Inicio Blog Página 803

LEY 21.453 Y SU IMPACTO EN LA OPERACIÓN RENTA 2024

0

La Ley 21.453, promulgada en 2022, modifica el Código Tributario chileno y establece nuevas obligaciones para los bancos e instituciones financieras en materia de información al Servicio de Impuestos Internos (SII). Esta normativa, también conocida como “Ley de Transparencia”, busca combatir la evasión y elusión fiscal, proporcionando al SII acceso a información financiera detallada de los contribuyentes.

Según explica Camila Castro Hormazábal, directora de Carrera de Contador Auditor del Campus Virtual de Universidad de Las Américas, ”esta obligación deberá ser cumplida una vez al año, respecto de los saldos y abonos mensuales correspondientes al año calendario inmediatamente anterior, en la medida que dichos saldos o sumas de abonos registren un movimiento diario, semanal o mensual, igual o superior a 1.500 Unidades de Fomento, (más de 50 millones de pesos aproximadamente) sin atender para estos efectos al número de titulares a que pertenezcan o la naturaleza jurídica de dichos titulares”.

La académica detalla algunos de los principales aspectos que contempla el nuevo marco legal:

  1. Información a reportar:
  • Los bancos e instituciones financieras deben entregar al SII información sobre saldos y abonos en cuentas corrientes, depósitos a plazo, cuentas de ahorro, y otros instrumentos financieros de personas naturales y jurídicas.
  • La información debe ser individualizada por cada titular de cuenta, incluyendo su RUT, nombre completo y domicilio.
  • Se incluye información sobre operaciones en moneda extranjera y transferencias internacionales.
  1. Período de reporte:
  • La información debe ser reportada anualmente, con respecto al año calendario anterior.
  • El primer reporte bajo la Ley 21.453 se realizó en abril de 2023, con información del año 2022.
  1. Impacto en la Operación Renta 2024:
  • El SII podrá utilizar la información proporcionada por los bancos para realizar cruces de datos y verificar la veracidad de la información declarada en la Operación Renta.
  • Se espera un mayor control y fiscalización por parte del SII, especialmente en casos de inconsistencias entre la información declarada y los movimientos bancarios.
  • Los contribuyentes deben tener especial cuidado en la preparación de su declaración de renta 2024, considerando la información que estará disponible para el SII.

La especialista de UDLA recomienda que los contribuyentes mantengan una buena organización de sus documentos financieros y declaren

 todos sus ingresos y rentas de forma precisa y completa. Además, es importante, añade, “estar preparados para responder preguntas del SII sobre sus movimientos bancarios y n caso de dudas, consultar con un profesional experto en materia tributaria”.

“La Ley 21.453 representa un cambio significativo en la forma en que el SII obtiene información financiera de los contribuyentes. Es importante que estos estén informados sobre esta ley y sus implicaciones en la Operación Renta 2024, para evitar problemas con la fiscalización”, concluye la experta

‘EL SIMPATIZANTE’, MINISERIE ORIGINAL DE HBO CON ROBERT DOWNEY JR. Y SANDRA OH, SE SUMA A LA LISTA DE NOVEDADES DE MAX Y PRESENTA SU TEASER Y FECHA DE ESTRENO

0
The Sympathizer
The Sympathizer

Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer y con un episodio dirigido por el renombrado director brasileño Fernando Meirelles, la miniserie se estrenará el domingo, 14 de abril, como parte de la oferta de contenido de alta calidad que estará disponible en Max.

LINK AL TEASER

Santiago, 15 de febrero de 2024 – El 27 de febrero, HBO Max se convierte en Max y traerá historias extraordinarias para todos con una colección de contenidos que definen la más alta calidad en entretenimiento en todos los géneros y formatos, como las producciones originales de HBO. Con esto, Maxanuncia el lanzamiento de la nueva miniserie EL SIMPATIZANTE, una producción original de HBO compuesta por siete episodios que se estrenará el domingo, 14 de abril, a las 9 pm, en Max y en HBO. La serie está protagonizada por Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen, Alan Trong, la ganadora del Emmy® Sandra Oh y el nominado al Oscar® Robert Downey Jr., quien interpreta múltiples papeles. Park Chan-wook y Don McKellar son los co-showrunners y productores ejecutivos.

EL SIMPATIZANTE será parte de la diversa oferta de calidad de la plataforma, ofreciendo una nueva experiencia de streaming con un catálogo incomparable que, en sus primeros meses, llegará a tener más de 37,000 horas de contenido, más del doble de la cantidad que se encuentra actualmente en HBO Max. Todo esto acompañado de una experiencia de usuario mejorada y una plataforma más robusta con más funcionalidades de personalización que invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión.

Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, EL SIMPATIZANTE es un thriller de espionaje y sátira intercultural que narra los conflictos de un espía comunista, mitad francés y mitad vietnamita, en los últimos días de la Guerra de Vietnam, y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que sus días como espía no han terminado. El renombrado director brasileño Fernando Meirelles está a cargo del cuarto episodio de la producción.

La miniserie cuenta con el co-showrunner, productor ejecutivo, escritor y director (episodios 1-3), Park Chan-wook; y con el co-showrunner, productor ejecutivo y escritor, Don McKeller. Robert Downey Jr. participa como estrella y productor ejecutivo, junto con Susan Downey, Amanda Burre (Team Downey), Niv Fichman (Rhombus Media), Jisun Back (Moho Film), Kim Ly y Ron Schmidt, productor ejecutivo y autor del libro, Viet Thanh Nguyen. La producción también cuenta con la dirección de Fernando Meirelles (episodio 4) y Marc Munden (episodios 5-7). El guion es escrito por Mark Richard, Naomi Iizuka, Maegan Houang, Anchuli Felicia King y Tea Ho.

EL SIMPATIZANTE es una coproducción entre HBO, A24 y Rhombus Media, producida en asociación con Moho Film y Cinetic Media.

Haz click aquí para saber más acerca de la llegada de Max a Latinoamérica.

EL NUEVO REDMI NOTE 13 PRO+ 5G INTEGRA TECNOLOGÍAS DE GAMA ALTA CON EL PROCESADOR MEDIATEK DIMENSITY 7200-ULTRA

0

Fabricado en 4 nm (nanómetros) de segunda generación de TSMC ofrece un rendimiento de hasta 2,8 Ghz lo que permite realizar multitareas sin problemas y un gran rendimiento en juegos optimizando la batería.

Santiago, Chile. 15 de febrero de 2023. Sin lugar a dudas, el procesador es uno de los ítems más importantes para cualquier smartphone y son cada vez más los usuarios cada vez priorizan este atributo por sobre otras características. En esta línea, es que la nueva Serie Redmi Note 13 de Xiaomi es capaz de entregar alta tecnología a precios accesibles, ofreciendo un mejor funcionamiento, potencia y rendimiento en un solo dispositivo, ya que el procesador del modelo Redmi Note 13 Pro+, el MediaTek Diimensity 7200-Ultra, llega a un nuevo nivel centrándose en la eficiencia energética y fotografía.

Para un rendimiento estelar, se introdujo por primera vez este procesador de 4 nm en los teléfonos inteligentes Redmi Note. El líder de la serie, Redmi Note 13 Pro+ 5G, está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra, que permitirá sacar todo el provecho a tus requerimientos diarios de fotografía y procesamiento con mayor fluidez, alcanzando así el rendimiento de smartphones de gama alta. Además gracias a su tecnología Xiaomi Imagine Engine, podrás realizar capturas icónicas apoyadas por la IA integrada del dispositivo.

MediaTek ha incluido novedosas  funciones de imágenes de inteligencia artificial, una potente optimización para mejorar el desempeño de los juegos e impresionantes velocidades 5G, todo con importantes ahorros de energía para una mayor duración de la batería.

“MediaTek hizo un gran trabajo con el nuevo procesador Dimensity 7200-Ultra, para los entusiastas de la fotografía o los juegos, que les interesa aprovechar al máximo la batería sin que el rendimiento se vea afectado. Por eso lo hemos incluido en nuestro smartphone de la Serie tope de línea Redmi Note 13 Pro+ 5G, para que todos los usuarios puedan disfrutar de grandes funcionalidades”, comenta Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi Chile.

Además, Dimensity 7200 tiene un módem 5G Sub-6GHz estándar 3GPP Release-16 con enlace descendente de hasta 4.7Gbps y admite conectividad tribanda Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 de última generación, que garantiza la mejor eficiencia de  energía y una cobertura confiable de 5G donde esté disponible.

Precio y disponibilidad

El portafolio de Redmi Note 13 ya está disponible en Chile en todos los canales oficiales: Redmi Note 13 Pro+ 5G llega en colores Midnight Black, Moonlight White y Aurora Purple, con dos variantes de almacenamiento, en un precio de lanzamiento de $539,990 (precio normal: $599.990).

