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CÓMO LOS DATOS CREAN CARRETERAS MÁS SEGURAS

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AMSTERDAM (Junio, 2023) — Puede ser 2023, pero la seguridad vial sigue siendo un problema urgente de salud pública en todo el mundo. Cada año, más de 1,3 millones de personas en todo el mundo pierden la vida debido a accidentes de tráfico, y muchos millones más sufren lesiones que les cambian la vida.

Este problema es particularmente grande en las ciudades, donde la congestión está aumentando debido a la rápida urbanización: se espera que más del 80 % de la población mundial viva en ciudades para 2050.

Las calles de la ciudad están sobrepasadas y se degradan a un ritmo más rápido de lo que pueden repararse. Y cuando se combinan carreteras cada vez más transitadas con baches, grietas e infraestructura dañada, la seguridad siempre estará en riesgo.

Es un gran problema, que también es completamente abordable. Los datos pueden solucionar, y de hecho ya están solucionando, nuestro gran problema de seguridad vial.

Liberar el verdadero potencial de los datos del vehículo conectado

Las municipalidades y los gobiernos locales están bajo mucha presión para hacer que nuestras rutas sean más seguras, pero no pueden arreglar lo que no saben que está roto.

Sin transparencia sobre lo que realmente sucede en los caminos las 24 horas del día, cualquier esfuerzo por mejorarlos depende en cambio de información de datos en tiempo real, y se logra poco progreso contra el problema de seguridad vial.

Pero ahora estamos en un momento en el que esto ya no tiene por qué ser así. Habiendo estado en la hoja de ruta del sector de la movilidad durante mucho tiempo, los vehículos conectados están en las calles y nos están ayudando a entenderlos mucho mejor.

En este momento, estamos utilizando estos vehículos y sus sensores para recopilar datos de la ruta de forma anónima y agregados en tiempo real, capturando todo, desde eventos de frenado hasta condiciones de la carretera, volumen de tráfico y velocidad del vehículo. Nos quedamos con un gran volumen de datos, que es donde entra en juego la IA, procesando montañas de información y ayudándonos a transformarla en información procesable.

¿Y qué se puede hacer con estos hallazgos? Podemos destacar los cruces de caminos propensos a los accidentes, las áreas de infraestructura que causan congestión frecuente e incluso habilitar el mantenimiento predictivo de las carreteras que puede ahorrar tiempo, dinero y vidas.

Con datos, podemos iluminar la realidad de nuestras carreteras para los gobiernos locales y las autoridades viales, ayudándolos a desarrollar medidas de seguridad vial basadas en evidencia con información recopilada en tiempo real.

Los datos son el nuevo petróleo; el motor que impulsa los desarrollos positivos en nuestras carreteras y el futuro de la planificación de ciudades inteligentes.

Construyendo la ciudad moderna del futuro

Para ver cómo una ciudad puede reconstruir su infraestructura vial en nombre de la seguridad, no hay que buscar más allá de la ciudad holandesa de Alkmaar.

Con un tercio de la ciudad en reconstrucción, Alkmaar se está convirtiendo en el arquetipo para desarrollar e implementar nuevas tecnologías de planificación urbana, un proyecto del que Bridgestone Mobility Solutions se enorgullece de formar parte.

Si la visibilidad de los problemas de tráfico es una razón clave por la que persisten, Alkmaar está demostrando que con sensores en tiempo real y recopilación de datos no solo podemos ver lo que está sucediendo en las carreteras de la ciudad en este momento, sino también predecir lo que sucederá. Mientras que la planificación urbana anteriormente consistía en mirar mapas y el volumen del tráfico, en Alkmaar se trata de comprender los factores situacionales para todos los usuarios de las rutas.

La contribución de Bridgestone Mobility Solutions a estos esfuerzos es el uso de datos de todos los vehículos de la ciudad para capturar y observar el frenado en tiempo real, determinando dónde, cuándo y por qué las personas frenan. Y podemos observar estos datos en tiempo real, lo que ayuda a los legisladores a comprender de inmediato dónde están los riesgos de seguridad.

Perspectivas de datos desbloqueados por el poder de la colaboración

Alkmaar no solo es un gran ejemplo de cómo los datos pueden ayudar a reconstruir una ciudad para mejor, también es un gran ejemplo de por qué los caminos más seguros requieren la colaboración del sector público y privado.

En Bridgestone Mobility Solutions están trabajando con varios socios líderes de la industria, incluidos Microsoft y Analyze (de KBenP) junto con la ciudad de Alkmaar para mejorar la seguridad vial y modernizar la ciudad para el futuro.

Los datos son la clave, pero Alkmaar está demostrando que un enfoque progresivo para compartir datos desbloqueará el mayor valor para las ciudades futuras para la sociedad.

10 RAZONES PARA INCLUIR EL CALDO DE HUESOS NATURAL EN TU ALIMENTACIÓN

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Conoce por qué esta preparación está en el puesto número 1 del ranking de las más apetecidas y nutritivas no solo en invierno sino que durante todo el año. 

Granja Magdalena empresa especializada en alimentación sana, ofrece un caldo de huesos natural que contiene 200 veces menos sodio que los caldos que encuentras en el mercado y el que tiene una mayor concentración de proteína y colágeno del mercado, lo que, entre otros beneficios, impacta positivamente en nuestra salud y bienestar. 

