Inicio Blog Página 570

GOODYEAR AVANZA EN LA MOVILIDAD DEL FUTURO CON EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO FONDO DE CAPITAL

0

Enero 2020 – Durante el reciente Consumer Electronics Show 2020, evento que se llevó a cabo en Las Vegas, The Goodyear Tire Rubber Company anunció un nuevo fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares, llamado Goodyear Ventures, para desarrollar nuevas inversiones para futuras soluciones de movilidad durante los próximos 10 años.

De esta manera, Goodyear Ventures continuará y ampliará las crecientes relaciones de Goodyear con la nueva movilidad, enfocándose en invertir y asociarse con startups que tengan una visión compartida de nuevas experiencias de movilidad sostenible y segura que hagan las conexiones de la vida más fáciles cada día.

El presidente y CEO global de Goodyear, Richard J. Kramer, dijo: “Goodyear es una empresa de movilidad impulsada por la tecnología que colabora con otros líderes de la industria, desde pequeñas empresas nuevas hasta modelos de negocio probados. Goodyear Ventures llevará este esfuerzo al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se mueven en el futuro”.
Goodyear Ventures se enfocará en ocho temas que conforman la movilidad:
• Tecnologías eléctricas y autónomas
• Soluciones de movilidad conectadas
• La próxima generación de movilidad pública
• La próxima generación de movilidad en la aviación
• Futura infraestructura de transporte
• Mantenimiento y operaciones futuras
• Tecnologías emergentes
• Nuevos materiales de neumáticos
Además del capital, las compañías de la cartera de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su vasta red de servicios para vehículos y su huella global de manufactura y desarrollo de productos.

Para obtener más información sobre Goodyear Ventures, visite www.goodyearventures.com.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl .

Fotos

GRUPO GREAT WALL CIERRA SU AÑO MÁS EXITOSO EN CHILE EN 2019

0

  El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
 Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.

Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.

Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.

De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.

En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.

Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.

“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.

Fotos

HONDA AMPLIA HORIZONTES CON LAS NUEVAS AFRICA TWIN 2020

0

  Más ágiles, más estrechas y 5kg más ligeras, las icónicas motos ofrecen
renovadas prestaciones, gracias también a cambios en el motor, que ahora
desarrollan un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo
mejorando la relación potencia/peso en 10%.

Honda Motor Chile presentó en nuestro país la nueva Africa Twin 2020, en sus dos
versiones: la CRF1100L Africa Twin como base, y su faceta más turística-aventurera, la
CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.

A más de tres décadas desde su primera aparición y un año después de su aclamada
renovación del 2018, el ícono Big Trail de la firma del Ala Dorada se renueva para aumentar su ya enorme popularidad entre aventureros que recorren el mundo, quienes se desplazan por la ciudad, o viajeros de fin de semana. Con más de 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 está destinado a ser un año que marcará un hito para el nuevo modelo gracias a su mejora en potencia y electrónica.

Honda Africa Twin 2020
Agresiva y compacta: dos palabras que resumen el nuevo diseño y recio estilo rally del
chasis de la Africa Twin. Y es por una razón – mayor eficacia en off-road, al ser más pequeño y estrecho. La pantalla parabrisas fija es más corta que antes para facilitar la vista al frente y, mientras que el asiento sigue estando a 850-870mm de altura, el manillar está ahora 22,5mm más alto, proporcionando una posición más erguida y un control más cómodo, tanto de pie como sentado.

Un subchasis atornillado de aluminio sustituye la estructura de acero integrada del diseño
anterior, y el propio asiento es 40mm más estrecho, con una anchura de 195mm, crucial para un alcance al suelo más fácil. El basculante de aluminio es totalmente nuevo, 500g más ligero y basado en el mismo diseño que el usado por la CRF450R, cuya rigidez revisada mejora la tracción de la rueda trasera y el tacto del conductor. La construcción más ligera tanto de la caja de cambios como el motor la aliviana en 5 kg con respecto a su antecesora (quedando en 226 kg), lo que entrega un rendimiento mucho más dinámico, sobre todo off-road. Su motor bicilíndrico en paralelo (SOHC) de 8 válvulas ha aumentado su cilindrada hasta 1.084cc desde los 998cc anteriores, y como resultado, la potencia máxima pasa de 92,7hp a 101hp @ 7.500rpm, con un par máximo que sube de 99Nm a 105Nm @ 6.250rpm, y además cumple con la normativa Euro5.

