Inicio Blog Página 641

CHALECO LÓPEZ SIGUE LUCHANDO POR AVANZAR Y ACORTAR LA BRECHA DE SUS RIVALES

0

La dupla López-Latrach volvió a tener problemas con las piedras en la ruta y los camiones, pero está optimista en la quinta posición en la clasificación general.

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / AL HOFUF /ARABIA SAUDITA / 9 de enero de 2024.- Una nueva jornada con inconvenientes experimentó el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing) en la Etapa 4 del Dakar, al romper una llanta y volver a encontrarse con camiones en el camino que le restó ritmo en sus avance por acortar las distancias con los punteros de la categoría Challenger T3.

Pese a los problemas, López Contardo continúa en el quinto lugar de la clasificación general alejado del líder, pero a 1 minuto y medio del cuarto lugar. El ganador del tramo de 299 kilómetros de especial fue el polaco Eryk Goczal con 2 horas 58 minutos 28 segundos. El piloto maulino arribó duodécimo a la meta del día en Al Hofuf a 24 minutos 13 segundos.

Con estos resultados, el puntero sigue siendo el joven Erik Goczal con 17 horas 18 minutos 25 segundos. Le siguen Marek Goczal a 30’35”, el estadounidense Mitchell Guthrie a 36’23”, su compatriota Austin Jones a 1:05’14” y Chaleco López a 1:06’38”.

“Es el cuarto día en el Dakar. Ha sido una semana de una batalla tremenda, donde sufrimos la rotura de la llanta delantera derecha que golpeamos contra una piedra durante los primeros kilómetros de carrera, por lo que tuvimos que aguantar el ritmo e irnos más tranquilo”, explicó el tres veces campeón del Dakar.

Luego de arreglar el desperfecto, la dupla López-Latrach siguió bregando por acortar la brecha con los punteros, sin embargo, no fue fácil el trayecto de casi 300 kilómetros, pues se encontraron con los “monstruos” del Dakar, los camiones, y el fantasma de la navegación.

“La navegación estuvo muy complicada. Nos encontramos con camiones en la ruta y hasta de frente, lo que fue peligroso. También nos costó mucho ubicar los puntos para validar, pero los encontramos todos, lo que nos dejó muy contentos. Estamos quinto en la general, muy cerca del cuarto. Ha sido una verdadera batalla este Dakar. Ahora nos vamos al epicentro del desierto de Arabia Saudita donde será más difícil aún la competencia, pero estamos confiados en seguir avanzando”, manifestó el piloto que está seguro de acortar las distancia con sus antecesores.

ETAPA 5 / AL HOFUF-SHUBAYTAH / Especial: 118 kms. Enlace: 609 kms. Total: 727 kms.

Las cifras de la etapa 5 de este miércoles 10 son engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar la dificultad de esta jornada. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida a las 7:45 de la mañana de los autos, lo que hará mella en la forma física de los pilotos y sus equipos. Y luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan doble o triple. Aquí ya no hay más que arena donde entrarán a las 48 horas de aislamiento y sin asistencia mecánica externa.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

VOLKSWAGEN INICIA SU ESTRATEGIA RENOVADA DE PRODUCTOS CON LA LLEGADA DEL NUEVO POLO, NUEVO VIRTUS Y NUEVA SAVEIRO

0

A partir de este año, la marca alemana introducirá actualizaciones en su line-up comenzando por estos tres nuevos modelos, a los cuales les seguirán T-Cross, Amarok, Atlas y, para 2025 Nivus y Taos. 

El hatchback éxito de ventas no solo trae un exterior e interior renovados, sino que finalmente estrena el motor 1.0 TSI, dejando atrás la propulsión aspirada.

Por otro lado, Saveiro se actualiza con mayor robustez y presencia, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca y heredando detalles de su hermana mayor: Amarok.

Santiago, Chile. – 2024 podría ser el año de Volkswagen, ¿por qué no? Si tras un 2023 complejo, donde por motivos regulatorios salieron del portafolio sus modelos de mayor volumen como lo eran Gol y Voyage, a lo que luego se sumó Amarok, haciendo que la marca dejara atrás sus años récord como lo fueron 2021 y 2022. Pues bien, ahora, el fabricante alemán inicia el año con el pie derecho gracias a una nueva estrategia de renovación de sus productos, los cuales no solo incorporan una actualización en diseño, sino también llegan con novedades en motorizaciones, seguridad y luego, también, habrá espacio para la electrificación. 

Las primeras novedades llegan con sus modelos de entrada, como lo son Polo y Virtus, ambos fabricados bajo la conocida plataforma MQB de VW lo que refuerza sus atributos de fiabilidad, confort, tecnología y seguridad. Si a eso le sumamos faros LED de serie, el confiable motor 1.0 TSI, un interior completamente digital y conectado, la apuesta de la marca por volver a su sitio dentro del top 10 de ventas parece segura. 

Por otro lado, llega también la nueva Saveiro, una pick-up flexible que puede servir tanto para la ciudad, la industria de carga o bien, para irte el fin de semana a la playa. Con un diseño más juvenil y funcional, equipando también ESC, cámara y sensores de retroceso según versión, Hill Control Assist, freno de disco en las cuatro ruedas, cubre pick-up para todas las versiones, así como también presentando una nueva variante Extreme, Saveiro también tiene algo que decir. 

“Esta nueva estrategia de productos no solo refuerza que Volkswagen es una marca que quiere volver a encantar a ese público joven, sino que también es un fabricante que ha sabido escuchar a ese público y sus necesidades. De la mano de estos tres lanzamientos, iniciamos una nueva ofensiva, la cual esperamos que nos permita volver a posicionarnos dentro de los 10 fabricantes en ventas y a la que le seguirán más novedades durante el año, el que esperamos coronar también con la anhelada electrificación de VW”, sostuvo Diego Rivera, Brand Manager de Volkswagen en Chile. 

