Inicio Blog Página 741

NUEVA VIDA A EDIFICIOS PATRIMONIALES, CHILE SE SUMA A TENDENCIA GLOBAL DEL RECICLAJE DE EDIFICIOS

0

Ya sea por su antigüedad o baja demanda, son muchos los edificios patrimoniales en desuso que están a la venta, los cuales se transforman en una real oportunidad al darles una nueva vida como alojamientos turísticos. En la capital ya hay dos edificios patrimoniales que operan de esta forma gracias a By HOM, en barrios céntricos como Lastarria y Bellas Artes.

El negocio de arriendos de corto plazo, popularizado principalmente por plataformas como Airbnb, experimentó un crecimiento significativo en todo el mundo, permitiendo a propietarios obtener ingresos adicionales al alquilar sus espacios a turistas y viajeros en general. La tendencia no solo se masificó a nivel de casas y departamentos, sino que también llegó a edificios que vieron la oportunidad de adaptarse a los nuevos inquilinos.

“Se trata de arriendos de corto plazo en edificios patrimoniales y que ahora ofrecen una experiencia completa a los turistas, ya que están cercanos a polos turísticos y culturales de la ciudad, comercio, ejes de Metro y centros financieros. La reconversión o reciclaje de edificios patrimoniales para darles una segunda vida es muy activa en Europa y Estados Unidos y está entrando fuertemente en las grandes ciudades de Latinoamérica”, comenta Cristián Waidele, co-fundador y CEO de By HOM (https://www.byhom.cl/).

By HOM, enfocado en arriendos urbanos en las grandes ciudades, es parte HOM Group, máximo referente de arriendos de corto plazo en Chile. En la capital, ByHOM opera actualmente dos edificios, uno en el Barrio Lastarria y otro en el Barrio Bellas Artes, y tiene operaciones en los polos urbanos más grandes de Chile como Valparaíso, Antofagasta y Puerto Varas. “No son solo edificios patrimoniales los que buscan una nueva vida. Actualmente estamos analizando varias alternativas, para sumar a nuestro portafolio, como edificios de oficinas vacíos o incluso hoteles que han sufrido producto de la pandemia, no solo en Santiago Centro, sino también en Providencia, Vitacura y Las Condes”, añade Waidele.

Otro punto destacable es que el reciclaje de edificios para arriendo de corto plazo puede tener varios beneficios para la ciudad y la comunidad en general, tales como la revitalización de zonas urbanas, que puede atraer una nueva dinámica y diversidad a la comunidad; uso eficiente del espacio, evitando tener edificios vacíos; y la conservación del patrimonio arquitectónico, preservando y protegiendo el patrimonio de la ciudad.

Además, ante la llegada de nuevos visitantes, la ciudad aumenta el turismo y los ingresos económicos con mayor actividad local, impulsando el comercio, restaurantes, tiendas y servicios, lo que puede generar oportunidades comerciales y empleo.

Para mayor información de By HOM visita: https://www.byhom.cl/

HOY ES EL DÍA PERFECTO PARA CELEBRAR TU “MOMENTO VIVO”

0

Captura tus momentos más brillantes con el  nuevo vivo Y36.

Celebrar tu “Momento vivo” significa salir de fiesta con tus amigos, comer tu comida favorita, hablar horas por videollamada, subir una selfie con tu gente favorita o compartir el momento más cotidiano de tu día con las personas correctas. 

Para vivo Smartphone, compañía líder en tecnología móvil, la amistad significa reír a carcajadas, complicidad, aventura, confianza y apoyo incondicional, por lo que tiene la certeza de que los amigos son la familia que elegimos y te invita a celebrar la amistad y compartir esos recuerdos únicos que durarán toda la vida con el vivo Y36.

¿Cuántas fotos tienes con tus mejores amigos? A veces nos sumergimos tanto en la cotidianidad que olvidamos capturar esos momentos especiales que compartimos. Un día despiertas y han pasado 10 años. Te percatas que únicamente tienes 3 fotos con tu bestie. ¡No lo permitas! 

Desde hace más de 20 años, vivo Smartphone ha diseñado dispositivos que facilitan la vida digital de las personas posicionando al cliente en el centro de su estrategia. Así, vivo Y36 será tu aliado perfecto para capturar tu “Momento vivo”.