LG ACONSEJA: NUEVAS PAUTAS PARA AJUSTAR LOS REFRIGERADORES EN ÉPOCAS DE CALOR EXTREMO

0

Santiago. Febrero de 2024.- Ante las condiciones climáticas extremas y las olas de calor sin precedentes que estamos experimentando en la actualidad, los expertos en tecnología reconocen la necesidad de adaptar la regulación de la temperatura de los refrigeradores, por ejemplo. A diferencia de las estaciones anteriores, las cuales seguían patrones climáticos más predecibles, hoy en día es esencial considerar factores externos, como la temperatura ambiente y las condiciones climáticas locales.

En consecuencia, ajustar la temperatura del refrigerador y congelador se ha vuelto más crucial que nunca, especialmente teniendo en cuenta que cada vez que se abre la puerta, entra una considerable ola de calor, lo que afecta directamente la eficiencia del sistema y la frescura de los alimentos almacenados. Las fluctuaciones extremas de temperatura pueden comprometer la durabilidad de los componentes internos, afectando el rendimiento a lo largo del tiempo y aumentando el consumo de energía.

En este sentido, LG Electronics aconseja a los usuarios que, en lugar de seguir pautas estándar preexistentes, monitoreen regularmente las condiciones climáticas locales y ajusten la configuración del termostato en consecuencia. La colaboración entre la tecnología y la adaptación consciente a las condiciones climáticas emergentes es esencial para garantizar la eficiencia y durabilidad de los electrodomésticos.

Es por eso que desde LG Electronics, bajo su lema Life’s Good, que promueve un enfoque optimista hacia la vida y sugiere que la tecnología puede desempeñar un papel importante en mejorar nuestra calidad de vida, entregan algunas consideraciones claves que se deben tener para la épocas de calor extremo:

Monitoreo continuo: Estar atento a las condiciones climáticas locales y ajustar la temperatura del refrigerador en consecuencia para preservar la frescura de los alimentos.

Minimizar aperturas: Reducir las aperturas innecesarias del refrigerador para evitar la entrada de aire caliente, optimizando así la eficiencia del sistema de refrigeración.

Mantenimiento regular: Limpiar frecuentemente los condensadores en climas cálidos para garantizar una disipación de calor efectiva y prevenir problemas en el rendimiento del refrigerador.

Verificación de sellos: Asegurarse de que los sellos de las puertas estén en buen estado para evitar fugas de aire frío y mantener la frescura de los alimentos almacenados.

Adaptación tecnológica: Utilizar la tecnología disponible, como sensores de temperatura, para una gestión más precisa y eficiente de la refrigeración en condiciones climáticas cambiantes.

LG Electronics se compromete a seguir brindando productos de calidad que se adapten a las condiciones cambiantes del entorno y reitera la importancia de la colaboración entre la tecnología y la conciencia ambiental para enfrentar los desafíos climáticos actuales.

X-MEN ’97 DE MARVEL ANIMATION SE PODRÁ VER EN DISNEY+ A PARTIR DEL 20 DE MARZO

0

Ya están disponibles el tráiler y póster, y el elenco de voces en inglés

Tráiler subtitulado: aquí

Tráiler doblado: aquí

Ya están disponibles el tráiler y póster de X-Men ’97 de Marvel Animation, anticipando su estreno en Disney+. La nueva serie, que cuenta con 10 episodios, estrena a partir del 20 de marzo.

X-Men’97 revisita la icónica época de los años 90 cuando los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus asombrosos dones para proteger a un mundo que los odia y teme, se ven desafiados como nunca antes, obligados a enfrentarse a un nuevo futuro peligroso e inesperado. El elenco de voces en inglés incluye a Ray Chase como Cíclope, Jennifer Hale como Jean Grey, Alison Sealy-Smith como Tormenta, Cal Doddcomo Wolverine, JP Karliak como Morph, Lenore Zann como Rogue, George Buza como Bestia, AJ LoCascio como Gambito, Holly Choucomo Jubilee, Isaac Robinson-Smith como Bishop, Matthew Waterson como Magneto y Adrian Hough como Nightcrawler. Beau DeMayoes el guionista principal y los episodios están dirigidos por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Con música de The Newton Brothers, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y DeMayo.

KHIPU CUMPLE 10 AÑOS CON UNA EXITOSA FÓRMULA Y ESPERA LLEGAR A MÁS 20 PAÍSES EN LA PRÓXIMA DÉCADA

0

Su Vicepresidente Comercial destaca la visión innovadora y estratégica, el management y la tecnología disruptiva utilizada en cada paso dado durante esta década.

