Inicio Blog Página 59

Kia lleva la experiencia off-road al siguiente nivel con los Tasman Rounds

0
Kia
Kia
Kia
Kia

La marca surcoreana se encuentra realizando test drives especializados. Para que todos puedan vivir la experiencia de conducción de su primera camioneta, la Kia Tasman. En un circuito diseñado para probar su tracción, capacidad de vadeo y control en condiciones extremas. Reafirmando su entrada al competitivo segmento de las pick-ups.

SANTIAGO, 11 de noviembre de 2025. La primera pick-up de Kia vuelve a ponerse a prueba. Tras su exitoso lanzamiento en agosto, la nueva Kia Tasman se enfrenta a un nuevo desafío en los Kia Tasman Rounds. Un evento especialmente diseñado para que todos tengan la oportunidad de experimentar de primera mano su desempeño todoterreno en el circuito de Outlife Parque Chamisero.

Los Kia Tasman Rounds invita a descubrir la potencia, tecnología y estabilidad de un modelo concebido para conquistar todo tipo de terrenos. A lo largo del recorrido, los participantes podrán vivir la experiencia “One More Round”.

Lema que refleja el espíritu con el que esta camioneta fue desarrollada durante seis años. Y probada en más de 18 mil kilómetros de condiciones extremas alrededor del mundo. Incluyendo los climas más desafiantes de Chile.

“Kia Tasman representa el equilibrio entre robustez, confort y tecnología. Con este evento queremos que las personas puedan sentir su desempeño real en terreno, Comprobando su capacidad para adaptarse con seguridad y control a cualquier tipo de desafío”. Comentó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora.

Un test off-road que lleva la experiencia al límite

Durante una jornada especialmente diseñada para sacar el máximo provecho a la Kia Tasman. Los asistentes podrán probar las distintas versiones de la primera camioneta de la marca. En un circuito diseñado para evaluar su suspensión, tracción, ángulos de ataque. Y salida, capacidad de vadeo y control de estabilidad.

Además de tecnologías especialmente desarrolladas para el desempeño off-road. Como el modo X-TREK y el bloqueo diferencial electrónico (E-MD) presente en la versión X-Pro.

Gracias a su estructura de chasis tipo escalera, despeje de hasta 252 mm y capacidad de vadeo de 800 mm. La Tasman demuestra por qué fue creada para superar los límites del terreno. Su motor 2.2 Turbo Diésel Euro 6c entrega 207 caballos de fuerza y 440 Nm de torque, asegurando potencia y eficiencia en cada trayecto.

Diseñada para el trabajo y la aventura

Kia Tasman combina la fuerza de una camioneta de trabajo con el confort y conectividad de un SUV moderno. Su cabina amplia y funcional incorpora una pantalla panorámica de 30”, asientos ventilados y calefaccionados. Y materiales sostenibles que reflejan la visión de Kia hacia la innovación responsable.

Su diseño exterior refuerza su identidad todoterreno con líneas sólidas, ganchos de remolque, neumáticos All-Terrain. Y una estética que resalta el ADN aventurero de la marca. Con una capacidad de carga superior a 1.100 kilos y remolque de hasta 3.500 kilos. La Tasman se posiciona como una aliada perfecta tanto para el trabajo exigente como para las experiencias outdoor.

Un nuevo referente en el segmento

Con su llegada al segmento de las pick-ups, Kia consolida una de las gamas más completas del mercado chileno. Abarcando desde citycars hasta vehículos de carga liviana. Los Kia Tasman Rounds refuerzan ese posicionamiento al mostrar que la marca no solo desarrolla vehículos confiables y tecnológicos. Sino también listos para enfrentar cualquier terreno con carácter y desempeño.

“Este evento es una oportunidad para demostrar que Tasman no es solo la primera camioneta de Kia. Sino también una muestra de nuestra capacidad de innovación y de nuestra vocación por ofrecer experiencias de conducción que inspiran confianza en cada kilómetro”, destacó Sebastián.

Con Tasman, Kia da una nueva vuelta en su historia, ingresando con fuerza al mundo de las pick-ups. Y reafirmando su compromiso de ofrecer vehículos diseñados para el rendimiento, la seguridad y la aventura sin límites.

Para participar en las próximas fechas de los Tasman Rounds basta con ingresar a www.kia.cl y podrás obtener más información.