Nuevos Polo y Virtus la esperada evolución 

Evolución: acto, proceso o efecto de evolucionar. Ninguna otra palabra traduce mejor la trayectoria de estos dos modelos, los cuales no han hecho más que evolucionar escuchando las necesidades de las personas. Es así como ahora llegan al mercado nacional, con un diseño moderno, lleno de tecnología, conectividad y el esperado motor 1.0 TSI de VW. 

Diseño exterior: El diseño de los nuevos Polo y Virtus refuerza el “Family Look” de la marca, con un proyecto exterior realizado en colaboración con la sede central de Volkswagen en Alemania y la división regional Colour & Trim. Empezando por el frontal, ambos modelos incorporan un nuevo diseño en el parachoques, así como también unas ópticas completamente renovadas y unos faros LED inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados conectan la iluminación. 

Hablando de iluminación, ambos utilitarios de Volkswagen ofrecen faros LED desde las versiones más básicas. El conjunto de faros LED incluye luces de carretera, luces de cruce, luces de circulación diurna, luces de posición y luces direccionales totalmente de LED. El faro principal de LED puede alcanzar un flujo luminoso de más de 700 lúmenes (cantidad de luz irradiada) de intensidad -un aumento de más del 50% en comparación con un faro convencional- y más de 130 metros de distancia, un 80% más de alcance en comparación.

En la parte trasera, ambos modelos también recibieron actualizaciones, por ejemplo, el portalón trasero aparece con líneas más horizontales, superficies más redondeadas y nuevas ópticas. Los faros tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más perceptible, así como el logotipo y el nombre del modelo en posición central, siguiendo el patrón de otros modelos de la marca, como el Nivus, el T-Cross y el Taos.

Respecto a las dimensiones, el Nuevo Polo cuenta con 4074 mm de largo, 1751 mm de ancho, 1471 mm de alto, y 2566 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el nuevo Virtus ofrece 4561 mm de largo, 1751 mm de ancho, 1477 de alto y 2651 de distancia entre ejes. 

La gama de colores incluye el Rojo Metálico, para el nuevo Polo, que apareció por primera vez en el Nivus, y que también se ofrece en el T-Cross. Además del color de lanzamiento, también están disponibles los colores Plata Sirius, Blanco Candy, Negro Ninja y Gris Platino. Mientras que para el nuevo Virtus están disponibles los colores Blanco Candy, Plata Sirius, Gris Platino y Azul Viscaya. 

Nuevo interior, nuevos ítems: El habitáculo ha recibido nuevos acabados y texturas. Los paneles de las puertas delanteras se han tapizado en tela, al igual que el reposabrazos. También se han renovado los materiales del panel central. Son nuevos los asientos deportivos de una sola pieza inspirados en la gama GTS, que ofrecen más confort y están más integrados en el vehículo. 

El cuadro de instrumentos es completamente digital y cuenta con la tecnología Active Info Display, la cual puede variar según versión de 8” y 10,25 pulgadas. También en el interior, una de las novedades de ambos modelos es la carga de celulares inalámbrica por inducción según versión, que elimina la necesidad de cables o adaptadores, mientras que las dos tomas USB, de tipo C, aportan comodidad a los pasajeros que viajan en el asiento trasero.

El volante es otra novedad, con el nuevo emblema Volkswagen en el centro, es multifuncional, cuenta con levas de cambio, un elemento ideal para una conducción más accesible y deportiva, controles al volante y también con ajustes de altura y profundidad.

VW Play ofrece ahora nuevas experiencias de uso y si el tema es la conectividad, ambos modelos cuentan con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos a través de una radio táctil de 10,1”. Por otro lado, a través de la app My VW, se pueden obtener todos los datos de viaje como kilometraje total, nivel de combustible, consumo medio, temperatura del aceite, entre otros. 

Seguridad: En términos de confort y seguridad, el nuevo Polo ofrece una amplia gama de elementos. Está equipado con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Los grandes airbags laterales protegen la cabeza y el tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, mejorando significativamente la seguridad de los ocupantes. Además, el paquete de seguridad incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Distribuidor Electrónico de Frenada (EBD), Control de Tracción, Control de Pendiente, Sistema de Frenado Automático post colisión, Sistema Isofix, etc.

Mientras, el nuevo Virtus destaca por sus 5 estrellas en seguridad por LatinNCAP al incorporar airbags frontales (conductor y acompañante), airbags laterales delanteros, airbags de cortina, ABS, Sistema de Regulación de Motor (MSR), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), así como Front Assist con Frenado Automático de Emergencia y Control Crucero Adaptativo (ACC).

Rendimiento y performance: motor TSI. Si hay algo que el cliente de Polo y Virtus estaba esperando era un motor turbo, no solo por la potencia y mejores prestaciones, sino también porque supone un mayor rendimiento. Es así como ambos modelos equipan un motor TSI de 1.0 litros de 101 hp y 170 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades con rendimientos de 11,2 km/l en ciudad, 18,3 km/l en carretera y un mixto de 14,9 para el Polo; mientras que el Virtus cuenta con 11 km/l en ciudad, 18,4 km/l en carretera y un mixto de 14,8 km/l. 

La cúspide deportiva, nuevo Polo GTS

Una de las sorpresas de la marca es el debut del nuevo Polo GTS, modelo cuyo origen hace referencia a Gran Turismo Sport, esa sigla tan acuñada por los fabricantes europeos para referirse a sus modelos radicales, deportivos y con espíritu de competencia. 

