Inicio Blog Página 853

BALANCE PLAN “CALLES PROTEGIDAS”: CAMBIA CONDUCTA DE CONDUCTORES GRACIAS A CONTROLES, MULTAS Y RETIROS

0

En ocho meses, se han completado casi 515 mil fiscalizaciones, cursado más de 115 mil infracciones y sacado de circulación casi 7 mil vehículos.

Mientras en 2022, cuatro de cada 10 motociclistas era multado, en lo que va de año sólo 2 de cada 10. Durante el segundo semestre, el foco estará en vehículos particulares.

Santiago, 31 de julio de 2023.- Positivo fue el balance del Plan Calles Protegidas que realizó este lunes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado por el jefe nacional del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, y el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina.

Las autoridades llegaron hasta el aparcadero municipal, donde el secretario de Estado detalló que desde mediados de noviembre a la fecha se han completado 513.018 controles a vehículos de todo tipo, con 115.599 infracciones y casi 7 mil (6.985) retiros.

“Más allá de las cifras, queremos recalcar que el plan Calles Protegidas, que realizamos en conjunto con municipios y Carabineros, está generando cambios positivos en el comportamiento de conductores. Sólo un ejemplo, si comparamos las infracciones cursadas el primer semestre de 2022 con igual período de 2023, vemos que se han reducido. Una muestra: si el año pasado 4 de cada 10 motociclistas era multado, éste es 2 de cada 10. Es decir, estamos logrando recuperar el comportamiento y la convivencia vial, permitiendo mejorar la vida y el bienestar de las personas”, expresó el ministro Muñoz.

Las principales razones para el retiro de vehículos han sido falta de documentación, realizar transporte informal y mantener condiciones técnicas y de seguridad deficientes. Mientras que la infracción más recurrente es la conducción sin patente y sin licencia, tanto en motos como en autos. En el caso de los buses interurbanos, la multa más común es el no uso de cinturón de seguridad.

Según el ministro Muñoz, a la hora del desglose de tipo de vehículo, en el modo motocicletas se evidencian las cifras positivas: 114% más de controles, 79% más de infracciones y 136% más de retiros, lo que ha permitido que disminuya el incumplimiento en Chile.

“Destacar el alma del Programa Calles Protegidas, que es el trabajo conjunto. Durante el primer semestre del año 2022, como MTT, en conjunto con municipios y carabineros, desarrollamos sólo 200 operativos conjuntos en todo el país. Y, en estos ocho meses, ya hemos desarrollado más de 1.220. Esta es una tarea que vamos a continuar y profundizar durante el segundo semestre, con un foco objetivo en los vehículos particulares”, afirmó el el jefe nacional del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, sostuvo que “Calles Protegidas ha sido fundamental a la hora de tomar acciones concretas para mejorar la seguridad vial y conductas en las distintas calles, no sólo en nuestra comuna, sino que en todo el país. Ha sido un trabajo preventivo, pero además educativo, porque conductores y conductoras han ido tomando conciencia de la importancia de conducir vehículos responsablemente y también nos ha permitido avanzar en el combate a la delincuencia”.

En la misma línea, el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina, destacó el trabajo que llevan adelante los inspectores del MTT, municipios y de la policía uniformada, “que está mostrando un cambio de conducta en los usuarios de móviles. Nos ha permitido también dentro de la comuna aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y la baja de varios delitos en los puntos de fiscalización”. 

“Hacemos a un llamado a la conducción responsable. Éste es un trabajo 50 y 50. En las calles estamos nosotros para fiscalizar, pero todos podemos hacer más por cuidarnos. No exceder la velocidad; no manipular celulares mientras conducimos; usar el cinturón de seguridad en todos los asientos, y no consumir alcohol si se va a conducir”, acotó el ministro Muñoz.

MACH LANZA SU PRIMER FONDO MUTUO

0

Los usuarios de la plataforma digital podrán invertir desde 1.000 pesos en un instrumento desarrollado en exclusiva para ellos por la gestora de fondos Bci Asset Management.

Este lanzamiento se suma a la recién inaugurada cuenta corriente de la plataforma que incluye, entre otros productos y servicios, una tarjeta de débito y la posibilidad de pagar en cuotas.

