Inicio Blog Página 708

ELEMENTOS ES EL ESTRENO DE PELÍCULA MÁS VISTO EN DISNEY+ DE 2023

0

ELEMENTOS, de Disney y Pixar, ha debutado en streaming con gran éxito. ELEMENTOS es el estreno de película más visto del año en Disney+ y se encuentra en el Top 10 de estrenos de películas de todos los tiempos, con 26,4 millones de vistas en sus primeros cinco días en la plataforma. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, p.g.a., y producida ejecutivamente por Pete Docter, la película se sitúa en Ciudad Elementos, en donde conviven residentes de fuego, agua, tierra y aire. El largometraje original presenta a Ember (en la voz de Leah Lewis en la versión en inglés), cuya amistad con un joven divertido y sentimental llamado Wade (en la voz de Mamoudou Athie en la versión en inglés) le hace cuestionarse no sólo sus convicciones sobre el mundo en el que viven, sino la persona que quiere ser.

En sus primeros cinco días en la plataforma, ELEMENTOS se ha convertido en el estreno de película animada más visto desde que en marzo de 2022 se estrenara RED de Disney y Pixar, así como en el estreno de película de Disney+ más visto de todos los tiempos en Latinoamérica, justo por delante de RED.

Estrenada en junio, la película también tuvo éxito en los cines y recaudó 484 millones de dólares en todo el mundo, con un 93% de audiencia verificada en Rotten Tomatoes y una puntuación “A” en CinemaScore. Internacionalmente, la película recaudó 330 millones de dólares y tuvo un éxito especial en Corea del Sur, convirtiéndose en la película de Pixar más vista en ese país.

El guion de ELEMENTOS es obra de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh, con historia de Sohn, Hoberg & Likkel y Hsueh. Ronnie del Carmen, Shila Ommi, Wendi McLendon-Covey, Catherine O’Hara, Mason Wertheimer y Joe Pera completan el reparto de voces en inglés de la película.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800 pesos el mes por tres meses.

*Una vista se define como el tiempo de transmisión total dividido por el tiempo de ejecución disponible.

DISNEY+ PRESENTÓ EL PÓSTER Y UN NUEVO ADELANTO DE PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO LA NUEVA SERIE ORIGINAL QUE SE ESTRENARÁ EL 20 DE DICIEMBRE

0

La serie de Disney Branded Television y 20th Television estrenará con sus dos primeros episodios exclusivamente en la plataforma

Enlace al nuevo adelanto: https://youtu.be/SjXFuobq9es

Disney+ presentó el póster y un nuevo adelanto de la serie original Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El nuevo material muestra parte de la heroica búsqueda en la que Percy Jackson, Grover Underwood y Annabeth Chase están a punto de embarcarse el miércoles 20 de diciembre cuando la serie estrene con sus dos primeros episodios exclusivamente en Disney+ y con nuevos episodios cada semana.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo cuenta la fantástica historia de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson (Walker Scobell), que está acostumbrándose a sus poderes divinos recién descubiertos cuando Zeus (Lance Reddick), el dios del cielo, lo acusa de haberle robado su poderoso rayo. Con la ayuda de sus amigos Grover (Aryan Simhadri) y Annabeth (Leah Sava Jeffries), Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrar el rayo y restablecer el orden en el Olimpo.

