Inicio Blog Página 759

UMBRO PRESENTA LA NUEVA CAMISETA DE LOS CÓNDORES PARA SU PRIMER MUNDIAL DE RUGBY

0

A casi un año de la heroica clasificación a la cita planetaria de la ovalada, finalmente se develó la tan anhelada indumentaria que Los Cóndores utilizarán en el primer Mundial donde Chile se hará presente, enfrentando a Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina. 

En un evento liderado por la marca inglesa Umbro, junto a la Federación Deportiva Nacional de Rugby y Banco de Chile, fue revelada la nueva armadura de la selección.

Este viernes 14 de julio se vivió un nuevo hito en la trayectoria histórica del rugby chileno rumbo a su primer Mundial. Tras meses de expectación, se puso fin a la ansiedad de miles de hinchas y se llevó a cabo la develación oficial de la camiseta que la selección nacional lucirá con orgullo en Francia 2023.

Después de un año de aquella épica victoria en Denver, Colorado, ante Estados Unidos, Los Cóndores están listos para emprender su vuelo más alto, representando al país en la máxima competencia del rugby.

“Para la Federación de Rugby de Chile, es un momento histórico hacer el lanzamiento de la primera camiseta de Los Cóndores a un Mundial. Ha sido clave el apoyo de Umbro como nuestro sponsor técnico en estos años de preparación y de alto rendimiento, o camino hacia el alto rendimiento, que desarrollamos con muchísimo esfuerzo y con una alta dosis de incertidumbre hace 4 años atrás. Este acompañamiento e importante apoyo, en todo el desarrollo y crecimiento de las estructuras que hemos tenido ha sido clave, por lo que estamos tremendamente agradecidos. Y hoy, junto a nuestro main sponsor Banco de Chile, nos permiten construir un futuro promisorio para el rugby chileno y, especialmente, prepararnos y vestirnos para representar al país de la mejor forma posible en este histórico primer Mundial de Rugby adulto en que Chile competirá. Estamos tremendamente contentos y agradecidos de todo el apoyo que hemos tenido y seguimos trabajando para que el rugby chileno crezca y llegue a más niños y niñas”, afirmó el presidente de la Federación Nacional Deportiva de Rugby, Cristian Rudloff

La presentación de la camiseta, que se realizó en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, fue un encuentro único, donde Los Cóndores compartieron con la prensa y la comunidad del rugby nacional. En el lugar, se abrió una oportunidad para escuchar a los representantes que llevaron a Chile a lo más alto del deporte y celebrar este logro histórico que engrandece a la ovalada nacional.

Diego Jadue, brand manager de Umbro Chile, explica la magnitud y relevancia de la indumentaria: “La camiseta presentada en este evento simboliza la identidad y resiliencia de los jugadores. Cada fibra de este tejido encarna la pasión, el coraje y el amor por el rugby que caracterizan a Los Cóndores y a todo el país. La elección del diseño ha sido meticulosamente seleccionada para reflejar la tradición, unidad y compromiso con la excelencia en el deporte. Estar junto a Los Cóndores para la revelación de esta camiseta significa una gran responsabilidad para Umbro, donde el compromiso recíproco ha sido fundamental a lo largo de estos años para poder llegar a este escenario”.

Con el fin de plasmar lo que significa haber conseguido un cupo en el Mundial, donde el sacrificio y el esfuerzo son traducidos en logros, orgullo y emoción, Umbro presentó cuatro camisetas. Con las versiones home y away, la develación contó con la indumentaria que se utilizará específicamente para el Mundial, sumada a la que se podrá vestir en test matches, partidos amistosos y otros eventos, donde se incluye la presencia de Banco de Chile, main sponsor de la Federación, en el centro del torso.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “desde diciembre somos el auspiciador oficial de la selección nacional de rugby. Tomamos con alegría el desafío de acompañar a Los Cóndores en su vuelo histórico a Francia, porque nuestro compromiso con Chile y con el deporte está más vivo que nunca, cuando estamos próximos a cumplir 130 años de historia. Nos enorgullece apoyar una actividad deportiva que promueve el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso e integridad. Valores que como Corporación compartimos plenamente y promovemos en nuestros más de 10 mil colaboradores a lo largo de Chile”.

