Inicio Blog Página 533

VENTAJAS DE TENER UNA UPS EN TU EMPRESA, HOGAR Y/O OFICINA

0

Los beneficios de tener una UPS pueden ser variados, pero entrega una mayor protección y seguridad para utilizar los equipos de alta gama sin correr peligro de que dejen de funcionar por un corte de luz y que los aparatos sufran daños o pérdida de datos por dicho desperfecto eléctrico.

Una UPS (Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo de almacenamiento de energía que proporciona electricidad a los equipos para mantenerlos funcionando sin interrupciones, incluso cuando hay un corte de luz, siendo esencial para muchas empresas, hospitales y centros médicos.

A la hora de elegir una UPS Cristobal Soto, gerente general de CSBYTE señala que se deben tener en cuenta varios factores que determinarán el tamaño del equipo, el tipo y las prestaciones que se  necesita. El profesional detalla algunos de estos factores.

1-La potencia de los equipos que se desea proteger: “Debes sumar la potencia en watts o en VA (voltamperes) de todos los equipos que vas a conectar a la UPS y elegir una UPS que tenga una capacidad igual o superior a esa suma. Para calcular él VA a partir del watt, puedes multiplicar el watt por 1,4. Por ejemplo, si tu equipo consume 500 W, necesitarás una UPS de al menos 700 W.

2-Tener en cuenta el tiempo de autonomía que desean obtener: “Depende del tiempo que quieras seguir trabajando o si solo quieres apagar tus equipos correctamente cuando haya un corte eléctrico. Cuanto más tiempo quieras tener, más capacidad de batería necesitarás”.

3-Conocer el tipo de carga que se requiere proteger: “Varía según la sensibilidad y la importancia de los dispositivos que vas a conectar a la UPS. Si se trata de equipos críticos o sensibles como servidores, sistemas médicos o industriales, conviene elegir una UPS online o de doble conversión que te garantice una alimentación constante y sin interrupciones”.

4-Considerar equipos menos críticos: “Si se trata de computadoras personales, impresoras o dispositivos inalámbricos, como los que suelen tener en casa, se puede optar por una UPS offline o standby. que proteja ante cortes y variaciones extremas de electricidad.

Según detalla el especialista de CSBYTE, para elegir correctamente una UPS hay que ver varias opciones de funcionamiento y carga eléctrica tanto de una casa, hospital, oficina o más, pero lo importante es contar con uno, sobre todo para cuidar los artefactos eléctricos donde vale la pena invertir tiempo y dinero en ella si se quiere proteger los equipos electrónicos y asegurar el funcionamiento óptimo de tu negocio.

PIZARRA INTERACTIVA INTELIGENTE PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL: ASÍ FUNCIONA ESTE ELEMENTO QUE REVOLUCIONARÁ LA SALA DE CLASES

0

Santiago, marzo 2023.- A inicios de marzo comenzaron las clases en miles de colegios del país y hace pocos días las universidades y centros de educación técnica también recibieron a sus alumnos, dando paso así a un nuevo año de estudios.

Sin embargo hoy las salas de clases ya no son las mismas, y es en este espacio donde actualmente se está dando paso a la tecnología, la que trabaja en pos de mejorar los métodos de enseñanza y facilitar el estudio de los jóvenes que la utilizan.

Un ejemplo es lo que actualmente ofrece Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, que cuenta oficialmente con la serie Dahua DeepHub Pro, pizarras inteligentes que entregan un valor agregado a las clases en el aula.

Equipado con escritura de latencia ultrabaja, uso compartido de pantalla inalámbrica con un solo toque, cámara y micrófono integrados y otras funciones avanzadas de IA, DeepHub proporciona una experiencia de comunicación eficiente e interactiva en entornos educativos y empresariales.

“Dahua DeepHub combina las ventajas de Dahua en tecnologías centrales como video, audio y transmisión de video de alta definición para ofrecer una gama completa de pizarras interactivas inteligentes. Desde la serie Lite de nivel de entrada hasta la serie Pro de gama alta, este producto satisface las crecientes demandas de digitalización y colaboración de los grupos de clientes empresariales y educativos en el mundo de IoT de hoy en día”, dijo Josh Wang, Gerente de Producto de Dahua DeepHub. (https://www.dahuasecurity.com/la)

Dahua DeepHub utiliza la tecnología Zero Air Gap en la pantalla para reducir el paralaje y obtener una visualización de imagen más clara. La latencia de la señal de tinta también está optimizada, proporcionando aproximadamente 50 páginas o 1500 trazos de escritura continua.