La serie de ocho episodios contará con estrellas invitadas, algunas de las cuales pueden verse en este nuevo adelanto, como Lin-Manuel Miranda (“Hermes”), Megan Mullally (“Alecto” alias “Mrs. Dodds”), Toby Stephens (“Poseidón”), Virginia Kull (“Sally Jackson”), Jason Mantzoukas (“Dionisio” alias “Mr. D”), Jay Duplass (“Hades”), Glynn Turman (“Quirón” alias “Mr. Brunner”), el difunto Lance Reddick (“Zeus”), Adam Copeland (“Ares”), Charlie Bushnell (“Luke Castellan”), Dior Goodjohn (“Clarisse La Rue”), Jessica Parker Kennedy (“Medusa”), Olivea Morton (“Nancy Bobofit”), Suzanne Cryer (“Echidna”), Timm Sharp (“Gabe Ugliano”), Timothy Omundson (“Hephaestus”). Los dos primeros episodios están escritos por Rick Riordan y Jon Steinberg y dirigidos por James Bobin. Steinberg y Dan Shotz son productores ejecutivos junto a Rick Riordan, Rebecca Riordan, Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group, Bert Salke, Jeremy Bell y D.J. Goldberg de The Gotham Group, James Bobin, Jim Rowe, Monica Owusu-Breen, Anders Engström y Jet Wilkinson.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800/mes por tres meses.

ESTUDIO LIDERADO POR UFRO REVELA QUE UN ANTIOXIDANTE PODRÍA CONTRIBUIR AL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD EN VARONES

0

La investigación realizada por científicos de la Universidad de La Frontera reveló que el antioxidante sintético FeTPPS puede ayudar al tratamiento de la infertilidad masculina, al prevenir factores que afectan a la calidad espermática.

En medio de una investigación que tenía como objetivo inicial investigar factores que inciden en la infertilidad masculina, investigadores de Universidad de la Frontera lograron avanzar en una posible vía que contribuiría al tratamiento de la infertilidad, una patología que afecta a aproximadamente a 93 millones de hombres a nivel mundial.

En específico se trata del compuesto FeTPPS, un antioxidante que es sintetizado en laboratorios, ya disponible comercialmente y que en otras ocasiones ha sido estudiado como agente terapéutico para enfermedades cardíacas, neurológicas y diabetes. “Y ahora,  hemos visto que sería capaz prevenir factores que afectan la calidad espermática, mejorando incluso la calidad de las muestras”, describe la Dra. Pamela Uribe, investigadora del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional (CEMT) de la Universidad de Frontera y quien ha liderado esta investigación.

Los factores a los que alude Uribe se refieren a los efectos negativos del estrés oxidativo y nitrosativo sobre los espermatozoides humanos. Estos tipos de estrés son producidos por factores como el consumo de tabaco, la contaminación ambiental, obesidad, entre otros.

“Este conocimiento, en el futuro, podría permitir la aplicación de este antioxidante para reducir el impacto negativo del estrés en semen. Además, el antioxidante FeTPPS podría usarse para mejorar la calidad espermática durante las técnicas de reproducción asistida o durante el congelamiento de espermatozoides”, añade la Dra. Pamela Uribe.

Este avance, publicado recientemente en la revista internacional Antioxidants, es parte de una amplia investigación científica liderada por UFRO en los últimos años y que ha buscado enfrentar la infertilidad, la cual ha ido en aumento en el último tiempo. Según estudios, aproximadamente el 12% de las parejas en edad reproductiva, es decir, alrededor de 186 millones de parejas, experimentan dificultades para concebir. Y Chile no escapa de esta realidad: se estima que una de cada ocho parejas en nuestro país no puede tener hijos.

Cómo llegaron a esto

En este caso en particular, los investigadores lograron describir el potencial terapéutico del mencionado antioxidante tras descubrir que en estudios in vitro la adición del FeTPPS al medio de incubación de espermatozoides disminuía el estrés nitrosativo y prevenía el deterioro de la calidad espermática inducido por este tipo de estrés.

“Estos resultados sugirieron que FeTPPS es un agente útil para preservar mejor la vitalidad y funcionalidad espermática y podría ser beneficioso en diferentes tratamientos de la infertilidad masculina. A futuro, este conocimiento podría permitir el uso de este compuesto en muestras de semen de pacientes infértiles afectados por altos niveles de estrés nitrosativo en semen”, expresa  la investigadora del CEMT de UFRO.