El verdadero corazón del elevado rendimiento del comportamiento de la Africa Twin es una
Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes escondida en el centro de la máquina, que mide en tiempo real el ángulo y la velocidad de inclinación lateral, el ángulo y la velocidad de hundimiento o elevación y el ángulo y velocidad del cabeceo. Controla la tracción de la rueda trasera, el agarre frontal en frenada mediante el ABS en Curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie, y también añade un Rear Lift Control (control de elevación de la rueda trasera). Un ajuste off-road también se suma a los modos de conducción por defecto: “urban”, “tour” y “gravel”.

Una pantalla táctil TFT a todo color, de 6,5 pulgadas, con monitor Multi Información (MID),
ofrece un profundo contacto con los sistemas de la máquina y además incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth. El Doble Faro Diurno de LED (DRL) es altamente visible, mejorando la seguridad, y el control de crucero viene equipado de serie.
Para ambos modelos existe la versión Dual Clutch Transmission, (DCT) un sistema
exclusivo que proporciona cambios de marcha consistentes, súper rápidos y sin brusquedades.

Este sistema utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª marcha; el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro para un conjunto compacto. Así, los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con una minúscula interrupción de la transmisión a la rueda trasera, por lo que cualquier tirón o hundimiento o levantamiento de la máquina al cambiar queda minimizado, proporcionando un tacto del cambio directo y también suave.

Los beneficios extra de durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por fallar
una marcha), la imposibilidad de que se cale, la conducción urbana libre de estrés y la reducida fatiga del conductor, entre otros, se suman al atractivo del DCT.

Hay disponibles tres modos de funcionamiento: el modo MT, totalmente manual; el modo
Automático D, ideal para ciudad y conducción en autopista, que logra una eficiencia óptima en el consumo de gasolina; y el modo Automático S, que ofrece tres niveles de conducción deportiva, ya que la Engine Control Unit (ECU) permite que el motor suba de revoluciones un poco más antes de meter la siguiente marcha, y reduzca la marcha antes, cuando se desacelera, para tener un freno motor extra. El DCT de la Africa Twin también está totalmente equipado para funcionar en un ambiente Adventure, con funcionalidad off-road reforzada por el interruptor G, accesible a través del monitor de la pantalla táctil TFT.

Otras nuevas funciones del sistema DCT son la detección de pendientes, por medio de la
cual el esquema de selección de marchas se adapta según el grado de inclinación de la
pendiente para proporcionar un control óptimo, y la detección de curvas, que ajusta sutilmente el programa de cambios de marcha para que se sientan más naturales cuando la unidad de medida inercial (IMU) reconoce que la moto está llegando a una curva.

La nueva Honda Africa Twin 2020 está disponible en 2 colores, Negra o Roja, y contará con
la versión Standard o DCT, desde los $12.990.000 para la mecánica y 13.990.000 para la DCT.

Honda Africa Twin Adventure Sports 2020
La nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports comparte el bastidor, el motor y la
posición de conducción de la CRF1100L Africa Twin enfocada al off-road, pero con una
orientación mucho más amplia: para ofrecer a los motociclistas una capacidad para larga
distancia, y una gran funcionalidad tanto en carretera como en terreno outdoor.

Esto se materializa en forma de un depósito de gasolina más grande, con 24,8 L pudiendo
llegar a una autonomía de más de 500 kilómetros (sujeto a la forma de conducción), protección contra el viento aumentada, parabrisas regulable en altura, cubre-cárter mayor, trasportín trasero de aluminio y neumáticos sin cámara. También equipa de serie un cargador ACC y empuñaduras calefaccionables.

Para una suspensión delantera y trasera óptima, la Africa Twin Adventure Sports viene con
Ajuste Electrónico Showa EERA™ como opción de fábrica. Este sistema ajusta la fuerza de
amortiguación en relación con el modo de conducción seleccionado, y su objetivo es ofrecer una reacción de la suspensión de alta calidad en condiciones diversas y opuestas. Cuatro modos por defecto (“blando”, “medio”, “duro” y “off-road”, este último nuevo en la versión 2020) cubren cada tipo de situación de conducción, y ahora cuenta con dos modos “user” para un ajuste aún más fino. La precarga de muelle también puede ajustarse en parado electrónicamente.

Este modelo además cuenta con luces adaptativas que mejora la visibilidad en curvas,
neumáticos tubulares para mejorar la performance en carretera, cubre puños y toma de corriente ACC para mejorar el confort para viajes largos. Igual que la Africa Twin 2020, su motor desarrolla un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo y es mucho más enérgico en cualquier punto de su rango de revoluciones en comparación al diseño anterior, y también cumple la normativa de emisiones Euro5.