Te compartimos la guía definitiva que el equipo de expertos de vivo recomienda para amplificar tu experiencia y transmitir, a través de una o más fotografías, tu brillo personal. Con la función “postura” del vivo Y36, disponible tanto en cámara frontal como en la trasera, podrás encontrar la pose perfecta para la foto más divertida, donde consigas mostrar quien eres.

Los indispensables:

  • Tu aliado, el vivo Y36
  • Tus mejores amigos
  • Una pizca de aventura
  • Diversión al gusto

El paso a paso:

  • Encontrar el spot perfecto para la sesión de fotos. #vivoTip: cualquier lugar es perfecto; ya sea el parque, tu casa, el cine o un increíble viaje. 
  • Reunir a tus mejores amigos. Sabemos que es difícil coordinar las agendas de todos, pero no puede faltar ni uno en esta foto.
    1. Manos a la obra: abre la aplicación de cámara de tu smartphone vivo Y36 y elige del menú principal la opción “retrato”. A la derecha de la pantalla se desplegará un menú con tres iconos; selecciona el que muestra una pequeña cara y posteriormente presiona la opción “postura”.
  • Elige de entre la variedad de poses la que se adapte mejor a la situación. Por ejemplo “Friends” te ofrecerá poses diseñadas para capturar los momentos más preciados con tu grupo de amigos o tu bestie; “Couple” será la mejor opción para esas salidas románticas, y “Casual” será tu aliado para tener un increíble feed de Instagram. 
  • Cada uno de tus amigos deberá tomar una posición como te indicarán las líneas amarillas. #vivoTip: experimenta con el amplio catálogo de opciones y, sobre todo, ¡diviértanse!
  • ¿Qué pasa si el ángulo que les tocó no es su favorito? Podrán configurar de manera manual la postura para que se invierta hacia el lado que más te favorezca a ti y a tus amigos. Para hacerlo, da un ligero clic en los triángulos que se muestran en la esquina superior izquierda de la vista previa a la pose. 

Bonus: Amplifica tu brillo

Para darle a tu “Momento vivo” un plus de luminosidad te recomendamos apoyarte en los filtros y la cámara Bokeh del vivo Y36.

Para añadir un filtro sólo tienes que seleccionar el icono de rombo que aparece a la derecha de la pantalla del teléfono. Selecciona el filtro que prefieras y a través de la barra, juega con la intensidad para darle a tus recuerdos un tono más cálido o frío ¿Quizás en blanco y negro? Todo depende de tu creatividad.

Por último, para activar la cámara Bokeh elige el último icono de la pantalla que simula una “f” cursiva y ajusta a tu preferencia el grado de desenfoque, les permitirá ser los únicos protagonistas de la foto. 

¡Ahora estás preparado! Captura tu “Momento vivo” y disfruta al máximo un plan súper creativo creando recuerdos inolvidables con vivo Y36.



POTENCIA EL PODER DE TUS ELECCIONES, CON EL EXCLUSIVO LANZAMIENTO DE ESSENCIAL ÚNICO DE NATURA

0

Santiago, julio 2023.- Natura, se enorgullece en presentar su lanzamiento del año, con la creación de Essencial Único. Esta nueva fragancia que representa el poder de la autenticidad y la exclusividad, invitando a quienes la usan a sentirse únicos y protagonistas de sus propias vidas. Además, de ser un testimonio vivo de la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente.

La biodiversidad brasileña es la fuente de inspiración para Essencial Único, ya que combina los mejores ingredientes de la perfumería mundial con la riqueza natural de la Amazonía. La Copaiba, el vetiver y el jazmín se entrelazan en una armonía olfativa que trasciende los sentidos. Estos bioactivos preciosos son tratados como auténticas joyas para revelar sus mejores atributos, pasando por un proceso de purificación que resalta sus notas más ricas y envolventes.

Con Essencial Único, la sustentabilidad es una convicción y una responsabilidad. Por ello, se destaca su empaque con acabado extraordinario, su botella multifacética que revela el color de estas poderosas fragancias, desarrolladas con vidrio reciclado y alcohol orgánico minimizando así el impacto ambiental.

