Inicio Blog Página 623

REGRESO A CLASES EN MARZO: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR UN APRENDIZAJE INCLUSIVO EN EL AULA

0

“Al erradicar la discriminación en todas sus manifestaciones y superar cualquier barrea, la inclusión no solo honra la diversidad, sino que también enriquece el proceso educativo promoviendo la empatía, el entendimiento y la colaboración entre los estudiantes. Este enfoque inclusivo transforma el aula en un espacio de aprendizaje colectivo donde cada estudiante aporta y crece”, reflexiona Mónica Lepín, destacada Educadora de Párvulos y autora en Caligrafix, editorial pionera en Chile y América Latina en revolucionar el aprendizaje al integrar realidad aumentada en su material educativo, inaugurando una era de interactividad e inclusión en la educación.

Con la llegada de marzo y el comienzo del año escolar, enfrentamos desafíos clave, entre ellos, la creación de un ambiente educativo que celebre la diversidad e inclusión. Este enfoque no solo impulsa el crecimiento cognitivo y social de los estudiantes, sino que también cultiva futuros adultos dotados de habilidades socioemocionales críticas como la empatía, tolerancia y respeto.

“Es crucial reconocer que todos somos individuos únicos, con nuestras propias características que nos hacen humanos: nuestras creencias, pensamientos y estilos de vida forman parte de nuestra diversidad. La inclusión, en este contexto, garantiza que todos tengan acceso a la educación, abordando esta diversidad de manera equitativa”, reflexiona Mónica Lepín, destacada Educadora de Párvulos y autora en Caligrafix, editorial pionera en Chile y América Latina en revolucionar el aprendizaje al integrar realidad aumentada en su material educativo, inaugurando una era de interactividad e inclusión en la educación.

“Al eliminar la discriminación en todas sus formas y las posibles barreras, la inclusión no sólo celebra la diversidad, sino que también enriquece el proceso de aprendizaje al fomentar la empatía, comprensión y colaboración entre los estudiantes. Además, promueve el desarrollo de habilidades sociales y emocionales esenciales, preparando a los niños para la convivencia en una sociedad cada vez más diversa y globalizada. Por tanto, la creación de espacios inclusivos es fundamental para garantizar un desarrollo educativo y social adecuado”, agrega.

Reconociendo la crucial relación entre educación e inclusión, la experta ofrece recomendaciones claves para que los docentes enseñen desde esta perspectiva vital.

“Considero fundamental comprender las necesidades individuales de cada estudiante, así como también las particularidades de sus familias, quienes desempeñan un papel crucial en su formación”, explica.

“En este sentido, el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) se presenta como una herramienta valiosa para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación enriquecedora. Además, la colaboración con otros profesionales, como asistentes de aula, educadores diferenciales, psicopedagogos y psicólogos, es esencial para promover una educación inclusiva. El trabajo en equipo permite atender de manera integral las necesidades de los estudiantes, asegurando un desarrollo y aprendizaje óptimos”, agrega.

Material educativo adaptado a la diversidad presente en el aula

Mónica destaca cómo el material de Caligrafix contribuye a la educación inclusiva: “Los cuadernos de Caligrafix sirven como herramientas auxiliares en la labor docente, apoyando pero no reemplazando la planificación, donde el educador y sus estudiantes son los verdaderos protagonistas del proceso educativo”

“Caligrafix aporta una amplia variedad de recursos destinados al nivel preescolar, permitiendo a los docentes seleccionar aquellos más adecuados para su contexto específico. La inclusión de actividades con realidad aumentada y recursos digitales adaptables ofrece experiencias personalizadas para cada niño y niña, atendiendo a sus necesidades individuales.

En cuanto a las recomendaciones de material de Caligrafix adecuado para este contexto, la experta sugiere: “Caligrafix dispone de variados formatos de escritura que facilitan el logro de objetivos educativos, adaptándose a la diversidad de las aulas. Además, contamos con la colección “Viaje Literario” que incluye cuentos que reflejan diferentes realidades y contextos, ofreciendo una herramienta excepcional de la literatura infantil para descubrir la diversidad y promover la empatía entre los niños, permitiéndoles conectarse con los personajes y sus historias”.