La nueva Honda Africa Twin 2020 Adventure Sports está disponible en 2 colores, Tricolor o
Negra, disponible desde los $15.990.000 para la mecánica y $16.990.000 para la DCT.

Fotos

KIA GANA POR PARTIDA DOBLE EN LOS PREMIOS “WHAT CAR?”

0

  Kia Morning gana su tercer ‘What Car?’, premio al Mejor Auto de Valor; donde también fue previamente elegido como Mejor City Car en 2017 y 2018.
 Por su parte, el Kia e-Niro ganó en la categoría Mejor Auto Eléctrico Pequeño.
Londres, enero de 2020.- Kia Motors ha ganado dos prestigiosos What Car?, Car of the Year, importantes premios del rubro automotriz en el Reino Unido. Kia Morning se llevó el premio Mejor Auto de Valor mientras que el Kia e-Niro ganó en la competitiva categoría Mejor Auto Eléctrico Pequeño por más de £ 35,000.
El Morning obtuvo su tercer premio ‘What Car?’ como Mejor Auto de Valor. El auto más
pequeño de la gama Kia había sido nombrado anteriormente como el Mejor City Car en 2017 y 2018. El Morning está disponible con una gama de atributos de seguridad y entretenimiento que lo convierten en uno de los autos mejor equipados de su clase. Dependiendo de la especificación, el Kia Morning cuenta con tecnologías como el Asistente de prevención de colisión frontal (FCA), Sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 7.0 pulgadas y una Cámara de retroceso.
El panel de jueces dijo: “El Morning ha sido nuestro city car favorito desde 2017, y continúa
estableciendo el estándar gracias a su combinación de espacio, rendimiento, comodidad y
relación precio-calidad. En el interior, hay espacio para cuatro adultos, mientras que el motor de 1.25 litros que recomendamos es lo suficientemente conveniente tanto para uso en autopista como en ciudad. La dirección precisa y la conducción bien amortiguada también impresionan, y obteniendo también así la garantía más larga del mercado.
El e-Niro se llevó a casa el premio al Mejor Auto Eléctrico Pequeño por más de £ 35,000 en
una categoría muy competitiva. El modelo que es totalmente eléctrico es capaz de recorrer 282 millas con una sola carga, y viene de serie con Asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas.
Al comentar sobre el modelo, el panel de jueces dijo: ‘El Kia e-Niro fue nuestra opción como completo auto en 2019, y sigue siendo uno de los mejores autos eléctricos a la venta. En nuestra prueba de alcance logró unas impresionantes 253 millas, y ofrece mucho espacio para cinco personas y su equipaje. También se conduce más cómodamente en comparación a sus rivales, manteniéndose más estable en las curvas. Además, su aceleración fuera de la línea es increíble y los viajes por autopista se hacen muy fáciles gracias a su motor eléctrico de 201 bhp.

 

Steve Hicks, Director de Ventas de Kia Motors (UK) Limited comentó: “Estos premios son
altamente reconocidos e influyentes, por lo que nosotros y nuestra red de 190 distribuidores en el Reino Unido estamos encantados de recibirlos una vez más. El Morning siempre ha sido un fuerte competidor en el mercado de automóviles de valor y continúa entregando lo que los clientes quieren, por delante de la competencia. El e-Niro es un modelo clave en el mercado de vehículos eléctricos en desarrollo y ofrece un excelente rango y atributos vistos en vehículos premium.

Más información en www.kia.cl

Fotos

CONECTA CIERRA EXITOSA PRIMERA VERSIÓN CON MULTITUDINARIA ASISTENCIA DE EMPRENDEDORES

0

Este jueves 16 y viernes 17 de enero se realizó con éxito la primera versión de CONECTA, una inédita iniciativa de Corfo y del movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente.org. Cerca de 4.000 emprendedores y pymes llegaron al Estadio Corfo para participar, de manera gratuita, de las ruedas de contacto, asesorías profesionales y más de 30 charlas que se pusieron a disposición en ambas jornadas.

“CONECTA fue un evento inédito y un reflejo de que cuando lo público y lo privado se unen por el bien de miles de emprendimientos, el interés es altísimo. Fueron días intensos de contacto entre empresarios, mentores y emprendedores que demostraron una gran disposición a escuchar, apoyarse y vincularse. Queremos que esta nueva forma de colaborar se repita. Éste es el Chile que queremos y que impulsamos desde la Corfo”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
En esta primera versión de Conecta, las ruedas de contactos fueron una de las actividades más esperadas, donde más de 150 ejecutivos, empresarios y emprendedores pudieron conectarse frente a frente para generar vínculos y abrir oportunidades reales para impulsar sus negocios. Al igual que las zonas 1+1, con cientos de asesorías gratuitas para pymes y emprendedores con expertos en materias de finanzas, psicológicas, tributarias, de contabilidad y finanzas.

