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CASINOS ONLINE EN CHILE – APRENDE CÓMO ELEGIR OPERADORES COMPLETAMENTE LEGALES

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Si vas a jugar de manera online es muy importante que te asegures de que el casino online que has elegido sea completamente legal y confiable. Son muchos los sitios que tienen como único objetivo estafar a los jugadores y utilizar sus datos personales de manera indebida. 

Es por esta razón, que cualquier jugador debe aprender a reconocer un casino online legal de uno que no lo es. Esto es muy sencillo y acá te queremos brindar la ayuda necesaria, brindándote aspectos importantes con los que aprenderás a reconocer casinos seguros. 

Te invitamos a visitar Casino Online Chile en donde solo encontrarás casinos online de Chile 100% seguros y legales, para que puedas jugar con tranquilidad. 

Reconoce un casino online confiable mediante los siguientes aspectos

Licencia y certificaciones

Este es el primer aspecto que debes de tomar en cuenta para saber si un casino online es confiable, la licencia es lo que nos indica si el sitio es legal y cumple con las normas. Para que un casino online obtenga una licencia por una entidad reconocida, debe de pasar por un procedimiento un poco difícil. 

Al completar este proceso de manera satisfactoria, la entidad encargada de otorgar la licencia puede corroborar si el casino es seguro. En Chile no contamos con una empresa que regule el juego online, sin embargo, podemos jugar en casinos online que cuenten con licencias extranjeras, como por ejemplo:

  • La Autoridad de Juegos de Malta (MGA)
  • Comisión del Juego de Kahnawake
  • La Autoridad del Juego de Curazao

Además, existen organizaciones que se encargan de velar que los juegos dentro de un casino online sean completamente aleatorios. Una de estas empresas es eCOGRA, la cual es de las principales organizaciones que comprueba la aleatoriedad de los juegos. 

Si encontramos el sello de eCOGRA en el casino online que vamos a jugar, podemos estar seguros de que sus juegos son justos y transparentes. 

Su sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad que utilizan los casinos online son los encargados de proteger los datos personales y financieros de los jugadores que se registren, es por esta razón que debemos de prestar mucha atención a este aspecto. 

Los sistemas de seguridad con cifrado SSL y TLS son los que más utilizan los casinos online, debido a que son los mejores sistemas de seguridad. Es indispensable que el casino online funcione a través de HTTPS para que pueda garantizar mayor seguridad. 

Además, el casino debe de incrementar sus propias medidas de seguridad, como la verificación de identidad para poder utilizar la cuenta y para poder realizar retiros. 

Juego Responsable

Este es un aspecto importantísimo para poder reconocer un casino online confiable, todo aquel sitio legal y seguro debe tomar medidas que fomenten el Juego Responsable. Este es un aspecto de mucha importancia que deben de cumplir los casinos online para poder obtener una licencia válida. 

Las apuestas online en ocasiones pueden ser adictivas y puede llevar al jugador a tener serios problemas. Un casino online confiable pondrá como primer interés la seguridad de sus usuarios y por esta razón tomara medidas de protección contra la ludopatía, algunas de estas medidas pueden ser:

  • Permitir apostar únicamente a personas mayores de edad. 
  • La autoexclusión que le permite al jugador poder cerrar su cuenta por el tiempo que crea conveniente. 
  • Límites en sus depósitos y retiros, estos pueden ser diarios, semanales o mensuales. 
  • Límites en el tiempo de juego, brindando avisos que le informen al jugador que su tiempo de juego pronto acabará. 

Estas medidas de protección tienen como principal objetivo proteger a los jugadores y ayudarles a vivir una experiencia de juego muy agradable. 

Reputación entre los demás jugadores

Un casino online confiable siempre mantendrá su reputación intacta ante los demás jugadores, para verificar esto puedes investigar las opiniones que tienen los usuarios ante el casino online. 

En caso de descubrir solo opiniones negativas, te recomendamos mejor no jugar en el sitio. Los casinos online legales siempre se esfuerzan por qué sus jugadores vivan una buena experiencia y en caso de presentar inconvenientes, tratan de resolverlo cuanto antes y de la mejor manera posible. 

Si un casino online mantiene una intacta reputación entre los usuarios, esto nos asegura que es un sitio completamente confiable y seguro. 

Métodos de pago seguros

Los métodos de pago es el medio en el cual podrás depositar e ingresar dinero a tu cuenta en un casino online.

Existen muchos métodos hoy en día, sin embargo, para nuestro país la lista está compuesta por métodos locales para pagos en pesos chilenos, así como métodos internacionales en otras monedas. Los casinos online legales solo van a asociarse con métodos de pago 100% confiables, ya que le van a brindar a sus jugadores transacciones completamente seguras. Si juegas solo en aquellos casinos online que utilizan métodos de pago reconocidos, tendrás el respaldo de estas entidades bancarias. 

Como método de seguridad, toda pasarela de pago, así como cada procesador de pago, está protegido por elementos de seguridad que garantizan que tu dinero esté resguardado en todo momento de la operación.

Entre los métodos de pago más seguros y populares de Chile podemos encontrar:

  • Tarjetas de crédito y débito
  • Monederos electrónicos como Paypal. Skrill y Neteller
  • Tarjetas prepago como Trustly
  • Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin
  • Transferencias bancarias  

¿Por qué elegir casinos online sin depósito Chile seguros?

