Inicio Blog Página 627

KIA Y NADAL PRESENTAN FLOTA DE VEHÍCULOS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

0

 Kia Motors será parte de la próxima versión del evento deportivo con una flota de 130 vehículos que transportarán a los jugadores y oficiales del torneo, desde el lunes 20 de enero hasta el domingo 2 de febrero.
Santiago, enero de 2020.- Kia Motors Corporation suministrará una flota de 130 vehículos
oficiales para el próximo Abierto de Australia 2020, instancia que viene a remarcar la gran
alianza que la compañía mantiene por 19 años consecutivos con uno de los eventos deportivos más importantes de la región Asia-Pacífico.
Los vehículos ya fueron entregados a la Federation Square en Melbourne, en compañía del
destacado embajador de la marca global de Kia, Rafael Nadal, quien ha ganado 19 títulos
individuales de Grand Slam, y que en esta oportunidad presentó los 130 vehículos de Kia, que incluyen a la van Gran Carnival, los SUV Sorento y el fastback Stinger.
Los vehículos transportarán a los jugadores y oficiales de los partidos, con comodidad y
seguridad durante todo el campeonato desde el 20 de enero hasta el 2 de febrero.
“Estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Kia, que es una de las relaciones más duraderas en el deporte australiano”, dijo el Director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

“Tan pronto como veas la flota de 130 autos Kia en las calles de Melbourne, sabrás que es hora del Abierto de Australia. Los vehículos aumentan la emoción del torneo a medida que se mueven por Melbourne y, por supuesto, contribuyen enormemente a la buena marcha del mismo.

El año pasado Kia y Nadal celebraron su decimoquinto año consecutivo de asociación desde el 2004, durante el cual la leyenda del tenis español, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, promovió la campaña de la marca “The Power to Surprise” mientras reunía 19 Grand Slam, grandes títulos y una medalla de oro olímpica.

“Durante las últimas dos décadas, la asociación de Kia con el Abierto de Australia se ha
convertido en un punto de referencia mundial para el patrocinio a largo plazo en el mundo del deporte”, dijo Artur Martins, vicepresidente y director de marketing de Kia Motors
Corporation.

En el evento de este año, Kia ha expandido su asociación oficial con el Programa Open Ballkids de Australia al agregar el logotipo de Kia en los uniformes para niños, que se producen de manera sostenible con hilo de filamento de poliéster derivado al 100% de las botellas de PET postconsumo.

Además, en el Open de este año, Kia se asocia con Uber para operar la flota de fanáticos con 30 SUV Seltos, que se utilizarán para transportar a los usuarios de la aplicación Uber dentro del distrito comercial central de Melbourne y que van al parque de Melbourne, de forma gratuita.

Los visitantes del parque de Melbourne disfrutarán de una amplia gama de actividades
interactivas por parte de la marca. En el ‘Kia AO Selfie Booth’, pueden tomar fotografías de sí mismos mientras están sentados en un sedán Kia Stinger junto a una imagen de realidad
aumentada de Rafael Nadal.

En el ‘Seltos Studio’, habrá un espacio diseñado para ofrecer a los fanáticos experiencias
inmersivas, donde las personas podrán participar de una variedad de actividades, como ver,
ingresar y aprender sobre el último SUV compacto y elegante de Kia.

A través de la iniciativa CSR de la compañía, en el ‘Kia Ball Drive’, los fanáticos pueden comprar pelotas de tenis usadas del Abierto del año pasado en una máquina expendedora de pelotas instaladas en el complejo del torneo, cuyas ganancias se destinarán al desarrollo del tenis juvenil australiano.

Más información en www.kia.cl

Fotos

GASCO ENTRA AL MERCADO EN ISLA DE PASCUA

0

 La compañía comenzó a operar oficialmente en el territorio insular para la distribución de gas envasado en cilindros.

En septiembre pasado había llegado a la Región de Arica y Parinacota, completando así su presencia en Chile Continental.

En el marco de transformarse en una empresa líder en soluciones energéticas, Gasco arribó a Isla de Pascua para entregar un suministro seguro y confiable por medio de la distribución de gas envasado en cilindros.