Para mejorar la salida visual y la operación, Dahua DeepHub utiliza potentes funciones de inteligencia artificial, incluido el reconocimiento de escritura a mano que puede reconocer formas y textos escritos a mano inteligibles, y control de gestos para operar fácilmente el dispositivo en cualquier lugar de la habitación. Incluso puede detectar y enfocarse automáticamente en el hablante actual para una mejor interacción. Además, los materiales en pantalla se pueden mostrar en otros dispositivos de la sala y se pueden editar en tiempo real a través de la función de uso compartido bidireccional.

Dahua DeepHub también es compatible con el sistema de administración de dispositivos SIMS, lo que permite al personal de TI comprender completamente el estado operativo del dispositivo. Tiene un chip insignia a nivel de teléfono inteligente equipado con 8 GPU de motor de ejecución para garantizar la capacidad de representación de imágenes y una NPU que ofrece cinco potencias informáticas superiores, otra característica sin precedentes en la industria.

Además, funciona con un solo cable tipo C que puede reemplazar los cables HDMI, de audio y de pantalla táctil, y puede suministrar energía a dispositivos externos. Es compatible con el control de acceso de huellas dactilares, las conexiones inalámbricas AirPlay, Chromecast, Miracast y Eshare, así como con los sistemas operativos Android 11 y Windows 10 que se pueden cambiar de manera flexible.

La gama completa de Dahua DeepHub Series marca un paso adelante hacia el objetivo de Dahua de empoderar a las ciudades y empresas con la transformación digital a través de tecnologías inteligentes de IoT. Con más modelos Dahua DeepHub en los próximos meses, Dahua continuará invirtiendo en tecnologías emergentes para brindar una mejor experiencia digital a los clientes globales.

DE LA PISCINA A LA COCINA: EL OTOÑO LLEGÓ A RENOVAR NUESTRA CASA

0

A medida que comienza a bajar la temperatura, comenzamos a revivir las prendas del clóset, a cerrar las ventanas y cocinar más. El otoño es la mejor época para darle nuevos aires a tu hogar.

Esta semana le dimos la bienvenida al otoño en nuestro país y las temperaturas comenzarán a descender camino a los meses más fríos. Adiós piscinas y bienvenidas las mantas, que acompañan nuestras tardes junto a una taza de té. Adiós a las grandes ensaladas y hola a las sopas y comidas calientes.

Es que la cocina es nuestro refugio en otoño, es un espacio que irradia comodidad a través de los elementos que la componen y que gracias a la tecnología ha ido facilitando el quehacer, como el uso de hornos eléctricos, freidoras de aire o máquinas para preparar leche vegetal. “El otoño es acogedor, es el momento perfecto para el hygge, la felicidad en las pequeñas cosas, ya que es una estación activa, pero a su vez tranquila. Es una temporada que invita a crear un ambiente acogedor y confortable en el hogar”, dice Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign (https://hyggehogar.cl/).

 El especialista comenta que “nuestra recomendación es manejar la ansiedad que muchas veces nos invade por comprar, trata siempre de comprar inteligente, pensando en el uso práctico más que estético”. En este sentido, el especialista llama a preferir productos de calidad, “para que sean una inversión y no tengas la necesidad de cambiarlos seguido, ya que esto impacta directamente en tu billetera y además, en el medio ambiente”.

Al respecto, desde Hyggesign destacan la freidora de aire MouvAir, “que utiliza tecnología de última generación para ayudarte a cocinar tus platos preferidos con mucho menos aceite, hasta un 97% menos, y gracias al principio de reacción de Maillard, tus recetas conservarán todo su sabor y textura original. Es la opción perfecta para aquellos que quieren cuidar su alimentación sin renunciar al placer de la buena comida”.