Si quieres proteger tu dinero, tus datos personales y bancarios, es de vital importancia que juegues solo en casinos online sin depósito legales y seguros, como los que te recomienda mejores bono sin depósito en Chile

Si juegas en un casino ilegal te expondrás a muchos peligros como por ejemplo, el robo de identidad o que no paguen tus ganancias. Imaginate lo que es jugar en un casino online y que llegue el momento de cobrar tus ganancias y simplemente no te las paguen, esto sería perder tu tiempo y dinero. 

Si eres un jugador responsable solo jugarás en casinos online legales, que protejan tus datos y los de los demás jugadores.

Foto de Michał Parzuchowski en Unsplash

6 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN JUEGOS DE CASINO ONLINE

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Seguro que ya has escuchado de los casinos online legales en Colombia. Puede que te llamen la atención, pero creas que solo están disponibles para los expertos, personas con mucha experiencia en los juegos de azar y en las apuestas deportivas, y que se conocen todos los trucos. Pues la buena noticia es que esto no es del todo cierto: puedes inscribirte en un casino online y empezar a aprender poco a poco, sin necesidad de arriesgarse innecesariamente. Para ser expertos en algo, debemos aceptar una primera etapa como principiantes.

Por eso, en nuestro artículo, te traemos seis consejos, si hasta ahora estás comenzando a participar en los casinos online o si te llama la atención hacerlo. Te hablaremos de la importancia de conocer el juego que quieres jugar (en los casinos online hay muchas versiones de los más tradicionales: Póker, Ruleta, Baccarat, Blackjack y Tragamonedas); de la necesidad de conocer las versiones demo de estos; de la forma en que debes moderar el monto de tus apuestas; de la oportunidad para aprovechar las promociones del casino; de la relevancia de controlar el tiempo que pasas jugando, y de cómo ajustar tu presupuesto para las apuestas. 

Conoce el juego que quieres jugar

Antes de apostar dinero en los juegos, te recomendamos revisar el catálogo del casino para que te familiarices con él. Además, lee las reglas y los términos y condiciones de las apuestas. Después es necesario que busques información sobre la versión tradicional de los juegos disponibles: Póker, Ruleta, Baccarat, Blackjack y Tragamonedas, pues así entenderás cuál es el objetivo del juego y, por lo tanto, las estrategias. Ten en cuenta que en los casinos hay versiones sofisticadas de los juegos. También te recomendamos buscar información sobre estas, para que entiendas cuáles son las variaciones con respecto a la modalidad tradicional. 

Prueba las versiones en modo demo

Antes de apostar dinero real, te aconsejamos jugar en las versiones demo de los juegos, disponibles en los mismos casinos online. Es una buena forma de practicar, de conocer la interfaz, el modo de apuesta y las posibles bonificaciones que trae el juego, sin arriesgar tu dinero. Esto lo puedes hacer luego de leer la información general de la versión tradicional de aquel, tal como te lo recomendamos en nuestro primer apartado. 

Algunos casinos en línea te dejan entrar a las versiones demo de los juegos sin necesidad de tener una cuenta, así que puedes explorarlos incluso antes de registrarte. 

No apuestes grandes cantidades

En tu etapa como principiante, no te recomendamos apostar sumas altas. Recuerda que estás aprendiendo y que los juegos de azar no hacen tanto honor a su nombre: es decir, también exigen estrategias y experticia, y sus resultados no son solo cosa del destino. Por ello, es útil que primero pongas en práctica todo lo que leíste y aprendiste en las versiones demo de los juegos y poco a poco vayas subiendo el monto de apuesta, de acuerdo con tus capacidades. Además, si como principiante llegaras a perder una suma alta al apostar, es probable que te desanimes con los juegos de azar y dejes de verlos como lo que realmente son: entretenimiento y diversión. 

Utiliza las promociones del casino

Los casinos online tienen promociones todo el tiempo. Por ejemplo, si eres nuevo, te esperan varios bonos de bienvenida que te dan montos para jugar y usar en las apuestas deportivas. También hay bonos con jugadas gratis o algunos de temporada. Además, hay sorteos diarios, semanales o mensuales en los que puedes ganar premios, si participas en determinados juegos. Y hay Tragamonedas que te dan bonificaciones durante tu participación. Te recomendamos tener en cuenta el requisito de apuesta de las bonificaciones para que sepas cómo convertir tus ganancias con ellas en dinero real que puedas sacar. 

Es importante que constantemente revises la pestaña “Promociones” en el casino online en el que tengas tu cuenta, para que no desaproveches ninguna oportunidad. 

Limita tu tiempo en el casino

Todos los casinos online legales del país tienen una política de juego responsable para proteger la salud mental de sus usuarios. Te recomendamos revisar tus hábitos de juego constantemente, entre estos el tiempo que gastas haciendo apuestas. No es normal que inviertas tiempo destinado a tu trabajo, a tu estudio o a tu relación con los demás en el juego. Los casinos online son una forma de entretenimiento, de pasarla bien, y no deberían ser un motivo de malestar. Así que autoevalúa tu relación con las apuestas, como lo harías con cualquier otra práctica. Destina un tiempo justo para ellas, que no interfiera con tu cotidianidad. 

En cualquier caso, consulta herramientas de autodiagnóstico (algunas disponibles en las páginas web de los casinos) y ponte límites en el tiempo que vas a emplear jugando. Si lo necesitas, los casinos te dan la posibilidad de autoexcluirse temporal o definitivamente.

