Inicio Blog Página 607

TRAS UN 2018 RÉCORD, YAPO.CL ESTABILIZA SU VENTA Y SUPERA LAS 120 MIL UNIDADES TRANSADAS DURANTE 2019 PESE A ESTALLIDO SOCIAL

0

 Si bien el contexto nacional generó un estancamiento de esta industria en octubre, la venta pudo recuperarse rápidamente aumentando la cantidad de automóviles vendidos durante diciembre en un 13%, la mayor alza mensual en todo el año.

A partir de este efecto, se espera que la venta continúe en alza superando los 10 mil vehículos vendidos durante enero de 2020.

 SANTIAGO, Enero de 2020 – Un total de 121.124 autos usados fueron las unidades automotrices vendidas en portal Yapo.cl durante el 2019. Esta cifra fue entregada por YapoData, centro de estudios del sitio, en su reporte anual de este este segmento: “Radiografía del Consumidor Automotriz 2019”, informe que dio a conocer las principales tendencias de este mercado. A partir de los datos entregados por la industria, así como también los nuevos modelos medición, este monto es menor al obtenido durante 2018. No obstante, el estudio revela que dicha baja se debió principalmente a un ajuste de mercado, ya dicha temporada, se caracterizó por batir récords en el mercado automotriz.

Esta estabilización se manifestó principalmente en la demanda, la cual encontró su peak del año durante el mes de enero, al igual que el 2018. El cierre de dicho mes superó las 12,5 mil unidades vendidas, cifra que fue bajando de manera constante hasta septiembre, período que, al igual que el año anterior, nuevamente obtiene las ventas más bajas del año (7.993 unidades). Dicha cifra posee un carácter estacional, ya que las ventas caen fuertemente a partir de las celebraciones de Fiestas Patrias y la introducción de los nuevos modelos 2020 durante agosto.

Analizando el último trimestre, el cual estuvo marcado por el estallido social, gracias a la reactivación estacional, octubre alcanzó una cifra cercana a las 9 mil transacciones. No obstante, tras las movilizaciones, la compra de automóviles tuvo una fuerte baja. En noviembre se concretaron 8.128 ventas, transformándose el segundo mes con menos modelos vendidos en el año. Sin embargo, a pesar de este fuerte descenso, diciembre obtuvo un alza de un 13% en comparación al mes anterior, superando los 9.200 automóviles transados, logrando la tasa de ascenso más alta del año.

“El alza registrada es inédita en el mercado de automóviles usados. Octubre suele ser el mes que más ventas obtiene durante el segundo semestre, porque parte a partir del recambio de vehículos se genera una reactivación en la oferta y venta. Sin embargo, para noviembre y diciembre esta demanda tiende a decaer. Por eso nos sorprende la cantidad, más aún luego del estallido social. Tomando en cuenta este impulso, y que enero suele ser el mes con mayor cantidad de ventas en las últimas dos ediciones de este estudio, esperamos que se vendan más de 10 mil autos durante enero” explicó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Desde YapoData argumentan que esta alza en las ventas propia de comienzos de año se debe a que las personas tienden a hacer una inversión en un auto usado como una planificación anual, por lo que enero suele ser clave en este sentido. También se suma la llegada de la temporada estival, periodo en el cual muchos consumidores buscan nuevas alternativas de vehículos, para que, según su conveniencia, puedan encontrar una opción que ajuste mejor a sus necesidades de ruta. Asimismo, esta época del año se caracteriza por ser un mes de adecuación de la documentación de los vehículos, así que quiénes quieren vender sus autos, realizan los trámites pertinentes para así facilitar su venta.

Esta disposición a adquirir un vehículo para este 2020 fue corroborada por YapoData. A través de una encuesta de consumo automotriz, el 70% de los consultados señaló que estaba dispuesto a comprar un vehículo a pesar de contexto actual.  El valor es el factor más relevante a la hora de comprarlo, un 47% optaría en adquirirlo si es el precio es conveniente. Asimismo, el 63% de los encuestados aseguró que no dejarían de utilizar su auto con el fin de viajar en otro medio de transporte, lo que valida su disposición a no dejar el automóvil.

City Cars siguen dominando la demanda

 En relación a las marcas más demandadas durante 2019, Chevrolet lideró el listado de vehículos más vendidos, seguido por Hyundai y Toyota. No obstante, si de modelos se trata, el más transado pertenece a esta última marca. Yaris fue nuevamente el auto usado más vendido del año, lle siguen Accent y Spark. Elementos propios de estos modelos, como su bajo costo y alto de rendimiento de combustible, son las que se posicionan como las más atractivas para los consumidores.

En cuanto al tipo de auto, los vehículos más vendidos en Yapo.cl son Hatchback (40%), seguidos por los SUV (21%) y luego por las camionetas (18%). Ahora bien, si se habla de los modelos más buscados, destacan vehículos que no particularmente concuerdan con los más adquiridos. El informe señaló que el término más recurrente fue camioneta,5,6 millones de búsquedas. Otros términos que destacaron fueron Hilux (2,6 millones), Jeep (1,5 millones) L200 y 4×4, ambos superando el millón de búsquedas

“Hemos notado que los chilenos tienen una predilección por las camionetas y los todoterrenos. Sin embargo, el hecho de que nuestros usuarios busquen en mayor medida vehículos con estas características, no se infiere necesariamente de que terminen comprándolos. Bajo este criterio, finalmente el presupuesto es el que manda, por eso vemos una mayor adquisición en hatchbacks y frente a otro tipo de vehículos”, agregó Castro.