Las preparaciones calientes son clásicos de invierno que no pasan de moda, siendo los caldos naturales de huesos, una de las alternativas más recomendadas ya que ofrece beneficios únicos por sobre otros alimentos o recetas y que van mucho más allá de ayudar a la digestión que es algo que se sabe desde hace años.

Pero no hay que equivocarse ya cuando cuando hablamos de los beneficios de un caldo de huesos, estos no son otorgados por aquellos que son sintéticos e industriales y que solemos encontrar en el mercado, ya que estos suelen incluir ingredientes poco saludables tales como acentuadores del sabor como el glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas.

Bajo este contexto, Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, ofrece caldos de huesos de pollo que cuenta con características únicas: “nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena. 

Estos caldos vienen en distintas variedades: concentrado solo de Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. Otro aspecto importante de destacar es que, el en caso de los caldos concentrados de pollo, éste sólo contiene agua y huesos y en el caso de los con verduras, solo zanahoria, puerros, pimentón, cebolla y sal.

Los caldos vienen en 2 formatos muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Quien estuvo detrás de crear la fórmula para generar este producto para que fuera nutritivo y delicioso fue Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial y, que, a través de sus redes sociales, educa a las personas sobre la cocina no solo en términos de dar con la receta ideal, sino que también para explicar el por qué de determinados procesos en la cocina.

“El hecho de que este caldo solo sea hecho en base a huesos de pollo, hace que tenga un sabor mucho más intenso y sea mucho más nutritivo.  Esta es la solución ideal para reemplazar caldos sintéticos”, explica Heinz Wuth.

El modo de uso de estos caldos es muy simple. Puedes verter directamente el producto congelado, descongelar en refrigeración o calentar durante 20 segundos en el microondas En el caso de los concentrados si derrites el producto totalmente y luego, lo enfrías, gelifica, quedando demostrada toda la proteína y el colágeno biodisponible.

Así, el caldo concentrado de Granja Magdalena se puede añadir de manera directa a tus recetas o incluso puedes utilizarlas como base para salsas. Por otro lado, puedes usar los caldos en arroces y guisos, mezclando el producto en dos partes de agua y un caldo. Ahora si quieres para hacer sopa o consomé, puedes mezclar en tres partes de agua y un caldo.

Y, el caldo líquido que viene en su envase de botella de vidrio de 475 cc, también es muy fácil de usar en todas tus recetas, agregándole textura y sabor a tus preparaciones y, entregándote también la posibilidad de añadir especias, verduras, sal, según a gusto. Es ideal para sopas, guisos, salsas y más, su preparación es tan sencilla como agregar a tus recetas favoritas, en caso de querer un consomé, solo debes calentarlo.

 Bajo esta premisa, acá van 10 razones por las cuales consumir este caldo de huesos aporta a nuestra salud en especial en invierno, en época donde hay más posibilidades de enfermarnos.

1- Aumenta la temperatura corporal: El caldo de huesos, si lo consumes directamente como un consomé, se transforma en un gran aliado para enfrentar las bajas temperaturas de invierno ayudando a que tu cuerpo se mantenga a una temperatura adecuada, lo cual, además de ser agradable, también te ayuda a prevenir resfríos.

2- Hidrata tu cuerpo: En invierno, las personas tienden a tomar menos agua debido a las bajas temperaturas, pero la verdad es que es importante consumir H20 durante todo el año, ya que nuestro cuerpo necesita estar hidratado para su correcto funcionamiento. Y,  debido a que este caldo está hecho en base a agua, ayuda mucho a esta misión de una forma práctica y deliciosa.

3- Es un coadyuvante para mantener un peso saludable: El caldo de huesos está hecho en base a agua y  es alto en proteínas, por lo que tiene el poder de hacernos sentir saciedad, lo que a la vez, evitará que comamos de más o a deshoras alimentos que son ricos en azúcares y que solo nos aportan calorías extras.

4- Rico en vitaminas y minerales: Estos caldos aportan un concentrado de colágeno, calcio, selenio, ácidos grasos, magnesio, potasio, manganeso, zinc, hierro y vitamina A y K. Se trata de nutrientes que ayudan a que nuestro organismo obtenga la energía que necesita para su buen funcionamiento.

5- Alto en colágeno: Los caldos de huesos de Granja Magdalena ofrecen la mayor concentración de colágeno del mercado y de alta calidad de biodisponibilidad, lo que ayuda a nuestro organismo en múltiples forma, y, entre ellas alivia dolores articulares, previene la pérdida ósea, ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años. De hecho, el caldo al contener grandes cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes, son esenciales para la formación de huesos sanos.

6- Mejora la digestión: Durante mucho tiempo se vio el caldo de huesos como un tónico digestivo, ya que se ha visto que ayuda a reducir la inflamación del intestino gracias a la glutamina que es un aminoácido que puedes encontrar en los caldos de hueso. Pero,  en los últimos años, hay estudios que apuntan a que el caldo de huesos también beneficiaría a las personas que padecen de colon irritable.

7-Optimiza la función cerebral: El caldo de huesos cuenta con lo que se conocen como grasas saludables, y estas ayudan a mejorar la función cognitiva. Dicho de otro modo, es sin duda un buen combustible para nuestra cognición, concentración y memoria.

8-Mejora nuestra piel: Esto es gracias a que el caldo de huesos contiene una alta calidad de colágeno, pero además contiene otros elementos fundamentales para la salud de la piel de todo nuestro cuerpo, ya que contiene queratina y glicosaminoglicanos, ácido hialurónico, dermatán sulfato que ayuda la elasticidad e hidratación de nuestra piel, así como también a su regeneración.

