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#LOVETRAVELS EL MES DEL ORGULLO LO CELEBRAMOS CON PRIDE EN RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL

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Para la compañía Marriott siempre ha sido importante ser parte de acciones que promuevan el bienestar de las personas, tanto en Chile como en el mundo; y bajo esta premisa es que  Renaissance Santiago Hotel se ha sumado con una  celebración llena  música y entretención dedicado a nuestros huéspedes y clientes”, destaca  María José Burgos, Directora de Marketing y Ventas de Renaissance Santiago Hotel.

El punto de encuentro será el viernes 23 de junio, a las 19:30hrs. en  DBAR, donde el reconocido DJ @marceloyelgnomo animará la tarde con sus beats, mientras  que  los invitados serán recibidos con dos Welcome Drinks y bocaditos de cortesía; a medida que la tarde vaya avanzando,  hará su ingreso Sabrina O´Donnell, Drag Queen que entregará  sus mejores performances que siempre dan que hablar.

La exclusiva barra de cocktails de autor de DBAR estará disponible para extender la tarde y no perderse un momento de esta celebración.

Si deseas reservar puedes hacerlo en +5622678 8888

Viernes 23 junio |  DBAR |  Renaissance Santiago Hotel | Av. Kennedy 4700, Vitacura.

FORD PRESENTA PARA LATINOAMÉRICA A SU NUEVA RANGER, LA CAMIONETA QUE LLEGA A REDEFINIR EL SEGMENTO DE LAS MID SIZE PICK UP

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Mendoza, Argentina, ha sido el lugar escogido para realizar la presentación oficial al mercado sudamericano de la nueva Ranger. En Argentina, se encuentra la planta de General Pacheco, la encargada de la fabricación del modelo para toda Sudamérica. Dicha planta sufrió la mayor transformación de su historia y adoptó conceptos de fabricación 4.0, utilizados en las fábricas más modernas del mundo. 

La completa renovación incluye cambios en la suspensión, transmisión, tracción, dirección e incluso en sus motorizaciones, incorporando a los potentes y eficientes motores 3.0 V6 y su 2.0 de cuatro cilindros en sus versiones turbo y biturbo.  

Su llegada a Chile se concretará en julio con el ingreso de unidades en todas las versiones, incluyendo tecnología exclusiva como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de frenado en reversa, sistema de información de punto ciego BLIS y un sistema de cámaras 360º.   

Santiago, 22 de junio 2023.- Ford ha lanzado, para el mercado Latinoamericano, su Nueva Ranger, una pick-up que llega con un contenido sin precedentes, que redefine los estándares de la categoría. Esta nueva generación supone un salto en calidad, prestaciones, capacidad, diseño, seguridad, confort, facilidad de conducción y tecnología.  

“Ford es la principal autoridad mundial en pickups y utilizó toda su experiencia de más de 100 años a la vanguardia del segmento para crear a la Nueva Ranger”, afirma Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Es una pickup hecha sin concesiones, que innova en todos los atributos y en la propuesta del mercado para ser la referencia de la categoría y reforzar su rol como principal producto de nuestro portafolio en la región”, añade.  

Elementos exclusivos 

Ranger 2024 está construida sobre una nueva plataforma, con un chasis más grande y robusto. El musculoso perfil de la carrocería, con un imponente frontal y faros LED en forma de C, sigue el icónico estilo de la familia de pickups de Ford.  

Por su parte, el habitáculo exhibe un acabado refinado, con asientos de cuero y una ergonomía ejemplar. Ofrece un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8″ o 12,4″, además de un sistema multimedia de 10″ o 12″ con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico.  

Su nuevo motor 3.0 V6 Diésel tiene el par más alto de su clase (600 Nm), acoplado a una avanzada transmisión automática de 10 velocidades, la misma que equipan el F-150 y el Mustang, además de un sistema start-stop que contribuye a aumentar la eficiencia. 

La pick-up ofrece un conjunto de tecnologías inéditas en su categoría, como: control de crucero adaptativo con Stop&Go, monitorización de ángulo ciego, asistente de frenada autónoma, asistente de frenado en reversa, asistente de maniobra evasiva, asistente de mantenimiento de carril y centrado, asistente en intersección y cámaras de 360º  

En cuanto a performance, la nueva Ranger incorpora algunas novedades como: sistema de tracción 4×4 con reparto de par a demanda, suspensión con amortiguadores traseros externos al larguero y recorrido extendido, dirección asistida eléctrica activa, caja de cambios electrónica E-shifter, luces altas automáticas, freno de estacionamiento electrónico y modos de conducción inteligentes.  

También se ha mejorado su sistema de frenos, con discos ventilados en las cuatro ruedas. Por otra parte, y apegándose a su ADN de trabajo, su capacidad de remolque alcanza los 3.500 kg, con kit de preparación incluido. El ángulo de ataque se ha ampliado a 30° y contribuye a un rendimiento todoterreno aún mejor. 

La Nueva Ranger es también la primera en recibir actualizaciones en la nube (OTA) de modo de obtener una mejora continua de los sistemas del vehículo. Este avance procede de su innovadora arquitectura de red eléctrica, con 36 módulos que intercambian información de forma integrada.  

