Inicio Blog Página 793

LLEVA TU MÚSICA A TODAS PARTES CON LOS ALTAVOCES RESISTENTES AL AGUA DE JBL

0

Sumérgete en el verano con música sin límites: Descubre los altavoces diseñados para acompañarte en todas las aventuras acuáticas.

Santiago, febrero de 2024.- En un mundo donde la música nos acompaña en todas nuestras aventuras, JBL, la marca líder en audio, presenta su colección de altavoces diseñados para resistir el agua sin comprometer la calidad del sonido. Con el JBL Boombox 3, Charge 5 y Pulse 5, se puede disfrutar de la música favorita en cualquier lugar, desde la piscina hasta la playa, sin preocupaciones.

Esto gracias al enfoque en la innovación y la calidad de JBL, que permitió crear una línea de altavoces que no solo ofrecen un rendimiento excepcional, sino que también están diseñados para resistir los elementos.

Un buen ejemplo de compañero perfecto para las aventuras al aire libre es el JBL Boombox 3, ya que combina un diseño robusto con un rendimiento de audio excepcional. Con certificación IP67 para resistencia al polvo y al agua, el Boombox 3 es ideal para llevarlo a la piscina, al parque o a la playa. Equipado con un subwoofer mejorado y tecnología JBL Original Pro Sound, ofrece graves más profundos y un sonido envolvente sin distorsión, incluso a volúmenes altos. Además, con una duración de batería de 24 horas, el Boombox 3 permite disfrutar de nuestra música favorita durante todo el día.

A él se suma el JBL Charge 5, que ofrece un sonido potente y una durabilidad excepcional, junto con resistencia al agua y al polvo conforme a la norma IP67. Con hasta 20 horas de autonomía, este altavoz es perfecto para largas jornadas al aire libre. Equipado con tecnología JBL Original Pro Sound, que incluye un driver optimizado de gran amplitud y dos radiadores de graves, el Charge 5 ofrece un sonido intenso y nítido, incluso en entornos acuáticos. Además, su capacidad de carga de dispositivos externos lo convierte en el compañero ideal para tus aventuras.

Otro equipo que no puede faltar en la lista y debe ser opción es el JBL Pulse 5, que combina un impresionante sonido JBL Original Pro con un espectáculo de luces de 360 grados, todo en un diseño resistente al agua y al polvo conforme a la norma IP67. Con un juego de luces personalizable y una duración de batería de hasta 12 horas, el Pulse 5 crea una experiencia audiovisual única, perfecta para fiestas en la piscina o en la playa. Equipado con un altavoz de agudos independiente y un driver ascendente, ofrece un sonido claro y unos graves profundos en todas las direcciones.

ADIÓS A LAS ESPERAS DEL DELIVERY: RAPPI PRESENTA TURBO RESTAURANTES, LA EVOLUCIÓN DE LA COMIDA RÁPIDA

0

Rappi junto a McDonald’s, Subway, Little Caesars, Dunkin, Sushi Blues, entre otros, se unen para entregar platos listos para comer en menos de 10 minutos.

Rappi es la primera plataforma a nivel global en escalar el modelo de quick commerce para restaurantes.

Santiago, 21 de febrero de 2024. Los envíos rápidos son cada vez más deseados por los consumidores, y esto ya se da no sólo en envíos para compras de ecommerce, sino también en pedidos a supermercados, farmacias y ahora también en delivery de comida preparada. En este último punto Rappi, la empresa multivertical de tecnología, ha innovado y comenzó a implementar en el país una nueva funcionalidad para recibir platos elaborados en menos de 10 minutos, que ya está activo con más de 20 marcas.

Hace un tiempo que la app multivertical ofrece a sus usuarios envíos ultrarrápidos a través de su unidad de negocios denominada Turbo, la cual promete entregar productos de conveniencia que incluyen frutas y verduras, productos de almacén, golosinas, bebidas, hielo, entre otros, en menos de 10 minutos. Esto mismo ahora será posible para pedir comida árabe y vegetariana, sushi, pastelería y pizzas, entre otros.

Gracias a la tecnología que Rappi utiliza para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que darán este servicio, la empresa asegura que podrá cumplir con esta nueva promesa de valor. Al tiempo que destacan que la rapidez de la entrega no dependerá de aumentar la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. Dicho de otra manera, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la etapa de preparación del pedido y la alta disponibilidad de repartidores en las cercanías.