Este hito marca la cumbre de lo que ha sido el largo camino de Los Cóndores para alcanzar esta histórica clasificación. Desde marzo de 2021, Umbro confió en el proceso de alto rendimiento incorporado al rugby nacional, apostando por el trabajo responsable, sin bajar los brazos, resultando en un hecho impensado que se materializa en el próximo mes de septiembre, cuando Los Cóndores debuten ante Japón.

La nueva camiseta oficial de Los Cóndores Mundial de Rugby Francia 2023 y todo el kit deportivo estará disponible en todo Chile a partir del 14 de julio a través del sitio web oficial de Umbro www.umbrochile.cl.

Con respecto a la camiseta home que incluye al “main sponsor” en el centro del torso, tendrá un 20% de descuento en la preventa exclusiva para los clientes de Banco de Chile entre el 14 y 17 julio.

Para estar atento a todas las novedades de la nueva armadura de Los Cóndores, como también de las noticias de la selección nacional, visita las redes sociales y su sitio web oficial.

Sitio web Umbro Chile: http://www.umbrochile.cl/ 

IG Umbro Chile: https://www.instagram.com/umbrochile/ 

IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl/ 

Sitio Web Chile Rugby: https://chile.rugby/

IG Chile Rugby: https://www.instagram.com/chilerugby/

IG Los Cóndores: https://www.instagram.com/condores.rugby/



TROPHÉE STARTUP 2023 BUSCA EMPRENDIMIENTOS CHILENOS CON POTENCIAL PARA INTERNACIONALIZARSE EN FRANCIA

0

El llamado a las startups nacionales de base científica-tecnológica estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2023 y el premio consiste en un paquete integral de internacionalización en Francia. 

Ya se abrieron las postulaciones para el Trophée Startup 2023, organizado por la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile, con el fin de promover la internacionalización de startups chilenas. Este concurso busca emprendimientos científico-tecnológicos chilenos con potencial global para ayudarlos a acelerar sus negocios en Francia, el país más atractivo para inversiones internacionales desde 2020, según el Barómetro EY.

En su cuarta edición, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Banco Estado, Corfo y ProChile, y el auspicio de Air France, BNP Paribas, Engie y Total Eren. 

El premio consiste en un paquete integral de internacionalización en Francia. Además del financiamiento de los pasajes y la estadía en dicho país, incluye formaciones en deeptech y acerca del mercado francés, respectivamente dictadas por Inria Academy y Business France; generación de redes de contacto con stakeholders claves en ambos países; un programa a la medida en una aceleradora francesa de renombre mundial; participación de las startups en Vivatech, el evento de tecnología más importante del mundo; y el apoyo de los organizadores del concurso y sus socios a lo largo de todo el proceso. 

 Desde el 2017, la Embajada de Francia e Inria Chile han trabajado en la búsqueda constante de proyectos innovadores de base científica en esta línea, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral de ambos países y contribuir a la economía a través de la tecnología. “El Trophée Startup busca fortalecer la posición de Chile y Francia como mercados y ecosistemas de innovación atractivos y dinámicos, y reforzar su cooperación bilateral, a través del acercamiento de las jóvenes promesas chilenas al mercado francés”, asegura la agregada de cooperación científica de la Embajada de Francia en Chile, Julie Le Gall.

“El Trophée Startup va en línea con nuestro rol de abrir puentes entre Chile y Francia para la transferencia, el intercambio y el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas e innovación. Creemos en el poder transformador de la cooperación internacional y en la capacidad de la tecnología para crear futuro”, dijo la CEO de Inria Chile, Nayat Sánchez-Pi.

Desde su creación en 2020, ocho startups se han beneficiado de este programa y los ganadores de versiones anteriores ya han creado nuevas alianzas internacionales y  han avanzado en la consolidación de sus negocios en Europa. Así es el caso de la startup EVoting, empresa chilena que brinda servicio de votaciones y asambleas electrónicas, que fue parte de la versión 2022 y tras su experiencia de internacionalización en Francia, decidió abrir filial en Francia. “Nos vamos a instalar ahí por lo menos un año. Estamos conversando con posibles asociaciones, con otras empresas que están desarrollándose en Francia para poder unir fuerzas y llevar nuestra experiencia”, aseguró su co-fundador y CEO, Tomás Barros.