Los viajes en DiDi aumentaron un 20% durante la última jornada electoral: así se moverá Chile este domingo para la primera vuelta presidencial

0
DiDi
DiDi
DiDi
DiDi

Este domingo 16 de noviembre, la plataforma reafirma su compromiso con una movilidad segura, accesible y eficiente. Para facilitar la participación ciudadana y generar más oportunidades a los conductores a lo largo del país.

Este domingo 16 de noviembre, Chile vivirá una nueva jornada electoral con votación obligatoria. Para elegir al próximo presidente y a los nuevos parlamentarios. Un día que transforma por completo la movilidad urbana. Aumentan los traslados cortos, se intensifica la coordinación familiar para llegar a los locales de votación. Y los desplazamientos se concentran en horarios específicos.

En este escenario, los datos permiten anticipar cómo se organizará el país. Y ofrecer una radiografía del movimiento ciudadano durante este importante fin de semana.

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, dio a conocer cifras que reflejan cómo se movió el país durante el último proceso electoral. Anticipando una tendencia similar para este domingo.

En la Región Metropolitana, comunas como Puente Alto, La Florida, Maipú y Ñuñoa registraron un aumento del 8%. En los viajes respecto a un domingo habitual.

Entre las 09:00 y las 17:00 horas —franja donde se concentra la votación— las solicitudes crecieron un 20%. Mientras que los conductores conectados aumentaron en un 9% y extendieron su tiempo activo en un 11%. Alcanzando un alza promedio de 28% en sus ganancias.

En otras ciudades donde DiDi opera, el mayor flujo de viajes se concentró el domingo. Especialmente entre las 11:00 y las 17:00 horas, mientras que el sábado se mantuvo con niveles estables y sin variaciones significativas.

Para facilitar la participación ciudadana y apoyar los traslados durante la jornada electoral. DiDi acompañará a quienes se movilicen para ejercer su voto. Con el código AVOTARCONDIDI, todos los pasajeros podrán acceder a un descuento. Hasta un 30% en viajes hacia o desde los locales de votación. Disponible entre las 07:00 y las 19:00 horas del domingo.

Viajes seguros y tranquilos

Según cifras compartidas por DiDi, más del 99,99% de los viajes finaliza sin incidentes. Respaldado por más de 20 funciones de seguridad que operan antes, durante y después del trayecto.

Entre ellas, compartir el recorrido en tiempo real, botón de emergencia con respuesta inmediata. Y la verificación de identidad para pasajeros nuevos. Este año se sumó la grabación de audio encriptada. Que permite reportar viajes de forma segura y manteniendo la privacidad.

También se cuenta con soporte humano 24/7 y monitoreo con tecnología diseñada para anticipar riesgos y promover traslados más tranquilos. 

“La seguridad y la confianza son pilares intransables para DiDi. Cada herramienta se desarrolla para reforzar la tranquilidad de quienes viajan y de quienes conducen. Elevando los estándares de protección en las ciudades donde operamos”, comenta Delfina Orlando, Gerente Senior de Comunicaciones Cono Sur.

En estas Elecciones 2025, DiDi reafirma su compromiso con una movilidad segura, accesible y eficiente. Que facilite la participación y genere oportunidades para miles de familias chilenas.

Proyecto liderado por UFRO demostró que reducir el consumo de alimentos ultraprocesados mejora resultados en el SIMCE

0
UFRO
UFRO
UFRO
UFRO

Una intervención escolar aplicada durante tres años evidenció que fortalecer los hábitos saludables puede impulsar mejoras. En los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes.

Mejorar el consumo de alimentos saludables en escolares y subir el puntaje en la prueba SIMCE fue parte del desafío. Que planteó un proyecto de intervención alimentaria implementado durante tres años en un colegio de Temuco.

La iniciativa, liderada por las académicas Fabiola Henríquez Konings y Vanessa Arias Figueroa. Desde el área de Nutrición de la Universidad de La Frontera (UFRO), buscó enfrentar los altos índices de sobrepeso y obesidad. Que afecta a los escolares en la región y el país.

“Esta realidad no es exclusiva del colegio Emprender. Se repite en muchos otros establecimientos de Chile. Y por eso diseñamos un proyecto que abordara esta problemática de manera integral”, explica la académica Fabiola Henríquez.

