frente. Cuando la distancia del vehículo al frente es adecuada, el sistema puede acelerar el camión, volviendo a la velocidad ajustada.

Desde junio de 2021, la última generación de ADA 2, con función de parada de emergencia, logró hacer más aún: este sistema puede iniciar una detención de emergencia cuando detecta que el conductor, durante el viaje, no está más manejando activamente, por ejemplo, en razón de un problema de salud. Cuando el camión se detenga, el sistema puede accionar automáticamente el nuevo freno de estacionamiento electrónico. Las puertas también se destraban para que los paramédicos u otros socorristas pueden tener acceso directo al conductor en caso de una emergencia médica.

En camino de la conducción libre de accidentes

Todos estos y varios otros sistemas de asistencia a la seguridad de Daimler Truck contribuyen de modo importante con la prevención de accidentes. En este sentido, es esencial colocar estos sistemas en las carreteras y en las calles en gran número. Con estas tecnologías innovadoras, la compañía y sus marcas buscan ofrecer al conductor el mejor soporte posible al conducir el vehículo dentro de los límites del sistema. Entretanto, el conductor sigue siendo totalmente responsable por manejar el vehículo con seguridad en todos los momentos, según también lo exige la ley.

REEBOK PRESENTA LA EDICIÓN 2023 DE LA ZAPATILLA OFICIAL DEL FITNESS: LA NANO X3

0

Ya es oficial, a partir del 22 de junio estará disponible en tiendas y en el ecommerce la versión más evolucionada de las Nano. La nueva apuesta cuenta con una destacada tecnología en la entresuela de la zapatilla, otorgando máxima comodidad y soporte durante el entrenamiento.

Santiago, Chile. – 22 de junio de 2023 – Hoy, Reebok anuncia el lanzamiento en Chile de las zapatillas de entrenamiento Nano X3, la versión más nueva de la galardonada franquicia Nano. Como el calzado oficial de fitness, la Nano X3 está diseñada para brindar un rendimiento confiable, una comodidad que cambia el juego, un diseño versátil y elegante.

Con más de 13 años de historia y dominio en la comunidad de entrenamiento, la nueva Nano de Reebok continúa enfocándose en brindar a los atletas, apasionados por el deporte y entrenamiento, el producto más innovador posible, mientras avanza para satisfacer las necesidades de todos los consumidores de fitness.

La adición más notable al último lanzamiento, la Nano X3, incluye un revolucionario sistema de chasis Lift and Run (L.A.R) en la entresuela, construido para brindar un soporte versátil en todas las demandas de entrenamiento. Una pieza de cúpula de TPU (poliuretano termoplástico) en el talón se endurece bajo una carga pesada para mayor estabilidad al levantar y luego se ablanda cuando no está bajo carga. La cúpula está rodeada por Floatride Energy Foam para mayor capacidad de respuesta y amortiguación para correr y saltar. Además, una placa de TPU está conectada a la cúpula para mayor soporte lateral y torsional y propulsión del antepié.

“A medida que las necesidades de entrenamiento de los atletas y los entusiastas del fitness continúan evolucionando, la Nano evoluciona con ellos”, comenta Fabiola Fadel, Brand Manager de Reebok Chile. “La Nano X3 es la Nano más marcada hasta ahora con un enfoque en la comodidad y el soporte al tiempo que ofrece una nueva apariencia y sensación. Sin embargo y donde quiera que estés entrenando, la Nano X3 te dará la confianza para tener éxito”.

A continuación te presentamos los detalles claves de la Reebok Nano X3:

  • Forma del talón y clip actualizados: forma elegante del talón para mayor comodidad y un clip en el talón de nuevo diseño para mayor estabilidad y estilo.
  • Sistema de chasis Lift and Run (L.A.R): nueva tecnología de entresuela diseñada para brindar estabilidad al levantar objetos y mayor amortiguación para correr y saltar.
  • Suela exterior ROPEPRO+ y nuevo dibujo de la banda de rodadura: máxima protección contra el desgaste y mayor agarre de la suela exterior.
  • Parte superior tejida FlexWeave: material superior FlexWeave ligero, transpirable y duradero.
  • Producto Reebok [REE]CYCLED: cuenta con un mínimo de 30% de materiales superiores reciclados.

Las nuevas Nano X3 de Reebok estarán disponibles en una amplia gama de combinaciones de colores a partir del jueves 22 de junio en todas las tiendas físicas de Reebok ubicadas en Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Vespucio, Trébol Concepción, Arauco Maipú y Marina Arauco además de la web www.reebok.cl

Como novedad esta temporada, la Nano X3 se ofrecerá en gran medida en tallas unisex. Esto, para ofrecer la mayor variedad posible a todas y todos. Además de las combinaciones de colores disponibles en el lanzamiento, Reebok continuará lanzando una gama de selecciones y paquetes durante toda la temporada.

Para mayor información síguenos en Instagram @ReebokChile.



LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS CRECEN A RITMO EXPONENCIAL EN CHILE

0
Foto de Alex Haney en Unsplash
Foto de Alex Haney en Unsplash

El deporte en el continente americano va preparando su nuevo epicentro. Tras la confirmación de los Juegos Panamericanos 2023, por primera vez en la capital chilena, las expectativas comienzan a sentirse en Santiago, próximo al estreno en octubre de la importante justa preolímpica.

Pero más allá de tratarse de la primera vez que este mega evento deportivo será albergado en suelo santiagueño, y que tiene el récord de cupos para clasificar París 2024 de la historia, una nueva forma de competencia interrumpirá en el escenario: los eSports.