9- Potencia en sistema inmune: El caldo de huesos natural ayuda a mantener una microbiota saludable, permiténdole al intestino delgado absorber los nutrientes que necesita nuestro organismo y a no permitir el paso de aquellas que son tóxicas y que podrían amenazar nuestras defensas.

10- Ayuda a tener un sueño reparador: Los caldos de huesos contienen glicina que es un neurotransmisor que inhibe o reduce la ansiedad, lo que a la vez nos ayuda a dormir más y mejor, así como también a estar más relajados.

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

¡ATENCIÓN PYMES! CONOCE MÁS SOBRE LA OFERTA DE SEGUROS PARA PROTEGER TU NEGOCIO

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Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan contar con la protección de un seguro y la Industria ha desarrollado alternativas enfocadas en ellas, en sus necesidades y comunidades.

Cuando hablamos de seguros de empresas imaginamos que éstos están destinados a compañías de mayor capital, que pueden permitirse asegurar cargas, responsabilidad civil o el patrimonio financiero, entre otros. Pero hoy, la oferta del Sector Asegurador se ha ampliado, entregando posibilidades de respaldo económico a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que no es menor, ya que, según se señala desde la Biblioteca del Congreso Nacional, las Mipymes corresponden al 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales.

Una de las aseguradoras que ha hecho eco de las demandas de protección de las Pymes ha sido Unnio Seguros Generales, que dentro de su cartera de productos ha incorporado varias innovaciones, enfocadas en democratizar el acceso de éstas a la Industria. Juan Ignacio Álvarez, gerente General de UNNIO comentó que, “creemos en las Pymes como motor de la economía, por lo que, desde hace unos años, venimos desarrollando una cartera de productos pensada en brindarles la misma protección a la que puede optar una gran empresa, en una escala acorde a su tamaño, finanzas, recursos humanos, etc”.

Algunos ejemplos de productos creados para las Pymes -ofrecidos por UNNIO- son Pycnic y Onion3. Respecto al primero, Patricio Vera, gerente de Operaciones, destacó que, “hemos desarrollado un producto con las Pymes para las Pymes. Pycnic, es un servicio flexible donde el cliente puede contratar a su medida las coberturas que desea, con los montos asegurados que declara y que comprende a empresas dueñas de los bienes inmuebles, arrendatarias o que hacen uso habitacional/oficina. Además, permite crear comunidades permitiendo que las Pymes puedan comunicarse entre sí, ofertar productos y darse por enteradas de temas de seguridad; también cotizar, contratar y pagar sus pólizas, teniendo la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo, canjeando servicios o descuentos en capacitaciones y otros”.

Otro producto, que la mencionada aseguradora ha introducido al mercado Pyme, es Onion3, una plataforma que brinda seguridad y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques. La plataforma, tiene tres funciones principales: Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas, actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata y recuperar gran parte de la información robada, además de apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque.

Asociatividad y productos personalizados 

“Muchas veces hay ciertas coberturas que pueden hacer sentido a ciertos rubros y no a otros, ante eso hemos escuchado a asociaciones, gremios y grupos de Pymes, para buscar alternativas que estén acorde a sus necesidades y que puedan tomar colectivamente, pero que son personalizables a sus rubros de acción”, señaló Ricardo Quezada, gerente Comercial de Unnio, agregando que, “ante las Pymes, las aseguradoras tenemos que tener un enfoque diferente y ofrecer coberturas que sean de fácil, evaluación, implementación y liquidación”.

Quezada invitó a las asociaciones de Pymes y también a empresas particulares a contactarse con la Aseguradora -a través del formulario indicado en su web- para buscar conjuntamente las mejores alternativas de protección y así, poder trabajar tranquilos y enfocados en su crecimiento, ya que como destacó, “el seguro nunca debe ser un problema, siempre debe ser una solución”.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿CÓMO IMPACTARÁ ESTA TENDENCIA EN EL MUNDO STARTUP?

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Según expertos de la Aceleradora Aster, cada día serán más las startups que se enfocarán en solucionar problemas o automatizar tareas repetitivas que darán como resultado ahorrar recursos y tiempo.

De acuerdo a un análisis realizado por Accenture en su estudio Technology Vision 2022 de Accenture, el 70% de las empresas en Chile están aprovechando los beneficios de la Inteligencia Artificial en sus operaciones. Esta tecnología ha estado en un avance importante durante los últimos años y, según expertos, el mundo del emprendimiento y la innovación tendrá un impacto significativo, tanto en su desarrollo como en las preferencias hacia emprendimientos que estén integrando esta herramienta, en el corto y mediano plazo.

“En el último tiempo, el avance de la inteligencia artificial en el mundo de las startups ha sido exponencial, por lo que estamos viviendo un momento histórico en el ecosistema. Se ha visto cómo la IA ha ayudado a optimizar procesos, así como también a reducir costos en distintas áreas. Además, tiene gran potencial de desarrollo en mercados cada vez más competitivos como finanzas, minería, logística y construcción”, indica Catalina Anguita, Gerente de Portafolio de Aster, organización con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas colaboradoras.

La ejecutiva afirma que durante los últimos años ha proliferado la creación de nuevas startups altamente efectivas en la toma de decisiones, con empresas que han logrado desarrollar soluciones disruptivas y que brindan a las grandes corporaciones la capacidad de realizar análisis precisos y predicciones acertadas.