Respecto a la selección de otras líneas de Caligrafix, la experta subraya: “La elección de nuestros recursos se basa en las necesidades específicas identificadas por los educadores, padres o tutores de los niños. Gracias a la versatilidad y capacidad de adaptación de nuestros materiales, se pueden atender distintas realidades educativas y requisitos particulares. Por ejemplo, nuestra serie “Jugando con los sonidos” es una excelente herramienta para fomentar la conciencia fonológica, resultando igualmente valiosa tanto en el contexto de niños con trastorno específico del lenguaje en escuelas especializadas como en entornos educativos convencionales”.

La profesional subraya la flexibilidad de las demás colecciones de Caligrafix, indicando: “La elección de nuestras líneas de materiales se basa en las necesidades detectadas por educadores, padres o tutores de los niños. Gracias a su versatilidad, nuestros recursos se ajustan a diferentes contextos y demandas. De igual manera, nuestras series “Trazos y Letras”“Lógica y Números” son utilizadas en la educación regular y por psicopedagogos que desean reforzar aprendizajes, más allá de las necesidades educativas específicas del estudiante. Lo fundamental es maximizar su potencial para mejorar la experiencia educativa de cada niño, ofreciendo materiales diseñados para ser inclusivos y promover el beneficio universal”, concluye.

Para más información:

www.caligrafix.cl

Instagram: @caligrafix_chile

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

PRODUCTIVIDAD, USO DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO PROFESIONAL

0

Por Álex Abaid, gerente de CX y Compliance ITQ latam

La tecnología ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos, cuando éste empieza a darse cuenta que necesita resolver temas para sobrevivir y mantenerse con vida. Sobre esta plataforma llamada tierra, empieza a mirar su entorno y en la medida que va copiando lo que ve, empieza ha generar elementos nuevos que le permiten ir mejorando las formas de satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, desde el principio de los tiempos fue aumentando y mejorando su productividad personal y luego colectiva.

Por lo anterior, podemos concluir que desde siempre los indicadores de productividad se han visto impactados con el uso de la tecnología, por lo que es fácil determinar que en los actuales indicadores de productividad el factor tecnológico es el más relevante a la hora de su análisis, considerando que contamos con la tecnología más avanzada que podríamos tener hoy.  Pero, además, sabemos que seguirá su mejora continua, entregando mayores avances. Sólo la incorporación de la Inteligencia Artificial en el ultimo año ha aumentado la producción en el mundo en un 37%.

Ahora la pregunta es ¿la tecnología por sí sola puede mejorar la productividad? La respuesta NO. Cuando alguien de forma individual o grupal ha seleccionado una herramienta o sistema para ser incorporado como un avance tecnológico en la cadena productiva, es esencial preparar al personal para su uso. La tecnología sólo es efectiva si aquellos que la utilizan están bien capacitados. Esto implica inversiones en sesiones de entrenamiento, creación de manuales y tutoriales, y asegurarse de que todos comprendan y se sientan cómodos con las nuevas herramientas.

Es muy claro que la tecnología logra aumentar la productividad de una empresa porque automatiza los procesos y los flujos de trabajo. El uso de aplicaciones informáticas avanzadas de gestión optimiza los procesos complejos de una empresa, lo que facilita la ejecución de tareas en menor tiempo. Sin embargo, uno de sus usos principales debe ser utilizarla para que los trabajadores adquieren los conocimientos, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda, así como mejorar la calidad del trabajo y de los colaboradores, al enseñarles nuevas habilidades, técnicas y mejores prácticas. Esto, sin duda, tiene un impacto positivo en la satisfacción del cliente y en la imagen de la empresa.

www.itqlatam.com 

HONOR PRESENTA EN CHILE SU NUEVO SMARTPHONE HONOR MAGIC6 LITE

0

El dispositivo establece nuevos estándares en la industria con una calidad de pantalla sinigual, capacidades de fotografía excepcionales y un desempeño de batería mejorado.

Santiago, Chile – 6 de marzo de 2024 – HONOR, presentó HONOR Magic6 Lite en Chile, su nuevo dispositivo diseñado para superar las expectativas de los usuarios más exigentes que combina una pantalla ultra resistente y de calidad visual excepcional, con amplias capacidades fotográficas y un rendimiento de batería y hardware mejorado.  El evento de lanzamiento se llevó a cabo en un entorno impresionante con la majestuosa vista de la ciudad de Santiago como telón de fondo. 