Respecto de lo que viene ahora, la académica indica que esta línea de investigación continuará desarrollándose y se visualiza continuar estudiando el uso del antioxidante FeTPPS para mejorar in vitro la calidad espermática durante técnicas de reproducción asistida. Un ejemplo de aquello sería durante la congelación de espermatozoides, un proceso que se ha demostrado que induce un aumento del estrés nitrosativo.

EL EMPOLVADO: UN CLÁSICO DE LA PASTELERÍA QUE SE REINVENTA

0

Con creatividad y posibilidades que entregan los productos Puratos, la emblemática receta repostera chilena puede ser renovada.

En pastelería, detrás de cada receta hay historias por contar. Son relatos de inmigración, homenajes, búsqueda de nuevos sabores y, en algunos casos, errores que terminaron con resultados sorprendentes. El empolvado, uno de los dulces más populares de Chile, también tiene un origen que vale la pena descubrir.

Se remonta a los años 30, en la ciudad de La Ligua. Se dice que en ese tiempo y en ese lugar existió un maestro pastelero llamado don Juan de Arancibia que trabajaba para las hermanas Brito, referentes del “mundo de los dulces”. Un día, el pastelero decidió inventar una preparación que no se pareciera a nada antes visto. Así nació el empolvado y fue rápidamente un éxito. Recibían pedidos de otros sitios del país como Santiago y Valparaíso, motivo por el cual no tardó en convertirse en uno de los dulces más representativos de Chile.

Este clásico repostero tiene como ingrediente principal el bizcocho y la característica distintiva, que marca su nombre, es la terminación espolvoreada con azúcar flor. Tradicionalmente, su relleno es de manjar.

La esencia intacta 

Este tipo de postres y dulces tradicionales son objeto de reversiones creativas en la pastelería actual, como parte de las nuevas tendencias de consumo que apuntan a recetas deslumbrantes, pero que también estén alineadas con ciertos valores de la alimentación. Puratos, compañía líder en el segmento, presta oídos a estas demandas y ofrece productos innovadores para atenderlas.

“Cada vez más el público busca en la pastelería sabores y texturas que sorprendan y sean deliciosos. Al mismo tiempo, los consumidores están interesados en comprender el impacto que generan los alimentos sobre su salud y la salud del planeta.  Bajo este contexto, reinventamos la pastelería clásica en Chile con tres focos: creativo, saludable y sostenible”, señala Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos de Chile, quien agrega que “ de todas formas, el estudio Taste Tomorrow, revela que el  83 % de los chilenos declara que le gusta tener un elemento familiar cuando consume nuevos tipos de pastelería”.

Así, la empresa comparte recetas que reinventan la pastelería a partir de creaciones tradicionales como la torta Selva Negra, el kuchen de frambuesa, la torta Amor o el Pie de Limón.

En el caso del empolvado, Puratos cuenta con todo lo necesario para una preparación con productos sin azúcar añadida. El bizcocho es el corazón del postre y la marca ofrece una opción de estas características. Además, el relleno cremoso Cremfil Manjar sin azúcar le aportará la suavidad justa, mientras que el toque final se puede reemplazar con un decorado de coco. Quienes lo prefieran, pueden optar por la mezcla en polvo de Puratos de merengue sin azúcar.

El resultado es una receta a tono con las nuevas demandas, que se reinventa con creatividad y sin resignar sabor. Una manera de preservar la herencia de este dulce clásico de las Fiestas Patrias.

FIESTAS PATRIAS: CONSEJOS PARA MANTENER LA CARNE Y VERDURAS EN BUEN ESTADO

0

Santiago. Septiembre de 2023.- Ya quedan pocos días para que lleguen las Fiestas Patrias y junto con ellas los asados, empanadas y otras preparaciones típicas chilenas que reúnen a las familias y amigos. Muchas personas se preparan con tiempo para esta fecha, comprando los alimentos anticipadamente para evitar los aumentos de precio y las largas filas en los supermercados.