La pick-up estará disponible en siete colores: Negro Perlado, Gris Magnético, Azul Belice, Gris Roca, Naranja Terra, Rojo Bari, Plata Metalizado, Blanco Oxford.  

Centrado en el consumidor 

Todo el desarrollo de la Nueva Ranger se ha centrado en el consumidor, un enfoque que también está presente en la posventa. Con unos costos de servicio y piezas inferiores a los de sus competidores y ofrece una serie de experiencias conectadas, personalizadas y cómodas para el cliente.  

Las versiones 

XLT 

La Nueva Ranger en versión XLT es una refinada y completa pick-up de alta gama que ofrece desempeño, tecnología y contenido superiores a sus competidoras del mismo segmento.  

Está equipada con el nuevo motor 2.0L Biturbo de 4 cilindros, con transmisión automática de 10 velocidades y manual de 6 velocidades, tracción 4×4 y 4×2, siete airbags, sistema de mantenimiento de carril, control de luces alta automático. 

Exteriormente, equipa llantas de aleación de 17″, neumáticos 255/70 AT, focos y neblineros LED, retrovisores con ajuste y plegado eléctrico.  

En el habitáculo, además del cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8″ y centro multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 10″ y comandos por voz, incorpora asientos de cuero sintético, que en el caso de la butaca del conductor incluye ajuste eléctrico de ocho posiciones, volante forrado en cuero sintético con regulación en altura y profundidad y espejo retrovisor electrocrómico.  

También cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, sensor de lluvia, control electrónico de descenso (4×4), sensor de estacionamiento delantero y trasero y cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Remolcar/Arrastrar), además de control de estabilidad y otros equipamientos que ya ofrecía la generación anterior.  

Limited 

La Nueva Ranger en su versión Limited cuenta con el nuevo motor 3.0L V6, con transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4WD que incluye 4×4 automática, frenos de disco en las cuatro ruedas, caja de cambios E-Shifter, incluyendo elementos adicionales de estilo y confort que aumentan aún más su sofisticación.  También incorpora llantas de aleación de 20″ con neumáticos 255/55R20, portaequipajes y luces traseras de mitad LED.  

En el habitáculo, además del centro multimedia con pantalla vertical de 12″ con un panel de instrumentos de 12.4”, se incorpora un climatizador bizona, apoyabrazos trasero, apertura de puertas sin llave gracias a su sensor de cercanía y botón de arranque del motor. También dispone de navegador todoterreno, dos modos de conducción adicionales (Lodo/Surcos y Arena) y control de presión de los neumáticos. Además, incluye características adicionales de Ford Co-pilot 360 como lo son: Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Asistencia de frenado en reversa, Asistencia de dirección evasiva, Asistencia previa a la colisión en intersección, Cámara 360°, Sistema de información de punto ciego o BLIS con alerta de tráfico cruzado, Sensores delanteros y traseros, Encendido de luces bajas y altas automáticamente entre otros.

XLS y XL 

En cuanto a la versión XLS y XL, incorporan un nuevo motor 2.0 diésel de cuatro cilindros y cambio manual de seis velocidades. En cuanto a equipamiento incorporan: sistema Sync4 con pantalla multitáctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos que incluye una pantalla de 8” digital full color. En cuanto a seguridad ambas versiones incorporan: 7 Airbags, Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y Control Anti-vuelco (ROM), Asistente de Partida en Pendientes (HLA), Control de Balanceo de Trailer (TSM) y Control de Carga Adaptativo (LAC), Asistente y Luces de Frenada de Emergencia (EBA) (EBL), Limitador de velocidad. 

Referencia en calidad 

La Nueva Ranger representa al vehículo de Ford más global jamás producido, ya que está a la venta en más de 180 mercados. Su diseño fue realizado conjuntamente por los centros de desarrollo global de Ford, incluyendo la participación activa de Sudamérica, con la ayuda de ingeniería brasileña. Desde el principio, la calidad se estableció como un foco central para ser un diferencial competitivo del producto. 

El programa de validación de la nueva pick-up fue el más extenso jamás realizado en un ambiente real en América del Sur. Incluyó más de 1,2 millones de kilómetros, pasando por lugares extremos, desde la selva amazónica hasta la Patagonia argentina, de modo de garantizar el máximo rendimiento y durabilidad.    

Su nivel de calidad sin precedentes es también el resultado de la inversión realizada en la planta de Pacheco, en Argentina, que produce la línea para los mercados sudamericanos. La planta sufrió la mayor transformación de su historia y adoptó conceptos de fabricación 4.0, utilizados en las fábricas más modernas del mundo. Conectada y digitalizada, cuenta con robots inteligentes, más de 1.000 sensores y cámaras, además de inteligencia artificial que permite controlar de manera precisa todos los procesos en tiempo real de modo de ofrecer el mejor producto en su clase. 

HUAWEI LANZA WHITE PAPER SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS INTELIGENTES PARA POTENCIAR EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL

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La empresa comparte su experiencia junto a más de 30 socios internacionales en proyectos de conservación de fauna y flora, donde las herramientas y dispositivos digitales sirven para recolectar información. El documento puede ser un manual para otras iniciativas similares. 