El llamado a las startups chilenas de diferentes áreas estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2023 y los ganadores se anunciarán durante el mismo mes, para comenzar su aceleración durante el primer semestre del 2024. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el sitio web www.tropheestartup.cl.

NATASHA LYONNE ENCABEZA LAS NOMINACIONES DE POKER FACE EN LOS PREMIOS EMMY 2023

0

La nominación de Natasha Lyonne como Mejor Actriz de Comedia confirma las altas expectativas de la llegada de Poker Face a Universal + el 17 de agosto. 

Por su magnífica actuación en Poker Face como una astuta y carismática mesera de un casino con la habilidad de detectar cuando una persona miente, Natasha Lyonne fue nominada a la 75° entrega de los Premios Emmy en la categoría de Outstanding lead actress in a comedy series.

La nueva serie de crimen y misterio de Universal +, que estrena en Latinoamérica el 17 de agosto, se afianza como uno de los estrenos televisivos más esperados de América Latina, y sus nominaciones en la 75° edición de los Premios Emmy confirman el alta expectativa que Poker Face ha generado en los televidentes. La premiación se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La nueva serie original de Universal + combina intriga y comedia en una historia apasionante que presenta las aventuras de la cuatro veces nominada al Emmy Natasha Lyonne (Russian Doll, Orange Is the New Black) como Charlie Cale, una chica con la extraordinaria habilidad de detectar cuando alguien está mintiendo.

En Poker Face, Natasha confirma su talento al ser no solo la protagonista de la serie, sino también productora y directora. Su carrera incluye apariciones en películas como American Pie, Blade: Trinity y Slums of Beverly Hills, y en series como Orange Is the New Black y Russian Doll, series que le han valido previas nominaciones en Emmys y Globos de Oro.

Creada, escrita y dirigida por Rian Johnson (nominado al Oscar por Mejor Guión Original por Knives Out), Poker Face ha sido alabada por la crítica con 99% de aprobación en Rotten Tomatoes. 

Poker Face presenta estrellas invitadas de la talla de Adrien Brody (Ganador del Oscar por The Pianist), Joseph Gordon-Levitt (Batman: The Dark Knight Rises), Dascha Polanco  (Orange Is the New Black), Benjamin Bratt (Miss Congeniality), Luis Guzmán (Wednesday), Nick Nolte (The Prince of Tides), Ron Perlman (Hellboy), Simon Helberg (Big Bang Theory).

Con un talentoso equipo detrás de escena, la producción ha logrado recrear un mundo visualmente impresionante, y las nominaciones a la 75° entrega de los Premios Emmy destacan su excelencia artística y el cuidado en la creación de cada detalle de su atmósfera narrativa. 

Poker Face, también fue nominada en las ternas de Outstanding production design for a narrative contemporary program (diseño de vestuario), Outstanding guest actress in a comedy series (actriz invitada) y Outstanding stunt coordination for a comedy series or variety program (coordinación de stunts).

Los Emmy reconocen anualmente a lo mejor de la programación televisiva en Estados Unidos y celebran los logros sobresalientes en varias categorías que incluyen actuación, producción, escritura y dirección.

No te pierdas el esperado estreno de Poker Face el 17 de agosto sólo en Universal +, el paquete de canales premium que se puede obtener a través de tu cableoperador local y que cuenta con miles de horas de contenido on-demand a través de la app.

Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus

LG ANUNCIA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR Y EVOLUCIONAR SUS SOLUCIONES “SMART LIFE”

0

La empresa pretende avanzar en su cartera de negocios mediante la transición a un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración del negocio B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento.

SEOUL. Julio de 2023 — LG Electronics (LG) declaró su visión de transformarse de su posición actual como marca líder mundial de electrodomésticos a una “empresa de soluciones de vida inteligentes” que pueda conectar y ampliar las diversas experiencias de los clientes, al tiempo que impulsa unos ingresos anuales globales de 100 billones de KRW para 2030.

En un discurso histórico pronunciado el pasado 12 de julio en el LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur), William Cho, consejero delegado de LG, esbozó una visión audaz basada en tres motores de crecimiento: la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios, la aceleración del B2B (business-to-business) y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a medio y largo plazo.

“LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto adelante como empresa de soluciones inteligentes para la vida que conecta y amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”, dijo el CEO Cho. “Estableceremos una LG totalmente nueva reinventando nuestra forma de trabajar y comunicarnos para alcanzar este objetivo”.

El Consejero Delegado también destacó los objetivos financieros de la empresa. “Alcanzaremos el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% o superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA del 7”, afirmó. “Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW el año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes.”

Además, Cho explicó que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente a más del 50%.

La empresa tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento. Esto incluye una inversión en I+D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.

La compañía también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el Consejero Delegado. El rico conocimiento que LG tiene de los clientes, así como los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, que ha sido testigo de continuas innovaciones en los últimos 65 años, se expandirán plenamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente, con el objetivo último de convertirse en una marca que marca los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus caras, al tiempo que permite a los clientes sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La empresa también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

ROPA DE NIEVE: APRENDE A LAVAR ESTE TIPO DE PRENDAS SIN ESTROPEARLAS

0

Experto de Midea aconseja elegir un programa de lavado suave, a baja temperatura, y evitar el uso de suavizantes, entre otras cosas. 

Jueves 13 de julio de 2023. Comenzaron las vacaciones de invierno y subir a la nieve es, sin duda, uno de los mejores panoramas en Chile, ya que nuestro país cuenta con diversos centros de esquí en la zona centro-sur, todos con una excelente infraestructura e impactante belleza.

Y si justo antes de emprender tu viaje a la montaña, te diste cuenta de que tu ropa de nieve está sucia, el product manager Home Appliances de Midea Carrier Chile, Herman Abarca, entrega las mejores recomendaciones para lavarla de manera correcta en la casa. 

A juicio del experto, es importante saber de qué tipo de material está hecha tu ropa de nieve y leer bien las indicaciones de las etiquetas, porque cada tela es distinta y requiere cuidados específicos.  

“En el caso de las chaquetas impermeables, elige un programa de lavado suave y a una baja temperatura, con un detergente líquido idealmente biodegradable y sin aditivos. Si tu lavadora cuenta con un programa outdoor de lavado para proteger el tejido de tus prendas impermeables, no dudes en utilizarlo. Recomiendo también evitar completamente el uso de suavizantes con tu ropa de exterior, ya que puede disminuir el rendimiento de tus prendas, perdiendo su impermeabilidad y transpirabilidad”, advierte Abarca.

Tecnología de lavado Midea

Según el ejecutivo de Midea Carrier, también es importante elegir una buena lavadora para este tipo de ropa. En esa línea, asegura que las lavadoras frontales suelen ser más amigables con las prendas técnicas en comparación a las de carga superior. “Hay estudios que muestran que las chaquetas sintéticas lavadas en lavadoras de carga superior pierden cinco veces más microfibras que la misma chaqueta lavada en las lavadoras de carga frontal”, afirma.

En ese sentido, Herman Abarca recomienda las siguientes lavadoras de Midea: la MF100W80/W, la MF100D110B/W, la MF100D110B/T y la MLSF-13510SC01I. Todas estas son de carga frontal y cuentan además con una función de ropa delicada, lo que permitirá lavar las prendas outdoor sin dañarlas. 

Adicionalmente, estas lavadoras tienen un calentador de agua incorporado, que permite elegir la temperatura exacta del lavado para que no tengas que preocuparte al momento de lavar este tipo de ropa.

Sigue estos tips que te entrega Midea y disfruta de tus prendas de nieve por mucho más tiempo.

¡CONÉCTATE CON SEGURIDAD! VIVO SMARTPHONE TE EXPLICA POR QUÉ ES IMPORTANTE APAGAR LA CONEXIÓN WIFI DE TU TELÉFONO AL SALIR A LA CALLE

0

Las dos principales razones son la seguridad y para preservar la vida útil de la batería del dispositivo.

