Inicio Blog Página 485

MÁS POTENCIA, MÁS RENDIMIENTO: EXEED CONFIRMA LLEGADA DE LX 1.6T AWD

0

Ampliando la gama del modelo más compacto de la marca, la nueva versión suma mayor potencia y tracción inteligente.

EXEED, la marca de SUV enfocados en democratizar el lujo y la calidad adelanta la nueva versión tope de gama para su modelo LX, el más compacto dentro de su familia SUV.

Construido sobre la plataforma T1X, el LX reemplaza el combo mecánico de las otras versiones por un motor 1.6 litros turbo, que con la incorporación de la inyección directa de combustible eroga 183 HP y 275 NM de torque entre las 2.000 y 4.000 RPM. Ofreciendo así una mayor capacidad de aceleración gracias a la gestión realizada por una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.

La potencia es gestionada de manera inteligente a las ruedas a través de un sistema de tracción AWD de acople automático, que mejora notablemente las capacidades dentro y fuera del asfalto, otorgando un carácter más dinámico en pavimento, al tiempo en que mejora el desempeño off road.

Lo anterior complementa al tablero widescreen de 24,6  pulgadas compuesto por dos pantallas independientes de 12,3 para la gestión de su clúster de instrumentos junto al sistema de infoentretenimiento equipado con: Audio Sony, Android Auto, Apple Carplay, comandos por voz y navegación satelital nativa, entre otras funciones.

La seguridad está provista por los 6 airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso y cámara de visión en 360 grados. Complementada además por el paquete EXEED ADAS que abarca una serie de sistemas de asistencia a la conducción.

El lanzamiento de esta nueva versión se prevé para el tercer trimestre de este año, abriendo la posibilidad de atacar el creciente segmento de SUV compactos con tracción en las 4 ruedas con un vehículo amplio, potente, seguro y bien equipado. Posicionándose al tope de la oferta de LX.

Es por todo lo anterior que EXEED es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara.

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore

“FEEL THE BLUE PULSE”: DESCUBRE TODA LA GAMA ELÉCTRICA DE IVECO BUS

0

En 2023, IVECO impulsa el camino del cambio y devela sus últimos modelos de buses y servicios diseñados para apoyar la aceleración hacia una movilidad sin emisiones de carbono en el evento “Feel the BLUE pulse”. IVECO llevó a cabo este evento internacional en París – Francia los días 24 y 25 de mayo, presentando a sus clientes y a los medios de comunicación su solución integral dedicada a la movilidad totalmente eléctrica.

París, 24 de mayo de 2023.- IVECO ha dado a conocer su nueva línea de buses totalmente eléctricos. El evento de dos días, tuvo lugar este 24 y 25 de mayo en el Hangar Y de París-Meudon, e incluyó una conferencia de prensa, una presentación a clientes y cuatro talleres de expertos centrados en temas como la telemática y la digitalización, las soluciones de servicio, las baterías y las pilas de combustible. Los invitados también tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los nuevos vehículos con un paseo guiado y pruebas de conducción.

Con la presencia del equipo de fábrica de IVECO, la convocatoria incluyó a clientes y periodistas, sumando un total de doscientas personas procedentes de 20 países del mundo. Entre ellas destaca una delegación de ejecutivos de Andes Motor, compañía que representa y distribuye IVECO en Chile.

“Estamos muy contentos de conocer en exclusiva las novedades de la marca IVECO, que oficialmente ha anunciado nuevas propuestas eléctricas que apuntan al transporte de pasajeros. Con cuatro modelos cero emisiones y el respaldo que entrega esta marca de origen europeo, es muy interesante ver que podemos ampliar nuestra oferta en el futuro y no sólo seguir entregando atractivas alternativas en el rubro de camiones”, comentó Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

IVECO es líder en el segmento de buses con energías alternativas y un socio atractivo de muchas autoridades importantes de tránsito urbano y grandes grupos de transporte. Como fabricante, está constantemente innovando e invirtiendo en nuevos productos, servicios e instalaciones industriales para servir a sus clientes, y está dando pasos significativos para consolidar su posición en el sector eléctrico con soluciones globales para cada operación.