Santiago, 20 de junio de 2023. Huawei junto a The International Union for Conservation of Nature (IUCN) y la Academia China de Silvicultura lanzaron un White Paper sobre áreas protegidas inteligentes, que busca compartir la experiencia de la empresa en diversos proyectos de conservación y protección de la naturaleza en el continente asiático. Estas iniciativas, se están realizando hace casi 5 años e incluyen estudios sobre el panda gigante en la Reserva Nacional Wolong, el leopardo en Qinghai y la reserva natural Songshan, cerca de Pekín.

El estudio o White Paper puede servir de guía para otros proyectos de preservación ecológica en el continente asiático y el mundo, ya que explica la aproximación científica y la tecnológica para establecer áreas protegidas inteligentes, donde las herramientas digitales tienen un rol clave para recoger información. Qué infraestructura usar y cómo aproximarse a zonas con especies silvestres son algunos de los puntos considerados. 

 El presidente del Departamento de Marketing y Estrategia de ICT de Huawei, Peng Song, afirmó que “las tecnologías digitales pueden ayudarnos a proteger las reservas naturales en forma más efectiva y a promover la gestión sustentable de los recursos naturales. Nuestra intención original es reunir la práctica de la ciencia y la tecnología para ayudar a proteger la naturaleza y trabajar con socios para promover la construcción inteligente de más reservas naturales”.

De acuerdo con el Informe de la Nueva Economía de la Naturaleza del Foro Económico Mundial, más de la mitad del PIB mundial, aproximadamente 44 mil millones de dólares, depende de recursos naturales -animales y vegetales-, sin embargo el cambio climático y la pérdida de biodiversidad amenazan la supervivencia y el desarrollo sostenible de la humanidad, por lo que se hace necesario usar todos los recursos, en este caso la tecnología, a disposición de la conservación, restauración y protección de los ecosistemas.
“Hemos ganado mucho en los últimos 3 años de cooperación. En este tiempo, Huawei ha colaborado con nosotros para demostrar cómo usar las nuevas tecnologías en forma responsable para proteger la naturaleza. En IUCN, nos emociona colaborar a largo plazo con esta empresa como líder tecnológico con el fin de ayudar a alcanzar objetivos globales, como el de conservación de al menos un 30% de la tierra y agua del planeta para 2030”, dijo la doctora Grethel Aguilar, subdirectora general de IUCN.

Entre las tecnologías mencionadas por Aguilar, se encuentran el Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y Redes Inalámbricas, entre muchas otras. ¿Cómo se define qué usar? Dependiendo del objetivo del proyecto. La decisión se adopta entre las organizaciones ambientalistas y los expertos de la firma tecnológica, analizando la pertinencia de sensores ambientales, monitores bioacústicos, cámaras de video, redes inalámbricas y meta análisis de datos, entre otros. 

¿Qué se está haciendo en América Latina?

Chile es uno de los países en que Huawei está trabajando para resguardar la biodiversidad. A través del proyecto “Guardianes del Bosque”, la compañía busca preservar la comunidad de zorros de Darwin, que habitan en la cordillera de Nahuelbuta, único coto de esta especia en Chile continental, pues la mayoría de los ejemplares viven en la isla grande de Chiloé.

Por otro lado, Huawei lanzó el proyecto Tech4Nature en México. En sociedad con IUCN, C Minds, la Universidad Politécnica de Yucatán y la ONG Rainforest Connection, más la comunidad local de Dzilam, se han recolectado más de 30 mil fotos, 550 mil grabaciones de audio y numerosos videos de animales salvajes, al mismo tiempo que se desarrolló y entrenó un algoritmo para identificar jaguares que se encuentran en peligro de extinción. A la fecha, se han identificado cinco jaguares y 119 otras especies, que servirán para identificar el real estado del ecosistema de la Reserva de Dzilam.

DÍA MUNDIAL DE LA REFRIGERACIÓN

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Por Francisca Díaz, Product Manager de Libero Chile

El próximo 26 de junio se celebrará un nuevo “Día Mundial de la Refrigeración”, cuyo lema este año es “Refrigeración de próxima generación: el futuro está en nuestras manos”. Este llamado nos invita a mirar hacia adelante, con el objetivo de crear y tomar conciencia sobre cómo la industria se está adaptando y evolucionando para enfrentar los desafíos y oportunidades del sector, proporcionando soluciones para la creciente demanda de enfriamiento bajo en carbono y soluciones de calefacción en un clima cada vez más cálido.

Este día se creó para visibilizar la importancia y el aporte que este proceso termodinámico ha significado en la calidad de vida de las personas. Celebramos a las personas, organizaciones y a las tecnologías que mantienen objetos y entornos con temperaturas deseadas y controladas.

Uno de los aportes más cotidianos que nos ha entregado la refrigeración, es la conservación prolongada de alimentos. Asegura un consumo seguro, ralentiza el surgimiento de bacterias y evita la descomposición por calor.