La compañía realizó  un primer envío de 540 cilindros de 45 kilos durante noviembre  pasado, los que fueron entregados al distribuidor oficial establecido en la isla  y, según se informó, proyecta enviar cerca de 60 toneladas cada 45 días aproximadamente para satisfacer de forma regular la  creciente demanda de la zona.

El gerente de Negocios Envasado de Gasco, Fernando Ledesma, señaló que “la llegada a Isla de Pascua  marca un hito muy importante para la compañía ya que nos permite continuar desarrollando nuestra estrategia para el mercado domiciliario nacional. En septiembre completamos nuestra presencia en Chile Continental al arribar a la XV Región de Arica y Parinacota para finalmente entregar, a partir de diciembre un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad a los habitantes de Rapa Nui”.

La compañía implementó un plan logístico, tanto marítimo como terrestre, para poder enviar la energía de forma eficiente a la zona. “La presencia oficial  de Gasco en Rapa Nui, permitirá abastecer de gas en forma segura, constante y confiable la zona insular y responder de manera eficiente tanto la demanda residencial , como  hotelera y turística por este tipo de energía” complementó Ledesma.

Este logro permite consolidar el proyecto de Gasco de completar sus planes de cobertura a nivel nacional para entregar soluciones energéticas óptimas y sostenibles en base a gas que agregan valor a los clientes y comunidades.

Fotos

LAS CLAVES DE LA EMPRESA CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN CHILE

0
  • Por primera vez, la multinacional más grande y diversificada del mundo, Johnson & Johnson, ganó el primer lugar en el ranking del “Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas” (Imad) 2019, que mide los avances de la participación femenina, y el ascenso de mujeres a altos cargos ejecutivos y directorios, de las empresas más importantes del país. 

Johnson & Johnson, empresa multinacional de salud, lideró la última versión del ranking Imad 2019, resaltando entre un total de 115 empresas chilenas.

El estudio elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC (DesUC), -que mide la participación de mujeres en directorios, en la primera línea de las distintas áreas y en el total de la población- evalúa a grandes compañías chilenas, del sector bursátil, multinacionales y públicas, con ventas superiores a 100.000 UF mensuales y 100 trabajadores o más.

Johnson & Johnson, alcanzó un destacado puntaje, logrando 84 puntos de un total de 100. 

Según la firma, el reconocimiento se debe a su forma de operar a nivel global, siendo la diversidad e inclusión, parte fundamental de su estrategia de negocios. “Sabemos que tener mayor participación de la mujer es clave para el desarrollo de la innovación en nuestra organización, pero también para tener un impacto positivo en la economía y en la sociedad completa”, afirmó Cesar Millán, Country Director Janssen Chile, compañía Farmacéutica de Johnson & Johnson.

Para Asise Fernández, Country Manager de Johnson & Johnson Medical Devices de Chile “tan relevante como fomentar un equipo diverso, es que todos deben tener una voz al interior de la empresa, ser escuchados y sentir que pertenecen a un equipo”. 

Para Johnson & Johnson, este es el objetivo de la estrategia de Diversidad e Inclusión que la compañía ha desarrollado con muchos años de trabajo y para el cual, a nivel internacional, existe un área que se dedica exclusivamente a incorporar estos conceptos en todos los procesos de la compañía. Esto ha permitido que, en Chile, se haya logrado una cultura de trabajo, que busca constantemente la equidad entre hombres y mujeres.  

La inclusión trae importantes beneficios para las compañías, según un estudio de McKinsey las compañías diversas tienen un 21% más de probabilidad de superar el desempeño de sus pares en ganancias antes de impuestos (para las empresas en el mayor cuartil de diversidad de género). 

En el caso de Chile, la compañía tiene altas tasas de contratación y retención de talento, y cuenta con índices de clima organizacional que monitorea y gestiona permanentemente. 

Estas son las 8 principales acciones de la estrategia a nivel global y que se ejecutan en Johnson & Johnson Chile: 

 

  • Generar conciencia de los sesgos inconscientes: Tenemos entrenamientos, herramientas y desarrollo constante, para eliminar los sesgos inconscientes. Además, fomentamos un liderazgo inclusivo para todos los empleados y jefaturas. 