“La IA actualmente es el elemento que más genera cambios en el mundo, desde soluciones para el rubro financiero hasta la producción en una fábrica, por lo que es un factor trascendental de cambio. Según el estudio de McKinsey & Company, la IA podría aumentar la productividad global entre un 0,8% y 1,4% anualmente. Por lo tanto, podemos ver una tendencia positiva hacia lo que esta tecnología podría aportar en las empresas”, comenta Catalina Anguita.

Desarrollos locales

La especialista indica que, en Aster, cuenta con startups que incorporan herramientas de inteligencia artificial dentro de sus soluciones, siendo las más destacadas:

  • Pignus: crea entornos de realidad virtual para la evaluación del personal, poniendo a prueba todas las capacidades de tus trabajadores de una manera dinámica, lúdica y reduciendo el riesgo de accidentes mejorando la seguridad de los trabajadores.
  • Servicios Tribológicos S.A.: plataforma que permite evitar fallas de alto valor en máquinas y equipos mineros, mediante la predicción del estado de los componentes de las mismas máquinas, mediante un servicio de monitoreo por condición y predicción, de distintas variables, utilizando datos entrenados por intermedio de inteligencia artificial.
  • ItSave: herramienta digital para automatizar la clasificación de los movimientos (Ingresos y egresos) de micro y pequeñas empresas, aprendiendo de sus comportamientos través de machine learning, lo que permite reducir el tiempo de labores administrativos en más de un 60% y optimizar al máximo el flujo de efectivo.
  • Safetymind: herramienta para prevenir los riesgos laborales que optimiza la observación en terreno de factores de riesgo que pueden generar accidentes. Gracias a su motor de inteligencia artificial Safetymind permite la vigilancia efectiva 24/7 en las áreas de procesos productivos.
  • Makana: servicios de bienestar y prevención para empresas, donde equipan espacios laborales con equipos tecnológicos para lograr la auto atención con asistencia a distancia a través de su app con el objetivo de prevenir lesiones músculo-esqueléticas, disminuir fatiga, dolor y molestias.
  • Vitech: deep tech que ofrece un sistema de diagnóstico pionero en el uso inteligencia artificial y técnicas avanzadas de análisis de vibraciones que está revolucionando la manera en que la industria minera puede incorporar tecnologías de la industria 4.0 y smart mining para monitorear y diagnosticar sus equipos a distancia.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

NUEVO EMIRA, YA ESTÁ EN CHILE EL PRIMER LOTUS DE UNA NUEVA ERA

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El nuevo auto deportivo con motor central representa a la perfección la transformación en curso del icónico fabricante británico de autos deportivos.

Tiene un diseño impactante inspirado en el híper deportivo Lotus Evija, con superficies fluidas y líneas características nítidas

Está desarrollado en la arquitectura sobre una base de aluminio ligero y monta el conocido V6 supercargado de 3.5 litros, con más de 400 Hp de potencia.

0-100 km/h en 4,3 segundos y velocidad máxima de 290 km/h.

El Emira es el más nuevo de los automóviles deportivos premium de Lotus, un modelo de motor central y tracción trasera completamente nuevo que encarna perfectamente la transformación que está viviendo la marca. Cuenta con todas las características que se espera de un Lotus: un diseño impactante, un rendimiento dinámico emocionante, la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable “para los conductores”.

Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, este nuevo coupé de dos plazas representa un gran salto adelante para Lotus, un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.

Es el primer deportivo de Lotus completamente nuevo que se entrega bajo Vision80, el plan estratégico que guía la transformación de Lotus a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028. Es un modelo verdaderamente global, diseñado para venderse en los principales mercados del mundo. 

La palabra Emira aparece en numerosos idiomas antiguos, y a menudo se traduce como ‘comandante’ o ‘líder’, muy apropiado ya que este nuevo deportivo encarna el último ataque de Lotus al mercado de motores de combustión interna, antes de adoptar por completo la electrificación.

“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito muy importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, dice Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.

Este coupé de dos puertas y dos plazas se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los autos deportivos de la firma británica. Esa innovadora arquitectura está envuelta en un diseño atrevido y esculpido, que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del híper deportivo Evija. 

Las dimensiones clave del Emira son la longitud de 4.412 mm, el ancho de 1.895 mm, la altura de 1.225 mm, y distancia entre ejes de 2.575 mm.

Los primeros Emira estarán disponibles como modelos “First Edition” de producción limitada, propulsados por el V6 de 3.5 litros muy querido y perfeccionado por Lotus, que se incorporó a los autos deportivos impulsando el Exige y el Evora. Se trata de un tren motriz en posición central trasera respetado mundialmente por sus características de rendimiento, y que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La potencia de salida será 400 Hp y 420 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. 

La fabricación del Emira se lleva a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel (Gran Bretaña), luego de una inversión de más de £ 100 millones en las instalaciones.

EL LOTUS EMIRA EN DETALLES

Diseño exterior

El Emira es el primer automóvil deportivo de Lotus que incorpora el nuevo lenguaje de diseño que se mostró por primera vez en el galardonado Evija. Es un aspecto contemporáneo con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un look de superdeportivo exótico. 

Dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus, el equipo creativo ha logrado diseñar algo hermoso, atemporal, memorable, moderno y que se parece a un Lotus. Sus proporciones optimizadas y su cuerpo atlético envuelto en plástico describen visualmente las legendarias características de conducción ágil de Lotus.