Nuestro país tiene una geografía diversa y un clima que varía desde el extremo norte desértico hasta el sur frío y húmedo. Esto significa que la conservación de los alimentos es esencial, y los refrigeradores desempeñan un papel crucial en ese aspecto. Permiten a las personas comprar alimentos en cantidades mayores y conservarlos durante más tiempo, evitando el desperdicio y permitiendo una mejor planificación de las comidas.

En Chile, los refrigeradores han sido una parte importante del estilo de vida y la cocina moderna. A medida que el país se ha desarrollado y ha experimentado un crecimiento económico, el acceso a los refrigeradores se ha vuelto cada vez más común en los hogares chilenos.

En cuanto a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, en Chile se han implementado medidas para promover el uso de electrodomésticos más eficientes. Esto incluye programas de etiquetado energético que clasifican los refrigeradores según su consumo de energía, lo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas al elegir un modelo.

En Libero, el ser parte de la industria de la refrigeración, nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de modelos cada vez más eficientes energéticamente. La eficiencia energética no solo contribuye a reducir el impacto ambiental, sino que también puede generar ahorros significativos en el consumo de energía. Por eso, todos nuestros modelos son A+.

Además, debemos enfocarnos en promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor de los refrigeradores. Esto implica considerar aspectos como el uso de materiales y componentes amigables con el medio ambiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación y el diseño de productos que sean duraderos y fáciles de reciclar al final de su vida útil.

Esto implica buscar nuevas tecnologías y enfoques innovadores que permitan cumplir con estas necesidades sin comprometer la calidad y funcionalidad de los refrigeradores.

Recuerda que la elección de una marca de refrigeradores puede depender de tus necesidades personales, presupuesto y preferencias específicas. Te recomendaría investigar y comparar diferentes marcas, leer reseñas y opiniones de usuarios, así como consultar con expertos en el tema para tomar una decisión informada.

Considera siempre las siguientes recomendaciones:

  • Calidad y durabilidad
  • Eficiencia energética
  • Funcionalidad y características
  • Sistema de enfriamiento y control de humedad
  • Servicio al cliente y soporte

FOCO EN OBRA Y MALABARES SE COMPROMETEN CON LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

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En la foto de izquierda a derecha Andrés Antúnez (Cofundador de Malabares) Guillermo Tirado (Cofundador de Malabares) Roberto Lavandero (Administrador de obra, Constructora Digua) Eudeth Muñoz (jefe de Proyectos, Focoenobra) Víctor Terán (Gerente Operaciones Focoenobra)

En alianza de colaboración, ambas firmas hacen sinergia al complementar sus conocimientos, una en software de gestión y la otra en metodologías para mejorar el trabajo. 

Con el objetivo de aprovechar mejor las soluciones digitales que Foco en Obra – www.focoenobra.cl –  pone a disposición del rubro de la Construcción, la compañía se encuentra trabajando junto a Malabares, empresa orientada a enseñar metodologías de trabajo bajo la filosofía LEAN.

En concreto, la filosofía LEAN ayuda a las organizaciones a ser innovadoras, competitivas y sostenibles, promoviendo la mejora continua y entregando una motivación para trabajar de la mejor manera posible. 

“A nuestro parecer, uno de los desafíos más cruciales en la gestión de proyectos consiste en alcanzar una mayor productividad y eficiencia en la ejecución de las tareas. Para hacer frente a este desafío, se han desarrollado diversas herramientas y metodologías, siendo una de las más prometedoras el Last Planner”, señala Cristian Tejos, gerente general de Foco en Obra. 

Según el gerente, esta herramienta se enfoca en la planificación colaborativa y la mejora continua de la ejecución de tareas. No obstante, su implementación exitosa requiere superar varios obstáculos, como la resistencia al cambio, la falta de colaboración entre los diferentes actores del proyecto y una gestión eficiente de los recursos. “Por esta razón, consideramos que nuestra alianza con el equipo de Malabares representa un paso importante para generar un impacto positivo en nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de digitalizar este proceso. Sin embargo, también creemos que lo más relevante es que se capaciten adecuadamente en la aplicación correcta de esta metodología, lo cual les permitirá incrementar la productividad y reducir la variabilidad en los plazos de sus proyectos de manera significativa”, destaca Cristian Tejos.

En la industria de la Construcción, Lean Construction Institute acuñó el término Last Planner® System of Production Control (Sistema de Control de la Producción del Último Planificador) haciendo referencia a la necesidad de llevar un control de la producción en los proyectos para poder lograr los objetivos a través de una ruta planificada. “En Malabares, nos dimos cuenta de que el último planificador es el capataz o supervisor de una obra, quien ha hecho su oficio en base a la experiencia y necesita aprender de manera lúdica y sencilla la mejor manera de ingresar la información al software de gestión”, explica Andrés Antúnez, sicólogo y socio de Malabares.

En efecto, complementa Guillermo Tirado, ingeniero y socio de Malabares, “apoyamos a los equipos de obra a implementar las mejores prácticas de trabajo y de planificación a través de un método propio; les enseñamos cómo deben organizarse para desarrollar un proyecto. Así, el equipo trabaja no solo de manera ordenada, sino también comprometida”.

