Inicio Blog Página 59

¡Esta Pascua se disfruta con Paccari!

0
pascua
Easter Chocolate Cake
pascua
Easter Chocolate Cake

¡Buscar huevitos de chocolate no es la única manera de disfrutar la Pascua! Este año Paccari, mundialmente reconocido por su calidad y modelo de producción sostenible, invita a aventurarnos y cocinar exquisitas preparaciones que rescatan lo mejor del cacao. Así, podremos compartir divertidos momentos junto a uno de los chocolates más premiados del mundo, que no sólo destaca por su sabor, sino que además por su propuesta 100% orgánica, vegana, biodinámica, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada, que es resultado del proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies cultivadas en campos certificados. ¿Te animas a entrar a la cocina? ¡Entonces toma nota!

Queque de Chocolate Bañado en Ganache 

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
¾ taza de cacao en polvo Paccari
1 cucharadita de polvos de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
3 huevos
1 taza de leche
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la ganache:

200 g de chocolate Paccari
½ taza de crema para batir

Preparación:

    • Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde.
    • Mezcla los ingredientes secos en un bol.
    • Agrega los huevos, la leche, el aceite y la vainilla, y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
    • Vierte la mezcla en el molde y hornea por 35-40 minutos.
    • Para la ganache, calienta la crema y agrégala sobre el chocolate picado. Revuelve hasta que se derrita.
  • Baña el queque con la ganache y decora con huevitos de chocolate o confites.

Nidos de Chocolate con Huevitos 

Ingredientes:

200 g de chocolate Paccari derretido
2 tazas de fideos de arroz inflado o cereal tipo cornflakes
Huevitos de chocolate para decorar

Preparación:

  • Derrite el chocolate y mezcla con los fideos de arroz o cereal.
  • Forma montoncitos sobre una bandeja con papel mantequilla y presiona al centro para hacer el hueco del nido.
  • Deja enfriar hasta que endurezcan y coloca los huevitos dentro.

Brownies con Orejitas de Conejo 

Ingredientes:

 200 g de chocolate Paccari
120 g de mantequilla
1 taza de azúcar
3 huevos
¾ taza de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mini marshmallows o fondant blanco para hacer las orejitas

Preparación:

  • Derrite el chocolate con la mantequilla y mezcla con el azúcar.
  • Agrega los huevos, la vainilla y la harina. Mezcla bien.
  • Hornea a 180°C por 25-30 minutos.
  • Corta en cuadritos y decora con orejitas de marshmallow o fondant.

La película de Disneynature Leones Marinos de las Galápagos estrena el Día de la Tierra en Disney+

0
Crédito: ElliedeCent
Crédito: ElliedeCent

Ya se pueden ver las primeras imágenes de esta nueva película narrada por Brendan Fraser

Además, también lanzará el 22 de abril en Disney+ el documental GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS, que muestra el detrás de cámaras del film de Disneynature

Estos estrenos forman parte de la campaña “nuestro HOGAR” de Disney y National Geographic para el Mes de la Tierra, destinada a inspirar al público a apreciar el mundo natural a través del poder de las historias

Tráiler

La película LEONES MARINOS DE LAS GALÁPAGOS de Disneynature estrena en Disney+ el 22 de abril, Día de la Tierra. Narrada por el ganador del Oscar®️ Brendan Fraser, esta impresionante película presenta a Leo, un adorable cachorro de león marino que está aprendiendo a navegar por la vida junto a su madre, Luna.

“Era crucial para nuestra historia que Leo fuera un aventurero, y cuando el equipo encontró a este cachorro en particular, supimos que teníamos a nuestra estrella”, dijo el director Hugh Wilson. “Su madre, Luna, le proveía regularmente mucha leche, y Leo estaba lleno de energía y ansioso por dejar su huella en el mundo. Con mucha personalidad desde el primer día, hacía travesuras constantemente y se metía en situaciones complicadas”.

“Fue un honor trabajar con Brendan que realizó una gran interpretación con la narración”, continuó Wilson. “Fue capaz de transmitir una gama de emociones, desde el drama de alta tensión y el relato de los hechos importantes hasta momentos cómicos íntimos. Fue particularmente fuerte en lo que respecta a la comedia, un ingrediente crucial para las películas de Disneynature, y fue genial verlo aprovechar realmente esos momentos”.

Después de experimentar lecciones de natación, expediciones de pesca y de crecer un poco, Leo finalmente deja la colonia de su madre para encontrar su propio hogar: los leones marinos machos deben luchar para ganarse los mejores lugares, y solo los más fuertes se convertirán en los machos alfa. La búsqueda de toda la vida de Leo está llena de desafíos y encuentros con una variedad de criaturas, desde iguanas marinas y serpientes corredoras hasta atunes de aleta amarilla y enormes tiburones de las islas Galápagos. El archipiélago es el patio de recreo de Leo, tanto en tierra como bajo el agua, pero debe mantenerse alerta para encontrar su lugar en el mundo. LEONES MARINOS DE LAS GALÁPAGOS de Disneynature está dirigida por Wilson, codirigida por Keith Scholey y producida por Wilson, Scholey y Roy Conli. La nueva aventura cuenta con música de la compositora Raphaelle Thibaut.

GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS estrena también el 22 de abril en Disney+

Narrada por Blair Underwood, GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS de Disneynature muestra el detrás de cámaras con el equipo de LEONES MARINOS DE LAS GALÁPAGOS para reflejar no solo la producción de una película, sino también el mundo que la inspiró. En su búsqueda por contar la historia de un joven cachorro de león marino llamado Leo, el equipo de Disneynature lucha contra el mareo en el mar, el calor abrasador y las condiciones extremas de buceo. Sus esfuerzos, sin embargo, son recompensados, capturando comportamientos de leones marinos rara vez vistos, desde cachorros juguetones y “adolescentes surfistas” hasta machos adultos cazando atunes de aleta amarilla gigantes.

“GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS es un viaje de descubrimiento para toda la familia alrededor de un grupo mágico de islas”, dijo la directora Tash Filer. “La audiencia puede esperar conocer animales extraños y maravillosos, experimentar las aventuras detrás de escena de un equipo de filmación de historia natural y sentirse inspirados por los extraordinarios esfuerzos de la comunidad local para preservar las islas Galápagos para la próxima generación”.

Los desafíos globales amenazan el archipiélago: las especies invasoras, la contaminación, la pesca ilegal y los eventos de El Niño que son cada vez más frecuentes. La película destaca a la creciente comunidad de defensores, los verdaderos “Guardianes de las Galápagos”, que trabajan para proteger las islas, apoyando campañas ambientales, limpiando playas, restaurando corales y ayudando a niños locales a experimentar este lugar mágico. Dirigida por Filer y producida por Filer, Keith Scholey, Hugh Wilson y Roy Conli, GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS se estrena junto con LEONES MARINOS DE LAS GALÁPAGOS en Disney+ el 22 de abril de 2025.

Estos estrenos se enmarcan en la campaña global “nuestro HOGAR”, que a lo largo de abril destaca los esfuerzos de The Walt Disney Company, destinados a proteger, restaurar y celebrar a la Tierra y se suman al lanzamiento de Secretos de los Pingüinos, de National Geographic, el 21 de abril en Disney+. Además, ya se encuentra disponible en Disney+ una colección especial de contenidos que celebran la belleza del planeta, como Secretos de los Pulpos, Reinas del mundo animal y Bichos 2: una verdadera aventura en miniatura, junto a todo el catálogo de las películas de Disneynature.

Acompañando el estreno de LEONES MARINOS DE LAS GALÁPAGOS, GUARDIANES DE LAS GALÁPAGOS y Secretos de los pingüinos, el Fondo para la Conservación de Disney (DCF por sus siglas en inglés), proporcionará financiamiento a Conservation International para respaldar la biodiversidad de las islas Galápagos y a Global Penguin Society, organización internacional dedicada a la conservación de las 18 especies de pingüinos del planeta y sus hábitats costeros y marinos. En abril, The Walt Disney Company a través del DCF, que se encuentra en su trigésimo aniversario, hará donaciones superiores a 500 mil dólares a organizaciones benéficas, que trabajan para proporcionar experiencias inspiradoras a jóvenes, permitiéndoles conectar con la naturaleza y apoyar la vida silvestre y los lugares naturales en sus comunidades. Estos programas se suman al impacto acumulado de los 125 millones de dólares del DCF desde su creación en 1995, con más de mil especies apoyadas a través de programas que abarcan la mitad de los países del mundo y los cinco océanos.

‘Lazarus’: conoce a los personajes del nuevo anime de Shinichiro Watanabe

0
Lazarus

LazarusLa serie animada tiene a un brasileño como protagonista y acaba de estrenarse en Max y Adult Swim

En el año 2052, el mundo está al borde del colapso. La droga Hapna prometía liberar a la humanidad del dolor, pero pronto reveló su verdadero precio: todos los que la usaron morirán en un mes. Ahora, el equipo LAZARUS tiene la misión de encontrar al Dr. Skinner, el hombre detrás de este desastre, y hallar la cura antes de que sea demasiado tarde. La nueva serie de 13 episodios, del aclamado Shinichiro Watanabe, estrenó en Max y el canal Adult Swim y gaña un nuevo capítulo cada semana.

Entre físicos, hackers y los mayores estafadores del mundo, cada personaje tiene un motivo para luchar… y nada que perder. Conócelos a continuación:

Axel (23 años, nipo-brasileño)

Criado en una favela de Brasil, Axel es ágil como un bailarín y lucha como un capoeirista. Su carisma oculta una profunda soledad, y su sed de adrenalina lo mantiene siempre en fuga. Arrestado por homicidio, ha escapado de prisión innumerables veces. Tras ser capturado, se convierte en el líder del equipo LAZARUS.