La influencia del Lotus Evija es evidente a través de las superficies fluidas y las líneas nítidas. El linaje es aún más obvio en el prominente borde delantero del capó, la cabina retractilada que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y las salidas de aire cortadas en los musculosos cuartos traseros. Las ventilaciones integradas en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.

Los faros delanteros totalmente LED verticales son estándar en toda la gama, con un diseño de doble aspa inspirado en las alas, también familiar del híper auto de Lotus. 

De perfil, la sección esculpida cortada en la puerta dirige el flujo de aire hacia la entrada por delante de la rueda trasera. Esto tiene un doble propósito, proporcionando aire para el motor pero también para enfriarlo. La placa con el nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C. Todas las ruedas tienen 20 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera, la marca Lotus domina el paragolpes integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. Cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada y de alto nivel. Debajo hay una sección negra que alberga tubos de escape gemelos a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.

La aerodinámica ha estado en el corazón de la marca Lotus desde que se fundó la empresa en 1948. La simplicidad es el núcleo del Emira: no hay aerodinámica activa, ya que la ingeniería inteligente significa que no son necesarios. Es el único modelo de su clase que crea una carga aerodinámica pasiva que se equilibra con precisión entre los ejes delantero y trasero a todas las velocidades, perfectamente sintonizado con la distribución del peso y la geometría de la suspensión del automóvil. 

Chasis y tren motriz

El Emira se basa en la nueva arquitectura Lotus Sports Car y utiliza la misma tecnología de chasis de aluminio extruido adherido que Lotus hizo debutar en el Elise. Sin embargo, para el Emira, cada dimensión es diferente a cualquier chasis anterior.

El automóvil tiene dos configuraciones definidas de chasis y suspensión. Tour está ajustado para el uso diario en carretera, ofreciendo la combinación óptima de rendimiento dinámico y una conducción más cómoda. Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica.

A nivel global, hay dos motores de gasolina disponibles. Una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros diseñada para Lotus por el socio técnico AMG, y el característico V6 de 3.5 litros de Exige y Evora. Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para lograr la máxima participación del conductor.

Diseño de interiores

Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno, con los controles esenciales a mano y la mínima distracción.

Las novedades de este auto saltan a la vista de inmediato: con una nueva cabina de diseño contemporáneo, gran calidad de materiales y acabados excepcionales, y el aumento del espacio de almacenamiento y la atención al detalle.

La naturaleza envolvente del tablero, que se funde con el revestimiento de la puerta, crea una sensación que hace que el conductor se sienta uno con el coche. La palanca de cambios elevada solo realza esa emoción. Hay una gran cantidad de superficies con detalles suaves que muestran la artesanía británica de primera calidad. Se combinan a la perfección con los acabados técnicos modernos para crear una experiencia premium para el conductor.

Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional con una comodidad total para viajes de larga distancia. La postura baja dramática del automóvil, similar a la de un superdeportivo, se ha logrado al mismo tiempo que se combina con el mejor ingreso/egreso y espacio para la cabeza de su clase. También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalle de radios metálicos y controles integrados. 

Desde las primeras conversaciones, Lotus quería que el Emira fuera un automóvil deportivo para “todos los días”, que brindara facilidad de uso, practicidad y altos niveles de comodidad. También hay más espacio entre los ocupantes.

El área de vidrio ha sido diseñada para brindar una buena visibilidad panorámica para el uso diario. Reconociendo que algunos propietarios conducirán su Emira de una manera enérgica, e incluso en un circuito, la vista hacia adelante, particularmente de las caderas, permite una colocación muy precisa del automóvil en las curvas.

First Edition

A Chile, el Emira llega en la versión de lanzamiento denominada First Edition, que se ofrece en seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.

Esta versión monta llantas de aleación forjadas ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas, con un corte de diamante para crear un acabado premium de dos tonos, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. El Lower Black Pack viene de serie, lo que significa que las aletas de aire del paragolpes delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

Hay siete opciones de color interior, de cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como de Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Los acabados de cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las placas protectoras de los umbrales con la marca Lotus completan el aspecto premium.

Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas. El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave y los modos de manejo seleccionables están incluidos.

El sistema de audio premium de 10 canales y 340 w de salida se ha desarrollado en colaboración con la respetada marca británica KEF. Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada en el centro, con información para el conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción.

Datos Técnicos: EMIRA V6 FIRST EDITION

  • Motor: V6 3.456 cc aspirado
  • Supercargador Edelbrock 1740
  • Potencia: 405 Hp
  • Torque: 420 Nm
  • Línea de corte: 6.800 rpm
  • Transmisión: Manual de 6 marchas
  • Tracción: Trasera
  • 0-100 km/h: 4,3 segundos
  • Velocidad máxima: 290 km/h

LOS ELÉCTRICOS DE KIA REINAN VICTORIOSOS EN LOS PREMIOS NEW CAR 2023 DE AUTO TRADER

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El Kia EV6 fue nombrado “Auto nuevo del año” por Auto Trader para 2023.

El Soul EV se llevó el “Auto eléctrico de mejor valor” en los premios.

Los ganadores de los premios se deciden según la opinión real de 220.000 propietarios de automóviles del Reino Unido.

REINO UNIDO, junio de 2023. La gama de vehículos eléctricos de Kia ha mostrado una vez más sus músculos en los Auto Trader New Car Awards 2023, llevándose a casa dos elogios muy reñidos, incluido el premio al “Auto nuevo del año” en general. El Kia Soul EV recogió el premio al “Auto eléctrico de mejor valor”, mientras que el siempre popular EV6 se llevó a casa el título de “Auto nuevo del año” de Auto Trader.

