Inicio Blog Página 759

JIM, JIANGXI ISUZU MOTORS, LA MARCA DE CAMIONETAS QUE IRRUMPE EN EL MERCADO CHILENO CON LA MEJOR COMBINACIÓN DE LA INGENIERÍA JAPONESA Y LA CONVENIENCIA CHINA

0

De la mano de un fabricante especializado en pick ups y reconocido a nivel mundial, Gildemeister amplía su oferta en el creciente segmento de las camionetas.

Equipado con un motor Isuzu con garantía de por vida, la JIM RE-MAX promete ser la mejor alternativa en eficiencia, potencia y conveniencia. 

Gildemeister, con casi 40 años de trayectoria en el país, fortalece su portafolio de marcas con la introducción de JIM, la firma global especialista en pick ups y vehículos para el trabajo cuya propuesta de valor está enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad probada de sus modelos. 

Resultado del joint venture entre el grupo chino Jiangling y la Corporación Isuzu de Japón, un fabricante con más de 100 años de trayectoria y reconocido por la producción de motores fiables, Jiangxi Isuzu Motors (JIM) llega a Chile a remecer y elevar la calidad de la oferta de las camionetas bajo los 15 millones de pesos.

La incursión de JIM en Chile será liderada por la RE-MAX, una camioneta mediana equipada con lo mejor de la tecnología japonesa y bajo sus estrictos estándares de producción. Se trata de un motor turbodiésel de 2.5 litros Isuzu que ofrece 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades disponible con tracción 4×2 o 4×4. Este increíble motor, que cuenta con garantía de por vida, propulsa las dos versiones que llegan preliminarmente de la RE-MAX al país: Standard y Deluxe. 

Con la versatilidad y fiabilidad que caracteriza a JIM, la RE-MAX hereda la sólida plataforma pick up de la firma que le permite cargar hasta una tonelada, adaptándose a diversas labores para los que cuenta con ganchos externos, protector de carga en el pick up y ganchos de remolque.  

“Es un orgullo poder decir que somos los distribuidores de JIM en Chile, una marca con una trayectoria y prestigio comprobado que la sitúa entre las top 3 del mercado en China”, aseguró Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios Gildemeister. “La RE-MAX es un producto de otro nivel. La propuesta de valor de la nueva JIM RE-MAX es verdaderamente única. Es la combinación perfecta entre la confiabilidad de su ingeniería japonesa junto a la conveniencia del origen chino, que nos permite acercar a más personas su extraordinaria performance y durabilidad”, agregó.

Al paquete básico de seguridad del modelo, la RE-MAX Deluxe agrega control de estabilidad, de tracción, asistente de arranque en pendiente y de descenso, además de control crucero y de presión de neumáticos.

“La nueva JIM RE-MAX reúne todas las características necesarias para convertirse en la mejor decisión de compra en el segmento de camionetas medianas del mercado chileno. A un motor fiable y eficiente, una plataforma sólida y resistente, comodidad interior, confort al manejar y un precio asequible, se suma el respaldo de Gildemeister como distribuidor, con toda su red de servicios técnicos y concesionarios a lo largo del país”.

Las dos versiones de la nueva JIM RE-MAX estarán disponibles a la venta a partir del 26 de marzo de 2024 a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca, con precios que parten en los $12.490.000 + IVA con financiamiento.



ASTER ACELERARÁ 6 NUEVAS STARTUPS QUE BUSCAN LIDERAR LA NUEVA GENERACIÓN DE NEGOCIOS DESDE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

0

En esta nueva edición, seis emprendimientos con soluciones enfocadas en resolver importantes desafíos dentro de la minería, participarán con la meta de obtener financiamiento para seguir escalando sus negocios.

Después de cuatro exitosas generaciones compuesta por más de 50 empresas, Aster, la primera aceleradora del norte de Chile, impulsada por Escondida | BHP, dio inicio a una nueva etapa junto a seis startups que buscan liderar la nueva generación de negocios desde la región con énfasis en la industria minera.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a un proceso de aceleración dirigido con una duración de cuatro meses, enfocado en potenciar el crecimiento de las startups. Además, podrán acceder a financiamiento de hasta USD $50.000 del fondo de capital emprendedor, Coppernico, impulsado por Escondida | BHP y administrado por ChileGlobal Ventures, área de innovación, emprendimiento e inversión de Fundación Chile.

