Inicio Blog Página 780

ANAC: INFORME VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES DE MAYO

0

VENTAS ACUMULADAS DE VEHÍCULOS DE CERO Y BAJAS EMISIONES MODERAN SU CRECIMIENTO

 El segmento de vehículos 100% eléctricos mantiene un crecimiento acumulado durante el año.

Nuevo reglamento de interoperabilidad abre posibilidades para planear incentivos a la electrificación.

Mercado de vehículos livianos y medianos de cero/bajas emisiones

Las inscripciones de vehículos propulsados con tecnologías de cero y bajas emisiones comienzan a registrar, paulatinamente, un desempeño en línea con el mercado automotor, el comercio y la actividad económica del país, en general, en los últimos meses. Así, a la fecha los modelos vendidos en estos segmentos continúan registrando un crecimiento acumulado de 5% entre enero y mayo con 2.665 unidades inscritas, con respecto al mismo período del año pasado.

Por una parte, siguen incrementándose las inscripciones de los 100% eléctricos (BEV) con un aumento acumulado de 35,7% y  601 unidades en lo que va del año; así como la inscripción de los híbridos convencionales (HEV) con una expansión de 24,6% y 1.116 unidades en lo que va del año.  Por otro lado, en este mismo período cayó la venta de los microhíbridos (MHEV) en 27,7% con 699 inscripciones, mientras que el desempeño de los híbridos enchufables (PHEV) disminuyó 48,5% con 119 unidades al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Las nuevas categorías de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) suman a la fecha 127 unidades inscritas en nuestro país a mayo, y los vehículos con propulsión a hidrógeno (FCEV) mantienen las 3 unidades registradas anteriormente.

Por su parte, al analizar la venta del mes de mayo, por segunda vez consecutiva este mes finalizó con una caída general de 22,9% y 585 vehículos inscritos con este tipo de motorizaciones.

En el análisis por segmentos, los resultados acumulados continúan con cifras positivas en camionetas pick up y SUV; sin embargo, las categorías de cero y bajas emisiones en vehículos comerciales y pasajeros han registrado una baja en los meses ya transcurridos.

Cabe resaltar el crecimiento de 1.044% que registraron las camionetas pick up con 155 unidades inscritas en lo que va del año, donde algunos de dichos modelos comienzan a exhibir propulsión con hibridación ligera (MHEV); seguidas por los SUV, que se mantienen como los favoritos de los consumidores con un alza de 19,3% y 2.086 unidades. Pero, los vehículos comerciales registraron una contracción de  14,5% con 71 unidades; mientras que los vehículos de pasajeros cayeron 31,3%, con 353 en el mismo período.

Ante este escenario, y luego del anuncio de una Ley de Electromovilidad 2.0 realizada por el Gobierno, ANAC A.G. cree necesario trabajar en una estrategia público-privada de fomento de la electromovilidad, que considere inversiones en infraestructura de carga y una focalizada generación de incentivos para los usuarios finales, tal y como ocurre en otros países que han tenido éxito en esta materia. A propósito del nuevo Reglamento de Interoperabilidad, ANAC acompaña a este informe un resumen de dicha normativa y adelanta ciertas propuestas de incentivos para el mercado electrificado.

Mercado de buses y camiones 

De acuerdo con cifras de ANAC A.G., el mercado de buses eléctricos acumuló 955 unidades vendidas en los cinco primeros meses de este año con un incremento de 1.668%, siendo relevante la incorporación de unidades eléctricas al sistema RED para alcanzar estos resultados.

Por su parte, el mercado de camiones sumó 22 unidades registradas en el mismo lapso.

Reglamento de Interoperabilidad: un avance en la estandarización de la red de carga, pero sin enfoque en su expansión y despliegue

En mayo de este año, se publicó en el Diario Oficial el Reglamento de Interoperabilidad de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos, una normativa que sitúa al país a la vanguardia en temas regulatorios relacionados con el desarrollo del servicio de carga para vehículos eléctricos. Este reglamento define lo que son cargadores de acceso privado y público, y establece una serie de requisitos para estos últimos, los cuales deben ser cumplidos por los propietarios, operadores y proveedores de servicios de carga de vehículos.