“En IVECO BUS pretendemos mantenernos a la vanguardia de la transición energética del sistema de transporte masivo de pasajeros, apoyando a nuestros clientes en este camino con soluciones completas que combinan las tecnologías alternativas de propulsión más avanzadas y nuestro implacable enfoque en el Costo Total Operacional (TCO). Hoy estamos presentando uno de los hitos más importantes en nuestro viaje hacia el transporte de cero emisiones: una solución de electromovilidad que es un ecosistema completo que incluye nuevos buses basados en tecnologías de baterías eléctricas suministradas por FPT, una compañía del Grupo Iveco, hasta la infraestructura de carga, y una serie de servicios dedicados a la electromovilidad”, dijo Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de IVECO. 

Respecto a los nuevos proyectos de la marca, el ejecutivo señaló: “El siguiente paso llegará muy pronto con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.  Con todos los nuevos productos y servicios que estamos develando en este evento, seguimos liderando el camino para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad de carbono en todo el mundo”.

Novedades en exposición 

A pocos días de la cumbre mundial de la UITP en Barcelona, IVECO ha presentado sus nuevos modelos de buses eléctricos, ampliando su gama de vehículos cero emisiones para cubrir todo el espectro de tareas de transporte de personas, tanto urbanas, interurbanas como de minibuses. 

  • El CROSSWAY LE ELEC: nuevo bus totalmente eléctrico para apoyar proyectos de movilidad sostenible en zonas suburbanas.
  • El STREETWAY ELEC: bus urbano eléctrico de con diferentes configuraciones que van desde los 9,5 hasta los 18 metros, con admisión de carga súper rápida con pantógrafo, diseñado para cumplir las normas específicas de los mercados europeos y extraeuropeos.
  • La nueva generación de la gama E-WAY: ofrece prestaciones mejoradas a la altura de las tareas de transporte de personas en ambientes urbanos exigentes. Cerca de 1.000 unidades están ya en funcionamiento en 12 países europeos y han recorrido ya más de 56.000.000 km.
  • El eDAILY: la última incorporación a la familia de minibuses DAILY. Este nuevo minibús 100% eléctrico también está disponible en versión chasis.

Una estrategia global para liderar la movilidad eléctrica

Durante el evento “Feel the BLUE pulse”, IVECO BUS también ha demostrado su búsqueda constante de soluciones innovadoras para cumplir su ambición de diseñar el futuro de la electromovilidad. De esta manera, el fabricante anuncia entre sus proyectos:

  • Energy Mobility Solutions, el nuevo equipo dedicado de IVECO BUS para apoyar a los clientes en la transición de su flota a totalmente eléctrica con una solución integral. 
  • E-BENCH, la nueva instalación de pruebas y validación, única en Europa, instalada en el centro de I+D de Vénissieux para apoyar el desarrollo de los vehículos eléctricos de IVECO BUS, optimizando el tiempo de comercialización y mejorando su fiabilidad.

De esta manera, IVECO BUS da un golpe en el transporte de pasajeros con un amplio catálogo de productos totalmente eléctricos y el anuncio de una estrategia que permitirá seguir posicionando a la marca como una de las más innovadoras en el segmento de electromovilidad para vehículos comerciales.

KIA Y HYUNDAI RENUEVAN SUS ALIANZAS CON LA FIFA HASTA 2030, BOSTON DYNAMICS Y SUPERNAL MOSTRARÁN FUTURAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD

0
ZURICH, SWITZERLAND - MAY 25: FIFA President Gianni Infantino and President of the Corporate Planning Office, Hyundai Motor Group Karl Kim during the Partnership Signing Ceremony between FIFA and Hyundai at HoF, Home of FIFA on May 25, 2023 in Zurich, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/FIFA)
ZURICH, SWITZERLAND – MAY 25: FIFA President Gianni Infantino and President of the Corporate Planning Office, Hyundai Motor Group Karl Kim during the Partnership Signing Ceremony between FIFA and Hyundai at HoF, Home of FIFA on May 25, 2023 in Zurich, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/FIFA)

Las filiales de Hyundai Motor Group, Kia y Hyundai, continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales.

Las renovadas asociaciones cubrirán una amplia gama de competiciones, incluidas la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM y la Copa Mundial de la FIFA 2026TM, entre otras.