“Esta quinta Expedición marca un hito importante dentro del ecosistema startup en la zona norte, dado que las startups involucradas están abordando desafíos críticos en la minería, enfocándose en mejorar la productividad y la seguridad, generando un impacto económico relevante. Además, es destacable que el 30% de los emprendimientos seleccionados son originarios de la región de Antofagasta, lo cual refleja nuestro interés en fomentar y potenciar el talento local”, comenta Constanza Moraga, Gerente General de Aster.

Entre las empresas seleccionadas en esta quinta edición se encuentran  Califix, Legav TI, Smart Mining, Indimin, Grúa  Digital y Videri AI, a quienes se les dio la bienvenida oficial en el Aster Meeting, actividad de networking que da inicio al proceso de aceleración.

Cristián Opazo, Founder de Legav TI, indicó que “Aster, nos ha ayudado a planificar de mejor manera y nos ha dado herramientas claves para que nuestro servicio siga creciendo. El hecho de tener mentores de BHP nos permite acercarnos a los desafíos reales que actualmente tiene la industria minera y ofrecer soluciones concretas a esa necesidad”.

En tanto, Danilo Sturiza Co-Founder de Smart Mining comentó que “estamos muy contentos de ser una de las startups seleccionadas. Nos interesó Aster por el nivel de networking, pero nos ha sorprendido todo el proceso de acompañamiento, de perfeccionamiento de los modelos de negocio y de propuesta de valor.”

Acompañamiento de mentores

Una de las novedades de la quinta generación es que las startups participantes tendrán la oportunidad de tener sesiones con un grupo de mentores, ejecutivos de BHP con vasta trayectoria en la industria. También, tendrán sesiones periódicas de trabajo con el equipo de Aster, para apoyar y abordar las brechas existentes durante el desarrollo del programa, accediendo a reuniones de trabajo personalizadas con consultores en tecnología, inversión, modelo de negocios, marketing, UX, growth, legal, entre otros.

Tras finalizar el proceso de aceleración, las startups tendrán la posibilidad de presentar sus soluciones en el Aster Demo con el fin de acceder a un financiamiento follow on de Coppernico de USD $50,000 (1er lugar) y USD $20,000 (2do lugar). Además se otorgará el  reconocimiento “Kelu” al empoderamiento femenino y de pueblos originarios de USD $5,000. Cabe destacar que a la fecha el fondo Coppernico ha beneficiado a cinco generaciones con más de 50 empresas invertidas y un capital otorgado de más de USD $1,2 millones.

Sobre las startups:

Califix: proveedor líder de soluciones automáticas de cumplimiento para la minería.

Legav TI:plataformas de gestión de contratistas.

Smart Mining: empresa de tecnología IoT para el control operacional.

Indimin: suite de aplicaciones interconectadas que permite monitorear procesos y predecir mediante Inteligencia Artificial oportunidades de mejora en tiempo real.

Grúa Digital: herramienta que evita accidentes de izajes en todo tipo de grúas.

Videri AI: aplicación para vigilancia con drones e Inteligencia Artificial.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

DAHUA TECHNOLOGY PRESENTA SU SERIE WIFI CON CUATRO SÚPER CÁMARAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0

Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder mundial, presentó a nivel mundial los últimos productos de su serie inalámbrica : Hero B1, Cube A1, Picoo B1 y Picoo A2, ampliando aún más su línea de productos con nuevos diseños y ofrecer a los clientes más opciones de productos para escenarios interiores y exteriores.

“Para satisfacer las necesidades urgentes de nuestros clientes, estos productos y sus funciones se han desarrollado para abordar los problemas más preocupantes para los usuarios, con el objetivo de brindar una experiencia de monitoreo más conveniente, eficiente y flexible”, dijo Beryl Bai, gerente de producto de Dahua Technology.