Los premios Auto Trader New Car Awards son diferentes de otros premios de automóviles, ya que los ganadores no se deciden por las opiniones de los expertos de la industria, sino por las personas cuya opinión es más importante: los propietarios de automóviles. Este año, más de 220.000 propietarios de automóviles del Reino Unido completaron una encuesta en línea compartiendo exactamente lo que piensan de su automóvil, con sus pensamientos y opiniones (obtenidos de la experiencia del mundo real) determinando los ganadores de 20 de las 23 categorías de premios de este año, incluidos los dos de Kia.

El Kia EV6 ha impresionado continuamente tanto a los propietarios como a los críticos desde su lanzamiento en 2021, ya que encabezó la estrategia ‘Plan S’ de la marca y la renovación de la marca. Ofreciendo un aspecto llamativo y moderno inspirado en la estrategia de diseño ‘Opposites United’ de Kia, una autonomía real de más de 520 km con una sola carga, capacidades de carga ultrarrápida y una lista variada de niveles de equipamiento, el EV6 ha obtenido una multitud de premios en su relativamente corta vida, y continúa teniendo un impacto y transformando las percepciones de Kia.

Erin Baker, directora editorial de Auto Trader, dijo: “El Kia EV6 se merece enormemente el Auto Nuevo del Año de este año, impresionando tanto a los consumidores como a la industria. Tomó por asalto el mercado cuando se lanzó, con un diseño innovador, una gran variedad, un espacio interior increíble, toneladas de características y una tranquilidad fantástica para los propietarios gracias a la excelente confiabilidad de la marca. Como lo resumió acertadamente un feliz propietario de un EV6: “Es el mejor automóvil en todos los aspectos: la combinación de tecnología, autonomía, calidad, velocidad de carga y manejo del automóvil lo convierte en el automóvil más completo y satisfactorio. No es solo un auto eléctrico brillante, es solo un auto brillante, y punto”. No podría estar más de acuerdo.”

El Soul EV fue el primer EV de Kia en el Reino Unido, lanzado originalmente con gran éxito en 2014, con un alcance líder en su clase de 210 km. Desde entonces, el Soul EV ha recorrido un largo camino y ahora está disponible por primera vez con una selección de dos niveles de equipamiento y opciones de batería; opciones de ‘largo alcance’ y ‘medio alcance’, pero ha conservado su diseño cuadrado práctico y único.

Baker comentó sobre el Soul EV ganador del ‘Auto eléctrico de mejor valor’, diciendo: “El Soul representa una excelente relación calidad-precio para aquellos que buscan hacer el cambio a la electricidad, con acuerdos financieros razonables junto con el sólido historial de confiabilidad de Kia más siete años de garantía. Un propietario lo describió como: ‘Un automóvil excelente. ¡Es nuestro segundo automóvil eléctrico y el alcance de la batería más grande es perfecto!’”.

La gama de impresionantes autos eléctricos de Kia en el Reino Unido continúa creciendo a medida que la marca se prepara para dar la bienvenida al EV9 de seis o siete asientos a finales de este año. Este último modelo es parte de la estrategia ‘Plan S’ de Kia antes mencionada, que hará que la marca coreana lance 15 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2027, nueve de los cuales estarán disponibles en las carreteras del Reino Unido.

Para más noticias, visita www.kia.cl 



GANA HASTA MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS COMO CORREDOR DE PROPIEDADES FREELANCE

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Propital, reconocida empresa de inversión inmobiliaria, ofrece una oportunidad laboral única que se adapta a los tiempos y a los talentos de los interesados.

A partir de la pandemia y, debido a sus restricciones y la crisis que generó en diversas industrias, el corretaje de propiedades comenzó a abrirse paso como una opción laboral mucho más atractiva en Chile.

Entendiendo esto es que Propital, empresa chilena dedicada a entregar asesoría a clientes para la inversión inmobiliaria y dedicada también a la educación financiera, comenzó formalizar una nueva forma de ser corredor de propiedades, acorde a los nuevos tiempos y adaptado a las nuevas necesidades de las personas que son corredores, que tienen experiencia pero que también están buscando un empleo que les dé  flexibilidad horaria y calidad de vida a cambio de expertise y compromiso.

Valeria Leiva, Product Marketing Manager y Asesora Inmobiliaria en Propital explica que “como empresa ofrecemos una oportunidad única para certificarte como corredor o broker de propiedades freelance Propital, lo que te permite disfrutar de todos los beneficios que ofrecemos como empresa”.

“Este trabajo es ideal para los corredores de propiedades que están buscando nuevos desafíos y que quieren llevar su carrera al siguiente nivel”, agrega.

Entre los beneficios que otorga Propital a los interesados están: certificación como corredor freelance Propital, flexibilidad horaria, capacitaciones constantes, acceso a exclusiva cartera de propiedades, publicación en más de 35 portales, asesoría y servicios legales, correo corporativo, soporte, posibilidad de crecimiento dentro de la empresa y  la oportunidad de entrar en el mundo de la inversión en Chile y en otros países, trabajo en equipo, premios e incentivos en base a resultados.

De hecho, un corredor freelace de Propital puede llegar a ganar más de $1.000.000 de pesos mensuales, trabajando a base de comisiones. Respecto a lo que se espera, Ricardo Asmuru, Gerente de Marketing Digital de Propital especifica lo siguiente: “compromiso, algo que para nosotros es excluyente, experiencia en ventas y conocimiento en el rubro”.