Ajusta tu presupuesto

Los casinos en línea te dan muchas oportunidades para obtener ganancias, pero no pierdas de vista que estos son, principalmente, una forma de entretenimiento. De acuerdo con esto, no participes en ellos, si lo que quieres es resolver un problema económico por medio de las apuestas, pues también vas a arriesgar dinero. Este es un principio del juego sano. 

Te aconsejamos que, desde el principio, destines un presupuesto mensual o semanal, acorde con tus ingresos, para tu juego en el casino. Respétalo y así no tendrás que preocuparte después. Puede que este presupuesto aumente paulatinamente de acuerdo con tu nivel de experticia, pero, si eres principiante, limítate a una cantidad mesurada. Recuerda que los casinos online también te dejan configurar un monto máximo de tus apuestas y de tus depósitos en el casino; es una buena estrategia de autocontrol. 

Si notas que necesitas financiar tus apuestas en el casino mediante préstamos excesivos o actividades perjudiciales, o que empiezas a tener problemas económicos por jugar, revisa las herramientas de autodiagnóstico del juego responsable. Es posible que tu relación con las apuestas no sea del todo sana y que necesites darte una pausa. 

EXEED COMIENZA A DISTRIBUIR ACTUALIZACIÓN QUE SUMA ANDROID AUTO A SUS SISTEMAS MULTIMEDIA

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Todos los clientes pueden acercarse a la red de servicio para instalar esta función

EXEED, la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara anuncia de manera oficial la incorporación de Android Auto en sus sistemas multimedia.

Los modelos comercializados por la marca desde Enero del 2023 ya cuentan con esta función de manera nativa y que complementa al sistema Apple Carplay ya disponible desde la llegada de la marca a Chile en Agosto del 2022.

Para los clientes que ya cuenten con un modelo de EXEED previo, pueden contactar a la red de postventa para solicitar la actualización del sistema de manera gratuita, en un proceso que no tarda más de 15 minutos.

La nueva función reemplaza el sistema QDlink, que permitía la visualización del teléfono en la pantalla del sistema y añade mayor comodidad a la operación de las aplicaciones, puesto a que Android Auto ofrece una interfaz simplificada para no distraer durante el manejo.

“Estamos conscientes de las necesidades de conectividad de nuestros usuarios. Es por esto que junto al equipo de fábrica llevamos meses en pruebas para asegurar que el desempeño de esta actualización sea óptimo. Ahora que estamos totalmente seguros de que el sistema cumple con ofrecer rapidez y seguridad a la conducción, procedemos a liberar el acceso para nuestros clientes” Señala Hugo Castro, Gerente General de EXEED.

La mencionada actualización se suma al gran equipo multimedia presente en toda la gama EXEED, que incluye cámaras de visión periférica en alta resolución, controles por voz para funciones del vehículo, sistema de navegación GPS de fábrica junto a las ya descritas conexiones para teléfonos Android e iOS.

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore

CULTURA LABORAL JAPONESA: ¿QUÉ TAN DIFERENTE ES DE LA CHILENA?

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Experto en Lean Management entrega claves para poder entender la cultura laboral de las empresas más exitosas del Japón.

Shinka Management ofrece a ejecutivos la experiencia de participar de un viaje experiencial por el país del sol naciente, para sumergirse en el pensamiento detrás del Lean y su exitosa aplicación en distintas industrias. Las inscripciones para el Lean Japan Tour de abril de 2023 ya están abiertas y puedes registrarte online. 

En el más reciente mundial Qatar 2022, los hinchas japoneses volvieron a hacer noticia, luego que se difundiera su imagen recogiendo la basura dejada en las tribunas, tras disfrutar del evento deportivo.

Este acto, que no deja de llamar la atención, en especial en el mundo occidental, es parte de una tradición milenaria japonesa llamada O-soji, también conocida como la gran limpieza y que, a la vez es parte de una de las herramientas del Lean Management, un sistema de gestión que ha sido aplicado por diversas industrias y empresas exitosas a nivel global.

Y esto es tan solo la punta del iceberg de lo que es la cultura laboral en Japón, considerado uno de los países más prósperos para ir a hacer negocios, además de ser una de las economías más antiguas del mundo.

Gustavo Norambuena es director regional para Latinoamérica de Shinka Management, consultora especializada en el método Lean. Actualmente ofrece los Lean Japan Tour que tiene como propósito permitirles a sus participantes, previa inscripción, irse a un vieje dirigido de 7 días a Japón para sumergirse en el pensamiento original japonés, su cultura empresarial y conocer verdaderos casos éxito como Toyota Motor Corporation. Se trata de un viaje que, también es desarrollado en español con el fin de acercarlo a ejecutivos de empresas de América Latina y a todos quienes quieran aplicar el método Lean.

Y, en base a su experiencia, el experto en método Lean, comparte algunas claves para entender la cultura de trabajo en Japón, bajo la filosofía oriental Kaizen, que puede traducirse al español como “cambio para mejor” o “mejora” y que apunta siempre a la cultura del propósito como base fundamental de toda organización: ¿Por qué y para qué hago algo?