El otoño es una época en la que las personas buscan sentirse más conectadas con su hogar y con los demás, y crear un ambiente hygge es una forma de lograrlo. “El otoño se trata de volver a lo básico y volver a reconciliarnos con las mantas, los chales, el fuego, las estufas y la comida casera como las lentejas, la cazuela, los platos al horno y la familia. Se trata de pasar tiempo juntos en nuestra casa, ya que por el clima todo vuelve al interior”, agrega Parragué.

Por último, en la cocina se deben priorizar elementos que ayuden a vivir sin complicaciones, como por ejemplo la organización de los cajones en vez de un popurrí de cosas que has ido coleccionando con el tiempo.

“Los frascos de vidrio o transparentes para alimentos también son una excelente opción, así mantienes las cantidades siempre a la vista y evitas comprar cuando aún no es necesario. Los accesorios para el lavaplatos son ideales para el buen funcionamiento de esta zona, ya que te permiten comprar las recargas a granel de tu lavalozas, evitando así el exceso de desechos plásticos o derivados. Otro elemento funcional ideal para tu cocina son los basureros con pedal y de doble compartimiento para  separar la basura de manera práctica y facilitando el reciclaje. Tampoco podemos olvidar los racks para ollas, sartenes y tapas, tablas y bandejas. Así, entre otros ejemplos que pueden hacernos la vida más cómoda en los meses de menos temperaturas”, cierra Parragué.

Conoce más: https://hyggesign.com/collections/cocina

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

BCI LLEGA COMO AUSPICIADOR DE “LA ROJA”: “QUEREMOS QUE LA GENTE SE REENCANTE CON NUESTRA SELECCIÓN”

0

El auspicio incluye el apoyo de todas las selecciones del país, tanto femeninas como masculinas, juveniles y adultas.

Bond, la agencia que trabaja con Bci en este acuerdo, asegura que se busca dar una mirada fresca, optimista, inclusiva y con fe en lo que pueden alcanzar en los próximos 4 años.

La Selección Chilena se está preparando para dar los próximos pasos en el fútbol profesional y esperando los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 que comienzan en septiembre de este año, con un primer partido ante Uruguay.

Pero no solo “La Roja” adulta es la que está en competencia, ya que tanto las selecciones femeninas, como las juveniles, están en constante preparación, para nuevos desafíos.

Y en ese proceso de preparación, es que aparece un nuevo y gran auspiciador, que espera conseguir grandes logros con este equipo y estar presente en estas instancias. Se trata de Banco Bci, que espera con este acuerdo, lograr beneficios para los deportistas de este equipo y también para sus clientes.

Detrás de todo este gran anuncio está la agencia de marketing Bond (LinkedIn @Bond.), que asumió este desafío, y que acompañará en este proceso a la empresa, para lograr una campaña exitosa y diferenciadora.

“El desafío para nuestra agencia es lograr una coherencia entre la imagen del Banco Bci y la imagen de todas las Rojas, lo que creemos se ha capitalizado muy bien bajo el concepto de “generación diferente”, que apoya lo que queremos de nuestra selección: una mirada fresca, optimista, inclusiva y con fe en lo que pueden alcanzar en los próximos 4 años y que está muy en línea con el propósito del banco”, señala Joaquín Martínez de Bond.

Asegura, además, que la publicidad se ha adaptado a estos tiempos conectando con los consumidores y clientes y dándoles la oportunidad de vivir experiencias que les permitan compartir esta pasión.

Auspicio a “La Roja”

El auspicio incluye el apoyo de todas las selecciones del país, tanto femeninas como masculinas, juveniles y adultas. Además, por primera vez en la historia la Selección Chilena tendrá un medio de pago oficial, ya que todos los clientes de la Corporación Bci; tarjetas habientes del Banco Bci, MACH y Servicios Financieros de Walmart, podrán acceder a una preventa exclusiva.

“Nuestra idea es facilitar el acceso al estadio, generando un proceso de compra en donde cómodamente nuestros clientes puedan acceder a las mejores ubicaciones y nunca se queden sin ir a ver a La Roja”, señala Cristian Franco Gerente de Branding de Bci.

