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OMODA C5 YA ES PARTE DE LOS 26 SUV MÁS VENDIDOS EN CHILE

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La marca ya ha vendido 432 unidades desde que aterrizó en Chile y se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que los usuarios chilenos han apreciado.

Tres meses le bastaron a OMODA para posicionar al C5, como uno de los 26 SUV favoritos de un mercado que tiene alrededor de 240 de estos modelos compitiendo por las preferencias del público.  

La marca ya ha vendido 432 unidades desde que aterrizó en Chile, según reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) en su último informe de marzo. Este resultado le ha permitido escalar hasta el 33° lugar en el ranking general de ventas acumuladas en lo que va del año, alcanzando una participación de mercado de 0,6%. 

Esta cifra cobra mayor relevancia al tomar en consideración que nuestro país ya tiene cerca de 80 marcas automotrices compitiendo entre sí y que OMODA recién llegó el 18 de enero de este año.

Este exitoso debut de OMODA y su SUV C5 en el país se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que los usuarios chilenos han apreciado.

El modelo fue diseñado bajo estándares europeos, incorporando de serie seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo de la versión, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros.

Gracias a esto, el OMODA C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro NCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Adicionalmente, el OMODA C5 cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm) compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

A lo que suma un avanzado asistente de voz que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador o subir y bajar todas las ventanas. 

 

Todas estas características le permitieron superar en tiempo récord las primeras 400 unidades vendidas en el país, lo que augura un gran año para OMODA, que está expandiendo rápidamente su red de ventas en Chile y tiene planes de establecer 40 puntos de venta, con el objetivo de garantizar una gran experiencia de conducción a sus clientes.

Redes Sociales en Chile:

https://www.instagram.com/omoda.chile/ 

facebook.com/profile.php?id=100087907900806 

https://www.tiktok.com/@omoda.chile 



LA MITAD DE LAS EMPRESAS LATINOAMERICANAS CARECE DE PERSONAL CALIFICADO EN CIBERSEGURIDAD, REVELA KASPERSKY

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Estudio de la compañía de seguridad informática señala que el ritmo de crecimiento del mercado TI está cambiando tan rápidamente, que es un desafío formar a especialistas con las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer la demanda 

4 de abril de 2024

Según el estudio de Kaspersky “El perfil del profesional de seguridad de la información en la era moderna”, el 48% de las empresas latinoamericanas se enfrenta a un déficit de profesionales calificados en ciberseguridad. La carencia de personal en la materia se centra en los investigadores de seguridad de la información, los especialistas en inteligencia e investigación en seguridad y los analistas de malware.

A medida que aumentan la frecuencia y la complejidad de los ataques y crece la demanda de profesionales de la seguridad de la información en las empresas, disminuye el número de trabajadores que cumplen los requisitos de la empresa en cuanto a competencias y nivel de conocimientos. Estudios realizados por empresas de ciberseguridad y organizaciones internacionales ya han puesto de manifiesto la falta de profesionales de InfoSec. La investigación llevada a cabo por (ISC)2 cybersecurity workforce study reveló que el déficit de mano de obra era de casi 4 millones de trabajadores de InfoSec en 2022.

En este sentido, Kaspersky ha llevado a cabo su propia investigación con el fin de evaluar el estado actual del mercado laboral y analizar las razones exactas de la escasez de competencias en ciberseguridad. Este estudio encuestó a más de 1,000 profesionales de InfoSec de todo el mundo.

El estudio reveló que el 48% de las empresas encuestadas en América Latina describen sus equipos de ciberseguridad como “algo” o “significativamente escasos de personal”. A nivel global, el promedio es del 41%, siendo las empresas rusas las que reportan la mayor escasez de personal de ciberseguridad (67%), mientras las instituciones norteamericanas las que reportan la más baja. 

En general, los encuestados en América Latina afirmaron que los puestos con menos personal especializado son los investigadores de seguridad de la información (36%), especialistas en inteligencia e investigación en seguridad (35%) y analistas de malware (27%). 

Los trabajadores del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), de la Evaluación de la Seguridad y de la Seguridad de la Red están ligeramente menos faltos de personal, con un 25% y un 24% respectivamente. Asimismo, la función con el menor número de vacantes en América Latina es la de seguridad en redes (19%).