Esta alternativa de pago, que hoy ha ampliado su cartera de soluciones, transformándose en una empresa de Finanzas Abiertas, revolucionó el mercado hace 10 años y abrió puertas a nuevos emprendimientos.

Santiago, febrero 2024.- Con una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, hace ya diez años nació en Chile la plataforma Khipu, convirtiéndose rápidamente en una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura y principalmente facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo todo más sencillo.

Contando con un equipo a toda prueba, el “eKhipu”, como se llaman internamente, ha mantenido a la mayoría de los integrantes con los cuales comenzó la empresa.

“Hoy les preguntaría a quienes iniciaron este camino con nosotros, si se imaginaron una empresa que estuviera presente con varias soluciones en Chile, Argentina y Perú. Todos fueron claves y contribuyeron a estar donde nos encontramos hoy”, señala Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu (https://www.khipu.com/), empresa, que nació como toda una aventura y hoy está totalmente consolidada, tanto en Chile como fuera del país.

Sobre los factores del éxito de la empresa se destacan tres pilares fundamentales:

  • Visión innovadora y estratégica: Fueron los primeros en proveer a los comercios y sus clientes, una opción diferente al pago con tarjeta de débito. Cuando partimos con nuestra startup en Chile, pensar en una alternativa de medio de pago digital, era casi una utopía”.
  • Management: Un gran liderazgo de parte de sus socios fundadores, pero sobre todo una gran convicción para lograr superar las dificultades que implicaba entrar a competir en un mundo que tenía pocos proveedores con una posición fuerte en el mercado.
  • Tecnología: Un equipo con gran formación profesional y años de experiencia en el mundo de la informática, lo que ha permitido innovar tecnológicamente de manera permanente.

Schmidt destaca que este trabajo ha sido un proceso desafiante el cual hoy nos alienta a seguir innovando y creciendo.

“Nuestro posicionamiento está dado fuertemente en el mundo de los pagos con transferencia simplificada, entonces ha sido clave ser capaz de apalancarse de este posicionamiento para que nuestros clientes y en general al mercado, sepa que también brindamos soluciones de Finanzas Abiertas (Open Finance) y pagos recurrentes”.

Durante esta década, Khipu ha logrado avances y cerrado acuerdos muy importantes, tanto para ellos como para el mercado financiero en sí. También han generado alianzas con destacadas empresas de conciliación bancaria, evaluación de riesgo y certificación, lo cual le da una gran tranquilidad de que van por el camino correcto, entregando soluciones que son útiles para el mercado, y a su vez con tarifas muy convenientes.

“Khipu hoy día se define como una empresa de Finanzas Abiertas, con una alta capacidad de generación de datos desde múltiples fuentes tanto en Chile como en otros países (más de 2 millones de operaciones mensuales). Esta capacidad también se traduce en entregar soluciones de pagos basados en transferencias electrónicas y mandatos PAC, con una alta cobertura”, añade Rodrigo Schmidt.

Sobre las principales innovaciones de los últimos años, señalan que estás han ido por el lado de mejorar su fábrica de Webscraping, base de la solución, que les permite escalar más rápido con nuevas soluciones de Open Finance a nivel nacional e internacional en cada una de las líneas de productos y otras más que están por venir.

Y hay mucho más trabajo por hacer, es por eso que Khipu tiene ya trazados sus desafíos para los próximos 10 años:

  • Llegar a más de 20 países con todas las soluciones que hoy proveemos.
  • En forma complementaria a nuestra solución basada en Webscraping, seguiremos incorporando APIs provistas por entidades públicas y privadas, en la medida que estas sean de calidad y con precios convenientes.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

HYUNDAI PRESENTA EL NUEVO SANTA FE: EL ICÓNICO SUV VIVE UN CAMBIO RADICAL Y SE VUELVE MÁS EQUIPADO PARA LA AVENTURA

0

El buque insignia de la marca surcoreana se renueva por dentro y por fuera, luciendo un estilo offroad vanguardista y con un equipamiento cargado de tecnología y seguridad.

La nueva generación del reconocido SUV hace su estreno oficial en Sudamérica como flamante finalista a “Auto del Año” en la reconocida premiación World Car of the Year (WCOTY) 2024. 

Santiago, 15 de febrero – Arranca el año de lanzamientos a nivel local para Hyundai y el Santa Fe fue el modelo escogido para iniciar lo que será un 2024 cargado de novedades en el mercado de los SUV y de los autos ecológicos para la marca surcoreana. 