Motos mantienen tendencia pese a estallido social

 La “Radiografía del Consumidor Automotriz 2019” también contempló por primera vez un apartado que analizó el mercado de las motocicletas usadas. En comparación los automóviles, la venta de estos vehículos se mostró bastante consistente respecto a lo observado durante el 2018. Si bien sus ventas registraron una baja de un 13% en la comparación año a año, el comportamiento de consumo fue similar. Al igual que los autos, el peak de ventas fue durante enero (1.363) y el punto más bajo en septiembre (885). Sin embargo, la mayor diferencia se dio en el último trimestre, donde, pese a la generación de los movimientos sociales, se produjo un alza constante en su venta, superando las 3.400 unidades vendidas.

“El mercado de motocicletas se está consolidando con mayor fuerza en el país. Durante años ya hemos visto un creciente número de personas que han optado por esta opción como una forma de ahorrar dinero en transporte y un desplazamiento más rápido. No obstante, hoy también se suma el efecto de las aplicaciones de delivery en el país, quienes han motivado aún más este tipo de adquisiciones”, explicó la gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En términos de tiempo de venta, Yapo.cl señaló que se venden 14 vehículos por hora en su portal y tienen un tiempo de venta estimado de 14 días. Durante el 2019 se generaron 115 mil avisos mensualmente de automóviles, logrando de visitas cada mes y más de 10 mil modelos vendidos en el mismo periodo de tiempo. Todo esto se tradujo en la generación 800 millones transados anualmente.

Fotos

REEBOK Y WARNER BROS PRESENTAN NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN LA RECORDADA SERIE TOM&JERRY

0

El lanzamiento incluye distintas prendas como poleras, polerones y zapatillas. Estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de febrero de 2020.

Santiago, Chile. Reebok, en asociación con Warner Bros. Consumer Products, presentó una
particular colaboración que muchos esperaban, inspirada en la querida serie de dibujos animados Tom & Jerry, ícono de los años 90. El resultado: una colección de calzado y ropa para adultos, niños y bebés que une los estilos icónicos de Reebok y el clásico legado de esta serie animada caracterizada por la rivalidad de ambos personajes. La colección estará disponible a través del e- commerce de Reebok a nivel mundial y en tiendas de países seleccionados a partir del 15 de febrero.

La colección estará compuesta por productos que van desde distintos modelos de zapatillas, hasta poleras y polerones. Habrá prendas para hombres, mujeres y niños.
­
Las Instapump Fury x Tom son una silueta audaz y agresiva como el intrigante felino. Están
diseñadas con una parte superior gris frío y un material que imita el pelaje, con golpes amarillos de cartoons alrededor. Su diseño rápido y la tecnología THE PUMP son ideales para perseguir roedores inteligentes. Disponible en Versa Pump para los más pequeños de la casa también. Por otra parte, las Club C Revenge x Jerry son simples pero versátiles como el ingenioso ratón.

Estas zapatillas presentan una parte superior de gamuza suave y tostada con toques rosados ​​y amarillos en toda la zapatilla, un homenaje a la cueva monocromática de Jerry. También estarán disponible en tallas para niños y niñas.

Pensando en los fanáticos que no eligen bandos, o aquellos que simplemente aman el show, Reebok diseñó dos modelos adicionales de Club C x Tom & Jerry que destacan los elementos de la caricatura en su totalidad. El primero está diseñado con una parte superior blanco papel, bocetos de dibujos animados y un forro de calcetines asimétrico con logotipos de Tom & Jerry y gráficos de los personajes. Este estilo también está disponible en la línea Kids. El segundo, en colores tiza sutil y rosado tranquilo, presenta animaciones visuales y gráficos FX de sonido en cada tobillo, mientras que el logo Tom & Jerry reemplaza al de Reebok en la parte superior.

Esta nueva colaboración de ropa unisex para niños y adultos, también incluye una chaqueta tejida y acolchada Reebok x Tom & Jerry, camisetas manga corta, un vestido con capucha, polerones de cuello redondo y poleras con capucha. Cada pieza está inspirada en los colores de los dibujos animados de Tom &Jerry y las zapatillas a juego de la colección.

La colección Reebok x Tom & Jerry está disponible a través del e-commerce de Reebok a nivel global y en tiendas seleccionadas alrededor del mundo a partir del 15 de febrero.

Fotos

CASALE IMPARABLE EN LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR 2020

0

El bicampeón chileno del Dakar (2014-2018) se quedó con la especial entre Neom y Al Ula, con lo que aumentó su ventaja como líder de la general de cuadriciclos.

Al Ula, Arabia Saudita, miércoles 8 de enero de 2020.- Un nuevo triunfo sumó Ignacio Casale en el Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita. El piloto nacional se quedó con la cuarta etapa de la carrera,  resultado que le permitió anotar su tercera especial ganada en la edición 2020,  aumentando así su ventaja como líder de la general de los cuadriciclos.