En este sentido, para garantizar que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones y evitar riesgos para la salud, se deben tomar en cuenta algunos consejos que permitirán conservarlos de la mejor manera.  En estas fechas en general las personas andan corriendo con los preparativos de las celebraciones y se olvidan de detalles como por ejemplo guardar de manera correcta la carne, las verduras, las salsas y otros alimentos en los distintos espacios del refrigerador”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.

Por lo mismo, desde la marca han preparado una serie de consejos esenciales para la conservación de carnes y verduras durante estas celebraciones patrias:

Almacenar de forma segura: Uno de los puntos más importantes y que las personas deben tener en cuenta es que el refrigerador funcione a la temperatura adecuada, que generalmente es de entre 3 y 4 grados celsius y en nivel medio en los casos de los refrigeradores no digitales. Esto permite mantener mejor los alimentos y evitar el crecimiento de bacterias dañinas para la salud. Además, se aconseja distribuir bien los alimentos en el interior del refrigerador, separando carnes crudas de alimentos cocidos, por ejemplo y mantener todo en recipientes.

Empacar al vacío: Esta es una excelente alternativa para mantener la carne fresca por mucho más tiempo. Eliminando el aire del envase, se reduce la oxidación y se evita la proliferación de bacterias. Por esto, se recomienda a las personas utilizar este tipo de bolsas o paquetes para carnes y verduras al momento de guardarlas.

Descongelar como corresponde: En el caso de las personas que compran la carne con anticipación, es importante que la descongelen de manera segura y adecuada. Por ejemplo, se recomienda no descongelar la carne a temperatura ambiente, ya que eso puede aumentar el riesgo de contaminación bacteriana. Lo ideal es dejar la carne debidamente sellada -en una bolsa o recipiente hermético- en agua fría que se debe ir cambiando cada media hora aproximadamente.

Almacenar bien las “sobras”: Típico que después de un asado siempre sobra comida y la recomendación es refrigerarla apenas se termine la actividad -ya sea un asado, una comida, etc-, para evitar que se dañe a temperatura ambiente o por el calor. Se deben utilizar envases herméticos y consumir los alimentos en un plazo prudente o antes de 3 días, dependiendo de sus características.

Siguiendo estos consejos, todos podrán disfrutar de unas Fiestas Patrias seguras y con buena comida junto a sus seres queridos y amigos. Más información y detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial de LG.

STARTUP CHILENA CREA LA PRIMERA MASA MADRE EN POLVO DE LATINOAMÉRICA ELABORADA A TRAVÉS DE BIOTECNOLOGÍA

0

La foodtech, Mesón de la Oca, desarrolló este producto a través de su marca Brote Verde, con enzimas naturales, así como con una variedad de levaduras y bacterias, permitiendo que en menos de una hora, se puede elaborar tanto pan, como otros productos de panadería, los que se mantienen frescos por un periodo tres veces más que lo normal.

Más de dos años les llevó a la startup chilena, Mesón de la Oca, encontrar la combinación perfecta de componentes para crear, a través de la biotecnología, la primera masa madre en polvo, tanto de Chile como de todo Latinoamérica. 

Uno de sus cofundadores, Cristóbal Montes de Oca, venía estudiando el origen de los alimentos por un largo tiempo, para así entender y analizar su composición química y con ello, simplificar y democratizar el acceso a una gastronomía natural a través de la innovación. En ese contexto, se sumaron al equipo  Jaime Camacho, Mauricio Perán y otros socios, y buscando contribuir con la mejora de esta industria alimentaria a través de la biotecnología, fundaron la foodtech Mesón de la Oca, cuyo primer producto es esta masa madre en polvo de marca Brote Verde -tanto para uso personal como industrial a través del MM-750-, hecha en base a ingredientes naturales y elaborada bajo el lema “la revolución de las masas”.

Cabe señalar que previo a la creación de esta masa madre en polvo, Montes de Oca, ya tenía experiencia en la elaboración de alimentos a través de la biotecnología, como lo fue por ejemplo, la creación de un producto similar a la leche -pero que costaba la mitad-, en base a proteínas de suero y proteínas lácteas concentradas, pero con mayores aportes nutricionales. Este producto -que finalmente fue comercializado por terceros-, actualmente es muy utilizado por la Junji para la nutrición de los niños y niñas.