Esta variante exclusiva conjuga un diseño imponente con distintos detalles en rojo y negro, un frontal más agresivo y, por primera vez, faros Matrix IQ Lights. Equipa un motor de 1,4 litros TSI de 150 hp (entre las 5.000 y las 5.250 rpm) y 250 Nm (entre las 1.500 y 3.800 rpm), asociado a una caja automática de 6 velocidades con la cual llega de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. 

En cuanto a su exterior, destacan sus llantas de 18”, la firma VW LED en el frontal, luces traseras LED y detalles en rojo y negro que acentúan el carácter deportivo de este modelo. Por otro lado, su parrilla en forma de panal llama la atención al instante gracias al logotipo GTS integrado, el cual también se replica en los laterales y en la parte trasera del vehículo, que cuenta con salidas de escape dobles. También, como una de las diferencias a las variantes tradicionales es su altura, la cual es mayor por 10mm (1481 mm). 

Ya en el interior, este hatchback deportivo cuenta con el techo, los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS. El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. El cuadro de instrumentos digital Active Info Display es de 10,25” y adiciona también la función ECO, modos de conducción y Start&Stop. 

Como una de las funcionalidades deportivas, el nuevo Polo GTS equipa el sistema XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial) que forma parte del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). XDS+ mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas. El XDS + funciona con cualquier condición de adherencia del suelo. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas.

A nuestro país, los nuevos Polo y Virtus hacen su estreno con precios de lista a partir de los $17.990.000 para el hatchback, $18.890.000 para el sedán, y $22.990.000 para el nuevo Polo GTS. 

Nueva Saveiro

Saveiro recibe importantes novedades. El diseño, en consonancia con la nueva línea de diseño de la marca, se vuelve más imponente, con líneas llamativas y modernas, sin perder la conocida esencia del modelo. Por otro lado, la nueva versión Extreme, que recuerda a las ediciones exclusivas, aporta elementos exclusivos de serie para completar el conjunto.

Con un diseño más joven y funcional, toda la carrocería del Saveiro presenta nuevas proporciones. En la parte delantera, el capó más alto y de líneas afiladas conecta con el parachoques, que ahora cuenta con una nueva parrilla con embellecedores cromados entre los faros, que también tienen un detalle cromado característico. El parachoques es más imponente, con pliegues laterales y una parte inferior más agresiva, lo que confiere al modelo un mejor ángulo de salida.

La suspensión delantera se ha dotado de 10 mm más de altura libre al suelo, lo que permite una respuesta más cómoda a las imperfecciones del terreno y un mejor ángulo de ataque en cunetas o situaciones todoterreno.

En los laterales, los pasos de rueda cuentan con nuevos detalles en relieve, lo que amplía la vista frontal del modelo, además de proteger la carrocería y las ruedas en condiciones todoterreno. En la parte trasera, los nuevos faros están unidos mediante una franja de diseño oscuro, mientras que las letras del modelo también son oscuras según versión. Además de esto, un accesorio funcional incluido de serie es el cubre pick-up de lona.

Hay cuatro colores disponibles: Verde Saga Metálico y Gris Piedra Luna, nuevos para 2024, así como Plata Sirius y Blanco Candy.

Una camioneta versátil: Ya sea para la ciudad, para el trabajo o para escaparse a la playa, la nueva Saveiro es tu aliado ideal gracias a sus múltiples versiones: Cabina Simple, Doble Cabina, y completando la familia, la Extreme Doble Cabina.

Todas las versiones incorporan de serie elementos exclusivos como lo son la camara de retroceso con sensor de estacionamiento trasero, ESC (Control Electrónico de Estabilidad), Hill Hold Control (Asistencia al Arranque en Pendiente) y frenos de disco en las cuatro ruedas. Bajo el capó, toda la gama viene con el consolidado motor EA211, 1,6 litros de 110 hp y 155 Nm de torque, asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Saveiro Extreme: como tope de gama se encuentra la nueva versión Extreme, heredada de su hermana mayor, Amarok. Con un cambio de imagen exclusivo, el exterior presenta nuevos colores de tapicería, un distintivo en negro piano en el pilar B alusivo a la versión, adhesivos en el capó y los laterales, y una banda en negro mate que conecta los faros del maletero.

Las llantas de 15 pulgadas son exclusivas de Extreme, pintadas en negro piano con acabado diamantado. En el interior, los asientos están revestidos en cuero con detalles en Verde Saga, al igual que los paneles y reposabrazos de las puertas. En el respaldo, las palabras Extreme destacan el nombre de la versión. En el panel de instrumentos, un nuevo embellecedor de acero cepillado y nuevos gráficos demuestran la categoría de esta variante. 

De serie, esta versión incluye el sistema multimedia Composition Touch con conectividad Apple Carplay y Android Auto, cuatro altavoces, cámara de retroceso, faros antiniebla, indicador de presión de los neumáticos y volante multifunción de cuero.

En el paquete opcional Tech, el conductor encontrará el botón off-road en la parte superior del panel central, que activa las funciones todoterreno de la nueva Saveiro, como el HDC (Hill Descent Control), que utiliza el sistema ABS para el control en tierra, sin necesidad de acelerar o frenar. El paquete también incluye un espejo retrovisor fotocrómico, control crucero y sensores de lluvia y luz automáticos. 

A nuestro país, la nueva VW Saveiro llega con precios de lista a partir de los $16.231.600 y $19.861.100 para la variante Extreme. 