La que fue elegida la Mejor Marca del Año 2024 presentó la quinta generación del SUV más longevo de su parrilla, el que desde su presentación global en agosto del año pasado acaparó todas las miradas y hoy lo tienen como uno de los diez finalistas a “Auto del Año” de los WCOTY. Se trata de una renovación total del Santa Fe, el familiar de 7 plazas que ha vendido más de 44 mil unidades en el país en sus 24 años de historia. 

Esta nueva versión cuenta con un robusto y moderno look off-road, una amplia habitabilidad interior, una atractiva compatibilidad con la vida outdoor y un gran equipamiento tecnológico y de conectividad, que lo hacen el SUV ideal para combinar el ritmo urbano con la vida al aire libre. 

“Este Santa Fe viene a rediseñar lo que se espera de un SUV familiar y a establecer un nuevo paradigma dentro de la categoría al combinar innovación y practicidad, a través de un diseño renovado y una performance impecable”, aseguró Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister. “Tanto por fuera como en su interior, el Santa Fe responde a las diversas necesidades de los clientes, entregando las últimas tendencias en tecnología y siempre asegurando la calidad, seguridad, comodidad y rendimiento que caracteriza a nuestra marca”, agregó. 

Los cambios del nuevo Santa Fe se distinguen a simple vista. El modelo vivió una transformación exterior radical, adoptando una identidad visual retro y robusta. A los faros delanteros LED en forma de H en honor a Hyundai, la parrilla paramétrica distintiva de la marca y los pasos de rueda angulosos del frontal, se le suman líneas simples por el costado. Este renovado diseño maximiza la eficiencia, con funciones innovadoras como mango auxiliar oculto, además de ventanas y techo panorámicos que entregan amplitud y libertad a los ocupantes.  

Sin embargo, es la parte trasera la que se roba todas las miradas de este SUV. Ahí destaca un portalón vertical absoluto ajustable en cuatro alturas, se extiende por todo el ancho de la carrocería y que, al abrirse eléctricamente en 90° y aprovechar el increíble espacio interior de 642 litros de su maletero, crea una sensación de terraza al aire libre. Y es que, con 4.830 mm de largo, 1.900mm de ancho, 1.770 de alto y 2.815 de distancia entre ejes, el nuevo Santa Fe crece en casi todas sus dimensiones exteriores. 

Asimismo, el interior también registra mayores medidas, dándole a este modelo de 7 pasajeros mayor habitabilidad. A diferencia de sus antecesores, la nueva generación de este SUV destaca por un espacio más lujoso, pero siempre con el sello Hyundai de ofrecer habitáculos cómodos, centrados en el conductor, tecnológicos e intuitivos. Como gran novedad, la guantera central es de doble acceso y, bajo la premisa de la marca de “no más cables”, cuenta con dos cargadores inalámbricos, además de la conexión inalámbrica al sistema de infoentretenimiento.

El Hyundai Santa Fe 2024 llega al país con dos motorizaciones. El primero es un motor 2.5 litros asociado a una caja automática de 8 velocidades, de 191 HP a 6.100 rpm y 246 Nm de par desde 4.000 rpm. El segundo, y más poderoso, es un motor 2.5 litros turbo acoplado a una caja automática de doble embrague 8 DCT, capaz de alcanzar los 277 HP a 5.800 rpm y 422 Nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. Además, la marca anticipó que para mitad de año aterrizará en el país una edición del Santa Fe con un motor híbrido de 1.6 litros, gestionado por una caja automática de 6 velocidades, que logra una potencia combinada de 210 HP a 5.500 rpm y 256 Nm de par entre 1.500 y 4.500 rpm. 

Los Santa Fe accionados por el motor aspirado se presentan en tres versiones: Plus, de tracción simple; Design, también en tracción simple y con una variante 4×4; y Premium, con tracción integral. En tanto, el motor turbo llegará en dos versiones: Limited y Calligraphy, ambas AWD. 

En cuanto al equipamiento de serie, todos los nuevos Santa Fe cuentan con 6 airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador dual, control de velocidad crucero y una pantalla táctil de 12,3” compatible inalámbricamente con Apple CarPlay/Android Auto. 

Desde la versión Design en adelante se añaden características de seguridad avanzadas como la advertencia de atención al conductor, el asistente de colisión frontal/cruces/giros, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero adaptativo y asistencia de luces altas. Además, las versiones turbo complementan el sistema Hyundai SmartSense, agregando asistencia para colisiones de punto ciego y, para mejorar sus capacidades fuera de pista, las versiones 4×4 incorporan el sistema AWD automático HTRAC de la firma con asistente de manejo para tierra, barro y nieve.