A nivel mundial, cuando se trata de las necesidades en ciberseguridad de los distintos sectores, el público es el que más profesionales de ciberseguridad demanda y admite que casi la mitad (46%) de los puestos de infoseguridad que necesitan siguen sin cubrirse. Las industrias de las telecomunicaciones y los medios de comunicación carecen de personal suficiente en un 39%, seguidos por el comercio minorista y mayorista y la sanidad, con un 37% de sus puestos por cubrir. Los sectores con menos vacantes en Infosec son el de TI (31%) y el de servicios financieros (27%), aunque, alarmantemente, las cifras aun rondan cerca de un tercio. 

“Para reducir la escasez de profesionales calificados en InfoSec, las empresas ofrecen salarios elevados, mejores condiciones de trabajo y bonificaciones. Sin embargo, los resultados de la investigación muestran que estas medidas no siempre son suficientes. El ritmo de crecimiento del mercado TI en algunas regiones en desarrollo está cambiando tan rápidamente, que el mercado laboral no puede conseguir educar y formar a los especialistas adecuados con las habilidades y conocimientos necesarios en unos plazos tan ajustados. Por el contrario, los países con economías desarrolladas y empresas maduras no informan de un déficit tan agudo de profesionales de InfoSec, ya que sus índices están por debajo de la media del mercado”, comenta Vladimir Dashchenko, Evangelista de Seguridad, ICS CERT, en Kaspersky.

Para minimizar las consecuencias negativas de la escasez de personal de ciberseguridad, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Adoptar servicios de seguridad gestionados como Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) o/y Incident Response para obtener experiencia extra sin necesidad de contrataciones adicionales. Esto ayuda a protegerse contra ciberataques e investigar incidentes incluso si la empresa carece de trabajadores de seguridad. 
  • Invertir en cursos de ciberseguridad para el personal de la empresa con el objetivo de mantenerlos al día con los conocimientos más recientes. Con la formación de Kaspersky Expert, los profesionales de InfoSec pueden avanzar en sus habilidades y ser capaces de defender a las compañías frente a los ataques.
  • Utilizar simuladores interactivos para poner a prueba los conocimientos y evaluar la forma de pensar en situaciones críticas. Por ejemplo, con el nuevo juego interactivo de Kaspersky sobre ransomware se puede observar la forma en que el departamento de TI de la empresa despliega, investiga y responde frente a un ataque y toma decisiones con el personaje principal del juego.
  • Utilizar soluciones centralizadas y automatizadas como Kaspersky Extended Detection and Response (XDR) para reducir la carga del equipo de seguridad de TI y minimizar la posibilidad de cometer errores. Al agregar y correlacionar datos de múltiples fuentes en un solo lugar y utilizar tecnologías de aprendizaje automático, estas soluciones proporcionan una detección eficaz de amenazas y una rápida respuesta automatizada. 

El informe completo sobre el estado del mercado laboral de InfoSec está disponible en el blog de Kaspersky.



ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR MARZO 2024

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MARZO CERRÓ EN LÍNEA CON LOS MESES ANTERIORES Y SE ANTICIPA UN MEJOR PANORAMA PARA ABRIL

Mercado de livianos y medianos
El sector automotor continuó siendo afectado por la caída en la inversión de las empresas y la menor liquidez de las familias chilenas en marzo, comercializando 23.525 unidades con una contracción de 37,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta disminución se explica, mayoritariamente, porque la base comparativa es significativamente alta, debido al cambio de norma de emisiones desde EURO 5 a EURO 6b que afectó los vehículos nuevos livianos y medianos en marzo del año pasado, resultando que en dicha fecha debieron adelantarse las primeras inscripciones y patentamiento de un gran número de unidades que, de otra forma, no habrían podido ser comercializadas. A raíz de ello, el mes base de comparación (marzo de 2023) cerró con más de 37 mil vehículos vendidos, una cifra extraordinaria, considerando que la estacionalidad del primer trimestre suele rondar las 30 mil unidades mensuales promedio en los últimos diez años.