En un mundo cada vez más conectado, en el que los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, es importante recordar la importancia de mantener una conexión segura y optimizada mientras estamos en movimiento. Uno de los tips más recomendados es apagar el wifi del teléfono cuando nos vamos de casa, por distintas razones.
La primera consiste en que al apagarlo, se evita la conexión automática a redes públicas no seguras. Estas son comunes en lugares como cafeterías, centros comerciales o aeropuertos. Si bien pueden ser convenientes para acceder a internet de forma gratuita, también presentan un riesgo de seguridad significativo. Al conectarse automáticamente a estas redes no seguras, se expone información personal y datos sensibles a posibles ataques de hackers y eventuales robos de identidad.
En segundo lugar, apagar el wifi del teléfono al salir a la calle ayuda a optimizar la conexión móvil. Los dispositivos modernos cuentan con tecnologías avanzadas, como el 4G o incluso el 5G -en el caso de vivo Smartphone- que ofrecen velocidades de conexión rápidas y estables.
Al desactivar el wifi, permitimos que el teléfono se conecte a la red móvil, lo que puede resultar en una mejor experiencia de navegación y descarga de datos. Además, esto ayuda a preservar la vida útil de la batería del teléfono, ya que no se estará buscando constantemente redes de wifi disponibles.
“Es recomendable apagar el wifi, ya que esto no sólo salvaguarda la privacidad y la información personal, sino que también garantiza un uso eficiente de la batería. Desconectarse en el exterior es una forma de promover el equilibrio saludable entre la conectividad digital y la vida real”, dijo el jefe de Comunicaciones de vivo Smartphone, Nicolás Salineros.
Desactivar el wifi de tu móvil al salir es una práctica fundamental para proteger la seguridad de los datos personales y optimizar la conexión móvil. Al tomar esta simple medida, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia móvil más eficiente y segura.
Asimismo, si se te olvida apagar el wifi, los dispositivos vivo Smartphone cuentan con “Imanager”, aplicación que permite ocultar apps que puedan tener información sensible y así proteger aún más los datos personales.

¿FUE AFECTADO POR EL FRENTE DE MAL TIEMPO? APRENDA EN QUÉ FIJARSE Y CÓMO COBRAR SU SEGURO ANTE ESTE TIPO DE SINIESTROS

0

Expertos de ACOSEG destacan en qué fijarse en su póliza, pasos a seguir y los documentos clave con los que hay que contar. 

Según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, se han realizado más de 850 denuncios de personas que vieron sus bienes afectados por el frente de mal tiempo ocurrido hace unas semanas en el país; la entidad, ha hecho un llamado público a las personas a acercarse a sus Aseguradoras para ver las condiciones de coberturas de sus pólizas.

 ¿Tiene un seguro, pero no sabe qué hacer? Los expertos de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile, ACOSEG, destacaron los pasos a seguir en algunos de los siniestros con mayor tasa de denuncios tras el frente climático, ya que, tal como señala Eduardo Flores, socio de la entidad gremial, “existe mucha desinformación respecto a los seguros existentes en el mercado, sus coberturas o la falta de éstas, los plazos para siniestrar, como también plazos para que se realice el ajuste y pago al afectado”. 

Seguros Hogar y riesgo de la naturaleza

Según destacó el profesional, lo más importante es dar aviso a su Aseguradora a la brevedad, “muchas veces las personas esperan meses hasta ver todos los daños y se dan cuenta que están fuera del plazo, cada entidad tiene éstos establecidos para el denuncio del siniestro, así es que el llamado es a hacerlo prontamente”.

 El experto, también entregó algunos interesantes datos a tener en cuenta, por ejemplo, si usted tiene una propiedad que actualmente paga a través de un crédito hipotecario, es de carácter obligatorio contratar un seguro que resguarde el bien hipotecado contra diferentes tipos de riesgos, principalmente de incendio y sismo. “No obstante, una gran parte de estas pólizas – y también las contratadas bajo modalidad individual- contemplan cobertura por riesgos de la naturaleza, siendo la mayoría de ellas asociadas a daños materiales causados por el viento, inundación y desbordamiento de cauces, que sean de riesgo directo”, destacó. 

Por otra parte, indicó que siempre es bueno revisar la póliza, ya que “hay algunas más acotadas, que no contemplan estas coberturas y no es posible contratarlas al momento de haberse producido el siniestro”.

Seguro de automóvil…¿Qué hacer ante un evento climático?

Tendemos a asociar los seguros automotrices a robos, pero hay adicionales que también cubren siniestros provocados por riesgos de la naturaleza, así lo detalló Patricia Rebolledo, Corredora asociada a ACOSEG, con amplia experiencia en el mercado de los seguros y en especial en pólizas automotrices, que indicó los principales pasos a seguir, si es que su automóvil es afectado por estos eventos.