En concreto, la intervención logró una mejora del 20% en el consumo de alimentos saludables por parte de los estudiantes. Gracias al desarrollo de talleres educativos para estudiantes y apoderados. La creación de un huerto escolar como herramienta pedagógica y la transformación del kiosco del establecimiento. Reemplazando productos ultraprocesados por una oferta saludable.

Con ello, el proyecto avanzó en dos objetivos: se impulsó una alimentación equilibrada en la comunidad educativa, reduciendo el consumo de alimentos ultraprocesados y fomentando hábitos más saludables.

Y, por otro lado, se generó una mejora en el rendimiento académico, específicamente en la prueba SIMCE. Donde el establecimiento anotó un alza de cuatro puntos en los indicadores de desarrollo personal y social. Que evalúan aspectos como convivencia, autoestima y participación.

“Estos avances fueron posibles gracias al compromiso de toda la comunidad escolar. Docentes, estudiantes, familias y el equipo del colegio. Hoy vemos transformaciones visibles en las colaciones, en la oferta del kiosco. Y en cómo se conversa sobre alimentación en las casas”, añade la académica UFRO.

Según el último Mapa Nutricional de JUNAEB, el 50,9% de los escolares chilenos presenta malnutrición por exceso. Con mayor prevalencia en 5° básico y zonas rurales. Esta situación —advierten los expertos— afecta no solo la salud física de los niños, sino también su bienestar emocional y su desempeño académico.

Estudios internacionales, como los realizados por Harvard y Cambridge. Han demostrado que una dieta rica en nutrientes. Y el hábito de desayunar regularmente se asocian a mejores resultados en lenguaje, matemáticas y pruebas estandarizadas.

“Lo que vimos en este colegio confirma que es posible mejorar el bienestar y el aprendizaje desde una intervención concreta. Pero para eso se necesita presencia de nutricionistas en los colegios y redes de apoyo que permitan escalar estas experiencias”, concluye Henríquez.

Volkswagen lanza su primer camión exclusivo para exportación

0
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen

El nuevo Constellation es el modelo carretero más grande de la marca

La revelación mundial ocurre en la Expotransporte en México, primer país a recibirlo

El Constellation 26.480 6×4 llega exclusivamente para atender a la demanda de mercados internacionales de la marca.

Con peso bruto total combinado de 74 toneladas. El Constellation 26.480 es el primero de la familia Constellation orientado a las aplicaciones carreteras. Con tracción 6×4 y motor de 13 litros. Para México, el modelo representa la entrada definitiva de Volkswagen Camiones y Buses en el mercado local de extrapesados.

“La empresa tiene una estrategia robusta de internacionalización. Que pasa por el desarrollo de productos a medida para cada región. Este nuevo Constellation nos permitirá ampliar de forma decisiva nuestra participación de mercado. Conquistando clientes en un segmento en el que todavía no actuábamos con la marca Volkswagen”. Evalúa Rafael Magalhães, director de VWCB en México.

La expansión para otros países será gradual, de acuerdo con la demanda de clientes que ya operen con la tecnología Euro 6. Además del más moderno estándar de emisiones de la marca, este Constellation viene completo de serie. Con todo el paquete de comodidad y seguridad de VWCB.

Entre los aspectos destacados, la suspensión neumática y el freno retarder. Que combinado con el freno motor, integra eficiencia y confort. El modelo también está disponible con suspensión metálica, bajo pedido. Y cuenta con tres opciones de distancia entre ejes (3.200 mm, 3.400 mm o 3.600 mm). Para cubrir la mayor variedad de aplicaciones del mercado de vehículos extrapesados.

Lanzamientos a medida para México

Toda la nueva línea de camiones de VWCB incluye seguridad activa de serie. Con tecnologías para mayor precisión en el arranque en pendiente. Mejor estabilidad en curvas, máxima adherencia al suelo, además de controles de frenado. Y las novedades no terminan ahí.

Lado a lado con el nuevo Constellation 26.480 estará su hermano pequeño, el 20.480 4×2. Modelo de entrada de VW en los extrapesados y también con motor de 13 litros. Juntamente con todo el portafolio Euro 6 de la marca. Desembarcan los camiones ligeros de la familia Delivery con transmisión automatizadas. Además del renovado Delivery 6.170.

Para los semipesados rígidos, la apuesta es el Constellation 26.320 y la introducción de la cabina dormitorio de techo alto. Ya el paquete Highline con el estándar de comodidad máximo de VWCB sorprenderá al cliente mexicano. Con un nuevo nivel de experiencia a bordo.