Santiago, 1 de agosto. – MACH, la principal plataforma financiera 100% digital del país, sigue creciendo de la mano de nuevos servicios y posibilidades para sus casi 4 millones de usuarios. Hoy, en conjunto con Bci Asset Management, MACH anuncia el lanzamiento del Fondo Mutuo Bci MACH, el primero de estos instrumentos de inversión desarrollado en exclusiva para sus clientes. A través de este producto, los usuarios podrán invertir en un fondo diseñado especialmente para quienes se estén iniciando en el mundo de las inversiones y deseen hacerlo con bajo riesgo, seguro, confiable y sin la necesidad de ser un experto.

Quienes quieran invertir en este fondo podrán hacerlo a través de la aplicación de MACH y pueden partir con solo 1.000 pesos. Los retiros parciales o totales se podrán solicitar en cualquier momento y los fondos estarán disponibles en su cuenta en un máximo de 48 horas hábiles. Todo con el respaldo que entrega Bci Asset Management, una de las principales gestoras de fondos del país con un promedio de $7,6 billones en activos al cierre del 2022.

Este nuevo desarrollo, se suma al lanzamiento de la cuenta corriente de la plataforma. A través de esta, las personas tendrán acceso a una tarjeta de débito que es aceptada en todos los comercios, sacar dinero en cajeros automáticos y realizar transferencias sin costo a todos los bancos.

Ignacio Larraín, CEO de MACH, destacó el constante crecimiento de la compañía. “En nuestros cinco años de historia pasamos de ser una cuenta digital, la primera del país, a ser la principal plataforma financiera 100% digital de Chile. Durante este periodo, hemos desarrollado nuevas funcionalidades para otorgarle a nuestros usuarios acceso a los mismos servicios que ofrece un banco como lo son el poder transferir en Chile y el extranjero, pagar en cuotas, ahorrar, invertir, contratar seguros y ser parte de un programa de lealtad único en el país”, dijo.

La cuenta corriente de MACH con tarjeta de débito no tiene costo de apertura ni mantención y no les cobra a sus usuarios al realizar transferencias o giros en cajeros. Este nuevo producto de MACH de Bci ya está disponible para todos los clientes nuevos de la plataforma y en las próximas semanas estará disponible para los actuales usuarios de la aplicación. Asimismo, la nueva cuenta corriente le otorga a los usuarios acceso al programa de beneficios BciPlus+ que les permite recibir dinero de vuelta (cashback) al comprar en más de 200 comercios asociados, el cual es abonado directamente a su cuenta de MACH para ser usado en lo que prefieran.



NIKE UNITE: EL NUEVO FORMATO DE TIENDA QUE ATERRIZA EN CHILE

0

En el centro comercial Arauco Premium Outlet San Pedro, la marca implementó un rediseño que apuesta por reflejar los intereses de la comunidad local, a través de experiencias tanto dentro como fuera de la tienda. 

Concepción, 31 de julio de 2023. Buscando potenciar el negocio de tiendas en formato outlet, Nike inauguró en Chile su primer local bajo un nuevo concepto de la marca. Se trata de Nike Unite, que trae consigo un rediseño que ya se ha visto en distintas ciudades del mundo, ofreciendo inéditas experiencias tanto dentro como fuera del local. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Nike Unite al país, que viene una propuesta que le da un nuevo sentido a las tiendas físicas, las que ya no pueden ser vistas solo como un espacio de venta, sino que tienen que cumplir nuevas funciones. En esa línea, traemos este concepto que está enfocado en ayudar a la comunidad a conectarse más estrechamente con el deporte”, comentó Rodrigo Amenábar, gerente general de Equinox Los Andes, distribuidor oficial de Nike en Chile, sobre el nuevo espacio ubicado en el centro comercial Arauco Premium Outlet San Pedro de la Paz en Concepción.

Presente en Estados Unidos, España, Corea del Sur y Reino Unido, entre otros, Nike Unite llegó a Chile, siendo el tercer país de Sudamérica en contar con este formato detrás de Brasil y Argentina, apostando por reflejar los intereses de la comunidad local, a través de una relación entre la oferta y las experiencias. La tienda tendrá un diseño que evidenciará la conexión de la marca con atletas y puntos de referencia de la región.

El espacio cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán acceder a una nueva experiencia de compra, con productos de distintas categorías a un menor precio y promociones exclusivas.

Nike Unite en Concepción es la primera tienda en transformarse a este nuevo formato. Sin embargo la marca informó que espera a futuro poder llevar este concepto a más locales en el país. 