Agrega que “desde que nacimos hace 85 años hacemos lo mismo: creer en los grandes proyectos, apoyar hazañas que parecen imposibles, cumplir los sueños de nuestros clientes. Sentimos que hoy más que nunca las Selecciones Chilenas necesitan nuestro apoyo; cuando juegan las rojas todas nuestras diferencias quedan de lado pues los chilenos se unen por una causa común, eso buscamos, quecomo sociedad seamos más unidos”.

El ejecutivo señala que, además del apoyo directo de recursos para que puedan financiar y así desarrollar de la mejor forma su actividad, el desafío es volver a generar un ambiente de optimismo en el hincha, de festividad. “Queremos que la gente se reencante con nuestra selección, Bci es una marca innovadora, alegre y entretenida, la idea es que vuelva el show al fútbol”.

Hasta el momento el proceso de colaboración ha sido de trabajo conjunto, con jugadores y sus representantes, la ANFP y medios de comunicación, además de los proveedores de la selección.

“Nos han comentado que están muy contentos por la energía que ven en Bci de cara a cómo estamos proyectando este proceso. Ya filmamos un spot con jugadores y estos días hemos estado haciendo tomas fotográficas, y en conjunto con la ANFP hemos estado trabajando en la planificación anual. Queremos ayudar a que se llenen los estadios, a que el hincha vuelva a seguir a La Roja y ojalá recorrer todo el país junto a nuestra selección”, agrega.

RUTINAS EFECTIVAS E HITOS PARA PREPARAR PAES DE INVIERNO 2023

0

Este 24 de marzo se publicaron los temarios para la PAES proceso regular a desplegarse a fines de este año.

En junio se viene la PAES de invierno, y con ella, una nueva oportunidad para miles de estudiantes en Chile para ingresar a la educación superior. 

Experta de PreUCV, entrega claves de cómo comenzar a prepararte desde ahora paraesta nueva prueba.

Independiente de la situación académica en la que te encuentras durante este año 2023, ya sea terminando tu Enseñanza media o egresado ya de ella, prepararse para la PAES, para la admisión a la educación superior 2024, es algo que no solo debe implicar voluntad y ganas, sino que también disciplina, concentración y acompañamiento especializado.

Y, es justamente marzo, el mes clave para tomar decisiones claves para realizar una preparación oportuna, responsable y estratégica. Dejar pasar este mes sin definir cómo se abordará la preparación para cada una de las pruebas de acceso implicará entrar atrasado al proceso, lo cual, a la vez, puede ir de la mano con agregar estrés, en una etapa donde, se requiere estar focalizado (a) y tranquilo (a).

Ya sea que estás pensando en rendir la prueba de invierno (que se aplicará los días 19, 20 y 22 de Junio) o bien tienes tus expectativas en la aplicación regular de la PAES a fin de año, en ambos casos necesitas tomar algunas decisiones y aplicar rutinas efectivas en tu día a día para ir asegurando que la preparación sea la adecuada para enfrentar este desafío.

Macarena Vásquez, responsable del área de orientación vocacional de PreUCV, preuniversitario que cuenta con 50 años de reconocimiento en preparación académica paraingresar a la educación superior, entrega las siguientes rutinas e hitos para prepararte de manera efectiva para la PAES, admisión 2024.

  • Elegir un preuniversitario que se ajuste a lo que estás buscando: para ello debes tener claro si buscas clases presenciales o virtuales, qué pruebas prepararás (recuerda que cómo base debes rendir las pruebas obligatorias de Matemática M1 y Comprensión Lectora, además de al menos una prueba electiva). Si no tienes estos aspectos claros, en Preuniversitario Pre UCV tenemos un completo staff de Ejecutivos de Admisión que te podrán explicar las características del proceso de Admisión a la Universidades Chilenas y te ayudarán a tomar las mejores decisiones.
  • En el caso que seas una persona que va a dar por segunda vez la PAES porque no obtuviste los resultados esperados en la primera, es muy importante que, dejando los juicios de lado, reflexiones de las posibles razones por las cuales pasó y des vuelta la página, paracomenzar de cero, con una actitud positiva y proactiva.
  • Hacer una lista de metas de corto y largo plazo. Al iniciar el proceso de preparación para las PAES es muy recomendable tener información certera respecto de qué puntaje es el que necesitas para ingresar a la carrera de tu elección. Con ello podrás definir un plan concreto lo cual te ayudará a mantener la motivación y darle un propósito a tu estudio.
  • Organiza los aspectos “no académicos” de tu vida: No todo es estudio, también hay otros factores que afectan el desempeño académico como la alimentación, la calidad de tu sueño, las actividades recreativas, el ejercicio físico, entre otras. Hay estudios que han concluido que existe una estrecha relación entre estos aspectos y  nuestros estados de ánimo, concentración, memoria y capacidad de aprendizaje. Por ende, no hay que descuidar estos aspectos de nuestra vida si queremos tener éxitos académicos.