El objetivo principal del reglamento es garantizar que los datos de las estaciones de carga sean públicos, que los usuarios de vehículos eléctricos tengan un acceso fácil a dichas estaciones y que no enfrenten problemas de compatibilidad con los estándares de sus vehículos.

Los usuarios que han optado por la electromovilidad han enfrentado diversos obstáculos al cargar sus vehículos eléctricos. Cuando deben planificar viajes interregionales deben preocuparse al menos de saber la ubicación de las estaciones de carga, su disponibilidad, el tipo de conector, el tipo de carga (lenta, rápida o ultrarrápida), el precio de la energía y los métodos de pago disponibles, entre otros temas.

Para solucionar estos desafíos, los principales operadores de puntos de carga y proveedores de servicios de electromovilidad nacionales han desarrollado sus propias aplicaciones para acceder y pagar por los servicios de recarga. Sin embargo, el reglamento de interoperabilidad busca estandarizar la información que manejan tanto los operadores y proveedores actuales como los futuros.

Lo anterior, lo realiza a través de la definición obligatorio de proporcionar información fija sobre las características y ubicación de los cargadores, así como también información en tiempo real sobre el precio de la energía de carga, el estado y la disponibilidad de los cargadores. Además, obliga a ofrecer opciones de pago que incluyan al menos una de las siguientes alternativas de pago: en efectivo, tarjeta de débito o crédito o un portal de pago, sin necesidad de suscripción.

En Europa, donde en 2022 uno de cada cinco vehículos vendidos fue eléctrico o híbrido enchufable, este año se acordó la nueva regulación para el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos (AFIR). Esta regulación aborda temáticas similares a las del reglamento de interoperabilidad.

En particular, se exige a los operadores de estaciones de recarga eléctrica garantizar la transparencia total de los precios, ofrecer un método de pago común, como una tarjeta de débito o crédito, y hacer que los datos relevantes estén disponibles electrónicamente, asegurando que los clientes estén completamente informados. Por otro lado, la regulación establece que cada país miembro de la comunidad europea debe proporcionar al menos 1,3 kW de potencia instalada de carga pública por cada vehículo eléctrico en circulación. Asimismo, requiere instalar estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW cada 60 km a lo largo de la red transeuropea a partir de 2025.

Además, países como España han ido más allá. Por ejemplo, la Ley 7/2021, reflejada en el Real Decreto 29/2021, establece que las estaciones de servicio deben contar con al menos un punto de recarga eléctrica en sus instalaciones o en un radio de 300 metros, cuya potencia depende de los litros de combustible reportados en años anteriores. Por otro lado, el Real Decreto 29/2021 también establece que durante 2023 es obligatorio contar con puntos de carga para vehículos eléctricos en espacios de acceso público, como supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales o edificios no residenciales privados, como estacionamientos públicos o centros de trabajo.

Es importante destacar los nuevos requisitos que deben cumplir aquellos que deseen implementar estaciones de carga pública en Chile, los cuales parecen estar en línea con los problemas que ya han enfrentado otros países que están en la delantera a la electromovilidad.

Es crucial anticiparse a estos problemas y tomar medidas, comenzando por buscar incentivar que la red de carga pública pueda llegar a ser más expansiva. Por ejemplo, en las definiciones de rutas, autopistas y lugares públicos estratégicos, los que al menos deben contar con un cargador y con prestaciones adecuadas de capacidad de carga, tal como lo han hecho otros países. Estas acciones acelerarán sin duda el despliegue descentralizado de la red de cargadores en el país y, por consiguiente, fomentarán la electromovilidad.

En ANAC A.G. creemos que ahora es el momento adecuado para adoptar estas medidas, dado que aún no existe una demanda extendida del servicio de carga, están llegando cada día nuevos modelos de vehículos electrificados, y porque el Gobierno ha reconfirmado la estrategia nacional de electromovilidad con miras al año 2035 y ventas del 100% de vehículos eléctricos en esa fecha. 

Glosario de Tipos de vehículos:

HEV (Vehículo Híbrido Convencional): Vehículo que combina dos fuentes de potencia, con un motor principal a combustión y una batería y motor eléctrico que sirven de apoyo en diversas situaciones.