La experta señaló que, “lo primero es reunir toda la documentación del vehículo como padrón, licencia de conducir, permiso de circulación; tomar contacto con el call center de su compañía aseguradora y relatar cómo sucedieron los hechos. Si el vehículo se encuentra inmovilizado, se podrá solicitar una grúa que lo llevará a un taller que opere con la Compañía; por lo general, si es un vehículo con menos de 3 años de antigüedad va a un taller de la marca, pero se deben revisar las condiciones de la póliza contratada”. Y agregó, “luego, el taller realizará un presupuesto, el que será evaluado por el liquidador, quien procederá a determinar el daño que presenta el vehículo, en general si es igual o mayor al 75% se procede a determinar “pérdida total”, también existen en el mercado condiciones menores de determinación de la pérdida total que pueden llegar a 65%, esto dependerá del contrato que se ha suscrito”.

“Si la póliza contratada cuenta con el adicional de daños de la naturaleza, la Compañía realizará una propuesta del monto a pagar al Asegurado, el que se calcula en base a los valores de mercado para vehículos de iguales características, como marca, modelo, año, estado en que se encuentra y kilometraje”, destacó la profesional, que además agregó, “si está de acuerdo, la Compañía emite un finiquito con el tipo de cambio equivalente al valor de la UF de la fecha en que se produjo el siniestro y el pago a la equivalencia del día en que se emite éste; por otra parte, si no está de acuerdo con el monto ofrecido, debe enviar al menos tres publicaciones de vehículos de similares características con los argumentos necesarios que permitan al liquidador revisar dicha propuesta”. Cabe destacar que, en este finiquito se descontará el deducible voluntario que tiene la póliza y también el saldo de la prima anual pendiente, en caso de existir.

Por otra parte, si sólo se presentan daños parciales, y el automóvil se puede movilizar, ingresará al taller una vez que estén todos los repuestos. Al ser entregado, se debe revisar y avisar a la Aseguradora si es que hay alguna discrepancia; cabe mencionar que el asegurado tiene derecho a activar su vehículo de reemplazo, para lo anterior debe revisar si su póliza cuenta con ese beneficio. 

Respecto a los plazos, Patricia Rebolledo indicó que desde el momento en que se produce el siniestro, “hay 10 días de plazo para informar y por su parte, según la regulación vigente, la Compañía tendrá 45 días para realizar la liquidación de éste. En caso de no estar de acuerdo con los resultados, se puede impugnar en un plazo máximo de 10 días de recibido el Informe de Liquidación; si se acoge a este derecho, la Compañía que lo realizó tendrá 6 días para evaluar y corregir, entregando una nueva versión del informe especificando los cambios realizados y la aprobación o rechazo, de los cuestionamientos al informe original”. 

Ambos expertos destacaron que, en estos casos, siempre será mejor contratar las pólizas con un Corredor de Seguros, que es el profesional experto para guiar y asesorar a los Asegurados, tanto en el proceso de cotización, como también durante la vigencia y en especial cuando se vea enfrentado a un siniestro y requiera de la activación de la póliza.

YAMI SAFDIE PRESENTA “DEMASIADO” JUNTO A ÁLVARO DE LUNA

0

ESCUCHÁLA ACÁ

Buenos Aires, 13 de julio de 2023 – Yami Safdie llega con un nuevo single esta vez acompañada por el artista español Álvaro de Luna con quien presentan“Demasiado”. Disponible en todas las plataformas a partir del jueves 13 de julio a las 19.00hs (ARG) y el viernes 14 a las 00.00hs (ESP).
 
Este dúo entre la artista argentina y el español se dio gracias a la participación de ambos en un Camp de composición que organizó Warner Music en Madrid, donde pudieron conocerse y encontrar los versos que construyeron este tema. Sin embargo, Yami dejó que sus fanáticos adivinaran con quien sería la colaboración de este nuevo single a través de sus redes donde compartió los primeros versos.
 