“Esta es una excelente oportunidad laboral, ya que realmente este trabajo se adapta a tu estilo de vida y a tus tiempos. Incluso puedes ejercer este trabajo de manera paralela con otra ocupación, si así lo deseas, pudiendo generar múltiples rentas, lo que, a la vez, hará aumentar tus ingresos y calidad de vida. Además, ofrecemos capacitaciones para conseguir la certificación de bróker freelance Propital. Se trata de un programa donde te entregamos un entrenamiento de primer nivel, lo que te permite mejorar aún más tus habilidades y talentos”, agrega Ricardo.

¿Qué debes hacer si estás interesado en esta oferta?: El primer paso es enviar tu CV con tus antecedentes laborales y experiencia a valentina.mualim@propital.com.

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AUMENTO EN LA COMPRA DE PROPIEDADES EN MARZO: ¿QUÉ SE ESPERA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE?

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Según estudios de diversas plataformas inmobiliarias, marzo de 2023 trajo buenas noticias al sector inmobiliario, registrando un alza en la adquisición de viviendas nuevas.

En marzo, las ventas mensuales de propiedades nuevas experimentaron un incremento del 19,6% con respecto a febrero, según análisis de portales de ventas de propiedades, número que reflejó un alza de un 18% en la venta de casas y un 20,1% en departamentos. Según expertos, existen varios factores que están incidiendo en el mercado inmobiliario actualmente.

“Si bien el escenario de ventas ha estado alicaído, en marzo se registró un aumento con respecto al primer trimestre de 2022. Esto se debe a la presencia de numerosos proyectos con subsidios en áreas como Cerrillos, Quilicura y San Bernardo, lo que está impulsando el incremento en el nivel de ventas”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

En la misma línea, el experto afirma que: “Otro aspecto importante a considerar es la entrega de los proyectos inmobiliarios. En este sentido, existe un fuerte incentivo para liquidar estas propiedades, ya que resulta costoso para las inmobiliarias mantener un stock de propiedades. Por lo tanto, están realizando ofertas y promociones especiales para liquidar las propiedades, lo cual ha generado una gran cantidad de eventos, ferias y liquidaciones durante el mes de marzo. Estas estrategias permiten que los clientes puedan adquirir propiedades mediante incentivos, lo que a su vez contribuye al aumento en las ventas de viviendas”.

Lo que viene el resto de 2023

Para lo que queda del año, el ejecutivo de Crece Inmobiliario vislumbra una situación dicotómica en el sector, donde, por un lado, las inmobiliarias persistirán en la estrategia de liquidar su inventario para generar ingresos y, a la vez, continuarán lanzando nuevos proyectos y ofreciendo descuentos significativos, incluso alcanzando cifras de dos dígitos.

“En cuanto a las ventas, se espera un incremento, aunque en comparación con años anteriores el panorama es menos favorable. Sin embargo, también se prevé un aumento en las cancelaciones por parte de los clientes debido a problemas de calificación para créditos hipotecarios, el crecimiento del desempleo y la mayor restricción bancaria. Aunque las tasas de interés están bajas, es necesario observar cómo evolucionará el panorama económico”, indica Cristián Martínez.

Complementando, el especialista afirma que “es probable que se genere un aumento en el volumen de ventas, similar al ritmo observado durante el primer trimestre, impulsado por los descuentos ofrecidos por las inmobiliarias. No se debe a una desesperación de los clientes por adquirir propiedades, sino más bien al crecimiento económico general que está ocurriendo. Esto se debe al aprovechamiento de los clientes de las ofertas generadas por las inmobiliarias, en base al principio de oferta y demanda”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

TRACSA NUEVA EMPRESA CHILENA DE CAMIONES PESADOS DIÉSEL Y ELÉCTRICOS, FABRICADOS EN CHINA, CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA MUNDIAL

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Su sucursal estará ubicada en la comuna de Renca y será la comercializadora oficial de SINOTRUK, un fabricante que dispone de camiones de transporte, uso industrial, principalmente en centros logísticos, portuarios, minería y construcción. 

Una nueva empresa chilena comenzará a operar durante las próximas semanas en Chile. Se trata de TRACSA, una distribuidora y comercializadora de camiones de alto y mediano tonelaje que se instalará con una sucursal en Renca y que espera vender entre 150 y 180 unidades durante el segundo semestre de 2023. 

Su principal marca será SINOTRUK, marca global  que dispone de una oferta de camiones pesados y medianos, diseñados para trabajo en carretera, faena y multipropósito. Matías Valdés, gerente general de TRACSA, dijo que la distribuidora se incorpora al mercado con el respaldo de una marca con varios años de experiencia en este segmento. 

“Nuestro mercado objetivo será inicialmente el de camiones pesados y medianos. Tenemos un equipo consolidado y con trayectoria en el rubro,  contamos con repuestos originales, soporte de productos y talleres totalmente equipados para atender las necesidades de nuestros clientes”

TRACSA, tendrá su centro de operaciones en Américo Vespucio 839, Renca, con miras a abrir en el corto plazo nuevas sucursales para sectores clave de la industria nacional en el norte y sur del país. “Nuestro foco está puesto en desafiarnos a aumentar agresivamente nuestro market share año a año”, señaló el principal ejecutivo local de la compañía.