“Estamos emocionados de presentar HONOR Magic6 Lite en Chile, un smartphone que refleja nuestro compromiso de superar los límites de la innovación y proporcionar una experiencia a otro nivel para los usuarios locales”, dijo Andrea Molina, Gerente de 

Marketing de HONOR Chile. “Desde su pantalla ultra resistente, hasta su sistema de cámara de vanguardia y su impresionante durabilidad, este dispositivo redefinirá las expectativas de los dispositivos de gama media en la industria”, agregó la ejecutiva.

HONOR Magic6 Lite destaca por su protección anticaídas y ultra resistencia y está diseñado para los aventureros modernos. Y como una forma de comprobar estas características, un equipo de deportistas extremos participó en la actividad interactuando con el nuevo equipo. Atletas de renombre como: Martín Vidaurre, Pedro Burns, Marcelo Jiménez, Benjamín Herrera y Chaleco López pusieron a prueba HONOR Magic6 Lite a través de una serie de demostraciones en una exhibición que comprobó la fortaleza y robustez de la pantalla del nuevo integrante de la familia HONOR Magic. 

Características destacadas:

  • Durabilidad a toda prueba: Con tecnología de pantalla HONOR Ultra Resistente y protección anticaídas 360°, HONOR Magic6 Lite es líder en resistencia a caídas y durabilidad. Certificado con cinco estrellas de resistencia general por SGS, este dispositivo garantiza una máxima durabilidad, incluso en condiciones extremas.
  • Experiencia visual inmersiva: Con una pantalla curva AMOLED de 6.78 pulgadas y una resolución ultra clara de 1.5K, HONOR Magic6 Lite ofrece visuales nítidas y colores vibrantes. Además, cuenta con funciones de protección ocular avanzadas para cuidar la salud visual del usuario.
  • Sistema de cámara avanzado: Equipado con una cámara principal de 108MP, una ultra gran angular de 5MP y una macro de 2MP, HONOR Magic6 Lite captura imágenes cautivadoras con una claridad de alto nivel y detalles vívidos.
  • Rendimiento inigualable: Con una batería de 5,800mAh que ofrece hasta 3 días de uso con una sola carga y la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 6 Gen 

1, HONOR Magic6 Lite garantiza un rendimiento confiable y una productividad sin límites.

HONOR Magic6 Lite estará disponible en Verde Esmeralda y Plata Titanio a un precio referencial de $399.990. 



MUCHA ACCIÓN, DRAMA Y MÚSICA: DESCUBRE LOS ESTRENOS DE MARZO DE LA FRANQUICIA ‘DEL CINE A MAX’

0

Santiago, 8 de marzo de 2023 – ‘DEL CINE A MAX’ es la franquicia de MAX que lanza las películas de mayor recaudación de la Warner Bros. y de otros grandes estudios de cine después de su estreno en los cines. Esta iniciativa es una propuesta de la marca para agregar varios títulos al icónico catálogo de blockbusters de la plataforma, proporcionando comodidad y entretenimiento que pueden disfrutarse desde cualquier película, en cualquier lugar y en cualquier momento. Este mes, la franquicia sorprende al público con grandes producciones, con el estreno de WONKA y FERIADO SANGRIENTO.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE MARZO

  • SIEGE – DIRIGIDA POR MIGUEL ÁNGEL VIVAS

Durante un desalojo en Madrid, Dani se encuentra con dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que la hará correr por su vida en un territorio hostil donde su autoridad no vale nada.

Este intenso thriller de acción cuenta con Natalia de Molina, Bella Agossou y Lucas Nabor en el elenco.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 8 DE MARZO

  •  VIERNES NEGRO – DIRIGIDA POR ELI ROTH

Después de que un incidente en el Viernes Negro termine en tragedia, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, Massachusetts – el lugar de origen del famoso feriado.

Patrick Dempsey, Ty Olsson y Gina Gershon protagonizan el thriller.