Doug (24 años, Nigeria)

Graduado en Física por Stanford, Doug es el cerebro del grupo. Perfeccionista y metódico, mantiene la compostura incluso cuando Axel y Chris lo provocan. Pero hasta el mar más tranquilo tiene días de tormenta…

Christine (25 años, Europa del Este)

Conocida como Chris, es intrépida, irreverente y no tiene paciencia para las normas de género. Misteriosa, fanática de las armas y con un gran apetito, vive sin preocuparse por la opinión ajena.

Leyland (16 años, Canadá)

No te dejes engañar por sus ojos angelicales: Leyland es un estafador nato. Fascinado por las teorías conspirativas, dejó atrás su vida privilegiada para encontrar su lugar en el mundo mientras descubre su orientación sexual.

Elena (15 años, Hong Kong)

Criada en un culto religioso aislado, Elena escapó y descubrió su talento para la tecnología y su pasión por el estilo punk. Socialmente torpe, se convirtió en una de las hackers más brillantes del mundo.

Hersch (también conocida como Madame)

La enigmática mujer que reclutó a los miembros del equipo LAZARUS. Tiene conexiones profundas con el gobierno y grandes corporaciones, además de una determinación implacable que la lleva hasta las últimas consecuencias para cumplir sus objetivos.

Skinner (56 años, Israel)

Genio ganador del Premio Nobel, fue el creador de Hapna, “la droga que liberó a la humanidad del sufrimiento”, y donó todos sus lucros a la investigación climática y la paz mundial. Antes visto como un hacedor de milagros, ahora reaparece como el mensajero del fin de la humanidad.

El primer episodio ya está disponible en Max. Un nuevo capítulo llega a la plataforma los domingos y se transmite al día siguiente por el canal Adult Swim a las 21:01 hrs.

LAZARUS marca el regreso de Shinichiro Watanabe a la ciencia ficción, con secuencias de acción coreografiadas por Chad Stahelski (John Wick) y una banda sonora envolvente, con la participación de reconocidos artistas de jazz y música electrónica, como el saxofonista Kamasi Washington, el productor y DJ Floating Points y el músico Bonobo.

El anime se emitirá en Max y [adult swim] con doblaje en inglés. Los episodios subtitulados en japonés estarán disponibles en la plataforma de streaming y en el canal lineal después del estreno en inglés; la fecha se anunciará próximamente.

El elenco de voces en inglés incluye a David Matranga como el Dr. Skinner, Jade Kelly como Hersch, Jack Stansbury como Axel, Luci Christian como Chris, Bryson Baugus como Leyland, Jovan Jackson como Doug y Annie Wild como Elena. LAZARUS es producida por Sola Entertainment y animada por Studio MAPPA.

SsangYong Musso se consolida como una de las camionetas más vendidas en Chile

0
SsangYong

SsangYongDurante el primer trimestre de 2025 se vendieron un total acumulado de 462 unidades de este vehículo. 

Santiago, 10 de Abril de 2025.- La camioneta SsangYong Musso continúa posicionándose como uno de los vehículos más vendidos de este segmento en el país. Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en marzo de 2025, el modelo avanzó al puesto número 8 del ranking de ventas dentro del segmento de camionetas. En lo que va del año, SsangYong Musso ya suma 462 unidades comercializadas, superando las 359 acumuladas en el primer trimestre de 2024. 

Este crecimiento en el ranking representa un avance respecto al mismo mes del año anterior, cuando Musso se ubicaba en la posición número 11. 

Hernán Delfino, gerente general de SsangYong, ahora KGM, afirmó que “estamos muy satisfechos con la venta que ha tenido esta camioneta en Chile. Musso combina robustez y comodidad, ideal tanto para el trabajo como para el uso familiar. Sus capacidades de carga, el motor diésel turbo de alto rendimiento y su diseño moderno, la han convertido en una elección confiable para distintos tipos de usuarios”. 

SsangYong Musso es una camioneta de doble cabina equipada con un motor diésel turbo de 2.2 litros que ofrece una excelente capacidad de respuesta tanto en ciudad como en terrenos exigentes. Disponible en versiones 2WD o 4WD, se adapta a distintas necesidades de conducción. Según su versión, puede incorporar hasta 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, y una pantalla táctil con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Todo esto, complementado con llantas de aleación de 17” o 18” y un diseño robusto, la posicionan como una de las camionetas más completas de su categoría. 



Capacitación y estrategia: hablemos de habilidades, ya!