Las filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo, lo que brindará oportunidades emocionantes para que las futuras marcas de movilidad lleguen a una audiencia global.

SEÚL/ZÚRICH, 25 de mayo de 2023. Las filiales de Hyundai Motor Group (el Grupo), Kia Corporation y Hyundai Motor Company (HMC) y, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. La renovación del acuerdo da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo, Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM y la Copa Mundial de la FIFA 2026TM, entre otras. El apoyo de Kia y HMC a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

“Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia. A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal. Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol”.

“En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol”, dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global. Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol”.

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Kia y HMC seguirán desempeñando un papel crucial para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

En particular, las subsidiarias del Grupo, Boston Dynamics y Supernal, se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindando oportunidades emocionantes para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global. Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Para más noticias, visita www.kia.cl 



MARCIANEKE, BALBI EL CHAMAKO, AK420 Y 13 ARTISTAS LOCALES SE TOMAN COPIAPÓ EN FESTIVAL URBANO

0

Este 3 de junio desde las 16 a las 20 horas grandes músicos actuales estarán entregando lo mejor de ellos en el  estadio luis valenzuela hermosilla, copiapó a través de su festival urbano. entradas en evenclub.cl

El Festival Urbano de Copiapó se prepara para recibir a los mejores artistas locales y nacionales para un evento inolvidable. Este año, la gran sorpresa es la presencia de Marcianake, Balbi El Chamako, AK420 y otros 13 artistas locales que prometen poner a vibrar a todo el público presente.

Marcianake, con su estilo fresco y original, ha logrado conquistar a miles de fans en todo el país. Su música fusiona el rap y el hip hop con ritmos latinos, creando canciones pegajosas y cargadas de energía.  Sus grandes éxitos como: ¿Qué pasa?, Los Malvekes, Dimelo má.

Balbi El Chamako, por su parte, es uno de los exponentes destacados de la nueva generación de reggaetón en Chile. Con su estilo único y su voz inconfundible, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más populares del momento. Su música es un himno a la diversión y al baile, y sin duda será uno de los platos fuertes del recital. Ponle, Ese corte y Quiere lo mismo que yo serán los infaltables del festival.

AK420, el rapero chileno oriundo de talca, se ha posicionado como uno de los más influyente de su generación. Su música, cargada de crítica social y política, ha logrado impactar a miles de jóvenes en todo el país. Su presencia en el escenario será una oportunidad única para escuchar sus rimas y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Pero la lista de artistas no termina ahí. También se presentarán 13 artistas locales, cada uno con su estilo y personalidad únicos. Desde la electrónica hasta el rock, pasando por el pop y el trap, la música del Festival Urbano de Copiapó será variada y apasionante.

Para los fanáticos de la música urbana no se pueden perder la oportunidad de disfrutar de un recital inolvidable en dicha ciudad. La energía y la pasión de los artistas se sentirán en cada acorde, en cada verso y en cada nota. Ven y sé testigo de un momento histórico en la música chilena para entradas en http://www.evenclub.cl



FAMILIAS POWER AMPLÍA SU COBERTURA CON NUEVO PROGRAMA REMUNERADO DE LIDERAZGO COMUNITARIO FEMENINO PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL DE LOS BARRIOS VULNERABLES

0

Se trata de Inspiradoras Power, el cual busca impactar de manera directa a más de 200 familias, mejorando sus redes de apoyo. La iniciativa dispone de una inversión privada que ronda los 60 millones de pesos.

La Fundación Familias Power, creada en 2016 por la abogada Anne Traub y su esposo Matías Claro, avanza en su objetivo de impulsar comunidades más cohesionadas, con una preocupación especial por la primera infancia y también por la autonomía financiera de las mujeres.

Lo anterior, a través de Inspiradoras Power, una iniciativa que significa la ampliación del Círculo Mujeres Power – creado en 2021 e integrado hoy por casi 800 mujeres – por la necesidad que Traub y Claro vieron en ese momento de movilizar a las mamás de los niños que pasaban por los programas de estimulación temprana de la Fundación. Ello, a fin de que ellas también tomaran acción por la educación de los niños, de sus barrios y entornos, siendo para ello crucial la autonomía financiera.