 

 

  • Horarios flexibles: Nuestros trabajadores pueden acomodar su horario laboral según sus objetivos y responsabilidades del día. 

 

 

  • Post-natal: Fomentamos una cultura de igualdad, con un post-natal para padres, de 8 semanas. Esto también permite mayor equilibrio en la vida en pareja, para que el rol del cuidado del recién nacido sea compartido por los padres. 

 

 

  • Herramientas de Inteligencia Artificial: Al momento del reclutamiento, se utilizan para eliminar los sesgos de género al momento de describir los roles y competencias necesarias para un cargo específico.

 

 

  • Brecha salarial: Cada cargo tiene un rango de sueldo de acuerdo con el rol. Esto elimina la brecha salarial, y permite compensar sin importar el género.

 

 

  • Grupos autogestionados: De manera voluntaria, nuestros empleados se agrupan, para buscar constantemente formas de aumentar la Diversidad e Inclusión en torno a intereses similares. Uno de estos grupos más antiguos en Chile es WLI (Women Leadership Initiative), donde se han realizado múltiples actividades para potenciar el desarrollo del liderazgo femenino.

 

 

  • Políticas de bienestar: Tenemos planes para que todos los empleados puedan sentir apoyo y compatibilizar la vida profesional y personal. Como, por ejemplo, nuestro entrenamiento Energy for Perfomance in Life, que entrega herramientas para aumentar y manejar los distintos niveles de la energía en cada persona, con el objetivo de usarla de mejor manera para aquellos momentos del día que más le importan a cada uno. También está nuestro programa de Salud y Bienestar, con monitoreo, incentivos y bonos para ejercitación y alimentación saludable.

 

  • Relación con la comunidad: Tenemos un programa de voluntariado enfocado a desarrollar el interés y las capacidades de las niñas en carreras STEM2D (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemática, Manufactura y Diseño). En este plan, capacitamos a niñas en edad escolar y entornos vulnerables en códigos de programación. En 2019 alcanzamos un destacado logro, capacitando a 50 niñas.

 

En Johnson & Johnson la estrategia de Diversidad e Inclusión es un imperativo de negocios, que nos permite poner en práctica las acciones necesarias para cumplir con el valor que esperan nuestros empleados, nuestros pacientes, nuestros consumidores y la comunidad a la que servimos.

Acerca de Johnson & Johnson 

En Johnson & Johnson, creemos que una buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y progreso. Por eso, desde hace más de 130 años, nuestro objetivo es mantener a las personas sanas, de todas las edades y en todas las etapas de la vida. Actualmente somos la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y tamaño para el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner una mente, un cuerpo y un medio ambiente sanos, al alcance de todos y en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar significativamente la trayectoria de la salud para la humanidad.

 

Fotos

NICOLÁS GRUM RECIBE PREMIO BECA ARTE CCU 2019

0

El artista chileno viajará a Nueva York a realizar una residencia de cuatro meses en el
International Studio & Curatorial Program (ISCP), donde desarrollará una investigación y creación artística a partir de “El Hombre de Cobre”, momia aymara.

En una ceremonia realizada en la Sala de Arte CCU, Nicolás Grum fue premiado con el primer lugar en la quinta versión de la Beca Arte CCU, iniciativa que permite a los artistas chilenos desarrollar y posicionar su carrera a nivel nacional e internacional. También fueron distinguidos Cristóbal Cea y Claudia Müller, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por Francisco Pérez Mackenna, Director CCU; Patricio Jottar, Gerente General CCU, y Marisol Bravo, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU, además de autoridades ligadas al ámbito artístico y cultural.
“Desde que iniciamos el programa CCU en el Arte hemos hecho muchas cosas como colaborar con muchos artistas nacionales y contar así con una colección que con más de 600 obras nos ha permitido difundir el arte nacional a lo largo del país. Con la Beca quisimos salir del espacio nacional chileno y darles la posibilidad a talentosos artistas para internacionalizar su carrera.