¿Cómo nació la idea de esta masa madre en polvo? El cofundador de Mesón de la Oca, Cristóbal Montes de Oca comentó que “durante la pandemia, una de mis hijas gemelas comenzó a presentar cólicos, problemas de sueño y malestares asociados comúnmente a la intolerancia al gluten. En ese contexto, y con mis conocimientos y experiencia previa en la industria alimentaria y la innovación, comencé a investigar e informarme sobre este tema, notando que la mayoría de estos productos contenían ciertos químicos que eran los que muchas veces producían intolerancias y alergias en las personas. Me di cuenta que para ayudar a mi hija, la solución era elaborar mis propios alimentos con masa madre natural”.

El resultado fue exitoso, por lo que decidió estandarizar este producto, pero que tuviera como principal característica que fuera fácil de utilizar y que su preparación fuera en un breve tiempo. Le presentó esta idea a sus actuales socios y nació este innovador producto.

Proceso de elaboración de la masa madre en polvo

La masa madre en polvo es desarrollada a través de la biotecnología. Su producción es en base a un proceso estandarizado y controlado, en el que se fermenta la harina y se multiplican las enzimas naturales y sus distintos tipos de levaduras y bacterias. Finalmente, se deshidratan a través de un innovador proceso, lo que hace que todos estos microorganismos se concentren.

Como resultado, este producto permite que a partir de una hora y con la opción de utilizar distintos tipos de harinas y recetas, se pueda amasar y fabricar rápidamente tanto pan, como otros productos que requieren leudado, tales como masa de pizza; donuts; berlín; queque, entre otros. Cabe señalar que el tiempo que se usa normalmente para la elaboración de cualquier producto de masa madre es de ocho horas.

Asimismo, los productos elaborados con esta masa madre en polvo vienen con mayor volumen y suave textura, con un sabor y aroma únicos -similar a la leche, debido a su perfil láctico-, y con una miga que se mantiene fresca por un tiempo tres veces más que lo normal. “Un dato interesante a destacar es que en Chile se desperdicia el 17% de la producción de pan y el principal destino es la basura. Lo anterior, principalmente por su corta duración. Esta masa madre permite que el pan, por ejemplo, se conserve varios días igual como si estuviera recién hecho”, indicó su CEO y cofundador, Jaime Camacho.

Sumado a lo anterior, esta masa madre en polvo tiene muchos beneficios, tales como que mejora la digestión, permite una mayor absorción de minerales y tiene bajo índice glucémico, entre otros.

Proyecciones y crecimiento

Según el CEO de Mesón de la Oca, Jaime Camacho en nuestro país, hay doce mil panaderías y de estas, cinco mil concentran el 90% de la producción. “En nuestro país, la producción enfocada en pan alcanza los 90 millones de kilos mensuales. Con esta masa madre -que creemos  entrega importantes beneficios y al mismo tiempo permite mantener los costos de producción masiva-, apuntamos en una primera etapa alcanzar una venta del 1% del mercado nacional lo que equivale a ventas por USD$ 326.000 mensuales, para el segundo año esperamos alcanzar el 2% del mercado nacional y expandirnos alcanzando el 0,1 % del mercado internacional lo que equivale a una facturación mensual de USD$900.000”.

Finalmente indicó que respecto a los productos que vienen “estamos trabajando para lograr varias innovaciones, como por ejemplo: una crema pastelera con probióticos, un reemplazante de grasa en base a proteínas, una de las cuales está presente en la leche materna. Asimismo, un aireador para los bizcochos, que reemplace al huevo”. 