La puntualidad es vital: En Japón, llegar a tiempo es fundamental, porque es sinónimo de respeto, disciplina, responsabilidad y compromiso, pero a la vez, es porque esta cultura pone lo global por sobre el individuo. Dicho de otro modo, si llego tarde a mi lugar de trabajo, sé que eso impactará en la operación y en los resultados. Y también sé que eso le generará a mis otros compañeros (as) de trabajo, que sí llegaron a tiempo, un problema. Si una persona llega 5 minutos tarde a una actividad con otras 5 personas, genera una pérdida de 30 minutos en la empresa.

Otro punto interesante es que en Japón llegar 5 minutos antes a un lugar es considerado estar atrasado. Bajo esta mirada, para ellos es muy importante planificar los trayectos y seguir al pie de la letra las agendas y la planificación, ya que se entiende que solo así se podrá realizar todo lo planeado a tiempo y en forma eficiente.

La humildad es un valor organizacional: La cultura laboral japonesa, bajo el método Lean, se estructura también en base a ser humilde; si no eres humilde no mejorarás; un valor que debe verse reflejado en todas las líneas, es decir, desde los líderes hasta el último escalafón de quienes componen una organización. De hecho, para ellos, es muy importante que el líder transmita esto al resto del equipo, al punto que se tiene normalizado que un día, el gerente o el presidente de la compañía, realice un trabajo que no sea de su jerarquía, solo como muestra de humildad.

Esto, se contrapone bastante con la cultura de trabajo que hay en Chile, donde las personas trabajan en función a lo que indica su contrato y donde nos regimos mucho por las apariencias y lo aspiracional, ya que nuestro país tiene más bien una cultura laboral exclusiva y no inclusiva. Dicho de otro modo, hay ciertos trabajos que “no son para” personas de alto rango. De hecho, es “mal visto” que quien ostente un cargo, “baje” a realizar tareas operativas.

Respeto por la jerarquía: En las empresas japonesas la cultura es muy jerárquica. Cuesta mucho ascender de cargo. Sólo ocurre cuando realmente demuestras que tienes la capacidad para desarrollar el cargo. Por ello, los trabajadores ven a los líderes y a los jefes con mucho respeto y como un apoyo porque están en todo momento accesibles y dominan el tema. Acá en Chile, pasa a veces que los líderes solo aparecen cuando las cosas no van bien, en cambio en Japón cuando un operario ve a un supervisor, siente que lo viene a apoyar y no solo a indicarle lo que está haciendo mal.

De hecho, en Japón se acostumbra que los gerentes estén ubicados en el piso planta, donde está la operación, esto se conoce como Genba, que traducido al español sería como “el lugar real” o “donde ocurren las cosas”.

Se habla el mismo lenguaje: En las empresas japonesas, el líder o gerente es capaz de hablar en el mismo idioma que los operarios, es decir, ocupa un lenguaje cercano y con los tecnicismos que el trabajador conoce, lo que hace que la comunicación fluya en todo nivel. Acá en Chile, está la tendencia que el gerente “hable en difícil” como una forma de marcar diferencias de jerarquía, incluso en nuestro país está normalizado el usar el “spanglish” como muestra de conocimiento y estatus social.

Estándares y normas van primero: Los japoneses no trabajan para las auditorías sino que trabajan en base a las normas o estándares, esto hace que el día de la auditoría sea una jornada de trabajo totalmente normal, no como acá en Chile que se acostumbra a interrumpir la operación para preparar el lugar para el día de la auditoría o la visita del gerente o del presidente de la compañía. Además se reconoce que las normas o estándares son la base sobre la cual se construye la mejora: Si no hay estándares no hay mejora.

Preparación de personas que cambian de cargo: En la cultura japonesa, si, por ejemplo, tienes pensado trasladar a una persona a otra función o cargo, ella es preparada con anticipación y no cuando asume el nuevo puesto. De hecho, una persona allá puede estar a prueba en un cargo durante 2 años, tiempo en el cual es guiada por un coach. Por lo mismo, también es muy difícil subir de rango en una empresa en Japón.

Además, es muy raro, por ejemplo, ofrecer el cargo de gerente a una persona externa, en general, los talentos son reclutados desde la universidad y son formados en la misma empresa. Y, con esto, se evita que venga una persona de afuera que sea disruptiva con la idea de hacer las cosas a su manera sin respetar los estándares y la cultura.

Gestión visual: Los operarios de fábricas y supervisores, por ejemplo, tienen uniformes de distintos colores, así como los cascos y distintivos. Esto lo hacen para que todos sepan, a primera vista, la especialidad y jerarquía del otro.  Por ejemplo, si vas a pedir ayuda, debes saber con quién hablar y no perder tiempo averiguandolo. Incluso en los cascos se usan líneas, por ejemplo los de una línea, son operadores, el supervisor tiene dos y así.

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/

PERMISO DE CIRCULACIÓN: IDOK PREVÉ CERCA DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE TRANSACCIONES CON FIRMA ELECTRÓNICA

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La empresa especialista en identidad digital espera un peak del uso de su servicio en marzo a través de la Firma Avanzada Institucional que trabaja con los municipios a través de operadores de gestión municipal.

Llega marzo y los conductores de vehículos motorizados deben cumplir con su Permiso de Circulación ante la municipalidad correspondiente, y previamente contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), trámites que para muchos han sido dolores de cabeza en el pasado por el tiempo que requieren, sin embargo la tecnología ha llegado a resolver estos inconvenientes.