En términos de equipamiento interior, las versiones Limited y Calligraphy ofrecen comodidades adicionales, como una cámara 360°, Head Up Display, techo panorámico y asientos delanteros ventilados. Y, de forma exclusiva, la versión Calligraphy incorpora detalles como el espejo central digital, asientos de relajación, reconocimiento de encendido con huella digital, asientos de cuero alcántara, guantera desinfectante, mango auxiliar en la carrocería exterior y el acabado Calligraphy que contempla mejoras estéticas en llantas de 21”, molduras en negro brillante y terminaciones.

“El Santa Fe aspira a consolidarse como el nuevo referente de movilidad familiar en el país. Con esta quinta generación, no solo presentamos un nuevo vehículo, sino que evidencia la promesa de Hyundai de transformar cada viaje en una experiencia inolvidable.”, agregó Irene Gálvez.

Las versiones Design, Limited y Calligraphy del nuevo Hyundai Santa Fe ya están a la venta y serán entregados a partir de marzo de 2024 a lo largo de toda la red de concesionarios del país. Para los más fanáticos del Santa Fe, y que quieran asegurarse su unidad, se ha habilitado en www.hyundai.cl un espacio de compra anticipada de 15 unidades limitadas. Los precios de esta primera remesa parten desde los $32.990.000 con financiamiento para la versión Design. 

A partir de abril, habrá un número limitado de la versión Plus con precios desde los $30.990.000 con financiamiento, mientras los Santa Fe Design 4X4 y Premium estarán disponibles en el país a fines del primer semestre de 2024.

LAS TRAGAPERRAS DE CASINO MÁS RENTABLES DE 2023

0
Photo by Carl Raw on Unsplash
Photo by Carl Raw on Unsplash

La oferta de tragamonedas en línea es amplia, los diferentes diseños son atractivos en gráficos, sonidos, funcionalidades y entretenimiento. Sin embargo, no todas resultan rentables debido a que su porcentaje de retorno al jugador (RTP, por sus siglas en inglés) no es lo suficientemente alto. El RTP representa la cantidad de dinero —cuando se juega por ganancias reales— que el jugador recibe de acuerdo con el tiempo que usa, la tragaperras y las apuestas que realiza.

Ahora bien, a sabiendas de que el RTP influye en la popularidad y ventajas que proporciona este tipo de juegos, es importante buscar las mejores opciones en plataformas como 7Slots Chile: tiene dinámicas de proveedores destacados y funciona bajo precisas condiciones para el usuario. En adelante, los títulos más rentables de este año.

The Book of Dead

En este slot de aventura con temática sobre el antiguo Egipto, los jugadores se topan con un sustancioso RTP de 96,21 %. Este fascinante diseño de Play´n GO, después de casi ocho años de estar en el mercado, sigue atrayendo por su ganancia máxima de x5.000 la apuesta o 250.000 créditos. 

The Book of Dead también viene con tiradas gratuitas, ronda de bonificación, un minijuego y símbolos comodines expansivos. La tragamonedas tiene una disposición de 5 carretes por 3 filas más 10 líneas de pago; su volatilidad es alta y permite apuestas desde 0,01 € hasta 50 € (SlotJava.es, 2023).

Hot to Burn

Esta clásica tragamonedas de frutas de Pragmatic Play se perfila como una de las más rentables del 2023 por ofrecer un RTP de 96,71 % más un pago máximo de x1.000. Si bien, este slot de cinco carretes por tres filas es de volatilidad alta —los pagos de los premios son altos, pero poco frecuentes—, les brinda a los jugadores la posibilidad de obtener ganancias con cualquiera de las 5 líneas de pago. Hot to Burn permite apuestas desde mínimo 0,05 $ hasta máximo 250,00 $.

Blood Suckers

Una temática oscura y vampírica se desenvuelve en esta tragamonedas de cinco carretes por tres filas más 25 líneas de pago, la cual ha sido desarrollada por el gigante Netent. En esta atmósfera misteriosa, los jugadores tienen que vencer a los personajes sedientos de sangre con cualquiera de los “remedios” disponibles para ellos. La buena noticia es que Blood Suckers cuenta con un RTP de 98,00 % que funciona a la perfección con la baja volatilidad (los premios se dan más constantemente). 