Para María Javiera Ramírez, gerenta de productos para Natura Chile, destaca que: “Esta línea es tan exclusiva como su fragancia misma. La renombrada perfumista Veronica Kato, en colaboración con los reconocidos mundialmente en esta área Antoine Maisondieu y Alienor Massenet, han creado esta poderosa fragancia. Utilizando, procesos e innovaciones relevantes para la filtración y maceración en frío, uniendo los mejores ingredientes de la biodiversidad brasileña con los mejores ingredientes de perfumería del planeta, para dar como resultado esta imponente experiencia olfativa sobre quien la use”.

Fragancias que reflejan una joya seductora para tus sentidos:

  • Essencial Único Masculino: Brinda una experiencia olfativa amaderada e intensa, destacada por la presencia notable de la Copaiba, una madera preciosa de la biodiversidad Amazónica, que esta cuidadosamente combinada con el corazón puro del vetiver. Esta fragancia es una invitación a descubrir la fuerza y nobleza de la naturaleza en su máxima expresión.
  • Essencial Único Femenino: Cautivará con su bouquet floral intenso que combina el noble corazón del Jazmín Egipcio, rodeado por la presencia de la Copaiba, activo exclusivo de la zona selvática de Brasil. Esta fragancia es una verdadera oda a la feminidad y la sofisticación, invitándote a sumergirte en una experiencia olfativa única, encantadora y femenina.

Essencial Único, representa la combinación perfecta de autenticidad e ímpetu. Además, de rendir un sincero tributo a la naturaleza a través de sus selecciones. ¡Vive una experiencia verdaderamente transformadora que despierte tus sentidos y descubras el poder que inspiré tus días!

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO MOTOROLA RAZR 40 ULTRA

0

SANTIAGO DE CHILE, 2 de agosto de 2023. Motorola siempre está buscando oportunidades para llevar innovaciones a sus consumidores. Pero independientemente de lo revolucionaria que sea la innovación, desde la empresa creen que tiene que servir para un propósito, resolver los desafíos de los usuarios y ayudarlos en su día a día con funciones útiles. Como dijo Rubén Castaño, head de customer experience & diseño de la marca, en el lanzamiento global del nuevo motorola razr 40 ultra, “la familia razr demostrará, una vez más, que el diseño innovador puede redefinir la experiencia de los smartphones”.

La marca describió algunas de las funciones del nuevo motorola razr 40 ultra que cambiarán la manera en la que los usuarios interactúan con su teléfono

Más funciones sin abrir el dispositivo con la pantalla externa más grande en un plegable con formato flip

Los consumidores de Motorola han dicho que querían más funciones en la pantalla externa, así que el razr 40 ultra fue equipado con la pantalla externa más grande y avanzada de un smartphone plegable moderno*. No sólo es más grande, sino que también ofrece más funciones de productividad, juegos, entretenimiento y personalización. 

Los usuarios podrán ver sus series y películas favoritas, hacerse un selfie u obtener indicaciones utilizando la gran pantalla externa de 3,6″ y 144 Hz. También podrán escribir una respuesta rápida con un teclado integrado completo o utilizar el panel dedicado de Spotify para cambiar a listas de reproducción personalizadas, seleccionar nuevas emisoras e incluso ver artistas y listas de reproducción recomendados, seleccionados solo para ellos. Además, también será posible continuar sin problemas cualquier actividad que estén haciendo en la pantalla interna, una vez cerrada.  

La personalización también es una de las principales prioridades de los consumidores. Por eso Motorola brinda a los usuarios la opción de elegir entre un surtido de coloridos diseños de fondos de pantalla en vivo, estilos de reloj de moto, accesos directos para facilitar la navegación y paneles para que todo permanezca organizado según las distintas preferencias. Y la compañía también desarrolló un personaje en especial para este teléfono que se llama Moo, y acompaña a los usuarios en sus actividades diarias, haciendo también sus tareas como dormir, comer, ir en el transporte público o descansar. 

Capturar contenidos ahora es mucho más fácil gracias a la bisagra Flex View

Ahora más que nunca Motorola está viendo el valor que los consumidores dan a la capacidad de capturar contenidos rápidamente. Por eso, al diseñar el razr 40 ultra, ha dado prioridad a la creación de contenidos en todos sus componentes. 