  • WONKA – DIRIGIDA POR PAUL KING

Con el sueño de abrir una tienda en la ciudad famosa por su chocolate, el joven y pobre Willy Wonka descubre que la industria está dirigida por un cartel de chocolateros codiciosos…

Esta divertida película musical cuenta con Timothée Chalamet, Gustave Die y Murray McArthur en el elenco.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 29 DE MARZO

  • THE BLACKENING – DIRIGIDA POR TIM STORY

Siete amigos van a pasar el fin de semana fuera y terminan atrapados en una cabaña con un asesino que busca venganza. ¿Podrán sus conocimientos callejeros y de películas de terror ayudarlos a mantenerse con vida? Probablemente no…

Este thriller de comedia está protagonizado por Grace Byers, Jermaine Fowler y Melvin Gregg.

FOODMARKS: EL PANORAMA PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR GASTRONOMÍA CHILENA

0

Fuentes de soda, picadas y restaurantes tradicionales se suman a la campaña de Coca-Cola Sin Azúcar que ofrece una experiencia única para los fanáticos del sabor chileno.

Santiago, 7 de marzo de 2024.- Para resaltar los sabores auténticos de la cocina nacional y celebrar la conexión de las personas alrededor de la comida, Coca-Cola Sin Azúcar presenta su campaña global “Foodmarks”, que llega a Chile con 59 locales asociados a lo largo del país para ofrecer, desde marzo hasta el 30 de abril, promociones exclusivas de las preparaciones más conocidas y pedidas de estos lugares. 

Los Foodmarks son fuentes de soda, picadas o restaurantes tradicionales que representan la esencia culinaria de Chile y son parte de nuestra historia popular. Para este panorama, por ejemplo, están en Santiago, la clásica Confitería Torres, el Bar Nacional, La Piojera o la Picá de Clinton, entre otros. Mientras que, en Valparaíso, la Flor de Chile y La Perla del Pacífico son algunas de las paradas infaltables en la región. Al sur, Donde Alex ofrecerá promociones con los típicos completos mojados, por su parte, la carne y los mariscos también estarán presentes en los menús promocionales junto a una Coca-Cola Sin Azúcar bien helada. 

El sándwich chileno, ese clásico de las fuentes de soda, es uno de los platos emblemáticos de Foodmarks. Para celebrar al popularmente llamado sánguche, Coca-Cola Sin Azúcar ha creado “El Sándwich de Chile” una experiencia única junto al reconocido chef Álvaro Barrientos, autor del libro “Sandwichería tradicional chilena”, quien elaboró tres recetas exclusivas de este plato con la albóndiga, el lomito de cerdo y la carne mechada como protagonistas. Las personas podrán conocer y replicar estas preparaciones a través del Instagram @cocacola_cl.

“Celebrar y compartir el amor por nuestra sandwichería tradicional, es lo que nos inspira en esta colaboración con Foodmarks de Coca-Cola Sin Azúcar. La invitación es que todos puedan recordar o crear ese momento mágico junto a esta preparación o a un plato al que le tengan mucho cariño y compartir con otros esta conexión especial con el sabor chileno. Espero que todos puedan disfrutar de este panorama y visitar los distintos Foodmarks que hay en el país”, afirmó el chef Álvaro Barrientos.

Para visitar estos “monumentos de la gastronomía nacional”, Coca-Cola Sin Azúcar en colaboración con Time Out, la revista y plataforma global de entretenimiento y gastronomía, habilitó un mapa interactivo en https://cocacolafoodmarks.timeout.com/es, donde estarán los Foodmarks de Chile y del mundo.

“Estamos orgullosos de presentar Foodmarks, una iniciativa que celebra la magia de la cocina chilena y los momentos que se crean alrededor de la mesa. Es una invitación a redescubrir nuestros sabores en 59 locales emblemáticos a lo largo del país y que las personas podrán recorrer para disfrutar de su comida favorita a un precio especial, con buena compañía junto a una Coca-Cola Sin Azúcar bien helada”, comentó Nathalie Schol, directora de Marketing para Coca-Cola Chile, Bolivia & Paraguay.

Foodmarks también estará presente en el Festival Ñam el 22, 23 y 24 de marzo en el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes. Quienes asistan podrán compartir y disfrutar de “El Sándwich de Chile” en el stand de Coca-Cola Sin Azúcar.