0
capacitación

capacitaciónPor Tamara Carrizo, Business Development Director Trust Journey

Vivimos un momento en que los cambios tecnológicos, las nuevas formas de trabajo y las exigencias del mercado están transformando el mundo laboral más rápido de lo que las estructuras tradicionales pueden seguir. En este escenario, las habilidades se han convertido en un activo estratégico. Y las empresas que no lo entiendan a tiempo, corren el riesgo de quedarse atrás.

Por lo mismo, la capacitación operativa como tal es un modelo que se quedó corto. En efecto, muchas áreas de capacitación al interior de las organizaciones trabajan con un enfoque reactivo, es decir, se capacita por cumplimiento o por solicitud puntual de los líderes; no hay claridad sobre si los cursos responden a las prioridades del negocio; tampoco se mide el impacto real del aprendizaje en el desempeño ni en los resultados, lo que muchas veces, lleva a la frustración a los equipos de RRHH.

Surge así un nuevo modelo, basado en habilidades. Esto significa que no se trata solo de un curso o capacidades técnicas, sino cómo una persona puede aplicar conocimientos y competencias en la práctica, generando valor para el negocio, ya sean digitales, estratégicas, interpersonales u otras. En definitiva, gestionar habilidades significa entender qué necesita la organización para avanzar y cómo desarrollar esas capacidades en su gente.

Pasar de una gestión operativa a una estrategia de habilidades no significa dejar de hacer cursos. Significa que esos cursos responden a una lógica más amplia y alineada con los desafíos reales de la empresa.

Este cambio implica levantar información sobre las habilidades existentes y faltantes; alinear los programas de desarrollo con los objetivos estratégicos; integrar otras áreas (como Tecnología, Operaciones, Finanzas) para definir juntos qué capacidades se necesitan; medir no solo la satisfacción del curso, sino su impacto en el desempeño y los resultados.

Acciones simples para empezar

Las transformaciones llevan su tiempo y para empezar es conveniente hacerlo paulatinamente, partiendo por preguntarse qué desafíos tienen los líderes del negocio y qué capacidades creen que hacen falta. De esa manera, luego, es más fácil mapear roles clave y las habilidades necesarias para que sean exitosos.

Asimismo, es fundamental, analizar si los cursos actuales responden a esas necesidades o si es momento de rediseñar la oferta formativa. Otra ayuda importante es apoyarse con un programa de upskilling para un área crítica y medir el impacto. Por último, hay que involucrar a otras áreas de la empresa, la estrategia de habilidades no es solo de RRHH.

Con todo, lo cierto es que capacitar es importante, pero desarrollar habilidades es estratégico. Las áreas de Capacitación y Desarrollo tienen hoy la oportunidad de dejar de ser un área de soporte y convertirse en un actor clave de la transformación organizacional. Para eso, deben dejar de pensar solo en cursos y empezar a liderar conversaciones sobre habilidades, capacidades y futuro. 

www.trustjourney.com

“Tu Espíritu” es el nuevo single de Sesión 3000 de Lucybell

0
"Tu Espíritu"
Fotografía por Rodrigo Lagos.

Disponible en todas las plataformas de streaming, este tema es una de las cuatro canciones inéditas que viene en el próximo disco “en vivo” de la banda. 

“Tu Espíritu” es el nuevo single de Lucybell, una pieza que encamina el nuevo lenguaje que ha estado trabajando la banda durante su reciente era Sesión 3000.

Este tema, compuesto íntegramente por los tres integrantes de la banda, “habla de redención, de renacimiento y de saber que siempre se puede empezar de nuevo”, según comentan.

Y sobre su temática lírica extienden: “Nos da a saber que siempre hay tiempo para poder abrir los ojos y ver un buen ejemplo de cómo se hace y cómo se ignora la gravedad, de alguna u otra forma, para ir más alto”.

“Tu Espíritu” nació a mitad del año 2023, así lo recuerda Eduardo Caces: “Estábamos Cote y yo en su estudio ensayando y en un momento de una pequeña jam, que teníamos los dos, apareció un pattern de batería/bajo, que terminó siendo parte de la estrofa del tema y apareció el coro”.

“Luego, cuando estábamos con Claudio, a mitad del año del pasado, le mostramos la idea. Le gustó mucho, apareció la melodía, apareció el coro, y en ese misma jam apareció la intro de la canción, que hace recuerdo a canciones del pasado”, lo que termina conformando una canción que envuelve el espíritu de Lucybell, y de acuerdo al bajista.

De cara al receso de la banda, cabe destacar que esta canción es parte de las cuatro piezas inéditas que se presentarán en el próximo disco en vivo de la agrupación, inspirada en la anterior gira Sesión 3000, y realizada en 2024. “Tu Espíritu” está disponible en todas las plataformas de streaming y tendrá un próximo lanzamiento de videoclip.

Recordemos, además, que esta gira tendrá su gran cierre el 10 de octubre en Santiago, cuando la agrupación nacional baje momentáneamente el telón en el Movistar Arena. Entradas disponibles en Puntoticket.