En una mención aparte a la situación específica de la norma de emisiones, en términos acumulados, el sector automotor cerró con ventas de 71.092 unidades nuevas durante el primer trimestre, con una disminución de 22,2% en relación a los mismos meses del año anterior. Esta situación también ha impactado a todas las regiones, las que sufrieron caídas en sus ventas en marzo, frente al mismo período de 2023.

Con todo, el ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acerca a las 80) y los recientes lanzamientos de nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento y de orígenes distintos, siguen impulsando la reactivación del mercado, que debiera comenzar a reflejarse en abril, de mantenerse las condiciones económicas, sociales y políticas previstas.

En este contexto, el Banco Central acaba de corregir al alza sus proyecciones económicas para este año, previendo que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 2% y 3%, aun cuando la economía continúa en un proceso de transición hacia la recuperación.

Mercado de camiones y buses
Durante el mes de marzo, el mercado de camiones experimentó una baja menor que el de vehículos livianos y medianos, al presentar una disminución de las ventas de 18,8% con 832 unidades vendidas, en comparación con el mismo mes de 2023. Al analizar la cifra acumulada de los tres primeros meses del año, este presenta una caída de 12,9% en la comercialización de unidades con la inscripción de 2.735 vehículos pesados, en relación con el mismo lapso del año pasado.

Por su parte, el mercado de buses fue el que registró una contracción de 52,1% en marzo, al cerrar con 103 unidades comercializadas. Al mirar el desempeño global de este mercado durante los primeros tres meses de 2024, sus ventas acumuladas suman 571 vehículos nuevos, esto es, una disminución de 43,8%.

Puedes revisar el informe completo de ANAC acá.

WRANGLER: CELEBRA EL DÍA DEL DEPORTE Y REAFIRMA EL APOYO A DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

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En celebración del Día del Deporte, Wrangler se enorgullece en reafirmar su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a diversas disciplinas deportivas en todo el mundo.

Santiago de Chile, 4 de abril de 2024.- Como marca líder en ropa casual y de exterior, Wrangler reconoce el poder del deporte para unir comunidades, promover un estilo de vida activo y fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la dedicación y la superación personal.

Desde su fundación, Wrangler ha mantenido un firme compromiso con la comunidad deportiva, apoyando una amplia gama de actividades y eventos deportivos en todo el mundo. Desde el rugby hasta el tenis, Wrangler se enorgullece en respaldar a atletas de diversas disciplinas que personifican el espíritu de determinación y excelencia.

Este año, en particular, Wrangler se complace en destacar su apoyo continuo a diversas disciplinas deportivas, incluyendo el Seven de Rugby, Motocross y Fútbol, entre otras. La marca americana reconoce el poder del deporte para inspirar a jóvenes y comunidades enteras, y continúa apoyando programas y eventos que fomentan la participación y el desarrollo a nivel local como internacional.

“En Wrangler, creemos en el poder transformador del deporte para inspirar, unir y empoderar a las personas”, dijo Vania Cáceres, Gerenta de Marketing de Jeans Blue Chile. “Estamos emocionados de continuar nuestro compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a atletas de diversas disciplinas en todo el mundo. A medida que celebramos el Día del Deporte, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un socio activo y solidario en la comunidad deportiva”.

Para obtener más información sobre las iniciativas deportivas de Wrangler y las últimas noticias de la marca, vista las tiendas ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, Apumanque, Arauco Maipú, Portal El Llano, Patio Rancagua, Portal Angamos, Marina Arauco y en su sitio web www.wrangler.cl.

PREPÁRATE PARA EL RETORNO DE LAS LIGAS CON LOS NUEVOS TOPEROLES TOCCO IV PRO DE UMBRO

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La nueva colección de Umbro, ofrece estos botines para que vuelvas a las canchas junto a tu equipo, con el máximo rendimiento.

Con el regreso de las ligas de fútbol y las competiciones deportivas, es hora de prepararte junto a  tu equipo con el mejor equipamiento deportivo para una larga temporada. Y para eso debes equiparte con buenos toperoles que eleven tu rendimiento en la cancha.