En esta oportunidad la recibe Nicolás Grum”, expresó Patricio Jottar, Gerente General CCU.
En tanto, Alejandra Villasmil, comisaria de la Beca Arte CCU por segunda vez, comentó que la Beca Arte CCU se ha consolidado como uno de los incentivos más importantes que existe en el circuito de arte nacional. Le abre las puertas a artistas chilenos para profesionalizar e
internacionalizar su carrera a través de la residencia y la exposición en Nueva York”.

El Ganador Como parte del premio, Nicolás Grum realizará desde febrero una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) en Nueva York, donde desarrollará una investigación y creación artística a partir de “El Hombre de Cobre”, momia aymara encontrada en 1899 en un estado natural de momificación, al interior de una mina en Chuquicamata. Además, efectuará una exhibición individual en la galería internacional Proxyco en Manhattan y una muestra en la Sala de Arte CCU cuando regrese a Chile.

“Recibir la Beca Arte CCU es un gran privilegio. Significa tener la posibilidad de desarrollar una investigación relacionada con la historia de nuestro país, la minería y los pueblos originarios. Un desafío con el cual quiero ser un aporte al país en el contexto actual que estamos viviendo”, comentó Grum.

MAHINDRA RACING LLEGA AL ANTOFAGASTA MINERALS SANTIAGO E-PRIX EN BUSCA DE LA REVANCHA

0
  • Pascal Wehrlein intentará superar el segundo lugar conseguido el año pasado en el trazado del Parque O´Higgins. 
  • Mahindra Racing estrena además dos nuevos socios esta temporada. 

SANTIAGO, CHILE, enero de 2020.- El Team Mahindra Racing está de vuelta en Santiago con el objetivo de repetir y mejorar su actuación del año pasado en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.

La prueba válida por la tercera fecha de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, se disputará el próximo sábado 18 de enero en el circuito establecido en el Parque O´Higgins, y promete una ardua lucha entre los 24 pilotos que participarán.

El Team Mahindra Racing llega con altas expectativas a un circuito que le trae buenos recuerdos de la temporada pasada, luego del segundo y décimo lugar obtenido por Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, respectivamente.

El equipo indio llega al Santiago E-Prix con el nuevo M6Electro y dos nuevos socios tecnológicos: ZF Friedrichshafen AG y banbutsu. El primero contribuye al trabajo de desarrollo del chasis del auto, la provisión de amortiguadores y servicios de ingeniería, además de trabajar en el diseño y la fabricación de la línea de transmisión eléctrica para la temporada 2020/21. Además del motor eléctrico, el desarrollo incluye una transmisión altamente eficiente de un solo engranaje y la electrónica de potencia correspondiente.

Banbutsu, por su parte, es parte del grupo iconmobile; una familia de empresas dedicadas a la innovación y el diseño en todas las industrias. Banbutsu ha diseñado una plataforma de movilidad que busca reinventar la experiencia de ir de A a B, conectando a las personas en movimiento con marcas que desean ofrecer productos y servicios significativos en tiempo real.

“Estamos encantados de estar de vuelta en Chile y de dar la bienvenida a nuestros nuevos socios de Mahindra Racing. La innovación siempre ha sido una base importante de nuestro equipo de carreras, y con nuestra nueva asociación con ZF Friedrichshafen AG y banbutsu esperamos trabajar juntos para ponernos en la vanguardia de la nueva movilidad”. 

ACERCA DE MAHINDRA

Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, a través de la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje en ese país de los legendarios Jeep Willys.

Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Recientemente recibió el grado de “Marca Olímpica” de parte de la Millward Brown Brand Signature Typology y en su primera participación en el Rally Dos Sertoes, en 2009, se coronó como el triunfador. 

Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su camioneta Pik Up, y las SUV Scorpio y XUV 500, de las cuales ya se han comercializado más de 34.000 unidades. 

 

Contacto de prensa:

Paula Pérez

Periodista – Ejecutiva de Cuentas

28739539/ 09-65735894       

pperez@creaciones.cl

 

Contacto de prensa:

Felipe Cavada

Periodista – Director de Cuentas

28739551/ 09-6430378       

fcavada@creaciones.cl

 

Fotos

BMW CARGA BATERÍAS PARA LA FÓRMULA E Y PRESENTA EL NUEVO BMW X5 PHEV

0

La nueva versión del SUV posee más potencia eléctrica que su predecesor, un estilo deportivo característico y eficiencia sobresaliente. 