Con Flex View, las posibilidades son infinitas. Poder colocar el teléfono sobre sí mismo en múltiples ángulos ofrece a los consumidores la opción de utilizarlo como un trípode sobre la marcha y abre nuevas formas de interactuar, capturar y crear. Además, con las cámaras de alta calidad, el seguimiento del movimiento facial de IA, la grabación manos libres y las previsualizaciones en la gran pantalla externa, los usuarios podrán producir más fácilmente contenidos sorprendentes para las redes sociales. 

Experiencias con la cámara dignas de elogio

El motorola razr 40 ultra no solo viene equipado con un potente sensor de cámara principal de 12 MP con PDAF de doble píxel instantáneo para un rendimiento más rápido y preciso, independientemente de las condiciones de iluminación, sino también con nuevas funciones de software de cámara:

  • Bloqueo de horizonte: para mantener las imágenes estabilizadas y fijadas automáticamente en el horizonte, incluso con rotaciones de hasta 360°.
  • Video Auto Focus Tracking: para grabar vídeos como profesionales creando un fondo de enfoque suave detrás del sujeto.
  • Video Night Vision: para capturar secuencias más brillantes con más detalles, mejor claridad y colores más precisos.
  • Vlog mode: la función Dual Capture de Motorola se ha mejorado aún más para los vídeos. Ahora, cuando los usuarios seleccionan el icono de audio del modo Vlog, la ventana de imagen en imagen sólo aparece cuando se detecta voz en la parte frontal.

Gracias a Flex View y a las cámaras de alta calidad, es muy sencillo capturar magníficas selfies. Con la función Photo Booth o Cabina de Fotos, los usuarios pueden previsualizar y capturar cuatro poses diferentes en cuatro fotos perfectamente sincronizadas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano.

Los usuarios también podrán aprovechar la gran pantalla externa como un espejo antes de tomar una selfie con las cámaras de alta calidad: la principal de 12MP y una lente de 13MP ultrawide + visión macro que permite tomas de gran angular que caben 3 veces más en el marco que una lente estándar.

Icónico, de bolsillo y elegante como siempre

El motorola razr, el primer smartphone plegable del mundo, introdujo avances de ingeniería y, al evolucionar el diseño del razr, Motorola busca áreas de refinamiento continuo.  El razr 40 ultra ofrece el equilibrio perfecto entre estilo e innovación y es el smartphone plegable más delgado del sector cuando está cerrado, en comparación con otros plegables del mercado. El mecanismo de bisagra reimaginado permite disfrutar de una experiencia de pantalla táctil prácticamente sin pliegues, suave y sin fisuras cuando se abre. Además, los colores, el acabado en cristal mate o cuero vegano y los materiales utilizados le confieren un aspecto ultra elegante y moderno al cerrarlo. 

El nuevo motorola razr 40 ultra está disponible en colores negro infinito y viva magenta, a través de la Motorola Store Mall Plaza Vespucio, el sitio web oficial de la marca, cadenas de retail y principales operadores del país. 

IN MOTION POR SEGUNDA VEZ VUELVE A SER PROVEEDOR DESTACADO EN LA INDUSTRIA DE SEGUROS DE AMÉRICA LATINA

0
Miguel Alfonzo, director comercial In Motion Pablo Moreno, gerente general In Motion Juan Mazzini, director Celent Juan Medina, gerente de desarrollo de negocios y alianzas In Motion

Juan Medina, gerente de desarrollo de negocios y alianzas de In Motion, aclaró que, de acuerdo a un segundo reporte de Celent, la compañía chilena sobresale como el proveedor de mayores ventas en los últimos tres años en los segmentos patrimoniales y daños. Adicionalmente, In Motion destaca nuevamente por disponer de la mayor base instalada de clientes en igual período.

Según un nuevo reporte entregado por la prestigiosa firma global de investigación y asesoría Celent, In Motion vuelve a posicionarse como un proveedor destacado de la industria aseguradora de América Latina. Esta vez la compañía chilena con presencia internacional destacó tras registrar el mejor indicador de ventas de los últimos tres años en las áreas de patrimoniales y daños, al tiempo que anotó la mayor base instalada de clientes en el mismo período con su solución VisualTIME.