BEV (Vehículo Eléctrico): Vehículos que solo funcionan con baterías y se recargan conectándolos a la red eléctrica.

PHEV (Vehículo Híbrido Enchufable): vehículo que combina un motor de combustión con un motor eléctrico y baterías de mayor capacidad, que se recargan enchufando el vehículo a la red eléctrica.

MHEV (Vehículo Microhíbrido): Vehículo microhíbrido o de hibridación ligera que combina el motor a combustión con un pequeño motor eléctrico, que asiste a la conducción en momentos puntuales y sirve también como motor de arranque.

EREV (Vehículo Eléctrico de Rango Extendido):  Vehículo impulsado exclusivamente por uno o más motores eléctricos, y que cuenta con un motor de combustión interna para proveer de energía eléctrica al sistema de almacenamiento o batería.

Hidrógeno o FCEV (Vehículo Eléctrico a Celdas de Combustible): Vehículo que utiliza el hidrógeno como principal fuente de energía para mover el vehículo. Se trata de vehículos eléctricos, livianos o medianos, con una pila de combustible y una máquina eléctrica que opera como convertidores de la energía de propulsión.

Acá puedes revisar el informe completo de ANAC.

SORPRENDE A TU PAPÁ CON UNA PAELLA EN VIVO Y UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA ÚNICA PARA CELEBRAR SU DÍA

0

Un exquisito almuerzo a cargo del chef Ejecutivo Tomás Navarro,  al más puro estilo  de  Renaissance Santiago Hotel, es el panorama  ideal para regalonear al protagonista del día del padre.

Una paella siempre es bien recibida por todos y si ésta es acompañada de un exclusivo Grill Buffet, termina siendo la propuesta ideal para regalonear a tu papá en su día.

Esta es la invitación de Renaissance Santiago Hotel, para el Domingo 18 de junio, un buffet que comenzará con empanadas de queso mantecoso y mermelada de tocino,  tabla de fiambres, quesos y panes, para llegar a los esperados  cortes de carne de vacuno, ave, longanizas y prietas asadas al carbón por supuesto; también  alternativas mas veggies  como hamburguesas veganas y berenjenas rellenas de tofu para que nadie se quede con ganas de comer en esta celebración. Los acompañamientos para tal buffet irán entre choclos con mantequilla avellanada y queso cottage, papas asadas con sour cream y brochetas de hongos.

Sobre la estación de postres, muy dulce con Tocinillo del cielo (un imperdible), bomba de chocolates y tarta de maracuyá entre otros.

Para acompañar y brindar en este día especial, no faltará  la copa de espumante o el vino de la casa para cada uno de los asistentes; y presta mucha atención, porque un padre que comparta una mesa con más de cuatro personas,  tendrá un re-fill para él durante todo el almuerzo.

En Renaissance Santiago Hotel creamos experiencias que invitan a descubrir  sabores, nos gusta recibir a las familias y ser parte de fechas tan importantes como el Día del Padre, por eso, pensamos en un Grill-Buffet, para recordar esos asados de domingo de siempre, pero esta vez en Catae Restaurant” comenta María José Burgos, Director of Sales and Marketing de Renaissance Santiago Hotel.

Las sorpresas son parte del Descubrir, como el  pack clásico del hotel  que se llama  Just Celebrate, donde se podrá contar con una habitación en el hotel, con desayuno al día siguiente, late check out sujeto a disponibilidad, entre otros, en los que también se puede optar a la promoción de 20 por ciento de descuento en masajes en Elential Spa. 

La invitación es el domingo 18 de junio a partir de las 13:00 horas en el restaurant Catae de Renaissance Santiago Hotel, ubicado en Av. Kennedy 4700, Vitacura.

Para reservas, escribir a reservas@renaissancehotels.cl o llamar directamente al +56 2 2678 8888 o wsp.+56944102238

COLO – COLO NO QUIERE PERDER RODAJE Y ENFRENTARÁ A DEPORTIVO CALI EN EXCLUSIVA POR STAR+

0

Con el objetivo de mantener ritmo de juego, “El Popular” jugará ante Deportivo Cali este domingo 18 de junio en el Estadio Monumental de Santiago.