Se trata de la Firma Avanzada Institucional, una solución de la empresa tecnológica chilena IDOK, especialista en identidad digital y que trabaja con más de 6 municipalidades directamente y a través de operadores de software de gestión municipal.

“Este servicio está enfocado en un firmante que firma mucha documentación de manera masiva, como una municipalidad. Hay una persona como el Tesorero de esta entidad que tiene la potestad de firmar por la institución, no a nivel personal, y esto se usa tanto con el SOAP como por los Permisos de Circulación”, asegura el subgerente comercial de IDOK (https://idok.cl/), Danny Vargas. Uno de los operadores de software de gestión municipal es CAS Chile, que ofrece su servicio integrado con la Firma Electrónica de IDOK a los casi 135 municipios que tiene asociado, en casos de decretos, patentes o permisos de circulación.

“Entre los beneficios para nuestros clientes, nuestro servicio asegura no tener problemas con la gran cantidad de firmas electrónicas. A nivel de infraestructura estamos preparados para marzo, con un servicio integral desde la implementación de la Firma Avanzada Institucional y su enrolamiento hasta el Servicio de Atención al Cliente y Post Venta, destacando por nuestra rápida respuesta y con valores competitivos en el mercado”, destaca el ejecutivo.

Por parte de los clientes finales, “la Firma Electrónica ha llegado para quedarse en varios rubros y esto facilita la rapidez de los trámites y la validación fehaciente de la identidad de los firmantes. Las personas pagan su Permiso de Circulación por Internet y les llega el PDF con su código de validación (un QR o una URL) por si alguien necesita ir a validar ese permiso, saber que realmente es válido. Este permiso por detrás viene con la ‘firma invisible’ de la institución municipal”.

Respecto a marzo 2023, Vargas comenta que “esperamos entre 1 millón 200 mil y 1 millón 500 mil firmas electrónicas derivadas de los permisos de circulación y estamos preparados para esta demanda”.

Conoce máshttps://idok.cl/

IVA A SERVICIOS Y LA PROBLEMÁTICA EN LOS INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS

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Por Cristián Martínez, Fundador de Crece Inmobiliario

Al inicio de este año comenzó a regir una nueva medida que obliga a pagar impuestos a una serie de empresas que anteriormente estaban exentas de tributar. Esta iniciativa se generó al término del gobierno de Sebastián Piñera, como un instrumento para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU), y que fue promulgada a pesar de la situación económica que enfrenta el país.

La nueva medida que empezó a regir en enero, tendrá un efecto en todas aquellas sociedades que prestaban servicios de asesoría o consultoría, como bufetes de abogados, oficinas de contabilidad y administración inmobiliaria, entre otros, y que antes estaban exentas de este pago. Según expertos, esto afectará principalmente a los servicios profesionales prestados en Chile (por empresas y por algunas sociedades profesionales) y los servicios prestados desde el extranjero, cuando sean utilizados en Chile, entre ellos, el mundo de la administración inmobiliaria.

El objetivo de este impuesto es poder recaudar mayores ingresos para la Pensión Garantizada Universal.  No obstante, existen excepciones a los servicios prestados por personas naturales y, además, se extendió expresamente a sociedades de profesionales integradas por profesionales u otras sociedades de profesionales, en la Resolución Número 115, de fecha 30 de noviembre de 2022, por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Este esfuerzo puede ser imperfecto, dado que, lo más probable, es que muchos profesionales que prestan servicios a través de sociedades, migrarán a una estructura de sociedades de profesionales formada por personas naturales de una misma o similar profesión, y estarán exentos del pago de IVA.  Con lo que, claramente, el objetivo de esta ley no se cumplirá.

A nivel inmobiliario, si bien la ley no afecta al arrendamiento de inmuebles, sí lo hace a los servicios anexos a la administración de estos, cuando estos sean realizados por terceros que estarán afectos a este impuesto.

O sea, para el mercado de los arriendos impactará cuando las propiedades de los inversionistas estén siendo administradas por empresas de servicios profesionales, lo que les afectará inmediatamente un 19% más de costo del servicio, y esto claramente se traspasará a los arrendatarios, por lo que el valor de los arriendos debiese tender al alza.

Además, los llamados “multifamily”, serán de los segmentos más afectados con la medida, al ser edificios residenciales en los que todos sus departamentos están, precisamente, destinados al arriendo.

Esta medida sin duda debió discutirse más, dado que Chile en el 2023 va a decrecer, según el Fondo Monetario Internacional y otros organismos internacionales y, claramente, aplicar este tipo de impuestos afecta de forma directa a los consumidores de servicios profesionales, como por ejemplo, servicios informáticos, que son la forma de emprender hoy; los servicios veterinarios, que hoy son muy requeridos por las familias; las personas que van a los gimnasios, ya que aumentará el valor de la membresía; y obviamente los arriendos, que subirán su valor.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

¿CUÁLES SON LAS STARTUPS QUE ESTÁN IMPULSANDO LAS INDUSTRIAS DEL NORTE DE CHILE?

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Desde hace unos meses se está generando un interesante polo de innovación que está impactando en importantes industrias, especialmente en Antofagasta, gracias a la creación de un ecosistema que ha impulsado tanto la creación como la migración de emprendimientos con miras a mejorar procesos en las empresas del sector.