Además, las carpas con charlas temáticas para emprender e innovar también tuvieron alto interés, donde destacó la presencia de expositores como el empresario Roberto Fantuzzi; Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes; Soledad Avando, directora ejecutiva de ASECH; y Roberto Camhi, CEO de Mapcity.

El público asistente a CONECTA tuvo un rol importante respecto a los +80 stand de innovaciones presentes en el evento, al escoger por votación popular a Ecofuels como el emprendimiento más destacado. Se trata de una empresa que transforma todos los residuos plásticos en energía en forma de combustibles, devolviendo los plásticos a su origen para cerrar su ciclo.
“Gracias al evento CONECTA inyectamos a empresarios, ejecutivos, pymes y emprendedores la energía que todos necesitábamos para que este 2020 ¡parta con todo! Todos ayudando, empatizando y conectando”, concluyó Ronny Majlis, director ejecutivo de Emprende Tu Mente, quien agregó que ya están trabajando para tener más encuentros en Santiago y regiones durante el año y que también han recibido propuestas fuera de Chile para poder llevar este tipo de eventos a otros países.

Fotos

NISSAN E.DAMS ENFRENTÓ DESAFIANTE Y CALUROSA CARRERA DE FÓRMULA E EN SANTIAGO

0

 

El equipo mostró ritmo en las primeras sesiones en Chile y esperaban un buen desempeño

SANTIAGO DE CHILE, Chile (20 de enero de 2020) – La ronda en Santiago del
Campeonato de Fórmula E ABB FIA fue una historia de altibajos para el equipo de Nissan
e.dams. La intensa competencia, llena de acción, fue un trayecto repleto de suspenso para
los fanáticos, convirtiéndose en una carrera desafiante.
La tercera ronda del campeonato, que se celebró en el rápido circuito del Parque O’Higgins,
fue bañada por un sol radiante para cada sesión, lo que hizo que la administración de la
energía fuera un elemento táctico clave, mientras que la superficie resbaladiza de la pista
ocasionó que varios pilotos derraparan.
Lejos de la pista, los apasionados y vibrantes fanáticos chilenos recibieron a los equipos y
conductores con la cálida bienvenida habitual en Santiago, llenando el E-Village de color
y emoción.
Similar a la temporada pasada, Nissan consintió a los fanáticos con una destacada y
apasionante activación de la Fórmula E en el E-Village. Su icónico Nissan LEAF fue el
protagonista del escenario en el stand de Nissan.
Previo a la carrera, la marca nipona ofreció una conferencia de prensa en donde los
ejecutivos de Nissan presentaron los avances de la marca en materia de electrificación en
América Latina, como la llegada de Nissan LEAF a seis mercados de la región: Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, así como las alianzas en diferentes países
para seguir avanzando en su objetivo de impulsar las tecnologías de EV (vehículos
eléctricos) en la región.
Nissan compite en el campeonato para demostrar el poder y el rendimiento de Nissan
Intelligent Mobility, la visión de la marca con la que busca cambiar la forma en que los
automóviles son integrados, impulsados y conectados con la sociedad.
Por su parte, el piloto Sebastien Buemi ganó su segunda Súper Pole de la temporada,
comenzando desde la 6a posición y pasando gran parte de la carrera en un duelo muy
cerrado con los autos que lo rodeaban. La carrera fue emocionante, pero al final la
intensidad de la competencia y una penalización de 30 segundos por una infracción
técnica, le costó a Buemi la 7a posición que logró en la línea de meta, para ubicarse
finalmente en el lugar 13.
El compañero de equipo de Buemi y novato del año de la temporada pasada, Oliver
Rowland, presionó con fuerza dentro de su grupo de clasificación, pero un deslizamiento
lo hizo ponerse en contacto con el muro, resultando en la posición de inicio número 23 en
la parrilla final.