Con la previa comenzando a partir de las 15:00 horas, podrás disfrutar de este encuentro que inicia a las 16:00 horas, que le permitirá a Gustavo Quinteros tener el roce con un conjunto colombiano para poder ajustar las últimas piezas antes de recibir a Deportivo Pereira por Fecha #6 de la CONMEBOL Libertadores, en la que ambos equipos se juegan la clasificación y también se verá por STAR+.

El partido amistoso se jugará entre el parate que actualmente se está viviendo en el torneo nacional. Por esto, en Macul no querrán dejar cabos sueltos, e intentarán replicar lo que se vivirá el próximo jueves 29 de junio ante “El Grande Matecaña”.

¡No te pierdas toda la acción de “El Cacique” este domingo 18, en una transmisión exclusiva de STAR+!

COLO COLO VS. DEPORTIVO CALI

Domingo 18 de junio

Desde las 15:00 p. m. (CHI)

EXCLUSIVO por STAR+

EVENTO GRATUITO PARA EDUCADORES Y FORMADORES ENTREGA CLAVES PARA LA GAMIFICACIÓN EN LA ERA DIGITAL DESDE EL AULA

0

Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de la editorial Caligrafix y Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales, es una de las expositoras del Congreso de Innovación en Educación Inicial 2023 (CIEI) que parte el 15 de junio y se estará desarrollando hasta el 17 del mismo mes.

CIEI es un congreso 100% online que busca proveer de información y compartir buenas prácticas a educadores y educadoras del mundo, con temas vinculados a la tecnología educativa para la primera infancia, organizado por Caligrafix, PleIQ y con el auspicio de la Universidad Católica de Temuco.

La gamificación en el aula es un método de enseñanza que en los últimos años ha ido cobrando más fuerza e importancia en el mundo docente y académico. “En concreto, se refiere a la incorporación de elementos y dinámicas propias de los juegos en el entorno educativo con el objetivo de motivar y comprometer a los estudiantes en su proceso de aprendizaje”, explica Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de la editorial Caligrafix, Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales y una de las expositoras del 3er Congreso de Innovación en Educación Inicial, un evento académico virtual, interactivo e internacional donde una de sus temáticas a trabajar es: Recursos digitales y NEE.

 “La gamificación además consiste en generar una narrativa lúdica que incluya mecánicas de juego, como puntos, niveles, desafíos, recompensas y competiciones, en actividades y tareas escolares. La importancia de su desarrollo en el aula, radica en su capacidad para fomentar la participación activa de los estudiantes, incrementar su motivación y compromiso, además de promover un aprendizaje significativo y divertido”, agrega la profesional de Caligrafix.

Otra de sus ventajas es que este método de enseñanza fomenta el pensamiento crítico y promueve un enfoque más activo y autónomo por parte de los estudiantes, ya que desarrollan habilidades, tales como: la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la creatividad.

“Su implementación debe ser cuidadosamente planificada y adaptada a las necesidades y características de cada grupo de estudiantes. Además, no debe sustituir por completo otras estrategias pedagógicas, sino que debe utilizarse de manera complementaria y equilibrada con otras metodologías educativas” enfatiza la experta.

Ahora, si bien la profesional indica que la gamificación en educación no requiere necesariamente de la tecnología y recursos digitales, estos sí pueden llegar a potenciar y facilitar la implementación de la gamificación permitiendo la creación de experiencias de aprendizaje más atractivas, personalizadas e interactivas.

Como especialista en implementación de recursos educativos digitales, Valentina Alvear a continuación destaca los 3  beneficios más importantes de incorporar la gamificación con tecnología en el aula:

  • Adaptabilidad: amplían las posibilidades de diseño y desarrollo de actividades gamificadas. Además, proporcionan una mayor variedad de desafíos y niveles, lo que permite adaptar las dinámicas de juego a las necesidades y habilidades individuales de cada estudiante.
  • Seguimiento en tiempo real:  facilitan el seguimiento y la retroalimentación inmediata. Los sistemas digitales de gamificación pueden registrar el progreso de los estudiantes, sus logros y desafíos superados, lo que permite una evaluación continua y personalizada.
  • Aprendizaje flexible: proporcionan una mayor accesibilidad y flexibilidad al estar disponibles en dispositivos móviles y/o a través de Internet, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las actividades gamificadas en cualquier momento y lugar. Esto facilita la continuidad del aprendizaje fuera del aula y permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, recibiendo tareas y recompensas acordes a sus logros individuales.