La nueva línea permite a grandes empresas y también a Pymes, cuidar su negocio, gracias a las bondades de sus cámaras wifi, que entregan seguridad al entorno, e interior de tiendas.

La nueva línea del líder en seguridad en el mundo, incluye monitoreo integral 360; protección flexible para la propiedad; garantizar la seguridad en todos los escenarios con Inteligencia Artificial y habla bidireccional en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las cámaras de este nuevo set de seguridad para las empresas y sus funcionalidades son:

Dahua Wireless: Superando las limitaciones del ajuste manual de los ángulos de la cámara, las tres nuevas cámaras de la serie Dahua Wireless (Hero B1, Picoo B1 y Picoo A2) se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación DMSS para lograr un monitoreo de 360° sin puntos ciegos, lo que brinda un monitoreo más completo. experiencia para los usuarios.

Hero B1 y Picoo B1: Además del monitoreo regular, vale la pena señalar que Hero B1 y Picoo B1 también cuentan con funciones de patrulla preestablecidas. Al personalizar los puntos preestablecidos y los intervalos de patrulla, la cámara puede patrullar en momentos predeterminados a lo largo de ubicaciones o rutas específicas, garantizando plenamente la seguridad de múltiples lugares.

Hero B1 y Cube A1: Para escenarios de aplicaciones en interiores, Hero B1 y Cube A1 cuentan con funciones de detección de humanos y mascotas mediante IA. La cámara puede capturar movimientos dinámicos de perros y gatos, lo que permite a los propietarios controlar de forma remota a sus mascotas en casa. Además, Cube A1 admite el modo de privacidad con un clic, que protege la privacidad personal y evita la fuga de información.

Picoo B1 y Picoo A2: Para escenarios de aplicaciones en exteriores, Picoo B1 y Picoo A2 están equipados con detección de vehículos y personas mediante IA. Con la detección de IA mejorada, la cámara puede identificar objetivos humanos y vehículos mientras filtra objetos irrelevantes, lo que reduce significativamente las falsas alarmas y permite a los usuarios concentrarse más en las cosas más importantes.

Cube A1, Picoo B1 y Picoo A2: ofrecen la función de conversación bidireccional, lo que facilita la comunicación a través de la aplicación DMSS independientemente de la hora o la ubicación. Además, Hero B1 está equipado con la función de llamada proactiva con un clic que permite a los usuarios realizar una llamada bidireccional sin problemas con la aplicación DMSS presionando el botón del Hero B1 directamente durante emergencias, brindando así una protección de seguridad integral.

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la

DOCTOR WHO LLEGARÁ EL 10 DE MAYO A DISNEY+ CON DOS EPISODIOS ESTRENO

0

La nueva temporada de la serie se estrenará en Disney+ y, en el Reino Unido, en la BBC en el primer lanzamiento global simultáneo de la icónica franquicia

Ya se encuentran disponibles el tráiler y póster

Link al tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Yde3wjmBdfU

¡Llamando a todo el Whoniverso! Disney Branded Television y la BBC anunciaron la fecha de estreno de la serie Doctor Who, cuya primera temporada se lanzará en Disney+ simultáneamente a nivel mundial. A partir del viernes 10 de mayo a las 19:00 horas, la audiencia regresará, en el primer capítulo, al especial Rescate de Nochebuena, que estrenó en diciembre pasado, y disfrutará de dos episodios nuevos. Luego, los nuevos capítulos se emitirán los viernes en Disney+. Acompañando la noticia, Disney+ dio a conocer el nuevo tráiler y póster de la nueva serie y una imagen que muestra al decimoquinto Doctor, interpretado por Ncuti Gatwa, y a su compañera, Ruby Sunday, encarnada por Millie Gibson.

En esta temporada, Doctor Who acompaña al Doctor y a Ruby Sunday en infinitas aventuras a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defiende las fuerzas del bien mientras se encuentra con amigos increíbles y peligrosos rivales.