HIDRATACIÓN: EL CAMINO HACIA UNA PIEL SANA Y RADIANTE EN VERANO

0

Santiago, enero 2024.- Con la llegada del verano, se abre paso una temporada en la que la piel enfrenta desafíos significativos debido a la exposición al sol, la deshidratación y los cambios ambientales. En este contexto, Cetaphil resalta la importancia de una hidratación adecuada para mantener la salud y la vitalidad de nuestra piel durante estos meses calurosos.

El verano, con su clima cálido y el aumento de la exposición al sol, puede provocar deshidratación en la piel. Esto puede resultar en una disminución de la elasticidad, resequedad, descamación e incluso envejecimiento prematuro. Es por eso que, la hidratación es fundamental para mantener la barrera natural de la piel y protegerla contra los daños ambientales” comenta Nayibeth Andrade, Gerente de Producto de Cetaphil.

Consejos útiles para mantener la piel bien hidratada durante los meses de verano:

  1. Bebe suficiente agua: mantenerse hidratado desde adentro es crucial para la salud de la piel. Durante el verano, el calor puede aumentar la pérdida de líquidos a través del sudor, por lo que es importante aumentar la ingesta de agua.
  2. Usa protector solar diariamente: el sol deshidrata la piel y causa daño a largo plazo. Utiliza un protector solar con amplio espectro y un SPF adecuado para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.
  3. Opta por una limpieza suave: usa limpiadores suaves que no eliminen los aceites naturales de la piel. Evita los productos que resequen demasiado la piel, especialmente si es sensible.
  4. Aplica una crema hidratante: utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y para el clima cálido. Busca fórmulas ligeras y no comedogénicas para evitar obstruir los poros. El gel crema calmante de Cetaphil es una excelente opción por su fórmula ligera y no comedogénica.
  5. Consume alimentos ricos en agua: frutas y verduras frescas. Estos alimentos pueden ayudar a mantener la hidratación de la piel desde adentro.
  6. Duchas frescas y cortas: las duchas con agua muy caliente pueden eliminar los aceites naturales de la piel. Opta por duchas más frescas y limita su duración para evitar la deshidratación en la piel.
  7. Humidificadores en interiores: si el aire acondicionado reseca el ambiente, considera usar un humidificador para mantener un nivel adecuado de humedad en casa.
  8. Evita frotar la piel con fuerza: después de nadar o sudar, sécate suavemente en lugar de frotar vigorosamente, ya que esto puede irritar la piel.
  9. Rehidratación después del sol: Después de exponerte al sol, aplica una loción hidratante para ayudar a calmar la piel y restaurar la hidratación perdida. El gel crema calmante de Cetaphil se puede utilizar como post solar debido a sus componentes como aloe vera y alantoína que calman la piel después de la exposición solar.

Para esta época, recomendamos el Gel Crema Calmante de Cetaphil debido a que es una fórmula ligera, no comedogénica que contiene aloe vera y alantoína, lo que lo hace perfecto para ser utilizado post solar debido a que tiene un efecto calmante. Esta crema mantiene la hidratación hasta por 24 horas y como todos nuestros productos, fue probada por dermatólogos y clínicamente para ser suave con la piel sensible.”  destaca Nayibeth.

La hidratación adecuada es la clave para una piel saludable durante el verano. Cetaphil invita a todos a priorizar la hidratación como una parte esencial de su rutina de cuidado de la piel, garantizando así una piel radiante y saludable durante todo el verano.

Si deseas conocer más sobre los productos de Cetaphil, te invitamos a visitar: www.cetaphil.cl o las redes sociales:Hidratación

CHERY ENTREGA DETALLES OFICIALES ACERCA DEL RENOVADO TIGGO 2 PRO

0

EL MODELO INCORPORARÁ CAMBIOS EXTERIORES E INTERIORES.

Chery, representada en Chile por astara, anuncia de forma oficial el arribo a Chile del nuevo Tiggo 2 PRO, el cual llega con importantes mejoras para continuar siendo una de las alternativas más atractivas de su segmento.

Los cambios comienzan en la zona frontal, donde la nueva parrilla, nuevo parachoques y nuevas luces diurnas le entregan una identidad aún más propia, mejorando notablemente un diseño que previamente ya era atractivo.

En el lateral hay nuevos revestimientos para los arcos de rueda, incorporando detalles en tonos contrastantes para mejorar la sensación de modernidad. La zona trasera también fue rediseñada, con un nuevo conjunto lumínico que cruza el portalón trasero y da una nueva identidad.

Sin embargo, en el interior es donde se aprecian las mayores mejoras, con un tablero totalmente rediseñado, que juega de forma excelente con las texturas y colores para elevar la sensación de calidad, al tiempo en que recibe a los nuevos elementos disponibles. Ambas versiones vienen con una nueva pantalla multifunción de 10,25″ con Android Auto y Apple Carplay incorporado (a diferencia de su versión antecesora), nuevas luces ambientales, 3 espacios porta teléfonos, dos tomas de corriente USB en las plazas delanteras y un cargador inalámbrico (versión automática).

Los materiales utilizados también serán inusuales en su segmento, con plásticos símil cuero en la zona media del tablero y plásticos de inyectado blando tanto en las puertas delanteras como en las traseras.

Esta nueva actualización viene con tapiz de ecocuero de serie, además de incorporar otros elementos como freno de mano eléctrico, luces full LED y sistema PEPS para el encendido remoto, apertura manos libres y arranque por botón.

Por otra parte, las nuevas versiones vienen con un motor de 1.5 litros, naturalmente aspirado, que puede ir asociado a una caja manual de 5 marchas o una automática del tipo CVT capaz de simular hasta 9 relaciones. En ambos casos, el motor considera una optimización en su rendimiento, mejorando el performance en ambas transmisiones y entregando a nuestros consumidores una alternativa más eficiente.