“Demasiado” es una balada que trata sobre las inseguridades que pueden surgir en una relación. Por un lado, los versos de Yami hacen referencia al apego ansioso donde uno siempre está necesitando al otro. Mientras que Álvaro canta desde el lugar del apego evitativo, donde al contrario uno muestra un poco más de distancia. “Habla sobre la vulnerabilidad e inseguridad de mostrarle ese costado al otro en una relación, y todos esos miedos que pueden surgir incluso con una relación sana” comentó Yami.
 
La canción llega con videoclip incluido dirigido por Ornella de Virgilio, donde se los ve a ambos artistas en el proceso de creación y grabación de la canción en el estudio, con algunos planos de ellos dos recorriendo juntos las calles de Madrid. Además, como gran parte de sus temas, la canción fue producida por Coco. 
Yami viene de estar en España donde no solo participó del Camp donde conoció a Álvaro y otros artistas, sino que tuvo la oportunidad de cantar El Bolero con Milo J en uno de los recitales del cantante. El año de la artista argentina continúa con muchos más proyectos musicales y presentaciones. Sin ir más lejos, este viernes estará cantando en el festival The LAMC en Nueva York, donde junto a Trueno son los únicos artistas representando Argentina. Asimismo, en noviembre también será parte del line up del Primavera Sound.

YA ESTÁ DISPONIBLE EN DISNEY+C.H.U.E.C.O., LA NUEVA SITCOM ORIGINAL PROTAGONIZADA POR DARÍO BARASSI, CONSUELO DUVAL Y AGUSTÍN “SOY RADA” ARISTARÁN

0

La primera sitcom de Disney+ Original Productions producida en Latinoamérica ya se puede disfrutar con todos sus episodios y sigue los divertidos enredos de un padre con sus tres hijos y su ama de llaves, tras la llegada al hogar de un simio llamado Chueco

Maryel Abrego, Santiago Torres y Pato Alvarado Loza completan el elenco internacional que acompaña a Chueco, el personaje creado en forma de ‘puppetronic’

El martes pasado tuvo lugar en Buenos Aires la presentación de la serie, en la que el elenco, celebridades y creadores de contenidos disfrutaron de una experiencia en donde pudieron ver y ser parte del primer episodio en vivo

Los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar desde hoy de C.H.U.E.C.O., la primera sitcom del sello Disney+ Original Productions producida en Latinoamérica que llegó al servicio de streaming con todos sus episodios. Realizada por Non Stop, y dirigida a toda la familia, la nueva producción de comedia está protagonizada por el actor y humorista argentino Darío Barassi (Juan), la actriz mexicana Consuelo Duval(Amanda) y el humorista argentino Agustín “Soy Rada” Aristarán, quien presta su voz a Chueco, el personaje creado con la técnica de puppetronic en una combinación de elementos de puppet, animatronic y manipulación directa. Los jóvenes mexicanos Santiago Torres(Martín) y Pato Alvarado Loza (Vicente), y la actriz Maryel Abrego (Delfina) completan el elenco principal de la serie, que a su vez cuenta con participaciones especiales de Julieta Zylberberg, Marina Bellati, Verónica Langer y David Ostrosky.

En C.H.U.E.C.O., Juan Gustozzi es un profesor de música y padre de Delfina, Martín y Vicente, a quienes cría en su casa de México con la ayuda de Amanda, la ama de llaves. Juan hace grandes esfuerzos para pagar las cuentas, pero su suerte cambia radicalmente cuando recibe como herencia una gran fortuna. ¿La condición para acceder a ella? Hacerse cargo de Chueco, el simio del fallecido tío que le dejó la herencia. Convencido de que así acabarán todos sus problemas, Juan acepta el ofrecimiento, sin saber que la llegada de Chueco desatará el caos más divertido en su casa… y que el simio esconde un secreto sorprendente. Lleno de picardía y con una mente privilegiada para las travesuras, Chueco enfrenta a los Gustozzi a situaciones disparatadas y los enredos más desopilantes, cambiando las vidas de Juan y su familia para siempre.

En línea con el formato de sitcom, la nueva producción compuesta por 13 episodios de 30 minutos de duración fue grabada con público en vivo, tiene al humor como elemento central y cuenta con la participación de reconocidas figuras que tienen cameos y participaciones especiales a lo largo de la historia. A su vez, presenta una trama de intriga relacionada con la procedencia de Chueco y un científico que hará todo lo posible para tenerlo en su poder.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FONENDOS?