El recorrido de 453 kilómetros entre Neom y Al Ula fue duro para Casale. “Fue una muy buena etapa para mí, muy positiva. Pudimos ganar una jornada muy dura, con muchas piedras donde había que cuidar mucho la moto porque era muy fácil romperla”, comentó Casale en su arribo a la meta del día.

El chileno supo también sortear algunos inconvenientes. “Rompí dos neumáticos del lado izquierdo, pero igual pude terminar primero en la etapa y eso me tiene muy conforme. He mantenido la estrategia, haciendo buenas etapas, así que creo que vamos por buen camino y esperemos que los días que vienen sean igual de positivos para llegar a la meta entre los primeros”, agregó.

Para mañana, la quinta etapa de la carrera comprende una distancia a recorrer de 564 kilómetros entre Al Ula y Ha’il, de los cuales 353 serán de especial, con una ruta principalmente arenosa, pero también con rocas voluminosas que servirán de punto de referencia para los pilotos en la navegación.

 DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 4

  1. Ignacio Casale (CHL)                      5:22:42
  2. Giovanni Enrico (CHL)                        +1:24
  3. Simon Vitse (FRA)                               +3:22
  4. Alexandre Giroud   (FRA)                  +12:39
  5. Manuel Andújar (ARG)                     +16:46

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS TRAS ETAPA 4

  1. Ignacio Casale (CHL)                  19:00:47
  2. Giovanni Enrico (CHL)                    +21:03
  3. Simon Vitse (FRA)                           +30:50
  4. Rafal Sonik (POL)                            +38:51
  5. Manuel Andújar (ARG)                 +1:40:21

Fotos

IQUIQUEÑO JOSÉ IGNACIO CORNEJO GANA SU PRIMERA ETAPA EN UN DAKAR

0

En su quinto año corriendo en el Dakar había conseguido tres segundos lugares en 2019 y un segundo en la actual competencia. Con esta actuación, quedó tercero en la clasificación general.

AL ULA, Arabia Saudita, 8 de enero 2020.- La primera victoria en su quinto Rally Dakar logró este miércoles el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la categoría motos durante la cuarta etapa de la prueba que se disputó entre Neom y Al Ula en Arabia Saudita. Con este triunfo, el chileno quedó en la tercera posición en la clasificación general a sólo 8 minutos 31 segundos del líder, su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec.

 Histórica e inédita será la etapa 4 de la versión 42° del Dakar, porque en el trazado de 453 kilómetros de especial la escudería que integra el chileno, Honda Racing Corporation (HRC), hizo el 1-2 con Cornejo como ganador y el argentino Kevin Benavides como segundo. En la general quedó con el 1-2-3: Brabec, Benavides y Cornejo, los tres chicos del HRC por delante de los tradicionales adversarios de KTM que por 12 años han sido superiores al final de la carrera.

 En este trabajo del conjunto japonés con cinco pilotos, el chileno ha sido una pieza fundamental al estar entre los Top Five y peleando el liderazgo de la carrera de rally cross country más difícil del mundo y también en el Campeonato Mundial de la especialidad.

 “Estoy contento porque es mi primer triunfo de etapa en un Dakar. Quizás no es lo mejor salir abriendo etapa, pero trataré de correr lo mejor posible para mantener o mejorar las diferencias de tiempos con los punteros. Mañana buscaré el mismo foco mental de hoy. Siempre es bueno ganar etapas”, explicó con su calma de siempre el piloto de 25 años nacido y criado en Iquique.

 En principio, recién terminada la prueba, se había dado como ganador al británico Sam Sunderland (KTM), pero transcurrida una hora el piloto recibió una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad en zona de restricción en el enlace, bajando a la octava posición en la clasificación del día.

 “Es normal que se apliquen penalizaciones al final de la carrea. A mi me pasó por algo similar al comienzo, donde me sumaron 1 minuto a mi tiempo. Esto es parte de la carrera aunque a uno no le guste. Y pasa cuando uno se salta un way point (punto de paso obligatorio) o por velocidad durante un enlace. Igual estoy feliz aunque lo tomo con calma”, indicó el piloto de Honda.

 Nacho Cornejo partió corriendo en motos en 2007 en la modalidad de motocross, conquistando su primer título en 2008 en la región de Tarapacá. Hasta 2011 ganó diferentes certámenes a nivel nacional. Ese mismo año pasa a competir en enduro y rally cross country sumando varios trofeos y título. En 2014 entra a la arena internacional al ser sub campeón en el Dakar Series de Perú. En 2016 debuta en el Dakar, abandonando en la etapa 4. En 2017 como piloto particular arriba 28° a la meta. En 2018 ingresa al equipo oficial Honda terminando 10°. Y el año pasado culmina 8°. Este año la meta es mejorar ese lugar.

 La etapa 5 de este jueves contempla un recorrido entre Al Ula y Ha’il de 353 kilómetros de especial, localidad cercana a la frontera con Irak. Serán zonas de desierto y montañosas de piedras y rocas.