Así, la disciplina de trabajo que promueve Malabares hace sinergia con el software de gestión de Foco en Obra, ya que quienes utilizan esta herramienta técnica aprenden cómo sacarle el mayor provecho al sistema. “Es muy importante esta alianza, ya que la tecnología por sí misma no es suficiente sin disciplina y una buena planificación del equipo para alimentar el sistema. De esa manera comienza a ser útil, por ejemplo, para la mejor toma de decisiones”, indica el especialista.

La propuesta de valor de Malabares, que se complementa con la de Foco en Obra, es su método propio de enseñanza que busca agilizar el entendimiento a través de la práctica lúdica, simple y transversal a todos los trabajadores de una organización, el cual ha sido reconocido por el International Group for Lean Construction (IGLC), invitándola a su conferencia anual que este año se llevará a cabo en Lille, Francia, en junio próximo.

www.focoenobra.cl


INVASIÓN SECRETA: ASÍ NACIÓ LA NUEVA HISTORIA DE ESPIONAJE DE MARVEL STUDIOS QUE LLEGA HOY A DISNEY+

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La esperada serie de seis episodios marca el regreso de Nick Fury, interpretado por Samuel Jackson

Con un tono oscuro, cargada de acción y misterio, la nueva y singular producción lleva al MCU en una nueva dirección. Un nuevo contenido adicional se encuentra disponible aquí

Tráiler: https://youtu.be/rfKfduRFiXk

Hay historias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que se destacan por un tono distinto, una estética única y una forma de mostrar a los personajes nunca antes abordada. Ese es el caso de Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios que hoy, 21 de junio, estrena exclusivamente en Disney+ y ya está generando expectativa por su singularidad.

La nueva producción en clave de thriller de espionaje marca el regreso de Nick Fury (Samuel Jackson) y lleva al MCU en una dirección inexplorada. La historia sigue al legendario superespía de S.H.I.E.L.D. en su intento contrarreloj de frustrar una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. “Nos interesó el elemento de thriller político sinuoso que tiene Invasión secreta, así como la paranoia inherente de la idea de no saber en quién confiar y en quién, no. Y los Skrulls se verán en formas que no se han visto hasta ahora”, adelanta Kevin Feige, presidente y productor ejecutivo de Marvel.

UNA PREGUNTA SIN RESPUESTAS

Para el equipo detrás de la serie, la pregunta que funcionó como punto de partida para el desarrollo de la historia provino directamente de los cómics de Marvel. En “Secret Invasion”, una serie limitada de cómics publicada en 2008, el slogan era: ¿en quién confías?

Ante la presencia de un Skrull capaz de tomar la forma de cualquier persona, el interrogante es inquietante para quien esté ante su presencia. Y a la inversa sucede lo mismo: cuando formas parte de los Skrulls, una especie de extraterrestres que ha sido desplazada de su planeta y defraudada por quien prometió encontrarle un nuevo hogar, difícilmente se pueda depositar la confianza en alguien.

“Todo el mundo desconfía de alguien. Es lo que los humanos siempre han hecho. Mira el mundo de hoy. ¿En quién confías? Al explorar este tema, Nick Fury se pregunta tanto por dentro como por fuera: ¿en qué puede confiar en los demás y en qué puede confiar en sí mismo?”, señala el director Ali Selim.

LOS SKRULLS AL CENTRO

El dilema de la confianza conecta la trama de Invasión Secreta con la película de 2019 CAPITANA MARVEL, donde los Skrulls hicieron su debut en el MCU, desplazados tras la guerra Kree-Skrull. Ahora, varias décadas después de los acontecimientos de la película, la especie está escondida en la Tierra y sus miembros usan sus identidades humanas para camuflarse. Entre ellos, una facción rebelde surge como una amenaza a la raza humana.

Cuando Nick Fury es informado al respecto por su dupla de confianza —el general Skrull Talos (Ben Mendelsohn) y la agente María Hill (Cobie Smulders)— comienza un viaje intrigante. Cuenta el productor ejecutivo Jonathan Schwartz: “Cuando empieza Invasión Secreta, los Skrulls han estado trabajando para Fury durante años con la promesa de que él los ayudará a encontrar un mundo natal, ya sea en el espacio exterior o en la Tierra, con la idea de que los humanos y los Skrulls algún día puedan vivir juntos. Ninguna de esas cosas ha sucedido, entonces Fury está en conflicto porque no ha cumplido su promesa de ayudar a esos Skrulls a encontrar una patria. Ese es un lugar profundamente conflictivo para Nick Fury y un lugar genial para que vaya ese personaje. Manipula a las personas para sus propios fines y lo ha estado haciendo durante décadas para llegar a la cima de la comunidad de inteligencia. Pero también amaba a los Skrulls y, sin embargo, no los ha ayudado. Y aprenderemos en el camino qué le ha impedido cumplir esa promesa”.

UN NUEVO TONO

A partir del dilema central de la confianza que atraviesa toda la historia, los realizadores encontraron un tono para la serie que acompaña la premisa. Además, con Fury al centro, el género del thriller, más terrenal y realista, resultaba orgánico para el personaje y su accionar.