Así, con el objetivo de darle continuidad al Círculo de Mujeres Power y, empoderar especialmente, a quienes egresaban de la Fundación con un alto desempeño y compromiso es que justamente nace Inspiradoras Power con presencia en en las comunas de Cerro Navia, Quilicura, Frutillar, Quisco, Catemu, San Ignacio, Calbuco y Aysén.

Liderazgo en los barrios

““Inspiradoras Power” nace por la necesidad de que la misma comunidad se movilice por la educación de sus hijos. Nosotros queríamos que la capacidad instalada en nuestras madres llegara a todo el vecindario, mejorando así el tejido social. Pensamos ¿qué más podíamos hacer? y quisimos seguir entregándoles herramientas, de forma remunerada, para que ellas mismas sean líderes positivas, llevando siempre como estandarte la importancia de la educación”, dice Matías Claro, quien a su vez es gerente general del Grupo Prisma. El ejecutivo explica que esta iniciativa debe entenderse también en un contexto en el que no sólo se deben dar oportunidades de liderazgo femenino en el mundo ejecutivo, sino que también en los barrios.

De esta manera, 15 madres que destacaron por desarrollar hábitos, valorar su autonomía y promover el aprendizaje, son quienes impartirán ahora, de forma remunerada, los mismos talleres que recibieron desde la Fundación y deberán de esta forma motivar y comprometer a otras mamás con, por ejemplo, matricular a sus hijas e hijos en los jardines infantiles, escuelas de lenguaje y colegios y promover el empleo o emprendimiento entre ellas.

También, apoyarán la búsqueda de emprendimientos o empleos que permitan conciliar familia y trabajo, promoviendo la capacitación, el empleo femenino y el emprendimiento. Se trata de 12 talleres de cerca de 2 horas de duración y que serán quincenales.

Por último, también serán parte del equipo de tutoras del nuevo ciclo de Leer es Poderoso en invierno para así apoyar a más de mil estudiantes que presentan graves rezagos en el aprendizaje.

“La meta es convertir al Círculo de Mujeres Power, en la red de mujeres más grande de Chile y que cada mamá que pase por nuestros programas educativo forme parte del Círculo de Mujeres Power y tenga la aspiración de convertirse en una de nuestras Inspiradoras Power, liderando a las mujeres y la educación en sus barrios”, dice Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Power.

Inspiradoras Power dispone de una inversión privada que ronda los 60 millones de pesos, en el marco de los aportes recibidos desde 2021 por Círculo Mujeres Power. Entre los donantes están Transelec, la Familia Kaufmann, Familia Schmidt, Familia Ibáñez de Panquehue, Grupo Prisma, Colbún y Fundación Huneeus.

A la fecha, la FFP es el programa de sesiones personalizadas en primera infancia más grande de Chile, llegando a más de 3 mil familias en 10 regiones a nivel nacional.

PARIDAD EN EMPRESAS Y BRECHA SALARIAL

0

Varias son las empresas que han dado más cabida a las mujeres en sus cargos de poder, incluso llegando a los directorios. Según el Cuarto Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile, elaborado por los ministerios de Hacienda y Economía, la Fundación ChileMujeres y la Organización Internacional del Trabajo, la participación de mujeres en los gobiernos corporativos a nivel local llegó a 14,7% al cierre de 2022. Sin embargo, está por debajo del promedio de 30% que registra la OCDE.

Si bien no es el remedio para alcanzar mayor la igualdad de oportunidades desde una perspectiva laboral entre hombres y mujeres, la llegada de mujeres a directorios sí viene a forzar que mujeres igualmente capacitadas e incluso con habilidades propias de su género puedan sentarse en la mesa y tomar decisiones empresariales. Vemos con muy buenos ojos especialmente el hecho que sea un tema relevante que la mayoría de las empresas está poniendo sobre la mesa. Si el mundo prácticamente está compuesto mitad y mitad por hombres y mujeres, ¿por qué es que existe actualmente esta subrepresentación en la alta administración de las empresas? Además, parte importante de la ocupación laboral en Chile recae en las mujeres.