RECOMENDACIONES PARA TENER MAYOR SEGURIDAD EN LAS VACACIONES 2024

0

Considerando estas fáciles precauciones para lograr disuadir a los amigos de lo ajeno todos podrán disfrutar de sus anhelados días de descanso con un poco más de tranquilidad al dejar su casa o departamento solos.

Las vacaciones son momentos especiales para relajarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos, pero también pueden ser momentos críticos en términos de seguridad residencial (casas y departamentos),  que  se ven expuestos a que no haya nadie.

Según cifras  del Centro de Estudios de Análisis del Delito, entre enero y febrero de 2023 hubo 1.358 denuncias de robos frustrados en Chile, es decir que no alcanzaron a ser delito, gracias a sistemas de seguridad.

A esto se suma que la proporción de personas con alto temor a la delincuencia aumentó a 30,5%, el nivel más alto desde que se inició el índice hace más de 20 años, según cifras de Paz Ciudadana. Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina es crucial tomar medidas se seguridad para proteger los hogares.

Dietter Rhamer, Gerente Operaciones de Grupo Federal nos compartió una serie de recomendaciones para poder salir tranquilo y frustrar posibles robos.

  1. No publicar en redes sociales dónde irán y menos  en qué fechas.
  2. Verificar con antelación que la alarma, cámaras u otros sistemas de seguridad estén funcionando correctamente.
  3. Solo dejen las llaves en casos estrictamente necesarios y a alguien de mucha confianza.
  4. Mantengan comunicación permanente con sus vecinos, para así validar que no exista ninguna situación sospechosa.
  5. Es ideal que cuenten con iluminación perimetral, de lo contrario podrían instalar timer o pedir a alguien de confianza que encienda y apague luces.
  6. Si no poseen caja de seguridad, y se van a dejar artículos de valor, piensen en lugares que no sean comunes o evidentes.
  7. No comenten con personas que no sean de confianza que no estarán en casa.
  8. Pídanle a algún vecino que retire la correspondencia para que no se acumule.
  9. Si esta suscrito a diarios o revistas, suspéndalas hasta que regrese de sus vacaciones.

Al tomar estas precauciones simples pero efectivas, puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que su hogar está protegido.

COCKTAILS VERANIEGOS: ¿CUÁLES SON LOS MÁS Y MENOS CALÓRICOS?

0

Si eres amante de los happy hours en tiempos de calor, debes saber que mientras más colorido es el trago, más te aporta en calorías y, que incluir frutas en tu bebida alcohólica no es sinónimo de que sea más fresca y saludable. Ahora, si es por sabor, lo mejor es optar por los llamados mocktails. 

“Mezclar frutas con alcohol hace que ellas pierdan todas sus propiedades nutritivas. Además, tomar uno de este tipo de tragos con frutas equivale a como si te tomaras 3. Por otro lado, la fruta absorbe todo el alcohol que, de por sí, no sólo es calórico, sino que tiene calorías vacías, es decir que no nos aportan en nada”, revela Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus. 

El verano es una invitación a relajarnos y a aumentar nuestra vida social lo que, a la vez, para muchas, es sinónimo de acompañar estos ratos de buena conversación y compañía con happy hours que ofrecen diversos bares y restaurantes, siendo los llamados cocktails de verano, la estrella de estos descuentos de temporada.

Este tipo de tragos estivales suelen ser muy atractivos para la vista, destacándose por su colorido y, por incluir frutas, lo que lleva a muchas personas a pensar que son más saludables, livianos, refrescantes o menos calóricos, lo cual, en la mayoría de los casos, es absolutamente al revés.

“Mezclar frutas con alcohol hace que ellas pierdan todas sus propiedades nutritivas. Además, tomar uno de este tipo de tragos con frutas equivale a como si te tomaras 3. Por otro lado, la fruta absorbe todo el alcohol que, de por sí, no sólo es calórico, sino que tiene calorías vacías, es decir que no nos aportan en nada en términos de nutrición”, revela Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus

“No hay que olvidar que las bebidas alcohólicas sólo nos aportan azúcares y calorías, generando no sólo una posible subida de peso, cuando no nos medimos, sino que, además generándonos deshidratación e inflamación. Además, pueden generarnos resequedad de la piel, haciendo más visibles las líneas de expresión”, agrega la especialista.

La opción de los Mocktails 

En el último tiempo lo mocktails se han ido popularizando en Chile. Se trata de bebidas sin alcohol que imitan la apariencia y a menudo el sabor de los cócteles tradicionales. La palabra “mocktail” es una combinación de las palabras en inglés “mock” (falso o imitación) y “cocktail”. Estas bebidas están diseñadas para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de beber un cóctel, pero sin consumir alcohol.

“Esta es una opción ideal para las personas que buscan opciones no alcohólicas en eventos sociales o desean reducir su consumo de alcohol. Los mocktails ofrecen una alternativa refrescante y sabrosa, y son ideales para aquellos que prefieren evitar el alcohol por razones de salud, embarazo o simplemente para disfrutar de una opción más ligera”, explica Magdalena.

Ideas para reducir las calorías de tu trago veraniego 

Ahora, la profesional es enfática en recalcar que, si eres de las que le gusta socializar degustando un trago con alcohol, “puedes hacerlo, pero siempre con moderación y eligiendo, de manera consciente, opciones más ligeras si es que la carta te lo permite”.

Para ello, la experta de Acorpus comparte un listado de tragos clásicos de verano que puedes lograr que sean menos calóricos, eligiendo el tipo de alcohol o pidiendo que tenga ciertas características en el local donde los pides.