“Nick no tiene superpoderes. Su superpoder es su cerebro y su fuerza de voluntad y esas son cosas que salen muy bien en una novela de espionaje. Básicamente, le estamos permitiendo ser un detective y un espía en un sentido muy real y eso se sintió como el mejor uso de ese personaje”, señala Schwartz.

En el mismo sentido, Selim concluye: “Creo que la serie tiene un tono subversivo interesante que toma a Marvel y lo pone de cabeza. Creo que desafiará, sorprenderá y complacerá a la audiencia y le dará algo único y diferente”.

Invasión Secreta estrena hoy, 21 de junio, exclusivamente en Disney+.

Todos los títulos del MCU en los que aparece Nick Fury (CAPITANA MARVEL, IRON MAN 2, CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, Agents of S.H.I.E.L.D., CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y AVENGERS: ENDGAME) se encuentran disponibles en Disney+.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE LAKERS: TIEMPO DE GANAR ESTRENA EL 6 DE AGOSTO

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REVISA EL TRÁILER AQUÍ

La serie dramática original de HBO LAKERS: TIEMPO DE GANAR regresa para su segunda temporada de siete episodios el domingo 6 de agosto a las 9:00 p.m. ET/PT en HBO Max y HBO.

La segunda temporada continúa explorando la vida profesional y personal de los Lakers de Los Ángeles en la década de 1980. Esta temporada se enfoca en el período inmediatamente posterior a las Finales en 1980 hasta 1984, que culmina con la primera revancha profesional de las estrellas más grandes de la era: Magic Johnson y Larry Bird.

La serie está protagonizada por John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, McCabe Slye, Thomas Mann, Gillian Jacobs, con Michael Chiklis y Rob Morgan.

Los productores ejecutivos son Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries; el showrunner, productor ejecutivo, escritor y co-creador Max Borenstein; el productor ejecutivo Scott Stephens; productor ejecutivo, escritor, co-creador Jim Hecht; el productor ejecutivo y escritor Rodney Barnes; productora ejecutiva y directora de los episodios 1, 6 y 7 Salli Richardson-Whitfield; productor ejecutivo Jason Shuman.

Recuerda que todos los suscriptores de HBO tienen acceso directo a HBO Max para disfrutar de la más amplia gama de series y películas y de marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC, Max Originals y éxitos de taquilla sin costo adicional.

ASOCIACIÓN CHILENA DE PUBLICIDAD REALIZARÁ CHARLA GRATUITA PARA EXPLICAR LA NORMATIVA QUE REGULA A LOS INFLUENCERS EN CHILE

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La actividad –abierta a todo el público– se realizará el próximo viernes 30 de junio, a las 08:30 horas, en la Universidad de Los Andes.

La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), junto al Mirador de las Comunicaciones de la Universidad de los Andes, realizarán la charla Influencers: Las reglas del juego”, que será gratuita y abierta a todo el público, para analizar e interpretar la regulación de Chile en la materia.

Todo esto en el marco de la “Circular Interpretativa sobre Publicidad Nativa e Influencers”, que formuló el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en donde se hace referencia, entre otros puntos, a la regulación de estos servicios con el objetivo de que la información entregada por parte del influencer sea clara, legítima y fiscalizada por el ente regulador.

En concreto, durante la actividad se revisará cómo impactan los influenciadores en las marcas; la manera en que se debe proteger a los consumidores con información fidedigna, y la forma en que se debe transparentar que el contenido se trata de publicidad.  

La actividad contará con destacados expositores, como Juan Carlos Luengo, jefe de la Unidad de Fiscalización de Prácticas Comerciales Digitales del SERNAC, Hernán Triviño, presidente del Conar; Celine Mahou, head regional de PR & Influencer en MGC, y Nicole Putz, influencer, co-founder y directora creativa de Amulette Skin, marca de mascarillas faciales.

La charla se realizará el próximo viernes 30 de junio, a las 08:30 horas, en la Universidad de Los Andes (sala R-21, Edificio El Reloj), ubicada en Monseñor Álvaro del Portillo #12455, Las Condes. 

Inscripciones en

Actividad gratuita, cupos limitados.

Más información: comunicaciones@achap.cl

NUEVO JETOUR DASHING: VANGUARDIA EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA QUE ELEVA EL ESTÁNDAR DEL SEGMENTO

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Dashing es el nombre del más reciente estreno de Jetour, un SUV que destaca por un diseño atrevido y la incorporación de equipamiento superior, orientado a la seguridad y comodidad de sus ocupantes.

Santiago, junio de 2023.- Jetour, marca perteneciente a Chery Holding Group, sigue en su proceso de expansión y crecimiento en Chile y anuncia la llegada de Dashing, nuevo SUV mediano que promete deslumbrar en el segmento. La llegada este modelo se enmarca en la designación de Andes Motor como nuevo y exclusivo representante de Jetour en Chile. De esta manera, el importador suma una nueva firma a su line up, el segundo en el segmento de vehículos de pasajeros.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Jetour llega a Andes Motor para complementar nuestro portafolio de productos. Andes Motor vive un proceso de expansión y si bien queremos mantener nuestra oferta de vehículos comerciales y el liderazgo en movilidad sustentable, estamos ingresando con mucha fuerza al segmento de pasajeros. Jetour es una marca que ha experimentado un fuerte crecimiento y en Andes Motor queremos potenciarlo aún más con nuestra amplia red de concesionarios y todo nuestro servicio de postventa”, comentó Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

El nuevo Jetour Dashing presenta una silueta atractiva y es sinónimo de futurismo y vanguardia gracias a su diseño, tecnología y prestaciones que lo transforman en una alternativa que llegará a ser un actor relevante del segmento.