ADIDAS SPORTSWEAR LANZA LA NUEVA COLECCIÓN Z.N.E.: UNA COLECCIÓN PARA VIVIR EL MOMENTO DEBUTADA POR JENNA ORTEGA, HOYEON, ALESSIA RUSSO, ANTHONY EDWARDS Y MELANIE LEUPOLZ

0

Inspirada en el deporte y reinventada con estilo, esta colección transforma la icónica silueta de alto rendimiento Z.N.E. en una gama de prendas básicas de uso diario.

Un conjunto de diseños creados para brindar máxima comodidad y cero distracciones a una nueva generación que disfruta de un verano que vibra con la música y el deporte.

Con cuatro looks clave, las siluetas Premium Full Zip y Pants adoptan una expresión exclusiva adicional para los atletas y los hinchas, en celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.

Inspirándose en la icónica silueta Z.N.E., la nueva colección combina el diseño original con detalles minimalistas adaptados a la vida urbana.

Hoy, adidas revela el nuevo lanzamiento de la marca Sportswear, la colección Z.N.E. ​Una colección de diseños cómodos y holgados confeccionados con materiales innovadores, incluyendo tecnología AEROREADY  y tejido ultraelástico de cuatro vías para una máxima comodidad. Sudaderas con capuchas, pantalones, shorts y camisetas forman parte de esta colección creada con un diseño minimalista de inspiración deportiva para vivir al máximo tu día a día. 

Presentada por íconos a la vanguardia del estilo y el deporte, la campaña reúne a la superestrella mundial, actriz y productora Jenna Ortega, la actriz y modelo internacional Hoyeon, la estrella del Manchester United Alessia Russo, la futbolista y campeona olímpica alemana Melanie Leupolz, el escolta de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards y el actor David Yang. Todos comparten sus looks preferidos para poder estar siempre en movimiento, ya sea apoyando o representando a su selección nacional, disfrutando de su artista favorito o relajándose mientras ven la nueva serie de moda este verano.

La nueva colección fusiona la esencia del diseño deportivo original con la tecnología AEROREADY de adidas y detalles modernos mientras preserva el ADN de adidas Sportswear. Adoptando una estética minimalista que se puede combinar con diferentes estilos para adaptarse a cada estilo personal, los looks clave de esta colección incluyen:   

  • Copa Mundial Femenina: en homenaje a las selecciones clasificadas, adidas presenta una edición especial del conjunto Z.N.E. Premium Full Zip y loa Z.N.E. Premium Pants.  Su diseño minimalista en color blanco con detalles sencillos luce con orgullo el escudo de la selección nacional en el pecho y a media pierna, a la vez que garantiza una comodidad esencial tanto para los atletas como para los hinchas.
  • Z.N.E. Premium Full Zip combinados con Z.N.E. Premium Pants o Z.N.E. Leggings: Luciendo un look casual pero a la vez coordinado, esta sudadera con capucha men’s Full Zip ofrece un ajuste holgado con forma agregada a través de su dobladillo acanalado, construcción de puños y cuello redondeado alto. Manteniendo elementos de diseño similares, la versión para mujer adopta una estética de mangas murciélago con forma agregada a través de su estructura de hombros que ayuda a compensar su silueta cuadrada. A pesar de que el look masculino combina con un pantalón de largo completo con puños ajustados en el tobillo, la versión femenina lo combina con licras suaves al tacto, con detalles de dobladillo dividido, costuras reducidas y un acabado suave. 
  • Premium Overhead Hoodie and Shorts: Imitando el mismo diseño de material que el conjunto Full Zip and Pants, la combinación de sudadera con capucha y shorts para hombre ofrece un look y sensación fresca con su combinación de color pink fusion y detalles de corte limpio. Confeccionada con un bolsillo canguro y costuras impecables, esta prenda sin cierre también presenta un cuello extra alto cuando sube la capucha, para mayor confort. Del mismo modo, el conjunto Overhead Hoodie and Shorts para mujer sigue siendo sutil en detalle, pero aún audaz en esencia debido a su paleta de colores completamente blancos, que se asemejan al look para hombre con cortes y características estilizadas idénticas. La sudadera con capucha ofrece una estética holgada y cuadrada, mientras que los shorts combinan la combinación con sus detalles de dobladillo dividido y ajuste de pierna ancha. 
  • Women’s Z.N.E. Tee and Z.N.E. Shorts: Con un diseño corto, esta camiseta básica de manga corta también luce un llamativo tono pink fusion, mientras que un dobladillo y cuello acanalados gruesos en contraste le dan forma adicional. Presenta un llamativo logo de adidas en bloque de color en el pecho y shorts de tejido de punto doble a juego, que ofrecen un corte holgado de tiro medio, cintura elástica y un acabado de espalda caída para una comodidad total.  
  • Men’s Z.N.E. Premium Polo and Z.N.E. Premium Shorts: Inspirados en los detalles deportivos clásicos, este elegante polo ofrece un ajuste clásico, además de un cuello plegable y una solapa de tres botones. Sutilmente elevada a través de detalles en color negro contrastante, la camiseta mantiene el look sin complicaciones, ofreciendo una sensación casual cuando se combina con los cómodos shorts blancos Z.N.E. 