En la electromovilidad, llega al mercado mexicano la segunda generación del e-Delivery. Ahora disponible también con seis paquetes de baterías y una autonomía de 250 km. Para el transporte de pasajeros, VWCB presenta el Volksbus 15.210. La nueva generación del llamado Huracán. Una solución exclusiva de la marca para el segmento de autobuses en México.

Para acelerar aún más los negocios, VWCB suma a su oferta en el país el portafolio de soluciones de TRATON Financial Services. Que debutó en México en marzo de este año, para apoyar a sus clientes con servicios financieros a medida.

Skincare: Prepara tu piel para los efectos del verano que se aproxima

0
Skincare
Skincare
Skincare
Skincare

A medida que se acerca el verano, las temperaturas suben y la exposición al sol aumenta. Es el momento perfecto para reforzar los cuidados diarios y el skincare para mantener la piel saludable, fresca e hidratada. Antes de la temporada más cálida del año.

Noviembre 2025.- Con el cambio de estación, los días se alargan y el sol empieza a sentirse con más fuerza. La piel, que durante el invierno se vuelve más seca y sensible, necesita adaptarse a las nuevas condiciones, Mayor radiación, aire libre y cambios de temperatura.

Prepararla con tiempo es clave para evitar la resequedad y los daños provocados por el calor y la exposición solar.

Según especialistas, esta etapa de transición es ideal para ajustar la rutina diaria y reforzar la hidratación. Aplicar protector solar incluso en días nublados y preferir productos que ayuden a retener el agua natural de la piel. Son pasos simples pero esenciales para mantenerla sana y luminosa.

Hoy, la tendencia apunta a rutinas más simples y efectivas, con fórmulas que limpian y nutren al mismo tiempo. Cuidar la piel ya no se trata solo de belleza, sino también de bienestar y prevención.

Hidratación diaria, sin complicaciones

Lactourea de Lactovit es uno de los productos que más destacan los expertos para esta tarea. ¿La razón? Su fórmula combina urea pura, ácido láctico y Protein Calcium. Ingredientes que ayudan a mantener la humedad natural de la piel, reparar zonas resecas y fortalecer su barrera protectora.

La marca española, con una amplia trayectoria en el mercado europeo del cuidado de la piel. Propone una rutina que comienza en la ducha, con un gel de baño que limpia sin resecar y mantiene la hidratación natural. Para luego continuar con una loción corporal que aporta una sensación inmediata de nutrición y bienestar.

“Nuestra misión es ofrecer productos eficaces, innovadores y de alta calidad. Que al mismo tiempo sean capaces de acompañar a las personas en su día a día. Ayudándoles a conseguir los resultados que esperan”, comenta Alejandra Nicolás, Gerente General de AC Marca Chile.

La línea de Lactourea está disponible en las principales cadenas de supermercados del país. Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, y perfumerías PreUnic y Maicao. Para conocer más sobre sus productos y cómo cuidar tu piel durante todo el año, visitar www.lactovit.cl o en Instagram @lactovit.es #Lactourea #PielReparadaPielJoven

Desde Dr. Simi hasta El Coleccionista: conoce a los nominados que sorprenden en los 20 años del Copihue de Oro

0
  • La popular ceremonia premia a lo mejor del espectáculo y la cultura pop de Chile. Festejará sus dos décadas este año.
  • Entre los candidatos que sorprenden, aparecen nombres como Dr. Simi (Mejor Instagramer en 2024), Raquel Castillo, El Coleccionista y hasta Iván González, el abogado de las redes sociales.

Este 2025, la tradicional ceremonia del Copihue de Oro cumple 20 años. Reconociendo lo mejor del espectáculo, la cultura pop y lo digital en Chile. 

Las votaciones ya están abiertas. El público puede elegir sus favoritos hasta el domingo 23 de noviembre. 

Con esta amplia trayectoria, el Copihue de Oro se consolida como un fiel reflejo del gusto del público chileno. Más que premiar, visibiliza cuáles son las tendencias que hoy convocan.

En esta edición especial, los nombres nominados reflejan la diversidad del entretenimiento chileno, tales como televisión, radio, streaming, redes sociales y fenómenos emergentes.