“Hoy en día, al incluir las tecnologías en la gamificación, se logra transformar las aulas en 4.0, promoviendo la participación activa, motivación, personalización del aprendizaje y el desarrollo de competencias del siglo XXI en los estudiantes. Además, permiten la inclusión educativa, ya que las experiencias de aprendizaje son diversificadas y fomentan la valoración de las habilidades y perspectivas de cada estudiante, independientemente de sus diferencias individuales”, comenta Valentina Alvear también Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica.

“Sin embargo es importante tener en cuenta que, si bien la gamificación con recursos digitales puede ser inclusiva, no es la única estrategia que se debe utilizar, es fundamental considerar las necesidades y características individuales de los estudiantes, así como implementar una variedad de enfoques pedagógicos para garantizar un entorno equitativo para todos”, finaliza.

Para más información: 

www.caligrafix.clwww.pleiq.cl

Instagram: @caligrafix_chile – @pleiq_es

Facebook: @Caligrafix @PLEIQ Latinoamérica 

YouTube: CaligrafixPleIQ Smart Toys

LinkedIN: CaligrafixPLEIQ

YA COMENZÓ LA FERIA DEL CRÉDITO SALFA

0
default

Serán tres días para vitrinear de forma online y ver los distintos modelos de autos que Salfa tiene con hasta un 23% de descuento.

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, Salfa Automotriz estará llevando a cabo la Feria del Crédito, evento que ofrece hasta un 23% de descuento en vehículos nuevos y usados para quienes compren su auto con cualquiera de las opciones de financiamiento y a través de los sitios web de Salfa salfaautomotriz.cl y salfausados.cl

Quienes quieran hacer efectivos los descuentos, deben ingresar a las páginas web anteriormente mencionadas y cotizar su vehículo de preferencia, una vez finalizada la cotización un ejecutivo de venta de Salfa se contactará para ofrecer las distintas opciones de financiamiento (crédito convencional o compra inteligente con distintas entidades financieras). 

“En Salfa siempre buscamos otorgar las mejores oportunidades a las personas que quieran comprar un auto nuevo o usado. En esta ocasión contamos con variadas opciones de modelos, como el Chevrolet Groove y el Nissan Qashqai, entre otros. Nuestra motivación es entregar a nuestros clientes un servicio rápido, accesible y confiable”, señaló Manuel Gamboa, Gerente de Marca.

 

DESAFÍO MONETARIO AL VOLANTE: ¿CÓMO ENFRENTAR LAS ALZAS PERMANENTES EN LOS SEGUROS?

0

En el último tiempo hemos sido testigos de un incremento de un 70% en los precios de los seguros automotrices en el país. ¿A qué se debe este fenómeno y qué otras alternativas existen?

El aumento respaldado por cifras de Compara Chile, ha sido el resultado de múltiples hechos que afectan a algunos conductores. Entre los más significativos, destacan el incremento del robo de vehículos, factores inflacionarios y movimientos en el tipo de cambio. Además, la cadena logística ha sido afectada, lo que impacta directamente en el valor de los repuestos, elementos clave en el proceso de reparación de cualquier vehículo.

Si bien no existen datos precisos sobre la cantidad de personas que han dejado de pagar sus seguros, existe una tendencia clara de aumento de las pólizas. Un claro ejemplo de esto, es que se han visto incrementos del orden de 30% a 50%, principalmente en la zona norte, debido a la alta siniestralidad de robos, según datos de la compañía Gallagher.

Ante este panorama, es comprensible que los conductores busquen alternativas para resguardarse. Una opción destacada es CobraTuChoque, la cual se encarga de ubicar y cobrar al tercero todos los daños del vehículo afectado en caso de accidentes de tránsito, sin la necesidad de contar con un seguro.