La develación contó con la participación de los pilotos del equipo BMW i Andretti Motorsport Alexander Sims y Maximilian Günther.

Santiago, 16 de enero 2020.- Eficiencia y supremacía son la base del nuevo BMW X5 xDrive45e, modelo que llega a Chile a reforzar el portafolio local de vehículos sustentables de BMW, y que fue presentado en compañía del inglés Alexander Sims y el alemán Maximilian Günther, pilotos integrantes del equipo BMW i Andretti Motorsport que correrá la sexta fecha de la Fórmula E en Santiago. 

El nuevo BMW X5 híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea -específico para el modelo- con tecnología BMW TwinPower Turbo y lo último en tecnología eléctrica BMW eDrive, lo que aumenta el rendimiento del sistema a 394 hp. Dicha mejora otorga una reducción significativa en el consumo de combustible y los niveles de CO2 respecto de la versión anterior. 

Por otro lado, este vehículo ofrece características optimizadas en términos de dinámica de conducción y eficiencia. Tiene un rango de alimentación eléctrica de 67 a 87 mientras que la velocidad máxima en este modo de conducción aumenta de 120 a 135 km/H. 

En materia técnica, el motor eléctrico cuenta con una potencia de 113 HP y una batería de iones de litio. En conjunto, el motor eléctrico y el de combustión entregan su potencia a una transmisión Steptronic de 8 velocidades de última generación y a un sistema inteligente de tracción total xDrive, lo que permite que el par motor se transfiera a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica.

El nuevo BMW X5 xDrive45e acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y gracias a su batería de alto voltaje instalada en la parte inferior del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes SAV con alimentación convencional. Además, posee un tanque de combustible con capacidad de 69 litros, ideal para realizar trayectos de largas distancias. 

La segunda generación del híbrido enchufable alemán está equipado de serie con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Además, el volumen de almacenamiento puede ser de 500 litros cuando se utilizan todos los asientos y es ampliable hasta 1720 litros con los asientos traseros abatidos.. 

Gracias a su renovación en rendimiento, el nuevo BMW X5 PHEV ofrece un estilo de conducción superior y eficiente que transmite el placer de conducir en diferentes terrenos. 

Contacto de Prensa: 

Camila Oliva G. 

Correo: coliva@urbangrupo.com 

Celular: +569 794 096 20

Fotos

SEMANA DEL CHILCANO: CONOCE LOS DETALLES DE ESTE REFRESCANTE Y ALEGRE CÓCTEL PERUANO

0

Como cada año, en enero se conmemora la semana del chilcano y, en Chile, La Picantería ofrece una amplia variedad para todos los amantes de esta tradicional bebida. 

Santiago, Chile. Si hay un cóctel tremendamente popular en Perú, es el chilcano. Esto debido a su fácil preparación y a sus toque de frescura y liviandad, ideales para compartir una entretenida tarde con la familia y amigos. Según la historia, el chilcano tuvo su origen en la primera década de los años 1900 en las antiguas calles de Lima, donde en diversos lugares las personas se reunían para disfrutar la famosa bebida Ginger Ale que había llegado recientemente de Europa y causaba furor, sobre todo cuando la mezclaban con pisco. 

Si bien, los ingredientes fueron cambiando un poco con el paso de los años, actualmente no se requiere de productos rebuscados. Se necesita un poco de pisco, ginger ale, jugo y  rodaja de limón, amargo de angostura, hielo y un poco de azúcar o stevia (opcional). Lo bueno del chilcano, es que se pueden disfrutar distintas variedades, ya que se les puede agregar pisco macerado en alguna fruta específica. 

Al respecto, Marcelo Jaque, bartender del reconocido restaurante peruano La Picantería, explica que “el chilcano es un cóctel que combina a la perfección con pescados y mariscos, aunque igual puede acompañar otro tipo de comidas. Uno de sus aspectos positivos es que se puede disfrutar varias veces sin problema -porque no contiene tanto alcohol- y en el verano es ideal para tomarlo durante la tarde. En La Picantería es uno de los cócteles más solicitados, gracias a sus distintas variedades”.  El experto agrega también que “el chilcano es una invitación a conocer nuevas formas de consumir el pisco, más allá del típico sour que todos conocen”. 