En el marco de la celebración de sus 100 años de historia, la marca de ropa de fútbol, Umbro, presentó su nueva colección de Tocco IV PRO, perfectos para que puedas jugar de la mejor manera. Sus características principales son:

  • Pittards ArmorTan: La parte superior del toperol cuenta con una innovador cuero de alto rendimiento que hace que tengas un control perfecto. Es ideal para que cuando el balón esté en el aire, lo puedas controlar de manera perfecta.
  • Plantilla de perfil bajo: Diseñada para adaptarse perfectamente a la anatomía de tu pie, esta plantilla te permite interceptar el balón y desplazarte por la cancha con total libertad, facilitando la ejecución de jugadas estratégicas.
  1. Gripster y WR100X: La suela de los nuevos Tocco IV Pro, cuenta con tecnología anti agua, además de microfibra y tejido que hace que sean más resistentes y durables. Además, cuenta con un soporte extra que genera estabilidad, dando como resultado un calzado que asegura un ajuste cómodo y que da estabilidad al tobillo. Ideal para defensas centrales.
  • Suela Pebax Powered Control+: Equipada con una suela exterior de doble densidad, está diseñada para ofrecer una experiencia cómoda en cada paso. Esto te permite recorrer mayores distancias por más tiempo, garantizando así la eficacia en los momentos clave del partido.

Para más información sobre la nueva colección de toperoles, sobre cómo elegir tus botines productos y de la marca Umbro, puedes visitar su ecommerce https://www.coliseumstore.cl/landings/umbro.

Sitio web UMBRO Chile: http://www.umbrochile.cl/



FALABELLA, LA TIENDA OFICIAL DE LA MARATÓN DE SANTIAGO 2024 PREPARA A MÁS DE 40 COLABORADORAS PARA EL EVENTO DEPORTIVO

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El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella, como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad, preparará a 45 colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50 % de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, expresó la subgerenta de Marketing, Consuelo Hidalgo.

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres en Falabella

Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.

Paralelamente en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.

SOBRE FALABELLA

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento Falabella, constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Sus operaciones -que suman 102 tiendas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 24.500 colaboradores en la región, atendiendo a más de 16 millones de clientes. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

LG NEOCHEF™: LA REVOLUCIÓN DE LA COCINA SALUDABLE Y EFICIENTE

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LG presenta su nuevo integrante que llega a facilitarle la vida a aquellas personas que deben cocinar a diario y también a las que les gusta preparar recetas ricas, gracias a su gran tecnología y versatilidad. 

Chile, Abril de 2024 – El nuevo horno microondas LG NeoChef™ llega a revolucionar la cocina de muchas personas por su innovación, practicidad, rendimiento y diseño. Además, destaca por su gran capacidad de cocinar múltiples alimentos de manera sana, eficiente y creativa, gracias a su avanzada tecnología de distribución de calor que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme desde el centro hasta los bordes, asegurando la mejor calidad en su textura y sabor. 

Además de su innovación y tecnología, el LG NeoChef™ tiene un diseño elegante, minimalista y funcional que se integra perfectamente a la decoración de cualquier cocina, al mismo tiempo que ofrece un amplio espacio para platos altos o anchos. Además, cuenta con una iluminación LED brillante y blanca al interior que facilita la visualización y control de los alimentos mientras se cocinan.

Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics destaca que “estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas. Con el nuevo microondas LG NeoChef™ queremos llevar la cocina a nuevos niveles entregando a nuestros consumidores y a todos los amantes de la gastronomía una forma más inteligente, eficiente y saludable de cocinar para así disfrutar de preparaciones deliciosas en menos tiempo y con menos esfuerzo”.

El nuevo LG NeoChef™ se puede limpiar e higienizar sin esfuerzo, gracias a su tecnología EasyClean™ que elimina el 99.99% de las bacterias. Para esto, los usuarios simplemente deben rociar un paño con agua y luego eliminar cualquier residuo sin esfuerzo y sin necesidad de usar detergentes o productos químicos agresivos que pueden dañar el producto, acortando su vida útil. 

Por otra parte, el horno microondas tiene un panel táctil touch intuitivo muy fácil de usar, diseñado para simplificar cada paso del proceso de cocina. En cuanto a sus dimensiones, están cuidadosamente diseñadas para lograr adaptarse a distintos tipos de cocinas y espacios, convirtiéndose en una alternativa perfecta para aquellas personas que buscan maximizar el espacio sin comprometer la funcionalidad. Sus medidas exactas son 50,84 centímetros de ancho, 29 cm de alto y 41,6 cm de profundidad. 