Ver a mujeres ocupando roles de liderazgo es una inspiración para seguir derribando los estereotipos de género. Hay estudios que señalan que la diversidad de género en los directorios conlleva mejor rendimiento empresarial, mejores retornos, mejor gestión de riesgo y mayor innovación, ya que al aportar un enfoque distinto, se toman mejores decisiones, se ayuda a evitar pesos y se abre el abanico de soluciones a determinados problemas. Además, somos consumidoras en la mayoría de las economías del mundo, por lo tanto, tener a mujeres en la mesa permite a las empresas una mejor comprensión de las necesidades de los respectivos mercados.

En noviembre de 2022, ingresó al Parlamento el proyecto de ley “Más Mujeres en Directorios”, impulsado por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, de Hacienda y de la Mujer y Equidad de Género. Este proyecto propone aumentar gradualmente la participación de mujeres en directorios de sociedades anónimas abiertas y especiales a través del requerimiento de un umbral de 40% al sexto año de publicada la ley. Su diseño advierte que mujeres y hombres pueden tener los mismos talentos y aportar significativamente al desarrollo de las organizaciones y del país, y que es necesario promover mediante medidas afirmativas la igualdad, la diversidad y profundizar la garantía de derechos y la democracia. El proyecto va en la dirección correcta, promover la paridad de género en los directorios y alta administración va en línea con promover entornos laborales más inclusivos, dentro del amplio espectro de inclusión que hoy conocemos.

Las empresas quieren ser reconocidas como buenos lugares para trabajar, buscan atraer y retener talento, por lo tanto, aquellas comprometidas con la diversidad de género, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de sus empleados, probablemente tengan un equipo conformado por talentos sumamente calificados. Pero sigue presente un obstáculo para las mujeres: según el Reporte OCEC 2022 (Observatorio del Contexto Económico), las mujeres en Chile perciben ingresos 21,7% inferiores a los hombres, brecha que disminuye a 18,8% en los empleos formales y se eleva al 30,1% en los informales.

Entonces, para fomentar un ambiente inclusivo y equitativo, no basta con mayor participación femenina. Las empresas deben trabajar en disminuir las brechas salariales; es más, incluso eliminar el género como consideración, habiendo dos personas igualmente competentes, el género no debiera incidir. Asimismo, es importante que las empresas establezcan mecanismos para conciliar el trabajo con la familia, ya que este es un impedimento importante para muchas mujeres a la hora de asumir mayores responsabilidades laborales.

Ante estos avances en equidad, los desafíos son mayores. Sabemos que los sesgos y estereotipos que el mundo empresarial pudiera tener respecto de mujeres en altos cargos no va a desaparecer completamente aun habiendo paridad, pero la idea es seguir impulsando el rol de las mujeres y así validar sus competencias y liderazgo. Es más, al ser un tema relativamente reciente, puede suceder que existan pocas referentes y es por eso que el desafío será que la mujer también deberá cumplir un rol de mentora e inspiradora para otras mujeres.

Consuelo Mackenna

Socia del área corporativa de Apparcel Uriarte Abogados

INDUMOTORA ONE Y KIA INVITAN A DEJAR HUELLA Y MOVERSE HACIA UN MUNDO MÁS AMIGABLE CON SU INICIATIVA “KIA PET”

0

A partir de ahora, Kia ofrecerá a sus clientes la posibilidad de transitar, recorrer y disfrutar junto a sus perros en la sucursal de Indumotora One La Dehesa. 

Pensada para ofrecer a las mascotas un lugar cercano, cómodo y seguro, esta iniciativa busca que las personas puedan pasar tiempo con sus mascotas en un entorno agradable y adaptado a los amigos de cuatro patas.

Kia Chile suma a su catálogo de accesorios una completa línea pensada para la comodidad y seguridad de las mascotas tanto en casa como a bordo de un vehículo.

Santiago, mayo de 2023. Indumotora One y Kia inauguraron su iniciativa amigable con las mascotas, Kia Pet en su local de Avenida La Dehesa, sucursal que ha sido un importante pilar para la marca, y que con esta inauguración da un importante paso en pos de mejorar la interacción con los clientes y el entorno. En ella se permitirá a los clientes recorrer y transitar con comodidad junto a sus mascotas. 

¿Por qué darles un espacio a las mascotas? De acuerdo con estudios a nivel nacional, un 86% de los chilenos tiene al menos una mascota, un 79% de ellos con preferencia por los perros. Consideradas partes de la familia, muchas mascotas acompañan a sus dueños en sus quehaceres diarios, razón principal que hace a las personas frecuentar lugares certificados pet friendly.