El slot ofrece un límite máximo de ganancias de 1.298x, la cual está más cerca con los multiplicadores y la activación de los giros gratuitos. Sin dudas, el sonido de este juego es lo suficientemente envolvente para llevar al usuario a decidir entre apuestas desde 0,25 € hasta 50 € (estafa.info/casinos, 2023).

Sweet Bonanza

La rentabilidad de esta tragaperras de Pragmatic Play es evidente. El juego presenta un porcentaje de retorno de 96,48 % y tiene una volatilidad de media a alta, así que conviene probar suerte en este slot. Sweet Bonanza atrae a miles de jugadores por la inusual característica de no poseer líneas de pago, lo que brinda más emoción a esta dinámica con temática de dulces. 

Los usuarios pueden llegar al premio máximo de x21.000 con los beneficios de las funciones de tiradas gratuitas (10), la cascada, los multiplicadores (entre x2 y x100) y símbolo scatter.

Dead or Alive

Este juego de tragamonedas de Netent se ha mantenido en el tope de la popularidad este 2023, ya que paga un porcentaje alto a los jugadores: su RTP es de 96,82 %. Este factor más el conjunto de características –multiplicadores, tiradas gratuitas, scatter, símbolo wild, comodines pegajosos y más- le dan a este slot sobre el lejano Oeste un atractivo sin igual. En Dead or Alive la ganancia máxima es de x1.000 y las apuestas van desde 0,09 $ hasta 36 $; en su interfaz de 5×3 se dan 9 líneas de pago.

Fruit Shop

Se trata de otra tragamonedas de Netent con RTP elevado, en este caso es de 96,71 %. La dinámica se compone de una interfaz de cinco por tres carretes donde se producen 15 líneas de pago. La temática de Fruit Shop es clásica, pero el proveedor ha diseñado gráficos definidos y de alta calidad, los cuales se acompañan de una musicalización nítida. 

Además, el slot permite conseguir una ganancia máxima de x8.000 al realizar apuestas entre mínimo 0,15 € y máximo 300 €. El hecho de que el juego entre en la categoría retro no significa que sea aburrido; al contrario, la tragaperras está dotada con tiradas gratuitas, multiplicadores, función de bonificación y símbolo comodín. Su volatilidad baja permite entregar los premios con frecuencia.

TRANSICIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD: EMPRESAS RENUEVAN SUS FLOTAS CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

0

La sustentabilidad es un pilar clave más dentro de la cadena de valor de las empresas, volviéndolo una prioridad para muchos y la adopción de vehículos sostenibles en gran medida se traduce en la optimización de gastos asociados y la contribución de 0% en la emisión de CO2. Estas son sólo algunas de las ventajas que posicionan a las compañías en un camino hacia la eficiencia operativa y el compromiso ambiental.

SANTIAGO, febrero de 2024 – La transición hacia una flota eléctrica refleja en parte el compromiso de las empresas con prácticas más sostenibles. Astara como líder en movilidad y miembro del Ev100, un grupo de más de 100 organizaciones que se han comprometido a tener el 100% de su flota eléctrica, acompaña y guía a las empresas en este cambio que les permite avanzar hacia la sostenibilidad. Al adoptar estas medidas, las compañías no solo buscan reducir la huella de carbono, sino también alcanzar metas ambiciosas como la neutralidad de carbono para el 2025, establecida por el Ministerio de Energía. Esta estrategia da cuenta de un enfoque proactivo hacia la responsabilidad ambiental en sus operaciones. 

Numerosas empresas han iniciado la transición de sus flotas de vehículos de combustión interna a eléctricos (VE). Esta decisión responde a diversas motivaciones, desde la reducción de la huella de carbono hasta la disminución de costos de mantención, gracias al menor desgaste que sufren las piezas móviles de los VE y el incremento de la eficiencia, ya que consumen solo 1/5 de la energía en comparación con los de combustión.

Adicionalmente, se suman incentivos gubernamentales para quienes optan por vehículos eléctricos, como la exención del permiso de circulación inicial y el impuesto verde, brindando así beneficios financieros adicionales.

GNL Quinteros es una de las empresas que, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, ha comenzado a reemplazar parte de su flota por camionetas eléctricas de la marca JMC Motors, que son distribuidas en Chile por Astara. 

Natalia Isla, gerente de JMC, asegura que “las empresas se han dado cuenta que la usabilidad y operatividad de los vehículos eléctricos se adapta fácilmente al día a día de ellos, por lo que han empezado a transitar hacia el recambio. En 2023 vimos cómo aumentó la demanda y para este año, estamos apuntando a crecer, ya que introduciremos una nueva pick up 100% eléctrica lo que nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta”.