Russell T Davies, showrunner, productor ejecutivo y guionista, dijo: “Finalmente, tengo el enorme placer de presentar una nueva temporada de las aventuras del Doctor y Ruby juntos. Monstruos, persecuciones, villanos, misterios y un secreto aterrador que se estuvo manteniendo durante décadas a través del tiempo y el espacio ¡No se pierdan ni un segundo!”.

El elenco de artistas invitados estará compuesto por Aneurin Barnard, Anita Dobson, Yasmin Finney, Michelle Greenidge, Jonathan Groff, Bonnie Langford, Genesis Lynea, Jemma Redgrave, Lenny Rush, Indira Varma y Angela Wynter.

Doctor Who es una producción de Bad Wolf, junto con BBC Studios para Disney Branded Television y la BBC. Bajo la visión creativa de Davies, los demás productores ejecutivos son Phil Collinson, Joel Collins, Julie Gardner y Jane Tranter. Los episodios de la nueva temporada están dirigidos por Ben Chessell, Jamie Donoughue, Julie Anne Robinson y Dylan Holmes Williams.

DESAFÍOS Y NUEVOS COMPROMISOS EN LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

0
3d render of a quadcopter drone with parcel flying over grassy globe with trucks
3d render of a quadcopter drone with parcel flying over grassy globe with trucks

Las metas concretas del mundo logístico en nuestro país son las siguientes: Para 2035: sólo maquinaria eléctrica y para 2050:  toda maquinaria circulante eléctrica.

“Indudablemente, la electromovilidad se perfila como el estándar en los próximos años. Sin embargo, es crucial no limitarse a la mera adopción de una flota eléctrica como la solución definitiva al problema de la contaminación, ya que es importante enfatizar que lo vital es saber cuál es la matriz energética, es decir, dónde vas a cargar tus vehículos, y para ello debes saber que no es lo mismo que esta sea 50% de carbón o 100% renovable. Este factor determina verdaderamente el impacto ambiental y la contribución de una empresa a la reducción de la huella de carbono”, reflexiona Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer de Tranciti.

En Chile, en los últimos años, la aplicación de la logística verde en toda la supply chain de las principales empresas de Chile ha ido ganando gran relevancia a raíz del interés por conseguir la sostenibilidad ambiental.

En términos generales, una logística verde es una estrategia que permite que organizaciones puedan seguir creciendo de manera exponencial, pero reduciendo, de manera considerable, el impacto medioambiental que pudieran generar sus operaciones.

Entre sus objetivos concretos está reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar el uso de recursos naturales, disminuir la generación de residuos y promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.

Chile lidera en América Latina como el primer país en fijar una meta de carbono neutralidad. En junio de 2022 se publicó la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC) que, según se indica desde el Ministerio del Medio Ambiente, “crea un marco jurídico para que el país pueda enfrentar el cambio climático en materia de mitigación y adaptación en una mirada de largo plazo y así dar cumplimiento a sus compromisos internacionales asumidos en el Acuerdo de París, que persigue limitar el aumento de la temperatura global del planeta”. Por ello, Chile se ha puesto como meta, alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar el 2050.

Lo anterior añade varios desafíos y compromisos del mundo de la logística en nuestro país.

“Como empresa hemos estado apoyando a distintos clientes que han decidido agregar flotas eléctricas en su logística. De hecho, durante 2023 participamos de ‘Explorando la Ruta Eléctrica del Cono sur: Un vistazo de la Electromovilidad en Chile’ que justamente tenía cómo propósito impulsar la electromovilidad como clave para un desarrollo sostenible y la neutralidad de la huella de carbono”, explica Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer de Tranciti, empresa pionera en Chile y a nivel Latam de entregar en una sola plataforma todas las herramientas que las empresas necesitan para contar con data en tiempo real y así, poder tomar decisiones informadas y más asertivas sobre sus procesos.