A continuación, conoce algunos de los destacados por categoría:

  • Mejor Creador de Contenido. Danilo 21, Diego González, Dr. Simi, Claux.7, Josefina Prado, Paulina Fischer. 
  • Rey Pop. José Antonio Neme, Otakin, El Coleccionista, Iván González, Don Carter, Sammis Reyes.
  • Reina Pop. Raquel Castillo, Cony Capelli, Luisa Maraboli, Karla Melo, Coté López, Princesa Alba.
  • Mejor Programa por Streaming. Por qué tenía que decirlo, Sin Editar, La Junta, Entre Broma y Broma, El Cuarto de Música, Quizás no sea nada. 
  • Mejor Podcast. El rey del oro, Tomas va a morir, Primerizas, Expertas en nada, Ciudad Crazy, Más que titulares.

Las categorías contemplan diversos nombres que destacaron por diversos motivos este año. Como El Coleccionista, el joven jugador de Beyblade que se viralizó a través de redes sociales. También Iván González, famoso abogado que entrega consejos a sus seguidores sobre sus distintas situaciones financieras.

Entre dichos nombres, también llama la atención la nominación del Dr. Simi. Se coronó en 2024 como “Mejor Instagramer”.

Esta vez, vuelve a estar presente en la votación popular para competir como “Mejor Creador de Contenido”.

Su figura, reconocida por su lenguaje cercano, humorístico y adaptado a las plataformas, sigue consolidándose como un fenómeno cultural nacional.

Las votaciones para el Copihue de Oro 2025 ya están abiertas y cualquiera puede participar. Solo hay que ingresar al sitio oficial de los Copihue de Oro y elegir entre los nominados.

Votar es gratuito y toma sólo unos segundos, además, como incentivo, quienes voten entrarán a un sorteo por dos pasajes a Buenos Aires.

El plazo es hasta el domingo 23 de noviembre y la gala donde se dará a conocer a cada ganador tendrá lugar el día jueves 4 de diciembre.

Acerca de: 

Farmacias del Dr. Simi es una cadena de farmacias comprometida con ofrecer medicamentos de calidad a precios accesibles, acercando la salud a más personas. Con un enfoque cercano y humano, se ha convertido en un símbolo de calidez y buen humor, destacándose por su conexión con la comunidad y sus iniciativas solidarias.

El eje del comercio internacional se sigue moviendo

0

El eje del comercio internacional se sigue moviendo

Mientras Trump promete nuevos muros, China construye puertos. La Iniciativa de la Franja y la Ruta ya no es un experimento. Es la red circulatoria del nuevo comercio mundial. Con más de 150 países involucrados y más de un billón de dólares en inversión, Beijing entendió que el poder no se impone, se ancla con infraestructura.

Latinoamérica, acostumbrada a mirar a Washington en busca de validación, hoy ve cómo los contenedores chinos llegan antes que los discursos. Cada ferrocarril, puerto o planta solar financiada por la BRI (Belt and Road Initiative) es una señal: el futuro del comercio se escribe donde se mueven las mercancías, no donde se firman los comunicados.

Mientras algunos discuten ideología, otros trazan rutas. Y en esa conversación logística –no política– se definirá el poder real del siglo XXI.

Gabriel Gurovich

Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Gimnasio de última generación: Colo-Colo presentó a su nuevo “refuerzo”

0
Colo-Colo
Colo-Colo
Colo-Colo
Colo-Colo

Desarrollado en alianza con Smart Fit, el cuadro albo dio a conocer un moderno espacio de preparación física .Para sus planteles masculino y femenino, a un costado de la sala de prensa del Estadio Monumental.

En el Estadio Monumentalse llevó a cabo la inauguración del nuevo gimnasio de Colo-Colo. Un proyecto que eleva el estándar de preparación física de los primeros equipos masculino y femenino del ‘Cacique’.

El sitio, desarrollado en conjunto con la cadena de gimnasios Smart Fit. Se enmarca en una alianza estratégica orientada a la excelencia deportiva. Y al bienestar integral de los futbolistas albos.

Ubicado a un costado de la sala de prensa del recinto, el espacio fue diseñado con tecnología y equipamiento de última generación. Para acompañar los distintos ciclos de entrenamiento del elenco de Macul.

El gimnasio cuenta con máquinas de peso integrado y cardio de alto desempeño. Zonas funcionales para trabajos de potencia, estabilidad y agilidad. Además de áreas de peso libre y estiramientos, todo pensado para optimizar cargas. Favorecer la recuperación y potenciar el rendimiento de los planteles.