Para más información de esta y otras actividades de Coca-Cola Sin Azúcar, las personas pueden ingresar al Instagram @cocacola_cl y a www.coca-cola.com/cl/es



TOMÁS MERCADO MOSTRÓ SUS CREDENCIALES EN EL INICIO DEL TORNEO ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING

0

En una estrecha y vibrante carrera venció al campeón vigente Enzo Montecinos en el kartódromo Las Perdices.

Crédito Fotos: Prensa RMC

SANTIAGO, domingo 10 de marzo de 2023.- Intensa fue la primera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices con 110 pilotos en la pista en 10 categorías, donde el triunfo de Tomás Mercado en la serie DD2 Senior fue el más destacado, sobresaliendo además las victorias de los menores Bruno Miranda y Diego Pérez.

En la serie máxima del certamen, la DD2 Senior, se impuso el sub campeón de Chile Tomás Mercado tras largar desde la quinta ubicación. En tanto el campeón vigente, Enzo Montecinos, remató segundo a 992 milésimas, mientras que en el tercer puesto cruzó la meta Max Jaeger, quien fue el más veloz de la Prefinal, llegando a 1 segundo 345 milésimas.

“Fue un excelente resultado porque partir con una victoria es lo mejor que se puede pedir para proyectarse hacia el Sudamericano de septiembre. La carrera estuvo muy movida, con muchos sobrepasos y banderas amarillas que la condicionaron. Por suerte, el viento moderó un poco la temperatura de la pista y los neumáticos, y eso me acomodó”, analizó el vencedor

Otra carrera vibrante fue la Micro Max para pilotos de 8 a 11 años con 14 participantes, donde la victoria perteneció a Bruno Miranda, superando a su eterna rival, la campeona 2023 Anaís Orellana por solo 2 segundos 638 milésimas. Tercero fue el debutante Raimundo Ibarra a 2,661 segundos, hijo del múltiple campeón de F-3 y Rally, Ramón Ibarra.

En Mini Max (10 a 13 años) ganó Diego Pérez con 18’49”723, doblegando por escasas 693 milésimas a Vicente Mackenna y a Anaís Orellana (tercera), quien corrió en dos categorías.

La competencia que abrió el calendario de la temporada 2024 contó con la participación de pilotos de Argentina, Colombia y Perú, quienes también se preparan para el South American Trophy Rotax que se efectuará entre el 25 y 28 de septiembre en Chile.

El peruano Gustavo Michelsen aportó con su experiencia sobre carrozados en su país, Argentina y Brasil. El también campeón sudamericano 2023 de la DD2 Master señaló que “en Chile el nivel es bastante alto, tiene pistas muy lindas. Las Perdices es espectacular, sobre todo por los cambios de elevaciones y la mezcla de curvas rápidas una zona trabada en el interior”.

Con 15 años, el argentino Luciano Vicino llegaba a la apertura como subcampeón Senior de Mendoza. Según comentó, “vinimos a probar algo distinto, nuevo chasis y motor con miras al Sudamericano, y queremos venir a todas las fechas. La pista es otra cosa, tiene mucho agarre y el chasis se comporta muy bien sobre ella. Los pilotos y la organización también son de gran calidad”.

El presidente del club Rotax Racing, Héctor Ramírez, valoró las palabras de los deportistas extranjeros. “Es un reflejo de nuestra preocupación por mejorar en aspectos como organización e infraestructura, pero también de los esfuerzos para que todos corran en igualdad de condiciones. Eso ha llevado a tener un campeonato sólido, que seguramente tendrá 125 o 130 pilotos por fecha durante 2024”, auguró.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Rodrigo Eckholt (DD2 Master), Lukas Vera (DD2 Promocional), Daniel Fernández (Junior), Ramón Ramírez (Senior Master Max), Juan Cristóbal Gumucio (Súper Master) y Jorge Hasbún Rookie).

La segunda fecha del Rotax Max Challenge se disputará el sábado 6 de abril en el mismo kartódromo FIA de Las Perdices.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2024

www.rotaxchile.cl

Motor Doo

Club Rotax Racing

PUMA PRESENTA LAS SUEDE XL

0

Santiago de Chile, febrero de 2024.- ¡Prepárate para elevar tu estilo al máximo con la llegada de PUMA Suede XL! Esta versión chunky de la icónica Suede está aquí para hacer una declaración audaz y llevar tu calzado al siguiente nivel.