“Indudablemente, la electromovilidad se perfila como el estándar en los próximos años. Sin embargo, es crucial no limitarse a la mera adopción de una flota eléctrica como la solución definitiva al problema de la contaminación, ya que es importante enfatizar que lo vital es saber cuál es la matriz energética, es decir, dónde vas a cargar tus vehículos, y para ello debes saber que no es lo mismo que esta sea 50% de carbón o 100% renovable. Este factor determina verdaderamente el impacto ambiental y la contribución de una empresa a la reducción de la huella de carbono. Por ello, en nuestra plataforma, destacamos esta distinción para permitir que las empresas tomen decisiones informadas, basadas en datos reales”, enfatiza el profesional.

Por lo mismo, según explica el experto, el lugar dónde se carga un vehículo pasará a tener cada vez más importancia, muchas de las empresas de mayor tamaño tendrán la preocupación de contar con cargadores con energía limpia, muchas veces generadas desde sus mismas instalaciones.

“Sin duda, la electromovilidad conlleva nuevos desafíos y para eso, el análisis de la data, la comunicación M2M con el vehículo y el tipo de energía utilizada deben generar un valor real tanto en la información entregada como en proponer mejoras”, indica.

Para finalizar, Gonzalo indica que si bien se tiene la idea de que hay un menor riesgo de incendio que con los vehículos de combustión “te sorprenderías lo inflamable que pueden ser las baterías y que el extintor que la mayoría llevamos actualmente no es el indicado para apagar este tipo de fuego, por eso la educación sobre seguridad, reciclado y uso, debe ir de la mano con este importante cambio”.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

TRANSFORMANDO LA SEGURIDAD EN EDIFICIOS: SOLUCIONES INNOVADORAS PARA UNA VIDA MÁS TRANQUILA

0

Estar alineados en pro de la seguridad es uno de los puntos claves para poder vivir más tranquilos. Residentes, conserjes y visitas  deben estar coordinados para proteger la seguridad del interior del edificio y para poder apoyar La tecnología hoy cumple un rol fundamental para cuidar la tranquilidad de los residentes de estos mismos. 

En la era actual, donde la seguridad es primordial,  existen soluciones integrales para potenciar la protección en edificios residenciales. Con un enfoque en la tecnología de vanguardia y la colaboración comunitaria, que llevan a la tranquilidad y protección de los residentes que se está buscando.

Los edificios, en su dinámica de alta diversidad, enfrentan desafíos únicos en materia de seguridad. Desde los accesos hasta los espacios comunes, cada área presenta sus propias exigencias en términos de prevención del delito. En este sentido, Javiera del Fierro, Gerenta de División de Federal Access, destaca la importancia de diagnosticar y abordar las vulnerabilidades específicas de cada espacio.

“Gracias a los avances tecnológicos, ahora contamos con una gama de soluciones que pueden ser implementadas para proteger tanto a los residentes como a las instalaciones”, comentó Del Fierro. “Desde la instalación de cámaras de alta definición en lugares estratégicos hasta la implementación de sistemas de alarmas y controlar los ingresos apuntan , al objetivo de proporcionar herramientas efectivas para disuadir el crimen y garantizar la seguridad dentro del edificio”.

Entre las soluciones destacadas se encuentra el control de acceso, que permite controlar y registrar  las personas y vehículos que ingresan  y salen del edificio Adicionalmente cuando se complementa con la tecnología de invitaciones y autocompletados de datos hace el proceso ágil y cómodo para todos. ..

Asimismo, Federal Access promueve la colaboración, a través de botones de pánico comunitarios. Javiera enfatizó la importancia de que los residentes se organicen tanto a nivel local como en colaboración con comunidades vecinas. “La prevención es el primer paso hacia un edificio seguro. Al unir fuerzas con los vecinos, podemos fortalecer aún más la seguridad y la tranquilidad en nuestros hogares compartidos”.

En resumen, dijo Javiera, “queremos ofrecer soluciones innovadoras que aborden las necesidades específicas de seguridad de los edificios residenciales. Desde la implementación de tecnología de punta hasta la promoción de la colaboración comunitaria, estamos comprometidos en transformar la seguridad en edificios para un futuro más seguro”.

Acerca del Grupo Federal Chile:

El Grupo Federal nace en 2007 para ofrecer un servicio premium de seguridad. Actualmente es pionero en seguridad colaborativa en Chile integrando la seguridad en Alarmas, Guardias, Tecnología de seguridad y Control de acceso.