El piloto británico, ahora en su segunda temporada con el equipo, demostró su fuerte
ritmo al lograr la vuelta más rápida de la carrera, y superar las tablas de tiempos en la
segunda sesión de entrenamientos libres. Rowland finalmente cruzó la bandera en la
posición 17 después de que durante la carrera dañara su alerón delantero, lo que le costó
una penalización y varias vueltas perdidas.
“Santiago ha demostrado ser una carrera desafiante para el equipo. Ambos pilotos
mostraron ritmo y nuestro auto de carreras destacó entre los más rápidos con Oli al
volante. Pero, en última instancia, algunos errores y problemas técnicos nos costaron lo
que podría haber sido una buena cantidad de puntos. Los pilotos están decepcionados,
pero estamos algo satisfechos con nuestra vuelta más rápida y podemos poner la mirada
en México el próximo mes, sabiendo que tenemos las herramientas para competir al frente
del campo”, declaró Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.
Con el área de pits como telón de fondo, el Nissan LEAF de segunda generación y el auto
de carreras #23 de Sebastien Buemi fueron fotografiados juntos para demostrar el ADN
que comparten ambos vehículos.
“Enfrentamos muchos desafíos como equipo hoy en Santiago. Luchamos mucho y
mostramos un buen ritmo, pero finalmente los errores que cometimos y algunos
problemas técnicos con el auto de Seb nos hicieron perder puntos. Con mucho trabajo por
hacer en el simulador y aspectos positivos sobre la velocidad de nuestro automóvil, ahora
esperamos ansiosos México”, aseguró Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams.
DRIVERS QUOTES
SEBASTIEN BUEMI
“Fue un día difícil. Arranqué en P6 (posición 6), pero después tuve un mal inicio con varios
giros en los neumáticos. Después de eso, tuvimos un problema técnico con el volante que
me costó algunas posiciones. Pude salvar algunos puntos al final y terminar P7 (posición
7), pero la penalización de tiempo nos hizo perderlos. Un día frustrante, pero ahora
esperamos la próxima ronda en México”.

OLIVER ROWLAND
“Un día muy decepcionante para mí ya que teníamos el potencial de anotar muy buenos
puntos. Mi error en la calificación nos puso en una situación comprometida y después el
contacto con otro auto durante la carrera nos hizo descender en el grupo. Estoy dejando
esta carrera detrás de mí y concentrándome en México”.
Detalles para TV: https://www.fiafórmulae.com/en/watch/ways-to-watch

#FANBOOST

El equipo Nissan e.dams ha sido popular en el voto del “Fanboost”. Los seguidores del
equipo pueden ayudar a los pilotos a recibir un boost de energía extra cada carrera, con
un tweet usando los hashtags #FANBOOST y #SebastienBuemi u #OliverRowland.
También pueden votar visitando nismo.com/fanboost/seb o nismo.com/fanboost/oliver.

Fotos

REEBOK Y LIGA INTERBOX DARÁN INICIO A 6º VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CROSSFIT MÁS GRANDE DE CHILE

0

En Centro Recreativo Mantagua, rodeado de un ambiente sano y natural, la marca reconocida por fomentar este tipo de deporte, permitirá a atletas demostrar sus habilidades a través de duras e intensas competencias.

Chile, Santiago.- Comienza la cuenta regresiva, ya que los días sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Centro Recreativo Mantagua -ubicado en la Comuna de Quintero-, se dará inicio a la sexta versión de Reebok Summer Season, conocido como el festival de Crossfit más grande de nuestro país. Ya hay más de 700 atletas de Chile y Sudamérica inscritos para la competencia, convirtiéndose en un evento internacional y uno de los más importantes a nivel latinoamericano. 

La esperada competencia organizada por Reebok y Liga Interbox, se extenderá entre las 7:30 y las 20:00 hrs. del sábado y entre las 9:00 y las 18:00 hrs. del domingo. Un espacio en el que Reebok demuestra su compromiso por potenciar uno de los deportes más importantes de Chile y que en esta oportunidad, la instancia estará dividida desde categorías de nivel básico (principiantes) hasta elite, que medirán resistencia, fuerza y agilidad.

Al respecto, Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile explica que “llevamos más de 5 años apoyando esta tremenda iniciativa que permite a cientos de atletas demostrar sus capacidades en el Crossfit, una disciplina que ha tomado fuerza durante los últimos años y que en Chile ha tenido un boom importante. Estamos muy contentos por el éxito de esta nueva fecha que ya tiene a más de 700 deportistas inscritos”. Y además, destaca que “este campeonato es inclusivo y formativo, teniendo participantes que recién están comenzando y otros que ya tienen más experiencia”.

Por su parte, el director de Liga Interbox, Esteban Carvajal, detalla que “Reebok Summer Season es el puntapié inicial del circuito anual de campeonatos que organizan y que incluye competencias dentro de todo Chile, e incluso un campeonato especial para atletas de elite que se realiza durante el invierno, en la nieve y a más de 3 mil metros de altura. Nuestro sello es la inclusión y motivar a todos los deportistas a ser cada día mejores”.  