La zapatilla Suede ha sido parte de momentos que mantenemos plasmados en nuestra memoria, desde el podio olímpico hasta la pista de baile. Es un clásico amado por muralistas, grafiteros y breakdancers. Únete a la historia y lleva contigo su legado de autenticidad y expresión creativa.

Inspirada en la época dorada del skateboarding de los años 90 y principios de los 2000, la Suede XL de PUMA combina nostalgia con innovación. Con un diseño exageradamente acolchado y amplias proporciones, esta zapatilla ofrece un nivel de comodidad y estilo que simplemente no puedes ignorar.

Respecto a su diseño, tanto su lengüeta como sus cordones ultra anchos evocan aún más las estéticas exageradas de la cultura skate, y que hoy toman suma relevancia en el street style de todos los rincones del mundo, siendo parte de looks increíbles del día a día. 

Las Suede XL llegan para ser el complemento perfecto para cualquier outfit, destacan por su máxima versatilidad, pudiendo elevar distintos looks por su adaptabilidad. Sus características la hacen ser un modelo full tendencia y a la vez atemporal, no pasan desapercibidas y son ideales para lograr looks relajados y ultra cómodos, pero a la vez muy cuidados y llenos de estilo. ¿Prendas que hacen match? Baggy pants, faldas largas, prendas oversize, y mucho más.    

Este calzado está disponible en distintos colores, entre los que destaca el llamativo y único Electric Blue, Future Pink-Warm White, Black-Puma Team Gold, Black-Whisp of Pink y Black Puma White. Las PUMA Suede XL ya están disponibles en Puma.com y en tiendas.

Un poco de historia

Nombrado por su material característico, PUMA Suede es una silueta atemporal de bajo perfil que fue introducida a finales de la década de los 70, siguiendo los pasos del homónimo de Walt Frazier (PUMA Clyde). La popularidad de Suede se extendió más allá de la cancha de baloncesto ya que la zapatilla se convirtió en la favorita de los pioneros subculturales en las escenas de hip-hop y breakdance. Hoy en día, el legado de Suede se extiende a través de la música, el estilo y los deportes.

RUY BARBOSA SUBE UN LUGAR EN EL RANKING DEL GNCC PESE A MAL RESULTADO EN GEORGIA

0

El chileno tuvo una largada accidentada, corriendo con un problema técnico y la competencia fue suspendida una vuelta antes del final por condiciones peligrosas del circuito.

Crédito Fotos: Prensa RuyBarbosa

SANTIAGO / WASHINGTON / GEORGIA / Estados Unidos / 10 de marzo de 2024.- En una carrera extrema por las malas condiciones de la pista, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) concluyó en la décima posición durante la tercera fecha Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, subiendo a la sexta ubicación en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Tras una torrencial lluvia durante el sábado 9, el trazado de 11 millas (17.699 metros) quedó con mucho barro y con huellas muy profundas producto de las competencias de los vehículos UTV 4×4, lo que perjudicó las pruebas de las diferentes categorías de motos de este domingo. Por ello, además, sólo se cumplieron 5 de los 6 giros totales.

El ganador de la serie XC2 fue para el estadounidense Joshua Toth (Honda) con 2 horas 12 minutos 35 segundos 818 milésimas, seguido de su compatriota Grant Davis (KTM) con 2:16’16”740 y por el neozelandés Liam Draper (Yamaha) con 2:16’30”050. Ruy Barbosa cruzó la meta en décima posición con 2.23’43”976.

“Tuve una carrera súper difícil. Me caí en la partida, quedando mi mango incrustado dentro de la rueda de un piloto. Por esta situación corrí con el carro del acelerador roto. En adelante se me hizo muy complicada la competencia. Además, había muchas huellas profundas que me perjudicaron por la lesión que tengo en la pierna izquierda. Me siento frustrado… Pensé que me iba a ir mejor, pero aún queda campeonato”, indicó Ruy Barbosa, quien avanzó del séptimo al sexto lugar en el ranking debido a que pilotos que lo antecedían, no cruzaron la meta.

Cada fecha del GNCC se disputa sábado y domingo en diferentes categorías con máquinas de dos y cuatro ruedas. Estás últimas se realizan los sábado, compitiendo en total cerca de dos mil participantes cada fin de semana en el torneo estadounidense.