Escucha el single

LEGO® es reconocida como la marca con mejor reputación mundial por tercer año consecutivo

0
LEGO

LEGOSu enfoque en la innovación, autenticidad, calidad y el impacto positivo en la sociedad le ha permitido a la compañía mantenerse a la vanguardia, consolidándose como un referente global y ganándose la confianza de millones de personas a nivel mundial.

Santiago, abril de 2025. – Gracias a un nuevo reconocimiento que demuestra la solidez y el liderazgo de la marca a nivel mundial, LEGO ha sido nombrada, por tercer año consecutivo, como la empresa con la más alta reputación del mundo, según el informe anual Global RepTrak 100.

El estudio destaca cómo las compañías más fuertes a nivel internacional combinan una sólida identidad de marca con una reputación del mismo nivel, siendo LEGO un claro ejemplo de ello, ya que no solo ha sabido proyectar su visión, valores y personalidad a través de sus productos, sino que también ha establecido una relación genuina con sus clientes, superando los desafíos que impone el entorno y superando las expectativas. 

Un año más, LEGO demuestra su fortaleza

En los últimos seis años, la compañía ha sido distinguida como N°1 en cinco oportunidades: 2020, 2021, 2023, 2024 y ahora en 2025. Este éxito refleja la capacidad de LEGO para evolucionar y mantener una conexión auténtica con su público, cumpliendo con sus promesas de valor. Según RepTrak, una identidad de marca fuerte, combinada con una reputación sólida, es clave para el éxito a largo plazo de las empresas, y LEGO ha demostrado el impacto positivo de cuidar tanto su imagen como la experiencia de los clientes al mantenerse en la cima de este ranking durante tanto tiempo.

Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir innovando y ofreciendo productos que no solo encienden la imaginación, sino que también fomentan una relación de confianza y respeto con nuestros clientes, colaboradores y todos los que forman parte de nuestro ecosistema“, destacó Jaime Honorato Ruidiaz, Country Manager de LEGO Chile.

Este espíritu de creatividad e inclusión es lo que impulsa a la empresa a seguir innovando y conectando generaciones, demostrando que cuando la imaginación se une a la acción, no hay límites para lo que se puede construir y disfrutar en el proceso.

Sony presenta tres nuevos productos de la línea ULT POWER SOUND mediante una colaboración de marca con la superestrella mundial Post Malone

0
Sony

Sony La colaboración con Post Malone que se inicia con este lanzamiento forma parte de la campaña de marca de audio “For The Music”.

  • La serie “ULT POWER SOUND” incorpora los modelos ULT TOWER 9 y ULT TOWER 9AC para ofrecer bajos masivos y sonido más fuerte. 
  • Disfruta de bajos potentes y escucha música estés donde estés con el modelo ULT FIELD 5.
  • Mientras tanto, el ULT FIELD 3 te ofrece bajos potentes en la palma de tu mano.
  • Los micrófonos inalámbricos ULTMIC1 recientemente incorporados a la línea producen voces clarísimas al usarlos con la serie ULT POWER SOUND.
  • Sony trabaja con la superestrella mundial Post Malone para mostrarte cómo la serie ULT POWER SOUND representa el concepto “For The Music”.

Resume la siguiente información en 2 párrafos

Sony ha anunciado la expansión de su serie ULT POWER SOUND, diseñada para que sientas como si estuvieras en la primera fila del concierto. Bajo el eslogan “Bajos potentes. Experiencia increíble”, los nuevos parlantes ULT TOWER 9, ULT TOWER 9AC, ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3 están pensados para los fanáticos de la música y ofrecen una experiencia de audio llena de emoción, con bajos potentes y sonido dinámico con solo tocar el botón ULT. También se incorpora a la línea el par de micrófonos inalámbricos ULTMIC1 compatibles con la serie ULT POWER SOUND.  

Siente los bajos potentes y el sonido más fuerte:

Los ULT TOWER 9 y ULT TOWER 9AC generan bajos masivos y una potente presión de sonido sin precedentes entre los modelos de sistemas de sonido para fiestas. Con el parlante inalámbrico ULT TOWER 9, la música puede seguirte adonde vayas, y el modelo ULT TOWER 9AC con alimentación de CA (corriente alterna) brinda sonido aún más potente. Al presionar el botón ULT, podrás acceder a dos increíbles modos de bajos: ULT1 para bajos con frecuencia más profunda, y ULT2 para bajos potentes e impactantes. Además, puedes llevar la fiesta a cada rincón de la habitación gracias al sonido 360°Party Sound.

Los modelos ULT TOWER 9 y ULT TOWER 9AC tienen cuatro tweeters que producen sonido claro en la parte frontal y trasera del altavoz, y dos parlantes de rango medio que proporcionan claridad vocal. El modelo también incluye la unidad X-Balanced de Sony, que garantiza sonido claro y potente. Juntos, aseguran la difusión del sonido de tal modo que, sin importar dónde estés, sentirás todo el poder de la música.