Para más información: 

www.preucv.cl

Instagram: @preucv

Facebook: @preucv

Youtube: @videosPreUCV

UNA MEJOR EXPERIENCIA PARA LOS CLIENTES DE SEGUROS

0

Por Hugo Smith, presidente de Asoc. de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG) 

Uno de los grandes desafíos de la Industria Aseguradora es generar mejores experiencias para nuestros clientes, también buscar la forma de abrir nuevos espacios que permitan acercar la protección que otorgan los Seguros a más segmentos de la población. Claramente estas no son tareas fáciles, pero en los últimos años, junto a la transformación digital, han surgido nuevas tecnologías que han entregado ciertas ventajas para entender mejor a los actuales y a los potenciales usuarios y así, poder generar propuestas de valor que hagan sentido, interpreten y, sobre todo, respondan a sus actuales necesidades.

Para poder lograr esos objetivos, debemos conocer más a fondo a quienes son clientes de Seguros, una tarea complicada, ya que no hay dos personas iguales, con las mismas vidas, intereses y preocupaciones exactas; pero sí, existen grupos afines a los que podemos llegar con una mejor oferta de productos y servicios. Para esto, es primordial entender la tecnología actual como una aliada, que permite generar una segmentación multifactorial, lo que nos ayuda enormemente a responder con estrategias grupales focalizadas y adecuadas para nuestros clientes actuales y futuros.

Es que, al hablar de segmentación, tampoco debemos olvidar que uno de los pilares de los Seguros es poder llegar con buenos productos de protección a una gran cantidad de personas, por tanto, esta estrategia hace referencia a seleccionar nuestro mercado objetivo y dividirlo en grupos más pequeños que compartan ciertas características. Este sistema puede ayudarnos a llegar a nuestros clientes con productos más personalizados y direccionados a atender sus necesidades.

No se trata de hacer Seguros para casos particulares, más bien, es entender que los grandes temas como salud, educación, hogar y ocio, por nombrar algunos, pueden ser segmentados en diversos servicios y productos, acordes a las diversas realidades de nuestros clientes; siempre teniendo presente entregarles la mejor experiencia.

 La tecnología actual es una gran aliada para poder entender y generar estas propuestas, gracias a la inteligencia artificial, la agilización robótica de los procesos, mejoras en la precisión de los algoritmos y la minimización de riesgos, entre otras cosas. Por otra parte, la innovación también podemos aplicarla a una menor escala, conversando con nuestros clientes, entendiendo sus problemáticas y necesidades; conociendo nuestras bases de datos internas y aplicando buenos criterios.

La segmentación -bien utilizada- en la Industria Aseguradora, nos ayuda a generar un mejor contexto, un mayor entendimiento y también, a agregar valor a nuestros productos y servicios, ya que se basa en entender las necesidades de nuestros clientes, haciendo una diferencia real en sus vidas.

¿SE ACERCA EL FIN DE LA ERA DE LA ATENCIÓN HUMANA EN SALUD?

0

Rodrigo Solovera, Ceo de PORTALDOCprimera plataforma digital en Latinoamérica que simplifica elcomercio B2B para el mercado de la salud, a través del uso inteligente de los datos y un modelo de negocios colaborativo y sostenible,

El 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) generó un primer informe relacionado al tema, titulado: “Ethics and governance of artificial intelligence for health” (Ética y gobernanza de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud).