En general, los usuarios de plataformas están demandando cada vez respuestas más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar y mucho menos están dispuestos a esperar por sus pedidos. De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega, empiezan a ser los más llamativos para los usuarios, pudiendo llegar a incrementar en un 12% sus ventas al incluir esta modalidad.

Al respecto, Eugenio de La Rosa, VP de operaciones para Rappi en Hispanoamérica comentó: “La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que una empresa latinoamericana está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global”. Y agregó: “Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”.

El impacto positivo de esta innovadora propuesta se traduce en un ahorro de tiempo considerable para los usuarios, único en su tipo, además de que disfrutarán platos calientes y frescos, recién preparados. Para los restaurantes, por su parte, promueve un incremento en sus ventas, mejorando su productividad; y para los repartidores, representa un mayor número de entregas, con menos tiempo de espera entre cada una, lo que representa mayores ingresos.

Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la app y los platos que se encontrarán ofrecidos por los comercios en Turbo Restaurantes, responden a la demanda y preferencias hiperlocales. Algunas de las marcas que ya cuentan con esta funcionalidad son McDonald’s, Dunkin Donuts, Subway, DoHa DoHa, Shawarma’s House, Little Caesars, Street Wrap, Sushi Blues, T de Tequeño, entre otros.

La revolucionaria promesa de tener platos preparados en menos de 10 minutos es una realidad, y de hecho, la órden que en menor tiempo se entregó fue un Gohan de Pollo y un sashimi de Salmón y le llegó al usuario en 3 minutos.

Actualmente esta funcionalidad está disponible en Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, La Reina y Reñaca, y esperan pronto anunciar nuevas zonas. Mientras que los productos más pedidos en estas comunas a través de Turbo Restaurantes son: Big Mac (McDonald’s), Footlong (Subway), Classic Pepperoni (Little Caesars).

CÓMO RECUPERAR EL CABELLO DAÑADO DESPUÉS DEL VERANO

0
Joyful european woman laughing on white backgorund during photoshoot. Indoor photo of romantic girl expressing happiness.
Joyful european woman laughing on white backgorund during photoshoot. Indoor photo of romantic girl expressing happiness.

El sol y otros agentes dañinos deshidratan la hebra capilar al punto de resecar el pelo. La buena noticia es que es posible recuperar su salud con tratamientos nutritivos que se pueden aplicar en casa.

Santiago, febrero 2024-. El verano es una época de relajo y descanso, pero también es la estación del año que más perjudica al cabello. Esto debido a la constante exposición a los rayos solares que, desde diciembre hasta marzo, presentan niveles extremos de radiación causando deshidratación capilar.

Durante esta época se genera la deshidratación de la hebra capilar, la que produce la pérdida de elasticidad y puntas abiertas, generando además una textura seca y quebradiza. Sin embargo, existen otros factores que contribuyen al daño, entre ellos la sal del mar y el cloro de la piscina, siendo el cabello tinturado el que más se ve afectado. Junto a esto, una incorrecta rutina de cuidado también puede ser perjudicial para la salud capilar.

La educadora de Pichara Catherine García, recomienda que para prevenir este deterioro, “es necesario aplicar tratamientos antioxidantes y usar constantemente un producto que recubra la cutícula y evite que se queme con el calor, por ejemplo el tratamiento Milk Suncare (Mood) que se puede usar antes y durante la exposición al sol. Este tipo de rutina, evita la decoloración y el envejecimiento del cabello, especialmente en aquellos que han sido sometidos a procesos químicos como mechas o alisado”.

La experta añade que es común que las personas descuiden sus rutinas de cuidado capilar en vacaciones, es por eso que su recomendación es hidratar con ingredientes como ácido hialurónico y reparar con proteínas. “Se puede hacer en casa, sin la necesidad de ir de forma recurrente a un salón, por ejemplo el Tratamiento Capilar Ácido Hialurónico Efecto Btx de Bonmetique recupera la hidratación, que se puede complementar con el Óleo Argán Supremo 3 de Elgon”, explica Catherine.

Asimismo, la experta indica que es importante mantener una rutina permanente para el cuidado, “lo que nunca se debe dejar de usar son mascarillas capilares, ya que son capaces de nutrir y recuperar la salud desde el córtex, es decir, desde el núcleo de la fibra capilar, manteniendo su suavidad y una textura sana. También podemos complementar con aceites o con productos leave in como mascarillas o acondicionadores, uno de ellos es el Acondicionador Sin Enjuague Leave In Nourishing Reestructurante (Fanola). Con esta rutina es posible darle nueva vida al pelo después de los efectos negativos del sol, y otros agentes nocivos propios del verano”.