La zona norte de Chile cuenta con algunas de las industrias más importantes del país, las que si bien cuentan con sus domicilios comerciales en la capital, la matriz productiva de ellas se encuentran en regiones como Atacama y Antofagasta, siendo esta última una de las más importantes, al contar con la llamada “gran minería”. Esta razón ha llevado a la creación de un ecosistema que impulsa el emprendimiento y las startups, con miras a generar impacto productivo en las diversos rubros presentes en dichas zonas.

Así lo confirman desde la aceleradora Aster, entidad con sede en Antofagasta, y que ofrece programas de aceleración con una amplia red de empresas y perks, para el desarrollo de las startups cuyo foco es entregar soluciones en las industrias estratégicas de la región.

“El norte de Chile ha permitido que se desarrolle un ecosistema de emprendimiento e innovación con startups que se enfocan en minería, astronomía, energías renovables, logística, turismo entre otros. También se ha generado un fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones que son parte del ecosistema con las grandes empresas que mueven las industrias más estratégicas de la zona, generando un contacto cercano para que, entre instituciones y grandes empresas, podamos hacer que Antofagasta se transforme en un polo de emprendimiento e innovación. Un ejemplo de esto es la mesa de innovación regional donde Aster junto a Escondida BHP participan junto a diferentes instituciones, empresas y universidades para lograr que Antofagasta sea un referente a nivel mundial de emprendimiento e innovación”, comenta Catalina Anguita, Líder de la aceleradora.

Soluciones para optimizar procesos

En esa línea, la ejecutiva indica que el ecosistema startup ha influido en varios aspectos gracias a soluciones tecnológicas, por ejemplo, en mejorar la productividad en el sector minero, el cual representa más del 50% de la economía regional. También, disminuyendo la tasa de accidentes en dicho sector y en manufactura, así como en la prevención de riesgos de personas expuestas con trabajo de maquinaria.

“Además, del aporte tecnológico también hay un aporte en cambio de cultura, ya que hoy las pequeñas y grandes empresas se han abierto a recibir nuevas soluciones que les permitan agilizar sus procesos y aumentar la eficiencia. Hemos podido fortalecer relaciones con industrias como el turismo, energías renovables, logística, transporte, entre otros, donde hemos generado lazos estratégicos para ofrecer a los emprendedores un puente de conexión entre Aster y los principales protagonistas de esta industria”, comenta Catalina Anguita.

Desde Aster, comentan que algunas de las principales startups que aportan con soluciones a estas industrias son:

∙        Atacama Scope: startup de educación tecnológica, que se ha especializado en el alquiler de telescopios remotos, brindando a los usuarios observación astronómica de los cielos del hemisferio sur, aportando en la educación astronómica, escuelas y personas con o sin conocimientos de astronomía, y que quieran ampliar sus conocimientos en esta materia.

Allimsa Technologies SpA: startup que mide los parámetros agroambientales para mejorar la toma de decisiones en la agricultura. Esto lo resuelve a través de sensores en las áreas de cultivo que se comunican por medio de una red WIFI o 3G que permiten realizar mediciones en cualquier ubicación mediante dispositivos móviles.

Minverso: framework que da soporte al relacionamiento virtual del ecosistema minero. Mediante tecnologías como BIM, IOT, nube puntos, entre otras, posibilitando virtualizar espacios para mejorar el entrenamiento y la operación minera.

Isprotec: sensor inteligente que mide parámetros operaciones en celdas de flotación utilizados en la minería, recopilando información fundamental para prevenir daños y potenciales fallas o averías en los equipos.

“Aster es una iniciativa desarrollada por CORFO con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R). Al principio nos costó formar relaciones con las industrias estratégicas, ya que recién estábamos comenzando como aceleradora, pero hemos ido fortaleciendo la relación y una de las más importantes que tenemos que es con BHP Escondida, donde no solo hay una alianza por el fondo Copernico que se entrega a los emprendedores, sino que hay una entrega de conocimiento en cuanto a la industria minera, lo que para Aster ha sido importante conocer, debido a que el 60% del portafolio pertenece a esa industria”, cierra Catalina Anguita.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

LA DIGITALIZACIÓN EN CHILE PARA EL 2023

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Foto de John Schnobrich en Unsplash
Foto de John Schnobrich en Unsplash

Los avances tecnológicos y el despliegue de alternativas de conectividad en la región han supuesto un aspecto clave en la transformación digital de la región en los últimos cinco años, especialmente en Chile, que se ha convertido en uno de los pioneros tecnológicos de Sudamérica y se mantiene como el país más innovador de Latinoamérica en 2022.

Pero es en 2023 cuando la transformación digital empieza a ser no solo clave en el panorama chileno, sino que también se materializa como una realidad en cada uno de los sectores que hacen vida dentro del país.

Sin embargo, la transformación digital ya no solo es desde los hábitos de los usuarios o las iniciativas del sector privado, sino que ha pasado a ser un elemento fundamental en la estrategia del Estado. 

El presupuesto de digitalización de Chile para 2023

En diciembre de 2022, el Gobierno de Chile anunció un aumento del 64% en el presupuesto destinado a la digitalización del Estado en 2023, lo que se traduce en una inversión de casi diez millones de dólares destinados a la optimización de los servicios y funciones de las oficinas gubernamentales.

Si bien la Ley de Transformación Digital del Estado se publicó en Chile en 2019, esta entró en vigor a mediados de 2022. Es a partir de 2023 que las implicaciones de esta iniciativa se empezarán a notar en la operatividad de las oficinas del Estado hasta la transformación digital completa que se estima que se alcanzará en 2027.