 RESULTADOS Etapa 4 Neom-Al Ula (453 kms cronometrados)

1° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / 4 horas 24 minutos 51 segundos

2° Kevin Benavides / Argentina / Honda / +00’35”

3° Ross Branch / Botsuana / KTM / +00’55”

4° Paulo Goncalves / Portugal / Hero / +2’17”

5° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +2’48

14° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / +8’03”

29° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +35’23”

82°° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +1:54’12

 CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / 15 horas 06 minutos 43 segundos

2° Kevin Benavides / Argentina / Honda / +2’30”

3° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +8’31”

4° Toby Price / Australia / KTM / +12’09”

5° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 17’52”

32° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +2:42’12”

63° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +6:44’44

Fotos

PATAGONIA LODGE: CONOCE LA REGIÓN DE LOS LAGOS Y VIVE LA MAGIA DEL SUR

0

Estas cabañas con vistas al mar cuentan con una variedad de implementos como quinchos, tinajas de agua caliente, botes, kayacs y juegos infantiles, para que la estadía de los arrendatarios sea una experiencia inolvidable. Además, puede ser el punto de inicio para paseos a las distintas ciudades o maravillas de la naturaleza que ofrece la región, como el Volcán Osorno o los Saltos del Petrohué.

A pocos kilómetros del Parque Alerce Andino se encuentra Patagonia Lodge, un conjunto de cabañas ubicado en la Región de Los Lagos y donde podrás disfrutar de un ambiente acogedor y bien equipado, para que no te falte nada.

Este lodge cuenta con dos cabañas, ambas con dos dormitorios, uno matrimonial y el otro con dos camas. Ambas constan de una cocina totalmente equipada, un baño y un living comedor muy cómodo con vista al mar. Con dos futones para aumentar la capacidad de alojamiento hasta para 6 o 7 personas.

Con una impresionante vista a escasos metros del mar, estas dos cabañas cuentan con diversos implementos que prometen una experiencia única con tu familia o amigos; ambas tienen tinajas de agua caliente rodeadas de gran variedad de flores arbustos y arboles nativos, juegos infantiles, quinchos bajo techo y al aire libre en amplias terrazas. También tienen a su disposición un bote y dos kayacs, para paseos alrededor del lugar y sin costo adicional.

El costo diario por cabaña es de $70.000 pesos, con llegada máxima a las 22:00 y
salida a las 14:00 hrs.

Un paseo por Los Lagos
Patagonia Lodge ofrece una guía de destinos turísticos de la décima región, para que la estadía sea el punto de inicio a una aventura mayor, donde podrán conocer diversas ciudades y maravillas de la naturaleza que nos ofrece el sur de Chile.

Puerto Montt es la capital regional y cuenta con una variedad de atractivos turísticos. La caleta y mercado de Angelmó son el punto neurálgico de la cocinería y comercio de la ciudad y se encuentra a unos 40 kilómetros aprox. de las cabañas.

El Parque Alerce Andino, a escasos kilómetros del lodge, alberga la mayor extensión de bosques de alerce en forma nativa. Con un relieve accidentado y numerosas lagunas, en el parque habitan las, especies más típicas del sur del país, tanto de árboles, mamíferos, aves y peces, y donde podrás recorrer una variedad de senderos.

Otro icono de la región es el Lago Llanquihue, que da vida al río Petrohué y a los
saltos del mismo nombre, icono de la región. Además, el Volcán Osorno –que incluso cuenta con un tour de ski por parte de este lodge- es la vista privilegiada
de todo el sector.

Por último, se ofrece diversos platos típicos de la zona, como chupes de jaiba, pastel de choclo, budín de salmón, ostiones, entre otros, con entrega inmediata por parte de los dueños de las cabañas.

Fotos

MEDIATEK LANZA SU FAMILIA DE CHIPSETS DIMENSITY 800 5G PARA LOS NUEVOS TELÉFONOS INTELIGENTES PREMIUM

0

Los nuevos chips aportan características y rendimiento emblemáticos a los teléfonos inteligentes 5G de gama media

Las Vegas, EE. UU. – 8 de enero de 2020 – MediaTek presentó su familia de chipsets Dimensity 800 5G Series, que aportará capacidades, potencia y rendimiento emblemáticos a los nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media Premium.

La familia de conjuntos de chips Dimensity 5G de MediaTek ofrece potentes sistemas en chip (SoC) con módem 5G integrados. Las soluciones en chip único ofrecen una combinación inigualable de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen integradas en un chip ultra eficiente de 7 nm. Se espera que los primeros dispositivos con SoC Dimensity serie 800 se lancen en la primera mitad de 2020.

“MediaTek ya lanzó su solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, el Dimensity 1000, y con la familia de conjuntos de chips 5G serie 800, estamos trayendo 5G al mercado medio y masivo “, dijo TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de MediaTek. “Todos deberían tener acceso a una gran tecnología. La serie Dimensity 800 se encenderá el segmento de nueva prima para 5G, con lo que los consumidores disfrutarán de características de smartphones premium y rendimiento a precios de gama media’’, concluyó Lee.