OPERACIÓN RENTA 2024 EN UNOS CUANTOS CLICKS

0

Por Yelitza Valbuena, product manager Booker by Defontana

Varios son los ajustes que el Servicio de Impuestos Internos, SII, realizó para el formato y las instrucciones de diversas declaraciones juradas para la nueva edición de la Operación Renta de este año y el plazo de algunas para ser presentadas vence el 1° de marzo. Puntualmente, hay cambios en la declaración jurada anual de donaciones, en la de organizaciones sin fines de lucro, en la de sueldos y rentas. También, en la declaración anual sobre bienes raíces, además de nuevas instrucciones para bancos e instituciones financieras, entre otras.

Asimismo, esta vez el SII busca determinar quiénes están percibiendo rentas por el arrendamiento de propiedades. La nueva normativa obliga a más contribuyentes a presentar la DJ 1835, como inversionistas, entidades públicas, empresas, fundaciones, entre otros, y a informar los pagos realizados en el año por arriendo de inmuebles con la identificación de los arrendadores. Con esto se refuerza la fiscalización, sobre todo de empresas e inversionistas, pero también ayuda a ordenar la forma de declarar los ingresos.

En efecto, para cumplir con un proceso exitoso y ajustado a la norma es indispensable adecuarse y tener toda la información al día. Para eso, la digitalización se vuelve crucial. El SII proporciona una herramienta, pero a medida que se acercan los plazos finales tiende a colapsar y ofrece menos capacidades de gestión. La clave está en contar con soluciones de software que integren la información contable en tiempo real para mantener los datos actualizados, ordenados y centralizados, reduciendo drásticamente el tiempo de trabajo y minimizando errores de digitación.

De ahí que el principal consejo para esta Operación Renta 2024 es avanzar hacia la digitalización. No solo para cumplir con los plazos legales sin estrés, sino también para disminuir el riesgo de rectificaciones. La digitalización no solo facilita el cumplimiento tributario, sino también proporciona oportunidades de crecimiento financiero y expansión empresarial.

Si una persona o empresa tiene una herramienta de software contable, puede cumplir con este proceso en el mismo mes, mientras que otra, que no cuenta con esta herramienta, y se va a apoyar con el SII u otra opción que no le permita centralizar toda la gestión empresarial, se puede tardar hasta dos meses en consolidar la misma. De dos meses que puede demorarse una persona, con un software especializado, el trabajo se reduce a 15 días. Así, la digitalización puede aminorar hasta cuatro veces el tiempo de trabajo.

La digitalización se presenta como una herramienta fundamental para agilizar la Operación Renta 2024. Aquellos que abracen la tecnología podrán no solo cumplir con las obligaciones legales a tiempo, sino también mejorar la eficiencia y la competitividad en el mercado.

www.defontana.com

LG REVELA LA NUEVA SERIE TRANSITIONAL SIGNATURE KITCHEN SUITE Y HORNOS DE PARED CON TECNOLOGÍA GOURMET IA™ EN KBIS 2024

0

Con tecnología avanzada y diseño de moda, la gama ampliada de electrodomésticos de cocina empotrables de primera calidad de la marca ofrece un estilo de vida culinario elevado.

SEÚL, 21 de febrero de 2024 – LG Electronics (LG) presentará una amplia gama de lujosos productos para cocinas integradas en la feria Kitchen & Bath Industry Show (KBIS) de 2024, que se celebrará en Las Vegas (EE. UU.) del 27 al 29 de febrero. Los nuevos electrodomésticos de la serie Signature Kitchen Suite Transitional, que incluyen el horno de pared combinado de 30 pulgadas, el horno de pared doble y el horno individual con tecnología Gourmet AI™ de última generación, son los protagonistas y cuentan con un diseño sofisticado y una funcionalidad inteligente.

Sofisticación audaz con el nuevo conjunto de cocinas integradas Transitional

La llegada del nuevo conjunto de cocinas integradas de la serie Transitional supone una importante ampliación de la gama Signature Kitchen Suite, que sigue marcando la pauta en cuanto a simplicidad elegante, lujo discreto y calidad excepcional. Uniéndose a la gama existente de la Serie Profesional (Tradicional), la Serie Transitional ha sido creada en respuesta a la creciente preferencia de los consumidores por el diseño de cocinas transicionales y contemporáneas.