Juan Medina, gerente de desarrollo de negocios y alianzas de In Motion, precisó que el éxito que registra la compañía radica “en la fortaleza de sus soluciones y propuesta de valor al cliente”. Medina subrayó que con las soluciones de In Motion se aumentan las ventas, se mejora la eficiencia operacional y se reducen los riesgos, “garantizando el retorno de la inversión y trazando una hoja de ruta que le permite a ese cliente adquirir relevancia en los nuevos modelos de negocios y distribución”.

El ejecutivo indicó, al mismo tiempo, que la experiencia y el conocimiento en la industria de seguros que tiene In Motion destaca por sobre otros proveedores de la Región. Adicionalmente, Medina resaltó que lo más relevante de la propuesta de negocios de In Motion es que entrega una funcionalidad completa en la cadena de valor, “de punta a punta y en cualquier línea de negocios”. Respecto de los desafíos y continuar siendo un proveedor destacado, dijo que los retos se abordan con “innovación, inversión y desarrollo, tanto de nuestras soluciones como del capital humano para afrontar con éxito los modelos emergentes de negocios, incluyendo la nueva realidad de clientes empoderados y productos personalizados”.

En un anterior reporte de Celent, en marzo recién pasado, se destacó a In Motion como el proveedor más exitoso en ventas de soluciones de seguros de Vida en América Latina. En ese balance la compañía destacó con un 39% de las ventas y por registrar la mayor cantidad de instalaciones en producción en los diferentes niveles de tamaño de aseguradoras, según la muestra.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 29 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. 

In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. www.grupoinmotion.com



ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR JULIO 2023

0

De mantenerse el adelanto de la norma de emisiones EURO 6c:

ANAC ADVIERTE QUE EN 2024 EL SECTOR AUTOMOTOR ENFRENTARÁ ESCENARIO SIMILAR AL DE LA PANDEMIA  

Mercado de livianos y medianos

Las restricciones de acceso al financiamiento para familias y emprendedores, junto a la menor liquidez de los hogares chilenos y la debilidad de la actividad económica del país continúan afectando al sector automotor. En el mes de julio se comercializaron 23.051 unidades, registrando una caída de 40%, con respecto al mismo período del año anterior.

Así, se han vendido 182.262 en los primeros siete meses de 2023, lo que refleja una contracción de 30% frente al mismo lapso de 2022.

Este desempeño impactó a todas las categorías de vehículos livianos y medianos. Los vehículos de pasajeros disminuyeron 45% en julio, las camionetas pick-up bajaron 44%, mientras que los comerciales (-38%) y los SUV (-35%) hicieron lo propio en el mismo mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo la ralentización de la economía chilena continúa afectando también a todas las regiones, especialmente a las del Maule y Atacama, que registraron caídas superiores al 50% durante el mes pasado.

Ante el escenario de mayor demora en la reactivación económica del país, y siguiendo las señales que han aportado los últimos índices y mediciones como el IMACEC, confianza empresarial y confianza de los consumidores, ANAC A.G, en conjunto con sus asesores expertos, FORECAST Consultores ajustaron sus proyecciones de venta de vehículos nuevos livianos y medianos las que debiesen situarse en torno a las 320 y 340 mil unidades para 2023. Estas cifras, con todo, continúan enmarcándose dentro de un desempeño de normalidad para un año con dificultades económicas, en línea con la tasa promedio histórica del sector automotor, es decir, sobre las 300 mil unidades.

Estas proyecciones se basan en un escenario donde continuarán las débiles condiciones económicas durante el año, sumado a una política de mayor relajación monetaria ante la última decisión del Banco Central (BC) de reducir la tasa de interés en 100 puntos base hasta 10,25%. La presidenta del ente emisor, Rossana Costa, dejó entrever que se trata de una medida de “continuidad de proceso”, por lo que se espera que el BC se inclinará hacia recortes de 100 puntos base en cada una de las próximas reuniones, llevando su tasa rectora a 7,25% a fines de 2023 y a 4% a mediados de 2024. Ello podría profundizar la caída en toda la estructura de tasas de interés locales y provocaría un alza en el tipo de cambio promedio del segundo semestre, desde $800 a $830 por dólar, según ha reportado FORECAST.

