Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca
El popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT
La variante “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado
Santiago, 11-01-2024. SEAT celebra el 40º aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca, con la versión especial “FR Aniversario”. El vehículo que lleva el nombre de la isla balear y que marcó en su momento un punto de inflexión en la compañía, ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones.
El SEAT Ibiza Primera generación de 1984 fue el primer modelo desarrollado totalmente por la marca, aprovechando su experiencia y la de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron en el diseño exterior, diseño interior y mecánica, respectivamente. Desde su lanzamiento fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a SEAT a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos en países de todo el mundo.
“¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! SEAT cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT. “Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”.
El SEAT Ibiza “FR Aniversario” cuenta con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño, tanto en el exterior como en el interior. El exterior de la edición limitada se beneficia de los exclusivos colores Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18”, mientras que el emblema “Anniversary Limited Edition” figura en el pilar B grabado con láser. En el interior, el habitáculo recibe un giro de diseño gracias a la introducción de los exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort, así como al nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y al emblema “Anniversary Limited Edition” grabado con láser en los umbrales de las puertas.
El SEAT Ibiza “FR Aniversario” estará disponible en el primer trimestre de 2024.


UN PROTOTIPO DE TIGGO 8 SE QUEDÓ CON LA COPA DE LA COMPETENCIA DE RALLY.



Con más de 6.000 ingenieros en todo el mundo dedicados exclusivamente a la investigación y desarrollo, Dahua se ha consolidado como una empresa líder en tecnología innovadora. Su principal objetivo es brindar satisfacción a las personas a través de la implementación de soluciones tecnológicas integrales con el precio más bajos en el mercado.

Los contratiempos con los clientes, la competencia y la falta de tiempo son parte importante de los obstáculos comunes a los cuales se enfrentan los agentes inmobiliarios, en una industria cada vez más global y competitiva.




Un estudio de Activa, que analizó cómo serán las vacaciones de los chilenos este 2024, reveló que sólo el 24% de la población adulta que sólo el 24% tendrá vacaciones.