“Ofrecemos servicio de calidad a bajo costo y que se adapta a las necesidades de aquellos conductores que no cuentan con seguro o tienen una cobertura limitada”, señala Andrés Merino, co founder de CobraTuChoque

Según el experto, es difícil predecir el futuro y determinar con certeza si habrá una migración masiva desde las aseguradoras hacia opciones como CobraTuChoque. Ambos servicios son distintos y el mercado se está adaptando a las alzas de precios de los seguros mediante el aumento de los montos de los deducibles. 

Sin embargo, existen alternativas que pueden ser útiles en estos casos, especialmente para aquellos conductores que no sabrían cómo proceder en caso de accidentes.

Esta opción cuenta con una plataforma web donde los conductores pueden proporcionar todos los datos necesarios para evaluar su caso. “Si son aprobados para la cobranza, el sistema transaccional inteligente de la empresa maximizará las

las posibilidades de recuperar los daños del cliente. Nuestros costos tienen una parte fija menor de $45.000 y un pago variable contra resultados”, enfatiza Andrés. 

Es importante destacar las consecuencias de dejar de pagar el seguro vehicular. En caso de impago, es probable que la compañía de seguros suspenda o cancele la póliza del asegurado. Esto deja al conductor desprotegido y sin cobertura en caso de accidentes, robos u otros eventos inesperados. 

EMPRESA CHILENA INSTALA SIN COSTO CARGADORES PARA AUTOS ELÉCTRICOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES

0

Bajo la intención de dar solución a quienes viven en edificios y no pueden instalar sus cargadores eléctricos de uso individual, la aplicación Evsy planea instalar sin costo 80 puntos de carga de uso compartido en la Región Metropolitana. Ya tienen las inscripciones abiertas, para que las comunidades de co-propietarios lo soliciten.

Las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) aseguran que la venta de vehículos livianos y medianos de cero y bajas emisiones anotó, en julio, un alza  de 45% al compararse con el mismo mes del año anterior, mostrando señales que este segmento sigue tomando fuerza en Chile.

Por ello, es fundamental el apoyo que diferentes organizaciones privadas puedan aportar al mundo público. Desde aquí nace la innovación de instalar puntos de carga de forma gratuita en Edificios Residenciales. Pablo Maturana, CEO de Evsy, plataforma chilena que muestra la ubicación de todos los puntos de carga de autos eléctricos, asegura que, “en los primeros dos años proyectamos tener funcionando al menos 80 puntos de carga sólo en la RM, pero esta cifra podría aumentar fácilmente al doble dependiendo del comportamiento del mercado”. 

La instalación del punto de carga toma entre dos a tres días y consiste en cargadores de 7kW, los cuales permitirán cargar cualquier tipo de vehículo eléctrico (BEV) o híbrido enchufable (PHEV). La utilización del punto de carga podrá ser pagada individualmente desde la app Evsy, por un valor inferior al que actualmente se cobra en puntos de carga públicos. 

“Lo importante de esto es que la instalación es sin costo para la comunidad y será de uso común para los residentes del edificio que decidan tenerlos. Para tranquilidad de los vecinos, esto no será un cobro más en los gastos comunes, ya que el uso y cobro se hará de manera independiente a quienes usen el cargador”, finaliza Maturana.

Actualmente, en nuestro país circulan alrededor de 3500 autos eléctricos y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a 80 mil vehículos en circulación. Además, según se planteó en la Estrategia Nacional de Electromovilidad en octubre de 2021, en nuestro país, a contar del año 2035 solo se comercializarán vehículos 100% eléctricos.

Si te gustaría tener uno o más puntos de carga para autos eléctricos en tu edificio puedes entrar a la página de EVSY (https://www.evsy.app/chargers) y solicitar una visita para coordinar las fechas disponibles para la instalación.

EXEED GENERA ENCUENTRO DE MUJERES LIDERES

0

Mujeres Born For More busca generar un espacio de conversación entorno al emprendimiento, empoderamiento y finanzas.

EXEED, la marca que llegó a Chile con el objetivo redefinir el concepto de alta gama automotriz ofreciendo seguridad, diseño, tecnologia y performance superior se enorgullece en mostrar uno de sus proyectos, Mujeres Born For More, instancia de encuentro de mujeres lideres.