La serie Dimensity 800 integra módem 5G de MediaTek en un diseño compacto, generando ahorro significativo de energía de la plataforma en comparación con las alternativas de dos chips. El SoC Dimensity 800 5G admite 5G con dos portadoras agregadas (2CC CA), para una cobertura de capa de alta velocidad un 30 por ciento más amplia, una transferencia de 5G más fluida y un rendimiento promedio más alto en comparación con otras soluciones, con una sola portadora (1CC, sin CA).

El chipset está diseñado para admitir ambas redes de sub-6GHz independientes y no autónomas. Incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular desde 2G hasta 5G, y también es compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS). La serie Dimensity 800 incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR), ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y ofrece datos y voz en 5G. Adicionalmente, al integrar el módem 5G, el chipset favorece reducir el consumo, gracias a su diseño para una eficiencia energética extrema, superando otras soluciones en el mercado.

La nueva estrategia Premium de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama a segmentos del mercado medio se refleja en las características y especificaciones de Dimensity 800. La familia MediaTek Dimensity 800 incluye:

  • Cuatro núcleos de gran rendimiento: la serie Dimensity 800 es una potencia de rendimiento que combina cuatro grandes núcleos Arm Cortex-A76 que operan hasta 2 GHz, con cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a hasta 2 GHz. Con más núcleos de rendimiento, el lanzamiento de aplicaciones de juegos exigentes es más rápido y hay una mejora significativa en el rendimiento de subprocesos múltiples. La serie Dimensity 800 es la primera en introducir esta avanzada arquitectura insignia de cuatro clases principales en el segmento principal.

 

  • GPU de grado insignia: cuatro núcleos de Dimensity 1000 clase GPU IP combinados con la tecnología de juegos MediaTek, HyperEngine, brindan una experiencia de juego sin compromisos.

 

  • APU 3.0 de MediaTek (Unidad de procesamiento de IA): con cuatro núcleos que consisten únicamente en tres tipos de núcleos diferentes en su diseño, la serie 800 proporciona un rendimiento de hasta 2.4TOP. El diseño de HW APU de MediaTek es más eficiente y potente para FP16, ofreciendo los resultados más precisos de la cámara con Inteligencia Artificial.

 

  • Imágenes incomparables: el procesador de señal de imagen (ISP) de clase insignia admite hasta cuatro cámaras concurrentes, lo que permite a las marcas tener una libertad sin igual en el diseño de teléfonos inteligentes. La serie 800 admite sensores de cámaras de hasta 64MP o grandes opciones multi-cámara como cámaras duales de 32 + 16MP respaldadas por el motor de profundidad de hardware ultra eficiente.

 

  • Mejoras de cámara AI premium: MediaTek puso sus mejoras de cámara IA de clase insignia en la serie 800. La familia de chips incluye autoenfoque AI, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido, alto rango dinámico (AI HDR) y hardware de detección facial dedicado, junto con la primera capacidad HDR de video 4K de múltiples cuadros del mundo (Video HDR).

 

  • Despliegue ultrasuaves: la serie 800 puede admitir pantallas Full HD+ ultrasuave con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz.

La serie Dimensity 800 está diseñada para redes globales 5G sub-6GHz que se están desplegando con una creciente cobertura en Asia, América del Norte y Europa durante 2020. Para obtener más información y especificaciones, visite la página de MediaTek.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fábrica que permite 1.5 mil millones de dispositivos conectados al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotriz soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. Llamamos a esta idea Everyday Genius e impulsa todo lo que hacen. Visite www.mediatek.com para más información.

Saludos,

Javier Garibaldi
(56) 986811973

 

Fotos

VIVE EL VERANO JUNTO A LA NUEVA MOCHILA DE SECRET

0

 

Secret, la marca de carteras que impone tendencia, te invita a disfrutar los días de playa, sol y aventuras de verano junto a su nueva mochila Tahiti. Su moderno diseño tropical disponible en tonos turquesa y rosado, cuenta con un amplio compartimento principal con cierre, correas de ecocuero ajustables y manilla para llevarla en la mano. Además, cuenta con un bolsillo de fácil acceso en su cara posterior e interiores forrados con tela de diseño exclusivo Secret, que le dan un toque extra chic para lucir en todo momento. 

La mochila Tahiti está disponible en todas las tiendas Secret, Saxoline y a través del shop online www.carterasecret.cl a un precio de $26.990. Para más información ingresa a su página web o a sus redes sociales: Facebook @CarterasSecret e Instagram @CarteraSecret. 

Fotos

LA SUSTENTABILIDAD LLEGÓ A LA PANADERÍA TRADICIONAL CHILENA

0

Pymes panaderas de la Región Metropolitana se han convertido en una industria más eficiente, amigable con el medio ambiente y que contribuye a la salud de los consumidores, tras implementar el primer Acuerdo de Producción Limpia del sector.

Con una inversión privada de $63 millones y ahorros anuales que superan los $132 millones en gestión de energía, agua y residuos, 18 empresas de la industria panificadora de la Región Metropolitana alcanzaron la certificación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, tras culminar el Acuerdo de Producción Limpia (APL) articulado por Indupan.

Esta certificación constituye un reconocimiento al exitoso trabajo desarrollado por las pymes panaderas, que les permitió dar cumplimiento al 100% de las metas del APL suscrito en 2015 y mejorar sus estándares productivos y ambientales.