En la última edición (2019), participaron 485 atletas y el evento tuvo una asistencia diaria de mil personas promedio por día. El recinto donde se lleva a cabo es ideal para ir en familia, ya que posee piscina, quinchos y amplias áreas verdes. Además, este año se incorporó el concepto Festival Verde, por lo que habrá una reducción del plástico a través del uso de vasos reutilizables y el reciclaje de desechos, sumado a una donación de 500 árboles nativos a la Fundación Fair Chile, ayudando así a la reducción de la huella de carbono del evento. 

Para las personas que quieran asistir como público general, hay entradas disponibles y sus valores diarios son de $8.000 para los adultos, $5.000 para los niños entre 4 y 12 años y liberada para los menores de 4 años.

Quienes quieran conocer más sobre las novedades de Reebok pueden visitar www.reebok.cl o seguir  a @reebokchile en Instagram. Sobre el festival, más información en www.summerseason.cl.

Fotos

UNA NUEVA MARCA SECTORIAL PARA LA INDUSTRIA MUSICAL CHILENA EN EL EXTRANJERO

0

La iniciativa, cuyos primeros mercados objetivos serán España, México y Perú, busca fortalecer el conocimiento de la industria musical nacional, promoviendo su exportación.

Con el propósito de promover y difundir la música chilena en el extranjero, el sector público y privado se unieron para crear una nueva marca sectorial que estará dedicada a promover los atributos de este importante sector creativo. Así nace Chilemúsica, con el fin de dar a conocer en el exterior la identidad musical nacional, resultado del trabajo que se viene trazando con artistas chilenos que han conquistado otras latitudes, buscando nuevos públicos y mercados.

Chilemúsica llega en un momento clave para la industria. Anualmente los artistas nacionales realizan más de 1.500 conciertos en el extranjero, por lo que se hace imprescindible el desarrollo de esta marca sectorial para que trabaje con el sector y les abra las puertas a nuevos mercados, además de generar vínculos entre la industria local y global, propiciar nuevos negocios con agentes extranjeros, crear nuevas redes comerciales y ayudar en la programación, distribución y difusión. Esto también conlleva el apoyo para tener presencia dentro de delegaciones en festivales, ferias, mercados e instancias internacionales.

Esta nueva marca sectorial fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo), la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional; sumándose a las ya existentes marcas sectoriales de las industrias creativas de Chile: “CinemaChile” y “ChileDoc” para el cine y el documental, así como “Sismica Chile” para las artes visuales.

Tener una oficina que se especialice en expandir la música chilena en el exterior beneficiará directamente a la industria nacional. Según Oliver Knust, director de Chilemúsica e IMICHILE“vemos en la música un valor identitario para Chile que es exportable en otros lugares del mundo. Tenemos una geografía particular que ha influido en nuestra manera de hacer música con una diversidad de géneros que permite llegar a distintos mercados de las industrias creativas. Nuestra identidad es rica en sonidos, nuestros músicos desafiantes y audaces; creemos que esta es una oportunidad para robustecer las relaciones con otros países y mejorar la presencia y negociación para la música chilena en el extranjero”.
Una de las primeras metas para Chilemúsica será posicionar a la industria chilena en tres importantes mercados: España, México y Perú.
“En ProChile hemos puesto a las Industrias Creativas como una prioridad, entendiendo el alto valor agregado que otorgan a las exportaciones nacionales, representando cerca del 2,2% del PIB de Chile y con un alto potencial de internacionalización. Chilemúsica es la culminación de años de trabajo en conjunto con el sector privado, y que nos permitirá dar a conocer el talento, cultura e identidad de nuestro país y sus autores en terceros mercados” agregó Jorge O’Ryan, Director de ProChile.  

A través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, el apoyo a esta iniciativa también va por una misión país de ejercer identidad y un sello chileno en el extranjero:  “Desde la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, empujamos desde un inicio la idea de una marca sectorial de la música, debido a que será una herramienta clave para cumplir los objetivos trazados en la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, de posicionar la música nacional en el contexto internacional, con el fin de proyectar el perfil cultural de Chile y amplificar las posibilidades de desarrollo del sector. En momentos en que necesitamos relevar el rol de nuestros artistas, creemos que noticias como esta y el avance de la Ley de Teloneros en el Congreso ayudarán a reactivar la industria y demostrar que nuestros artistas están al nivel creativo y de producción de los mejores exponentes internacionales”, señala el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.
 
Desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), valoran esta nueva vía para exportar este gran capital cultural de Chile en otros territorios: “La música chilena hoy está teniendo una gran presencia en el mundo. Músicos chilenos están destacando en escenarios de distintas partes del mundo y en importantes premiaciones y festivales. Creemos que la creación de esta marca va a ayudar a potenciar todo ese talento y a valorizar el trabajo que nuestros artistas están haciendo y que tiene un importante potencial exportador y de internacionalización” reflexiona Horacio Salinas, Presidente de SCD.