La fiesta nunca termina gracias a la batería de hasta 25 horas de duración del modelo ULT TOWER 9, y el ULT TOWER 9AC también ofrece conexión de CA sin batería incorporada para proporcionar presión de sonido aún más potente. La manija permite transportar o levantar fácilmente el ULT TOWER 9, mientras que las rueditas estables hacen posible empujar el altavoz para que tu música favorita te acompañe estés donde estés.

Los modelos ULT TOWER 9 y ULT TOWER 9AC hacen mucho más que solo reproducir música: transforman tu espacio en una experiencia de fiesta completa. Las luces 360° crean una iluminación que se enciende de manera sincrónica y te permiten vincular hasta 100 altavoces compatibles sincronizando la música y la iluminación sin inconvenientes para generar en el lugar la mejor atmósfera de celebración.

ULT TOWER 9 y ULT TOWER 9AC vienen equipados con funciones divertidas y convenientes, como entradas para karaoke y guitarra, y la exclusiva función TV Sound Booster, que te permite disfrutar de una experiencia audiovisual mejorada para que lo veas todo, desde videos con actuaciones en vivo hasta películas al conectarlo con los televisores BRAVIA. 

Lleva tu música a donde vayas con ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3:

Disfruta del ritmo en donde estés con los modelos ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3, que cuentan con una correa de hombro para que siempre lleves tu música contigo. El ULT FIELD 5 brinda una experiencia musical superior gracias al gran potenciamiento de los bajos, mientras que el ULT FIELD 3 ofrece bajos potentes en una estructura compacta. 

Diseñados para ofrecer bajos mejorados que te harán sentir cada canción de manera más profunda con solo tocar el botón ULT. Disfruta del sonido inmersivo de la serie ULT POWER SOUND, a través del ULT FIELD 5 que presenta dos tipos de potentes sonidos bajos, con el modo ULT1 para bajos más profundos y de baja frecuencia, y ULT2 para bajos potentes e impactantes. En el modelo ULT FIELD 3, puedes activar el modo ULT POWER SOUND presionando el botón ULT y así disfrutar de bajos mejorados.

La tecnología del parlante ULT FIELD 5 funciona de manera armónica para proporcionar mejor calidad de sonido. La unidad de altavoz X-Balanced proporciona audio claro y potente con un tweeter que produce sonido de alta frecuencia nítido y espacioso. Los radiadores pasivos están optimizados para mejorar los sonidos bajos. Si lo combinas todo, obtendrás sonido increíble que valdrá la pena compartir con tus amigos.

El modelo ULT FIELD 3 ofrece potencia sin comprometer la claridad y produce sonido potente y voces clarísimas gracias al diseño bidireccional del controlador activo, que incorpora un woofer y un tweeter dedicados. Además, el diseño de los radiadores pasivos laterales se ha optimizado para mejorar el sonido de los tonos bajos.

Ofrece varias opciones de transporte gracias a la correa al hombro extraíble, puedes dejarla colgando a tu lado o ubicarla de tal manera que puedas proyectar el sonido hacia donde lo necesites. Esto la hace ideal para pasear en bicicleta, practicar skateboard o caminar. Con ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3, puedes elegir el color que combine con tu estilo, como blanco o negro y, en el caso del modelo ULT FIELD 3, también gris. 

Continúa disfrutando toda la noche con hasta 25 horas de duración de batería del altavoz ULT FIELD 5. El modelo ULT FIELD 3 ofrece hasta 24 horas de alimentación ininterrumpidas. 

Gracias a las calificaciones IP66 e IP67 de resistencia al polvo y al agua, los parlantes ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3 están listos para escuchar música en la piscina, en el parque o donde lo prefieras, sin importar qué tan sucia esté la superficie, y también puedes lavarlos. Además, estos modelos son resistentes al agua salada, lo que significa que puedes disfrutar de la música hasta en la playa.

También se agregan al modelo ULT FIEL 5 para que tu fiesta cobre vida. Además, ambos altavoces incluyen otras funciones convenientes como Party Connect, Multipoint Connection, Bluetooth® Fast Pair y un puerto de carga USB.

Canta a todo volumen con el micrófono ULTMIC1

El micrófono ULTMIC1 también es una de las nuevas incorporaciones a la serie ULT POWER SOUND. Ya sea para cantar como solista o en dúo con un amigo, apodérate del escenario con el micrófono ULTMIC1 y sonido increíble cada vez. Canta con pasión y tu voz clara como el cristal, y sumérgete en el placer del karaoke. Diseñados para emparejarlos perfectamente con nuestros parlantes ULT POWER SOUND, estos micrófonos inalámbricos conectan al instante dos unidades inalámbricas de increíble sonido al insertar los dongles (dispositivo transmisor) en el puerto MIC, para ofrecer claridad vocal excepcional.