Entre los resultados de la implementación del APL destaca la reformulación del contenido de sodio en el pan a granel, alcanzando una reducción del 26% promedio, lo que supera ampliamente la meta comprometida del 10%.

El presidente de Indupan, José Carreño, destacó que para la industria es clave avanzar en estas materias, dadas las nuevas tendencias que existen en el mercado, los problemas ambientales del planeta y el rol social que deben asumir las empresas.

“Estamos orgullosos del trabajo que han realizado estas panaderías y pastelerías socias, ya que se convierten en un ejemplo para el sector de cómo mejorar los estándares, sin dejar de lado la necesidad de ser rentables. Esperamos que muchas más empresas puedan sumarse a estos esfuerzos, nosotros como asociación brindaremos toda la asesoría posible para ayudar a nuestros socios a tener empresas más sustentables”, aseguró José Carreño.

Por su parte, Giovanni Calderón, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, valoró el compromiso de las empresas por consolidar la producción del pan de la mano de la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

“En una industria tan heterogénea como la panadera, el resultado de este APL ha sido muy positivo porque permitió estandarizar procesos, incorporar buenas prácticas, mejorar protocolos y reducir el consumos de los recursos, todo bajo un sistema de trabajo colaborativo que generó nuevas oportunidades para este sector”, destacó Calderón.

Los logros de las 18 panaderías significaron además relevantes avances como la disminución de los consumos de agua (7%) y energía eléctrica (14%), menores emisiones atmosféricas por uso de petróleo (31%). Asimismo, se dejó de enviar un 12% menos de residuos sólidos a rellenos sanitarios y se aumentó en un 100% la valorización de vidrios, metales y cartón, el 99% del papel y el 67% de los plásticos que genera la actividad.

Con el apoyo de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud, Energía y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, se desarrolló este proceso de modernización de la panadería tradicional que consideró también la incorporación de buenas prácticas de manufactura e inocuidad alimentaria, capacitación para los trabajadores y procedimientos de trabajo seguro.

Actualmente, Chile es el mayor consumidor de pan en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial después de Alemania y Turquía. La elaboración de pan es la sexta actividad manufacturera más importante del país y se sitúa en el primer lugar en el ranking del rubro de los alimentos procesados, con ventas que bordean los US$1.000 millones, con un nivel de empleo de 25 mil trabajadores.

Estas son las panaderías más sustentables de RM

Alimentos Vollkorn (La Reina)

Productos El Pueblo (Santiago)

Las Lomas (Cerrillos)

Pan Top (La Cisterna)

Establecimientos DyD (Cerrillos)

Dinar (La Cisterna)

Oberena (La Granja)

Alimentos Próximo (Huechuraba)

La Floresta (San Bernardo)

Costa Verde (Pedro Aguirre Cerda)

Panificadora Pérez Hermanos (Buin)

Maruxa (San Miguel)

Ralún 3 (Maipú)

Santa Gema (San Joaquín)

Panadería Strinberg (La Florida)

Panadería San josé (San Ramón)

San Camilo (Santiago)

Peñaflor (Peñaflor)

COLOMBIA RAMÍREZ OCAMPO
Periodista Gestión de Prensa
56 9 76951951
Amanda Labarca 124 Piso 2 (ex A.Gotuzzo)
Santiago – CHILE
Teléfono: (56 2) 26884500
www.agenciasustentabilidad.cl

Fotos

MOBILEYE DEFINE SUS AMBICIONES GLOBALES CON NUEVOS ACUERDOS EN CHINA Y COREA DEL SUR

0

Lo nuevo: Con ventas cercanas a los mil millones de dólares en 2019, las cuales se esperan incrementar en dos dígitos este año, las ambiciones de Mobileye en temas referentes a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) y movilidad autónoma como servicio (MaaS por sus siglas en inglés), tomaron forma con dos acuerdos anunciados hoy. SAIC, el mayor fabricante de automóviles de China, planea usar la tecnología de mapeo REM de Mobileye para cartografiar a China y ejecutar L2+ ADAS, al mismo tiempo que prepara el camino para vehículos autónomos en el país.

“Estos dos nuevos acuerdos permiten que construyamos nuestra huella global tanto
en la movilidad autónoma como servicio (MaaS), como en los sistemas avanzados
de asistencia al conductor (ADAS), y demuestran nuestro compromiso con el
verdadero liderazgo global hacia la completa autonomía”.
– Prof. Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye y vicepresidente senior de
Intel

Por qué es importante: Los dos acuerdos demuestran cómo Mobileye, una compañía de
Intel, está ejecutando su estrategia multipro hacia una total autonomía, que incluye mapeo, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), MaaS, y vehículos autónomos de consumo. Los acuerdos se basan en otros anuncios recientes, que incluyen: un acuerdo con RATP en asociación con la ciudad de París para llevar la “robotaxis” a Francia; una colaboración con NIO para fabricar el sistema autónomo de Mobileye, vender vehículos autónomos de consumo basados ​​en ese sistema, y suministrar “robotaxis” exclusivamente a Mobileye para China y otros mercados; un joint venture con UniGroup en China para el uso de datos de mapas; y un joint venture con Volkswagen y Champion Motors para operar una flotilla de transporte autónoma en Israel.