Al hablar sobre el nuevo lanzamiento, Tricia Shumavon, Vicepresidenta de Ropa de Producto de adidas, dijo: Con la Copa Mundial Femenina en el horizonte, hinchas de todo el mundo se unirán para celebrar a sus selecciones nacionales, así que nos propusimos crear una gama de looks que mantengan su experiencia de hincha como prioridad. Presentando Women´s World Cup Expression, lista para debutar con los jugadores durante el momento del himno del torneo, la colección completa está diseñada para mejorar esa sensación de unión entre los jugadores en la cancha y las hinchas que los apoyan. Pero incluso más allá del deporte, sabemos que hay una variedad de ocasiones en las que la gente solo quiere relajarse y sentirse en el momento, por lo que esta colección de looks para uso diario está diseñada para ofrecer comodidad sin distracciones y con estilo para este verano”.

Al hablar sobre la colección, Jenna Ortega dijo: Crecí jugando fútbol, al igual que toda mi familia. Era nuestro deporte favorito para ver y jugar juntos. Simplemente me encanta cómo el espíritu competitivo del juego te hace mantenerte en el momento. El último lanzamiento de la marca Sportswear, adidas Z.N.E. es perfecto para eso – cómodo y fácil de poner para disfrutar cualquier evento deportivo.”

Al ser la imagen de la última colección de la marca, Hoyeon habló de la nueva línea: “Cuando se trata de mi estilo personal, me gusta la sencillez. Suelo optar por un look minimalista con colores limpios o detalles sutiles. Por eso me gusta tanto la colección Z.N.E. Cada prenda es sencilla y versátil, y se puede llevar en distintas estaciones y ocasiones, ya sea en el rodaje o en un concierto. Disfruto mezclando y combinando para crear nuevos looks sin dejar de estar cómoda y elegante, independientemente de lo que esté haciendo.”


QUEDAN POCOS DÍAS PARA PARTICIPAR POR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MANUEL TURIZO CON KIA

0

Quedan pocos días para participar por la oportunidad única de conocer a Manuel Turizo en persona en Miami.

Todos quienes hagan un test drive en los diversos concesionarios de Kia también estarán participando por atractivos premios.

SANTIAGO, agosto de 2023. El fenómeno de Manuel Turizo sigue copando las listas de canciones más escuchadas en Latinoamérica, y Kia ya es parte de esta revolución con la colaboración “Kia X Manuel Turizo – ¡La Experiencia!”.

Todos los clientes que se acerquen a las remodeladas salas de venta de Kia en 11 países de Latinoamérica podrán vivir en profundidad esta experiencia, que marca la primera vez de la firma coreana colaborando con un artista de la música Latina, y que fue plasmada en spots televisivos con el exitoso single “Sola” de Manuel Turizo.

Para participar por una oportunidad para conocer al cantante, compositor y músico colombiano Manuel Turizo, en un exclusivo Meet & Greet que se realizará en un especial viaje a Miami organizado por Sony Music, basta con acercarse a los showrooms de la marca y solicitar un test drive con los atractivos y tecnológicos modelos de Kia. ¡Más de mil personas ya están concursando en Chile!

Quienes hagan sus test drive también ingresarán a un sorteo especial por premios de esta colaboración, con piezas de ropa exclusiva y otros premios especiales, los que serán entregados hacia fines de agosto, cuando se anuncien a los ganadores.