Colaboración con la superestrella mundial Post Malone

Sony se ha asociado con la superestrella mundial Post Malone para el lanzamiento de la nueva serie ULT POWER SOUND como parte de la campaña de marca de audio “For The Music” de la empresa. Post Malone es uno de los artistas más desafiantes del género y con mayor influencia de su generación; lleva en su espíritu la autenticidad, la creatividad y la capacidad de conexión, valores que son el centro del enfoque de innovación de audio de Sony. “Siempre quise que la música se sienta personal, y esta colaboración con Sony es una oportunidad para crear algo que acerque a las personas a la música de una forma real”, comentó Post Malone. “Esta serie ULT POWER SOUND es una locura, todos deberían experimentarla”. La colaboración se inicia durante el mes de abril con el lanzamiento de la nueva serie ULT POWER SOUND de Sony. Se anunciarán más detalles de la colaboración en los próximos meses.

Con el medio ambiente en mente

La serie ULT POWER SOUND está diseñada no solo para ofrecer potente sonido, sino también para proteger el medio ambiente. No se utilizan plásticos en el material del embalaje de los modelos ULT FIELD 5, ULT FIELD 3 y ULTMIC1. Esto refleja el compromiso de Sony de reducir el impacto ambiental de sus prácticas y productos.

Disponibilidad: La nueva serie de ULT POWER SOUND estará disponible a partir del segundo semestre del 2025.

Conoce los riesgos de grabar mal la patente de tu auto

0

Una de las consecuencias de tener un mal grabado de patente es la reparación, la cual puede costar entre $240.000 y $300.000.

El próximo 14 de mayo se cumple el plazo para grabar la patente en los vidrios y espejos de los vehículos. Por ello, muchas personas buscan soluciones urgentes para cumplir con esta normativa.

Sin embargo, deben fijarse que el grabado sea acorde a lo que indica la ley, como que la altura de las letras y números sea de 7 a 10 milímetros en los vidrios o que la ubicación correcta del grabado. Por ejemplo, en los cristales laterales del conductor y del acompañante, el marcado debe estar en el vértice inferior derecho o izquierdo.

Otras posiciones son en el vértice derecho del parabrisas y el vértice inferior izquierdo de la luneta trasera. Ambos grabados deben ir desde el punto de vista externo. Con respecto a los espejos laterales, deben estar al borde paralelo al suelo, independientemente de si son espejos cuadrados o circulares.

Errores comunes que provocan reparaciones

Según Manuel Aspe, CEO & Founder de Gravat , los errores más comunes incluyen el uso de sistemas fáciles de adulterar, grabados mal aplicados en los vidrios, el uso de insumos de mala calidad que resultan ilegibles y errores en los datos de la patente.

Frente a estos errores, Aspe comentar que la reparación puede resultar muy costosa, ya que las opciones disponibles para corregir un mal grabado tienen un costo que varía entre $240.000 y $300.000.

¿Cómo afecta a la reventa de mi auto un mal grabado de patentes?

Además, el fundador de Gravat abordó el impacto que puede tener un mal grabado en el valor de reventa del auto, señalando que cuando esto ocurre, normalmente se descuenta el costo de reparar el grabado.

“Cuando una concesionaria compra un auto con los grabados mal hechos, ilegibles o que no cumplen con la normativa, puede descontar hasta 300 mil pesos en la venta, porque van a tener que repararlo antes de volver a venderlo”, explicó Aspe.

¿Cómo identificar un mal grabado de patente?

Para cumplir con la normativa vigente, el CEO de Gravat indicó que el grabado de patentes en vidrios debe ser claro, permanente y legible a simple vista. Según Aspe, uno de los errores más comunes que pueden causar el rechazo en una fiscalización es que la numeración no se lea con claridad, ya sea por un grabado superficial o por un diseño poco claro. La lectura debe ser posible a una distancia mínima de dos metros.

“Si tú te paras frente al vehículo y quieres leer la patente y no puedes, es un grabado que no sirve. La patente tiene que ser completamente legible, sin puntos ni irregularidades, y además debe sentirse al tacto; si no hay desgaste, es probable que ese grabado pueda borrarse con el tiempo”, explicó el fundador de Gravat.

La permanencia del grabado también es un factor clave. Para comprobarlo, Manuel Aspe recomendó una técnica sencilla: pasar la uña sobre el grabado. Si se siente un leve aspereza, significa que el vidrio fue efectivamente intervenido. De lo contrario, el grabado podría ser rechazado por no cumplir con el estándar de durabilidad exigido.

Si el grabado no cumple con lo estipulado en la ley, las consecuencias pueden ir desde una multa entre 1 a 1,5 UTM, rechazo en la revisión técnica, incluso retención del vehículo.