Encuéntralos y descubre las mejores recomendaciones de seguridad en:

 Federal Chile

FederalSeguridad

FederalAcces

Linkedin

Instagram

Facebook

Twitter

TECNOLOGÍA QNED: UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL AL VER LAS FINALES DE FÚTBOL

0

Experimenta la emoción del fútbol con una calidad de imagen excepcional con la tecnología LG QNED de LG Electronics, desde los amistosos de la selección chilena hasta los apasionantes cuartos de final de la Champions League

Santiago. Marzo de 2024.- Los fanáticos del fútbol podrán vivir la emoción de este deporte como nunca antes. Con los partidos amistosos de la selección chilena a punto de comenzar y los emocionantes cuartos de final de la Champions League en el horizonte, es esencial contar con la mejor innovación para disfrutar de una experiencia visual a otros niveles. Eso es lo que ofrece la tecnología LG QNED, ya que gracias a su combinación de Quantum Dots y Nano Emitting Diodes, entrega colores vibrantes, contrastes profundos y una reproducción precisa de imágenes.

Además, las pantallas LG QNED ofrecen una resolución Ultra HD que garantiza imágenes nítidas y detalladas, brindando una experiencia visual realista y envolvente, permitiendo a los espectadores sumergirse por completo en cada detalle del juego. La tecnología con inteligencia artificial incluida, optimiza automáticamente el contraste, la nitidez y el color, asegurando una calidad de imagen superior en todo momento.

“Los eventos deportivos requieren de una pantalla que permita a los aficionados poder observar los detalles del juego. Los televisores ofrecen la última innovación para disfrutar de una visualización más inmersiva, con biseles más delgados y tamaños que van sobre las 65 pulgadas”, comenta Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics. Y agrega que “además, la tecnología LG QNED se suma a esta experiencia y a su filosofía “Life’s Good”, ofreciendo colores vibrantes, contrastes profundos y una reproducción precisa de imágenes, llevando la calidad visual a un nivel superior para disfrutar al máximo de cada momento del partido.

En este contexto,que LG Electronics destaca las tres principales características de la tecnología QNED, que la convierten  en una aliada ideal en esta temporada:

Colores vibrantes y precisos: La combinación de Quantum Dots y Nano Emitting Diodes proporciona colores más vivos, contrastes más profundos y una reproducción precisa de imágenes, permitiendo a los espectadores sumergirse por completo en cada detalle del juego. Desde el pasto verde hasta los uniformes vibrantes de los jugadores, LG QNED captura la intensidad visual del fútbol como nunca antes.

Resolución UltraHD: Las pantallas LG QNED ofrecen una resolución Ultra HD que garantiza imágenes nítidas y detalladas, brindando una experiencia visual realista y envolvente. Cada gol, cada jugada estratégica y cada gesto de celebración se visualizan con una claridad asombrosa, haciendo que cada momento del partido sea inolvidable.

Tecnología IA ThinQ: La tecnología de mejora de imagen de LG optimiza automáticamente el contraste, la nitidez y el color, asegurando una calidad de imagen superior en todo momento. Esto significa que, independientemente de la intensidad de la acción en el campo, los espectadores disfrutarán de una calidad visual impecable sin perder ni un solo detalle. Además, la app ThinQ permite elegir diferentes parámetros visuales desde la palma de la mano.

Para obtener más información sobre esta tecnología y otras novedades de LG, visite el sitio web oficial de LG https://www.lg.com/

PRUEBA LAS NUEVAS PAPAS FRITAS MÁS CRUJIENTES DE UPA!

0

Es momento de experimentar sabores únicos desde los $4.000 en las Tiendas de Conveniencia upa!

Es hora de dar la bienvenida a una experiencia de sabor completamente nueva en las Tiendas de Conveniencia upa!, quienes presentan sus nuevas papas fritas más crujientes por naturaleza, y que ya están disponibles en sus dos irresistibles versiones: con Mechada Barbecue o con Pollo Cheddar.