“La cantidad de alcohol y azúcares adicionales, como los jarabes y licores, puede influir en las calorías totales de un cóctel. Optar por mezclas más simples con ingredientes frescos y moderar las porciones, y beber de manera paralela agua para evitar deshidratarse, son estrategias claves para disfrutar de cócteles de verano más ligeros”, agrega la experta.

  1. Mojito Light: El mojito tradicional se puede hacer con menos azúcar o incluso con edulcorantes bajos en calorías.
  2. Gin Tónico light: Puedes utilizar bebidas tónicas light y moderar la cantidad de gin para reducir las calorías.
  3. Piña Colada más ligera: Al usar leche de coco light y jugo de piña natural, se pueden reducir las calorías de este clásico tropical.
  4. Vodka con agua Mineral y limón: Una opción baja en calorías si se evitan los jugos azucarados.
  5. Caipiriña light: Utilizando edulcorantes y moderando la cantidad de azúcar, puedes reducir las calorías de esta bebida brasileña.

Otros tragos con menos calorías 

La profesional entrega un listado de los tragos con menos calorías que puedes elegir no sólo en verano, sino durante todo el año

  •  Una copa de espumante (150 ml): 70 kcal. 
  •  Una copa de vino tinto (150 ml): 82 kcal
  •  Una copa de vino blanco (150 ml): 87 kcal. 
  •  Un vaso de cerveza: 100 kcal aprox.
  • Un copón de Apperol Spritz (120 ml): 140 kcal. 
  •  Una copa de borgoña (150 ml): 147 kcal. 
  • Un copón de Ramazzotti Spritz (180 ml): 150 kcal. 
  •  Una copa de jote (vino con gaseosa) (200 ml): 220 kcal.
  •  Vaso de piscola: 250 kcal aprox.
  •  Una copa de pisco sour (200 ml): 300 kcal aprox. 

Para más informaciónwww.acorpus.cl

 Instagram: @acorpus.cl

 Facebook: @acorpus

TIPS PARA EL USO DE PANTALLA EN NIÑOS Y NIÑAS DURANTE VACACIONES

0

“Es crucial abordar el tema del uso de pantallas en niños y niñas, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado, ya que la manera en que ellos (as) interactúan con estas, puede generar impactos significativos en su desarrollo cognitivo, social y físico.

Por ello, la Asociación Americana de Pediatría (AAP) proporciona pautas claras y basadas en la investigación para orientar a los padres y cuidadores sobre este tema vital”, explica Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de Caligrafix, Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales.

Con el inicio de las vacaciones, muchas familias se embarcan en esos esperados días de descanso, creando momentos especiales para compartir y fortalecer los lazos entre padres e hijos. En este contexto, es crucial encontrar un equilibrio adecuado en el uso de pantallas para los más pequeños.

Aunque las tecnologías digitales ofrecen oportunidades educativas y de entretenimiento, es esencial establecer límites saludables. Durante este periodo de vacaciones, encontrar el equilibrio adecuado permite aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología, al tiempo que se fomenta la conexión personal y las experiencias familiares.

Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de Caligrafix, Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales enfatiza que “es crucial abordar el tema del uso de pantallas en niños y niñas, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado, ya que la manera en que ellos (as) interactúan con estas, puede generar impactos significativos en su desarrollo cognitivo, social y físico. Por ello, la Asociación Americana de Pediatría (AAP) proporciona pautas claras y basadas en la investigación para orientar a los padres y cuidadores sobre este tema vital”.

“Considerando esto, mi enfoque se centra en equilibrar la rutina diaria durante las vacaciones, priorizando siempre las actividades recreativas, de interacción con sus pares y al aire libre, reduciendo el uso de las pantallas a no más de una hora y priorizando  aplicaciones o contenido edutainment (entretenimiento educativo) que corresponda a la edad de cada niño o niña”, agrega la profesional que comparte los siguientes consejos prácticos para orientar a padres y madres en el uso de pantalla de sus hijos e hijas.

Establecer límites: es importante definir horarios específicos y zonas en la casa para el uso de dispositivos electrónicos. Esto ayuda a los niños a entender que hay un tiempo para todo, incluyendo jugar, aprender y participar en actividades fuera de pantalla.

✓ Tip: Por ejemplo, se podría limitar el uso de pantallas a cierta hora del día, ojalá durante la tarde, asegurándose así, que también haya suficiente tiempo para actividades físicas y familiares.

Fomentar el contenido educativo: se puede aprovechar la amplia gama de recursos educativos disponibles en línea para enriquecer la experiencia de aprendizaje y reforzar contenidos de manera interactiva.

✓ Tip: Anime a su hijo a participar en proyectos creativos que utilicen la tecnología, como programación básica, diseño gráfico, o incluso creación de música digital. Esto no solo es educativo, sino que también puede ser muy divertido y estimulante para ellos.

Padres empoderados: la participación activa de los padres no solo proporciona un control más efectivo sobre el contenido que consumen sus hijos, sino que también fomenta momentos valiosos de unión y aprendizaje compartido.

✓ Tip: Involúcrese en el uso de pantalla de su hijo. Esto podría significar jugar un videojuego educativo juntos, ver y discutir un documental, o explorar una nueva habilidad o hobby a través de tutoriales en línea.

“Además de estos consejos, mi recomendación es mantener una comunicación abierta sobre el uso de las pantallas y discutir los potenciales riesgos y beneficios. Esto ayuda a los niños a desarrollar competencias digitales, habilidades de autorregulación y una relación saludable con la tecnología desde una edad temprana”, agrega la experta de Caligrafix.

Material educativo adaptable y normado

Los cuadernos interactivos que ofrece Caligrafix, editorial pionera en agregar material educativo con realidad aumentada en Chile a nivel Latam no sólo cumplen y promueven las recomendaciones de la AAP sobre el tiempo frente a las pantallas, sino que también ofrecen un valor educativo y experiencial significativamente mejorado, lo que los hace ideales para el aprendizaje interactivo.

