ITQ LATAM DESTACA PRINCIPALES TENDENCIAS DE CIBERSEGURIDAD EN RSA CONFERENCE 2024

0
74

Es la feria más importante de ciberseguridad, donde se reúnen los actores más importantes de la industria, tales como fabricantes, clientes e integradores, quienes comparten perspectivas sobre tendencias de ciberseguridad, experiencias y soluciones innovadoras.

Siempre presente en todos los eventos internacionales de la industria junto a clientes y marcas, ITQ latam tuvo una gran y destacada participación en la última edición de la RSA Conference, llevada a cabo recientemente en San Francisco.

Este año nuestra participación fue muy relevante, debido a que tuvimos múltiples reuniones y eventos con marcas world class de ciberseguridad junto a nuestros clientes para que pudieran fortalecer su estrategia de ciberseguridad enfocada en las tendencias, predicciones, recomendaciones y herramientas avanzadas de IA”, indicó Sebastián Ananía, gerente comercial de ITQ latam.

De acuerdo al gerente, durante el encuentro, las principales tendencias que destacaron fueron: ZTNA que implica la protección del perímetro de usuario y control de aplicación reemplazando a las antiguas VPN; y Blockchain que conlleva un nivel de seguridad adicional a los controles de cifrados de información con el objetivo de transmitir la información de manera segura protegiendo su confidencialidad e integridad.

Otras tendencias en auge fueron Gobierno de Identidades que tiene que ver con la eliminación del mal uso de contraseñas y control de los accesos a los sistemas críticos de una organización; y Seguridad IOT, con la que se obtiene visibilidad y protección de los dispositivos inteligentes que convergen con una red IT, protegiéndolos del acceso no autorizado y gestionando sus vulnerabilidades,

Por último, destacó la Seguridad de Aplicaciones Modernas, la cual trata de proteger las aplicaciones que se encuentran distribuidas en entornos híbridos como Cloud y On premise, proporcionando un nivel de seguridad, control y visibilidad, incluyendo las API que son componentes que actualmente se encuentran desestimadas y donde hay una brecha de seguridad abismante.

 “La ciberseguridad dejó de ser un agregado. Hoy en día es una prioridad para las organizaciones de cualquier nivel, por lo cual es importante abordarla con estrategias y procesos”, concluyó Sebastián Ananía.

www.itqlatam.com