En el caso de Barbosa, el piloto de 25 años recién a fines de enero se subió a la moto luego de fracturarse en agosto pasado el peroné izquierdo, cortándose además el tendón de Aquiles del mismo talón.

Con los resultados de esta tercera fecha, el ranking de la serie XC2 quedó: 1° Grant Davis (USA) con 76 puntos, 2° Angus Riordan (Australia) con 73, 3° Joshua Toth (USA) con 59, 4° Liam Draper (Nueva Zelandia) con 52, 5° Jesse Ansley (USA) con 44, 6° Ruy Barbosa (Chile) con 37, 7° Brody Johnson con 36 y 8° Tyler Palmer, Toby Cleveland y Cody Barnes, los tres con 34 unidades.

La cuarta ronda del GNCC Racing Series 2024 se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en Society Hill, Carolina del Sur, en el circuito Camp Coker Bullet.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

RUY BARBOSA 2024

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

FIAT DEVELA SU FUTURO CON 5 NUEVOS PROTOTIPOS

0

El Consejero Delegado de FIAT, Olivier Francois, acaba de desvelar los próximos pasos en la creación de la línea de productos de la Marca.

Todos los nuevos modelos compartirán una plataforma global común, lo que los pondrá a disposición de los clientes de todo el mundo.

FIAT ofrecerá sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y con motor de combustión interna para garantizar la máxima relevancia para los clientes en cualquier parte del mundo.

El primer coche de esta nueva familia se presentará en julio de 2024, seguido del lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los tres años siguientes.

En un mercado mundial de la movilidad en constante cambio, hay quienes sueñan con un futuro mejor y quienes dan pasos concretos hacia un mañana más sostenible y responsable. FIAT ha demostrado que el futuro ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos inspirados en el Panda.

La primera novedad se desvelará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. Gracias a Stellantis, FIAT tiene acceso a una nueva plataforma global, a la que ha añadido su marca distintiva de creatividad italiana: una receta que combina belleza y soluciones sencillas. 

El nuevo juego global se ha anunciado hoy en un vídeo -disponible en este enlace– en el que Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, presenta desde la mismísima Ginebra italiana un alegre Panda: el modelo que ha cambiado nuestra forma de vivir el automóvil durante más de cuarenta años. Este símbolo de la creatividad italiana ha inspirado la nueva familia de conceptos.

Olivier Francois declaró: “FIAT es una marca global con 1,3 millones de coches vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será pasar de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Estamos encantados de compartir esta visión de nuestro futuro; un futuro muy cercano en realidad, ya que el primer coche se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese coche le seguirá un nuevo modelo cada año”. 

Los nuevos coches compartirán la misma filosofía -la funcionalidad nunca debe existir sin la diversión- y la misma tecnología: una única plataforma global en la que se puedan fabricar nuevos modelos con relevancia local. Dondequiera que se creen los nuevos modelos, podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes. La exclusiva plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos FIAT estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE). Además, la nueva familia se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. Cada uno de los nuevos modelos será una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que ha permitido a la marca crear vehículos con interiores modulares, aspecto único y personalidad audaz. 

FIAT está asumiendo el reto de producir coches más sostenibles y asequibles con su enfoque “menos es más”, eliminando piezas redundantes y reduciendo materiales contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos; además, hay un enfoque renovado en el rendimiento aerodinámico, como puede verse en el concepto fastback, y en la “modularidad” inherente al ingenio italiano de FIAT. Esta última se ve favorecida por una plataforma transversal y un uso compartido de hasta el 80% de piezas comunes en función de los modelos -como los interiores-, lo que redunda en una fabricación más eficiente y en ventajas para los clientes, como la asequibilidad y el carácter distintivo.

Coche urbano

El primer prototipo del vídeo es el nuevo City Car. Más grande que el Panda actual, una especie de “Mega-Panda”, su diseño también se inspira en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea. Los diseñadores de FIAT se inspiraron en algunas de las características especiales del Lingotto para crear el nuevo lenguaje de diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad. Por su parte, la forma ovalada de la pista “La Pista 500” del techo ha dejado su impronta en algunos de los aspectos del interior del nuevo modelo: desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos.