Entre dichas ventajas adicionales, Valentina Alvear destaca las siguientes:

Se adaptan y dan accesibilidad: los marcadores de PleIQ proporcionan una serie de experiencias lúdicas de aprendizaje con desafíos y niveles, lo que permite adaptar las dinámicas de juego a las necesidades y habilidades individuales de cada niño o niña. Además brinda apoyos visuales, auditivos y kinestésicos a personas con diferentes estilos de aprendizaje o necesidades educativas especiales.

Es una propuesta de juegos serios (serious games) y gamificación: estas estrategias didácticas consisten en utilizar elementos del juego en contextos no lúdicos, con el objetivo principal de influir en la motivación del estudiante para alcanzar metas específicas asociadas a los objetivos de aprendizaje de cada nivel.

Integran el mundo físico y digital de los niños y niñas: a través del uso de los cuadernos de actividades de Caligrafix, los cuales cobran vida por medio de experiencias y actividades interactivas con la App educativa de PleIQ que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil con Android o IOS.

Fomento del aprendizaje autónomo: al proporcionar una experiencia más atractiva, nuestros cuadernos interactivos Caligrafix con RA fomentan la curiosidad y el deseo de explorar más en un entorno digital seguro . Esto promueve el aprendizaje autónomo, una habilidad valiosa en todas las etapas de la vida.

Para más información:

www.caligrafix.cl

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

VOZ VEIS EN CHILE: MÁS DEL 75% DE LAS ENTRADAS VENDIDAS EN MOVISTAR ARENA

0

Voz Veis, el exitoso sexteto venezolano, 3 veces ganador del Grammy Latino se presenta en Chile el martes 20 de febrero de 2024 a las 21 horas en el Movistar Arena de Santiago en el marco de “La Última Función World Tour”, la gira con la que se despiden oficialmente de los escenarios tras cosechar casi 2 décadas de éxitos.

Las últimas entradas para su concierto en Santiago Chile las puedes comprar a través de Punto Ticket.

El sexteto Voz Veis inició la gira “La Última Función World Tour” por su natal Venezuela con 4 SOLD OUT inolvidables en el majestuoso Teatro Teresa Carreño en Caracas, para luego llenar los corazones de sus coterráneos por 10 ciudades y más de 15 exitosas funciones.  En Chile, su popularidad es tal que también ya están por agotarse las entradas para su presentación el martes 20 de febrero a las 21 horas en el Movistar Arena de Santiago.

Los artistas prometen honrar los años de espera con un espectáculo lleno de complicidad, armonía y un exquisito gusto musical, como si nunca lo hubiesen dejado de hacer; acompañados por una banda de prodigiosos músicos venezolanos y un impecable despliegue técnico y logístico a la altura de este esperado reencuentro.

“Será un espectáculo dirigido directo al corazón del público. Ahora, en términos técnicos, también puedo decir que está muy avanzado gracias al trabajo del gran equipo de personas de muchas partes que nos acompañan y que han logrado construir un show emocionante de principio a fin en todo sentido”, adelanta Luis Fernando “Luigi” Castillo, uno de los integrantes de Voz Veis.

“Este será un show muy emotivo, un verdadero viaje en el tiempo, donde invocamos a la nostalgia tanto del público como la nuestra, donde haremos un repaso en vivo de nuestra carrera y aquellas canciones que han marcado el corazón de tantos y tantas a lo largo de los años”, agrega

Las últimas entradas para su concierto en Santiago de Chile las puedes comprar a través de Punto Ticket y van desde los $21.850 hasta los $97.750.

Para más información:

Instagram: @Sanluis

LG PRESENTA SU VISIÓN DE “REINVENTAR TU FUTURO” CON INNOVACIONES BASADAS EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ESTRENO MUNDIAL DE LG

0

El CEO de LG redefine la IA como “inteligencia afectiva” y destaca el papel clave de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y crear una vida mejor para todos

LAS VEGAS, 8 de enero de 2024 – LG Electronics (LG) ha realizado hoy su conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU., presentando su nueva visión y tema de exposición para CES 2024, ‘Reinventa tu futuro’.

El CEO William Cho abrió el acto reafirmando el ambicioso objetivo de la empresa -anunciado por primera vez el año pasado- de transformarse en una Smart Life Solution Company. Tras casi siete décadas conociendo a fondo a los consumidores de todo el mundo y sus espacios de vida, la empresa va ahora más allá del hogar y amplía su negocio a diversos ámbitos, como la movilidad, el comercio y lo virtual. En todos los ámbitos, la empresa aspira a mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S: Cuidado, Conectividad, Customización, Servitización y Sostenibilidad.

La IA redefinida como “inteligencia afectuosa”

En su camino hacia la innovación y la mejora de la experiencia del cliente, LG ha identificado la IA como uno de los factores de éxito más importantes. Más que fijarse en la evolución de la tecnología en sí, LG se dedica a demostrar cómo la IA puede aportar beneficios tangibles en el mundo real.

La empresa redefinió la IA como “Inteligencia Afectuosa”, revelando su convicción de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente más afectuosa, empática y atenta.

Inteligencia de vida en tiempo real

Durante la rueda de prensa, el CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones de IA de LG, empezando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos LG que se utilizan actualmente en todo el mundo, hay muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores inteligentes respaldados por IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida “físicos” y “emocionales” de los usuarios.