El informe revela los principios rectores tanto de su concepción como su utilización en el ámbito de la salud, entre ellos destaca: promover el bienestar y seguridad de los humanos, garantizar transparencia, accesibilidad e inteligibilidad, fomentar la responsabilidad en su uso, así como también la inclusión y equidad, además de promover una inteligencia artificial receptiva y sostenible y proteger la autonomía humana.

Y es en este último punto en que la OMS enfatiza que la inteligencia artificial, aún cuando ofrezca modelos autómatas, es el ser humano quien debe seguir teniendo el control sobre los sistemas de atención de salud.

En términos prácticos, la IA no es algo nuevo, en los 50´s ya había algunos desarrollos aplicados en distintos rubros.

La tecnología actual permite no sólo capturar y almacenar información de interés, sino que además facilita el procesamiento de grandes volúmenes de datos en poco tiempo, lo cual antes era imposible.

La inteligencia artificial es parte de las herramientas tecnológicas de la industria 4, que son la clave dentro de esta nueva revolución industrial que estamos viviendo. Esta revolución de los datos nos permite poner en práctica nuevos modelos de negocios, simples y disruptivos, cuyo elemento común es el uso inteligente de la información generada en cualquier industria, no sólo salud. La gran pregunta es ¿qué hacemos con todos estos datos?

 Respecto a la IA en salud, la mirada global es que la IA tiene un impacto positivo y concreto en la toma de decisiones médicas, favoreciendo una mejor atención de pacientes, con diagnósticos más certeros o tratamiento más efectivos. Por otra parte, todo esto permite acortar los tiempos y actuar de manera más oportuna, sobre todo en patologías como el cáncer dónde eldiagnóstico oportuno puede hacer la diferencia entre vida o muerte.

Entendiendo que en salud debemos tener siempre una mirada sistémica, PORTALDOC articula todo el ecosistema sanitario, mediante el uso de inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas, teniendo como objetivo principal la colaboración y sentido de comunidad de los distintos actores que participan en esta cadena.

En términos prácticos, PORTALDOC agiliza el intercambio comercial entre centros de salud y una red global de proveedores, asegurando que la atención de pacientes no se vea interrumpida por problemas de stock de insumos o materiales, por fallas técnicas de equipos o cualquier inconveniente que sea de fácil solución dentro de la plataforma. Todos están en el mismo lugar

De esta forma, nos hacemos cargo de las distintas brechas en salud para asegurar la continuidad operativa, permitiendo una búsqueda centralizada de toda la oferta de proveedores de insumos, materiales, mobiliario, equipos, partes y piezas, servicios técnicos y otros, cuya información actualmente implica pérdida de tiempo valioso en búsquedas en internet llamados telefónicos, whatsapp, esperas eternas de cotizaciones, etc., muchas veces sin tener ninguna seguridad de a quiénes están comprando.

Sabemos que el tiempo es un recurso muy escaso para los profesionales de la salud, por eso PORTALDOC está pensado para facilitarles la vida, con una plataforma amigable, intuitiva y rápida.En la Plataforma los usuarios compradores pueden acceder a toda la información relevante para tomar la mejor decisión de compra e incluso pueden ver cuadros comparativos, homologación de propuestas, análisis de proveedores, etc, todo lo cual es un ahorro concreto en tiempo y dinero, que muchas veces no es valorizado como corresponde.

 En América Latina, Chile es referente en Salud, tanto a nivel de profesionales como de instalaciones sanitarias. Respecto al uso de IA, también vamos algunos pasos adelante, pero falta mucho por recorrer a nivel global.

Frente a la pregunta inicial ¿se acerca el fin de la era atención humana?, la IA facilitará el trabajo rutinario en muchas áreas y apoyará categóricamente en la toma de decisiones médicas, pero no podría actuar de manera autónoma. Una simple pregunta para ejemplificar, si un paciente recibe un diagnóstico erróneo por una máquina con IA y en base a esa información clínica, elpaciente es tratado erróneamente y muere. ¿Quién es el responsable? ¿La máquina?

Este ejemplo deja claro que algunos de los temas que más discusión requiere en esta área son la ética y la confidencialidad de los datos del paciente.