Por su parte, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad del Gobierno, la marca BYD la cual también es distribuida por Astara se adhirió al compromiso de ser un factor de cambio en la logística y transporte de carga, tanto en reparto como en última milla, y liderar tecnológicamente el avance hacia un Chile más limpio. 

Benjamín Hermosilla, Jefe de Flotas de BYD comenta que “en 2023 vendimos flotas a compañías como Transvip y Santander, además de contar con una participación importante en el programa gubernamental Mi Taxi Eléctrico, representando el 69% de la venta total de nuestra empresa durante el 2023, los cuales en su mayoría eran el modelo 100% eléctrico Yuan Plus. Nuestra proyección para 2024 es que del total de autos vendidos, el 50% sea destinado para flotas de empresas”.

La transición hacia vehículos eléctricos no solo representa un paso hacia la sostenibilidad ambiental, sino también, hacia una movilidad más eficiente, económicamente viable y verde. Es por esto que Astara comprometida con transformar la movilidad del futuro busca apoyar a las  empresas comprometidas a cambiar sus flotas propias y contratadas por vehículos eléctricos, como también instalar infraestructuras de recarga para empleados y clientes antes de 2030.

Para Felipe Espinoza, jefe de desarrollo de Astara Chile, “Hoy, el desarrollo del país hace que la electromovilidad sea una realidad que va ganando terreno en empresas comprometidas con la reducción de huella de carbono y en servicios de última milla. Astara, miembro de EV100 junto a más de 100 empresas a nivel global, lidera el cambio hacia flotas eléctricas, consolidando así el compromiso con la movilidad sostenible.”, aseguró el ejecutivo.



INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PARA PROTEGER CALLES, CASAS Y EMPRESAS ESTE 2024

0

Por Karina Di Gennaro, Aftersales Manager de Dahua Technology 

La seguridad es lo más importante para los habitantes de cualquier ciudad del país, y es lo que más exigen a las autoridades a diario. Una tarea que hemos tomado con total seriedad quienes trabajamos en el rubro y que esperamos seguir desarrollando este 2024.

Es aquí donde la tecnología juega un rol determinante, para poder entregar a las empresas, municipios, particulares y edificios gubernamentales, las herramientas para mejorar y proteger a todos. Y la empresa que represento, Dahua Technology juega un papel fundamental, puesto que se ha encargado de traer a Chile, durante los últimos años, la más alta tecnología en seguridad.

Y este 2024 no será la excepción: aumentar el valor para sus clientes ha sido el núcleo en los últimos años. Más recientemente, dimos a conocer su estrategia Think# 2.0, que está impulsando el desarrollo de soluciones AIoT en un mundo de redes digitales inteligentes en constante expansión, que abraza el desarrollo de la digitalización y la innovación en las ciudades. Esto incluye una mejor gestión y operaciones de la ciudad, mayor seguridad pública y monitoreo ambiental.

También nos preocupa la transformación digital-inteligente de las empresas. Hemos desarrollado una gama de soluciones para edificios inteligentes, que incluyen, por ejemplo: Interruptores de aire inteligentes que realizan monitoreo y análisis en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura; sistemas inteligentes de ahorro de energía que regulan automáticamente el uso de energía en sistemas de aire acondicionado e iluminación y reuniones y conferencias digitalizadas, que reducen el uso de papel.

Volviendo a las calles, Full-color Cube ofrece monitoreo inteligente de 180 grados con luz dual a todo color de escenas grandes. La cámara tres en uno de Dahua, TiOC, fue llevada al siguiente nivel, brindando integración con software de monitoreo de alarmas de terceros, parlantes IP y concentradores de alarmas, así como el software de administración de video DSS y DMSS de la compañía.

La tecnología de búsqueda de vídeo se ha mejorado con AcuPick, que utiliza innovaciones de IA de front-end y back-end para localizar imágenes de objetivos humanos o de vehículos de forma más rápida y precisa con un solo clic. A diferencia de la navegación cuadro por cuadro, AcuPick localiza directamente clips de vídeo de personas o vehículos filtrando información innecesaria. Todo esto, mejorará enormemente la seguridad de las calles, incluso ayudando en la búsqueda de personas.

Una tarea ardua, que esperamos sea un verdadero aporte para las autoridades, empresarios y particulares, que hoy buscan soluciones para sentirse protegidos, cuidando siempre el medioambiente y aprovechando la Inteligencia Artificial a nuestro favor.