 “El nuevo Dashing nos permitirá ofrecer un producto con una configuración muy avanzada, desde su modelo de entrada. Los clientes podrán encontrar en este vehículo mucho equipamiento orientado a la comodidad y la seguridad, que se suma a su diseño futurista, agresivo y deportivo”, destacó Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor.

El modelo exhibe agudas líneas en su carrocería, partiendo por una imponente parrilla trapezoidal, sin bordes. En la zona superior, franjas delgadas fueron elegidas para las luces diurnas y los ópticos restantes se dispusieron verticalmente. Los flancos también son angulosos, con una línea de cintura alta, mientras que las luces traseras son igualmente esbeltas.

La gama presenta dos alternativas motrices gasolineras, turboalimentadas y bajo la norma Euro 6B. La primera de ellas corresponde a un bloque de 1,5 litros dotado de inyección electrónica multipunto secuencial, que llevan la versión de entrada MT Lux y la intermedia CVT Lux. El bloque entrega 156 hp y 230 Nm de torque entre las 1.750 y 4.000 rpm y está asociada a una transmisión mecánica de seis relaciones, mientras que la segunda versión incorpora transmisión automática de doble embrague (DCT), también con seis marchas.

El modelo tope de gama, denominado DCT GDI Limited, incorpora un motor de 1,6 litros con inyección directa de combustible y únicamente vinculada a una caja DCT de siete velocidades. El conjunto dispone de una potencia de 197 caballos y un par de 290 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas.

Con un depósito para 57 litros de combustible en todas sus versiones, la edición base ostentó un consumo promedio de 12,6 km/l en las pruebas del 3CV, en tanto que la segunda entregó 12,5 km/l. La alternativa superior rindió una media de 10,9 km/l. 

Dimensiones, capacidades y equipamiento

El Jetour Dashing está equipado con dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo. Sus dimensiones son: 4.590 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Con 2.720 mm entre ejes, tiene espacio para cinco ocupantes, un portamaletas con 486 litros de volumen, ampliable a 977 con sus asientos posteriores abatidos.

El habitáculo del Jetour Dashing exhibe un concepto muy minimalista, con un moderno volante D-Shape forrado en ecocuero y una pantalla central táctil de 12,8 pulgadas. También contempla cinco puertos USB, alzavidrios eléctricos de un toque, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefaccionados, ventilados y tapizados con ecocuero.

Todas las versiones están equipadas con alzavidrios y cierre automático, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, luces delanteras y traseras de LED, señalizadores en espejos retrovisores, manillas ocultas, techo panorámico y alerón trasero. Como parte de los elementos comunes también se equipa el cierre centralizado, smartkey y botón de encendido, control de audio al volante, cubre equipaje, luces de lectura LED, parasoles delanteros con espejo de cortesía y reposabrazos con función de refrigeración.

La oferta de seguridad para toda la gama la integran frenos antibloqueo (ABS) con reparto electrónico (EBD), doble airbag delantero y laterales, anclaje Isofix y cámara panorámica de 360 grados, entre otros. Adicionalmente, lleva sistema de frenos dinámico (DBF); asistencia electrónica de frenado (EBA); control de estabilidad (ESP); controles de partida en descenso (HDC) y pendiente (HHC); inmovilizador; monitor de presión de neumáticos (TPMS); sistema de control antivuelco (RMI); sensor de proximidad trasero y control de tracción (TCS).

La versión intermedia, denominada DCT 1.5T Lux, suma algunas características y equipamiento, entre los que destaca el encendido remoto del vehículo, espejos calefaccionados y abatibles eléctricamente, portalón trasero eléctrico, sensor de lluvia y modos de conducción Eco y Sport. A nivel de seguridad, esta alternativa incorpora Alerta de colisión lateral (BSD), alerta de colisión lateral (LCW) y de apertura de puertas (DOW), airbags de cortina y cámara 180° de chasis transparente.

La variante tope de gama, bajo el nombre DCT 1.6T GDI Limited, toma la configuración inmediatamente anterior y agrega elementos como llantas de 20 pulgadas, asiento de conductor con memoria y pantalla con sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas asociado a un sistema de sonido Sony de alta fidelidad. 

En equipamiento de seguridad, la variante Limited incorpora una serie de asistencias a la conducción (ADAS) que cuenta con sistemas como Advertencia de colisión frontal (FCW), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Alerta de advertencia de cambio de carril (LDWS), Asistente de luces altas (HMA), Asistente de tráfico (TJA), Control crucero adaptativo (ACC) y Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB).