Su preparación es sencilla: primero se mezcla el pisco, el jugo de limón, las gotas de amargo de angostura y la cucharadita de azúcar. Luego se vierte esta mezcla en un vaso largo y se añaden los cubos de hielo. Finalmente, se agrega la bebida, una rodaja de limón y se revuelve. Así de simple. 

En La Picantería hay distintas variedades de chilcano, para todos los gustos. Está el tradicional que se prepara según la receta original y otras opciones como el chilcano de canela o el de chicha morada, por ejemplo. Los precios van desde los $6.500 y el cóctel está siempre disponible en la carta, independiente de la época del año. 

El restaurante está ubicado en Alonso de Córdova 4355, piso-1, Vitacura. Toda la información, preparaciones y novedades se pueden encontrar en el sitio www.lapicanteria.cl y en @lapicanteria_cl en Instagram.

Acerca de La Picantería

Es la primera apuesta del reconocido chef Héctor Solís fuera de Perú, su país natal. El restaurante ofrece una gastronomía de máxima calidad y una experiencia única a los comensales. La Picantería se destaca por tener una vitrina de exhibición de la pesca del día, que se provee principalmente gracias a pescadores artesanales de la costa chilena, seleccionados según la calidad de sus productos y su respeto por el medio ambiente.

Por otra parte, Héctor Solís, tiene más de 20 año de trayectoria como chef y él mismo se denomina “cocinero peruano de producto”.

 

Fotos

¿SE PUEDE AHORRAR BENCINA?

0

  Experto entrega consejos para combatir el alza en el precio del combustible.

En un espiral al alza que no parece terminar, los precios de las bencinas han ido al aumento
desde el 28 de noviembre pasado generando un dolor de cabeza constante para muchos de
los automovilistas chilenos que usan este combustible a diario.

Cada jueves, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) entrega el informe del valor comercial de las gasolinas considerando para su cálculo la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

En el último tiempo, los niveles de precio de la gasolina de 93 octanos han estado a punto de alcanzar los 900 pesos por litro, y frente a este escenario, Pablo Didyk, gerente comercial de la División Automotriz de Salfa, entrega algunos tips indispensables para estar preparado y ahorrar combustible al momento de usar su automóvil:
1. Considerar Peso del Vehículo: El consumo de combustible depende principalmente del peso del mismo auto más que del tamaño del motor que posee. A mayor peso, mayor será el gasto de gasolina, para aceleraciones y velocidades similares. Este peso también se relaciona con la cantidad de pasajeros a bordo. Si llena de pasajeros su vehículo o lo carga en forma importante, se consumirá más combustible que un auto en el que viaja una sola persona, ya que también demandará mayor gasto de energía.
2. Adecuada presión de aire de los neumáticos: El vehículo se hace más liviano de mover en la medida que tiene la presión adecuada en los neumáticos. Si disminuyo la presión de éstos, al vehículo le costará más rodar, por lo tanto el motor gastará más combustible y energía para moverse.
3. Utilizar marchas largas y continuas: Debemos privilegiar rutas que permitan mantener una velocidad constante evitando tener que pasar marchas en forma frecuente, como ocurre en tráficos urbanos y tacos. Incluso si esto implica recorrer mayor cantidad de kilómetros, el ahorro será importante y la conducción más agradable.
4. Evitar aceleraciones bruscas: Si usted minimiza las aceleraciones bruscas y logra la velocidad requerida pausadamente, su auto necesitará menos energía (combustible) que si pisa el acelerador fuertemente y hace que el vehículo adquiera velocidad en un corto tiempo. Sobre todo los tramos cortos donde pierde todo sentido si sabemos que tenemos que detenernos varias veces.

5. El aire acondicionado: La utilización del Aire Acondicionado, agrega una carga adicional al motor que en algunos casos, especialmente en vehículos con motores pequeños, puede sumar un consumo adicional y significativo en relación a su consumo total.