Atendiendo a que una buena parte de usuarios de EXEED son mujeres, la marca quiere escuchar sus opiniones y necesidades, para así otorgar una respuesta eficiente a los requerimientos de sus clientas en una industria que históricamente ha tenido un comportamiento de indiferencia hacia el público femenino.

Mujeres Born For More ha ayudado a potenciar el crecimiento independiente de distintas líderes en ámbitos como finanzas, emprendimiento, tecnología y trabajo en equipo. Pudiendo además facilitar el intercambio de ideas, opiniones y colaboración para expandir aún más el empoderamiento.

Este espacio que se realiza de forma mensual va de la mano con otros beneficios propios de la marca como es el CLUB EXEED, pensado especialmente en complementar la experiencia de uso del vehículo, ofreciendo distintas soluciones que ayudan a tener una vida más amena, permitiendo a la marca integrarse de mejor manera en la vida de sus usuarios, siendo mucho más que un medio de transporte que ofrece confort, seguridad y refinamiento entre cada destino.

Algunos beneficios del CLUB EXEED van relacionados a variados rubros como la  gastronomía, turismo, bienestar, estilo, lifestyle, deporte y mucho más.

Todo esto sirve como complemento a distintas soluciones implementadas en cada vehículo para ofrecer la mayor comodidad abordo, atendiendo las necesidades de cada usuario. Este tipo de soluciones abarcan desde espacios portaobjetos bien pensados y estratégicamente distribuidos por el interior, hasta ítems de confort pensados en hacer la vida más sencilla durante la rutina diaria, como la calefacción de los asientos, los sistemas de ayuda al estacionamiento y la automatización de sistemas como luces exteriores, limpiaparabrisas, el cierre automático de vidrios al bloquear el auto o incluso el encendido del motor y calefacción a distancia, permitiendo temperar el auto en las frías mañanas antes de subir.

Es por todo lo anterior que EXEED es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara.

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore



VIVE CON TODO EL RENDIMIENTO LA EXPERIENCIA GAMER JUNTO A LENOVO Y AMD

0

Los días 24, 25 y 26 de junio, se llevará a cabo Expogame 2023 en Concepción (Sur Activo), un evento que busca reunir a la comunidad gamer ofreciendo tres días llenos de actividades y consolidándose como uno de los eventos más importantes y esperados del rubro gaming.

Lenovo y AMD tienen como objetivo cautivar a los fanáticos de los videojuegos en esta nueva edición de Expogame 2023 en Concepción. Presentarán una experiencia sin precedentes que incluirá demostraciones en vivo de los equipos más potentes diseñados especialmente para ellos.

Es así como ambas marcas pondrán a disposición de los asistentes equipos de la línea Lenovo Legion, equipados con los últimos procesadores AMD Ryzen que potencian la experiencia de juego con un rendimiento apto para los juegos y aplicaciones exigentes. 

En un espacio de aproximadamente 70 metros cuadrados, con 25 metros cuadrados útiles para uso libre, la propuesta de Lenovo y AMD ofrecerá diversas actividades de juego. Los asistentes podrán seguir y ver el torneo tanto en el stand como a través del canal de Twitch e Instagram de @meta365. De esta manera, podrán participar en las distintas actividades, como competencias de equipos, concursos de casters (donde podrán descubrir nuevos narradores para las partidas), exhibición de productos (con énfasis en la marca Legion y Gaming 3) y también tendrán la oportunidad de probar un impresionante simulador de Fórmula 1 y optar por cientos de premios.

Cabe destacar que cada asistente recibirá una pulsera de ingreso que le permitirá obtener monedas a medida que participe en las actividades. Estas monedas podrán ser canjeadas al final del evento por atractivos premios.

Daniela Lanas, gerente de marketing de Lenovo, comenta: “Tenemos preparadas muchas sorpresas durante Expogame y como marca, ofreceremos una propuesta única y diseñada especialmente para todos los fanáticos que disfrutan de la adrenalina y los desafíos. También tendremos diferentes Torneos, donde invitamos a todos los gamers a unirse a nosotros en el canal de Twitch e Instagram de @meta365cl y en nuestro stand el mismo día del evento”.