Con este anuncio, Chile da un paso adelante en la priorización de canales y herramientas digitales para mejorar la oferta de servicio a los ciudadanos, los cuales podrán acceder a diferentes servicios públicos de todas las instituciones estatales a través de un sistema electrónico, todo de manera confiable y conveniente. 

De acuerdo con las proyecciones, con la transformación digital en la oferta de servicios públicos, las personas ahorrarán mil millones de dólares, además de las nueve horas anuales que antes eran necesarias para acceder a estos servicios de la manera tradicional.

Por otro lado, el uso de canales digitales por parte del Estado se ha traducido en un ahorro de cerca de 280 millones de dólares. 

Las pequeñas y medianas empresas en la era digital

El ecosistema de las pymes en Chile es bastante diverso, por lo que sus movimientos dentro de la transformación digital varían según el sector. Sin embargo, en conjunto, la adopción de soluciones digitales ha mostrado un crecimiento acelerado en el último par de años y se espera que esta tendencia se mantenga para 2023.

El principal énfasis de las pymes en cuanto a digitalización se mantiene en materia de gestión de redes sociales y atención al cliente u operatividad a través de canales electrónicos. Asimismo, se observa un crecimiento considerable en las modalidades de conexión remota y digitalización de la operatividad.

Además, aunque aún está dando sus primeros pasos, es posible que veamos el nacimiento de las tecnologías 4.0 dentro del sector empresarial, especialmente si nos enfocamos en sistemas de inteligencia artificial con diferentes propósitos, como la inteligencia artificial del Chat GPT, un sistema desarrollado por OpenAI.

Para 2023, se estima que un 85% de las pymes de Chile aumentará su presupuesto destinado a la digitalización, mientras que un 30% manifiesta que el alto costo de estos sistemas es la principal barrera para sus negocios. 

Entre las prioridades de las pymes en lo que a digitalización se refiere, un 23% se enfoca en herramientas para el posicionamiento web, mientras que un 21% opta por sistemas de ciberseguridad para proteger las redes de su negocio en línea.

En general se prevé un aumento de entre un 1% y un 10% en un 57% de las pymes de Chile, mientras que solo un 15% se mantendrá con el mismo presupuesto o inferior al de 2022.

La digitalización para los chilenos en 2023

Los chilenos vienen adoptando los hábitos digitales de manera progresiva desde hace más de dos décadas, pero, desde 2020, estos tienen una prominencia mucho mayor en el día a día del usuario promedio. 

Al igual que en años anteriores, el entretenimiento digital se mantiene como uno de los sectores más favorecidos con cada vez más chilenos disfrutando de servicios de streaming tanto en sus computadoras como en dispositivos móviles, al igual que otras formas de entretenimiento como operadores de apuestas y casinos que aceptan Neteller u otros métodos de pago digitales que han transformado la manera en la que los chilenos acceden a los productos y servicios. 

De hecho, es precisamente el sector de los casinos online el que se mantiene como una de las tendencias más claras entre los hábitos de los chilenos, con cada vez más usuarios que se animan a probar suerte en los diferentes operadores que forman parte de la industria del juego de Chile.

El 2023 apenas inicia, pero la tendencia está clara: la digitalización es una realidad y ha llegado para quedarse. A medida que el país, tanto el Estado como el sector privado, adopta diferentes soluciones digitales para optimizar su operatividad y oferta de servicios, la demanda y aceptación de los chilenos por este tipo de alternativas continuará en alza.

LOS SUV DE CHERY CONFIRMAN SU CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO COMO VEHÍCULOS DE PATRULLAJE

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CON UN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN SOSTENIDO, LA MARCA NÚMERO 1 EN VENTAS DE SUV ABRE UN NUEVO MERCADO EN LA VENTA DE FLOTAS.

Chery, la marca representada por ASTARA y que cumplió 15 años de presencia en el mercado chileno, continúa con su proceso de consolidación al posicionar los modelos de la firma como flotas de patrullaje y seguridad en diferentes entidades públicas y privadas a lo largo del país.

Los Tiggo 2, Tiggo 2 PRO, Tiggo 3, Tiggo 3 PRO, Tiggo 7 PRO, Tiggo 8 y Tiggo8 PRO han debutado en diferentes flotas comercializadas en al menos 3 regiones del país, lo que da cuenta del compromiso de Astara para posicionar a Chery como una marca de excelencia en ámbitos relacionados a la confiabilidad de sus productos. Al tiempo en que, las entidades que requieren vehículos para estos fines, ven a Chery como una alternativa que cumple con todos los requisitos a la hora de renovar las flotas existentes.

Las actividades de patrullaje sin duda suponen una enorme prueba para la calidad de los productos, ya que los vehículos suelen ser utilizados por varios turnos de operadores a lo largo de la jornada y, en algunos casos, sin que el auto pueda detenerse durante largas jornadas para mantenerse totalmente operativos.

Municipios como Paine, Buin, Vitacura, Santiago, Tomé o Lo Barnechea se encuentran actualmente agregando modelos de Chery a sus diferentes flotas, tanto para servicios de patrullaje o seguridad, como de atención a vecinos.

Otro ítem que también destaca del gran posicionamiento que Astara ha conseguido con Chery a nivel flotas es el rápido crecimiento en empresas de Rent a Car. Ya que, de vender 0 unidades de manera oficial para este fin en el año 2020, Chery consiguió comercializar 1.254 unidades en 2021 y más de 3.000 unidades en 2022. Lo que se espera, continúe aumentando para este 2023.