Además, FIAT está haciendo especial hincapié en el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos de bambú. La marca también pretende eliminar algunas de las barreras que impiden una movilidad más sostenible, como facilitar el enchufado y desenchufado con un “cable autoenrollable”. Su elevada posición de conducción y su robusto diseño hacen de este coche urbano el aliado perfecto para clientes de todo el mundo, especialmente en entornos urbanos abarrotados. Pero, al mismo tiempo, ofrece amplitud y versatilidad para viajes familiares de fin de semana y vacaciones.

Pick-Up

El pick-up es el segundo concepto que aparece en el vídeo. FIAT es líder de mercado en Sudamérica y el pick-up Strada es el vehículo más vendido en el mercado brasileño. De cara al futuro, FIAT está segura de que este tipo de vehículo puede replicar su éxito a nivel mundial, incluso en Europa. El nuevo concepto de pick-up de FIAT pone realmente la diversión en la funcionalidad y responde al redescubrimiento global del tiempo libre como valor para las personas. La diversión y la practicidad se extenderán por todo el mundo con este modelo. Este vehículo mezcla el concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo. Las actividades al aire libre son algo más que aficiones, y este pick-up está perfectamente diseñado para sacar el máximo partido al propio estilo de vida. 

Fastback

Heredero de dos de los mayores éxitos de la Marca -el Fiat Fastback en Brasil y el Fiat Tipo en Oriente Medio y África- este fastback pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel global en América Latina, Oriente Medio y África, e incluso Europa. Este concepto está fabricado sobre la misma plataforma modular y presenta un aire deportivo. El Fastback es la prueba de que FIAT puede mejorar su compromiso sostenible sin renunciar a las prestaciones: el dinamismo de la silueta y las prestaciones realmente aerodinámicas ofrecen un menor consumo y un plus de modernidad y juventud que muchos SUV.

 SUV

El cuarto concepto del vídeo es un espacioso SUV familiar, una especie de “Giga-Panda”. En línea con el papel de FIAT como pionero de la movilidad accesible, innovadora y sostenible, el vehículo es una confirmación más del especial énfasis que la marca está poniendo en las necesidades del transporte familiar.

El concepto SUV de FIAT satisface las necesidades finales de los clientes en términos de seguridad, versatilidad y diseño, aportando amplitud y robustez a las familias de todo el mundo. 

Camper

El último concepto presentado es el vehículo definitivo para todo, ya que presenta el nuevo estilo dolce vita y reconecta a las personas entre sí y con la naturaleza. Este concepto rinde homenaje a la “Fun-ctionality” del Panda de los años 80, recordando la versatilidad de un coche hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero.


STAR+ PRESENTA EL NUEVO TRÁILER Y PÓSTER DE “THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI”, LA NUEVA SERIE DOCUMENTAL QUE ESTRENA EN EXCLUSIVA EL 26 DE ABRIL EN EL SERVICIO DE STREAMING

0

TRÁILER: https://youtu.be/fpYuJOFnXfE

Santiago de Chile, 8 de marzo de 2024.- Hoy se dieron a conocer el tráiler y póster de “Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi”, la nueva serie documental que estrena con todos sus episodios el 26 de abril exclusivamente en Star+. Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi. Una odisea de 40 años de  rock and roll al borde del precipicio mientras una lesión vocal amenaza con ponerle fin a  todo bruscamente.

La serie se encuentra con la banda en febrero de 2022 y la acompaña en tiempo real y en todos sus vaivenes, mientras trata de planificar su futuro. La historia de un talento único es emocionante, pero lo más extraordinario es que una leyenda como Jon Bon Jovi se muestre al mundo en sus momentos más vulnerables mientras los está atravesando.

Cuarenta años de videos personales, antiguas demos inéditas, letras originales y fotos nunca vistas dan cuenta de su trayectoria desde los clubes de la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta los más grandes escenarios del mundo. La serie revive sus triunfos y sus contratiempos, sus más grandes éxitos, sus desilusiones más tremendas y los momentos de fricción que se hicieron más públicos.

“Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi” está dirigida y producida ejecutivamente por Gotham Chopra, ganador de múltiples premios Emmy®. También cuenta con la producción ejecutiva de Giselle Parets y Ameeth Sankaran por parte de ROS, mientras que la producción y montaje estuvo a cargo de Alex Trudeau Viriato, quien tuvo un papel creativo crucial en la realización de la serie.