Es así que ahora Indumotora One junto a Kia dan la bienvenida a las mascotas en la sucursal de La Dehesa con lugares especialmente pensados para que los amigos de cuatro patas puedan disfrutar con seguridad mientras sus dueños compran o agenda servicios. 

Esto representa un gran hito, ya que se ofrecen todos los servicios de Indumotora One en un ambiente grato y pensado para facilitar la vida de los clientes, con espacios que buscan celebrar los vínculos entre una mascota y su humano en un espacio seguro y tranquilo donde pueden jugar y disfrutar.

Esta renovación no solo tiene que ver con la imagen e instalaciones del edificio, también se destaca la disponibilidad de todos los servicios de Indumotora One, con exhibición y ventas de modelos Kia y Subaru, un amplio catálogo de usados, servicio técnico para ambas marcas, además de repuestos y accesorios, entre otros.

La accesibilidad de las mascotas no será el único cambio en Kia, ya que la marca también suma una completa línea de accesorios para las mascotas, con jaulas de transporte, bebederos, arneses, correas y más, todo pensado en ofrecer a las mascotas lo mejor de la experiencia de mantenerse en movimiento. Estos accesorios se podrán adquirir en las sucursales y en kiaaccesorios.cl

Todas las bases de los concesionarios Kia Pet se encuentran publicadas en la web de Kia, donde se detallan las responsabilidades de los dueños al ingresar a los concesionarios.

PREVSIS PRESENTA ACERCA DEL ROL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

0
Álex Cabrera, CEO de Prevsis.
Álex Cabrera, CEO de Prevsis.

El CEO de Prevsis, Alex Cabrera se refirió a los desafíos de la digitalización y el rol que tiene la Inteligencia Artificial, IA, en la digitalización de los datos asociados al desarrollo sostenible de las organizaciones.

Prevsis tuvo una destacada participación en la V Convención de Líderes para Líderes de ASONAP, llevada a cabo recientemente en Cartagena, Colombia, donde se presentaron diferentes modelos, metodologías, herramientas y estrategias que contribuyen a fortalecer las organizaciones con una cultura de seguridad con la finalidad de liderar la transformación hacia un desarrollo sostenible de las empresas.

En la ocasión, el CEO de Prevsis, Alex Cabrera se refirió a los desafíos de la organización de los datos e información asociada a la sostenibilidad y el rol del uso de la IA en la digitalización de estos procesos. “Nos mueve impulsar la mejor gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y de las iniciativas como la Visión 2050 en las organizaciones, colaborando en la creación de una liderazgo, cultura de seguridad y bienestar de las personas, enfatizando la importancia de alcanzar la neutralidad climática”, señaló.

Asimismo, compartió ejemplos de la analítica avanzada para una mejor gestión de prácticas proactivas de liderazgo y estrategias para generar un mejor análisis de datos y posterior uso de IA para la evaluación situacional de las organizaciones.

“Se requiere un nivel y formato de liderazgo empresarial sin precedentes para lograr construir un ecosistema de acción, de tal manera que podamos transformar los sistemas con una visión común de aminorar los impactos negativos del cambio climático, la equidad y la naturaleza”, indicó Alex Cabrera, CEO de Prevsis Latinoamérica.

Prevsis es uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas en sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina. La compañía trabaja en múltiples sectores, como minería, construcción, manufactura, energía, comercio y marítimo, por mencionar algunos. Prevsis evalúa automáticamente el nivel de riesgo de los procesos para alertar al personal responsable y realiza seguimiento continuo a programas de cumplimiento normativo y legal, seguridad física y control de contratistas, entre otras funciones. Esto permite tomar decisiones estratégicas y operativas, mejorando la eficiencia operacional y aumentando la productividad.

Ubicada con centros de desarrollo tecnológico en Chile y Colombia, Prevsis entrega adicionalmente soporte regional a países como México, Perú, Ecuador, Panamá, EE.UU., entre otros.

www.prevsis.com 

www.asonaphse.org

LIDERAZGO DIGITAL: ¿CÓMO APALANCA LA PRODUCTIVIDAD, RENTABILIDAD Y MEJORA EL CLIMA LABORAL?