Con respecto a las estimaciones para 2024, ANAC advierte que de ratificarse el adelanto intempestivo de la norma de emisiones Euro 6c, el próximo año el sector se verá profundamente impactado, con desempeños similares a los bajos registros anotados durante la pandemia. Esto significaría ventas en torno a las 260 mil unidades comercializadas durante el año y meses que podrían rozar apenas las 10 mil unidades nuevas, todo por motivo de la menor oferta disponible ante la restricción técnica que supone adelantar las motorizaciones Euro 6c en un año, versus lo planeado por los fabricantes en el extranjero que ya estaban trabajando para que nuestro país dé el salto en 2025.

Ello implicará además que no habrá disponibilidad de cerca del 100% de las camionetas pick-up ni vehículos comerciales nuevos disponibles hoy a la venta en el país, vehículos de trabajo que necesariamente deberán suplir sus necesidades con el mercado de vehículos usados, más contaminante y con distintos niveles de seguridad. Además, se verá afectada la existencia de en torno al 80% del total de vehículos nuevos livianos y medianos, esto es, automóviles de pasajeros, SUV y station wagons.

Como efecto adicional de esta medida gubernamental, los precios de los vehículos nuevos podrían subir en al menos un 20% solo por concepto de la mayor complejidad tecnológica, motorización y poca disponibilidad de productos para nuestro país, en una industria que sigue estando afectada y en que la normalización de las cadenas de suministro ha costado significativamente más que en otros mercados.

A eso hay que sumarle el mayor costo que implicará el hacerse cargo de las multas de eficiencia energética vehicular que comenzarán el próximo año, que se incrementarán aún más por el cambio de norma y que ANAC ha estimado podría significar un alza de 20% adicional en los valores de los vehículos livianos y medianos nuevos.

A raíz de ello, se fomentará la venta de vehículos usados lo que pone en riesgo los esfuerzos declarados por el Gobierno para combatir el cambio climático y la contaminación del aire, así como aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, al tratarse de vehículos que no cumplen con las nuevas exigencias en materia de emisiones ni de normas de seguridad.

Mercado de camiones y buses

En este contexto de menor inversión y con la quinta caída consecutiva del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) producto de la contracción del comercio y la industria, el mercado de camiones nuevamente experimentó una disminución de 31% de las ventas con 940 unidades comercializadas en julio, en comparación con el mismo mes de 2022.

Por su parte, el mercado de buses también comenzó a verse afectado por la debilidad de la actividad económica, registrando una caída de 36% con 77 unidades vendidas en julio, frente al mismo lapso del año anterior.

Puedes revisar el informe completo de ANAC acá.

CINE, TEATRO Y JUEGOS: ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS MARCARÁN UN NUEVO FIN DE SEMANA EN VALPARAÍSO

0

Durante tres días los más pequeños de la casa podrán congregarse en distintos puntos de la ciudad para disfrutar de un ambiente familiar.

Un entretenido fin de semana se vivirá en Valparaíso con las diversas actividades gratuitas que la alcaldía porteña ha preparado para niños y niñas de la ciudad, entregándoles así una oportunidad de recrearse en un espacio tranquilo y entretenido.

Los panoramas iniciarán este viernes 4 de agosto “Tardes de Teatro Kids” donde se presentarán dos funciones de la obra “El Principito, un viaje esencial” a las 16:00 y 18:30 horas en el Teatro Municipal. Mientras, en paralelo, desde las seis de la tarde, en Plaza Victoria, se vivirá una nueva edición de “Cine en tu barrio”, instancia donde se proyectará la película “Super Mario Bros” y, además, se repartirán chocolate caliente y palomitas de maíz.

En tanto, este sábado a partir de las 10:30 horas, nuevamente el Edificio Consistorial será un lugar de encuentro para la familia puesto que habrá diversos juegos y números artísticos como “Ludi Circo”, “La Payasita del Amor”, “Museo del Títere y el Payaso”, entre otros.