Con base en datos de terceros, Mobileye estima que el mercado total direccionable (TAM
por sus siglas en inglés) autónomo de MaaS, será de $160 mil millones de dólares para
2030. El liderazgo en ADAS de Mobileye, las herramientas de mapeo escalables únicas y
las ambiciones globales de movilidad basadas en “robotaxi”, se han diseñado para abordar
esta increíble oportunidad.

China es el primer país en beneficiarse de las cuatro categorías de productos estratégicos de Mobileye. Con la incorporación del acuerdo SAIC, la huella de Mobileye en China ahora incluye L2 + ADAS, mapeo (el primero para China), MaaS y vehículos autónomos de
consumo.

Cómo funciona el acuerdo SAIC: SAIC y Mobileye han firmado un acuerdo para usar la
tecnología de mapeo Road Experience Management ™ (REM™) de Mobileyeen vehículos
SAIC, a través de la subsidiaria de mapas con licencia de SAIC (Título). Los vehículos
SAIC contribuirán al RoadBook de Mobileye, mediante la recopilación de información
sobre las carreteras de China, creando un mapa de alta definición del país que pueda ser
utilizado por vehículos con L2+ y niveles más altos de autonomía. El despliegue de la
solución de mapeo en China presenta oportunidades para que más socios y fabricantes, con
características relacionadas al mapeo, ingresen al mercado chino.
El acuerdo SAIC marca la primera victoria en el diseño de Mobileye con un importante
fabricante de automóviles chino para recolectar datos de carreteras, al mismo tiempo que
utiliza la tecnología de mapeo REM de Mobileye para habilitar L2 + en vehículos de
pasajeros.

SAIC se une a otros socios OEM de Mobileye en todo el mundo para la recopilación de
datos de carreteras y para permitir la creación de un mapa global de alta definición en
tiempo real. Es el primer OEM chino en utilizar la tecnología REM de Mobileye para
ofrecer capacidades ADAS más precisas y acelerar el desarrollo de la conducción autónoma
en China.

Cómo funciona el Acuerdo de la Ciudad Metropolitana de Daegu: Mobileye y la ciudad
de Daegu colaborarán para probar e implementar soluciones de movilidad basadas en
“robotaxi”, con tecnología de vehículos autónomos de Mobileye. Mobileye integrará en los
vehículos su sistema de conducción autónoma para permitir una operación MaaS sin
conductor. Los socios de la Ciudad Metropolitana de Daegu garantizarán que el marco
regulatorio respalde el establecimiento de la operación de la flotilla “robotaxi”.
El acuerdo con la ciudad de Daegu, una de las áreas metropolitanas más grandes de Corea
del Sur, extiende la huella global de MaaS de Mobileye. En combinación con los acuerdos
de servicios de movilidad basados ​​en “robotaxi”, anunciados previamente por Mobileye, el
nuevo acuerdo muestra cómo Mobileye está ampliando rápidamente sus ambiciones
autónomas de MaaS a nivel mundial. Ningún otro proveedor de MaaS ha declarado una
huella global de MaaS que compita con la estrategia de Mobileye y el plan de
comercialización.
Cómo difiere la estrategia de Mobileye: Los líderes en el camino hacia la autonomía total
deben navegar con éxito las fases de ADAS y MaaS antes de que la industria audiovisual
del consumidor pueda lograrlo. Hacer esto requiere una solución de mapeo simple y
escalable, como REM de Mobileye. Con la mirada puesta en la autonomía total, Mobileye
aborda estos aspectos críticos de la revolución autónoma.
Tecnología REM: Debido a que se basa en el abastecimiento público y las cargas de bajo
ancho de banda, la tecnología Mobileye REM es una forma rápida y rentable de crear
mapas de alta definición que se pueden utilizar para ADAS mejorados como L2 +, asícomo niveles más altos de autonomía para futuros autos sin conductor. Los datos de mapas
REM de Mobileye tienen un valor significativo más allá de la industria automotriz y
pueden brindar información a las empresas en nuevos segmentos de mercado, como las
ciudades inteligentes. SAIC es el último fabricante que ha convertido los autos de pasajeros
en vehículos de cosecha que contirbuyan al RoadBook global.
Robotaxis: La estrategia de Mobileye para implementar “robotaxis” cubre la
especificación, el desarrollo y la integración de las cinco capas de valor del mercado de
“robotaxis”, que incluyen: sistemas autónomos, vehículos autónomos, operaciones de
flotillas, inteligencia de movilidad y experiencia, y servicios para conductores. El enfoque
de Mobileye es rentable, lo que permite a la compañía escalar las operaciones globales más
rápidamente que sus competidores y, por lo tanto, capturar una mayor participación en la
mencionada oportunidad global de “robotaxis”, que asciende a los $160 mil millones de
dólares. Esto representa un paso significativo en el camino hacia el futuro totalmente
autónomo. El enfoque único de Mobileye de escalar globalmente con una solución más
económica, junto con su tecnología líder, que le permita a la compañía estar al frente del
desarrollo de MaaS y vehículos autónomos para consumidores a una escala muy por
delante del mercado.