Para saber más de la colaboración con Manuel Turizo, participar en el concurso y conocer más datos de este increíble concurso, basta con ingresar a www.KiaManuelTurizo.com.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ACTUAR RÁPIDO

0

El acelerado desarrollo de la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una preocupación mundial por las distintas implicancias que pudiera tener para nuestro país y la humanidad en general.

Por ello, vemos como fundamental la actualización de la Política Nacional de Inteligencia Artificial, que está llevando adelante el Ministerio de Ciencias y donde las universidades estamos participando activamente.

De hecho, hace unas semanas se llevó a cabo un encuentro en la Universidad de La Frontera para discutir las temáticas que deben incluirse, donde participaron académicos, investigadores y miembros de la sociedad civil.

La conclusión es clara: es necesario actuar rápido y poner todas nuestras energías para lograr aplicar este año en Chile, y de forma pionera en la región, la metodología RAM de la UNESCO , que permitirá comprender el estado en el cual se encuentra nuestro país para la implementación ética y responsable de la IA.

Por ello, hago un llamado a todos los actores involucrados a plegarse a este trabajo, que permitirá comprender las brechas existentes en materias como regulación, economía, ciencias, educación, infraestructura tecnológica y preparación social y cultural para la implementación y uso cotidiano de IA.

Solo de este modo podremos asegurar que esta tecnología respetará los derechos de las personas, no potenciará desigualdades y sesgos existentes, y donde la IA traerá oportunidades que nos permitirán crecer como país, encontrando soluciones a problemas globales y locales en beneficio de todos los chilenos.

Rodrigo Navia

Vicerrector de Investigación y Postgrado de Universidad de La Frontera

LIZZO, LA ARTISTA CUATRO VECES GANADORA DEL GRAMMY®, PRESENTA “PINK (BAD DAY)” DE BARBIE

0

La estelar banda de sonido Barbie The Album supera los 650 millones de streams globales. La película Barbie de Greta Gerwig es oficialmente la más taquillera

ESCUCHÁ BARBIE THE ALBUM

Buenos Aires, 31 de julio de 2023 – Tras la enorme demanda por parte de los fans, Lizzo (ganadora de 4 premios GRAMMY® y un Emmy, y  con múltiples certificaciones de platino en Estados Unidos, presenta oficialmente) “Pink (Bad Day) [De  Barbie The Album]”, escrita e interpretada para la aclamada película de Greta Gerwig Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en los papeles de Barbie y Ken, y distribuida por  Warner Bros. Pictures. Con más de 14,2 millones de vistas en TikTok y 1,4 millones de engagements,  además de 17.500 posteos en TikTok e Instagram, los seguidores pueden ahora escuchar la versión  completa de “Pink (Bad Day)” junto con la recientemente lanzada “Pink” del álbum de Atlantic Records  BARBIE THE ALBUM, estelar compañero musical de la película Barbie, que ya supera los 650 millones de reproducciones globales.

LO QUE DICE LA CRÍTICA SOBRE BARBIE THE ALBUM
 
“El álbum del verano de 2023”COSMOPOLITAN’S “BEST MOVIE SOUNDTRACKS OF ALL TIME”
 
“‘Barbie the Album’ es como la Noche Perfecta en la Pista de Baile de la Casa de Ensueño. No querrás que se  termine”ROLLING STONE
 
“la banda de sonido del verano, un momento cultural de los más importantes íconos del pop” THE TODAY  SHOW
 
“una banda sonora inmersiva y animada, plagada de joyas pop de los principales creadores de éxitos pop” – BILLBOARD
 
“la clase de banda sonora original que no hemos escuchado en años” – USA TODAY
 
“una banda de sonido electrizante que se disfruta de principio a fin” – ASSOCIATED PRESS
 
“La banda de sonido es más que un accesorio… es un elemento crucial para dar vida a la visión creativa de Gerwig” – PEOPLE
 
“más momentos memorables de música pop que en la mayoría de las bandas sonoras de películas importantes” – FADER
 
“una verdadera caja de juguetes con las estrellas del pop más importantes hoy en día” GRAMMY.COM
 
“un mixtape de pop brillante tan alegre como la película” – CONSEQUENCE
 
“La Banda de Sonido de Barbie es el sueño pop de un amante” – ESQUIRE
 
“una estelar experiencia musical” – FORBES

EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “STAR+ LIVE”, EL 5 DE AGOSTO A LAS 19.30 HS. STAR+ TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA EL SHOW “LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: LA LEYENDA CONTINÚA” EN VIVO DESDE EL MOVISTAR ARENA DE BUENOS AIRES