RADIOGRAFÍA DE LA INVERSIÓN FEMENINA EN EL MUNDO INMOBILIARIO

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Durante el último tiempo las mujeres han tomado un rol más independiente en la adquisición de inmuebles, destacando por sus finanzas más ordenadas al momento de invertir.

Generalmente sobre los 40 años su búsqueda está enfocada en una vivienda familiar, mientras que las inversionistas más jóvenes son más arriesgadas al momento de elegir.

Santiago.- Durante el último tiempo el mundo de la inversión inmobiliaria se ha ido abriendo a personas de diferentes sectores económicos y profesiones, sin importar sus orígenes socioeconómicos. Si hace al menos una década era impensado invertir en una propiedad o incluso dos, hoy es una realidad para muchos, y dentro de este nuevo grupo de inversores quienes han destacado son las mujeres.

Otro de las ideas equivocadas que se tiene sobre el mundo de la inversión es que este es predominantemente masculino, sin embargo con el tiempo ese concepto ha cambiado, y cada vez son más las mujeres quienes se atreven a dar el paso e invertir, incluso desde una temprana edad, principalmente gracias a su capacidad de ahorro y orden en la finanzas. Esta realidad la han observado muy de cerca desde Grupo Inovo, empresa especializada en entregar asesoría y educación sobre inversión inmobiliaria a sus clientes, y quienes han realizado una biografía al escenario actual de la inversión femenina en el mundo inmobiliario.

Si bien sus clientes se dividen en hombres, mujeres y extranjeros de manera bastante similar, sí han podido notar un incremento en la participación femenina. “Cada vez hay más información, y la mujer ha tomado una posición más independiente en la inversión en inmuebles, siendo bien planificada en el tema financiero. Generalmente el rango etario de nuestras inversionistas inicia en los 25 años, concentrándose fuertemente en los 30 y 35 años donde podemos ver una madurez profesional y laboral que empuja a la decisión de la inversión”, explica Bastián López Olcay, Director de Operaciones de Grupo Inovo.

Otra de las características que han podido identificar en las mujeres que deciden invertir es el tipo de inmuebles que eligen. Por un lado, quienes están más cerca de los 40 años buscan realizar inversiones en una vivienda familiar definitiva, mientras que entre los 25 y 30 años se inclinan por opciones más arriesgadas de inversión. Sin embargo, ambas preferencias coinciden en un punto: la atención a los detalles al momento de elegir un proyecto inmobiliario. “Hoy las mujeres buscan un estándar más alto, son muy observadoras del producto y ubicación, y también miden bastante bien el valor cuota en casos de venta en blanco y verde para cumplir con todas sus obligaciones”, agrega Bastián López.

Lo anterior se complementa con el hecho de que las mujeres en general tienen una mayor planificación en el ámbito financiero, por lo que a pesar de que ciertos rangos etarios tomen más riesgos al momento de invertir, siempre existe una cautela de poder hacerlo de acorde a sus ingresos y así poder obtener resultados favorables. Por otro lado Bastián López agrega que generalmente “ los hombres son más simples y sólo buscan el número. Sin embargo, creo que ambas miradas tienen sus pro y sus contras, destacando siempre la mirada de la mujer en observar bastante todos  los detalles”. A lo anterior cabe agregar que ya bien sean hombres o mujeres, es destacable que el mundo de la inversión inmobiliaria poco a poco se haya expandido, y que ahora sean muchas más las personas que pueden optar a esto, recibiendo la asesoría y educación necesaria al momento de tomar la decisión de invertir.

Conoce más en: www.grupoinovo.cl 

STARKEN INTRODUCE SMART LOCKERS PARA ENTREGAS MÁS RÁPIDAS Y EFICIENTES

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Se trata de casilleros inteligentes, un moderno sistema automatizado que llega para revolucionar la experiencia de retiros para los clientes, a través de un proceso eficaz y seguro.