Sin duda, el gran trabajo en equipo entre la Fábrica y Astara  consiguió validar los atributos de calidad y confiabilidad de la marca, para lograr que este tipo de exigentes instituciones confiaran en Chery para sus flotas.

¿Qué esperas para vivir la experiencia PRO?

CHERY, PRO LIKE NO OTHER.

Para estar al tanto de estas y otras actividades, te invitamos a seguir a Chery Chile @chery_chile

MES DEL CÁNCER: CÓMO UNA ATENCIÓN OPORTUNA PUEDE SER UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE

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Febrero es el mes de concientización, educación y visibilización de una de las enfermedades que registra mayor mortalidad en Chile y el mundo. Según estadísticas, un 30% de los casos de cáncer podrían curarse si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente.

PORTALDOC es una plataforma colaborativa que simplifica las adquisiciones y la continuidad operativa de los centros de salud, lo cual es clave en el área oncológica.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América Latina “el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares”.

En tanto, el número de casos de cáncer en la Región fue de 4 millones en 2020, de los cuales 1,4 millones fallecieron producto de esta enfermedad. Para el 2040, la proyección de casos es de 6 millones.

Por otro lado, se estima que el 30% de los casos de cáncer podrían curarse si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente. Y, un 40% podrían prevenirse evitando factores de riesgo clave (tabaco, consumo abusivo de alcohol, dieta poco saludable, sedentarismo).

En Chile, el cáncer es un problema de salud pública y, pese a que se ha aumentado la sobrevida de los pacientes, la tasa de mortalidad sigue siendo alta, lo que se explica en gran medida por la falta de acceso oportuno a diagnóstico, sobre todo en el sistema público, en que la infraestructura y equipamiento parecen ser siempre insuficientes.

Rodrigo Solovera, CEO de PORTALDOC , la primera plataforma digital B2B para el mercado de la salud en Latinoamérica, comenta “respecto al acceso oportuno a diagnóstico, se debe hacer especial énfasis en que esto no sólo debe considerar la ejecución de los exámenes para hacer el chequeo respectivo (laboratorio, imágenes, biopsias), ya que si estas pruebas no fueron realizadas por el profesional indicado y/o con el equipamiento adecuado y/o bajo los protocolos establecidos, se podría estar obteniendo resultados erróneos, poniendo en riesgo la vida de las personas”.

“Debemos tener claro que no todos los centros cuentan con equipos nuevos de última generación, por lo que la información que se tenga respecto al estado y funcionamiento de estos equipos es relevante para asegurar la continuidad operativa y el correcto desempeño. Y esta información no sólo es útil para el propietario actual, sino que además servirán al próximo centro que eventualmente adquiera ese equipo en el mercado secundario”, enfatiza Rodrigo.

Todo lo anterior, va en directo beneficio del paciente, más aún en el área oncológica, donde un error en el diagnóstico por una mala medición o la interrupción del tratamiento, por una falla técnica o falta de repuestos, puede hacer la diferencia entre la vida o muerte de un paciente.

Información es igual a mejor atención

PORTALDOC es una plataforma colaborativa que mediante el uso de inteligencia artificial y tecnología 4.0, articula todo el ecosistema sanitario, agilizando el intercambio comercial entre centros de salud y la red de proveedores.

“El abanico de bienes y servicios disponibles en PORTALDOC considera también la reutilización, reparación, reciclaje y revalorización de todos los productos y materiales que lo permitan, los que pueden ser comercializados en el mismo Portal”, puntualiza el especialista.

“De esta forma, nos hacemos cargo de las distintas brechas en salud para asegurar la continuidad operativa, accediendo a un directorio centralizado con toda la oferta de proveedores de insumos, materiales, mobiliario, equipos, partes y piezas, servicios técnicos y otros, cuya información actualmente está muy fragmentada e implica pérdida de tiempo valioso en búsquedas en internet llamados telefónicos, whatsapp, esperas eternas de cotizaciones, etc., muchas veces sin tener ninguna certeza de a quiénes están comprando”, comenta el profesional.

PORTALDOC dispone su plataforma digital B2B, con un modelo de negocios colaborativo y 100% abierto, donde los distintos actores del ecosistema sanitario, independiente de su tamaño, pueden conectarse comercialmente dentro de un mismo entorno.

¿Cómo funciona? 

En PORTALDOC, todos los usuarios son usuarios empresa, debidamente validados.

  • Los compradores pueden consultar, contactar, comparar, cotizar e incluso comprar, si el proveedor tiene habilitada su tienda virtual dentro en la Plataforma.
  • Los Proveedores pueden llegar directo a una demanda segmentada en todo el país, a la que, por costo y tiempo, difícilmente podría llegar y atender oportunamente. PORTALDOC les permite recibir cotizaciones y órdenes de compra 24/7, manteniendo una comunicación directa con sus clientes.
  • PORTALDOC es una plataforma muy útil para el mercado privado y también para el público, aportando información técnica y comercial, cuadros comparativos, recomendaciones y otros recursos que facilitan las adquisiciones más relevantes.
  • La oficina central de PORTALDOC está en Miami, desde donde manejará su operación en distintos países de la región, partiendo por Chile y luego México

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