La masa madre en polvo de Mesón de la Oca, está enfocada tanto en consumidores finales -disponible en una caja de 10 sobres, y cada uno de estos, rinde 6 kilos de pan-, como en la industria alimentaria y el canal Horeca -el MM-750 que estará disponible en un formato de 1 kilo-, con el objetivo de lograr la elaboración a través de la fermentación, de pan y productos de panadería de forma fácil y rápida, que durarán más y con un  sabor y aroma único.

EL LEGADO DEPORTIVO DE FILA LLEGA A CHILE CON LA PRIMERA COLECCIÓN DE TENIS: TENNIS SOCIAL CLUB

0

A través de prendas que sorprenden por su estilo, ligereza y funcionalidad, la nueva colección marca un hito en nuestro país.

FILA es una marca italiana que tiene un legado profundamente arraigado en el mundo del deporte. Sinónimo de calidad, estilo y rendimiento dentro y fuera de las canchas y las competiciones más importantes del mundo, la marca anuncia el arribo de su línea deportiva a través de la llegada de la colección Tennis Social Club.

Desde sus comienzos en 1911, FILA se ha destacado en el diseño y elaboración de prendas y calzado deportivo de alta calidad. Esto la ha llevado a colaborar con reconocidos deportistas como los históricos tenistas Björn Borg, Guillermo Vilas, y Adriano Panatta, y recientemente con los argentinos Diego Schwartzman y Andrés Molteni, consolidando su posición como un referente en la moda deportiva a nivel mundial.

La llegada de la colección Tennis Social Club marca un hito importante en la historia de FILA en nuestro país, pues ahora los aficionados del tenis tendrán la oportunidad de experimentar la elegancia y el rendimiento que caracterizan a la marca.

Totalmente conectada con su esencia disruptiva en las canchas, la colección trae la herencia icónica de la marca con una mirada hacia lo nuevo. Con una paleta de colores que varía entre tonos de azul, naranja, lima, verde y rosa junto con el famoso F-BOX, que representa el logo tradicional de la marca siempre presente en la categoría, el lanzamiento se utilizó por primera vez en el Abierto de Australia, el Grand Slam que abre las grandes competiciones de 2023.

El calzado y prendas disponibles para hombre y mujer, han sido desarrolladas para el rendimiento y sorprenden por su estilo, ligereza y funcionalidad, atributos que combinan con zapatos de estilo de vida y conversan con la moda casual de la cancha, celebrando la estética de los años 70, que se ha impulsado recientemente, manteniendo el estilo, la esencia y originalidad de cada prenda.

Respecto a la llegada de esta colección la reconocida deportista, jugadora de tenis y embajadora de FILA, Poli Blanco (@poliblanco) indica que “Personalmente ser embajadora es un gran honor, para poder realizar acciones en conjunto que visibilicen el tenis, que es un deporte que me encanta. No me cabe duda que a todo el mundo le va a encantar, ya que tanto la ropa como las zapatillas son de muy buena calidad y su textura me encantó. No es una tela gruesa con la que uno transpira mucho, sino que es muy cómoda y suave, fundamental para moverse y jugar tenis. Ahora solo falta que la gente la pueda probar”.

La nueva colección Tennis Social Club se encuentra disponible de forma exclusiva en www.fila.cl. Para conocer las novedades de FILA durante todo el año, sigue sus redes sociales @filachile y en Facebook: Fila cl

LA NUEVA SERIE DOCUMENTAL RELEYENDO: MAFALDA

0

La nueva producción original dirigida por Lorena Muñoz repasa los orígenes, la expansión y la vigencia del icónico personaje de historietas creado por Quino, a través de valioso material de archivo inédito, testimonios exclusivos de reconocidos historietistas y entrevistas a miembros del círculo íntimo del célebre autor argentino

Ya están disponibles el tráiler y el póster oficiales de la serie

Releyendo: Mafalda, llegará a Disney+ y Star+ el 27 de septiembre con sus cuatro episodios disponibles. Dirigida por Lorena Muñoz, la nueva producción hace un recorrido biográfico del icónico y avanzado personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, desde su nacimiento por encargo publicitario hasta su vigencia en nuevas generaciones a casi 60 años de su primera aparición. Ya están disponibles el tráiler y el póster de la serie realizada por Non Stop.

Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Releyendo: Mafalda cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen. Además, revisita sus tiras más memorables a través de testimonios de reconocidos historietistas como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi. Con material de archivo, reconocidos artistas y personalidades de la cultura Latinoamericana que se confiesan fans de Mafalda como Darío Barassi, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Mariana Fabbiani, Consuelo Duval, Paty Cantú, Santiago Segura, Gabriela Sabatini, Manuel Ginóbili, entre otros, entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, la serie propone una mirada fresca sobre un autor adelantado a su tiempo y su historieta que formó parte de la vida de todo el mundo y se convirtió en un clásico.

Los cuatro episodios de 30 minutos que componen la serie trazan los pasos de Mafalda, desde Buenos Aires, pasando por Milán, París, Madrid y Ciudad de México. En el proceso quedan reveladas las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones. La serie también va en busca de relatos de editores y personas allegadas a Quino que dan cuenta de cómo se expandió la tira y cómo su creador se consolidó como artista, mientras que referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué Mafalda es un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo.

Releyendo: Mafalda, nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries, que se celebró entre el 14 y el 19 de abril de 2023, tendrá un preestreno el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20:00 en Argentina, Colombia, México y Perú, y a las 22:00 en Chile. Luego, se emitirán episodios estreno los domingos. A partir del 27 de septiembre estará disponible con todos sus episodios en Disney+ y Star+.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800/mes por tres meses.

DISNEY+ DA A CONOCER TRÁILER, PÓSTER E IMÁGENES DE LOS CORTOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LAUNCHPAD

0

Con seis nuevos cortometrajes, la segunda temporada de Launchpad estrena el 29 de septiembre exclusivamente en Disney+

Disney+ presenta el tráiler y el póster de la segunda temporada de Launchpad de Disney, una colección de seis cortometrajes realizados por cineastas de sectores subrepresentados cuyas voces únicas y inspiradoras brindan una nueva perspectiva al arte de la narrativa. Además, se encuentra disponible una imagen de cada uno de los fascinantes nuevos cortos.

La segunda temporada de Launchpad es una colección de cortos de acción real de una nueva generación de entusiastas realizadores/as. Esta temporada presenta seis guionistas, cinco directores/as y una guionista y directora, provenientes de sectores subrepresentados, a quienes se les dio la oportunidad de compartir sus perspectivas y sus visiones creativas. Continuando con el objetivo de la primera temporada de Launchpad, que era el de diversificar el tipo de historias que se cuentan dando acceso a quienes históricamente no lo tuvieron, la segunda temporada tiene el orgullo de presentar seis nuevos cortos para Disney+ basados en la temática de la “conexión”.

Phillip Domfeh, Senior Manager y Productor de Disney Launchpad, dijo: “Quienes realizaron la segunda temporada de Launchpad de Disney han elevado su arte narrativo a nuevas alturas desarrollando seis historias creativas e inspiradoras para Disney+”.

Mahin Ibrahim, Director, RISE Creative Talent Pathways and Executive Producer, añadió: “Estamos ansiosos por darles a quienes escriben estas historias, a quienes las dirigen, las producen, a actrices y actores y a los equipos técnicos con tanto talento, la oportunidad de dar muestra de su pasión creativa y su excelencia profesional”

Una vez más, Panavision aportó las cámaras y los paquetes de lentes para los seis cortos originales, y Light Iron, la división de posproducción de Panavision, brindó los servicios de tomas del día, color final y terminación para toda la segunda temporada. “Panavision y Light Iron se enorgullecen de brindar apoyo a las increíblemente talentosas personas que realizaron esta segunda temporada de Launchpad –dijo Kim Snyder, Panavision President and CEO–. Nos apasiona empoderar a elaboradores/as de historias de comunidades subrepresentadas dándoles acceso a las herramientas y los conocimientos especializados que dan soporte a sus visiones creativas durante todo el proceso de producción y posproducción”.