Mientras que para la Corporación de Fomento de la Producción, a través de su programa, Chilecreativo, el apoyar este proyecto es fundamental porque “la industria de la música es una excelente apuesta exportadora para contribuir a la diversificación de nuestra economía. Los espectáculos musicales y la producción fonográfica generan una gran variedad de negocios y empleos, desde intérpretes musicales y técnicos, hasta muchos servicios de soporte legal y tecnológico, entre otros. Más importante aún, se basa en un valor intangible que viene del talento de los artistas, nuestra cultura y nuestro patrimonio. La música está a la vanguardia de la revolución tecnológica y al mismo tiempo mantiene elementos de un oficio artesanal. Chilemúsica va a ser una importante plataforma para la promoción de nuestra industria y nuestra música en todo el mundo. De la misma forma que otras marcas sectoriales lo han hecho con mucho éxito y gran orgullo, como CinemaChile, Shoot in Chile, Chiledoc, Sismica Chile, Arquitectura de Chile, y muchas otras”, señala Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo.

Próximamente, Chilemúsica será presentada en Ciudad de México entre el 29 de febrero y el 1 de marzo y durante todo 2020 ofrecerá actividades de lanzamiento, socialización y networking en Perú, España, Chile y otras ciudades de México.

Fotos

DIBUJANTE DE MARVEL Y GUIONISTA CHILENO ADELANTAN EL FUTURO DE LATINOAMÉRICA EN NUEVO CÓMIC POLICIAL

0

El brasileño Geraldo Borges,  dibujante de Wolverine y los X-Men, junto al chileno Claudio Alvarez, guionista de “El Gran Guarén”, son el equipo creativo de “El Último Detective”, historieta policial futurista que muestra una Latinoamérica unida bajo el nombre de “Nueva Amazonia”.   

La primera parte del cómic estará disponible en el evento SuperFest, que se realizará del 24 al 26 de enero en la Estación Mapocho.

“En una Latinoamérica distópica, y después de 20 años, el detective Joe Santos es obligado a volver al servicio activo para investigar una serie de crímenes que han cubierto a “Nueva Amazonia” con sangre y muerte. Una droga elaborada con un valioso mineral mata a sus consumidores en pocos días, luego de cumplir algunos de sus deseos más sórdidos. ¿Podrá Santos -en compañía de la insoportable autómata C-Cilia- resolver esta vez el misterio que en el pasado terminó con su carrera, destrozó parte de su cuerpo y causó la muerte de su antigua compañera?”.

Ese es parte del argumento de “El Último Detective”, historieta nacional creada por el brasileño Geraldo Borges, dibujante de Marvel y DC Comics en títulos tan populares como X-Men, Wolverine, Darth Vader, Batman y Robin, y Justice League; y el guionista y editor chileno Claudio Alvarez, guionista de los cómics locales independientes El Gran Guarén y El Ejército de Dios.

Una de las particularidades de la nueva historieta, publicada por la editorial Acción Comics y cuyo avance fue presentado a fines del año pasado en la Comic Con de Nueva York, es que muestra una visión retrofuturista de América del Sur, donde los países se han unido bajo el nombre “Nueva Amazonia”. Todos los países… o casi todos: un sector del sur del continente se mantiene fuera del pacto. “El país mapuche se niega a sumarse a este nuevo ente, principalmente porque la unión está motivada por la explotación del vitrium, un mineral que domina la vida de la gente y que forma parte central de la trama. Aun cuando el Wallmapu no forma parte relevante de este capítulo, sí me gustaría mostrarlo en una próxima entrega”, comenta Alvarez.

Una historia “a la antigua”

“El Último Detective” presenta a Joe Santos, quien solía ser el mejor agente de Nueva Amazonia y ahora es un viejo policía retirado, que vive en un auto exilio y cuyo cuerpo fue reconstruido con partes mecánicas tras el fracaso en su último caso, 20 años atrás. En esta oportunidad, tras una serie de muertes provocadas por una misteriosa droga, la policía se ve obligada a recurrir nuevamente a Joe: todo indica que “Black Joao”, quien no es otro que el responsable de mutilar a Joe y asesinar a su compañera, ha vuelto. Para ello, el ex detective contará con la “ayuda” de C-Cilia,  una insoportable compañera robot, además de la desconfianza del resto de los agentes de la policía de Nueva Amazonia y todas las limitaciones de un cuerpo que simplemente ya no le responde como antes.