Para más información: 

FOCO EN OBRA PRESENTA INNOVADORA PLATAFORMA PARA GESTIONAR PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN INCLUSO DESDE EL CELULAR

0

La suite digitaliza cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción, a través de la interoperabilidad de diversos módulos para planificación, control de avance, calidad, productividad, prevención y control de costo.

Siendo la Construcción uno de los sectores más rezagados en transformación digital, donde los procesos aún se hacen a mano, Foco en Obra www.focoenobra.cl presenta una innovadora plataforma para gestionar proyectos de construcción incluso desde el celular, permitiendo optimizar los resultados y recursos, además de mejorar la toma de decisiones en base a data certera y siempre al día.

“Con Foco en Obra se puede ahorrar en costos a través de la digitalización de los procesos, mejorar el control de los resultados proyectados, hacer un seguimiento semanal del plazo de ejecución y cuidar los protocolos de calidad y seguridad de la obra”, indica Waldo Terán, director ejecutivo y socio de Foco en Obra.

La completa solución integral cuenta con diversos módulos para planificación, control de avance, calidad, productividad, prevención y control de costo, a los que también se puede acceder a través de su App disponible para Android y iPhone, teniendo una completa visibilidad sobre los procesos clave de una obra en la palma de la mano.

“Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto”, señala el director.

Con clientes en Chile, México y Paraguay, entre los cuales están Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte, Foco en Obra proyecta para este año iniciar también operaciones en Colombia en alianza con Plan OK.

“De acuerdo a datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se proyecta para este año un crecimiento del sector sobre el 11%, por lo que se considera un mercado muy auspicioso”, comenta Waldo Terán.

Con 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados, Foco en Obra www.focoenobra.cl   también se integra con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT con el fin de satisfacer todos los requerimientos del sector de forma fluida y responsable.

SSANGYONG ESTARÁ PRESENTE EN EL ASTARA CHILE CLASSIC Y EXHIBIRÁ EL KORANDO E-MOTION, EL PRIMER SUV 100% ELÉCTRICO DE LA MARCA

0

Incentivando el deporte y el vivir nuevas aventuras, la marca surcoreana tendrá en exhibición su modelo Korando E-MOTION y Torres en el torneo de golf más importante del país.

SsangYong, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, que acaba de cumplir 69 años de historia y que es representada en Chile por astara, confirma su presencia en astara Chile Classic, un evento profesional de golf que pertenece al Korn Ferry Tour, que a su vez es de propiedad y operado por el PGA TOUR Inc.

El campeonato que se realizará entre el 30 de marzo y 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago dispone de una bolsa de premios que en total suman la cifra de un millón de dólares. Donde destacan 60 cupos para el PGA TOUR, un cheque de 180 mil dólares para el ganador y otros importantes premios.

En esta instancia los jugadores del torneo y el público asistente podrán disfrutar de la zona de descanso de SsangYong, lugar que se dispondrá de asientos, sombrillas y varias sorpresas para los que interactúen en el stand.

 En el mismo stand también estará exhibido Torres y de manera exclusiva Korando E-Motion, para todos los interesados en conocer en más profundidad estos dos modelos de la marca.

 Torres es el último modelo de SssangYong, un SUV inspirado en los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, y que tiene un diseño moderno de vanguardia. También cuenta con un motor 1.5 Turbo VGT de nueva generación y un maletero de 700 litros de capacidad, ideal para todas tus aventuras.

A modo de adelanto, también se exhibirá Korando E-MOTION, el primer suv 100% eléctrico de la marca. Este modelo dispone de un motor eléctrico que produce 140 kW de potencia, el equivalente a 190 Hp y un torque de 360 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 61,5 kWh y le permite alcanzar una autonomía de hasta 474 km en ciudad.  Al momento de la recarga, basta poco más de media en corriente continua de 80 kW para pasar del 20 al 80 por ciento.

La participación en este campeonato le permite a la marca continuar su posicionamiento incentivando las aventuras al aire libre, siguiendo la senda de otras alianzas que exploran el ciclismo de montaña, motocross, surf, entre otros.