Durante la instancia, autoridades de Colo-Colo y de Smart Fit destacaron esta colaboración. Como un referente de trabajo conjunto entre el fútbol profesional y la industria del fitness. Con foco en la innovación, la prevención de lesiones y la preparación específica que demandan la competencia local e internacional.

La apertura de este gimnasio, hecho a la medida de Colo-Colo, reafirma nuestra convicción. De acercar el entrenamiento de primer nivel al alto rendimiento chileno. Nos enorgullece aportar conocimiento, equipamiento y metodología. Para que las y los jugadores del club entrenen en condiciones de clase internacional”, declaró Nicolás CalderónCountry Manager de Smart Fit en Chile.

Por su parte, Aníbal Mosapresidente de Blanco y Negro, comentó que:

“Es una infraestructura de primer nivel, pensada en el deporte de alto rendimiento. E implementada por los mejores del mercado, como es Smart Fit”. Agregando que “esta es una alianza que refuerza la relevancia institucional de Colo-Colo”.

Con este hito, Colo-Colo y Smart Fit consolidan su vínculo apostando a impulsar una cultura de entrenamiento moderna. Para sus planteles profesionales y divisiones formativas, junto con tecnología, experiencia y una amplia visión de futuro.

Meliá Hotels International asume la gestión de los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi

0
Meliá
Meliá

 

Meliá
Meliá

De esta forma, MIM pasa a integrar el prestigioso portafolio de su marca de lujo The Meliá Collection.

Meliá Hotels International y MiM, propiedad de Leo Messi, han firmado una alianza. Por la que Meliá gestionará, a partir del 1 de noviembre. Los hoteles MiM, que pasarán a integrar la exclusiva marca de hoteles singulares denominada “The Meliá Collection”.

El grupo de hoteles boutique de lujo cuenta con 6 establecimientos en destinos exclusivos. En lugares privilegiados de España como Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza y Baqueira Beret, así como en Andorra.

Los hoteles MiM representan la consolidación de la apuesta por el sector hotelero de alto nivel. Y sus establecimientos evocan la impronta y personalidad del futbolista a través de atributos exclusivos. Como la Suite Messi, o detalles como una réplica del trofeo del Balón de Oro autografiado por el propio futbolista.

Se trata de hoteles únicos que aspiran a ofrecer experiencias exclusivas en destinos icónicos. Y, de esta forma, su integración en el portfolio de Meliá Hotels International se realiza de manera natural. Pasando a formar parte de The Meliá Collection, en modelo de alquiler.

The Meliá Collection, cuyo portfolio cuenta ya con 26 establecimientos abiertos -o en proyecto- en más 12 países. Se caracteriza por ser una colección de hoteles independientes que mantienen su identidad propia. Pero se benefician de la distribución, estándares y del marketing de Meliá.

Este modelo permite a los hoteles MiM conservar su carácter y estilo propios. Mientras se integra en un sistema global de reservas y fidelización, con visibilidad internacional.

Un portfolio “boutique”, exclusivo y diversificado

Los hoteles MiM comparten un diseño sofisticado y contemporáneo firmado por interioristas de renombre. Como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán. Y persiguen combinar, en todos los casos, la exclusividad de sus ubicaciones con un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar.

Dirigidos a un público exigente, los hoteles MiM ofrecen servicio y experiencias personalizadas. Con notas comunes entre las que destaca la propuesta culinaria de autor. Ciseñada en algunos de los hoteles -como los de Baqueira, Andorra y Sotogrande- por el chef Nandu Jubany.

Que combina identidad, comodidad, producto y creatividad. Inspirada en el concepto de su restaurante HINCHA. Su cocina fusiona lo local con influencias argentinas, en un estilo cercano, informal y a la vez cuidadosamente elaborado.

La propuesta de wellness también es importante, incluyendo espacios de bienestar diseñados con criterios de excelencia. Que combinan circuitos de hidroterapia, tratamientos personalizados y un entorno cuidado. Para garantizar una experiencia de relajación integral.

En algunos casos, la propuesta de bienestar está vinculada a deportes como el golf (Sotogrande). O el esquí y el senderismo (Baqueira Beret y Andorra).