Los electrodomésticos de la serie Transitional de Signature Kitchen Suite presentan exteriores de acero inoxidable satinado con un elegante acabado mate aterciopelado que realza el ambiente de la cocina. Con un aspecto elegante y minimalista, los electrodomésticos de la Serie Transitional están equipados con manillas más finas que las de los modelos de la Serie Professional. La decisión de prescindir de los mandos de control convencionales también contribuye a darles un aspecto más elegante.

El paquete de cocinas integradas Signature Kitchen Suite Transitional Series expuesto en KBIS 2024 incluye refrigeradores de puerta francesa, refrigeradores de columna, refrigeradores de vino de columna, lavavajillas, hornos murales y mucho más. La amplitud de la oferta de empotrables de la marca demuestra el firme compromiso de proporcionar a los consumidores una amplia gama de productos de primera calidad para ayudarles a completar la cocina de sus sueños.

Experiencia culinaria mejorada con la avanzada tecnología Gourmet AI

En su debut en la feria de este año, los hornos de pared equipados con la tecnología Gourmet AI de Signature Kitchen Suite ofrecen una experiencia culinaria mejorada. La innovadora tecnología Gourmet AI de la compañía es capaz de identificar los ingredientes que el usuario tiene a mano y puede sugerir automáticamente recetas óptimas entre 80 opciones de cocción automática. Gracias a la cámara de alta definición integrada en el horno, los usuarios pueden supervisar de forma remota lo que están cocinando a través de la aplicación ThinQ™. La cámara inteligente de LG permite funciones como la grabación time-lapse y la posibilidad de capturar fotos y compartirlas online. Además, la inclusión de ThinQ Care permite a los usuarios disfrutar de actualizaciones continuas de las funciones durante toda la vida útil del horno.

Otra innovación de alto rendimiento de Signature Kitchen Suite, el horno de convección Steam-Combi integra a la perfección las funciones de cocción por vapor y convección para obtener unos resultados gourmet excepcionales. El sistema de convección Steam-Combi garantiza una cocción rápida y uniforme, utilizando las propiedades naturales del vapor para ayudar a mantener el sabor, la textura y el aspecto de los alimentos. Sin necesidad de precalentamiento, el modo de cocción al vapor sous vide del horno permite crear platos deliciosos, jugosos y tiernos por dentro y crujientes y hojaldrados por fuera.

Además, los hornos de la serie Transitional cuentan con la característica y muy práctica ventana InstaView™ de LG, que permite a los usuarios ver el interior sin tener que abrir la puerta.

Amplia gama de cocinas premium para diferentes estilos de vida y espacios culinarios

Otras innovaciones de Signature Kitchen Suite presentadas en KBIS 2024 incluyen electrodomésticos de cocina Panel Ready de 48 pulgadas que se pueden coordinar en color para que combinen con los muebles existentes, y un refrigerador French-Door aerodinámico de 36 pulgadas diseñado para espacios más pequeños. La diversa gama de soluciones integradas ultra-premium de LG ofrece a cada cliente la oportunidad de crear una cocina que realmente represente su estilo personal y satisfaga las necesidades de su estilo de vida culinario único.

“Los nuevos hornos de pared Signature Kitchen Suite Transitional Series con Gourmet AI muestran la dedicación de LG a la innovación y la excelencia en el diseño y la funcionalidad de los electrodomésticos de cocina de lujo”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos adaptándonos a los gustos en evolución de los consumidores, presentando una diversa gama de electrodomésticos empotrables ultra-premium que ofrecen lo mejor en rendimiento, comodidad y estética.”

Los visitantes del stand de LG (West Hall #2343, Las Vegas Convention Center) en KBIS 2024 tendrán la oportunidad de experimentar la gama completa de soluciones de cocina premium de LG. Para obtener más información sobre las nuevas líneas de hornos de pared de la serie Transitional de Signature Kitchen Suite, visite www.signaturekitchensuite.com.

FIAT CRECE UN 12% SUS VENTAS EN 2023 Y ES LA MARCA LÍDER DEL GRUPO STELLANTIS

0

En el Viejo Continente, el 500e lideró el mercado de vehículos eléctricos por segundo año consecutivo.

Fiat saca cuentas alegres en 2023 tras aumentar su volumen global de ventas en un 12%, registrando nada menos que 1,35 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y así, se confirma como la marca líder del Grupo Stellantis.