 Las entradas para el astara Chile Classic 2023 se encuentran disponibles desde $10.000 con acceso general, hasta los $85.000 del pase semanal. Más información en www.chileclassic.cl

Conoce todo sobre el SsangYong Torres en TORRES.SSANGYONG.CL

SSANGYONG

THE ROAD TO ADVENTURE

“BENJA” HERRERA VUELVE AL MUNDIAL DE ENDUROGP CON GASGAS

0

Con una moto de 300 cc 2T del Motogamma Lungiana Team, el chileno prepara el retorno al certamen de la FIM, que arranca a fin de mes en las colinas italianas de San Remo.

Santiago, jueves 23.03.2023.- Al mando de una GasGas 300 2T y como piloto del Motogamma Lunigiana Team, Benjamín Herrera (29) regresará al Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, que arranca a fin de mes en la región italiana de San Remo/Arma de Taggia. 

Luego de dos temporadas en el Grand National Cross Country de Estados Unidos y con 28 años, el chileno vuelve a la primera escena del enduro mundialista con el propósito de finalizar entre los diez primeros de la clasificación general y top tres en la clase E3 (motos de 300 cc de 2T y de 500 cc de 4T).

El talquino se ha posicionado como uno de los mejores enduristas chilenos de la última década y ha probado con éxito en diferentes disciplinas de la motociclismo off road, incluyendo dos terceros puestos en la clasificación final en la serie Youth del EnduroGP y tres títulos en el evento internacional Red Bull Los Andes.

Para acercarse a las condiciones del terreno y el formato de las especiales propias del Mundial de la FIM, Herrera viajó a comienzos de año a la localidad italiana de La Spezia para unirse al equipo y disputó las dos primeras carreras del Campionato Assoluti di Enduro (26° y 12° en la clasificación final, respectivamente).

El plan de “Benja” es aprovechar las primeras rondas del Mundial para subir el ritmo y acercarse al tiempo de los punteros en la E3, además de iniciar contactos en Europa para buscar entrenamientos o pruebas en algún equipo de rally-raid que compita en el Dakar. 

GasGas es una marca de motocicletas de origen español, que actualmente pertenece al grupo KTM AG y que en Chile es representada por Roland Spaarwater Ltda. 

Más información en www.gasgaschile.cl

Declaraciones:    

Benjamín Herrera – Piloto GasGas clase E3 Mundial EnduroGP

“Tengo varias metas a corto y largo plazo. En lo inmediato, la idea es estar metiéndome top 10 en el campeonato italiano, en el que participo en la general por ser extranjero. En el Mundial también me puse tareas ambiciosas: quiero estar top 15 o top 10 en la general y top 5 en la clase E3”.

“La GasGas 300 2T es una moto que me acomoda, tiene un gran balance entre explosión y fuerza, lo que se necesita para la variedad de especiales del Mundial. Con ella espero subir en un par de fechas al ritmo de los favoritos, que vienen acostumbrados a la exigencia. Pienso que haciendo bien el trabajo y sin lesiones, a mitad de campeonato podría pelear el podio en la categoría”.

Jan Spaarwater – Brand manager GasGas Chile

“Benjamín es uno de los mejores enduristas que han salido de Chile; ha probado en diferentes campeonatos y sus resultados siempre han sido positivos. Creo que el perfil de Mundial es el que mejor se ajusta a su técnica y estilo de pilotaje, así que nos ilusiona mucho lo que pueda lograr con la familia GasGas internacional”. 

Campeonato del Mundo FIM Enduro GP 2023

  • Ronda 1 GP Italia: San Remo-/Arma di Taggia, 31 de marzo al 2 de abril
  • Ronda 2 GP España: Lalín, 5 al 7 de mayo
  • Ronda 3 GP Finlandia: Heinola, 26 al 28 de mayo
  • Ronda 4 GP Suecia: Skovde, 1 al 3 de junio
  • Ronda 5 GP Eslovaquia: Gelnica, 30 de junio al 2 de julio
  • Ronda 6 GP por confirmar: 7 al 9 de julio
  • Ronda 7 GP Portugal: Valpacos, 29 de septiembre al 1 de octubre
  • Ronda 8 GP Portugal: St. Andre/Santiago do Cacem, 6 al 8 de octubre