Mientras, el domingo 6 se vivirá nuevamente la tradicional “Calle de la Niñez”, ocasión donde se cierra Avenida Pedro Montt y se contará con la obra de teatro “El Jardín de los Sueños”, el show musical de “Los Pulentos”, juegos inflables, pintacaritas y más.

Sobre esta divertida cartelera, el alcalde Jorge Sharp comentó que “estamos muy contentos, agosto es el mes de la niñez y en Valparaíso queremos celebrarlo con todas y todos los niños de la ciudad con deporte, teatro y cine en los barrios”. Agregando que “queremos invitar a toda la familia porteña a estas actividades que son seguras y gratuitas”.

‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ SE ESTRENA EN HBO MAX Y CARTOON NETWORK

0

Producida por Cartoon Network Studios, la serie sigue las aventuras de Fionna y Cake en la misteriosa tierra de Ooo

Los fans del universo ‘Hora de Aventura’ ya pueden celebrarlo. La nueva animación de la saga ‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ hace su gran debut el jueves 31 de agosto con dos episodios disponibles en HBO Max y emitidos en el canal Cartoon Network a las 21:00 hrs.

Protagonizada por las versiones alternativas de Finn y Jake, la serie seguirá a la valiente “Fionna” y a su fiel escudera, la gata parlante “Cake”, en un viaje a través del multiverso y hacia el autoconocimiento. El viaje de la pareja comienza cuando se encuentran en la mira de un nuevo y poderoso enemigo, decidido a seguirles la pista y eliminarlas por completo. Ahora, no tienen más remedio que buscar la ayuda del antiguo Rey Helado, Simon Petrikov.

‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ transporta a los fans de la animación clásica a un mundo que les resulta familiar y desconocido a la vez. Además, la serie cuenta con personajes icónicos de la franquicia como: Marshall Lee, Marceline La Reina Vampiro, Dulce Princesa y Finn el Humano.

La primera temporada de ‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ consta de 10 episodios de 22 minutos de duración. Se estrenarán dos nuevos episodios cada jueves, en la plataforma y en el canal de Cartoon Network a las 21:00 hrs.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

ACERCA DE FIONNA:  Fionna es un personaje ficticio de este universo y la versión femenina de Finn, creada por el Rey Helado en su fanfiction a partir de un extraño destello de inspiración durante el sueño del Rey Helado. En el mundo real, fue creada por la diseñadora de personajes de la serie, Natasha Allegri, en una serie de dibujos y webcomics.

ACERCA DE CAKE: Cake viaja con Fionna. Tiene poderes elásticos y puede transformar su cuerpo, igual que Jake. Al ser gata, también tiene la capacidad de ver en la oscuridad.

La producción ejecutiva de la animación corre a cargo de Adam Muto, Fred Seibert y Sam Register.

“TENER UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL HOY NO ES OPCIONAL, ES VITAL PARA LA CONTINUIDAD DE CUALQUIER NEGOCIO”

0

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM,  empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales.

Todas las empresas comprenden que la información y los documentos que se generan en su compañía son activos vitales de su organización.

 Sin embargo, y, por paradójico que pueda parecer, hay una escasa educación respecto a que no solo basta con generar la información y los documentos, también es vital tener dónde almacenar estos activos de manera ordenada y segura. Por ende, si no cuentas con un sistema que gestione y le permita el acceso de estos archivos a otras personas claves dentro de la organización, esto no solo se puede traducir en un gran dolor de cabeza, sino que también en pérdida de tiempo, esfuerzo y, más importante aún, en especial en los tiempos de hoy, en pérdidas millonarias.

Para ser más concretos, vamos a tomar en cuenta la siguiente ecuación pensada en una sola persona que forma parte de una empresa que no cuenta con un sistema de gestión documental  y que necesita buscar y  acceder a un archivo para poder avanzar en una tarea o proyecto.:

  • Tiempo en encontrar un documento: 1 hora al día aproximadamente. 
  • Si busca un documento al día: Gasta 5 horas a la semana en esta tarea. 
  • Si la persona trabaja 160 h/h al mes: Ocupa 12, 5% de tu tiempo en buscar documentos. 
  • Si se agrega que también crea y organiza documentos: ocupa al menos un 25% de tu tiempo. 