0
Fuente: Unsplash

Seguro que has visto a tu médico usar un fonendo durante alguna de tus visitas al consultorio. Este simple instrumento, que a menudo vemos colgando del cuello de los médicos, es en realidad un dispositivo sumamente útil y sofisticado. 

En este artículo se abordarán temas como qué son los fonendos, cómo funcionan, para qué sirven y por qué podrías considerar tener uno en tu propio hogar.

Fuente: Unsplash

¿Qué es un fonendoscopio?

Un fonendoscopio, más conocido como fonendo, es un dispositivo médico que se utiliza para escuchar los sonidos internos de un organismo, un proceso que se conoce como auscultación. 

Aunque su uso más reconocido está en el diagnóstico de enfermedades cardíacas y pulmonares, este dispositivo tiene una variedad de aplicaciones en el ámbito médico.

Las partes del fonendo

Este aparato médico se compone de tres partes principales: la campana, el tubo y los auriculares.

  • La campana: esta es la parte que se coloca directamente sobre la piel del paciente. Está diseñada para captar las vibraciones sonoras que se producen en el cuerpo, convirtiéndolas en ondas sonoras que se pueden escuchar.
  • El tubo: es el conducto por donde viajan las ondas sonoras desde la campana hasta los auriculares. Generalmente, está hecho de un material flexible y resistente que permite una transmisión de sonido eficiente.
  • Los auriculares: están diseñados para adaptarse a los oídos del profesional de la salud que utiliza el fonendo. Las ondas sonoras que viajan a través del tubo se amplifican en los auriculares, permitiendo así que el profesional escuche los sonidos internos del cuerpo con claridad.

Cada una de estas partes juega un papel esencial en el funcionamiento del fonendo, permitiendo que este dispositivo sencillo pero potente sea una herramienta indispensable en la práctica médica.

¿Para qué sirve un fonendoscopio?

El fonendo es una pieza clave en la caja de herramientas de cualquier profesional de la salud. Se utiliza para diagnosticar una variedad de afecciones, desde un sencillo resfriado hasta problemas cardíacos complejos. Sin embargo, no está limitado solo a los latidos del corazón y los pulmones, también puede usarse para escuchar el flujo sanguíneo en las arterias y las venas o los ruidos dentro del abdomen.

Además, los fonendos no solo están diseñados para los humanos. Los veterinarios los utilizan para escuchar los sonidos internos de una variedad de animales, desde un perro hasta un caballo.

¿Cómo funciona un fonendo?

El principio de funcionamiento de esta herramienta de la medicina es bastante simple, pero efectivo. Cuando la campana del fonendo se coloca sobre la piel, recoge las vibraciones sonoras del cuerpo. Estas vibraciones viajan a través del tubo y llegan a los auriculares, donde son amplificadas para permitir que el profesional de la salud las escuche claramente.

Este proceso depende de una serie de factores. En primer lugar, la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del fonendo influirá en cómo se transmiten las vibraciones. 

Además, la habilidad del profesional de la salud para interpretar correctamente los sonidos es igualmente crucial. No todas las personas tienen la misma “música interna”, por lo que un buen médico será capaz de discernir entre una sinfonía saludable y una nota discordante.

¿Vale la pena tener un fonendo en el hogar?

Esta es una pregunta que muchos se hacen. ¿Es realmente necesario tener un fonendo en casa? La respuesta depende de tus necesidades personales y tu nivel de comodidad con el uso de este tipo de dispositivos.

Para las personas que tienen condiciones crónicas como el asma, o que cuidan a alguien con una afección cardíaca o respiratoria, tener un fonendo en casa puede ser una manera valiosa de monitorear la salud y detectar cualquier cambio significativo. También puede ser útil para los padres que quieren estar seguros de la salud de sus hijos en todo momento.

Sin embargo, es importante recordar que aunque tener un fonendo en casa puede ayudar en el monitoreo de la salud, no sustituye el diagnóstico de un profesional de la salud.

Para concluir, el fonendo es una maravilla de la tecnología médica que une la sencillez con la eficacia. Ya sea que te encuentres en una sala de hospital, en el consultorio de un veterinario o en la comodidad de tu hogar, su presencia nos recuerda lo increíble que es poder escuchar el latir de la vida.