Fotos

LA DISEÑADORA JASMINE ROTH REALIZARÁ INCREÍBLES TRANSFORMACIONES EN LA NUEVA SERIE UN HOGAR ÚNICO

0
Jasmine is excited to show the homeowners their new custom butler's pantry.

La experta en diseño del hogar, Jazmine Roth brindará un toque de personalidad a las aburridas casas de los suburbios californianos en el nuevo show de remodelación de Discovery Home & Health.

Santiago, 16 enero 2020. La constructora y diseñadora Jasmine Roth se suma a las noches de hogar de Discovery Home & Health para infundir un toque de personalidad a las genéricas casas suburbanas de California en la nueva serie Un hogar único, que estrena el 26 de enero a las 22.50 horas. En 13 episodios de media hora, Jasmine, conocida por su enfoque práctico, les dará a las aburridas casas de los suburbios del sur de California una renovación personalizada creando hermosos hogares de ensueño con diseños únicos y funcionalidades destacadas. 

Luego de pasar su juventud construyendo muebles y casas de juegos en el garaje de su padre, Jazmine ahora aporta ese amor por el diseño a cada renovación única, incorporando toques acogedores, planificación funcional del espacio y una estética ligera y brillante. “Hay tantas razones para amar la vida suburbana”, dice Jasmine. “Pero, a veces, todas las casas se ven idénticas. Tengo la misión de llevar estos hogares del cortador de galletas a las galletas personalizadas”.

En el episodio estreno, Jasmine agregará un “factor sorpresa” impresionante a la básica casa de un cliente. Para arreglar el exterior de la casa, Jasmine añadirá detalles de piedra alrededor de la puerta del garaje, una nueva puerta principal, un patio cubierto con velas de sombra personalizadas y un columpio lo suficientemente grande como para toda la familia. Dentro de la casa, volverá a imaginar el diseño de la cocina para maximizar el espacio y permitir una gran isla, convertir la chimenea en un punto focal con piedra y un manto de madera rústica, y construir una pared de almacenamiento hermosa pero práctica en el espacio habitable principal.

A lo largo de la temporada, los fanáticos pueden sumarse a la conversación en @DiscoveryHH usando #UnHogarUnico.

 

Fotos

RUBIO ESTRENA VIDEO-SINGLE Y ANUNCIA GIRA POR LATINOAMÉRICA

0

El proyecto de Fran Straube, Rubio, se encuentra lleno de novedades. Hoy estrena su nueva canción y video, “IR” como antesala de una gira latinoamericana en que mostrará el disco “Pez” y sus últimos singles en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Además, el domingo 22 de marzo presentará su nuevo espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas se venden por Ticketek y en boleterías del teatro.

La canción “IR” es una pieza electrónica dembow que navega por melodías tristes y transita rítmicas rituales. El tema llega junto a un video muy especial para la cantante. “Lo hicimos junto a Rocio Mascayano, mi novia, con quien llevo un tiempo trabajando fotos. Este video es su debut y fue muy lindo confiar y hacerlo juntas. Es un video sincero y sin pretensiones, donde quisimos reflejar el viaje y el desprenderse de los conflictos internos para poder entrar en el goce y soltar”, afirma Straube.

Grabado en Isla Grande, Brasil, el videoclip expone el silencio y la intimidad como grandes ejes de complicidad entre ambas artistas, una interpretación que para la directora es la metáfora de “dejar ir todos esos problemas cotidianos que nos creamos, esas cosas que atormentan en el día a día: el trabajo, la rutina, la rapidez de mundo, la ciudad, la violencia”.

Luego de su celebrado disco debut “Pez”, el proyecto solista de la artista nacional comienza a emprender una nueva aventura y ahora es de alcance continental. La gira de Rubio arrancará el jueves 23 de enero en Bogotá, Colombia, país donde también se presentará dos días después. El recorrido continuará el martes 28 en Quito, Ecuador, el jueves 30 en Lima, Perú y concluirá el 13 de febrero en Buenos Aires, Argentina.

Por estos días, Rubio trabaja en el nuevo espectáculo que presentará el domingo 22 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, el cual promete estar lleno de sorpresas. Las entradas para ese concierto están a la venta por Ticketek y en boleterías del teatro.

Fotos