Santiago, 3 de abril de 2024.- Esta semana, Starken, compañía líder en la industria logística y de courier, parte del grupo Jedimar, dio a conocer un innovador servicio. Se trata de los Smart Lockers, proyecto de almacenamiento automatizado que permite agilizar los procesos de retiro para todo tipo de personas y emprendimientos, optimizando así la cadena de suministro y brindando mayor autonomía.

Una innovación que conversa con la tendencia mundial del servicio de logística y courier, que ha tenido que evolucionar ante el importante crecimiento del E-Commerce. Actualmente, según cifras de la plataforma global Statista, América Latina cuenta con aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 15% de cara a 2027. En ese sentido, se espera que las ventas minoristas online en el continente alcancen los 200.000 millones de dólares para 2026.

Ante este escenario, y en la búsqueda constante por mejorar su servicio y la experiencia de los clientes en línea con la transformación digital, Starken implementó casilleros inteligentes en dos ubicaciones de alto flujo ubicadas en La Serena y Linares. Así, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios ventajas como rapidez y flexibilidad a la hora de retirar. Solo con un código QR las personas acceden a sus encomiendas, a través de un proceso cómodo y seguro.

“En línea con la tendencia global y en el camino por innovar para entregar soluciones acorde a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI, hemos incorporado esta nueva tecnología como parte de nuestra propuesta de valor. Nuestro propósito es simplificar y mejorar la vida de las personas conectando comunidades, potenciando negocios y acortando distancias. Por eso, los Smart Lockers representan una alternativa revolucionaria, conveniente, segura y eficiente, que optimiza la operación logística”, señaló Salah Karaki, Subgerente de Innovación de Starken.

Los casilleros inteligentes no solo permiten una operación más fluida para los clientes, sino que también ayudan a descongestionar las sucursales y a quienes operan en ellas. Otras de las ventajas de este servicio es la seguridad. Los lockers actualmente se encuentran ubicados al interior de los puntos de entrega de Starken.

RAPPI ANUNCIÓ SU ADHESIÓN A PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS EN CHILE

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La empresa tecnológica será parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad corporativa que busca fomentar negocios sostenibles e inclusivos.

Con esta acción, Rappi se compromete con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La estrategia ‘Rappi Impacto’ será el vehículo de la compañía para crear y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social.

Santiago de Chile, 4 de abril de 2024. Rappi, la plataforma multivertical con presencia en 9 países de Latinoamérica, anunció su adhesión en Chile al Pacto Global de la ONU, la iniciativa más importante a nivel global en materia de sostenibilidad corporativa.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas tiene como objetivo motivar a las empresas a adoptar en sus estrategias y operaciones diarias, diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Con esta acción, Rappi se compromete a alinear sus estrategias de negocio y operaciones, no sólo con los 10 principios de Pacto Global, sino también con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto con generar alianzas que contribuyan al cumplimiento de esos objetivos.

En el acto de adhesión estuvieron presentes por Pacto Global Chile: Margarita Ducci Budge, Directora Ejecutiva, y Eduardo Pérez, Jefe de Empresas Socias y Administración; y por el lado de Rappi: Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile, y Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas para Cono Sur, acompañados por el equipo de liderazgo local de la compañía.

“Nuestra adhesión al Pacto Global de la ONU es, sin duda, un gran paso para continuar impulsando la estrategia de sostenibilidad de Rappi. Creemos en el potencial de nuestro ecosistema, y sabemos que sólo ganamos cuando todos los actores que lo conforman prosperan y trabajamos juntos en pos de un mismo objetivo“, destacó Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas de Rappi en Cono Sur. Y agregó: “A través de nuestra estrategia Rappi Impacto nos hemos propuesto diseñar y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social que beneficiarán a las comunidades donde estamos presentes.”

Recientemente, la compañía había firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) liderado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En particular, el objetivo de este APL es desarrollar estrategias para minimizar el uso de embalajes en el comercio electrónico y promover una mayor circularidad en los residuos generados por la industria del ecommerce.

De esta manera, Rappi reforzó el compromiso con la reducción de su huella medioambiental y acordó trabajar durante 2 años en la implementación del programa propuesto por el APL, generando información, planes y oportunidades para desarrollar la circularidad de los embalajes.