Este liderazgo a nivel global se realizó con una estrategia con objetivos claros y aprovechar la fabricación local de cada uno de ellos. Fue líder en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África. 

La marca atacó los cuatro “mercados domésticos” con una cuota de participación del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia.

Olivier Francois, CEO de Fiat señaló que “En el último año, hemos crecido globalmente, consolidando nuestra posición como actor global y, por tercer año consecutivo, Fiat ha demostrado ser la Marca Stellantis número uno en volumen, anotando globalmente un +12% frente al año pasado contribuyendo así a los excelentes resultados del Grupo”.

En el mercado europeo, ha sido fundamental el modelo 500e quien fue el número uno en el segmento A+B 100% eléctrico con una cuota de mercado del 14,7%, esto significa un crecimiento del 0,3% con respecto al 2022. También ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, y el segundo en Francia.

En Sudamérica, la marca fue líder con una participación del 14,5% y más de 542 mil unidades matriculadas (45 mil más que el 2022). Donde mejor resultados tuvo fue en Brasil, donde conservó el número uno de la categoría general, algo que viene haciendo desde hace más de 15 años y la Fiat Strada por tercer año consecutivo, fue la más vendida.

En Chile, en 2023 logró totalizar 1.077 unidades gracias a su variado portafolio que busca acaparar a diferentes públicos, tales como Cronos, Mobi, Argo, Pulse y el último estreno de la marca el Fastback. 

Este último es un SUV de estilo coupé con increíbles atributos y es la guinda de la torta en su estrategia en el mercado de Sudamérica. Sin dudas, su motorización es una de sus grandes virtudes, gracias a su bloque tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado que eroga 120 Hp y 200 Nm de par, asociado a una caja CVT.

Durante el 2024 el line up de la marca aumentará con la llegada de nuevos modelos que revolucionarán la oferta disponible.

FIAT, La Pasión Mueve

Sobre Astara: The Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

 

PROMOBILITY BIKE REVELA EL CAMBIO DE LA MARCA ZONGSHEN POR ZONSEN Y SE ESTRENA EN CHILE CON LA MOTO “CYCLONE RA2” PREMIUM

0

La empresa chilena introduce en el país el primer modelo de la prestigiosa fábrica china con la revolucionaria RA2. Durante el año, la marca sorprenderá con su portafolio de estrenos de esta nueva estrella que promete brillar en el mercado de motocicletas.

Crédito Fotos: Promobility Bike

SANTIAGO / CHILE / 20 de febrero de 2024.- Promobility Bikes, representante de Zongshen en Chile, anuncia una importante cambio de nombre de la marca Zongshen a Zonsen, introduciendo en el mercado chileno a la distinguida fábrica china de motos de alta gama con su producto Cyclone, coronando este lanzamiento con la presentación en Chile del distintivo modelo RA2.

Este vehículo no es simplemente una motocicleta multipropósito, sino una obra maestra urbana concebida para aquellos que se aventuran en trayectos de corta y mediana distancia. De esta manera, la RA2 se destaca como una moto innovadora y disruptiva, desarrollada para satisfacer una demanda insatisfecha en el mercado, a nivel de calidad y diseño. Con este estreno, Promobility Bikes promete redefinir las expectativas en el segmento de motos urbanas.

El modelo estrella de esta nueva línea -y que hace el debut de la marca en el país- es la RA2, una motocicleta diseñada para romper esquemas en el mercado. Con un enfoque en usuarios urbanos y aquellos que se inician en viajes de corta y mediana distancia, esta dos ruedas promete ser una opción ideal para quienes buscan combinar estilo, rendimiento y comodidad en un solo vehículo.

Equipada con un potente motor de 250cc, caja de 6 velocidades y 18HP de potencia y 18 Nm de torque a las 6.000 rpm y frenos de disco en las dos ruedas, la RA2 se destaca por su calidad distintiva, siendo parte de la reconocida serie Cyclone. La estrategia global de Zonsen Motos se refleja en su cambio de nombre en la región, fortaleciendo su presencia internacional con productos premium bajo la marca Cyclone.

Además, este modelo está dotado de un bloque de arranque eléctrico, un sistema de combustible de inyección eléctrico, y cuenta con un consumo de 2,4 litros por 100 kilómetros recorridos con una capacidad de estanque de gasolina de 12,8 litros (3,4 galones). El peso de la máquina es de 149 kilos, alcanzando una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora.