0

LA POPULAR BANDA ARGENTINA CON CASI 37 AÑOS DE TRAYECTORIA LLEGARÁ POR PRIMERA VEZ AL MOVISTAR ARENA CON LAS GRANDES CANCIONES QUE DELINEARON SU GENÉTICA MUSICAL

En una nueva entrega del ciclo “Star+ Live”, el 5 de agosto a las 19.30 hs., llegará en vivo y en directo a Star+ “Los Auténticos Decadentes: la leyenda continúa”, un concierto en el que la reconocida banda argentina recorre sus raíces ofreciendo versiones de algunos de los grandes clásicos que delinearon su genética musical. Desde el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, la transmisión exclusiva llegará al servicio de streaming para toda la audiencia de habla hispana de Latinoamérica.

Desde las 19.30 hs., los suscriptores de Star+ tendrán un acceso único a los momentos previos al show con cobertura en vivo desde el lugar y entrevistas exclusivas a los integrantes de la banda de la mano de Bebe Contepomi y Anaís Castro. A continuación, los fans disfrutarán en primera fila de versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años de la mano de Los Auténticos Decadentes. 

En sus casi 37 años de trayectoria, Los Auténticos Decadentes han visitado países como México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, España, Suiza e Italia.

Desde sus comienzos, su música se caracteriza por la alegría y una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska y del reggae a la balada, siempre atravesados por el rock. Con más de 12 discos de estudio, varios compilados, un MTV Unplugged y 3 DVD en vivo editados, la banda ha recorrido un camino lleno de éxitos, logrando múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, pero principalmente ganando el corazón del público.

La realización de la transmisión estará a cargo de El Bajo Producciones, productora audiovisual enfocada en el entretenimiento y especializada en la industria de la música bajo la dirección de Bebe Contepomi. 

El ciclo “Star+ Live invita a todos los suscriptores de Star+ a disfrutar de espectáculos culturales locales de relevancia, accediendo desde cualquier lugar a nuevos y diferentes tipos de contenidos de entretenimiento en vivo como conciertos, festivales, programas y múltiples shows. Entre ellos, se encuentran disponibles “Callejero Fino”, “Gloria Trevi en concierto” y “Premios Gardel 2023”. La audiencia también ha podido disfrutar de: “Los Fabulosos Cadillacs: Matador 30 años”, “Alejandro Fernández: En vivo desde la Plaza México”, “Fito Paez: El amor 30 años después del amor”, “Lali: Disciplina tour en Vélez”, “El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” y “Tini Tour 2022: La despedida del año”.




DISNEY+ REVELA UN NUEVO TRÁILER Y PÓSTER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LOKI DE MARVEL STUDIOS

0

La esperada nueva temporada estrena el 6 de octubre exclusivamente en Disney+

Tráiler: https://youtu.be/YbAwOphIj80

Ya se encuentran disponibles un nuevo tráiler y póster de la segunda temporada de Loki de Marvel Studios. La primera temporada de Loki es la serie de Marvel Studios más vista en Disney+, y la segunda promete nuevas emociones ya que empuja al infame Dios de las Mentiras a una nueva ronda de aventuras con la Autoridad de Variación Temporal (TVA por sus siglas en inglés).

La serie está protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Rafael Casal, Tara Strong, Kate Dickie, Liz Carr, Neil Ellice, con Jonathan Majors, Ke Huy Quan y Owen Wilson. Justin Benson & Aaron Moorhead, Dan Deleeuw y Kasra Farahani dirigen los episodios. El guionista principal es Eric Martin. Kevin Feige, Stephen Broussard, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Kevin R. Wright, Tom Hiddleston, Justin Benson & Aaron Moorhead, Eric Martin y Michael Waldron son los productores ejecutivos, con Trevor Waterson como co-productor ejecutivo.

La segunda temporada de Loki de Marvel Studios estrena el 6 de octubre exclusivamente en Disney+.

MYNIPP: EL EMPRENDIMIENTO QUE REVOLUCIONA LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

0

La  Pyme  se dedica a la confección de prótesis removibles para mujeres que han vivido una mastectomía producto del cáncer de mama.