Mientras que muchas empresas se basan en datos de internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder recurrir a datos de la “vida real” recogidos de miles de millones de dispositivos conectados, que abarcan los productos inteligentes de LG y una amplia gama de dispositivos IoT. Este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como sobre el entorno, los patrones de comportamiento y los estados emocionales de los clientes. Estos datos multifacéticos también pueden dar a la empresa una imagen más completa de la vida de sus clientes en el hogar, lo que permite la entrega de soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes.

Inteligencia orquestada con LG AI Brain

El CEO Cho continuó explicando el papel integral desempeñado por el LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado por el gran modelo de lenguaje (LLM) de LG. Aprovechando el vasto repositorio de datos de usuarios de la empresa, el AI Brain prevé las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realiza procesos avanzados de razonamiento y genera soluciones óptimas orquestando las acciones de los dispositivos físicos.

En última instancia, esto permite a la empresa ofrecer servicios y experiencias inteligentes para los distintos espacios de la vida de los clientes, todo ello de una manera más inteligente y eficiente, mostrando la atención integrada en el concepto de Inteligencia Afectuosa de LG.

Compromiso con la inteligencia responsable

LG es plenamente consciente de su responsabilidad a la hora de emplear la IA de forma ética y se compromete a ser responsable de las repercusiones y consecuencias de sus decisiones y acciones. La empresa aspira a desarrollar sistemas de IA que beneficien a todos los usuarios, promuevan un comportamiento seguro y garanticen la seguridad de todos los datos personales recogidos.

El sólido sistema de seguridad de datos de la empresa, LG Shield, diseñado para proteger la información y los datos personales en todas las fases del proceso, desde su recogida y almacenamiento hasta su utilización, pone de manifiesto este compromiso. Dedicada a hacer realidad la Inteligencia Responsable, LG aspira a superar los puntos de referencia exigidos por el sector para la implantación de la IA.

En su discurso de clausura del LG World Premiere, el CEO Cho subrayó que el enfoque de LG respecto a la IA está firmemente arraigado en la creencia de que los clientes deben tener el control total. Y añadió: “La vida es buena. Esta es nuestra promesa sólida e inflexible que nos motiva a crear una vida mejor para nuestros clientes, incluso en la era de la IA.”

En el acto, Jung Ki-hyun, vicepresidente y director del Platform Business Center de LG, y Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company, acompañaron a Cho en el escenario y presentaron tecnologías y estrategias innovadoras basadas en la IA.

Empezando por el hogar, el vicepresidente Jung presentó un plan para el hogar inteligente de LG basado en la IA. En línea con la visión de transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida, la marca está incorporando la exclusiva tecnología de “Inteligencia Afectuosa” de LG a la plataforma ThinQ. El Sr. Jung no sólo reveló nuevos servicios innovadores, como “ChatThinQ”, un chatbot de IA generativa que permite conversaciones naturales con los clientes, y “3D Home View”, una visualización en 3D de la casa para el control integrado de los espacios de una manera intuitiva, sino que también reveló planes para lanzar un nuevo centro inteligente para el hogar.

En cuanto a la movilidad, la marca compartió su visión del automóvil como un “espacio habitable sobre ruedas” impulsado por soluciones de vehículos definidos por software (SDV). En línea con esta visión, Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company, presentó LG αWare, el conjunto de soluciones de software de la empresa para SDV. LG αWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en la construcción de nuevas plataformas; soluciones de operación para ayudar a los desarrolladores de software en todo el proceso de desarrollo de SW desde el diseño hasta la implementación; soluciones de entretenimiento en la cabina que permiten la visualización de contenido de alta definición y sonido de alta calidad; y soluciones de interfaz hombre-máquina que utilizan tecnologías AR / MR y AI para proporcionar una experiencia inmersiva en el vehículo. La empresa también presentó LG ‘Alpha-able’, un concepto de movilidad que incorpora sus soluciones de hardware y software que reúnen la visión de la empresa sobre la movilidad futura, que se exhibirá por primera vez en CES 2024.

Visite el sitio web de LG dedicado al CES (www.LG.com/CES2024) y el canal de LG Global en YouTube para obtener más información sobre lo que la empresa tiene preparado para el CES 2024, y para mantenerse al día de todas las novedades durante el evento (del 9 al 12 de enero).


EN SUS 85 AÑOS DE TRAYECTORIA EN CHILE, MACK EEUU SE REÚNE CON SALFA

0

Vendedores de SALFA participaron en las capacitaciones oficiales de este año, donde se dio espacio para profundizar sobre las cualidades y herramientas de los camiones Mack.

Salfa, por medio de su división de camiones, recibió en Chile a los especialistas de la reconocida marca estadounidense Mack. Durante tres días, los expertos llevaron a cabo charlas informativas, ejercicios prácticos y entrenamiento especializado para el equipo de vendedores de Salfa en Chile.

En el encuentro participaron todos los vendedores de la red de sucursales Salfa, quienes analizaron la rentabilidad de los camiones, reforzaron las distintas tecnologías de conducción segura como parte del argumento para clientes en operaciones exigentes, como minería, forestal y construcción, además de las innovaciones que actualmente presentan los camiones como en las variaciones en eje y suspensión, lo cual lo hace más atractivo para los distintos rubros de operación.

La iniciativa fue dirigida por los especialistas de Mack Estados Unidos, Juan Torres, Senior Manager Sales & Training, y Juan Medina, Sales & Service Training Manager. Ambos brindaron una valiosa oportunidad para perfeccionar las habilidades del equipo de ventas en relación con las soluciones ofrecidas por los camiones Mack. La presencia de Mack USA en las instalaciones de la sucursal de Salfa Vespucio no solo refleja un compromiso continuo, sino que también fortalece la posición de la marca estadounidense en los talleres de servicio técnico del distribuidor, enviando una señal positiva a los clientes