“Zonsen Motos sella un emocionante nuevo comienzo en Chile. Estamos entusiasmados de introducir la aclamada serie premium Cyclone en nuestro país con la RA2, que es solo el preludio de una travesía emocionante para los amantes de las motocicletas”, manifestó Sergio Baracatt, Gerente General de Promobility Bikes en Chile.

DISEÑO RUPTURISTA PARA LA CIUDAD Y MÁS ALLÁ

La Cyclone RA2 se destaca por su diseño rupturista, que no solo capta la atención por su estética moderna y atractiva, sino que también ofrece características técnicas avanzadas que garantizan una experiencia de conducción superior. Entre sus atributos destacan un motor eficiente, sistema de suspensión optimizado y ergonomía pensada para el confort del piloto en trayectos urbanos y rutas más largas. Así, pensando en otorgar la mayor comodidad del conductor, la altura del asiento de la Cyclone RA2 250cc se ubica a 715 milímetros del suelo, es decir a 71,5 centímetros.

Este modelo pertenece a la categoría Custom, permitiendo a los usuarios expresar su estilo único a través de detalles personalizados. Con un asiento estilo retro, frenos de disco, panel digital de fácil lectura, y un motor monocilíndrico de 4 tiempos con enfriamiento por aire, esta motocicleta está diseñada para ofrecer comodidad, potencia y calidad.

De esta manera, la RA2 está disponible desde la primera quincena de febrero en una variedad de vibrantes colores, prometiendo entregar a los entusiastas chilenos una experiencia de conducción única y emocionante, ya sea en el radio urbano o rural. Con este lanzamiento, Promobility Bikes refuerza su compromiso con la innovación y la satisfacción de las necesidades de los motociclistas en Chile.

El precio de la Cyclone RA2 será de $2.899.900 con IVA incluido. El modelo estará disponible a los largo del país en los más de 30 concesionarios oficiales de Promobility Bike ubicados desde Antofagasta a Puerto Montt. La página web es: www.zonsen.cl

SOBRE ZONGSHEN, AHORA ZONSEN MOTOS

Fundada en China en 1992, con sede central en la ciudad de Chongqing, Zongshen es una compañía de motocicletas, ATV, generadores y motores, con una producción anual de más de 1 millón de unidades y compuesta por 18 mil trabajadores, que la convierten en una de las 5 mayores fabricantes de motocicletas en China, teniendo alianzas para producir en conjunto con grandes marcas. En 2012 la marca logra exportar un 30% de su producción total. Parte importante de ésta es etiquetada con otras marcas en diversos países, como Reino Unido, España, Rusia, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Chile.

MUNDO DEPORTIVO

Zongshen participa en diferentes campeonatos de motociclismo bajo el nombre China Zongshen Racing, equipo que ha logrado diversos éxitos en distintas categorías. En 2002, el equipo entrenado por el francés Michel Marqueton, logró los 2 primeros lugares del Campeonato Mundial de Resistencia. Al año siguiente, la participación del Team alcanzaría el segundo puesto del campeonato mundial, ganando las 5 primeras etapas. Además, en China, Zongshen Racing es un importante competidor en el Campeonato de Superbikes de China, ganando títulos en 2007 y 2008.

RALLY DAKAR

En 2017, Zongshen dio sus primeros pasos dentro del Rally Dakar (Paraguay, Bolivia y Argentina). Cinco motos Cyclone estuvieron presentes en el evento, con dos pilotos franceses experimentados (Willy Jobard y Thierry Béthys) y tres pilotos chinos.

PROMOBILITY BIKES 2024

www.zonsen.cl

IN MOTION ALCANZA COMPETENCIA SMALL AND MEDIUM BUSINESS DE AMAZON WEB SERVICES

0

Los detalles de esta nueva categoría de negocios los entregó John Piragauta, gerente de transformación digital de In Motion. Para el ejecutivo, “el mercado de las pequeñas y medianas empresas en Latam constituye el segmento más crítico de la Región, impulsando la generación de empleo y dinamizando la economía”. Por esta razón, dijo Piragauta, “se hace imprescindible contar con habilidades que trasciendan lo técnico, abarcando también aspectos comerciales y administrativos”.