0
Businessman on blurred background with people connection icon and business leadership chart
Businessman on blurred background with people connection icon and business leadership chart

Experto de NTE LATAM, empresa pionera en entregar a las grandes empresas de Chile y América Latina soluciones integrales para hacerlas más competitivas, enfatiza en el rol clave que tienen las personas con cargos de poder y decisión en las empresas a la hora de generar una cultura digital.

A lo largo de los años, diversos estudios han confirmado el impacto positivo de la transformación digital en las organizaciones, independientemente de su industria. Esta transformación no solo mejora el clima laboral y democratiza el acceso a la información, sino que también aumenta la productividad. Sin embargo, para que una empresa pueda pensar y operar de manera digital, se requiere más que simplemente implementar herramientas y soluciones digitales.

Marco Antonio Gallegos es CEO General Manager NTE LATAM, una empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales, ha trabajado con empresas de diferentes rubros y ha identificado las situaciones que frenan el avance digital en algunas organizaciones.

Con los años, Arauco, Collahuasi, Aguas Andinas, Colbún y Ripley son algunas de las grandes empresas que han aplicado las integraciones digitales creadas por NTE LATAM, una empresa nacional, referente en nuestro país y, en la región, que entrega soluciones que permiten a las compañías ahorrar millones al año.

“En el caso de Collahuasi, una destacada empresa minera, reconocida por su liderazgo en la industria, la transformación digital ha sido un aspecto clave para su éxito”, comenta Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager de NTE LATAM,  empresa con más de 8 años de experiencia, pioneros en Chile y Latinoamérica en generar la integración del Software de Gestión (SAP), Soluciones de Colaboración (Office 365) , entre otros productos propios de NTE LATAM con la plataforma digital Microsoft y Gestores Documentales de Clase Mundial.

NTE LATAM además se ha especializado en el desarrollo de gemelos digitales, un modelo de réplica virtual de un objeto físico que incorpora datos en tiempo real, Big Data Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, y que puede ser adaptado a todo tipo de industria y requerimiento.

A lo largo de los años el equipo de NTE LATAM, ha ido trabajando con distintas empresas de diversos rubros, y ha podido constatar algunas de las situaciones que siguen ocurriendo en algunas organizaciones y que frenan su avance en la era digital.

“Sin duda la transformación digital en cualquier negocio mejora el clima laboral y aumenta la productividad, pero depende. Según nuestra experiencia con algunas grandes empresas, a veces pasa que los colaboradores no les sacan provecho en un 100% a las herramientas digitales o a las soluciones que la misma compañía compró con el fin de generar mejoras en la productividad”, comenta el profesional.

“En ese sentido, todas las tecnologías y soluciones integrales que ofrecemos en NTE LATAM, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes, aportando de esta forma a la transformación digital de las grandes empresas y a la vez, generando la democratización de la información a todos los equipos que conforman una organización”, enfatiza Marco.

Sin embargo, nada de esto genera un verdadero cambio si es que los líderes no están alineados a esta transformación. “Es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos”, agrega Marco.

Bajo esta mirada, la transformación digital no solo implica la implementación de soluciones tecnológicas, sino también un cambio cultural y de mentalidad en toda la empresa. “En NTE LATAM, además de ofrecer soluciones tecnológicas, brindamos acompañamiento en este proceso de transformación”, enfatiza el profesional.

Por otro lado, el CEO General Manager NTE LATAM hace hincapié en que las empresas deben ver la importancia de invertir en soluciones tecnológicas que permitan, de manera eficiente, almacenar digitalmente documentos importantes.

“La información es un activo vital en una empresa, entonces si no tienes dónde almacenarla o no tienes tu sistema 100% operativo, no solo estás perdiendo recursos en términos de tiempo y dinero, sino que además estás poniendo en riesgo la continuidad del negocio en sí”, agrega Marco.