Contar con un sistema de gestión documental robusto en tu empresa hoy no es opcional, es prioridad para la continuidad de cualquier negocio, ya que por un lado, permite avanzar hacia modelos colaborativos que fomentan la interacción entre las personas, democratizando el acceso a la información y por otro, es pieza clave de la transformación digital de toda organización.

Nosotros, como NTE LATAM entendimos esto hace años y, a raíz de esta visión, nos convertimos en una empresa de soluciones tecnológicas especializada en la gestión documental.

 Con orgullo puedo decir que, gracias a nuestra expertise y años apoyando la transformación de grandes empresas como Ripley, Collahuasi, Celulosa Arauco, Aguas Andinas, entre otras, conseguimos la optimización de la productividad con herramientas de gestión documental, integrando una ERP como SAP (software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos) con las plataformas de colaboración con las que trabaje nuestro cliente.

Además, generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP.

Actualmente la integración SAP con soluciones documentales que ofrecemos, es una herramienta única, Además, su funcionamiento está garantizado, puesto que ya grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan.

Son innumerables los beneficios que vienen de la mano de aplicar la gestión documental en tu empresa, entre ellas, destaco las siguientes:

  • Permite al menos un 30% de  ahorro en dinero y tiempo.
  • Evita la pérdida de documentos importantes.
  • Permite el almacenamiento funcional y práctico de documentos y archivos.
  • Propicia el correcto flujo de trabajo y por ende, de la productividad.
  • Facilita el acceso del material almacenado en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Impacta positivamente en la cultura organizacional.
  • Se reducen los retrabajos o reimpresiones.
  • Aporta a la transformación digital de una empresa.
  • Ayuda a la planificación.
  • Facilita el acceso a la información de todos quienes trabajan en una empresa.
  • Simplifica procesos y los desburocratiza.
  • Aumenta la confiabilidad de la información.

Ahora, me gusta recalcar que la transformación digital no solo implica la implementación de soluciones tecnológicas, sino también un cambio cultural y de mentalidad en toda la empresa. Y, en NTE LATAM, además de ofrecer soluciones tecnológicas, brindamos acompañamiento en este proceso de transformación.

Por ende, la transformación digital depende en gran medida del aprovechamiento que los colaboradores hagan de las herramientas digitales y soluciones adquiridas por la empresa.

Por ello, es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

DAHUA TECHNOLOGY REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN A FAMILIAS DE COLINA AFECTADAS POR LOS ÚLTIMOS TEMPORALES

0

La empresa Dahua Technology realizó una importante donación a familias de la comuna de Colina, con la intención de llegar hasta los hogares afectados por los temporales de este invierno en el país. 

La iniciativa de la compañía tiene como fin aportar a la sociedad de una forma más allá de lo tecnológico, que es su marca registrada. Es por eso que, en esta oportunidad se donaron alimentos no perecibles, y de aseo a 20 familias, entre las cuales hay integrantes de la tercera edad. 

El aporte se hizo en conjunto con el reseller PC Play, quien ayudó con la gestión de la donación y a entregar la misma. Ellos hicieron el contacto con la comunidad y hablaron con la junta de vecinos, para poder coordinar que todo llegara hasta las familias seleccionadas.

“Es muy importante para nosotros estar presente con las comunidades que más han resentido una crisis económica en el país y el crudo invierno de este 2023. Como empresa siempre hemos buscado aportar con desarrollo tecnológico que ayude a solucionar distintos problemas sociales, sin embargo, hay un problema que va más allá de la tecnología y de algo básico como es la seguridad, como es la falta de insumos de primera necesidad y alimentos, que es el aporte que quisimos entregar en esta oportunidad”, señala Camila Lucero, representante de la empresa y coordinadora de la entrega.  

Por su parte, Fernando Noriega, representante de PC Play, agregó que su empresa “está muy conectada con las necesidades de la gente. Vendemos seguridad pero creo que también es bueno aportar un grano de arena a la comunidad. Personalmente, me llenó mucho de alegría poder entregar una mano a la gente, pero al mismo tiempo, me llené de nostalgia al saber que no es toda la ayuda que necesitan, pero lo importante es aportar algo, ya que podemos hacerlo”. 

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la