In Motion, compañía chilena con presencia internacional y que se define como un partner estratégico en conducir procesos de transformación digital, anunció que recientemente alcanzó la competencia de Small and Medium Business (SMB) de Amazon Web Services (AWS). John Piragauta, gerente de transformación digital de In Motion, indicó que recibir una acreditación de parte de AWS como SMB es un hito significativo: “destaca la experiencia y compromiso en servir a las pequeñas y medianas empresas de la Región y subraya la profundidad de la colaboración de In Motion con AWS, donde sobresale la capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de este segmento”.

El personero explicó que el mercado de las pequeñas y medianas empresas constituye el segmento más crítico de la Región, impulsando la generación de empleo y dinamizando la economía. “En este contexto, se hace imprescindible disponer de habilidades que trasciendan lo técnico, abarcando también aspectos comerciales y administrativos. Ello, con el objetivo de ofrecer la flexibilidad y competitividad necesarias que este mercado demanda”, enfatizó. Por lo mismo, expresó Piragauta, que la acreditación obtenida por In Motion valida la capacidad y preparación para brindar el soporte y fomentar el crecimiento que las pequeñas y medianas empresas necesitan. 

Respecto de la estrategia definida y cómo se implementará, el ejecutivo de In Motion detalló que lo primero es proveer soluciones personalizadas en la nube y que estén alineadas con las necesidades específicas de las SMB. Esto incluye servicios de migración a la nube, implementación de SaaS, soluciones de seguridad, analítica y eficiencia de costos adaptada. El plan incluye programas de evangelización técnica y soporte. De esta forma los clientes no solo adoptan tecnología de punta, sino que maximizan su ROI con una comprensión profunda de cómo utilizar estas herramientas para impulsar el crecimiento de sus compañías.

En forma adicional, como SMB, In Motion ya diseñó un plan con modelos de precios flexibles, considerando los presupuestos y requerimientos variables; también, una propuesta innovadora y ágil que enfrenté las oportunidades del mercado con soluciones escalables y seguras. Según detalló Piragauta, existe énfasis en la seguridad y un fortalecimiento del ecosistema de socios y proveedores para “ofrecer a las SMB un acceso más amplio a soluciones y servicios que complementen sus inversiones en AWS, desde aplicaciones empresariales hasta soluciones de análisis avanzado”, concluyó.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 29 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. 

In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. www.grupoinmotion.com

LA RAM 1500 2024 ES CONSIDERADA LA CAMIONETA MÁS FIABLE DE ESTADOS UNIDOS

0

De acuerdo con el estudio JDPower de percepción de calidad y fiabilidad del producto, la camioneta full size de RAM tiene una tasa de 87 sobre 100. Esto le da el título de la más confiable de su categoría.

La camioneta RAM 1500 de la marca del carnero, ha sido escogida por el público estadounidense como la pickup más fiable en calidad en su clase. Eso según la prestigiosa consultora JD Power.

Las puntuaciones entre 70 y 80 son el promedio y las que van entre 81 y 90 están por encima de esa media. Cualquier valor entre 91 y 100 es superlativo, pero no existe un vehículo ubicado en este rango.

JD Power proporciona a cada vehículo una puntuación de confiabilidad basada en cientos de miles de opiniones independientes e imparciales de propietarios de vehículos verificados. Se envían encuestas que permiten a los propietarios informar cualquier problema que hayan enfrentado, desde problemas con la pintura, la electrónica, la calidad interior, la transmisión, el motor y más. Todo está cubierto.

Se espera que una camioneta RAM promedio recorra entre 400 y 500 mil kilómetros, aunque son comunes los casos de ejemplares que superan con creces ese límite. Como siempre, el cuidado regular y el mantenimiento adecuado son las claves del éxito.

La camioneta RAM 1500 se comercializa en Chile en versiones Bighorn, Rebel y Limited. 

Bighorn: Esta versión hibrida, con un diseño night edition, motor mild hybrid etorq. Su equipamiento destaca por sus asientos traseros calefaccionados y ventilados, pantalla de 12″, pisaderas y almacenamiento en el compartimiento trasero del piso, selector de marcha rotativo. En lo que respecta de seguridad equipada con seis airbags, asistencia de frenado en lluvia, amortiguación de balanceo de remolque, alerta de punto ciego, parkview de retroceso, mitigación electrónica de balanceo, entre otros.