Las dimensiones de una transformación digital

A lo largo de los años, empresas como Arauco, Collahuasi, Aguas Andinas, Colbún y Ripley han aplicado las soluciones de integración digital creadas por NTE LATAM, logrando ahorros significativos. Estas empresas han reconocido la importancia de avanzar en las siguientes dimensiones para una verdadera transformación digital:

  1. Ser digital: Implica un cambio en el pensamiento y la mentalidad de las personas en la organización, adoptando una nueva forma de hacer las cosas.
  2. Cambio cultural: Requiere un cambio organizacional que promueva lo digital desde los cimientos de la empresa, incluyendo la redefinición de estrategias comerciales, procesos operativos y perfiles de puestos.
  3. Liderazgo digital: Son los cargos que impulsan y movilizan a sus equipos hacia este cambio cultural, fomentando una mentalidad digital en toda la organización.

“La transformación digital depende en gran medida del aprovechamiento que los colaboradores hagan de las herramientas digitales y soluciones adquiridas por la empresa. En NTE LATAM, se orientan hacia las personas, generando tecnologías y soluciones integrales que contribuyen a la transformación digital de las grandes empresas y a la democratización de la información en todos los niveles organizacionales”, comenta Marco.

“Con el apoyo de NTE LATAM, una empresa líder en integración digital, las organizaciones han logrado avanzar en su transformación digital a través de la adopción de tecnologías, cambios culturales y un liderazgo comprometido con esta visión”, finaliza el experto.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

LEY MARCO SOBRE CIBERSEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN EN CHILE: AVANZANDO HACIA UNA MAYOR SEGURIDAD

0

Por: Juan Ignacio Álvarez, gerente General de Unnio Seguros Generales

Hace unos días, la Sala del Senado remitió la nueva Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la información a la Cámara de Diputados para su análisis. Esta normativa, es uno de los proyectos priorizados por el Senado en materia de seguridad y uno muy pertinente a los tiempos actuales, en los que urge un marco regulador, políticas y protección ante las constantes amenazas que se presentan en el mundo digital, tanto para personas particulares como empresas; sin ir más lejos, durante el 2022 nuestro país recibió 14 mil millones de intentos de ciberataques, según indica el informe FortiGuard Labs de la empresa global especialista en ciberseguridad, Fortinet;  un crecimiento del 50% frente a los intentos de ataque ocurridos en el 2021.

Este marco normativo, permitirá avanzar en varias materias relacionadas al cibercrimen, una de las que más ha llamado la atención es la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI), la que tendrá como uno de sus pilares principales, la identificación de servicios esenciales y operadores de importancia para el funcionamiento del país, entre otras materias que otorgarán una mayor institucionalidad ante estos temas. Por otra parte, esta Ley no sólo creará iniciativas en búsqueda de la protección de entidades gubernamentales, empresas y por supuesto, de las personas; también obligará a los organismos del Estado y a Compañías a tomar decisiones proactivas ante los incidentes de seguridad en materia cibernética.

Esta nueva Ley establecerá un marco regulatorio que no sólo debe generar responsabilidades para el Estado, igualmente debiese ser un llamado para el mundo privado, en el que se incluye nuestra Industria Aseguradora, la que también tendrá que apostar por la modernización, espacios de colaboración y mayores esfuerzos que permitan generar una oferta de productos contingente, diferenciada y centrada en las necesidades actuales de nuestros clientes; una oferta que les permita transitar por espacios seguros en un mundo digital que presenta millones de oportunidades, pero en el que también hay peligros latentes que nos convocan a ser más cuidadosos.

Estos avances deben conducirse con responsabilidad, orientados a dar cobertura a las necesidades de personas y empresas de todos los tamaños. No sacamos nada con tratar de “subirnos al carro” sin entender los dolores y preocupaciones de nuestros clientes o sin buscar espacios de colaboración con la industria tecnológica, así al menos nos ha enseñado la experiencia. En Unnio hemos desarrollado productos como Onion3, una plataforma pensada para las Pymes, que brinda seguridad online y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques, y que fue desarrollada gracias al trabajo conjunto con una empresa de tecnología. Vimos una necesidad real, colaboramos entre dos áreas para generar un producto innovador y pudimos ofrecérselo a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos para tener departamentos de seguridad informática.

Es por eso que, desde nuestra vereda, seguiremos trabajando por generar servicios actuales, que apoyen los sueños de personas naturales y empresas, que vayan a la par con los desafíos que impone el mundo digital y que sean respetuosos de los marcos que hoy se trabajan en pos de fortalecer la institucionalidad.