Se trata del primer campeonato Panamericano de deportes electrónicos y que se desarrollará también por primera vez en nuestro país, en paralelo con Santiago 2023. Dicho evento pretende marcar un precedente nunca antes visto debido a la popularidad que está alcanzando el universo de los eSports. El objetivo es la atracción de una audiencia más diversa para así capturar el espíritu de los deportes virtuales, que es lo que está de moda a nivel mundial.

Según un reporte publicado por la consultora Newzoo, agencia global de informes sobre eSports y streaming, cerca del 40% de la población mundial juega videojuegos, siendo Asia el mercado de mayor industria con un movimientos de 88,2 billones de dólares. Sin embargo, es Latinoamérica el mercado que más creció el último año, presentando ingresos de más 7 billones de dólares, siendo Chile uno de los países con más demanda.

Un reciente informe presentado por Game Club Studio, menciona que en Chile existen más de 8 millones de usuarios activos, como los usuarios que visitan la página web, y que juegan algún tipo de videojuego, ya sea en teléfono inteligente, PC o consola. Pero lo más interesante, es que dos millones de ellos, entre hombres y mujeres, toman los eSports de manera profesional invirtiendo una hora de su día a la semana para entrenamientos.

 

Los eSports más populares en Chile

A pesar de la existencia de diversos videojuegos populares en el mundo virtual, en Chile son solo algunos los juegos que han alcanzado una fuerte demanda. Por ejemplo, el juego de estrategia por equipos, League of Legends (LoL), es el más jugado en el país, según el mismo reporte de Newzoo que además menciona a Minecraft, Valorant y Fornite, en ese orden, como los juegos favoritos de los gamers chilenos.

De hecho, estos exitosos deportes virtuales han convencido a miles de usuarios de que es posible generar ingresos si se lo toma como un trabajo a tiempo completo, donde las ganancias suelen ser mayores a un sueldo mínimo. Por dar un alcance, un jugador profesional promedio de LoL puede ganar cerca de 5 mil dólares mensuales, ya sea participando de eventos internacionales o transmitiendo en vivo desde su cuenta personal. Un estilo de vida que se adapta rápidamente a la sociedad y que ha servido para que organismos como la Federación Global de eSports fije sus ojos en Chile para la realización del primer Panamericano de juegos virtuales.

En conclusión, los eSports vienen dejando una huella significativa en la vida de miles de chilenos, con una base de fanáticos cada vez mayor y una comunidad activa de profesionales. Sin duda, los Panamericanos de eSports que se realizarán en nuestro país podrían servir como el primer trampolín hacia el objetivo principal, que es poner a los deportes electrónicos dentro de unos Juegos Olímpicos.

MERCADO PAGO SUMA RETIRO DE DINERO EN EFECTIVO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS Y ENTRA A COMPETIR DE LLENO CON LA BANCA

0

Los más de dos millones de usuarios activos de la cuenta digital de la fintech en Chile, podrán sacar su dinero de cajeros automáticos 100% gratis, sin necesidad de operar con la tarjeta física.

El mercado nacional es el segundo después de Brasil en habilitar esta función, completando todas las herramientas que necesita una persona para administrar sus finanzas personales. 

SANTIAGO, 22 DE JUNIO.  Desde hoy los usuarios de Mercado Pago no solo podrán pagar a  través de código QR sus compras en supermercados o su pasaje en el transporte público, sino que también podrán acceder al retiro de efectivo a través de una herramienta rápida, segura y sin costos asociados, en más de 4 mil cajeros automáticos de todo el país. De esta forma, la cuenta digital de Mercado Libre se convierte en el primer emisor no bancario del país en disponibilizar esta experiencia.

Después de Brasil, Chile es el segundo país en habilitar la funcionalidad sin contacto y, para acceder a esta solución, el usuario solo tiene que escanear desde su aplicación de Mercado Pago el código QR disponible en la pantalla principal del cajero automático. De esta manera, el cajero le entregará al usuario el dinero solicitado. Por el momento, el servicio está disponible en todos los cajeros administrados por Redbanc, exceptuando los cajeros que pertenecen a Banco Estado y Banco Falabella.

“Seguimos avanzando para convertirnos en la solución de servicios financieros digitales de Chile y la región, ahora a través de esta nueva funcionalidad que viene a complementar nuestra cuenta digital y que permite a nuestros más de dos millones de usuarios hacer retiros de dinero en efectivo en más de 4 mil 800 cajeros automáticos de todo el país, sin la necesidad  de llevar una tarjeta física”, comentó Matías Spagui, Director General de Mercado Pago.

Este nuevo servicio permite robustecer la cuenta digital de la fintech más grande de Latinoamérica, logrando disponibilizar todas soluciones que necesita una persona para administrar sus finanzas personales, la cual le permite, a cualquier persona con cédula en Chile, tener acceso gratis a cuenta digital, realizar transferencias instantáneas e ilimitadas, la posibilidad de contar con una tarjeta prepago gratuita para realizar pagos físicos y virtuales en Chile y el extranjero, viajar en transporte público con Bip! QR, comprar y vender criptomonedas, acceder a créditos, entre otras. 

“El rol de Mercado Pago apunta a democratizar el dinero y contribuir a la inclusión financiera de esta manera, con todas nuestras funcionalidades, nos estamos transformando en una excelente alternativa a la oferta de los bancos tradicionales, logrando ofrecer experiencias superadoras”, indica Spagui.