Rebel: Con un diseño offroad, esta variante recurre al bloque V8 de 5.7 litros de casi 400 caballos de fuerza y 552 Nm de par. En nivel de equipamiento suma una pantalla de información de 12″, Suspensión off road bilstein, neumáticos AT 33″ en aro 18, sistema de control de ruido activo, placas protectoras bajo carrocería y bloqueo diferencial. En seguridad incorpora, control electrónico para remolque, advertencia de colisión frontal a toda velocidad, cámara en 360°, frenado de emergencia peatonal, asistencia de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Limited: Su diseño luxury sport y tope de línea en modelo 1500, añade equipamiento como el exclusivo rambox, pisadera eléctrica, suspensión neumática, interior con pantalla de 12″, audio premium harman y techo panorámico.

Los valores en la gama full size de RAM arrancan en los $ 41.990.000 + IVA y durante el mes de febrero y marzo estarán con un bono de hasta $4.000.000 + IVA.

RAM
Work Hard, Play Hard 

La innovadora fórmula que combinó espacio, comodidad, diseño y potencia superior, revolucionando al mercado, tuvo un inmejorable escaparate en el filme, que se reflejó no sólo en ventas sino en la popularidad del color rojo, que se volvió una característica del material promocional de la línea. El reconocimiento del nombre y la identidad inconfundible que fue cimentándose a través del tiempo durante el cual la línea fue creciendo en variedades y opciones determinó que, catorce años después del estreno de la película y hace catorce años en 2009, RAM Trucks se estableciera ya como su propia marca, consolidándose progresivamente en los mercados globales, incluyendo a Chile, dónde cuenta con la representación de Astara y ofrece una gama de modelos a la medida de las distintas necesidades de los clientes,  manteniendo la característica en común de ser tan adeptos para el trabajo como para salir de la rutina y de los confines de la urbe con estilo, confort, capacidad y robustez, como la indestructible RAM roja con la que Bill y Jo enfrentan la mayor de las adversidades y cuyo desempeño nos mantiene pegados al borde del asiento, uno de los vehículos más memorables del cine de los años 90

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

 

GEELY PRESENTA GX3PRO, SU PRIMER SUV CON TRANSMISIÓN MECÁNICA

0

Con esta incorporación, el line up local de la marca asiática suma un modelo más compacto enfocado en perfiles jóvenes. Con tres versiones, tracción delantera y dirección asistida electrónicamente, este auto busca acompañar a quienes se inician en el segmento. 

Santiago, 20 de febrero de 2024.- Buscando robustecer su line up y captar a un nuevo público, Geely presentó localmente el nuevo GX3PRO, un SUV compacto y capaz de adaptarse a las necesidades del conductor. 

GX3PRO está equipado  con un motor aspirado de 1,5 litros, de 102 HP de potencia, y 140 Nm de torque, tracción delantera y dirección asistida eléctricamente. Este modelo contará con tres versiones, dos de ellas con conducción mecánica de cinco velocidades, algo totalmente inédito en los vehículos que la marca ha comercializado en Chile desde su regreso al país de la mano de Inchcape. 

Dentro de las novedades de este SUV se encuentra la tecnología, lo que ha sido un verdadero sello en los modelos de Geely.  Algunos puntos altos son control de crucero (disponible a partir de la gama media), sensores de estacionamiento trasero, alarma de baja  presión de los neumáticos y control de estabilidad. 

Mediante el diseño, la marca asiática busca cautivar a un público más joven y atrevido. GX3PRO estará disponible en cinco colores (azul, dorado, rojo, blanco y gris), cuenta con faros principales halógenos, llantas de aleación de 16’’, barras de techo y spoiler trasero, mientras que el interior está equipado con aire acondicionado de fábrica, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, asientos abatibles y volante ajustable en altura. 

“Con la llegada de GX3PRO tenemos dos principales objetivos, el primero reforzarnos dentro del segmento SUV que sabemos es altamente competitivo en nuestro país, y el segundo captar a un nuevo perfil de público con un auto más económico que cuenta con tecnología de vanguardia, altos estándares de seguridad y un diseño más llamativo”, indicó María José Rodríguez, Gerente de Geely Chile. 

Los aspectos de seguridad también destacan dentro de las características de este SUV. De serie, posee dos airbags frontales, frenos con ABS y EBD, cámara de retroceso en sus versiones media y tope de gama, además de desbloqueo de puertas automático en caso de colisión. 

Con la presentación del nuevo Geely GX3PRO, la marca asiática suma cuatro modelos en su line up, y espera seguir nutriéndolo con más opciones para los conductores locales. Este automóvil busca cautivar a las familias jóvenes y ser la puerta de entrada al segmento para quienes ven en los SUV una alternativa atractiva.