Beatriz Palma (42) es arquitecta, maquilladora profesional y experta en micropigmentación. Por lejos, uno de sus conceptos favoritos al referirse a su trabajo de “belleza terapéutica”. ¿La razón? Ella crea prótesis de pezón para mujeres que tuvieron una mastectomía a raíz del cáncer de mama.

Las nuevas tecnologías y una serie de alianzas han sido claves para el crecimiento de esta Pyme, la que busca dar una respuesta no quirúrgica a mujeres que perdieron su pezón debido al cáncer. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile, durante el 2020, se diagnosticaron 55 casos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres.

Para Beatriz, su labor como maquilladora va más allá de lo meramente estético, pues involucra subir la autoestima en la mujer y hacerla sentir más segura. “Nací con fisura palatina, pasé por 11 operaciones, y cuando chica me hacían bullying por eso. Fue entonces que empecé a maquillarme para ocultar mi defecto, pero luego me di cuenta de que el maquillaje servía para resaltar mis virtudes, aceptarme y seguir adelante, y pronto se convirtió en una especie de superpoder para ayudar a otras mujeres a sentirse más seguras, confiadas y bonitas”, comenta la fundadora de MyNipp.

La emprendedora estudió Arquitectura en la Universidad de Chile, pero solo ejerció un año, ya que su verdadero sueño era estudiar maquillaje. Fue así como se dedicó a su vocación por 10 años, y luego descubrió la micropigmentación. Esto, a raíz de que quiso encontrar la manera de entregar una solución más permanente a las mujeres que sufrían inseguridades por distintas razones.

Beatriz, primero conoció la micropigmentación, que consiste en introducir pigmentos sobre la capa más superficial de la piel, como ojos y cejas. Luego, se puso a investigar más sobre el tema y llegó a la micropigmentación médica, la que tatúa o “pinta” sobre cicatrices para ocultarlas, una técnica muy utilizada con pacientes oncológicos.

“Quería que las mujeres se sintieran más cómodas con sus cuerpos, pero en el caso de las mujeres que tuvieron que sufrir una mastectomía producto del cáncer de mama, no me cerraba hacerles solo un tatuaje de pezón, sin volumen, necesitaba poder darles más, una solución integral, que se pudiera llegar a sentir como parte de su cuerpo”, asegura Beatriz.

Así descubrió la anaplastología, rama de la medicina que se dedica a la reconstrucción de prótesis externas para personas que perdieron partes de su cuerpo, como boca, nariz o dedos.

“Creamos una prótesis de pezón con base en silicona de grado médico. La personalización de color, la realizo a mano. Fue un proceso de ensayo y error por meses, hasta que logramos sentirnos cómodos con el resultado, un resultado que es lo más realista posible y se adecúa a la necesidad de cada paciente, y nuestro desafío ahora está en integrar ajustes tecnológicos, pero sin cambiar el resultado y la experiencia”, cuenta Beatriz Palma.

MyNipp y el despegue a través de nuevas formas de pago

El sueño de Beatriz empezó a tomar forma, cuando su marido Cristián Clerc, también arquitecto y parte fundamental de esta Pyme, hizo un estudio para encontrar la forma de democratizar el acceso a este servicio y llegó a SumUp, la fintech de medios de pago dirigida especialmente a los pequeños y medianos empresarios.

“Con SumUp le abres las opciones a las clientas que se complican por pagar vía transferencia o en efectivo. Además, tienes la opción de pagar en cuotas y la verdad es que con SumUp no tuvimos esa letra chica que con otras empresas de medios de pago hay. Tenemos dos cuentas empresas – la de Bea Palma y la de My Nipp – , y ocupamos una sola máquina, un solo ejecutivo, es todo práctico y sin complicaciones”, asegura Cristián.

Asimismo, la pyme tiene una alianza con la Universidad San Sebastián, con quienes están desarrollando nuevas tecnologías para facilitar el proceso de creación del pezón de silicona. Esto mediante el uso de moldes 3D que buscan mejorar el resultado final y hacer menos invasiva la toma de muestra para la plantilla.

Estas prótesis del complejo aréola – pezón externas, son a base de silicona al platino, firmes, livianas y resistentes, 100% hechas a manos por Beatriz. Se fijan de forma autónoma al pecho mediante un adhesivo biocomparable y resistente al agua.

Para más información de MyNipp: www.beapalma.cl

Para conocer SumUp y sus servicios: www.sumup.cl