Estas nuevas opciones están diseñadas para satisfacer tus antojos en cualquier momento del día, ya sea que estés buscando un snack rápido para ti solo o para compartir con amigos y familiares. 

Características de las nuevas papas fritas:

  • Mechada Barbecue: Una explosión de sabores ahumados y sazonados que te dejará deseando más con cada bocado.
  • Pollo Cheddar: Una combinación única de pollo jugoso y queso cheddar derretido, todo en una crujiente porción de papas fritas.

Precios:

Para compartir en sus versiones Barbecue o Cheddar (350g): desde los $4.000

  • Porción individual de papas fritas: $1.900
  • Salsa Cheddar extra: +$300

¡Corre a tu Tienda de Conveniencia UPA más cercana y prueba nuestras nuevas papas fritas más crujientes hoy mismo!

 

LEY 40 HORAS: EL DESAFÍO DE EQUILIBRAR LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

0

Por Francisco Torres, Director de Staffing & Professionals de Randstad

Después de un largo trámite legislativo, finalmente este próximo 26 de abril se iniciará la implementación de la jornada laboral de 40 horas en nuestro país. Esta será de forma paulatina, en un plazo máximo de cinco años, iniciando con una reducción de 45 a 44 horas semanales en esta primera etapa. Esta medida, si bien promete beneficios considerables, también plantea desafíos complejos que, de no abordarse adecuadamente, podrían tener un impacto negativo tanto en las empresas como en sus colaboradores

Indudablemente, este paso representa un beneficio directo para los trabajadores, con un impacto positivo en su vida personal. Al disponer de menos horas de trabajo, podrán dedicar más tiempo a sus familias, actividades recreativas, metas personales y cuidado de su salud. Estos aspectos, que hemos observado desde Randstad son prioritarios para las personas, independientemente de su edad, lo hemos corroborado con nuestro último informe Workmonitor, en su versión 2024. Este estudio revela que el 50% de los trabajadores en Chile pertenecientes a la Generación X,  entre 43 y 58 años, consideraría renunciar a su empleo si este no les permite disfrutar de su vida personal. Similarmente, este fenómeno se observa en personas mayores de 60 años, una tendencia que hasta hace poco era inusual en nuestro país.

Estos antecedentes, tanto la nueva normativa de la reducción de la jornada laboral, como las prioridades de los colaboradores, plantean un gran reto para las empresas; como el poder establecer nuevas dinámicas laborales que vayan en concordancia con lo que piden los trabajadores y al mismo tiempo garantizar la productividad, calidad y continuidad operativa de los servicios, todo en el marco de las nuevas jornadas laborales de 40 horas. Para enfrentar de forma correcta estos desafíos, es imperativo para los empleadores generar un sistema de planificación y organización del trabajo, así como también aumentar la motivación y el compromiso de las personas para con la organización, pero sin que esto transgreda su vida personal, ya que la mayor dificultad radica precisamente ahí, en encontrar el equilibrio entre el ámbito laboral y privado, que estos no se intercepten generando un impacto negativo en el otro.

Otros de los desafíos que tienen las empresas está relacionado con los nuevos talentos, con personas que se están integrando al mercado laboral y cuyas expectativas y exigencias para con el empleador son altas, especialmente si se trata de poder priorizar su vida personal y que esta no se vea afectada por el trabajo. El estudio Workmonitor refleja que un 47% de los trabajadores en Chile pertenecientes a la Generación Z, de 18 a 24 años, han renunciado a su trabajo porque este no se ajustaba con su vida personal, situación que será cada vez más común y no solamente en este segmento etario, sino que en todos, en parte como una consecuencia de la pandemia que reconfiguró el escenario laboral y las prioridades de las personas.