Cada hotel MiM es único en su estilo y diseño, con una segmentación diferenciada. Que incluye hoteles ideales para adultos; como MiM Mallorca, MiM Sitges o MiM Ibiza. Y otros con una propuesta perfecta para el disfrute de las familias como los de Andorra, Sotogrande o Baqueira Beret.

En algunos casos dotados con excelentes instalaciones para celebrar pequeñas reuniones profesionales, conferencias o reuniones grupales-. Además, todos ellos cuentan con el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Un sistema de evaluación internacional de edificios sostenibles, creado por el US Green Building Council (USGBC) en Estados Unidos. Que certifica que las edificaciones cumplen con estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Para Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International:

“La fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los portfolios de MiM y The Meliá Collection. Que no solo comparten una misma filosofía y una propuesta conjunta de valor para los viajeros más exigentes. Sino que cuentan además con el respaldo e inspiración de un icono global como Leo Messi. Propietario y fundador de la cadena, y de la garantía de un grupo líder en gestión hotelera como Meliá”.

BAIC BJ30: el finalista de los World Car Awards está pronto a debutar en Chile

0
BAIC
BAIC
BAIC
BAIC

El SUV que se convirtió en el primer auto de la marca china en aparecer dentro de este selecto grupo a nivel mundial. Gracias a su avanzada tecnología y su enfoque off-road, que se combina con su espíritu urbano. Su arribo al país está programado para principios de enero.

BAIC celebra la inclusión del BJ30 entre los 30 finalistas del prestigioso certamen World Car of the Year 2026. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento como uno de los SUV más completos y competitivos del segmento C.

Este hito refleja el compromiso de la marca con la innovación, el rendimiento y la expansión global de su línea BJ. Enfocada en el espíritu aventurero y la conducción todoterreno.

Los World Car Awards (WCA) son los premios de la industria automotora más importantes del mundo. Ya que son los únicos de alcance realmente global, con la presencia en el jurado de un centenar de periodistas y comunicadores de una treintena de países de todo el mundo. Incluyendo a dos que representan a Chile.

La nominación tiene un gran valor, ya que el jurado está integrado por más de 90 periodistas especializados de unas 30 naciones. Quienes cada año analizan los vehículos más relevantes del mundo a través de un exhaustivo proceso de selección, validación y evaluación. En el que consideran aspectos como la innovación, la eficiencia, el diseño, el impacto comercial y la experiencia de conducción.

El anuncio de los ganadores se realiza desde hace dos décadas en el marco del Salón de Nueva York. Cuya próxima edición se realizará en abril de 2026.

El modelo fabricado en China estará disponible a partir de enero en Chile. Donde se transformará en uno de los buques insignia. Que tendrá el relanzamiento de la marca en el país, de la mano del Grupo Automotriz Magna.

Lanzado en China en 2024, como reemplazo del BJ20. El BJ30 es el primer híbrido de BAIC y el primer paso al mundo off-road dentro de la marca. Su sistema motriz está compuesto por tres motores: un 1.5 turbo a gasolina de 155 Hp y 235 Nm. Más dos motores eléctricos, que en conjunto entregan 404 Hp y 685 Nm de par máximo. Con tracción integral de acople automático y caja automática 2HT. 

Este conjunto le permite ofrecer un rendimiento excepcional tanto en ciudad como en terrenos exigentes. Además de una autonomía de 1.000 kilómetros. Su consumo promedio es de 15 km/litros.

En el exterior, el BJ30 luce un diseño sólido y funcional, con una estética cuadrada inspirada en los clásicos todoterrenos de la marca. En su interior apuesta por el confort y la tecnología. Integrando una pantalla de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas y un panel digital de 10,25 pulgadas.

Además, su interior modular permite transformar el habitáculo en un espacio para descanso o camping. Gracias a la posibilidad de plegar los asientos delanteros hasta formar una superficie plana junto con los traseros.

En materia de seguridad, el BJ30 equipa seis airbags, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril. Y control de crucero adaptativo, junto con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.5. Además de cámara panorámica HD 360° con alcance de 200 metros.

Este reconocimiento internacional no solo premia la calidad técnica del modelo, sino también la estrategia global de BAIC. Orientada a ofrecer vehículos con tecnología de punta y prestaciones accesibles.

El BJ30 simboliza la nueva generación de SUVs inteligentes y eficientes. Con los que la marca busca consolidar su liderazgo en los principales mercados del mundo.