“La relación de los personajes es lo que más me gusta en nuestra historia; tenemos dos protagonistas con conflictos entre sí, lo que torna la dinámica súper interesante. Además El Último Detective transcurre principalmente en Manaos, una ciudad de Brasil en la que viví y a la que le tengo mucho cariño”, comenta Borges, quien se estableció en el país hace un año y medio, y hoy dirige además la escuela Quadriños Estudio Chile.

Al respecto, Alvarez agrega que “es una historia de policías, casi a la antigua, pero con un montón de elementos y detalles que la hacen atractiva, creo. Es un terreno donde es difícil no caer en el cliché, por lo que usé los ingredientes que normalmente uno encuentra en estas historias, para construir a partir de ahí. La estética tiene que ver con el steampunk, pero está ambientada en Sudamérica, por lo que quisimos mantener la identidad y el colorido de nuestro continente. Nueva Amazonia es toda Sudamérica, aunque en este caso elegimos ambientar la historia en lo que sería una zona de Brasil”.

Equipo internacional

Además de Álvarez y Borges, el equipo creativo lo completan el brasileño Arthur Hesli en los colores, el chileno Maycols Alfaro en los rótulos y Guillermo Núñez, quien trabajó en la versión en inglés de la obra. “Es un equipo de nivel internacional. Como guionista es un lujo poder trabajar con artistas que hacen que la historia crezca y se transforme en un cómic que podría ser publicado en cualquier parte del mundo”, comenta Alvarez, quien adelanta que ya existen conversaciones con editores extranjeros muy interesados en publicar la historia.

Por su parte, Geraldo Borges asegura que “todos estos años, siempre dibujé las historias de personajes creados por otros, y siempre con universos ya establecidos. Así que la oportunidad de crear todo desde cero y hacer un universo propio la encaré como un gran desafío”.

La primera parte de “El Último Detective” estará a la venta en el evento SuperFest, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de enero en la Estación Mapocho, donde sus autores estarán firmando ejemplares; También en el sitio www.accioncomics.cl con envío a todo Chile.

Fotos

TÉCNICOS DE MG MOTOR SE CAPACITAN EN ELECTROMOVILIDAD EN DUOC UC SAN JOAQUÍN

0

 El objetivo de esta actividad fue entrenar a los técnicos en el diagnóstico, mantención y reparación del primer 100% SUV eléctrico del mercado

Enero 2020.- Entre el 6 y el 9 de enero en la sede San Joaquín de Duoc UC, se
desarrolló una completa capacitación sobre el nuevo auto eléctrico de Morris Garages, el
modelo MG ZS EV. Este entrenamiento permitió que once técnicos de MG Motor,
provenientes de Chile, Paraguay, República Dominicana, Curazao y Ecuador, además de
un docente y un alumno de Duoc UC, pudieran conocer en profundidad sobre este auto
eléctrico.
“Llegamos a Duoc UC, ya que cuentan con la experiencia, la infraestructura, los
equipamientos de seguridad y, por sobre todo, los profesores capacitados para poder
hacer este tipo de entrenamiento. Los vehículos eléctricos necesitan un nivel técnico
importante, ya que hay una gran diferencia entre un vehículo convencional y uno
eléctrico”, comenta Esteban Durán, After Sales Manager de SAIC Motor Sudamérica,
fabricante y propietario de MG Motor.
La capacitación fue dictada por el docente de Mecánica Automotriz y Autotrónica,
Alejandro Llanca, donde parte de los contenidos que se trabajaron, están las diferencias
entre un motor de combustión interna y uno eléctrico, la importancia de la
electromovilidad, la seguridad del vehículo y la identificación de componentes que
trabajan con alta y baja potencia.
“Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Soy apasionado en el tema, me encanta mi trabajo
y lo hago por los alumnos, así que que me hayan considerado es realmente valioso. Ser
pionero en todo el cambio estructural y social que hay sobre la electromovilidad es una
satisfacción muy grande como profesional”, cuenta Llanca, después de ser reconocido por
MG Motor como el entrenador técnico oficial de la marca.
Para José Miguel O’Ryan, Director de Mecánica Automotriz y Autotrónica de la Sede San
Joaquín, esta actividad es muy valiosa: “Desde el punto de vista académico es una
actividad muy potente, ya que nos permitió capacitar, además de los técnicos de MG, a un
docente y un estudiante, posicionándonos como un referente a nivel nacional en
electromovilidad”.
Desde diciembre, MG Motor cuenta con el MG ZS EV en venta, destacando por ser el
primer SUV 100% eléctrico que llega a nuestro país y con sistema semiautónomo llamado
MG Pilot.

Fotos