Grabar correctamente la patente en los vidrios y espejos del vehículo no solo es un requisito legal, sino también una medida clave para evitar sanciones, daños al auto o complicaciones en una futura venta. Por eso, es importante grabar la información del auto lo antes posible, para eludir largas filas o alzas en los precios del grabado producto de la alta demanda.

Acerca de:

Gravat nació con el propósito de revolucionar la seguridad vehicular en Chile; Además, somos líderes en seguridad vehicular en Chile mediante tecnología de vanguardia para el grabado de patentes. Somos la única empresa que certifica tanto el sistema como el proceso de grabado, ofreciendo respaldo y trazabilidad completos; Contamos con una red de más de 250 concesionarios asociados con cobertura en todo el país.

Instagram: gravat.oficial

LinkedIn: Gravat Chile

Facebook: Gravat

¿Qué tanto se valoriza un profesional al especializarse en Inteligencia Artificial?

0
IA

IALos profesionales con habilidades en inteligencia artificial se han convertido en piezas clave para la competitividad y la innovación en el país. ¿Cuánto se valorizan estos perfiles y por qué las empresas necesitan expertos en IA?

El Dr. Ignacio Montalvá Candel, docente de la Maestría en IA para la Transformación e Innovación de Negocio y director de la maestría en Business Intelligence de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, analiza la importancia de especializarse en IA para el mundo empresarial

Chile, abril de 2025 — Es una realidad: las empresas han comprendido que la IA no es solo una herramienta, sino un pilar para el crecimiento y la competitividad, y para aprovecharlo necesitan que el talento humano esté preparado en su uso. Un profesional capacitado en IA puede aportar una visión estratégica en el uso adecuado de esta tecnología en las organizaciones. 

Así lo explica el Dr. Ignacio Montalvá Candel, docente de la Maestría en IA para la Transformación e Innovación de Negocio y director de la Maestría Oficial en Business Intelligence de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. 

Los beneficios de que un profesional sepa de IA

Más allá de la automatización de procesos, la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos, personalizar la experiencia del cliente, predecir tendencias y optimizar la toma de decisiones. 

Los profesionales que dominen la IA no solo se convierten en activos valiosos dentro de sus empresas, sino que también tienen acceso a oportunidades laborales mejor remuneradas y con un mayor alcance global, pues sabrá dar soluciones inteligentes para potenciar su eficiencia operativa y las estrategias de su organización.

Aunque un profesional especializado en IA necesite un conocimiento fundamental en las matemáticas y las estadísticas, así como en lenguajes de programación, el conocimiento más valioso está en dar manejo de manera íntegra al ciclo de vida de los proyectos. 

«Nos referimos aquí a gestionar desde la preparación y limpieza de los datos (data wrangling) hasta la puesta en producción y la monitorización continua (MLOps)», indica el Dr. Ignacio Montalvá. «Por ello, que conozca arquitecturas de big data y entornos en la nube resulta imprescindible hoy en día para cubrir las necesidades de escalabilidad y fiabilidad».

Además, el factor humano adquiere relevancia al momento de traducir y comunicar los hallazgos que haga la IA. El profesional se convierte en un intérprete para las áreas donde la información procesada por los modelos de lenguaje entre a participar, sea el marketing, las finanzas, la logística, entre otras.

Por qué las empresas necesitan gente preparada en IA

A la fecha, la demanda por profesionales entrenados en IA supera a la oferta del mercado. Las empresas necesitan personal que sepa liderar esta implementación tecnológica, así como mitigar los riesgos asociados a ella, pues la parte ética y regulatoria es crucial en el uso de la IA a nivel empresarial. 

«En los últimos años se ha observado un crecimiento notable en la demanda de perfiles relacionados con la IA. Roles como los de Data Scientist, Machine Learning Engineer, MLOps Engineer», detalla el docente. «Además, muchas organizaciones se han dado cuenta de que la adopción de la IA no se limita a roles exclusivamente técnicos, sino que involucra a departamentos de negocio, dentro de los cuales contar con profesionales con una visión multidisciplinar y que sean conocedores mínimamente de este ámbito también supone un plus interesante».

Entonces, si el talento humano está preparado para manejar esta tecnología, las empresas podrán estar en capacidad de ir un paso delante de la competencia, tomando decisiones más acertadas, adelantándose a los acontecimientos, previendo fallas en sus procesos y generando estrategias de fidelización en sus audiencias mucho más personalizadas, contribuyendo así un aumento en ingresos y alcance de metas mucho más veloz y preciso.

«En última instancia, la innovación continua a través de la IA abre también la puerta a reposicionar la marca, a explorar nuevos segmentos de mercado y a diversificar las fuentes de ingresos de una forma mucho más rápida y sencilla de lo que antes se hacía», agrega el experto de VIU.

Quienes inviertan en la formación y desarrollo de estas habilidades no solo están asegurando su futuro laboral, sino también contribuyendo activamente a la transformación digital de la región.