Ante esta realidad, la flexibilidad adquiere un nuevo significado y una importancia vital. Ya no se trata solo de conceder permisos esporádicos a los trabajadores para resolver asuntos personales, sino de ponerse en el lugar del colaborador, comprender sus preocupaciones, valorar sus habilidades y lograr un equilibrio que favorezca un ambiente laboral positivo y retenga el talento. Las organizaciones que logren entender este nuevo panorama, y puedan traducirlo en formas de trabajo que se ajusten en el marco de la nueva normativa, son las que se mantendrán competitivas, atrayendo y reteniendo a los nuevos talentos que configuran el mercado laboral. No solamente se debe cumplir con la Ley de 40 horas, sino que también, se debe comprender a la nueva generación de trabajadores, sus formas de pensar y el impacto que han tenido en personas mayores generando cambios que si bien antes eran impensados en nuestro país, hoy son nuestra realidad.

MARIA BECERRA HACE HISTORIA CONVIRTIÉNDOSE EN LA PRIMERA ARTISTA ARGENTINA EN TOCAR EN RIVER

0

Realizó dos shows solista, en donde repasó todo su repertorio y compartió una canción de estreno con sus fans.

El viernes 22 y el sábado 23 de marzo, quedará marcado en la historia de la música Argentina que por primera vez una artista local femenina tuvo su show individual en el mítico estadio Monumental de River. Más de 140 mil fans fueron parte de esta enorme celebración de María Becerra, la artista más escuchada del país que no para de llevar la música trasandina a lo más alto del mundo entero.

El show que preparó para este hito tan especial estuvo compuesto de nueve bloques, donde se desplegaron todos los géneros que domina la versátil Maria Becerra: urbano, reggaeton, bachata. El primero de ellos abrió con “LA NENA DE ARGENTINA”, su carta de presentación hecha canción, un tema de afirmación de un artista que está en la cima de la escena. Rodeada de bailarines, acompañada de su banda, con un coro de siete voces, y con un escenario compuesto de pantallas lideradas de 15 mts de altura, comenzó el espectáculo que no dió respiro a los asistentes. Fiel a su estilo, le propuso a sus fans animarse al PERREO FURIOSO y el estadio entero coreó y bailó al ritmo de la canción que lleva el mismo nombre. En una tarima que la bajaba y subía del foso al escenario, María desapareció y comenzaron a sonar tambores afro acompañados por bailarines dieron inicio a uno de los 7 cambios de vestuario de la noche donde jugó con reversiones de “ÁFRICA”, “CAZAME” y “MAL ACOSTUMBRADO”.

El concierto estuvo a la altura de producciones internacionales, con visuales animadas y cámaras que acompañaban a María Becerra para que se la viera hasta el final del estadio. Una increíble estética en los vestuarios de María y sus bailarines completan un escenario hipnotizante.

Con un equipo de más de 250 personas, un staff audiovisual documentando sobre todo lo que vivieron a lo largo de estos tres meses de trabajo armando esta experiencia inmersiva, con momentos en donde María recordó sus orígenes, se detuvo a dedicarle unas emotivas palabras a sus padres y hasta se dio el lujo de subir a cantar con su hermana Ailín, el show dejó más que satisfechos a los fans de María.

¿El broche de oro de un show perfecto? Los éxitos de “AUTOMÁTICO”, ​​la canción donde María canta “este Ferrari sabes que es made in Argentina” y anoche, más que nunca, alude a la gran máquina de lanzar hits en la que se ha convertido. Después de “TE CURA”, Maria redobla la apuesta para irse bien arriba a un bloque más electrónico con “BERLÍN”, “LOS DEL ESPACIO” y “QUÉ MÁS PUES”, la canción con la que Maria se congela en una pose final ante los ojos atónitos de fans que se vuelven a sus casas aún más enloquecidos con ella.

Pero no solo el furor se vivió en la cancha, sino que desde sus casas miles de personas disfrutaron del show en vivo vía streaming marcando un peak de 150 mil vistas en directo.

Fiel a su humildad no dejó de agradecerle a su público el apoyo incondicional que le han dado todo este tiempo, al equipo que la acompaña y pidió una foto para recordar el momento histórico, haciendo que todos los integrantes de su equipo suban al escenario en donde se generó una verdadera fiesta que dejó en evidencia por qué lo que hace María Becerra enciende los corazones de todos los que la rodean.