Especialistas en camiones

A partir de finales de Mayo, Tracsa dispondrá en su catálogo de dos modelos Sinotruk: Sitrak y Howo. Esperan de esta forma satisfacer la demanda para trabajos pesados en construcción y minería; de modelos tractos para el transporte por carretera; y de camiones multipropósitos, configurados para realizar distintas actividades incorporando equipamientos o carrocerías especiales.

“Sinotruk es una empresa que tiene muchos años en el mercado, esto la hace una gran marca, con entendimiento en el negocio y capacidad productiva de camiones a gran escala, lo cual hace que la inversión para los empresarios transportistas en nuestros camiones sea más rentable”, señaló Matías Valdés.

Con sede en Hong Kong, la marca nacida el año 2007 es controlada por la China National Heavy Duty Truck Group (también conocida como Sinotruk Group o CNHTC), un fabricante de camiones pesados de propiedad estatal, con sede en Jinan, en la provincia de Shandong. China, es el principal fabricante mundial de camiones,  con cerca 300.000 de unidades manufacturadas cada año.

FORD CELEBRA 120 AÑOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y APUESTA HACIA LA ELECTROMOVILIDAD

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La compañía estadounidense cumple más de un siglo de existencia desde su fundación, en la cual se ha destacado por entregar soluciones innovadoras en el sector automotriz, estableciendo un liderazgo en la industria en materia de diseño, seguridad y tecnología en todos sus modelos.

Santiago, 16 de junio de 2023. Hace 120 años Henry Ford comenzó a trazar las bases de una multinacional que vino a revolucionar el concepto de movilidad. En su natal Dearborne, Michigan, el empresario, ingeniero y filántropo comenzó a imaginarse su futura compañía al observar el galope de sus caballos que fueron la inspiración para la fabricación de los automóviles de Ford. 

Fue en 1903, con una inversión de 28.000 dólares, y el apoyo económico de otros once inversionistas, que la firma norteamericana empezaría a edificarse como una de las compañías automotrices más prestigiosas a nivel mundial. El primer eslabón hacia su éxito fue el precursor modelo T, que se popularizó por desarrollar una producción en cadena que permitió bajar los precios, facilitando la masificación del automóvil en dicha época. Su boom comercial fue tal, que se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo, extendiendo su éxito por 19 años.

 Posteriormente, la marca incursionaría en varias facetas de la industria automotriz, fabricando camiones, tractores, motores y vehículos comerciales. Al cabo de un tiempo, vuelve al mercado de los vehículos livianos de la mano de su modelo A, fabricado en 1927, y que reemplazó al modelo T, completando con él casi 5 millones de ventas en 1932.

 Su siguiente éxito se llamó Ford Falcon, producido en la década de los sesenta, comercializado en Estados Unidos y en otros países. Paralelamente se lanzaba en Bélgica Ford Transit y en 1976 el icónico Ford Fiesta, que recibió su nombre en español al fabricarse en el país ibérico. No obstante, si hay que destacar un vehículo en especial de la marca del óvalo, ese es el Ford Mustang. Un auto que evoca los inicios de la marca y que es definido como uno de los grandes íconos de la historia del automóvil. 

“Estos 120 años celebrados por Ford, han estado marcados por el liderazgo en la transformación de la industria automotriz en lo que respecta a seguridad, tecnología, diseño e innovación. A medida que avanzamos hacia un futuro electrificado, nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Esto nos mantiene trabajando fuertemente en entregar resultados propicios para que la electromovilidad y la descarbonización de la industria sea una realidad”, asegura Pablo Haase, Country Director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La electrificación de los nuevos modelos

En 1914, Henry Ford afirmó que “el automóvil eléctrico será el carruaje familiar del futuro”, viendo su potencial después de adquirir un Detroit Electric 47 para su mujer, de los primeros vehículos eléctricos del sector automotriz. Después de ese primer acercamiento, Ford manifestó su intención de comercializar modelos eléctricos, pero no llegó a concretarlo hasta 1996 con la Ford Ranger Electric, y varios años después, F-150 Lightning, estrenada en 2022 y que se transformaría en la primera pick-up full size 100% eléctrica de la industria. Como parte de su estrategia y visión global, hace años que la firma estadounidense anunció su plan Ford+ que incluye una completa modernización del negocio y cuyo enfoque está puesto en electromovilidad, conectividad y servicios diferenciadores. 

Así, dentro de sus objetivos, la marca espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctricos para 2030, invirtiendo más de 30.000 millones de dólares para que en 2025 inicie la transformación en ese segmento. Lo anterior incluye las baterías IonBoost.

Adicionalmente, la marca anunció Ford Pro, una nueva línea de negocio orientada a servicios de vehículos comerciales y de distribución, teniendo por objetivo dar soporte a los altos requerimientos de productividad de clientes comerciales y gubernamentales. Este proyecto convertirá a Ford en el primer fabricante de vehículos enfocados totalmente el rubro comercial y de distribución.

Por su parte, en Sudamérica, la marca anunció un importante plan de descarbonización, asegurando que lanzará en la región cinco vehículos en diversos segmentos del mercado, como E-Transit, Maverick Hybrid, Mustang Mach-E, F-150 híbrida y el facelift de Escape Híbrida. 

En Chile, la marca se mantiene firme en su promesa hacia las nuevas energías, y en los últimos años ha incluido en su line up a Escape Híbrida, y las recientemente lanzadas F-150 Híbrida, Maverick Híbrida y el plan piloto nacional que involucra su primer vehículo comercial 100% eléctrico en el país, E-Transit.