La segunda temporada de Launchpad de Disney estrena el 29 de septiembre exclusivamente en Disney+.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com ,accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800/mes por tres meses.

CORTOMETRAJES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LAUNCHPAD:

Beautiful, FL

Directora: Gabriela Ortega

Guionistas: Joel Perez y Adrian Ferbeyre

Elenco: Dariana Alvarez, Lynette Coll, Eileen Galindo, Logan “Meatball Queen” Jennings, Wendi McLendon-Covey

Cinturones Negros

Director: Spencer Glover

Guion: Xavier Stiles, Spencer Glover

Historia: Xavier Stiles

Elenco: Seth Carr, Tremayne Norris, Honey Robinson, Godderick Alucard, Smokey Campbell, Anthea Neri Best

Fantasma

Directora: Erica Eng

Guionista: Kevin Jihyek Park

Elenco: Seth Carr, Tremayne Norris, Honey Robinson, Godderick Alucard, Smokey Campbell, Anthea Neri Best

Maxine

Directora y guionista: Niki Ang

Elenco: Margaret Cho, Elaine Young, Isabella Day, Kelvin Han Yee, Celeste Den, Nicole Jia

Proyecto Clon

Directora: Cashmere Jasmine

Guionista: Jasmine Johnson

Elenco: Jessica Mikayla, A’lasia Simone, Jordyn Curet, Shelley Meche’tte, Rhomeyn Johnson

El Tejado

Director: Alexander Bocchieri

Guionista: W.A.W. Parker

Elenco: Phoenix Wilson, Wes Studi, DeLanna Studi, L. Frank Manriquez, Landa Lakes, John M. Sneezy

LA NUEVA PELÍCULA ORIGINAL LA MAGIA DE LA NAVIDAD PROTAGONIZADA POR LIL REL HOWERY, CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES Y TEYONAH PARRIS ESTRENARÁ EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023 EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+

0

La primera imagen de la nueva comedia navideña ya se encuentra disponible

El 17 de noviembre de 2023 llegará en exclusiva a Disney+ la comedia familiar y navideña original LA MAGIA DE LA NAVIDAD protagonizada por Lil Rel Howery, Chris “Ludacris” Bridges y Teyonah Parris. LA MAGIA DE LA NAVIDAD es una historia desopilante y conmovedora acerca de un trabajador social del departamento de policía de Atlanta y la aventura que atraviesa en vísperas de Navidad con su hija, de quien estaba distanciado y le ayudará a recordar la alegría y la magia de la Navidad.

Eddie Garrick (Chris “Ludacris” Bridges) es un hombre de buen corazón que no celebra la Navidad a causa de una mala experiencia durante su infancia. A pedido de su exesposa Allison Garrick (Teyonah Parris; WandaVision, THE MARVELS), Eddie lleva a su hija de 9 años Charlotte (Madison Skye Validum) a su trabajo en Nochebuena. Allí conocen a un hombre misterioso vestido con un traje rojo llamado Nick (Lil Rel Howery). Eddie, que es trabajador social, cree que Nick está atravesando algún episodio de delirio y que necesita ayuda profesional, pero cuando Eddie despierta la ira de un político local (Oscar Nuñez; DESENCANTADA), él y su hija se ven inmersos en una aventura mágica que podría ayudarlo a recuperar su fe en la Navidad.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD está dirigida por Tim Story, con un guión de Scott Rosenberg y la producción de John Jacobs y Will Packer. Tim Story, Johanna Byer, Ross Fanger y Zac Unterman son productores ejecutivos. La película también cuenta con las actuaciones de Mary Lynn Rajskub, Ravi V. Patel, Gina Brillon, Kevin Connolly y Zulay Henao.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD estará disponible exclusivamente en Disney+ desde el 17 de noviembre de 2023.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800/mes por tres meses.