“Estamos muy felices de participar nuevamente en Expogame y estrechar nuestra relación con la comunidad gamer. De hecho, el portafolio de AMD en los equipos Legion está diseñado para disfrutar de las partidas más exigentes. Por eso, queremos que quienes visiten nuestro stand conozcan y experimenten todas las tecnologías que estamos impulsando en cada uno de nuestros productos”, señala Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina.

“A su disposición, tendrán nuestra línea Legion, cuya propuesta es brindar una experiencia de juego sin límites, con un rendimiento potente y un estilo superior. Lenovo Legion, equipada con los procesadores AMD Ryzen Serie 7000, ha sido reconocida por su nivel de rendimiento en juegos, ofreciendo una experiencia fluida y sin interrupciones para los gamers. Además, la combinación de Lenovo Legion y los procesadores AMD Ryzen garantizan una potencia y capacidad de respuesta superiores, lo que permite a los jugadores sumergirse por completo en sus juegos favoritos”, finaliza Daniela Lanas.

 Más información en: @lenovochile – @amdamericadelsur – @meta365cl



BLEFAROPLASTÍA: UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA LOS PÁRPADOS CAÍDOS

0

Se trata de un procedimiento quirúrgico que va mucho más allá de querer conseguir una mirada más rejuvenecida, ya que muchas veces también ayuda a mejorar el campo visual.

Experta de Clínica Acorpus, entrega las claves de este procedimiento y el impacto positivo que tiene sobre sus pacientes.

Con el paso de los años, es normal que la piel de nuestros párpados comience a soltarse, ya que van perdiendo tonicidad y elasticidad. Pero, a diferencia de lo que se cree, esta situación va mucho más allá de lo meramente estético, es decir, no solo trae problemas porque puede hacer que nuestra mirada no se vea fresca.

Un párpado caído puede comprometer la visión de una persona. “En algunos (as) pacientes, más allá de lo estético, genera incomodidad, porque el párpado caído reduce el campo visual, por lo que se recomienda la blefaroplastía, un procedimiento quirúrgico, rápido, ambulatorio, donde se ocupa anestesia local y sedación, y tiene excelentes resultados para corregir este problema que se da por el paso de los años o por herencia genética”, explica Magdalena de Quevedo CEO y directora de la clínica Acorpus que ofrece esta cirugía.

Ahora, es importante distinguir entre párpado superior e inferior, ya que cuando se trata de intervenir el primero, se habla de un de un procedimiento quirúrgico que no demora más de 15 minutos, en cambio si es del segundo, la intervención dura alrededor de 3 horas, ya que esta una zona una poco más compleja puesto que por ahí pasa el estímulo vagal .

En cuanto al post quirúrgico, para ambos párpados funciona igual. En Acorpus, clínica acreditada por la Seremi de Salud y que cuenta con sedes en Santiago y Viña del Mar, hay un equipo que hace un completo seguimiento del paciente y donde se hace control de sutura y retiro de puntos.

Además de los resultados rápidos y efectivos contra el párpado caído que ofrece la Blefaroplastía, otra de sus grandes ventajas es que sus resultados duran alrededor de 7 a 10 años. Ahora, es importante señalar que algunos casos, se requiere de hacer algunos retoques durante este tiempo, si es que así lo deseara la persona.

De manera paralela a la Blefaroplastía, el o la paciente, también puede pedir de manera paralela la realización de otras intervenciones, como por ejemplo un lifting y que van dirigidas a refrescar nuestro rostro.

“Este es un procedimiento elegido por mujeres de todas las edades, activas laboralmente y que quieren un cambio que no sea tan drástico, que no implique un post operatorio complejo”, enfatiza Magdalena.

“Además, no hay que olvidar que, a través de nuestra mirada, también tenemos la capacidad de comunicar y expresar nuestras emociones y estados de ánimo, por lo que el querer que esa zona vaya alineada con quienes somos y sentimos, también es parte de querer tener una mejor calidad de vida en todo aspecto”, agrega.

Acorpus, clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria, comprometida con devolverles a sus pacientes la confianza y seguridad en sí mismos, así como también mejorar su bienestar general, ofrece una cita de evaluación Online o Presencial, y, que no tiene costo alguno para el paciente.

Para más información:
www.acorpus.cl
Instagram: @acorpus.cl
Facebook: @acorpus