Fotos

LENOVO TRANSFORMA LOS DISEÑOS TRADICIONALES PARA UN "FUTURO PLEGABLE" Y LANZA LA PRIMERA PC 5G DEL MUNDO 1

0

Las Vegas, 6 de enero de 2020 – En el CES 2020, Lenovo reafirma su misión de revolucionar la industria a nivel mundial con una serie de innovaciones capaces de transformar la vida de las personas, impulsar industrias y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan gracias a la vertiginosa era de la conectividad en la que vivimos. Con la visión global de “Smarter Technology for All”, los anuncios de hoy
no solo son más inteligentes, sino que también proponen un futuro más ágil y plegable para todos, en todas partes. Para más información acerca de los lanzamientos de Lenovo presentados en la CES, ingresa aquí.

Un futuro más ágil con 5G
Con el 5G pensado para continuar revolucionando la escena tecnológica e impulsando la creación de ciudades inteligentes, infraestructura inteligente e IoT inteligente, Lenovo lanza la primera PC 5G del mundo 1 – integrando, por primera vez, la conectividad 5G para una experiencia informática de primer nivel más allá de la tecnología para smartphones. La Yoga 5G es una laptop2 en 1 ultraportátil y la primera PC de la historia en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm® Snapdragon® 8cx. Ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad –hasta 10 veces más rápida que 4G–vía conexión Wi-Fi confiable desde casa o a través de un proveedor de servicios 5G 2 en cualquier otra
parte.

La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020 3 , desde los USD 1.499. Para más información, haz clic aquí .

Diseños plegables
Como empresa líder en la creación de diseños innovadores, Lenovo una vez más ha transformado el concepto de laptop con la primera PC plegable del mundo: la ThinkPad X1 Fold. En base a una ingeniería de excelencia y la opinión de clientes que han llevado a reconsiderar radicalmente el concepto de diseño portátil, surge la revolucionaria ThinkPad, fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero. Con los niveles de durabilidad y confiabilidad esperados de la marca ThinkPad, la X1 Fold es una PC laptop completamente funcional con pantalla OLED plegable de 13,3y pesa menos de 1 kg (2,2 lb). Se adapta a las necesidades específicas de los usuarios ya que puede tomar distintas formas y orientaciones, desde un dispositivo compacto para ocupar poco espacio hasta una pantalla completamente plana. La X1 Fold es
un producto más que viene a reafirmar el compromiso de Lenovo para con un futuro plegable, que incluye el recientemente anunciado Motorola Razr.

La X1 Fold estará disponible a partir de mediados de 2020, desde los USD 2.499 3. Para más información, haz clic aquí.
Redefinición del concepto de productividad personal
Con laptops con funcionalidades cada vez más parecidas a las de los smartphones y una nueva generación de trabajadores que suelen emplear múltiples dispositivos para ejecutar distintas tareas a la vez, Lenovo lanza la ThinkBook Plus –una laptop con una innovadora pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la atención del usuario. La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar nota con el lápiz de precisión, a la vez que se reciben notificaciones esenciales con la tapa cerrada. Se trata de una nueva clase de laptop con funciones y características innovadoras que ayudan a los usuarios a maximizar su eficiencia en funcionamiento multitareas.

La ThinkBook Plus estará disponible a partir de marzo de 2020, desde los USD 1.199 3 . Para más información, haz clic aquí.

Portabilidad + simplicidad
Especialmente diseñada para quienes más disfrutan de mantenerse siempre actualizados respecto de lo último en aplicaciones y entretenimiento, o de poder trabajar mientras se desplazan de un lugar a otro, la nueva Lenovo IdeaPad Duet Chromebook es una de las Chromebooks más livianas y delgadas del mundo, con hasta 10 horas de autonomía de batería. 4  La nueva Chromebook presenta un diseño minimalista y lápiz óptico USI opcional 5 para escritura intuitiva, toma de notas y dibujo de figuras con baja latencia, y una Chromebook 2 en 1 desmontable con todas las funciones para una perfecta combinación de portabilidad y simplicidad.

La IdeaPad Duet Chromebook estará disponible a partir de mayo de 2020, desde los USD 279,99. 3 Para más información, haz clic aquí.

Ampliación del hogar inteligente
Partiendo del éxito de sus modelos de reloj y pantalla inteligentes (Lenovo Smart Clock) y (Lenovo Smart Display), Lenovo lleva su experiencia en hogar inteligente a un nuevo nivel con el lanzamiento del

Lenovo Smart Frame. El Smart Frame presenta una pantalla bruñida con un acabado mate y una capa antirreflejo que permiten apreciar y maravillarse con las imágenes independientemente del resplandor que pudiera haber en el ambiente o de la hora del día en que se mire. Su sensor de tono de color ajusta el brillo de la imagen según la luz ambiente para una experiencia de visualización más natural y estética, lo que lo hace ideal para cualquier ambiente del hogar, permitiendo rememorar y compartir esas fotos
de viajes ya olvidadas hace tiempo. También reconoce una serie de gestos, que pueden utilizarse para jugar, o pausar o continuar una secuencia de fotos o un video.

Lenovo Smart Frame estará disponible a partir de agosto de 2020, desde los USD 399. 3 Accede a más información aquí.

Fotos