Los precios de lanzamiento del nuevo Jetour Dashing incluyen bono de marca y financiamiento y parten en $14.990.000 para la versión 1.5T MT Lux, $16.990.000 para la alternativa 1.5T CVT Lux y 19.490.000 para la propuesta más equipada, denominada DCT 1.6T GDI Limited. Las expectativas de venta de la marca alcanzan las 200 unidades mensuales.



EL DESAFÍO DE LA SOSTENIBILIDAD PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS HORNEADOS

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Dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas para 2030, la producción responsable es un tema clave para la reducción de la huella de carbono.

La industria de alimentos horneados vive hoy la posibilidad de una transformación energética importante, que no solo le permitirá bajar las emisiones de CO2, también, mejorar su productividad y alcanzar ahorros.

industria de alimentos horneadosEl uso de la electricidad como fuente de energía para hornear alimentos, hará más eficientes los procesos; con bandas del horno más livianas, control de la temperatura y óptima recirculación del calor.   

– Reading Bakery Systems es una compañía que aporta a la industria de alimentos horneados a través de sistemas eficientes de gran volumen para la preparación de productos de galletas y snacks horneados. 
Y como un factor clave de su quehacer diario, la sostenibilidad se ha convertido en parte de su ADN, ya que las compañías buscan cada vez, ser más responsables con el medio ambiente y al mismo tiempo, seguir generando ingresos. En este sentido, Reading Bakery Systems entiende que los dos objetivos (producción y negocio) van de la mano, y deben realizarse con responsabilidad y convicción. 
Así mismo, la sostenibilidad al interior de la compañía está basada en tres pilares fundamentales: 
  • Planeta: relacionado con reducción de emisiones, conservación de recursos y uso de energías limpias. 
  • Gente: fuerza laboral empoderada y diversa. Mejor preparada para enfrentar los desafíos de la industria.
  • Prosperidad: generar rentabilidad y crecimiento estable y escalable.
Estar en la capacidad de apoyar a los clientes con soluciones de hornos sostenibles nos permite: no solo hacer que sus negocios sean prósperos y sustentables, también entregar un mejor planeta para las generaciones futurasExpresa Luis Montoya, Gerente de Ventas para Latino América de Reading Bakery Systems.
De acuerdo con el reporte del Global Carbon Project, las emisiones de CO2 han venido creciendo exponencialmente en las últimas décadas. Y el elemento que más emisiones de CO2 genera, en los procesos de fabricación de galletas y snacks horneados son los hornos de gas. En este sentido, tener un horno cero emisiones se convierte en una prioridad para los siguientes años, lo que plantea desafíos y ajustes importantes para la industria.
Retos a los que se enfrenta la preparación de alimentos horneados 
Indiscutiblemente, los cambios generan disrupción y requieren apoyo para el ajuste de los procesos y los ambientes de trabajo. Sin embargo, durante la transformación energética en la industria, el cambio de los hornos de gas a electricidad, plantea grandes beneficios, por ejemplo:
  • Reducción de GEI (Gases Efecto Invernadero).
  • Implementación de metodologías de trabajo más eficientes.
  • Distribución más óptima del calor durante el proceso de horneado.
  • Aumento de seguridad y la tranquilidad laboral en las instalaciones de trabajo permanente.
  • Mejoramiento de los ciclos de trabajo a través de la eficiencia energética.
  • Menos pérdida del calor y su recirculación. 
  • Control del horno simplificado que empodera al operario.
  • Ahorro de costos.
¿Por qué es importante darle paso a este cambio tecnológico?
Es probable que muchas de estas tecnologías no sean implementadas en el corto plazo, pueden ser inversiones altas y el costo de la energía eléctrica aún no es competitivo en comparación con el Gas Natural.
Sin embargo, en los países donde se han instalado hornos eléctricos, las empresas han recibido bonos verdes, que hacen que el retorno de la inversión sea muy atractivo. Lastimosamente en Colombia aun no contamos con ese tipo de incentivos.
Así mismo, hay dos factores que harán que este tema tome mayor relevancia: el primero es de carácter regulatorio, si se quiere cumplir con los acuerdos de Paris y Glasgow, hay que empezar a producir con energías limpias, ya que la transición no es opcional, es una necesidad imperativa.
En segundo lugar, un tema que puede hacer que este proceso se acelere en Colombia es, según el último reporte de reservas de gas en el país, que solo hay reservas de gas por siete años, y ante la decisión de no tener más contratos de exploración, se hará que este proceso hacia los hornos eléctricos, se acelere. 
Nuestros clientes están en proceso de cambio de hornos que vienen trabando por más de 30 o 40 años, hoy estamos en la capacidad de ofrecerles hornos de gas, y cuando las presiones de cambio se vuelvan imperativas, esa transición hacia hornos de eléctricos será sencilla, no implicará inversión en hornos nuevos, tan solo un cambio en la cámara de combustión de gas por eléctrica. Añade Luis Montoya. 
En resumen, las conversaciones y evaluaciones de cambio de tecnología hay que empezarla ahora, porque en 5 o 10 años, la industria tendrá que moverse hacia este objetivo. La idea aquí es estar habilitados para tener una transición segura y eficiente. Concluyó